¿Qué hace infelices a los coreanos?

enero 9, 2011 a las 18:21 , por kokoni

Corea del Sur ha llegado a una renta per-capita de 20.000$, y su economía se sitúa en el puesto 13 del orden mundial… pero los coreanos no son felices.

Según una encuesta de Gallup, el porcentaje de surcoreanos que son felices con sus vidas ha caído un 10% entre 1992 y 2010, años en los que los datos económicos del país subieron. Esto hace que Corea se coloque constantemente en la parte baja de la tabla de países en índices de felicidad.

Entre el 16 y el 24 de diciembre, Chosun ilbo, Gallup y Global Market encuestaron a 5190 personas de Corea, Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Canadá, EEUU, Brasil, Dinalarca y Finlandia. Los resultados muestran que los coreanos están cansados del persistente anhelo material y las constantes amenazas de un ataque de Corea del Norte. Como resultado, el país tiene la mayor proporción de personas que desean emigrar entre los 10 países encuestados.

◆ Miedo ante un ataque de Corea del Norte

Los surcoreanos son quienes sufren el mayor nivel de miedo a una guerra o ataque terrorista. A la pregunta de si temían un ataque nuclear o terrorista, el 63’4 respondió afirmativamente. Según el director de Gallu Korea, “La ansiedad ha crecido en 2010 debido a los ataques al barco en Cheonan y a la isla Yeonpyong, al igual que la incertidumbre ante la elección del heredero del norte, Kim Jong Un”

El dato es significativamente más alto que la media de los países encuestados (49.8%), e incluso mayor que en EEUU (53.7%), donde hay constantes amenazas terroristas. Sólo un 3’1% de los coreanos afirmó no tener ningún miedo de una guerra o ataque, comparado al 13% norteamericano.
Incluso en Vietnam, donde se ha vivido una guerra prolongada, sólo el 40% confiesa sentirse bajo la amenaza de otro país, mientras que en Finlandia es el 25% quienes sufren este miedo.


◆ Fijación con el dinero

Los surcoreanos tienen cierta fijación con la riqueza. Sólo un 7’2% de los coreanos sienten que el dinero y la felicidad no están relacionados, comparado con la media del 24’3% del resto de países.
Sin embargo Corea tiene la menor proporción de personas (7’2%) que dicen ser muy felices. La mayoría de las personas que viven en países felices, según la encuesta, se eligieron a sí mismos como las personas más felices de su entorno (33’9%)

Indonesia tiene la ratio más alta de personas que piensan  ser las más felices del mundo seguido de Vietnam y Malasia.

En Corea los veintañeros creen que la gente de su país son los menos felices (74’3%), seguidos de los de 30 (69.2), 40 (64.0) y 50 (55.1%), lo que nos lleva a la conclusión de que los más jóvenes tienden a tener una visión más negativa de la vida en su propio país.

Los brasileños, en contraste, son los más felices. Un 60% aseguró serlo, seguido de Vietnam (49.1%), EEUU (29), Canadá (27.7) y Malasia (26.8%).

Eso sí, Corea tiene los lazos de unión sociales y personales más sólidos. El 60’3% de los encuestados aseguraron no haber experimentado nunca una separación familiar debida a factores externos, el mayor dato de los países. Además el 67’6% de los coreanos sienten que las personas más queridas en sus vidas son su familia.

Por otra parte los coreanos tienen a tener una visión negativa de la gente rica, con un 66’4% que cree que las personas millonarias obtuvieron su estatus a través de herencia, y un 57’6% que creo que lo consiguieron por corrupción y otros medios inmorales.
Esto choca con la idea del resto de países, que creen que los más ricos lo consiguieron a base a base de duro trabajo, y con ello comprobamos que “Los coreanos tienen un doble rasero. Desean ser ricos, mientras desprecian a los millonarios”


◆ Baja natalidad

El dinero es la principal causa de la baja natalidad de Corea del Sur según más de la mitad de los encuestados. Y el país tiene la mayor ratio de personas que nombran los costes financieros como la mayor amenaza para las futuras generaciones (29’8%)

Es el único país entre los 10 en que gran parte de los entrevistados prefieren que sus hijos nazcan en otros países. 1 de cada 4 coreanos aseguró querer dar a luz en el extranjero para darles a sus hijos una nacionalidad no-coreana. Sólo el 20’1% desea tener a sus hijos en el país, el porcentaje más bajo de los países.

No sé a vosotros, pero a mí estos datos me dejan de pieda…

[@The Chosun Ilbo]


Related Posts with Thumbnails

49 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Mildred Calderon

    LOS CHINOS SE CSAN CON LOS CHINOS IGUAL,,,,,

  • Mildred Calderon

    ERES KOREANO NO EXTRANA TU RESPUESTA….

  • Mildred Calderon

    ESTAS EN LA REALIDAD O ALISINAS….SUERTE

  • Mildred Calderon

    ME GUSTA TU RESPUESTA ESO ES ASI UNO VE LOS DRAMAS Y SE TE ENCOJE EL CORAZON PENSAR QUE NO PUEDEN AMAR A QUIEN QUIERAN SI NO QUE SUS LOS ELIGEN, PENOSO POR CIERTO…

  • Mildred Calderon

    CADA CUAL TIENE SU PROPIA OPINION SI ESE ES TU DESEO Y AMAS A KOREA VE Y HAS TU DESEO UNA REALIDAD……..AUNQUE SEAN FRIOS Y AMEN SU CULTURA…..

  • Mildred Calderon

    EN PUERTO RICO SE ESTA PASANDO MALOS TEIMPOS ECONOMICOS, PERO JAMAS HE PENSADO EN DEJAR MI PAIS, DONDE QUIERA ES LO MISMO HAY LUCHAR TRABAJAR PARA ALCANZAR ALGO……..SUERTE

  • Mildred Calderon

    NO ES QUE QUIERA OPINAR EN TU IDEA CADA CUAL VIVE CO0MO QUIERA PERO LOS HISPANOS SOMO GENTE DE SANGRE CALIENTE, UNICOS……

  • Mildred Calderon

    LOS KOREANOS LO QUE LE GUSTA ES EL DINERO LA FRIALDAD EN SUS VIDAS QUE SEAN FELIZ COMO DESEAN……….

  • Mildred Calderon

    YO SOY DE PUERTO RICO VIVO EN PAIS FELIZ HE VISITADO A EU MUY POCO AL EN EU SE VIVE UNA VIDA MUY ESTRESANTE ALGUNAS PERSONAS PARA SOBREVIVIR ALLA TIENEN QUE TENER MUCHOS TRABAJOS EN PR TAMBIEN SE SIENTE EL ESTRES PARA LOS Mas JOVENES,,,,,,,,,PARA LOS MILLONARIOS LA VIDA ESTA LLENA DE COMODIDADES PERO LOS HACE FELIZ?

  • Sonia

    La vida en cualquier parte del mundo podría ser infeliz o…… Muy feliz Corea es un país para admirar ,sentir y apreciar desde el punto de vista de un lugar genial , con gente genial que ha logrado en muy pocos años lo que muchos países no lograran en los próximos 50 o 100 años , toda rosa tiene sus espinas , pero en ellas no debemos fijarnos cuando la idea es concentrarnos en su belleza y su magnifico aroma .Personalmente creo que Corea es un país para ver y disfrutar ,nada me hará cambiar de idea con respecto a ese magnifico país.

  • Adriii

    Aiisshhhh no todo es color de rosa verdad?? u_u yo ya sabia que Corea tienen muchos problemas.. pero pensemoslo bien.. ¿que paìs no tiene problemas en estos tiempos? o mejor dicho.. ¿quien no se quiere ir de su pais en estos tiempos? XD yo solo quiero graduarme, reunir suficiente dinero e irme a Corea del sur y casarme con un Coreanito que este bien Fuapote! y formar mi familia con èl XD juju* no quiero nada verdad?

    Gente de Corea! lean esto! la felicidad no es el dinero! el dinero ayuda pero no da felicidad!

    Esto es lo que pienso…. Gracias por la info!

  • Isabelina

    Pero es obvio de porque no quieren q sus hijos nazcan en el país.
    1.- No los obligan 2 años irse al ejercito
    2.- La tendencia, especialmente en los dramas, de que encontrarán éxito en Estados Unidos u otros países.

    Eso es lo q pienso. Besos

  • 29nekochan

    Creo que la infelicidad es parte de un todo, si bien he sabido los coreanos son personas muy sensibles y emotivas, por ello creo que se sientes menos felices y con tendencia a la depresión. Ahora en todos los países existen problemas, depende de la fortaleza y carácter de la gente de cada país para que los problemas no nos terminen hundiendo, muchas veces tendemos a ir a favor de la corriente para no agotarnos y terminamos siendo parte de la corriente, por eso depende de nosotros que el ambiente cambie y podamos sentir felicidad eso es lo que nos motiva, aunque nuestro cuerpo esté cansado, el espíritu debe ser inagotable y tener una sonrisa en nuestros labios para contagiar a quien esté cerca.

  • EMAF

    Bueno en lineas generales, un@ amante de la KOREAN WAVE ha soñado despiert@ mas de una vez con estar en S-COREA, y leer este tipo de información es contradictorio para mi, Lo único cierto es que todos, absolutamente todos los países tienen problemas, claro q cada uno a diferente escala, es por eso que la GRAN diferencia entre S-COREA y nosotros (habitantes del resto del mundo) es que ademas de los problemas que se tienen normalmente en cualquier pais, a ellos hay q sumarle presión psicológica con la q viven ante un inminente atque… x eso supongo que las respuestas emitidas en la encuesta dieron esos resultados…

    Gracias x la información !!!

  • kashi

    Me asombran los datos,nome desiluciona saber esto por que ya lo suponia
    y creo que aunque un pais tenga una economia alta no significa que eso brinde felicidad a la gente
    simplemente la hace mas ambiciosa!
    Me aterra ese desprecio hacia su pais ya que sinceramente es un desprecio no querer que tus hijos nazcan allí
    Yo vivo en México: si un país con corrupcion,pobreza y muchos problemas de los que no acabaria de hablar
    pero creo que aqui somos felices MUCHOS y no solo lo digo por mi! Yo amo Corea del SUr y me encantaria visitarlo vivir ahi, casarme con un Coreano y ser feliz toda mi vida
    pero creo que su mentalidad no concuerda con la mia asi que solo lo dejo en un sueño frustrado XD
    muy buena entrada

    gracias

  • malena

    yo vivo en México y no lo cambiaria por otro,a pesar de todo lo que pasa, he vivido en estados unidos y la verdad es es-tresante vivir allá, sin embargo muchos mueren por hacerlo,y creo que como pasan en un humano si quiere llegar a otro nivel economico tiene que sufrirle y dejar muchas cosas atrás, pero una vez conseguida la meta a disfrutarla, quizá eso les falte a los coreanos, conozco a varios coreanos y las mujeres dicen no gustarles los coreanos, son raros.

  • Noc

    siempre dan a entender q se sienten orgullosos de ser surcoreanos, q aman su pais y sus tradiciones y costumbres.
    me parece bastante chocante que la proporcion q desea q sus hijos no sean de nacionalidad coreana sea tan grande, 1 de cada 4, eso es mucho!
    es una pena q no sean felices, no se, quizas no lo son pq no se sienten con libertad, tienen tantas reglas sociales y tan estrictas!
    en otros paises, como el nuestro, no estamos tan controlados por la familia, y la verdad, eso es un alivio. tengo q aguantar yo lo q nos muestran los dramas y seguro q no seria feliz, a veces siento una sensacion de impotencia y enfado cuando el personaje no es capaz de enfrentar a sus padres para hacer valer sus deseos!!!!
    y al fin y al cabo los dramas son un reflejo de la sociedad
    sobre el miedo a un ataque… totalmente comprensible, yo tb tengo miedo de q sean atacados

  • karim

    qqqqqqq como los surcoreanos piensan asi 🙁
    xq yo moriria x aver nacido en corea i ellos q tiene la suerte d nacer en un pais
    tan maravillosos dicen eso asi q desaniman!!

  • Clau

    +1 de cada 4 coreanos aseguró querer dar a luz en el extranjero para darles a sus hijos una nacionalidad no-coreana (pues con gusto le doy un hijo aqui en México a cualquiera de ese porcentaje) Ya fuera de broma y un poco en serio..que locos estan los coreanos, con todo respeto lo digo, lo que yo daria por vivir allá, tener un hijo allá. fué el único dato que me dejo atónita!!

    Gracias por los datos, muy interesantes!

    Bye Bye
    Clau

  • marinu8

    Bastante contradictorias sus respuestas, especialmente lo de los millonarios, en seiro tiene la conviccion de que los millonarios lo son por herencia! Wuau…

    Y super raro, siempre había tenido la idea de que los coreanos eran bastantes patriotas pero me sorprendio que quierna que sus hijos nazcan fuera de su país, al menos algunas personas…

    Lo que sí me dio pena fue que viven con constante miedo a una guerra, y eso es algo que los civiles no tiene la culpa pero aún así sienten als consecuencias… Ojalá los problemas entre las dos coreas se arreglen sin lamentar perdidas humanas.

    Muchas gracias por la entrada =).
    Muchas gracias por la entrada, lo que s

  • janeth

    Bueno la verdad es que yo también estoy sorprendida, entiendo el temor que existe por lo que pueda pasar entre las dos Koreas, aunque en mis plegarias deseo que no ocurra, que todo se solucione, en cuanto a lo demás pensé que eran felices, bueno chicas vamos a tener que ir un grupo de latinas y españolas yo por supuesto me anotaría a darles un poco de alegría macarena, gracias por traernos toda esta información kokoni.

  • Curro

    A mi la verdad tampoco me extraña… no solo por la tasa de suicidios sino porque siempre he pensado que en Corea debe pasar como en Japón: se pasan todo el día en el trabajo/clase sin tiempo para ser felices. Si estos países son tan ricos es en gran parte porque la gente se mata trabajando -casi literalmente visto lo visto- sin apenas descanso.
    Y sinceramente, yo no querría que mis hijos nacieran en un país en el que, después de años estresados con ser los mejores en clase y no quedar mal delante del resto de la sociedad, tener que ir a la mili cuando en cualquier momento a alguna de las dos Coreas se le podrían cruzar los cables y liarla bien.
    En fin, espero que se relajen y vean que no todo en la vida es el dinero y trabajar para conseguir dinero 🙂

  • Ariane

    Qué fuerte, nosotros babeando como locos por pisar tierras coreanas, y ellos deseando largarse de allí… Ironías de la vida…

  • soyista

    muy buena entrada, lastima que no encuestaron a los mexicanos, con esta “Guerra contra el narcotrafico”, ya no se esta tranquilo, asi podrian haber comparado los resultados

    mundo calmate..paz..es lo unico que queremos

  • Caro

    No entiendo Como yo, quiero un hijo oreano hecho por un coreano!

  • Angie

    Entiendo la respuesta de no querer tener hijos en su propio pais, si viviera en un pais con la ley de servicio militar obligatorio y supiera q mi hijo va a ser obligado a servir durante tiempos de inestabilidad militar, opto por lo mismo, q nasca en otro lado. Es el unico aspecto de surcorea q no me gusta, tienen leyes muy duras contra los objetores de conciencia. Aunq tambien comprendo las razones q los impulsan a tener esa ley; defenderse de ese mal vecino que les toco.

  • monilun

    coincido con la opinión de que no se dejan ser felices por la exigencia que se auto imponen, mas la exigencia de la sociedad … creo no es buena combinación… a mi parecer están dejando la felicidad para mas tarde, algo así como para cuando terminen la escuela, para cuando tengan un buen trabajo , para cuando se casen, para cuando tengan hijos etc. etc. van a ser felices… así nadie la encuentra :S amo Corea pero hasta que no entiendan que la felicidad no esta en el exterior sino en uno mismo y como ve la vida la encontraran… pensamiento de alguien que se deprime con facilidad (o sea mio)
    besos y cuídate kokoni

  • http://msn angi

    Sorry pais.

  • http://msn angi

    Que puedo decir no me sorprende mucho saben todos los que hemos visto dramas o noticias de espectaculos se refleja mucho de esto.Dinero,la precion profecional,educacion,pero tambien la familia se sabe que muchos de los paices ricos tienen alto indice de deprecion si vives pensando que dira la gente de ti nunca seras feliz no importa el pias.Que loco los que no tenemos queremos y los que tienen no…..(^^)

  • nea

    Yo también creo que esta ‘falta de felicidad’ se debe en gran medida a que son personas demasiado exigentes consigo mismos 🙁
    A veces me da la sensación de que se preocupan muchísimo por el que dirán…

  • Adhal

    Pues a mi la noticia no me sorprende mucho la verdad (sere la unica? xD) Solo con ver la alta tasa de suicidios que tiene el país ya nos podemos dar cuenta de que algo no va muy bien. Creo que su principal problema (aparte del mal vecino que tienenn) es la elevada exigencia que se autoimponen, que si no son los mejores no tienen nada que hacer. Y eso desgasta a cualquiera.

    Lo de no querer que sus hijos nazcan en el país, supongo que sera para poder evitar la mili.

    Y estare loca, pero yo quiero irrrrrrrrrrrrr xD

  • Hyung

    Pues yo seria la mar de feliz estando alli.. me cambio por uno de ellos!!

    Estoy tambien un poco asombrado de lo que comentas kokoni, lo de ser muy patrioticos pero querer dar a luz a sus hijos en el extranjero, es tan contradictorio. Supongo que simplemente querran lo mejor para sus hijos y puede que desde Corea todo lo que esta lejos representa lo mejor (vamos, que siempre queremos lo que no tenemos…)

    Aun asi sigo pensando que estas encuestas poco se centran en la felicidad real. Siempre acaban relacionandolo con los bienes materiales y de ahi que salen como salen. Todos sabemos que el dinero no trae la felicidad, pero siempre ayuda a conseguirla (discrepo en esto pero normalmente suele ser asi) puede que en una nacion emergente como Corea del Sur en la que hasta hace… ¿20-30 años? no han sentido este crecimiento exponencial y la multiplicacion de las necesidades (que ya no basicas, sino el propio sentimiento de tener mas y mas) es normal que la poblacion se sienta descontenta y estresada pero esto no tiene que ir de la mano de la felicidad.

    Gracias por el articulo ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí, es contradictorio en algunos puntos. Pero lo más sorprendente es lo que habéis comentado, aman a su país, ¿pero no quieren que sus hijos crezcan en él? Realmente choca. No sé si es que la encuesta que realizaron no es muy representativa o que tenemos una idea equivocada, pero es sorprendente.

    @Esthela, los datos los aportaba la misma noticia, así que no puedo ayudarte, lo siento.

  • Karina

    yo creo que a los coreanos les hace falta la alegria que nos sobra a los latinos xD…
    ademas, si migraran mas para estos lados yo seria muy feliz xD…
    aca se esta empezando a llenar de chinos, pero no ha llegado ningun coreano 🙁

  • maria

    Oralee!
    No cabe duda que nadie esta conforme con lo que tiene… uno queriendose ir para alla y ellos que piensan en irse a otros paises!

    Y si es por la baja natalidad, con gusto voy a Corea a darle hijos a mi kim hyun joong, a Rain, JGS, etc etc!
    Problema resuelto XD

  • SweetGirl

    Es tan raro tal vez por el hecho de los dramas y demás programas televisivos muchas/os pensamos en Corea como el lugar de nuestros sueños y deseamos ir allá, por eso nos duele leer cosas así.
    Yo pienso que obviamente ellos aman a sus país como cualquiera de nosotros pero como son personas tan exigentes y que se dedican mucho al trabajo para sacar su vida personal y su trabajo adelante sienten que no han podido ser felices en otras áreas, aparte que vivir allá bajo las estrictas reglas, el miedo y los pensamientos con los cuales crecen en los cuales el dinero es felicidad tampoco ayuda de mucho y por ello no quieren eso para sus futuras generaciones.
    Espero que las futuras generaciones sean un poco más flexibles y que esos pensamientos cambien (aunque sea un poco)y puedan ser más felices… en verdad que sí lo espero

  • may

    Muy interesante entrada, me gusta este tipo de noticias, es curioso que los coranos piensen asi y a la vez contradictorio porke suponemos que adoran a su pais, pero realmente deben de estar hartos de esa constante amenaza que es el norte sus vecinos con una mentalidad tan negativa y contraria a los habitantes del sur.

  • Pothine

    O.O Estoy muy impresionada con la encuesta… Me encantan estas noticias par conocer un poco más la forma de vida de Corea, y la verdad no me esperaba esos datos, no sé, me parecen tan nacionalistas que el hehco de que no quieren que sus hijos tenga la nacionalidad coreana me acaba de dejar de piedra… Entre otras cosas xD

    Muchas graciaaas!!!

  • Mia

    Y pensar que muchos morimos por nacer en aquel pais ..Aunque quizas yo calzo en Corealandia porque yo si quiero ser ultra millonaria xDDD
    Yo creo que muchos jovenes no son felices porque tienen un pais desarrollado pero su sociedad es todavia cerrada(hasta alas divorciadas las miran mal) por eso por ejemplo siempre q veo que algun coreano hablar de Usa ..es como si hablaran de “el Pais donde los sueños se hacen realidad”

  • http://houseofthesilent.blogspot.com Kaoru

    Este verano fui a clase con dos surcoreanos y en una actividad teníamos que comentar qué nos hacía felices. Los dos dijeron: “El dinero”. Así que doy fe del segundo punto.

  • Esthela

    Kokoni, puedo saber el link de donde tomaste la información del índice per capita de Corea del Sur… seguramente son los datos más recientes, verdad?? es que me gustaría conocer la información del resto de los países… merci beaucoup!!!

  • http://japamvisualkei.blogspot.com/ Tsunade

    Me gusta ver en este blog, este tipo de información, no porque me alegre de que sean infelices pero lo que me gusta es que no solo nos des el lado feliz de Corea del Sur, lo mas esplendido de ese hermoso país, si no que también nos muestres por así decirlo el lado oscuro que tiene, lo cual deja esa realidad que no todo lo que brilla (y que intensidad) es oro.

    Yo amo mi país pero suelo querer, admirar y aveces idolatrar a los países asiáticos lease Corea, Japón, Taiwan, hasta tan punto que supongo que para los que me conocen exagero, pero eso no quiere decir que tenga los ojos cerrado a estas realidades. Pero me parece que como en todos lados se ve mas lindo el patio del vecino, como se dice, concentrarse en lo que no tienes y no en lo que tienes es malo y creo que es el principal problema de Corea, su desmesurado amor por poseer mas.

  • patty

    corea debe ser un pais muy extresante debido a la presion economica si no estudias y eres el mejor no eres nada vivir asi debe ser super extresante damedida que pasen los años talves tomen conciencia que el dinero es necesario pero no te asegura la felicidad y el amor verdadero.

  • Karyna

    Wooow! Como que nos Felices D: !!! No me gusto esto D: ! Yo me pienso ir allá , pero con esto :S si ellos no son felices , que me queda a mí :/ Aunque lo peor es pensar que ser Feliz es tener cosas materialees :/ ellos se llevan bien en Familia yo con eso soy la Mas Feliz! no lo aprecian asi o que ? D:

  • http://mundofama.net MUNDO FAMA COREANO

    Esperemos que esto cambie.Que aprendan a ser más personas felices, y que aprovechen su desarrollo económico para su bien. El anhelo por lo material hace que las personas a veces no se sientan satisfechas con lo que tengan.

  • Sumyeon*

    es tan triste y dificil leer (en este caso)este tipo de noticias pero es la purita verdad,
    Por que cuando vaya a corea,
    quiero realmente ver a toditos muy felices por eso tendre pensamientos buenos
    los quiero ver tranquilos y q para ese tiempo las cosas se tranquilizen
    muchas bendiciones!!!
    quien sabe y tal vez ocurra un milagrito chicas no nos pongamos tristes
    apoyo y alegria es lo q debemos mostrar apesar de esta dificil situacion jee 🙂

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    No se que debo decir, son tan fuertes esos casos, solo puedo decir que eso me da tristeza, en todo el mundo estamos mal, ayer estaba tan triste por eso… que hasta me puse a llorar D: tan bonito que es este mundo y no entendemos nada., El miedo es lo peor por que por eso la gente nos hace como queremos, por el miedo, u______u Si Korea esta asi, ya me imagino Mexico que es uno de los paise mas corrupstos ¿Guerra? Ta vez no haya de paises pero la que estamos viviendo si, ya no puedes salir por que cualquiera te mata y se va como si nada, no puedes decir nada contra el gobierno o expresarte por que te matan como el caso del reportero americano que mataron aqui en Oaxaca D:, Cada dia estamos peor D: y encerio que hasta que el publo no se levante en armas no acabara esto, y es cierto, muchos adultos me dicen “Yo si lo haria” por ver a mi hija en un mundo mejor si lo haria, que vida tan miserable que estamos viviendo, llenos de miedo y corrupcion, el miedo nos hace segarnos y eso es lo que nos acaba! u_u Ya me deprimi, muy buena entrada!

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Nuna

    No entiendo muy bien, porque las respuestas que dan están llenas de contradicciones, como la que has señalado sobre la riqueza.

    Se supone que adoran a su país, entonces no entiendo por qué se consideran poco felices en él.

    Lo de los jóvenes lo entiendo un poco más. Están más abiertos y las formas de relacionarse deben chocar con las costumbres tradicionales, por eso es más posible que se sientan menos felices, además de que ya se sabe, a ciertas edades, la rebeldía es lo que prima.

    Le daré unas cuantas vueltas al asunto, a ver si saco algo en claro.

    Gracias por los datos!

  • http://593-kcultura.blogspot.com Natiu-Hae

    O.O

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir