El orgullo sin sentido de SBS

diciembre 11, 2010 a las 13:04 , por kokoni

Cuando se celebró la gala de los MAMA hubo algunos comentarios aquí mismo que sugerían cierto “peloteo” de los artistas que habían acudido hacia la cadena Mnet. En su momento respondí que no se trataba de eso, porque esos artistas se la estaban jugando en varios sentidos al acudir a esa ceremonia. Principalmente porque SBS había amenazado claramente a las agencias que acudieran.

Bueno, pues aquí tenéis el resultado parcial de ese riesgo que, en este caso, tomaron G-Dragon y TOP.

En la entrega de premios MAMA se anunció el regreso de GD y TOP como duo, que se presentaron con su música en el escenario, acompañado de la información sobre la vuelta de Seungri en enero y de Big Bang en febrero.

Ahora el enfado de la producción del programa Inkigayo (SBS) ha puesto en alerta a la industria musical, haciendo que muchos se pregunten si GD y TOP podrán mostrarse completamente en el programa.

De todos los programas es conocido que Inkigayo era el que mantenía una relación más cercana con YG Ent. De hecho la agencia ha hecho grandes esfuerzos para mantener esa relación de amistad con SBS, asegurándose de que, por ejemplo, el comeback de sus mayores artistas se hiciera sobre el escenario de Inkigayo, mientras que el programa, a su vez, les ofrecía un trato especial. La mejor muestra de ello es el regreso de 2NE1, donde interpretaron 3 canciones, cosa que ningún otro artista había hecho, mientras que en Music back y Music Core sólo cantaron 2 temas. De ese modo, Inkigayo respondió al “amor” ofrecido por YG con 11 minutos de actuación de 2NE1 ignorando las protestas y quejas de los netizens, que no lo veían justo.

Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos, parece que la relación entre YGE y SBS se ha vuelto un tanto extraña a raíz de la participación completa de los artistas de YG en los “2010 Mnet Asian Music Awards”. Por tanto es cosa evidente leer que SBS se siente “traicionada”, teniendo en cuenta que Inkigayo presionó y amenazó a las agencias para que no permitiesen que sus artistas fueran a la gala (les vino a decir “Prueba a ir, a ver que pasa”)

Por tanto, viendo cómo la relación YG-SBS está en impasse, todos se preguntan si GD podrán actuar en Inkigayo, sobre todo leyendo las declaraciones de un alto ejecutivo del equipo de variedades de SBS: “Mientras esté en esta posición, a los artistas que acudieron a los MAMA 2010 no se les permitirá aparecer en Inkigayo”

Por tanto no son sólo GD y TOP, aunque son los que tienen su regreso más cercano, sino Taeyang (por tanto Big Bang), 2NE1, 2PM, Wonder Girls

Todos esos son grandísimos grupos del Kpop,de hecho, junto a otros de SM, los más grandes. Por tanto, ¿les convendría a SBS dejarlos fuera de sus programas musicales? Es posible que ellos terminaran perdiendo más de lo que creen ganar (¿orgullo? ¿qué quieren demostrar? ¿su soberbia?)
No lo entiendo, especialmente porque ninguno de esos grupos estaba de promoción en el momento en el que se celebraron los premios y, por tanto, no había el “conflicto de agendas” que SBS puso como excusa para la presión.

Aun así no creo que se arriesguen a dejar fuera a estos grupos… ¿o sí?


Related Posts with Thumbnails
  • Paolitasyeye

    Wuau las cosas en korea son bastante dificiles!! q si no es aqui no es alla!! q si en el M!Countdown no aparecen los artistas de la SM ahora en Inkigayo no apareceran los de la YG y algunos de la JYP?? aishhh problemas problemas!!! q pasara!!! ojala se arregle para bien porq este año parece q los grupos se dividen entre unos para este premio y otros para el otro premio!! entonces al final SON JUSTOS?

  • http://siesdestino.com kokoni

    Bueno, pues parece que las relaciones SBS-YG se mantienen intactas,porque se ha anunciado el regreso de GDTop para el próximo domingo en Inkigayo.
    Lógico! Aaaay, si vas a terminar bajándote los pantalones por qué abres la boca para hacer esas declaraciones…

  • Karyna

    OMG !! Esque Perderaan muchisiimooo , El duo GDTOP , como BigBang son los mas grades gruposs , demaciado reconocidos , no les conviene para nadaa !!
    Que estupides fue amenazar por esoo :/ Pero GD Y TOP sabian que perderian ellos jaja xD

  • Siren

    @Mia es cierto que lo que dijo Taeyeon estuvo en contra de Music bank,pero al salir la noticia,la gente solo la critico a ella,osea,publicamente salio perdiendo ._.
    (lo que me da rabia)
    creo que los que comentaban no se ponen a pensar en la produccion de MuBa (desde lo de onew no me confio en ese programa ._.)

  • Adrii

    AAAHHHHhhhh! tonto SBS… nono! pero que les pasa?!! como dijeron “van a perder mas de lo que ganarán” es que, osea, son GD Y TOP! es un duo MUNDIAL! quien querra perderse eso! SBS perdera mucha popularidad por su tonto orgullo! u_u
    lo que hace el orgullo…. x_x
    “el orgullo MATA!” xDD

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    Me parece una tonteria la actitud de la SBS. Como bien dices, ninguno de esos grupos estaba en promocion asi que no entiendo… y ellos son los que llevan las de perder.

    El lado bueno es que son muy importantes en Corea, y pertenecen a una agencia grande (y escuche que el comeback lo van a pasar en vivo por el canal de Big Bang en youtube..) pero me da tristeza imaginar que hubiera sido de algun grupo mas pequeño perteneciente a una compañía menos importante, que dependen mucho mas de las promociones en los programas musicales :S

  • abizhita

    buenO estO me parece muy tontO no veO el problema tampoco osea ellOs no estaban en promoción cual es el problema si igual no iban a acudir a su programa .. en fin espero que se le pase y si no.. pues entonces ya no vean inkigayo XD!! y todos nos pasaremos a music bank jo,jo XD!1

  • kashi

    QUE tonteria!
    de vdd que me desiluciona SBS nopense que llegarian aeso
    yo no creo que los dejen fuera
    sen quedarian sin mucho
    maspor que es el esperado regreso de BB
    y tambien estan los de JYP :S
    se pasan
    solo tendran alos SMent
    y bueno ya casi todos promocionaron :S

  • Adhal

    Solo digo una cosa, si hacen esto van a perder muy mucho, además que no tiene ninguna logica todos estos tiras y aflojas en serio, con lo facil que seria disfrutar de los buenos grupos y ya. Ai de verdad…

  • Mia

    yo creo q es pataleta no mas.. ya se les va pasar…van a ver que cuando pase el tiempo van dejar a la mayoria estar en inkigayo aunque no creo que sigan teniendo mas consideracion con YG como lo tenian antes como cuando paso el comeback de 2ne1.

    aclarando otra vez el asunto de JYJ …a JYJ nadie les ha prohibido nada(solo usar el nombre de DBSK),lo q les pasa a ellos es q la presion de KFCA y SME alos canales y radios a obligado a estas estaciones a no poder invitar a JYJ para no tener problemas con las todopoderosas(pero hay vez como las famosas cadenas se dejan mandar y dominar por ciertas empresas como SME ) pero a otros si les ponen mano dura o los castigan….es todo una mafia al final..incluso Music Core de MBC tambien..por ejemplo yo lei de una fan coreana que cuando escogieron los nuevos Mcs de Inkigayo …Yonghwa tenia la oferta de Inkigayo y de Music Core para ser Mc,pero como Yonghwa escogio inkigayo ..esa semana Music Core le prohibio a CNBLUE hacer su GOOBYE STAGE.
    Pero por ejemplo recuerdan cuando Taeyeon de snsd dijo una palabras en contra de la produccion de Music Bank (aunque tuviera razon)creen q si hubiera sido otro grupo ,nos los hubieran vetado? pero SNSD no tuvo ningun problema en absoluto (claramente porque son de SME)

  • alma

    2NE1 habia terminado promociones al igual que 2PM, Wonder Girls pues no lo esta por ahora y BIGBANG apenas va a regresar, no se cual es el problema si YG mando a PSY.
    Lo siento por la SBS que pierde mas que los artistas porque a fin de cuentas ellos tienen mas lugares de promocion y aunque es verdad que hay mas artistas tambien lo es que quienes fueron son de los grandes.

  • alegria

    yo solo quiero ver al dúo , no importa donde ni como solo quiero verlos actuar, sus presentaciones son de infarto.

  • Vicky1

    Ja Ja da risa las pataletas que hacen pero si no es privativo de Corea en México es igual, si apareces dando entrevistas en tal televisora olvidate de nosotros, y SI, los “castigaran” un rato, porque despues lo que es negocio es negocio, y nadie quiere tampoco perderse el pastel de las ganancias.

  • miriam

    Se habla de uno de los iconos en corea como GD- TOP de todas maneras q saldrian perdiendo, si SBS sigue con este tonto orgullo creo q les dejarian camino libre a otras televisoras que no creo q desperdicien la oportunidad, porque se esta hablando de la popularidad y raiting que dan estos artistas, ademas no solo se habla de bigbang sino de wonders, 2PM…

  • Hyung

    Tiene muchisima gracia todo esto… siempre andan igual que si vas a tal no te dejo aparecer en tal.

    Al menos tengo clara una cosa, que la SBS se ponga todo lo farruca que quiera, como no de pie a YG y JYP, estos se van a pasar claramente a la MBC por la calidad que tiene siempre el Music Core.

    Y a la MBC (normalmente predominada por JYP y SM) le viene de maravilla contar ahora con YG no? como esto vaya a mas, adios a las “exclusivas” de la SBS (ya no solo en cuanto a programas musicales… varietys y demas entra tambien)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pero lo de JYJ es diferente. Lo hacen porque se lo han prohibido desde arriba, no? además pueden perder a los artistas de SM. Pero no hay negación de las cadenas de tv.
    YG también tendrá lo suyo. Yo tengo preferencia por 2 agencias, pero eso no quita que también metan la pata de vez en cuando.

  • moneiba

    no emextraña despues de ver como es tratado el trio nad ame soprende entre estas estupidas compañias y medios son como niños pequeños y creo que en corea lso artistas deberian plantarle cara ya basta de tanta estupidez e idiotez en este caso saldran perdiendo pues dan de lado a grandisimos artistas la compañia YG cada dia me gusta mas la veo la mas decente y con los mejores artistas del kpop lo dicho desde lo que pasa el trio lo pìenso la industria coreana esta anclada en el pasado y dominada por 4 impresentables

  • erika

    de verdad se me hace una jalada grandisima eso que hace la sbs y la otra televisora

    honestamente cuando yo veo las premiaciones de las dos o el inkigayo music core y cuando salen los ganadores yo digo a que bueno aunque casi siempre es tan injusto y se nota las preferencias de cada televisora mejor no hago caso a eso de las premiaciones por que se ven bien mal premiando a los preferidos osea a las agencias que tienen buenos tratos con cada canal

    se me hace tan poco profecional eso de que aaaa si no fuiste a mi premiacion no sales en mi programa osea no ma eso es antiprofecional simplemente como se manejan las cosas aya con respecto a esto no me gusta

    ahora el hecho de que una u otra televisora no presente a grupos de una u otra agencia yo creo que los artistas no son tan perjudicados los perjudicados son ellos por que en todo caso esta la otra televisora

    pobres para aquellos que ni una ni otra los quiere en sus programas (ejem jyj) pobres

  • http://yooahinhaven.wordpress.com/ Aylam

    Jolines, aquí no me dejan ni un minutito en paz, que es leer una linea y levantarme de nuevo… ¡¡Voy a poner una barricada en la puerta de mi cuartooooo!!!
    .
    En fin, al tema.
    Yo creo que el tema de MAMA y SBS ha sido un pulso de ‘a ver quien los tiene mas grandes’, porque poner los MAMA en el quinto pino porque sí, tb tiene su tela.
    Y la SBS…bueno, ya sabiamos que los tenia cuadrados.

    Lo triste de todo esto es que las verdaderas decisiones las toman cuatro gatos (imaginaos la tipica escena de drama, vamos) y afectan a cientos (sino miles, contando trabajadores) de personas.
    Porque unos cuantos esten enfrentados y ninguno quiera dar su brazo a torcer hace que pasen cosas como esta.
    .
    Siendo la industria coreana tan preocupada por la imagen publica y demas chorradas, hijo mio, se estan luciendo con acciones como esta, porque es que no tiene ni pies ni cabeza.
    En otro tipo de situaciones, tal vez un revuelo serviria de publicidad (recordad, recordad, aquellas veces que dijimos ‘pobrecito-a’ y le vino hasta bien), pero en estos casos….uuuuuuuy, le estan calentando las narices a los clubs de fans (tema peligrooouuuuuushooo) y me parece que les va a salir el tiro por la culata.
    .
    Vais a ver como en poco tiempo vamos a ver a uno y otro ‘bando’ (sino a los dos) disculpandose-dando explicaciones que los disculpen-justifiquen, vais a ver como si…
    Es demasiada presion (economica, de influencias e incluso politicas) como para poder mantenerla mucho tiempo.
    .
    Simplemente, estas cosas son de ‘chiste’, parecen sacados de un guion de drama, ridiculo, vamos xDD

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Estoy de acuerdo con @laaura15, ningún grupo abandono el Inkigayo. De hecho, me acuerdo que se dijo que 2am iba a acudir a los MAMA y al final no lo hizo por que, no solo actuaban en el Inkigayo, sino que Jo Kwon es el presentador. No entiendo porque quiere dejar a esos grupos fuera de promociones, seguro que solo es la pataleta, y si no….pues bajada de audencia que tendrá hasta que rectifique.

  • laaura15

    Creo que la SBS va a salir perdiendo, y mucho. El duo de GD y TOP va a ser muy grande, y ellos no van a dejarles aparecer en su programa, ui malo muy malo.
    La verdad es que me parece una tontería, no se porque hace eso la SBS, si total cuando eran los MAMA ninguno de lso grupos que actuaron estaba haciendo promociones y abandonaron el programa, si al menos les hubiera tocado actuar en Inkigayo y no lo hubieran hecho, bueno eso ya sería un caso distinto, pero es que esos grupos no tenían que pisar Inkigayo, asi que me parece una graaaaaaaaaaaan tontería

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir