Rain vuelve con papá. JYP y J.Tune se fusionan y aumenta la familia JYP Nation [Edit.]

diciembre 28, 2010 a las 17:02 , por kokoni

El 27 de diciembte JYP Ent. anunció que “JYPE y sus empleados pasan a ser los mayores accionistas de J.Tune Entertainment a través de una adjudicación de acciones de terceros”.
Recordad que esta es la agencia de Bi.


El comunicado de JYPE continuó: ‘Hace algún tiempo el artista de J.Tune, Rain, acudió al productor de JYPE, Park Jin Young, con una propuesta. Hasta que se una al ejército el próximo año Rain se concentrará únicamente en la música y la actuación. Por esto, ha pedido que JYPE se haga cargo del manejo de su compañía

Ambos lados revelaron, ‘”Los accionistas de JYPE estuvieron de acuerdo con las ideas de Rain, y la propuesta se completó tras revisarla”

JYPE expresó queEn el futuro Rain podrá actuar libremente y promocionarse él mismo con el mejor apoyo respaldándole. En los últimos 3 años Rain ha ganado mucha experiencia y planeamos crear una sinergia fuerte y positiva”

Además el mismo Rain ha revelado a través de un mensaje en su web oficial las razones por las que ha decidido trabajar mano a mano con JYPE y Park Jin Young de nuevo, después de dejar la agencia hace 3 años (él entrenó en JYP, fue la agencia que le aceptó después de muchos rechazos por considerarle “feo”, y le hizo famoso):

“Es simplemente una alianza estratégica con la intención de que ambas compañías puedan trabajar juntas y conseguir la mayor sinergia. Eso no significa que yo pase a formar parte de JYPE. Me gustaría decir una vez más que sólo soy un artista de J.Tune Ent. y no tengo acciones de la compañía y, por tanto, no tengo poder para hacer ningún cambio.”

“La razón por la que uní fuerzas con Jin Young hyung es que después de muchas charlas que tuvimos juntos hemos decidido que yo debería mostrar lados más diversos de mí mismo antes de alistarme. Además, ya que conocí a Jin Young hyung hace 10 años y con él comencé mi carrera como Rain, creí que tendría un significado más profundo desarrollar mis actividades junto a él antes de marcharme al ejército

Me parece un movimiento de negocios muy inteligente. Nadie podrá hacerse cargo de J.Tune tan bien como JYPE, además esto va a ser muy positivo no sólo para Rain, sino también para MBLAQ, que aunque no estén dentro de su agencia serán bien llevados por JYP (por cierto, que el grupo acaba de sacar un precioso teaser para su vuelta el 10 de enero)

Pero aparte de esto me interesan más las relaciones humanas.
Personalmente me parece precioso, no sólo que Rain haya vuelto a él en lo que los negocios se refiere, sino el hecho de que durante estos años en los que ya no tenía contrato con JYPE, ambos hayan seguido manteniendo el contacto, Rain recibiendo sus consejos y Jin Young dándoselos.
Por supuesto amo el hecho de que finalmente vuelva a ponerse en sus manos, porque esto me confirma que JYP es un gran productor, pero también una buena persona que deja huella en un artista tan destacado como Rain, y no sólo en Corea. En su momento le dejó “libre” sin problemas, justo cuando había puesto a Bi en la cima de su carrera y lo había convertido en lo que hoy es, y ahora Rain le regresa esa confianza. Es bonito ver que además de una relación de negocios JYP crea respeto y amistad.

Por cosas así no podré creerme nunca determinados bulos.

Por otra parte Rain ha confirmado que servirá como soldado activo en la segunda mitad del año próximo, pero antes lanzará un nuevo disco y tendrá una gira mundial (como siempre decimos, ¿cómo de mundial será ese tour? ¬¬ )

[Edit.]

Finalmente se confirma la fusión de ambas agencias bajo el nombre de JYP Ent. Por tanto los artistas que eran de J.Tune, como MBLAQ, pasan a formar parte de la familia JYP (Wonder girls, 2AM-2PM, Miss A…)

Sinceramente… ¡enhorabuena! Esto va a ser tan genial para ellos…

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • cokolovels

    Well Done boy!!! hahahaha exacto como de mundial sera esooo?

  • http://Hotmail ANABEL

    Me encantó esta buena noticia… La relación entre estos dos caballeros es un ejemplo de como llevar una buena relación de negocio y amistad, el respeto y agradecimiento por parte de Rain y el apoyo incondicional a este por parte de Jin Yung es maravilloso.
    Algunas empresas del entretenimiento en Korea deberían seguir el ejemplo de JYP.

    FELIZ 2011

  • Ariane

    Ays… Rain es tan listo… De verdad se merece estar donde está, porque es un chico que se sabe mover perfectamente en el ambiente artístico 😛
    Estoy deseando escuchar su nuevo trabajo 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    La misma Sidus anunció que Jay no haría promoción en los programas, así que ahí no entra para nada JYP. Es que ya queremos ver manejos por todos sitios, jeje.
    Los negocios son los negocios, y Sidus es una empresa enoooooorme.
    Yo es que no me creo nada del CEO de Sidus, me pareció un niñato que va de mandamás. Sidus siempre me ha parecido una agencia de mafiosos, pero ahora más.

    Pero vamos, ya te digo que ni uno me da ni otro me quita. Todos son negocios, los únicos que me valen son los artistas.

    Sobre Rain y JYP, queráis verlo o no, se quieren un montón! Realmente estamos hablando de algo que tanto uno como otro han dejado claro: confían el uno en el otro y son hermanos. No sé por qué salimos ahora con que Rain sólo recurre a JYP por negocios, cuando evidentemente no es así.

    Me alegra hablar calmadamente de esto, con alguien que me da sus razonamientos, que hay veces que algunas personas se lo toman demasiado a pecho.

  • Mia

    pero ya no se acuerdan cuando Rain dejo JYP Ent. JYP le tiraba algunos palos en sus declaraciones ..osea hay declaraciones de JYP diciendo poco menos que Rain sin el no podia hacer nada y que su musica era fail desde que lo dejo(incluso comparandolo con las Wondergirls cuando ellas estaban en su momento de apogeo).Oseaa tampoco es que Rain se fue y el le dio su bendicion y paz y amor,Pero por supuesto Rain tambien debe velar por sus negocios asi q no es nada raro q se lo deje a el(mas vale persona conocida que por conocer)….Yo no es que lo odie ni nada xq me parece un productor muy bueno y buen marketero pero es que cuando hacen estas cosas de los bloqueos me indigno.
    Sobre el bloqueo hacia Jay ,es muy ovbio ..el tipo ha sacado singles y en ningun caso ha podido estar en ningun programa de tv(y no precisamente porque los canales de television no quieran,porque si no ,como tiene ofertas para actuar de estos mismos canales)..osea no me digan que es por culpa de Sidus porque incluso compañias mas pequeñas consiguen que sus rookies canten en los programas de musica y no lo va conseguir Sidus?…aqui alguien claramente esta metiendo mano…y los rumores que salieron de SBS dicen que es JYP..Osea no me nieguen que no es rarisimo que Jaebum haya sacado singles y no haya podido cantar ninguno en tv…. Claramente no lo puede bloquear en todo Korea,pero lo esta bloqueando en tv.
    Es por eso que Jaebum solo esta de festival en festival o haciendo conciertos.

  • Paloma

    Recuerdo que en una entrevista de Rain, cuando dejó a JYP al acabar su contrato, dijo que su “hyung” ocupaba mucho de su tiempo en trabajar con él (Rain) y eso lo estaba haciendo sentir mal, porque sabía que JYP tenía muchas cosas entre manos y no las podía hacer todas como quería.
    Esto, y el hecho que siempre Rain expresaba su agradecimiento a JYP por todo lo que hizo por él, a pesar que muchas fan hablaron mal de JYP por el asunto de Junio del 2007 en EUA, es por lo que no me extraña para nada que hayan tomado esa acertada decisión.

    Por otro lado como dicen el problema de Jay siento que no conocemos todos los elementos que hubieron detrás de su salida. Creo que algo “gordo” debe haber detrás de eso y el hecho que JYP no haya hablado al respecto, me hace pensar que le hizo a Jay más bien que mal.
    Saludos y FELIZ AÑO 2011. Muchísimas gracias a SED por todo lo que nos dió y su excelente trabajo.

  • ok sofía

    WOOW, creo que es una buena decisión por parte de Rain, así MBLAQ no queda a la deriva.
    Además me gusta mucho MBLAQ y me encanta 2PM
    así que espero que esto genere relaciones de amistad entre estos dos grupos, sería genial!
    Por cierto el teaser es muy lindo! ESTOY ANSIOSA!

  • maria

    Waooo! Yo quiero trabajar para JYP!

  • Ekye

    Por cierto, que creo que Rain ha tomado una decisión muy acertada y me alegro de que pueda tener la confianza en alguien para no tener que dejar su compañía colgada mientras él no esté 🙂

  • Ekye

    Yo creo que el tema de Jay es muy complicado, además hay muchas cosas que no sabemos y solo las podemos suponer… por otro lado, no creo que JYP le esté parando los pies en nada a Jay, más bien creo que el problema es de Sidus que no sabe hacerlo bien.
    Jay es muy querido, podrian hacer que tuviera una repercusión enorme, pero parece que esté como olvidado, no lo estan promocionanado bien ni sacándole el provecho que podrían. Pobre Jay… creoq ue se equivocó de compañía!

    @kokoni, la verdad esque Jay en ese papel no hubiese quedado bien, no lo veo yo… creo que para empezar debería hacerlo con un papel más “normal”, porque seguro que vale mucho, pero se deben escoger bien los papeles…

  • Itziar

    Lo de que JYP bloquea a Jay…
    ¿Quien lo dice? ¿Sidus? Porque lo único que sabemos es la version de Sidus en el tema de Secret Garden y, sinceramente, Sidus no es la compañía modelo precisamente y la que me da mayor confianza.
    Y si JYP quisiera bloquar a Jay yo creo que tiene formas de hacerlo y no las usa porque le aprecia y no quiere hundirle. Le echó de su compañía pero no ha querido acabar con su futuro. Si está teniendo dificultades para encontrar papel no es por culpa de JYP sino de la mala gestion de su agencia.
    Son más los buenos ejemplos que tiene JYP que los malos asique… ¿algo no cuadra no? Que tantos artistas que pertenecen o han pertenecido a la JYPE hablen tan bien de el dice mucho ¿no? Teniendo además en cuenta que el mismo Jay tampoco habla mal de él (y dudo mucho que alguna vez diga algo malo de JYP porque Jay es mucho Jay ^^)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Quería comentar esto en algún sitio, y parece que ha surgido aqui. Sobre el personaje que iba a interpretar Jay en Secret garden, ¿creéis que hubiera sido un acierto para él? Aún es débil con el coreano, y el personaje era gay… de verdad creo que hubiera ido en su contra. Cuando me enteré cómo era realmente su personaje me alegró muchísimo de que al final no rodara el drama.

    Sobre lo que decís de JYP, pues entiendo vuestros puntos de vista, pero no los comparto. No dudo que sea una buena persona, pero eso sí, es un hombre de negocios, que obviamente mira por sus intereses.

  • momolito

    Estoy con MIA, mi reaccion a JYP es ambigua. Me molesto lo q hizo con jay y secret garden. Pero gracias a esto puedo disfrutar de hyun bin en el papel del la novela. Se me hizo raro despes de los dimes y diretes en q allkpop reporto. Q en el momento q se le confronto como compania a decir la verdad, JYP como compania no la quizo revelar. Hay dias q lo admiro como productor y empresario, hay dias q lo destesto como ser humano. Pero para rain es su mejor movida en lo q se va al army

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ay, el tema Jay es tan complicado que no queria entrar… Jay acaba de tener un concierto enorme en Corea, cosa que nadie le ha impedido. Dudo que tenga problemas en ir a promover su música, si le deja su agencia. Espero que saque un disco pronto y lo demuestre.
    Personalmente creo que nunca debió firmar con Sidus, y estoy segura de que si hubiera sabido lo que había detrás nunca lo habría hecho, porque no van a promocionarle como cantante.

    Con este comentario me juego que me deis una paliza virtual, pero es muy posible que hoy por hoy Jay no se fuera con Sidus, y que, si pudiera, volvería a JYPE. Y digo esto por los comentarios que escribió en su twitter, como que no tenía ni idea de lo que pasaba. Jay no tenía ni idea de que Sidus le estaba utilizando, seguro (porque está claro que lo ha utilizado contra JYPE y que por eso estamos discutiendo el tema)

  • Mia

    si tan solo se portara asi con Jaebum y de una vez dejara de bloquearlo y asi por fin pudiera presentarse en los programas de musica y shows a promover SU musica(xq no me van a decir que no mete mano para impediserlo)…pensaria que este tipo es genial pero como no lo hace…lo pongo en el mismo saco que Lee So Man. Al menos esta fusion trae algo positivo …MBLAQ tendra chances de tener mayor repercusion.

  • Itziar

    Me encanta como JYP una y otra vez rompe con rumores y demás basuras que tiran contra el y consigue siempre quedar de lujo y con la cabeza bien alta…

    Como todas las empresas de entretenimiento, los idols trabajan más de lo que nos gustaría (al menos a mí) y eso pasa en todos lados… No por eso JYPE es peor empresa.

    COmo dice Kokoni. Esto solo confirma que este hombre no es un ogro… y eso ya lo podiamos ir viendo por la relacion que tiene con todos sus chicos.

    Nada es gratuito. Se recoge lo que se siembra. Nada más ^^

  • SUSAN

    Muy buena estrategia por parte de ambos.
    gracias por el post.
    No quiero que se vaya a la miliiiiiiiiii!!

    buabuabuauabbua!!

  • Siren

    Tienes mucha razon,su relacion “padre a hijo” :3,aparte,profesionalmente mucho mejor J.Tune con JYPE mientras Rain ande en lo del ejercito y MBLAQ le beneficiara bastante esto.

    Tour?……mundial de donde a donde? XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir