TVXQ :: This is the Return of the King

enero 8, 2011 a las 01:06 , por Wylem

Por fin este día ha llegado, el regreso oficial del Dúo Dinamita, y el nombre lo tienen bien adjudicado porque siempre marcan tendencia, fuerza escénica, estilo, baile y calidad vocal que nunca decepciona. Nunca pero nunca terminaran de sorprenderme, encontrando originalidad dentro de un entretenimiento tan saturado como es el Asiático.

[EDIT]


No se puede negar que SME es en parte el artífice de todo esto, han puesto a todos los mejores para preparar este regreso en todo lo alto, digan lo que digan, aunque algunas de cómo manejan sus asuntos no me agrada del todo, son profesionales en su ámbito, de eso nadie puede ponerlo en duda.

Pese a que vuelven varios idols, indiscutiblemente van a batir en todo, cosa que ya lo han hecho antes del Comeback Stage, la venta online de cada una de sus canciones, las pre ordenes sea directo de tiendas físicas en Corea (¡180 000!, Thx por el dato Hyung ^^) como en las macro tiendas online aumentan como la misma espuma, y decir que las malas lenguas, algunas fanas quieren boicotearles, los que realmente son fans los apoyan por igual.

En youtube marcan tendencia, como se ve en la imagen y he de decirles que van 1265272 de veces vistas, antes del Comeback Stage habian roto la marca del 1 millón de veces vistas, además si se fijan en la cantidad de países en los que se encuentran en las primeras posiciones, la mayor cantidad de veces vistas, el más compartido, favoritos y demases. Como conclusión TVXQ Rulz The World!!. Para algunos el nombre siempre sonará raro pero prefiero mil veces a que los mantengan dando caña a dejarlo en el olvido.

Es la primera vez que me gusta un álbum completamente, sin olvidar de que siempre tendremos algún que otro favorito, así que les dejo mi humilde revisión y también me gustaría saber el punto de vista de vosotros.

Why (Keep Your Head Down)

La guitarra eléctrica al inicio, los tambores al estilo marcha militar, esos beats adictivos, le dan ese toque con mucha fuerza *y mi cuerpo se mueve cada vez que lo escucho*. Palabras repetitivas, inserción constante y sonante del Waee~~ sobretodo el inglés de Changmin perfecto!, sin olvidar los raps que hace en el 2:55, quien lo diría, el único que faltaba y descubrimos que le queda como anillo al dedo, sin olvidarme de sus gritillos clásicos.

How Can I (Del mismo autor de HUG)

He de decir que los primeros segundos, al estilo Lullaby (Big Boss no es contigo ehh ^^) no me gustaron al inicio pero ahora ya es otra cosa, una vez que se escuchan las voces de ambos, el asunto cambia, una canción que al escucharse te lleva directamente a ese lugar especial con esa persona, te desconectas del mundo. Una balada para calmar la murga de los tambores en Why. Un detalle que me he fijado a lo largo de todo el álbum, todas las canciones movidas de tipo marcha constante empieza Yunho cantando, mientras que las baladas escuchamos a Changmin.

Maximum

Y por fin lo tenemos en calidad HD y sin grito insertado de las fanas, *4 meses escuchando la versión bajada de Youtube no es sano*. El arpa oriental al inicio, seguido de esos beats adictivos de nuevo, me encanta y de paso esos aplausos sincronizados a lo largo de esos 4 minutos. Es solo llegar a esa canción, tus caderas+hombros y toda la parte baja de tu cuerpo se mueven solos.

Crazy Feat Jay (Trax)

Canción movida de punto medio para calmar los movimientos caderiles. Lo adictivo es cuando comienza el So Crazy pasando por el Excuse Me~~ y el Yeah Yeah Yeah ~~ Babeeeee…. A Jay lo podemos escuchar en las partes de rap, sobre todo en el inicio.

Honey Funny Bunny (Yunho Solo)

Que te cante tu metrochenta de los buenos y malos, habidos y por haber es muerte instantánea. Que diga Honey Honey terminando con un Bunny, que va… quien no quiere ser su conejita en tiempos de pascua. Siguiendo con la revisión me gusta mucho la voz de Yunho aquí, por momentos canta y sientes que está susurrando en algunas partes *y yo sigo creyendo que me está susurrando en el oído*. El tiene una voz especial aunque no sea el tipo de voz que a todos les guste, pero en ésta canción es prueba de que el nene sabe cantar, no sólo de bailoteos vive.

Rumor

El estilo es algo parecido como en Crazy, movida de punto medio y que en ambas, a primera oída lo sentía extraño pero ya con calma, apreciándolo como Dios manda le agarras el gustillo. Es de esas canciones para bajar las revoluciones y disfrutarlo poco a poco.

Confession (Changmin Solo)

El piano, la letra, la voz de Changmin y la emoción que le pone generan una balada especial, una de las más hermosas de todo el álbum. Siempre pregunto, que habrá vivido este metrochenta de 22 años como para escribir semejante letra, al igual como lo hizo con Love in the Ice y Evergreen. Lo ves tan metido en su mundo y te suelta ésta confesión, es una caja lleno de sorpresas, de esas que te gustaría deleitarte poco a poco, para que nunca termine de sorprenderte. Su voz siempre ha sido mi favorito de todos.

Our Game

Dios que puedo decir de ésta, es ponerla y pienso que estoy justo en la mitad de la pista de baile, con muchas luces y flashes de neon, y frente de mi están ellos dos bailando conmigo =P Los beats electrónicos y la mezcla de sonidos muy bien elaborados encajan tan bien en sus voces, no puedo decir que sea el genero dance puro pero tiene un toque especial, ese coro es ¡A.D.I.C.T.I.V.O!

SHE

Llego mi canción cliché, mi favorito de todo el álbum. El comienzo con el Piano+Cello es una de mis mayores debilidades, de milagro no usaron violines, que ahí si terminan de matarme. Hermosa balada, una letra que hace que toda chica quiera ser SHE/ELLA. La armonía bien lograda, las mezclas de sonidos en el coro (que se escucha en el fondo), y justo en ese segundo cuando vuelven con el Piano+Cello, no sé si seré la única pero genera algo sumamente especial cada vez que la escucho. Y ese final cuando ambos dicen Oh SHE~~ medio susurrando me ha matado.

Athena (Athena OST)

Excelente sinfónica que los acompaña, la mezcla de la batería con lo clásico, junto a la gran compatibilidad que han logrado con sus voces, cosa que es lo que más les preocupaba al dúo en su momento, my darlings todo se ha quedado en mitos. En fin excelente canción, voces, drama, todo encaja como anillo al dedo.

Trip (Paradise Ranch OST)

La última canción del álbum que falta por desvelarse, sale el mismo 12 de enero.

Os dejo el Mv Why (Keep Your Head Down) con subtítulos en Español, Thx DD ^^

Aquí les dejo la traducción directa de los agradecimientos, las partes en el que se agradecen mutuamente es hermoso, y el Te Amo de Yunho a Changmin es sumamente especial.

Changmin::

Gracias a Yunho hyung, quien me ha dado fuerza y apoyo en cualquier momento. Yunho hyung se ha convertido ahora mismo en mi hermano real, después de haber experimentado tiempos difíciles. ¡Vamos a trabajar juntos! Después de dos años desde el último álbum, aunque esto ha sido difícil durante este período, pero gracias a los fans, que están todavía esperando por nosotros en el mismo lugar de siempre (traducción dice original pero siento que queda mejor así), realmente gracias a cada uno… el tiempo de sufrimiento ya se ha ido, estaremos activos de nuevo. A cada uno por favor apoyen nos.. desde ahora sólo habrán días sonrientes^^ Gracias, muchas gracias… por favor esperen nos.. Nosotros daremos lo mejor.”

– – –

“Para nuestra empresa que nos envían ánimos, y a todos los impresionantes, bonitos, talentosos y amables, hermanos mayores y menores, gracias a todos. El más impresionante hombre en el universo, LeeJinki ^^ el rey de la pesca Kim Jong Hyun ^^ Key Kibum o KeyBum, Choi Minho, quien reboza de riqueza como si fuese hijo de una familia, dueño de una petrolera en medio oriente ^^, Príncipe Taemin, quien posee todas las cosas que necesita un hombre, y a todos los hermanos menores, gracias”.

Yunho::

“Por último~ Has estado esperando por mucho tiempo, cierto?! ¡Nuestra Cassiopeia! Yo estoy realmente, realmente agradecido, que esperaste por nosotros hasta la primavera de nuevo. He oído esto de algún lugar, pero he oído que es bueno descansar un poco, antes de comenzar a subir una montaña más grande y alta. A todos~ ¿Deberíamos de tomarnos las manos de cada uno y subir juntos? Yo estoy muy agradecido, y agradecido aún más~  Por último Changmin Ah~ Tú lo sabes aunque no lo diga, cierto?! ¡Yo te Amo! Tengo mucha fuerza cuando estas ahí al lado mío. Deberíamos de mostrarles a ellos ¿Cuánto hemos crecido? ¡Está bien! ¡El Segundo regreso de TVXQ comienza ahora!”.

– – –

Kangta hyung y Min Jong hyung, quienes siempre amablemente me enseñan, incluso en cosas de menor importancia, la Sabe-lo-todo pero Humana BoA, los miembros de Super Junior quienes poseen todo tipo de encantos, los miembros vocalmente talentosas CSJH The Grace, el hombre de gran moral, TRAX, adorables SNSD, hermosa Ara y Yeon Hee, impresionante actor Jong Yoon Hyung, SHINee, quienes no son diferentes a mis hermanos menores, maknae f(x), gracias a todos por darme la fuerza y el apoyo”.

Perfecta armonía pero ver a Yunho todo afligido… Y___Y y yo lloro~~

Los primeros minutos es muerte, semejante monumento se han fajado ^^

Hace unas horas fue el Comeback Stage en Music Bank (aunque hubiese querido que cantaran SHE+Maximum+Why), interpretaron muy bien How Can I, han improvisado mucho vocalmente hablando y que sigan diciendo que Jung Yunho no canta, otra cosa es que al ser el bailarín principal no se le había dado la oportunidad. Por otro lado Why (Keep Your Head Down) con mucha fuerza, se desbordaron en todo momento, los bailes individuales al principio fueron excelentes, que decir de Changmin, ahora nos ha salido bailoteando a todo dar, ya que antiguamente este no era su fuerte.

Ambos han madurado escénicamente, en el aspecto vocal, en bailes, las rutinas bien ejecutadas y el directo fue al grano, Changmin y sus falsetes, sus gritos en Why, mientras que Yunho en How Can I mostro cuánto vale su peso en diamantes. Y me siento feliz, orgullosa de ver que en sus partes menos fuertes, Yunho en canto y Changmin en baile, han logrado avanzar a otro nivel. Siempre hacia delante pase lo que pase, y las fanas estaremos ahí para apoyarlos que ya era hora de que volvieran a dar caña de la buena.

[EDIT]

Para los que deseen, dejo los links del Comeback Stage en Music Core.

¡Excelente coregrafia y bien ejecutada en Maximum! Yunho con gripa y lo ha hecho muy bien… luego dicen que el nene no canta.

Fuente:: @Soompi @Tohosomnia


Related Posts with Thumbnails
  • Elena

    El regreso de TVXQ fue espectacular, musica,coreografia,baile y sobre todo el juego de voces conservando su estilo; al contrario de JYJ que tienen buenas voces pero su musica no pega,aunque tiene muchas fans que los apoyan es por eso que venden. Vamos TVXQ tu puedes. Y los chicos muy guapos y varoniles.

  • Seychelles

    a veces odio esos programas musicales!! porque por mas que la cancion , la coreografia y los artistas sean geniales… si los camarografos solo saben encender la camara y tomar angulos horribles, la presentacion no queda perfecta y no les hace justicia a los idols que tanto se esfuerzan por hacer una coreografia perfecta para dar el mejor espectaculo!!! (especifico: no todos los programas musicales tienen esa clase de problemas, al parecer en esos programas si ponen a profesionales) no me considero una experta en la materia, pero vamos, es de sentido comun poner los mejores angulos y saber combinar las tomas, para que la coreografia se aprecie.

  • June d Jung

    wooooooooooooooooooooou
    mi amdo yunie and oppa choikan!!
    d veras q estoy feliz d q les este iendo super bien
    mis respetos y admiracion para ellos los amo!!!!!!!!!!!!! ( mi corazon es d yunho …soy d yunho!!! (lok)jejeje)

    gracias por el articulo gracias!! 🙂

  • Ariane

    La verdad es que mi gusto se inclina ligeramente hacia este trabajo de DBSK, ya que la música que está haciendo actualmente JYJ no me convence. De todos modos, sí que se siente un poco raro ver sólo a 2 de los dioses en el escenario… Ojalá vuelvan a ser 5 o al menos solucionen sus problemas y nadie más sea atacado 🙁

  • Hikaru Kirishima

    Leer DBSK y ver solo 2, me dan ganas de llorar.
    Comparti grandes años con el grupo.
    Ver que dicen “ser los reyes” si ser los 5 es decir que solo ellos hacian al grupo.

    El cd, no lo escuche, pero al leer estas notas no puedo dejar de sentir que algo en mi corazon se parte.

  • Tita

    T_T lagrimas pero de felicidad,,, hoy me he puesto muy nostalgika ,,,

  • josselyn

    waa!!…es la primera vez que comento una entrada aunq ia vengo siguiendo esta pagina ace muxo tiempo…pero tenia que hacerlo para mis adorados TVXQ son definitamente los reyes.. yo los sigo hace unos 3 años y me alegra saber que tanto TVXQ y JYJ retomen sus carreras…estoy segura que el trio siguio su comeback como nosotras!!

    =D. Muchas gracias por la entrada esta buenisima!..la cancion es readictiva.. mi duo homin ha dmostrado su calidad como artistas..chicas vean la presentacion en inkigyo esta asombrosa…se notan mas sueltos y relajados…la mejor de las 3 presentaciones sin duda!!!!

  • Suana

    Felicidades a los ninos! <3

  • Mary

    Excelente entrada la mejor que he leido de este regreso tan esperado.

    No soy fanatica de ellos los conoci cuando ya se habian separado y solo escuche Mirotic porque su historia se me hizo triste 🙁
    Pero ahora estoy dispuesta a darles una oportunidad su cancion es muy buena.
    No puedo creer que alguien haya podido siquiera mencionar que Yunhno no canta por favor solo me basto escuchar una cancion para darme cuenta de que estos chicos rebosan de talento cantan y bailan increible.

    Tan lindos mencionarion a Shinee en sus agradecimientos ellos son mis favoritos a pesar de los problemas que tiene la SM se puede ver que sus artistas se apoyan y se quieren mucho.

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Nuna

    Genial entrada, Wyllem, como siempre, muy completa y derrochando amor por el dúo.

    Te lo dije, van a triunfar, estoy segura, da igual las trabas, hay mucha gente que les estaba esperando y ellos han vuelto dando la talla.

    ¿Que Yunhno no canta? Quizás tengas razón, y al ser el bailarín principal necesitaba aliento para bailar, por lo que antes tenía intervenciones más moderadas, pero vamos, que lo ha demostrado. Canta y mucho.

    Changmin me ha sorprendido también.

    Están estupendos los dos.

    Un saludo!!

  • LY

    AQUI LES DEJO EL LINK DEL LIVE DE BDSK
    DEL 8 DE ENERO EN EL MUSIC CORE
    FUE SU 2º PRESENTACION, CREO QUE CADA VEZ VAN MEJOR!! =)

    ESTE LINK TIENE TODA LA PRESENTACION

    http://www.youtube.com/watch?v=mvUTUrqSPWQ

  • marinu8

    Muchas gracias por la entrada en serio.
    Que Tvxq (Prefiero decirles así…) haga su comeback es algo espectacular en serio, y lo ha hecho por todo lo alto como se debe!

    La SM es lo mejor delo mejor en su ámbito, apartando otras cosas claro, nadie puede negar que son buenos en lo que hacen y que alegría que en serio les hayan dado al importancia que se merece a este par de talentosísimos hombres.

    Me ha gustado bastante darme cuenta cuanto han avanzado cada uno en lo que menos le salía y … Toy melancólica, pero feliz muy muy feliz por su regreso.

    The return of the king no?…

    Muchas gracias por el entrada, voy a buscar ahorita el live del 08 de enero ;).

  • LY

    REEDITAR ADMIN PLEASE!!

    LA PRESENTACION DE DBSK EN EL MUSIC CORE 08 ENERO DE LA MBC ESTUVO GENIAL, A VER SI PUEDES SUBIR LOS ENLACES VIDEOS PARA QUE LAS CHIC@S LOS VEAN.

    PQ ADEMAS DE hOW i CA? , Y wHY? AGREGARON UN TROCITO DE MAXIMUM….LO RECOMIENDO!!!

  • Nina-chan,

    Me encantan. Gracias por la entrada.

  • Hyung

    Que ganitas tenia de este post!

    La ctuacion genial, el disco, apoteosico. Al final me has hecho caso y te has currado una buenisima review! XD

    Ya tan solo me queda desearles muchisima suerte para su paso por los escenarios (que como dejen el liston tan alto, muy dificil va a ser superarlo) y que todo acabe solucionandose ^^

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Estoy muy contenta con su regreso, porque ya que no están los cinco…aunque sea por separado, verlos en activo es mejor que no saber nada de ellos.
    Con todo el jaleo que tengo estos días no he podido pararme a escuchar las canciones, pero me fiaré de tus palabras al hacerlo, jeje.
    Esperemos que la cosa siga yendo bien y que no tengan más problemas, pues unos por un lado, los otros por el otro, siguen siendo nuestros dioses y solo les deseo a todos lo mejor en sus vidas.
    Gracias por la entrada, como ya te dije, espectacular 🙂

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    que puedo decir que no sepas ya Mely…que espero que los chicos lleguen a lo mas alto (que no dudo que lo logren) y que los veamos por mucho tiempo…

    P.D:el comeback brutal y solo hemos visto una actuacion ¡¡HoMin fighting!! ¡¡JYJ fighting!! ¡¡TVXQ forever!!

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Genial… me gusta ver como te expresas de DBSK… muy buen post y lindo todo lo que dijiste de nuestro hermoso HoMin XD
    Saludos!!

  • Caro

    Me encantaron ellos dos supieron llenaran el escenario perfectamente, sencillamente geniales, y se nota que en estos años de receso han trabajado un monton perfeccionando sus debilidades, dios cuando escuche a mi Yunho cantando la balada mori, dios demostro que no solo es un dios bailando si no también lo es cantando y eso que mi oppa estaba un poco enfermo, lo mismo para Changmin, ambos cantan y bailan tan bien, se complementan tan bien en todo, ademas los dos sexys, altos con ese concepto oscuro y sexy, me dan ganas de pensar en cosas malas jojojojo!

  • RERZ

    Me encantaron las dos actauciones, y en general estoy de acuerdo contigo respecto a las canciones.
    Quizás, me hubiera gustado más ver el PV o el directo de Máximum,(desde la SM también soy adicta xD) pero tal y como está, es un Comeback perfecto; ¡me siento tan orgullosa de los cinco ahora que cada uno ha desmostrado todo lo que vale…! <3

    ¡¡No puedo esperar a que me llegue ya el CD!!

  • suju_love15

    A bajar las canciones se ha dicho

    A ver Music core a las 2 y 30 de la madrugada aunque me muera de sueño

    Y tambien Changmin escribio sobre algunos miembros de suju

    TVXQ fighthing

  • pify

    la verdad sus canciones son buenas..pero
    prefiero a jyj…

  • Mia

    Me gustaron muchos las baladas
    awww la voz de Chagmin se ha vuelto tan varonil ^^

  • Srta. Cat

    Cada una de las horas que no voy a dormir LO REQUETECONTRA VALE!!!!

    Me gusta ver que a pesar de que no están las voces principales aún se mantiene el excelente nivel de DBSK, con eso se demuestra los grandes profesionales que son y la calidad del entrenamiento que recibieron.

    Así que tod@s los mala clase que andan hablando mal de ellos por ahí…KEEP YOUR HEAD DOWN! (sino, fustazo de Yunho, shakash!!)

    La presentación en vivo fue INCREIBLE!! How can I, preciosa, el sentimiento estaba a flor de piel de ambos (pobrecito Yunho, ya se nos ponía a llorar. era mi idea o Changmin en un momento fue camino a abrazarlo y se arrepintió?), al final estábamos todos que nos poníamos a llorar, ay mamita. Ah!! y la escenografía con los cuadros iluminados tb me gustó mucho, muy simbólica.

    Y Keep your head down, uffff, intensooo!! Changmin tiraba rayos láser por los ojos y a Yunho le faltaba coreografía para hacer de toda la energía que tenía. Los dos juntos son dinamita y en ésta canción lo dejan más que claro. La escenografía tb me pareció increíble.

    Mi puntuación: 1000000000 de 10

  • alma

    El nombre para ser honesta me pega (y mucho).
    El disco aun no lo tengo, no lo he escuchado. Lo de You tube buenos pues 2NE1 que yo me acuerde logro lo mismo con “IT HURTS”. Las ventas esas si que siempre impresion. Pero bueno despues de ver esa MEGA ACTUACION hoy es que estoy mas que ansiosa por tener el disco en mis manos, la cancion de “How Can I” me encanto. el baile de Yunho me volvio loca, escuchar los -grititos- de Changmin es que me encanta (ademas lo veo sumamente sexy). Cuando los vi no me quedo duda de que si, Indiscutiblemente son dos de los 5 reyes de Corea.

  • abel

    eso !!!
    ho min los reyes como se titula este post !!
    fighting!!!

  • http://melyxande.blogspot.com Lutien

    Hola,Muchas Gracias por la nota, o post, no se como nombrarlo porque la verdad es que me encanto.No soy de leer comentarios de tipo personal completos. XD
    Pero este me gusto tanto fue un bálsamo leer palabras tan lindas y sobretodo respetuosas hacia estos artistas. Que me fascinan cada dia mas ^^.

  • Catasan

    ^^ Gracias q buen articulo de estas dos estrellas, estamos tan emocionadas el dia de hoy y ahorita dentro de una horas se presentan en mbc y mañana en inkigyo ^^ Son perfectos…

    Yo no lo puedo negar llore toda tooooda la presentacion Fue una mezcla de sentimientos my grande (entre esos no ver a mis otras tres estrellas) al final solo dije GRACIAS. Porq solo ellos despiertan esto en mi ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir