De cuando SBS se tragó sus palabras (un poquito) y le llovieron las críticas…

diciembre 20, 2010 a las 19:02 , por kokoni

Los managers de la industria del Kpop están enfadados por la hipocresía de SBS y su codicia por la audiencia… Y es comprensible hasta cierto punto.

Desde hace años es conocida la buena relación entre YG Ent. y SBS, hasta el punto de que hace unos meses se habló de favoritismo hacia la agencia.

Sin embargo este último mes comenzaron a surgir rumores de distinta naturaleza: las relaciones entre ambas empresas comenzarón a tensarse a raiz de que los artistas de YG acudieran a los MAMA a pesar de la advertencia (más bien amenaza) que SBS hizo (quienes fueran a Macau no aparecerían en Inkigayo)

Por esto, y por todas esas declaraciones fuera de lugar de un productor de la cadena (“Mientras esté en esta posición, a los artistas que acudieron a los MAMA 2010 no se les permitirá aparecer en Inkigayo” JA!), representantes de la industria quedaron más que sorprendidos al ver que la primera actuación de G-Dragon y TOP como duo tenía lugar en ese lugar supuestamente prohibido para ellos, Inkigayo, el pasado domingo.

Un famoso productor dijo: “¿Tú crees que éramos tan estúpidos de no querer acudir a los MAMA? Por la advertencia de SBS abandonamos los MAMA y nos preparamos para ser los enemigos de Mnet. Sin embargo ahora estamos enfadados porque una gran compañía como YG no se ha visto afectada en absoluto por esas regulaciones”

El enfado surgió a raíz de que SBS anunciara que las suspensiones comenzarían en enero.

Otro manager explicó: “Cuando SBS comience a suspender a artistas el próximo año los de las grandes compañías estarán a salvo, mientras que los que están en compañías más débiles se verán afectados. Después de la actuación de GD y TOP ha sido demasiado obvio, y aun más al ver la fecha en la que SBS comenzará el proceso”

Las grandes agencias que acudieron a los MAMA este año fueron YG y JYPE. Para enero GD y TOP habrán terminado sus promociones, mientras que Miss A, 2PM y Wonder girls no estarán de promoción en Corea, por lo que tampoco se verán afectados. La pregunta es qué pasará cuando regresen a promocionar en casa.

Otro manager aseguró: “Si el próximo año las cadenas comienzan a competir de nuevo no sé cómo SBS agarrará a los artistas”

¿Y qué ha conseguido SBS metiéndose en este lío mediático? Pues que con la presencia del dúo Inkigayo aumentara su audiencia un 1’3% (llegó al 8’4% durante su actuación) en comparación al programa de la semana anterior


Cómo dominan la cámara estos chicos…

SBS e Inkigayo ya estaban recibiendo muchas críticas por su favoritismo claro hacia YG, y están siendo tildados de hipócritas por muchos críticos. ¿Qué pensáis vosotros?

Aquí mi opinión personal: Lo de la SBS no tiene nombre, ya lo dije en otra entrada, pero qué queréis que os diga, más bobos han sido los otros (todos esos “mandamases”, en ningún momento me refiero a los artistas, que ni pinchan ni cortan) por rajarse y no ir a los MAMA, especialmente aquellos que previamente habían confirmado asistencia. Si les apartan de Inkigayo tienen 3 programas más, pero al menos hubieran conservado un poquito de dignidad, y, hablando personalmente, a mis ojos hubieran subido un peldaño, como todos los que acudieron a la gala, sin saber si finalmente tendrían prohibición en la SBS o no (aunque ahora finalmente veamos que, por ahora, no les afecta). Si se hubieran unido y hubieran dado un golpe en la mesa ¿acaso les hubieran “baneado” a todos? ¿con qué actuaciones iba a llenar sus programas la SBS? Me hubiera gustado verlo.
Por otra parte ¿realmente alguien pensaba que SBS iba a dejar ir a la gallina de los huevos de oro? Ni que estuvieran locos… la pela es la pela baby!

¿Todas esas críticas de “bias” a los MAMA? Al menos fueron sensatos.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • CAM

    pues esta muy mal si las otras compañias van a salir afectadas, no puedo negar que la YG sea la comapañia donde estan mis artistas favoritos pero tampoco va a ser justo que solo se les conceda un beneficio a algunos y a otros no, en todo caso que les permitan ir a al INKIGAYO a todos los que fueron a los MAMA o a nadie… ahh no se que pasara con el comeback de BIG BANG que es en febrero…

  • sunye

    no entiendo eso de porque prohibieron a los artistas no asistar a los MAMA aver si alguien me explica please, AHORA queria saber si SBS DIJO Q YA NO PERMITIRAN a los artistas presentarse a partir de enero, osea no podra ir BIG BANG?
    porque su comeback sera para febrero, porque yo quisiera que ellos si asistan y ademas no creo que SBS sean tontos como para dejarlos ir, osea otros grupos si se salvaron como 2pm y wonder girls porque promocionan en otros paises

  • Mary

    No entiendo porque estas cosas pasan en corea se supone que es un pais con una industria del entretenimiento avanzada. Es adsurdo q una cadena pueda amenazar con sancionar artistas y q las agencias de estos se los crean.

  • alegria

    High high i’m so high,
    high high up in the sky,
    high high i’m so high,
    fly fly touch the sky,
    ha ha ha ha ha
    say la la la la la
    ha ha ha ha ha
    No me lo puedo quitar de la cabeza, siempre estoy tarareando esta parte. Ahora a esperar que tan epectacular resulta el Mcountdown, y lo que diga y digan de la SBS esta de mas.
    Put you’re hands in the air
    put you’re hands in the air
    oh yeah!!!!!!! GHETTO ELECTRO ^_^

  • klaudietta06

    Los considero realmente idiotas… -.- Y también a las compañías que no se atrevieron a ir. Como ha dicho Kokoni, si hubieran actuado todos en masa yendo a los MAMA no les hubieran baneado u.u y hubiera sido una gran humillación para la SBS y así le bajarçian los humos. Luego, ésto da propaganda pero… ¿a qué precio? Cuando los otros artistas de YG vuelvan van a realzar el problema de nuevo y ¡Ala! ¡A molestar de nuevo! Almenos espero que lo que hacen les sirva para algo… sinó es para matarlos…

  • marinu8

    O.O WOW… Bueno pero era obvio que la SBS no iba a dejar ir a GD y a TOP, ni que estuvieran locos, que son hipócritas lo son, pero tampoco van a perder audiencia no… Ahora se tienen que chantar la molestia de otros artistas que no fueron a los MAMA´s por la amenaza y ahora se dan cuenta que todo fue pura habladuría. Pero quien los mandó a ellos a no ir! Fueron ellos quienes decidieron acobardarse por la SBS…

    Ahora hay que esperar no más haber que pasa el prox. año si en serio los betan o no de programa… Muchas gracias por la noticia ;).

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias, editaré la entrada ^^

  • 2AP

    Dejo aqi la performance del canal oficial de BIGBANG son las 2 canciones y se ve mejor ^^
    http://www.youtube.com/watch?v=EBxBm6CTpxc&feature=mfu_in_order&list=UL

  • Vicky1

    Se lo merece la SBS por andar de habladores, que les den con todo las empresas que fueron tan estupidas de hacerles caso y no mandaron a sus artistas a MAMA, realmente el berrinche no se les va a quitar, porque el “hubiera mandado a mis artistas a MAMA” no existe asi que lo que deben hacer de hoy en adelante es tomar las decisiones que les den dignidad como dice Kokoni y no dejarse amedrentar por una empresa.
    Hablando sobre GD y TOP en su presentación, cada vez me gustan mas, una gran actuación y una canción muy pegajosa que pronto estare ya cantandola aunque no le entienda.

  • maria

    Viendo el video por lo visto la moda “marinera” sigue fuerte!

    Pasando a lo importante:
    No me parece justo qe SBS aplique ciertas reglas para ciertas empresas… creo que es algo muuuy injusto no hablemos de las empresas y su capital, sino los artistas que son los que ensayan y se entregan a su publico, sin mencionar nosotros (fans) que disfrutamos de sus presentaciones en vivo!

  • kashi

    A mi desde el principio se me hizo una tonteria que SBS prohibiera a los grupos ir a los MAMA y admire a la JYP y YG por haber ido sin importarles las amenazas
    A SBS no le combiene no tener en su programa a tantos grupos de esas 2 empresas//tambien me hubiera gusto que tambien la SM hubiera ido a los MAMA y no tuvieran a nadie en INKIGAYO

    En otro tema que barbaros GD&TOP me matan con esa cancion quede toda traumada se ven guapisimos la cancion es tan genial
    nonono yo nunca pense que me gustaria este proyecto!!

  • Karyna

    jaajajaj ni tontos no dejarian presentar a GD y TOP xDD Son unos de los grandees !! Se nota no ? 😉 Estoy de acuerdo con tu opinion ^^

  • http://siesdestino.com/2010/12/20/de-cuando-sbs-se-trago-sus-palabras-y-le-llovieron-las-criticas/ Orfila

    jaja!… tienes mucha razon;P como ibaa dejar a la gallina de huevos de oro….

  • Soon Ah

    Bah yo creo que fue todo una frse desafortunada de un par de productores chulillos de la SBS, ni de broma van a banear a parte de los grupos mas famosos del pais, ni que fueran tontos. Tampoco banearan a los debiles porque eso tampoco llamaría mucho la atencion de los medios y lo unico que obtendrian serian millones de criticas.
    Al final donde dije digo, digo GD&TOP (que gran actuacion, que buenos son)

  • alma

    Concuerdo contigo al 100 Kokoni

  • Hyung

    Bueno al final mucho ruido y pocas nueces ¬¬ como siempre pasa!

    Al menos podremos deleitarnos con TOP/GD para rato!!!!! ^^

  • 2AP

    pero la amenaza era qien dejara d ir a inkigayo por ir a los MAMA o por cualquiera q fuese, xq si es el primer caso ni YG ni JYP han incumplido nada d lo q dijo SBS x lo q pueden actuar.

    .
    en todo caso veo una tonteria q SBS prohiba a nadie a aparecer en su programa sea cual sea la razon, se qedaran sin artistas y a este paso sin programa, seguramente se habran dado cuenta de ello y x eso se tragan sus palabras, a parte de por el interes te quiero Andrés :l

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pero los managers no han atacado en ningún momento ni a YG ni a JYP, que hizo lo mismo, sino a SBS, por no tener palabra.

  • 2AP

    YG es un gran hombre de negocios y sabe lo q se hace y por ello es grande.

    .
    El jugó y ganó, qiero decir con esto, SBS amenazo q qien fuera se preparase para no aparecer en inkigayo, pero (para qien no lo sepa) 2NE1 ya habian acabado sus promociones la semana anterior a los MAMA, Gummy tambien acabo an la 1ª mitad del año, Taeyang acabó en septiembre y GD&TOP ni habían comenzado a promocionar.

    .
    por lo que si ellos no estan de promociones no tienen porque asistir a los programas musicales, entre ellos inkigayo (el gran amenazador xD) y al no tener q ir fueron a los MAMA, entonces cual es el problema? ninguno :/ solo q los representantes d otras empresas y cadenas qieren culpar de algo d lo q no tienen culpa.

    .
    AH! y no se me olvide claro, Psy q era el unico artista de YG q estaba promocionando fue a Inkigayo, por lo que el gran señor Yang (presidente fundador de YG, genio como el solo) se aseguró de mandar a los artistas que debian promocionar a Inkigayo y a los q no a los MAMA. Si a los managers y los representantes les pica pues ajo y agua q este hombre no ha hecho nada que no pudiera hacer ^^

  • paola

    Ps si yo fuera la ke manejara inkigayo tampoco dejaria ir a TOP&GD y muxo menos a big bang oseaa!!!! kien perderia mas? obvio SBS jaaa.bueno tampoco a los de mas de las grandes (YG,SM,JYP) la verdad toy de acuerdo con kokoni me parecio peor akellos artistas ke ya habian confirmado ir a los MAMA y al final no fueron por miedo a la amenaza de SBS, era tan dificil ponersen todos de acuerdos y asistir a los MAMA y asi SBS dolido y todo tendria ke dejarlos actuar.
    Por ultimo lo mas inocente ke he visto son aquellas personas ke pensaron ke en verdad TOP&GD se kedarian fuera de inkigayo

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Me pareció sorprendente y a la vez flipante el ver a GD y TOP en inkigayo el domingo, per me parece más fuerte aún el hecho de que SBS al ver que le criticaban haya dicho que las prohibiciones empiezan en enero. Ahí se ve más el favoritismo hacia YG. Eso sí, no entiendo la prohibición a Miss A, 2PM y Wonder Girls si ellos no estaban de promociones, pero claro, pataletas nos dan a todos.Es una pena…eso sí, en cuanto empiecen las promociones los grupos menconados, ya veremos como actúa SBS.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir