Gayo Daejun SBS, con el corazón dividido y decepcionada

diciembre 29, 2010 a las 18:51 , por kokoni

Hoy ha tenido lugar la gala Gayo Daejun de SBS, y en ella se han reunido todos los artistas más populres del panorama musical coreano.

Ha sido una gala amena, rápida y bien presentada por Hee Chul, Jo Kwon, Jung Yong Hwa y Hwang Jung Eum. Pero a la vez ha estado tan injustamente repartida que, en este momento, puedo entender a los que critican a SBS por su favoritismo hacia YG Ent.

Desde mi admiración por sus artistas (me encanta G-Dragon+TOP, 2NE1…), tengo que decir que hoy se le ha visto tanto el plumero a la SBS que me ha dado vergüenza.
Bien es cierto que a ellos les da igual, ya lo ha demostrado, y que muchos podréis decir “mejor para los de YG”, pero yo también estoy en mi derecho de decir que me parece una falta de respeto para el resto de artistas que los de YG tengan casi 15 minutos de actuación con 4 canciones, y el resto 5 minutos con 1 ó 2 canciones.

E igualmente fue una falta de respeto que cortaran la actuación de Tiger JK y Supreme team por falta de tiempo, cuando, y siento repetirme, determinados artistas cantaron 4 canciones.

Además creo que pese a las cosas buenas de la gala, este año el Gayo Daejun se ha quedado muy corto. En mi mente no habrá ninguna actuación conjunta que vaya a recordar por los siglos de los siglos, como ha habido otros años.
Creo que puedo decir que ha sido un tanto decepcionante.

Pero ha habido más cosas que SBS no pudo controlar. La horrible realización, con todas las letras. En la mayoría de actuaciones hubo fallos de cámara que pincharon a sitios del escenario donde no había nadie, o que, cuando algún artista estaba bailando, grababa al del teclado de detrás que obviamente ni tocaba teclado ni nada.
Y eso sin hablar de los fallos de sonido… Desastre técnico total.

No digo nada más, pero quería expresar cómo me sentía. Bastante decepcionada con SBS.

Volviendo a la gala, que es lo que nos interesa, ha tenido varias actuaciones muy recomendables que a continuación iré poniendo.
Para poder ver el resto podéis descargar el programa completo.


[Por los problemas que todos sabemos con Youtube, la mayoría de los vídeos tienen desactivada la inserción en blogs. Sólo tenéis que pinchar en “ver en Youtube” y se os abrirá otra ventana]

El programa comenzó con una presentación especial, los baby-idols, que bailan mejor que muchos de nosotros ^^

Miss A vs. Sistar. Las señoritas for the win!

MBLAQ y 4minute, que tuvieron su Boda secreta en directo ante toda la nación:

B2st y T-ara protagonizaron una de las actuaciones más lindas de la noche:

La colaboración de los maknaes de MBLAQ, Shinee, 2PM, After School, SNSD, Kara y f(x), que demostraron que no valen para hacer playback :p

Shinee con la colaboración de f(x) con una gran puesta en escena:

2NE1 con Kim Gun Mo

CNBlue con DJ Koo

2AM y Baek Ji Young, como si escucháramos un disco más que un directo. Ellos son de los mejores grupos vocales y ella, a mi gusto, la mejor solista femenina.

Kara y SNSD fueron 2 caras de la misma moneda. Fuerza en las primeras, pastelitos de fresa y lentejuelas en las segundas (por ciert0, que a falta de Siwon bueno es MinHo…)

Se7en, G-Dragon y TOP:

2PM versionó su I’ll be back y sacó su vena rockera. Un estilo al que no nos tienen acostumbrados pero que les va como anillo al dedo. Estilazo y gran directo:

Y Super Junior se metió en el mundo de Matrix Origen para regalarnos una nueva versión, mejor si cabe, de Bonamana:


(Sinceramente, creo que tanto ellos como 2PM y CNBlue merecían un poco más de esta gala)

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con algo de lo que he escrito? ¿Con nada? ¡Me encantará leer vuestras opiniones!


Related Posts with Thumbnails
  • SHOW

    Para mi lo mejor de la noche fue Taemin en la presentacion de los mankae y shinee con fx, aunque les podian haber dado mas tiempo.

  • adriana

    LA GALA FUE UN ASCO!…los camarografos, sonidos, pistas, audios, coordinación….fu UN DESASTRE!..un ejemplo: la presentacion del Beast estaba lindisima, hasta que uno de los asistontos se mete en medio del show de estos talentosos chicos, luego…mi segunda queja..lo de Yoona y su solo que hizo, vaya por Dios que el camarografo no daba buenos enfoques de angulo y lo peor es que hacia que todo el talento de Yoona no se pudiera apreciar como deberia ser…tuve que buscar entre los millones de fancams que subieron el Solo de Yoona para poder verlo mejor…y si pues lo encontre el fancam perfecto de un simple aficionado que ..obviamente mi admiracion va para este fans, ya que el si grabo el baile completo de un angulo adecuado a la Bella Yoona1…y les dire que ese fancam se aprecia mejor el dance de Yoona…y si!..BAILO COMO UNA DIOSA!..YOONA FUE GENIAL!…pero, no lo vean del gayo daejun (ya que el camarografo fue un desastre un desimprovisado total)…les sugiero que la vean de un fancam, pero no de cualquiera, busquen el mejor posicionado.

  • LuciaMerby

    DIOS MIO! Alguien que piensa igual que yo! Todo el mundo amó esta gala, a mi me pareció una basura (Comparada con otros años) Para empezar lo de los fallos tecnicos yo es que me quedé flipando! Siempre lo tienen todo super bien y ese día pareció que se les jodió todo porque tuvieron un montón! Que vi me parece que la actuación de SNSD de Snowy Wish y cuando canta Sica SE FUE LA MÚSICA y yo pensé abrá sido mi ordenador que se le ha ido la pinza pero no, era del programa y seguí viendo y igual… Pero en fin. Y en cuanto lo de la YG, completamente de acuerdo e_e No me pareció nada bien que SE7EN cantara no se cuantas canciones (Amo a SE7EN y a YG que conste) y por ejemplo Super Junior, que son de los grandes, solo cantó una y cosas así… A los pobres U-Kiss es que no se ni para que fueron los pobres míos porque cantaron Shake It Up (Bueno si y 1 segundo de Man Man Ha Ni) pero es que les cortaron toda la canción, yo esperando el super rap de Xander y Eli y de repente toma ya, se acaba la canción y yo VENGAAA QUE ES ESTO!? En fin… Por lo menos estuvo Heechul como MC que es que si no… A ver si para el año que viene vuelven hacer una gala en condiciones…

  • ceci

    de acuerdo también. A mi me gusto las presentaciones de KARA (rock..!), Shinee, 2am (siempre), nadie más pues los de más se veían sin ganas y daban poco en el escenario …

  • adriana

    para rapido, en “i was wrong” de 2am con Baek ji young, solo puedo decir una cosa ¿¿¿ como rayos dejas a la mejor solista de toda Corea, -a mi gusto-, con un microfono que no sirve??? puffff, que desperdicio!!! si por eso no lo queria ver pa no hacer corajes, pero ya esta y ni modo, por cierto que “like being hit by a bullet” no me gusto para nada en version remix, con lo hermosa que es en balada, y con esas voces hubiera estado genial cantarla en su version original…

  • Lidia Carla

    Lo mejor de la noche Taemin con el latigo y Shinee con Lucifer version rock, pero hubo demasidos fallos tecnicos

  • http://twitter.com/juanyuste Juan

    Me da que aquí las girlband no tienen mucha cabida :S

  • http://kdreamsfashion.blogspot.com Craziiier

    No sabia cuendo se hacian estos premios y leo que les cortan la actuacion a a Tiger JK!! Siendo tan dificil para nosotros los fans poderle ver.. sinceramente yo haria como fan de Tiger JK haria una gran queja si estuviese alli… Sigo leyendo que un hombre se atraviesa en la presentacion de BEAST!!!! WDF!!! otra mas para “crucificar” a la SBS.. Y encima se dan el lujo de hacer una MIERDA en cuanto a fallos tecnicos!! una verguenza!!! Y no comento nada sobre 2PM porque ahi si es verdad que me caliento… lo dicho una GRAN VERGUENZA!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir