Un maravilloso viaje por Corea

enero 10, 2011 a las 18:02 , por Hyung

Que Bae Yong Joon tiene labrado un pasado como actor es innegable pero su primera odisea en el mundo de la escritura no ha hecho mas que sorprender a medio mundo. A Journey in search of Korea’s beauty nos engancha, nos atrapa y nos arrastra a encontrar la verdadera belleza de Corea todo ello de puño, letra y cámara de Bae Yong Joon, una oportunidad única.

Tras terminar el rodaje de su ultimo drama “The Legend”, Bae Yong Joon se propuso un gran reto. Con la creciente oleada Hallyu, con las Wonder Girls triunfando en USA, decenas de dramas exportados por todo el mundo, el reconomiento del kpop y el lanzamiento de la propia Corea como destino turístico él se atrevió a dar un paso más allá, a buscar la belleza en las propias personas, en la verdadera Corea, y vaya si lo ha conseguido.

Gracias a una amiga (María) a quien estoy realmente agradecido por regalarme este libro, he podido leer y sentir lo que el propio Bae Yong Joon experimentó a lo largo de año y medio en los que entre rodaje y rodaje recorrió los mas recónditos lugares del país. A través de sus palabras nos transmite los aromas del Soju, la textura de los delicados Hanboks, el sonido del viento en el templo de Woljeongsa, el cálido suelo de los mas antiguos Hanok… sensaciones que nos transportan a esos lugares tan poco conocidos pero repletos de encanto y cultura.

Dividido en seis grandes capítulos con pequeñas introducciones realmente poéticas, que abarcan todos los temas nos ponemos en marcha.

1. Alojarse: Nos habla de su gastronomía, de la fermentación del Kimchi y de la preparación del gimbap. Nos muestra la belleza de los colores de los Hanbok, su elaboración y la elección de tintes previa que él mismo tuvo la oportunidad de teñir.

2. Salir: Bae Yong Joon conoce a varios artesanos que nos muestran la delicadeza de la cerámica, la elaboración de piezas de arte nacaradas y en cuanto se acerca la noche, se hospeda en un humilde templo donde convive con los monjes y descubre los secretos del buen .

3. Deshacerse: descubrimos las raíces de Corea, sus antiguos reinos, sus olvidadas tumbas prehistóricas llenas de mitos y leyendas. El pasado y el futuro se unen en aquellos solitarios lugares.

4. Contemplar: El Gran Rey Sejong soñaba con un pueblo alfabetizado capaz de leer y escribir, sin distinción entre clases. El hangul (coreano) surge de estos principios que conoceremos visitando la tumba del rey y el Museo Nacional de Corea.

5. Volver: Probamos el vino de origen coreano y paseamos por las tradicionales estancias de los Hanok mas antiguos del país.

6. Salir, una vez más: una selección de las mejores fotografías de Bae Yong Joon a lo largo de todo su viaje que, una vez más, vuelve a comenzar.

Un libro originalmente concebido como una guía turística más (con la cara bonita de turno para adornar) pero que va muchísimo mas allá gracias al propio protagonista. A través del objetivo de su cámara recorremos todo Corea con el mayor lujo de detalles y con el grandísimo cariño que otorga a sus palabras. Aprenderemos a cocinar Kimchi, acompañaremos a unos alfareros en sus quehaceres diarios y visitaremos los más prestigiosos museos del país. Acompañado por un mapa detallado de todas las regiones visitadas, direcciones, correos electrónicos y todo lo necesario para que el más exigente tenga todo perfectamente explicado y ordenado.

Imperdible para aquellos futuros viajeros o simplemente para aquellos que, como yo, quieren disfrutar conociendo cada vez más de Corea. De momento únicamente existe la versión en coreano, en japones y en ingles (que salió a la venta el día 23 de Noviembre) pero será editado en castellano a mediados del 2012.

Pero si no podéis esperar el precio aproximado es de 40$ (31€) y esta disponible en Yesasia y Amazon.

Comprar en Amazon

Comprar en Yesasia


Related Posts with Thumbnails
  • Meleni

    Yo creo que toda la naturaleza en si es hermosa en el pais que nos encontremos y que bien por Bae que tenga la oportunidad de mostrar su Pais natal y editar sus libros para que todos aprecien su tierra. Mi pais tambien es bello quizas no haya libros que muestre tal naturaleza y belleza pero tiene todos los climas y los ambientes que cualquier estrangero pudiera desear.
    Lo felicito por el hermoso trabajo que realiza y admiro el amor que tiene a la naturaleza.

  • http://luzysora@hotmail.com Luz Fabiola Geronimo Choque

    Todo lo que tenga que ver con el me alegra sus proyectos son maravillosos y geniales creo no poder aguantar los deseos de leer de una ves su libro y para luego corrovorarlo todo lo escrito estando ya en Corea

  • http://luzysora@hotmail.com luz fabiola geroimo choque

    yo soy una gran admiradora de Bae y ya me toy muriendo por leer su libro,y me desespera vivir tan lejos escribo desde Bolivia pero no descansare hasta tener el libro en castellano o todo proyecto que tenga mi actor faborito yosoy su gran seguidora y en un futuro no muy lejano pienso visitar esta hermosa tierra llamada Corea la cuna del arte y veradero estilo.

  • lorenatintin

    para ser sincera aunque todavia no e leido su libro pero por las actuaciones que el a tenido en sus peliculas debo ser muy sincera y decir que me encantan ya que es un actor con mucho talento y con una buena perosonalidad lo e podido abservar por medi de sus peliculas son muy pocas las que e podido ver ppor que en el ecuador son muy dificiles de encontrar sinceramente lo felicito y que siga adelante

  • http://Hotmail ANABEL

    Muchas gracias..has descrito de forma poetica este libro de Yong Joon … que hoy por hoy es un Betseller..(record de ventas en Japón, China )desde el día que se lanzó en el 2009. La gran calidad de este libro y el relato personal de la experiencia vivida por Bae Yong Joon quien por un año y más estuvo dedicado a la realización de esta obra que te lleva en un mundo mágico a imaginarte cada lugar que el libro y fotos describe. Es increíble que todo lo que hace este supremo de la Hayllu wave le queda perfecto..y el secreto está en que este señoron le pone corazón a su trabajo porque no solo es un exito para él sino para su Korea querida.
    Por cierto ahora hay un documental pasandose en la tv de Korea todos los sabados sobre como se hizo este libro (MBC), realmente maravilloso.

  • ziparunio

    quiero comprarlo YA! pero temo que si lo leo y veo las maravillosas fotografías y capto ese ambiente que transmite querré ir de viaje al instante y quedarme un tiempo por allá…lástima que el dinerrrrro no me lo permita. debe ser carísimo viajar a Corea.

  • HanuS

    parece muuuuuuuuuuy interesante……..este ahjushi siempre esta buscando como innovar y me parece original esta idea…mi caso de inmadurez actuo sobre el y JGS…no los podia ver porque me producian una rabia sin motivo alguno…me lamento por ello pero eso quedo atras…ahora este ahjusshi me parece cute!…fighthing!

  • jun_peru

    que buena noticia chicas al menos para nosotras es totalmente muy lindo poder descubrir tantas cosas hermosas que nos falta experimentar x nuestra cuenta este libro me hara soñar demasiado pero tambien siento que me acercara mas a mis lindos coreanitos …,esperare tambien que salga en español..

  • Reka-chan

    Lo quiero!!!!!!!!! pero antes de comprármelo en inglés creo que esperaré a que salga en español… es seguro que va a salir?

  • http://resumiendotodo.blogspot.com/ Kasumi

    ¿Va a ser traducido al español?
    ¡Eso si me ha impresionado! 😮

  • Adrian

    Quien lo compre si tiene escaner haber si nos lo puede compartir.

  • maria

    Yo quiero ese libro… creen qe llegue a Mexico!
    Me encantaria comprarlo!

  • ok sofía

    fotografías! ups!

  • ok sofía

    Ooooh, este libro se ve muy interesante, me gustan el diseño y la fotogrías!
    Gracias!

  • Paloma

    Nunca, en los años que llevo de vida, he envidiado algo… pero leyendo la entrada de Hyung, acabo de experimentar ese “mal” sentimiento.

    Envidio solo pensar que ese libro esté en sus manos y haya podido leerlo, disfrutarlo y admirarlo. Aún recuerdo cuando en Soompi, subieron la nota que escribió BYJ un amanecer, cuando estaba recuperándose de su operación al hombro. Este libro tal como es ahora, no fue como lo pensó originalmente… pero poco a poco fue cambiando de idea y se convirtió en su propio viaje hacia lo mejor que tiene Corea y a plasmarlo en este libro para hacer conocer la belleza de su país.

    Yo he tenido la oportunidad y paciencia de leer más de 200 entrevistas y artículos relacionados con BYJ, artículos que han sido escritos por reconocidos intelectuales japoneses y coreanos y sus experiencias al conocerlo en persona. Esto me hizo tener una visión de BYJ, quizá algo separada de mi admiración como actor… quizá un poquito más cercana al hombre detrás del actor o la estrella Hayllu en la que se convirtió.

    Después de leer a Hyung, buscaré la forma de conseguir el libro… el 2012 me parece tan lejano. ¡Gracias mil, Hyung! Guardaré con cariño este artículo.

  • Ibeova

    Realmente por todo lo que nos cuentas, este es un libro que vale la pena leer, sobre todo a las que nos gusta tanto Corea.
    Gracias por darnos todos los detalles, del contenido.

  • http://kaneshonfuyu.blogspot.com Kisetsu

    Definitivamente lo quiero; pero esperare la version en castellano, es que quiero entender todo lo que escribe en el libro ♥
    Admiro de verdad a Bae Yoong Joon, desde winter sonata me parece alguien encantador, buen actor, genial persona y las fotos que estan en el libro me encantan *-*
    Gracias por toda la info ^-^

  • marinu8

    No conozco quien es el autor, todavía estoy bastante perdida con nombres u otros artistas que no sean idols, pero en serio me han entrado ganas de leer este libro…

    Yo quiero, si la vida me da la oportunidad, algún día viajas a Corea pero si antes puedo saber un poco más a base de un libro estaré muy agradecida, voy a esperar ojalá saquen la versión en español y si no la compró en inglés… O quien sabe quizá el próximo año ya sepa coreano ^^. Gracias por al entrada!

  • Wylem

    Tengo ganas de leerlo, cuando me dices que describe cada cosa… ese tipo de lectura es de mis favoritos, cuando te pones el lugar de otro y sentir lo que siente XD
    Conocer cada cosa, a traves de la mano de otro jojojojo toda una experiencia psicologica y emocional XD

    Bueno me quedaré con las ganas ahora mismo ya que mi piggy bank no da para tanto.. tus recomendaciones siempre los tomo en cuenta, pero ésta vez tendré que ponerlo en una lista de espera ^^

    Gracias!

  • janeth

    Gracias por esta información, genial, pero sin duda esperare a que salga en castellano, ya que no se mucho de ingles, cuando tengo que traducir recurro al traductor de google jajajaja

  • http://593-kcultura.blogspot.com Natiu-Hae

    Ay que lindo!
    Ojalá pueda comprármelo.
    Gracias muchas ^^

  • lorena/sayuri

    jajaj yo quiero el libro esque no sabes cuanto admiro a bae es uno de los mejores actores de corea desde que vi the legend me vi casi todas sus series aun en ingles yo esperare a la vercion en castellano esque dioss ese libro es oro puro jiji adoro abe y amo korea creo que ese libro me va a ser amar mas a korea de lo que ya de por si la amo jajaja gracias x la ino mil gracias bye

  • Kasou

    Wooooo~

    Realmente pensé que sólo era el “modelo” para adormar el libro, no sabía la total participación en el.

    Esperaré la edición en castellano 😀

    Gracias por la info ^^V

  • amy7238

    me lo voy a comprar!! jaja me encant{o! y me entraron ganas de tenerlo! =) jaja la acabo de convencer vagamente y verbalmente a mi mam{a de que me lo compre! (la escusa del “compramelo que después te devuelvo la plata…”) jaja xD gracias por la información!! =)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me parece precioso…
    Yo antes tenía cierto problema con Bae, nunca me había convencido con su actuación, y siempre había pensado que era una persona con complejo de superioridad.
    Sin embargo, hoy por hoy, y conforme voy conociendo más cosas de él… mejor me cae. Y me encantaría seguir su ruta.
    Gracias Hyung.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir