SBS se explica y se defiende

diciembre 30, 2010 a las 12:18 , por kokoni

SBS ha explicado el por qué de los fallos técnicos de la gala de ayer, y se ha defendido ante los rumores de ‘bias’…

A pesar del impresionante exterior de los Gayo Daejun, parece que problemas internos no permitieron que el show se desarrollase de acuerdo a lo esperado.

La ceremonia, de 3 horas, tuvo lugar el Ilsan KINTEX, y a ella acudieron los nombres musicales más importantes del país. Desgraciadamente demasiado a menudo el brillo de sus actuaciones se vio opacado por una pobre producción.

Ya en sí mismo el recinto era un problema, ya que el KINTEX no es una sala de conciertos. El tiempo era de -10º, y en el backstage no funcionaron los sistemas de calefacción.
Los artistas que llegaron a las 8AM para los ensayos se vieron forzados a pelear con el frío durante todo el día.

Los camerinos estaban fijados dentro de una gran tienda, pero no había suficientes habitaciones para todos los artistas, por lo que se vieron forzados a marcharse a un motel cercano para peinarse y maquillarse.

[Estos son los camerinos]

Algunos, incapaces de soportar el frío, a menudo fueron vistos esperando en sus coches durante largos ratos, mientras que otros se fueron a sus casas hasta que el concierto empezó.

Por si fuera poco, a las 5 de la tarde las luces se fueron en los camerinos, forzando a los artistas que estaban allí a esperar en otros sitios.

[Los camerinos en el momento del apagón]

La sala estuvo mal preparada, el evento estuvo plagado de problemas de sonido y desde luego no estuvieron a la altura de la línea de artistas que acudieron.
Un representante de la industria explicó: “Cada año estas situaciones se repiten. No mejoran nada de un año para otro. Ese día muchos artistas sufrieron por el frío”

Lo que yo no sé es cómo los artistas fueron capaces de sonreír con un frío de -10º en el cuerpo durante todo el día. Gran profesionalidad.

Por otra parte los productores del Gayo han sido directamente acusados de favoritismo hacia YG Ent. por la cantidad de tiempo distribuido para sus actuaciones.

Comentarios sobre que GD-TOP y Se7en recibieron 12 minutos para su actuación y 2NE1 y Kim Gun Mo utilizaron 18 con 22 segundos, mientras que 2PM y Park Jin Young se dividieron 9 minutos y 30 segundos, BoA se quedó con 7 y SNSD con 6, estuvieron en bocas de muchos. Incluidas las nuestras.

Respecto a la controversia, SBS explicó queLa suma de tiempo por actuación que recibieron ya se había decidido antes de la emisión. La actuación de GD-TOP-Se7en y la de 2PM fue equilibrada con el resto […] Creemos que es el tiempo utilizado por 2NE1 y Kim Gun Mo lo que causa las acusaciones de favoritismo. Lo que la gente necesita saber es que 2NE1 cantó sólo 2 de sus canciones. Como It hurts es una lenta, la longitud de la canción quizás pareció mayor. Kim Gun Mo también era el senior, así que su actuación fue más grande en comparación. Él nos pidió que encajáramos su actuación en nuestras divisiones de tiempo, pero creemos que esto ha sido malinterpretado por nuestros televidentes. A pesar de todo no tenemos favoritismos hacia los artistas de YG

Como se dice en mi tierra, “no ni na”. Si hasta nosotros nos dimos cuenta, cómo debió ser el asunto de evidente. Empezando porque precisamente fueron 2NE1 quienes hicieron el especial con Kim Gun Mo y no otro artistas (cuando podían haber hecho una colaboración más amplia). Y las chicas sólo cantarían 2 de sus canciones, pero también colaboraron cantando otras con Kim, cuando ningún otro artista hizo algo así.
Y además en ningún momento han explicado el horror que hicieron con la actuación de Tiger JK y Supreme team.
Que el tiempo fuera decidido de antemano es obvio, pero eso no lo hace justo.

En fin, mejor no darle más vueltas. Nada va a hacer que la decepción que sentí con SBS y su “gran gala musical” se vaya. Por mucho que me gustaran los presentadores, o por muy buenas artistas que me parezcan 2NE1.
SBS metió la pata, en ningún momento respetó a los artistas, y todo el mundo parece haberse dado cuenta. Muy mal, SBS. No todo es el dinero, también está la imagen ante el público y el cuidar a los artistas.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • Patricia

    Tercera vez que intento comentar porque las veces anteriores se borró el mensaje ;_____;

    Ya, esta vez sin rodeoas, voy directo el tema e_e

    “ya que el KINTEX no es una sala de conciertos”

    Si no es así ¿Por qué lo hicieron? No es cosa de llegar y decir “Lo haremos aquí y listo” Se necesitan investigaciones previas o datos que avalen e indiquen que dicho lugar es apropiado para tal evento. ¿Tienes profesionales encargados de eso no? Porque incluso una niña de 16 años (yo) lo sabe.

    En cuanto a las tiendas de campaña y el apagón…Hay luces de emergencia, ¿Es que no existen allá?

    ¿Y qué pasó con la calefacción? ¿No se preocuparon de ella hasta que se dieron cuenta de que no funcionaba acaso? ¿Y porqué no la arreglaron durante los ensayos?

    Espero que en lugar de defenderse e intentar justificarse con tanta energía como lo hacen, se disculpen con los artistas que tuvieron que soportar las fallas técnicas y el frío. Y también con el público que estuvo presente que debió soportar ver un show tan mal montado, y a quienes lo vieron en directo. Sean disculpas sinceras o no, es lo que deben hacer por ser lo correcto. Espeor que les quede algo de sentido común y lo piensen bien. Cometieron un error y fue evidente. En vez de tratar de lavarse las manos con el tema, acepten el error y simplemente prometan hacer mejor las cosas en el futuro (y lo hagan obviamente).

    En cuanto a los artistas, todo lo dijo ya Kokoni (:

    He dicho e_e

    Si dije cosas incoherentes, o no supe expresarme bien, lo siento. Me frustra tener que escribir lo mismo tres veces y no recuerdo si ya lo dije todo T_T

  • ok sofía

    Parece que en vez de camerinos, los artistas estuvieron en tiendas de campaña al aire libre con un frío de -10°

  • Loguemar

    OMG!!! esos eran los camerinos y con semejante frío… no pues no se pasen ahh q colerita.. pero para exigirles q trabajen.. ahhh y a pesar de como los tratan en el escenario q pase lo q ya sabemos.. omo!! q mal por la SBS…

  • Marion

    SBS, si queda algo de decencia en tus directivos deja de decir estúpideces y discúlpate como debe ser.
    Ayer ni siquiera pude ver a gusto Secret Garden porque cada vez que veía el emblema de la SBS me acordaba y me daba rabia otra vez ¬ ¬..

  • 2AP

    Yo m siento igual que tú :s

    .
    odio que por las cosas que SBS hace luego la gente lea y diga YG esto, YG lo otro u_u

    .
    es SBS queridos, no YG D:

  • lorena/sayuri

    pues la verdad que si hubo varios fallos de audio, y estuvo mal organizado pero lo bueno esque tenemos artistas como ellos que saben sacar adelante el programa a pesar de los problemas, a mi me a encantado el programa a pesar de los lios ya que yo lo vi x ellos asi con todo fallos pues ellos no tiene la culpa y sabemos que no es su culpa y de lo de favoritismo pues mejor no digo nada y pues en cuanto al time pues esque tambien hay que entender a sbs en ese punto la tv no les permite un horario amplio y a veces sin querer ellos pues los tiene que cortar ni modo pero bueno asi es la tv incluso en mexico se ve es igual x que no les alcanza el time los cortan se ve feo pero ni modo aun asi esperomos que el año que viene lo preparen mucho mejor

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    No había comentado, porque no me lo había visto completo, lamentablemente me quedé dormida ayer, por eso no lo ví en vivo xDD … Pero es cierto, esta “gala” estuvo decepcionante xDD … Y claro que ningún artistas tiene la culpa, con los errores técnicos tengo para decirlo…

    Hyung me partí de risa con todo lo que mencionaste, jajaja pero te faltó mencionar a los pésimos camarógrafos xD … Dios, nunca enfocó lo bueno =/ la cámara siempre se iba al público en los momentos buenos u.u … Destrozaron el performance de Narsha </3 y de Tiger JK y Supreme Team T__T ya ni digo nada, mi querida Tasha ya dijo todo en su twitter XD…

    Se notó la diferencia de la gala de la KBS hoy 🙂 …

  • Siren

    Mucha decepcion la gala de SBS u.ú asi de simple.

  • cj

    bueno estoy muy deacuerdo con vos en esto y yo me moriria con ese frio y los vestidos de la mayoria de las chicas que fuertes son. a y
    feliz navidad y prospero año

  • Hyung

    Muy fuerte la verdad… vergonzoso, lamentable, ridiculo… es que se me ocurren muchos mas adjetivos para ello.

    Lo que mas me fastidia es que una vez mas, son los artistas los que salen peor parados y ya no solo por el frio con el que tuvieron que lidiar sino que indirectamente los artistas de YG. Esta claro que no es culpa de ellos, es como bien dices de la SBS pero les mancha la reputacion.

    En fin, es que hoy despues de bajar la gala completa en HD mi cabreo iba en aumento segun aumentaban los fallos… casi desgracian a uno de Teen Top, el escenario cuando cantan ZE:A se DESTROZA (literalmente un segmento de escenario se hunde y tienen que saltar) en la acutacion de BEAST se escucha a T-ara hablar, la “carroza” de SNSD va dando tumbos y la mitad de ellas van mareadas, After School se quedan sordas con el pingañillo (nada mas hay que ver con que rabia que lo quita Gahee) y asi una detras de otra.

    Decepcionante. (KBS y MBC… portaos bien please XD)

  • Noa

    “La sala estuvo mal preparada, el evento estuvo plagado de problemas de sonido y desde luego no estuvieron a la altura de la línea de artistas que acudieron.”

    Creo que esta frase está un poco mal, aunque fueran artistas menos conocidos creo que se merecen igualmente unas condiciones de trabajo buenas y no infrahumanas.

  • http://whatifharu.blogspot.com Minori

    A mi me hace gracia..eso de que “no como it hurts es lenta..la longitud de la canción parecio mayor” xD el tiempo fue el que fue y no tiene más vueltas..ni parecidos ni sensaciones ni nada. Ahora intentan dar alguna excusa, porque no tienen otro remedio, se les vió el plumero más que de costumbre pero las cosas fueron así. Lo de los camerinos me parece..casi surrealista xDDD. Si el sitio no era una sala de conciertos y encima no funcionaba la calefacción con esa temperatura, que hubieran elegido otro sitio más a la altura de la gala.Total..que no no..que no convencen a nadie :S. Y respecto a lo que dices de 2ne1..siempre habrá gente que le de la vuelta a las cosas, y vea las cosas como quiere, pero no te preocupes mucho por eso ^^.

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    A mi me parece indignante el hecho de ls favoritismos, y más sabiendo que puedes ganar más dando el mismo tiempo a todos. Y vamos, lo de los camerinos me parece increible, yo he estado sin calefacción 2 inviernos y no hay quién aguante el frio, y yo iba vestida de abrigo, asi k ellas, por ejemplo, con falditas y tirantes han demostrado lo profesionales k son. Esperemos que las gala que les quedan sean mejores(en cuestion de calefaccion sobre tod, q no los queremos malos)

  • Anawon

    Kokoni la gente se lo toma como se lo quiere tomar, porque las palabras están claras, es cuestión de que deberían ser parciales y a todos darles el mismo tiempo y sobre todo, que si dicen que van a tomar medidas “Caudillescas” no lo hagan y se bajen los pantalones…Para ellos es dinero y punto..Los idols no tienen la culpa, si los pobres son juguetes que están en manos de las grandes empresas…Y encima ves que se matan a trabajar y les tienen en condiciones pésimas, no cuidan a sus gallinitas de los huevos de oro…Ayer me decían que X idol al que sigo con bastante amor, defendía a su empresa, que no tiene defensa, que le ha hecho trabajar con fiebre y casi con una vía. De verdad que Korea me encanta, pero ciertas cosas me sacan de mis casillas…
    Pues hija es tu casa y faltaría más que no te pudieras expresar como quisieras, sobre todo como una vez dijo Lullaby “Creo que a veces mezclo cosas”…Qué no sois un periódico, es un blog personal y habláis de cosas nacidas del corazón…Por eso particularmente siempre me ha gustado seguirte porque en tus palabras se nota el amor con el que haces las cosas, y quién no lo quiera ver, y ver cosas que no son, pues tiene varios problemas…En fin en definitiva, en el mundo del kpop existen demasiados chanchullos y la pena que me da, es que los chicos que son unos pedazo de artistas y trabajadores natos, son los que pierden en todos los aspectos…

  • http://siesdestino.com kokoni

    A mí es que me enfadan mucho este tipo de cosas… porque no tienen defensa.
    Y afortunadamente tenemos un blog en el que expresar libremente cómo nos sentimos ^^

    El problema es que hay personas que malinterpretan estas cosas como un ataque a YG, cuando no es así. Obviamente YGE es una empresa, y cuanto más mejor. El problema es SBS, y la realidad nos ha dado la razón a los que opinábamos de ese modo. Espero que nadie tome mi opinión como contraria a 2NE1, porque no es así.

  • Anawon

    Al final no puede ver la gala en directo y he visto alguna que otra actuación suelta, la que me ha dado tiempo, por tanto no sabía lo que había sucedido, pero me metí en twitter y vi tu pío y muy contenta no andabas, ahora leo esto y en fin. Lo favoritismos me matan y si encima le sumamos la pésimas condiciones para trabajr, es lo que yo llamo una “Chapuza Nacional”…Alguien me dijo una vez que el mundo del kpop da dolores de cabeza, una verdad como un templo…Las fotos de los “No camerinos” Son tremendas…Un saludito Kokoni, que ando liada y aunque te sigo leyendo todos los días, hacía ya unos cuantos que no comentaba nada..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir