El 7º Cielo – Best Seller

enero 12, 2011 a las 19:01 , por Jeannelok

Aunque mi idea era hablar de una película de terror (lo haré, ¡os aseguro que lo haré!) esta tarde he visto esta y me ha gustado bastante, así que allá voy…

BEST SELLER


La trama gira entorno a una escritora muy famosa que es acusada de plagio en su último súper ventas. La historia comienza con Hee Soo, la escritora, marchándose después de dos años de estallar este escándalo a un pueblo como recomendación de su editor. La mujer, en trámites de divorcio con su marido, llega allí acompañada de su hija pequeña y la reciben con emoción en el pueblo. Las llevan a donde será su nuevo hogar y allí una anciana vagabunda se escapa corriendo, lo cual supone una distracción que la pequeña aprovecha para desaparecer momentáneamente. Su madre la encuentra mirando el lago que hay frente a la casa.

Conviviendo en dicha casa, la pequeña comienza a hablar con una chica que no existe y que le cuenta la historia de su vida. Aunque al principio Hee Soo la riñe cuando se la está narrando y le pide que no vuelva a hablar con su supuesta “amiga”, inspirada por dicha historia terminará suplicándole que termine de contársela. En ese momento, la niña dice que ya no quiere saber nada de su amiga.

A pesar de todas las dificultades y los momentos críticos, Hee Soo logrará escribir un libro cuya historia surge de un imaginario puzle en su carrera, la historia de su hija y el papel de una chica que desapareció tiempo atrás…triunfará y caerá de nuevo con él, descubriendo una verdad sobre sí misma y su vida que la obligará a deber desentrañar la verdad escondida en el pueblo para limpiar su nombre.

Al principio y por cómo está planteada la historia (y el tráiler) parece que nos vayamos a encontrar con una historia de terror. Cierto es que se presentará alguna escena que nos pondrá los pelos de punta (¡una, sobre todo una!), sin embargo se trata más de una película de suspense (y si la ves acompañado/a de amigos/as, como yo, de comedia).

En algún momento supongo que me ha recordado a la típica película americana, por cómo se desarrolla y sobre todo, a medida que se acerca el final, no obstante eso no me ha importado para nada. Es una película que está bien llevada, interesante y que te mantiene esperando qué sucederá. Y cuando piensas: oh bueno…típico…te mete una escena que te descoloca todos los papeles.

Eom Jeong Hwa hace un papel simplemente excelente en esta película (y sale guapa, guapa). Aunque en las primeras secuencias aparece con el aspecto de una mujer perfecta, luego podremos ver su cara más histérica, nerviosa y desaliñada. Llegando a transmitir el desasosiego y la desesperación de Hee Soo, con una desalentadora escena que prácticamente hace sentir el dolor que siente como propio. Al parecer la actriz se preparó físicamente para representar a la escritora, adelgazando varios quilos para ajustarse más a la imagen.

Los otros personajes también están muy conseguidos: la niña es adorable (dejando de lado su amiga…¿fantasma?), el casi ex-marido que a pesar de lo que pueda pasar, está claro que todavía la ama, el tonto simpático del pueblo, el editor desquiciado que confía en ella y se pasa la vida gritando por teléfono, etc… sin embargo, he terminado la película totalmente enamorada de Jeong Hwa, qué se le va a hacer.

[@asiamediawiki]


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Cine / Tags: , /

  • http://www.hotmail.com dearsrosiel

    esta seccion del blog me encanta, las recomendaciones son muy buenas. eespero encontrar la pelicula online para poder disfrutarla.

  • maria

    Suena interesante…
    Y hoy que el dia estuvo nublado y lluvioso como para ver una peli!

  • ponchy

    se ve muy buena la pelicula.. pera adonde puedo verla???

  • Nie

    Apuntada queda, gracias por el review.

  • Hyung

    Genial Inma!!

    La pelicula, de las mejores del año. Suspense, accion y tintes de terror que ha hecho recordar a las novelas de Stephen King (algunos toques son realmente inspirados en el)

    Y como bien dices la pelicula nos presenta lo que menos esperamos. Uhn Jung Hwa… sin palabras me ha dejado (si en princess aurora ya me encanto en esta….)

    Inma la critica genial! de 10!
    La proxima peli de terrror!! ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir