Los programas con más audiencia del año

diciembre 16, 2010 a las 18:51 , por kokoni

Como siempre decimos, a menudo la audiencia no va unida a la calidad, pero nunca está de más saber cuáles han sido los dramas y variety shows con más cuota de pantalla en Corea (cosa que tampoco significa que sea comparable con la popularidad online o en el extranjero).

Aunque suelo tomar como referencia los números lanzados por TNS, en este caso ha sido AGB Nielsen Media Research quien ha lanzado la lista de los 10 programas y 5 variety con la audiencia más alta:

Programas:

1. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Argentina – 47.8%
2. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Grecia – 45.7%
3. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Uruguay – 44.3%
4. SBS “2010Copa del mundo” Corea vs. Nigeria – 39.5%
5. KBS 2TV Drama “Baker King Kim Tak Gu” – 36.7%
6. KBS 2TV Drama “Suspicious Brothers” – 34.6%
7. KBS 2TV Drama “Everybody Cha Cha Cha” – 33.4%
8. KBS 2TV Drama “Chuno” – 30.3%
9. KBS 2TV Drama“Preparación liga de fútbol nacional” Corea vs. Japan – 28.2%
10. SBS 2TV “2010 Copa del mundo” Alemania vs. Argentina – 26.5%

Variety shows:

1. KBS 2TV “Happy Sunday” – 23.4%
2. MBC “Quiz to Change the World” – 17.8%
3. KBS 2TV “Gag Concert” – 16.6%
4. MBC “Infinity Challenge” – 15.7%
5. KBS 2TV “Happy Together” – 15.5%

Parece que España y Corea no son muy diferentes en relación a las audiencias: el todopoderoso fútbol es el que marca el ritmo.
Por otra parte, está claro que SBS con el mundial dio el pelotazo, pero que KBS domina la situación respecto a los dramas (en los variety la cosa está más repartida, pero también). Lo curioso es que yo también, personalmente, tengo debilidad por los dramas de KBS, e incluso por la propia cadena, aunque no sé explicar el por qué…

[@Allkpop,Nate, AGB Nielsen Media Research]


Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • marinu8

    Bueno era obvio con la copa mundial que esos iban a ser los más vistos, con una marcada preferencia en los partidos de su pais obviamente, inteligentes la SBS, pero nada, siempre es bueno estar un poco más informada aunque casi nunca se refleje en la popularidad en el extranjero.

    Nunca he entendido bien porque…

  • Pame

    Igual que tu Sunshinejun, yo tambien despues de ver Baker King agregué a mi lista de buenazos a Yoon Shi Yoon, y tambien llore y llore con el drama, y de los variety shows Happy Together es fenomenal, me rio hasta las lágrimas, muy recomendado, y el que sean de KSB para mi es casualidad, no tengo preferencia.

  • Vicky1

    Pues la KBS parece especializarse en buenos dramas, ya que no solo uno en la lista sino hasta cuatro tiene, empezando por Kim Tak Gu que para mi ha sido el drama del 2010. Es interesante ver todas las preferencias de los Coreanos, que desde que organizaron el Mundial de Futbol la efervecencia futbolera esta al máximo, si hasta el K-Pop participa en esto y de una manera muy animada.

  • Sunshinejun

    XDD coincido con con el drama de tak gu! ahh esta genial ese drama me hace llorar T_T y reir a la vez! eese joven yoon shi yoon no lo habia visto y m qde de wow! *Q* otro coreano guapeton agregado a mi lista! XDDD

  • http://www.twitter.com/#!/MaleDestef Maledestef

    si es raro q no hayan visto tanto la final y si alemania- argentina, creo q era para vengarse de nosotros jaaj (soy argentina)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Bueno, aquí el Corea-Grecia, por ejemplo, no está como lo más visto, por qué tendría que estar España o las finales del mundial como lo más visto allí? Ellos ven a su equipo jugar… En España lo más visto nunca es una final que no juguemos nosotros, sino el partido de la Selección.

    Creo que me gusta tanto KBS, aparte de la calidad de sus producciones, y porque siempre sabe conectar con el televidente, porque comparte muchas cosas con la comunidad internacional, a través de su web podemos ver la cadena, en contra de otras, tiene su versión World, promociona Corea en todas partes del mundo… No sé, me encanta la forma de trabajar que tienen.

  • M:

    jajajajajajja mucho fútbol, sí, mucho fútbol (y el España-Holanda?) y además no conozco ninguno de los otros programas y varities shows…una pena 😀

  • yuriho

    Happy Together es uno de los programas más graciosos que he visto, cada vez que lo pillo subtitulado me río hasta no poder más! XD

  • Anawon

    Me ha hecho gracia lo de tú debilidad, porque aunque diferimos en emisora, yo también tengo la mía SBS….
    ¡Dichoso fútbol que paraliza el mundo!

  • nea

    eh? Y la final del Mundial de fútbol no está en los primeros puestos? T.T
    Y que bien que la KBS aguante ahí con los dramas 😀

  • moneiba

    jajajajaj yo siempre tuve debilidad tambien por los dramas de kbs pero ahora mas jajajjaa al darle una oportunidad al trio JYJ sin duda son fanaticos del futbol estos coreanos

  • http://elarmariodelosdoramas.blogspot.com/ elarmariodelosdoramas

    Aiii, no coincido nada con los telespectadores coreanos, xd. No me he visto ninguno de esos dramas… ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir