Kyuuto, dulce muchacha robot

diciembre 19, 2010 a las 17:37 , por Jeannelok

No siempre vamos a hablar de doramas coreanos… Así que aquí vengo a comentar el nuevo dorama japonés que estoy viendo (reconozco que después de muuuucho, mucho tiempo).

Una chica en la calle, que no habla, no sonríe, no respira, no reacciona…de alguna manera, termina en un instituto donde una profesora se da cuenta de que se trata de un robot (que Chii me parece todo). Mientras la dejan en una sala, recostada contra la ventana, el alumno Fukai Heita la ve desde lejos y decide ir a pegar un vistazo. La muchacha no se despierta a pesar del ruido y él se acerca, viendo su boca entreabierta… El chico, por alguna extraña razón, quiere tocar las muelas de alguien y escuchar una nota musical, por eso aprovechando el momento introducirá el dedo en la boca de la desconocida que sonará como un “la” en la escala musical y al instante ella despertará. Al hacerlo le pedirá insistente a Heita que le ponga un nombre y al recordar la letra y el número que ha visto escrito en su pie (Q10) decide llamarla Kyuuto. Finalmente el director y dos profesores se enteran de que el chico ha conseguido activarla y como si fuera lo más normal del mundo, deciden que él debe cuidar de ella mientras se encuentran en la escuela. Aunque al principio no quiere, será incapaz de dejarla sola ante el desconocido mundo, y poco a poco comenzará a sentir algo por ella, mientras se dedican a ayudar a los amigos que les rodean.

Sí, lo sé. El argumento es básico, pero la serie engancha. A medida que avanzan los capítulos (y llevo sólo tres) ambos protagonistas interactuarán con unos y otros personajes, generalmente compañeros de clase, que a su vez lo harán entre ellos. Además aparecerá un misterioso personaje que nos da la sensación desde el primer momento que lo único que tratará de hacer será poner trabas en el camino de nuestros protagonistas.

Por otra parte, la actuación está muy bien llevada. Si nos centramos en ellos dos (aunque ellos son los protagonistas, aparecen varios personajes y sus relativas historias), Sato Takeru hace bien su papel. No es que tenga nada del otro mundo, pero es del tipo que te enternece y te hace suspirar por su monería, sobre todo con eso ojazos que tiene. Por otro lado, Maeda Atsuko (miembro del grupo AKB48) lo borda. Aunque la voz acaba poniendo nervioso/a a cualquiera, no pierde en ningún momento su personalidad robótica y es capaz de hacerte creer que es un robot. Cada gesto, palabra y sonrisa concuerda perfectamente y te encariñas con ella enseguida.

Una apuesta sencilla pero entretenida. Sólo llevo 3 capítulos, pero si estáis buscando un dorama japonés no dudéis en echarle un vistazo.

[@Wikidrama]


Related Posts with Thumbnails
  • maria paz

    lo e buscado por cielo mar y tierra aun no lo encuentro quiero verlo :’c ayudaaaaa D:

  • http://.. HEALY CAMACHO

    ayuda x fa lo quiero ver pero no se como etoy buscando y no lo encuentro ….. hayguien me pune como es xfaxfaxfaxfaxafxafxfax sii

  • monica

    no se porque cuando leia recorde el anime chobits jajaja

  • http://latoyabridges.co.cc/ Latoya Bridges

    Orale! De momento dije: Pff La version femenina del robot de Absolute Boyfriend! Espero verlo estas vacaciones!

  • http://sharronclemons.co.cc/ Sharron Clemons

    Bets ; yo estoy viendo la Raw..se un pokito de japo asi que hay dialogos que pillo pero otros me pierdo..lo estoy viendo en ASIA-TEAM..traducidos tenes hasta el dos…Raw, solo les falta el ultimo… SAludos

  • mitsumii1

    holaª!! una pregusnta donde pueda ver este dorama online en español????
    plis si ,o saves , dimelo!! graxias!!!

  • kashi

    yolo quiero ver
    jiji se ve bueno
    pero rara latrama
    hejeje esos japoneses siempre sacan cosas raras 🙂

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Online la tenéis en dramacrazy, en youtube no sé si está lo siento 🙁

  • alejandra

    olaa me gusta mucho el sinopsis de la serie, me gustarias porfavor pasar el link pa poder ver la serie en youtube
    gracias

  • marinu8

    En serio me has metido el bichito de la curiosidad por este dorama intetaré encontrarlo para verlo… Muchas gracias por la entrada. ^^.

  • Melka

    Bets ; yo estoy viendo la Raw..se un pokito de japo asi que hay dialogos que pillo pero otros me pierdo..lo estoy viendo en ASIA-TEAM..traducidos tenes hasta el dos…Raw, solo les falta el ultimo…
    SAludos

  • Luna2138

    CYBORG GIRL! Asi se llama =)

  • Luna2138

    Al principio me sono como la de Sassy Girl japo no me acuerdo del nombre ahorita pero era algo asi de un robot, me encanto por cierto, solo por eso vere esta a ver que tal esta, tiene mucho que no veo nada japo, deberian hablarnos mas de Japon y China tambien =)

  • Rox!!!

    el unico drama japones q he visto es “un litro de lagrimas”, la verdad fue un bonito, lo q dice este post me recuerda a Chobit, q por cierto solo vi unos cuantos capitulos, pero parece ser parecido, bueno donde lo puedo encontrar?

  • maria

    Orale! De momento dije: Pff La version femenina del robot de Absolute Boyfriend!

    Espero verlo estas vacaciones!

  • Bets

    @Melka donde la estas viendo? que yo al igual que muchas llevo 3 capítulos pero no encuentro los demás con subs (esp o ingles) pero si que te engancha es simple pero las metáforas sobre las personas me encantan!

    Si alguien sabe donde la podemos ver completa se los agradecería muchísimo
    Gracias por la reseña 😀

  • Melka

    Yo estoy casi por el ultimo, pero aunque parezca una historia simple, me gustaron las reflexiones del protagonista y ver cómo funciona un cerebro humano respecto a lo de los sentimientos y estar enamorado y lo difícil que resultan las cosas para nosotros cuando somos jóvenes y nos cuesta hablar de sentimientos respecto al amor, la amistad y la familia. Lo que nos hace querer a alguien o algo…estos pensamiento contrastan con los del robot-chica que es como un niño que aprende cosas desde el principio y en la que solo existe para su comprensión el significado que tiene las palabras y los actos que las acompañan…simplificando para ella todo es claro; blanco o negó, solo las acciones de los que la rodean la confunden, y la verdad es que a veces ella con su mentalidad simple tiene razón. …“Si proteges a alguien es por que lo quieres”…

  • POLA

    si me dices que tiene un final feliz (que no creo, a menos que sea media fantastica). la veo. sino. no porque me deprimire u.u

    Pero gracias por el aporte

  • http://www.facebook.com/kaoru.pony kaoru

    Mm me pareció interesante, alguien sabe donde la puedo ver con subs al español o: ?
    Se agradeseria algún link 🙂

  • anonimo

    Me sorprende hablando de un dorama japones espero que hagan mas notas sobre Japon me apasiona ese gran pais.

  • Nazaret

    Me recuerda un poco a Absolute Boyfriend… espero que acabe mejor!!!

  • http://facebook MYRIAM

    Tambien la estoy biendo, aunque sin sub; esta buena, nose te va atrapando si la dejas…

  • yaninlizeth

    tambien e visto hasta el 3 capi y me gusto hace rato no veia una dorama pero me gusto ya quier o saber que pasara con al robot y quien es esa chica an rara

  • leslik

    Yo también la e visto y la serie esta muy buena
    me gusto tu resumen muchas gracias y también hace tiempo que no veía un dorama japones.

  • mari

    Hace dias vi el primer capitulo y se me hizo interesante,qiero saber qe pasara con la robot 🙂 y el chico!!

  • maruyoo

    Pufff me caen bien los dos protas, pero la historia fue la q me echó para atrás. Hay otro par de dramas q si le daré un try xD: Reinoryokusha Odagiri Kyoko no Uso y lo haré porq está basado en el manga de Shinobu Kaitani (LIAR GAME, ONE OUTS) y aún no he podido encontrar xD donde se puede leer >_< (aparte en el drama trabaja Shosuke Tanihara).

  • http://elarmariodelosdoramas.blogspot.com/ ElArmarioDeLosDoramas

    No había oído hablar de este jdrama, me resulta interesante el rollo robot. Creo que le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación!! saludooos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir