“Mary Stayed Out All Night” cambia de guionista

diciembre 10, 2010 a las 19:22 , por kokoni

^

^

No es culpa vuestra chicos, no pongáis esa cara… pero Mary Stayed Out All Night no va bien.
Y no es que yo lo diga.

El drama protagonizado por Jang Geun Suk y Moon Geun-young cambia de guionista (sorprendentemente sólo para 6 capítulos que quedan)

Lo ha anunciado la producción de la serie. In Eun-ah (Goong, Love and Marriage, Hon) deja su puesto, según explican por decisión propia, a Go Bong-hwang (18 vs. 29, Nice Girl Baek Il-hong).

El anuncio lo han hecho un par de días después de que Mary marcara su audiencia más baja, un 5’7% en su último capítulo emitido, que competía con el final de Giant.
Quizás el cambio, unido al hecho de que Giant ha terminado de emitirse, traiga buena noticia al staff de Mary, que no ha conseguido acercarse siquiera a las expectativas creadas.

Es muy cierto que no es un buen drama, la trama falla, y muchas veces los personajes pierden sus objetivos (por ejemplo, sé que muchas amáis al personaje de Kim Jae Wook, pero yo ni siquiera le encuentro sentido, siente algo por una o lo siente por la otra, le gusta su trabajo o prefiere la música, respeta a su padre o le teme… Su papel no tiene pies ni cabeza) y tienes la sensación de que las escenas se repiten una y otra vez (¿alguien ha contado la cantidad de veces que la llevan en la espalda?).
Es una pena que actores tan buenos como Moon y Jang (siento decirlo, pero Kim me ha decepcionado mucho), que además tienen buenísima química juntos, hayan caído en un drama que prometía muchísimo pero que se ha ido desinflando por un guión cojo, al que le faltaba algo.

De todas formas no creo que sea un mal drama, pero sí que no han sabido atrapar a la audiencia. Sin ir más lejos yo no he podido seguir con las revisiones, porque de 1 escena que me gustaba había 4 que me aburrían. Eso sí, esa escena valía la pena. Me encantaría leerme el manhwa para comparar y ver por qué han fallado.
Tampoco creo que el guión sea la razón de la baja audiencia, porque ya el 1er episodio comenzó por lo bajo, y sólo hay que recordar algunos dramas con un pésimo guión que han tenido un share más que respetable.

A ver qué tal sigue el capítulo 11, que se emitirá el próximo martes y que ya seguirá el guión de Go Bong-hwang.

Voy a ver si me animo y veo de una vez el capítulo 9 subtitulado…

[@Dramabeans]


Related Posts with Thumbnails
  • http://attached-to-leeminho.blogspot.com/ Attached To Lee Min Ho

    Duuu!! leia la nota y me kede WTF! porque yo me he comido el drama en tan solo 3 dias! simplemente no he podido dejarlo!!
    como dicen por alla arriba! tal vez yo me conforme con poco!!

    o simplemente ame verlo en una faceta de rockero!! sukkie! simplemente tiene pinta de chico malo.. y su look rockero.. le queda de 10!

    y creo que la trama kiso ir mas por el lado de la musica de eeuu.. el tipico rockero.. sentimental.. que expresa atraves de sus canciones.. y musica..

    si hay que admitir que es un drama tranki.. mas alla d la intriga de que va a pasar con mary! dsp los sentimientos del chico siempre estan claros!

    momentos que ame: cuando le dijo: ya no se que es ficcion y realidad! respecto a su matrimonio!

    y cuando e grito que la amaba en el recital.. la cara de la otra!! jaja jijiji

  • Antian

    Que puedo decir que no hayan dicho ya?? Sólo que el OST me encantó y las escenas en las que Geun toca-canta son fantásticas!! he quedado enamorada del personaje de Geun aunque a lo largo de la trama se fue desdibujando y no entendí en que momento paso de ser el cantante rudo-infantil-vale ma…es, al cantante cursi-soso-inseguro, cuando desde un principio pensé que él en especial había entendido la esencia de la confianza antes que el amor, que fue dicha por Mary, lo que me recuerda que tmb a lo largo del drama a mary se le olvidó que ella prefería la confianza antes que el amor.

    Es mi idea o casi todos los personajes de Sukki-chan tienen que ver con la música??

    En fin, me gustó el trabajo de la pareja principal y es una pena que hayan quedado a deber por el guión o la trama poco definida.

  • mishiru

    pues aun con falla y todo a mi me gustó, y los personajes se me hacen bien adorables.

  • fay

    peko no seas asi entre los protagonistas hay mucha quimica y en perosonal prefiero ver a maery que a go mi nan con el por que en realidad go minan era mun tonta e hizo sufrir a tae kyun

  • fay

    wooo que mal si a mi encanto no es justo pero de todos modos apoyos a maery y a moo kyul y no se preocupen por que cuando me convierta en escritora les traere dramas estupendos como el ultimo que estoy escribiendo a la luz de los reflectores

  • luisa

    Aunque este drama es absurdo, por el hecho de q sin un fundamento la protagonista tenia que vivir por horas con los dos chicos al mismo tiempo con la aprobacion de los mayores,q el papa de la chica no hubiera averiguado desde el principio q su hija no estaba casada con el musico,y mucha otras cosas q se ven y q no tienen ni pie ni cabeza….La vi,… pero solo resisti hasta el capitulo ocho q para mi fue el mejor. Por q despues se puso peor. Cuando los protagonistas devian demostrarse mas el amor q sentian y mucho mas cuando ya vivian juntos,tal parecia q ella lo rechasaba(el musico le pidio un beso para celebrar q vivirian juntos y no se lo dio), no se vio aunque sea un beso mas entre los dos. Supongo q igual la veran por q los protagonistas son los mejores

  • luisa

    Aunque este drama es absurdo, por el hecho de q sin un fundamento la protagonista tenia que vivir por horas con los dos chicos al mismo tiempo con la aprobacion de los mayores,q el papa de la chica no hubiera averiguado desde el principio q su hija no estaba casada con el musico,y mucha otras cosas q se ven y q no tienen ni pie ni cabeza….La vi,… pero solo resisti hasta el capitulo ocho q para mi fue el mejor. Por q despues se puso peor. Cuando los protagonistas devian demostrarse mas el amor q sentian y mucho mas cuando ya vivian juntos,tal parecia q ella lo rechasaba(el musico le pidio un beso para celebrar q vivirian juntos y no se lo dio), no se vio aunque sea un beso mas entre los dos. En Fin una verdadera deseccion.

  • Jimena Laprune

    Hola,

    Yo tengo poco tiempo viendo doramas (apenas los descubrí) pero la verdad me gusto mucho igual que you’re beautiful y que play full kiss para mi como occidental son muy divertidas y muy limpias.

    Saludos a todos

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Creo que este drama se sale por completo del drama tradicional coreano: modelos de familias desestructuradas, chicas solteras durmiendo en la misma cama con el novio, un personaje principal al que confunden con una chica todo el tiempo, aceptación y consentimiento de triángulos e intercambios de pareja…¿pero qué es esto?

    Este drama ha sido un pelotazo indiscutible para las mentes coreanas: quizá por eso en occidente (a algun@s, como a mí) a pesar de la debilidad de su guión, la historia nos ha seducido. Una historia salvada total y absolutamete por la actuación de sus personajes, de eso no cabe duda.

    A mi la serie me ha gustado: simplemente me ha dado una visión diferente de lo que podría ser otro tipo de relación y sólo por eso, el drama se merece verlo hasta el final.
    Claro que para gusto los colores: yo al contrario tenía muy pocas esperanzas en él y al final me ha sorprendido gratamente.

    Totalmente de acuerdo contigo Kokoni, las revisiones requieren un gran esfuerzo y si el drama no convence, ¡es tontería! ¿o no?
    De todas formas se agradece que empezaras con ilusión y buen pie las primeras que hiciste.

  • http://notengo sandra

    mmmmm…… en lo personal creo que la pareja protagonista tiene mucha chispa (ambos son muy buenos profesionales) y tengo que reconocer que el drama lo comense a ver por JGS, pero me di cuenta que desde el comienzo no tenia mucha lógica y una trama original, siento que ocurren muchas situaciones repetidas en demasiados dramas (antes de verla pensé que seria un drama un poco diferente) y tiene muchos capitulos que no te enganchan con el siguiente, aunque es muy linda y valla que JANG GEUN SUK cada vez me enamora mucho mas, no es una historia convincente del todo.

  • yocelyn

    acabo de ver el cap 9. y como han dicho algunas de ustedes, para mi la historia no es tipica, jamas habia visto en un dorama a una pareja que al declarar lo que sienten por el otro sea sin tantas negaciones, y lo que mas me sorprendio fue ver la cita a la playa, jamas (entre los doramas que e visto) habia visto tal punto de confianza y realidad en la forma en que se comportaban. puede que no sea una gran historia, es simple pero mas real que muchas otras. espero que siga bien, los rating no siempre reflejan el pensamiento de nosotras, es verdad que influyen en los actores, solo espero que ellos puedan saber que cuentan con el apoyo de otros fans, los de latinoamerica.

  • Pekko

    No quiero mirar este drama porque no me gusta la pareja… preferiría ver a Park Shin Hye como protagonista… -_-

  • Rox!!!

    He visto ya el capitulo 8 y 9 (por cierto gracias a Aryamkari por el dato)

    me gusto mucho más el capitulo 8, la verdad eske fue emosionante, romantico , fue una mezcla de sentimientos muy bonitos.

    yo creo q se va poner bueno, asiq ue lo voy a seguir, a mi em gusta ver y luego sacar mis propias conclusiones, todos tenemos gustos diferentes y lo podemos ver de diferentes formas, este es medio Hippie, pero tiene sentimiento … esta bonito.

    Por cierto hoy aqui en mi pais, Perú, empieza la transmision de Goong Princes Hourus, doblado al español, por un canal nacional, quiero ver que tal lo doblan, asi que a las 8 estare prendida.

  • allegretto

    mil gracias Tefa se te agradece lo checare

  • Caro

    Yo aun no veo ni el 8 y 9 subtitulado, nose me dio la sensacion de aburrimiento ya, y debido a esa sensacion me puse a ver secret garden y ahora estoy obsecionada definitivamente el mejor dorama del 2010 junto a gumiho, ojala y mary se recupere!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Quien diga que el drama no tiene éxito porque las situaciones y personajes son típicos se equivoca. Para mí no ha triunfado por todo lo contrario, porque buena parte de la historia, la personalidad de la pareja prota, su relación… es diferente a lo que vemos en la mayoría de dramas.

  • selesme cari

    Cierto, tiene varias situaciones típicas de otros dramas, PERO también tiene puntos diferentes! Y eso es lo que me ha enganchado! Por ejemplo, me agrada que la chica pobre no se haya terminado enamorando del chico rico y frio del drama! Me gusta que no se hayan esperado a los últimos episodios para decirse y demostrarse su amor! Mae ri y Mon Kyul no se me hacen la típica pareja! No se la pasan peleando o negando su afecto! Mae Ri será inocente pero NO boba como otras protagonistas (Geum Jan Di, Go Mi Nam). Pese a lo que digan, para mí el personaje de Jung In es el más humano! Por qué? Pues, por lo desesperante que es! Está confundido! Toda su vida se la ha pasado obedeciendo a su padre haciendo a un lado sus deseos (lo de la música lo tiene frustrado, me parece muy obvio) y ahora con Mae Ri! Para mí que se encariñó con ella por su calidez, la chica le está dando el afecto que nunca ha tenido, le ha hecho descubrir que existen otro tipo de personas, eso lo hace creer que está enamorado, pero realmente se está enamorando de la actriz (o esa impresión me da! la chica le gusta, pero no se ha dado cuenta). Creo que son muy buenos personajes, pero dentro de una historia que no ha sido bien encaminada :S Me encanta MSOAN, coincido en que el capi 9 no me dejó muy buen sabor de boca… pero, el drama en general me gusta mucho! Es divertido, fresco y tierno! Quizás la poca audiencia se deba a que con estos últimos capítulos da la impresión de que el asunto de los contratos quedó fuera y eso deja la sensación de que el drama perdió su base… y sólo está manejando que los personajes caen en diferentes situaciones. Ojalá el cambio de guionista sea para bien! Aunque, que incomodo llegar de reemplazo porque te llamaron para “salvar”! Debe resultar desagradable para ambas guionistas (la que abandonó y la que le entra).
    Mis gustos dificilmente coincidirán con los gustos coreanos, Full House fue un exito y a mí me gustó, pero me desesperó que los protagonistas pelearan todo el tiempo y de repente ya estuvieran enamorados… que rayos! (aunque le recuerdo con afecto y diversión). Y ni hablar del exito de BBF… el drama que más me ha aburrido, a éste sí que sólo lo seguí viendo por el personaje de LMH!

  • Loguemar

    Yo al inicio estaba preocupada por la audiencia, preguntaba como iba de números porq sé q es importante para el elenco y el equipo del drama, pero realmente después ya no le di más importancia, a mi me ha gustado mucho el drama, me tiene super enganchada, los actores de lujo.. la parejita MaeRi-Moo Kyul sus interpretaciones, química, espontanidad toodo me encnta y con ellos me gana el drama…
    Los coreanitos no dejan de sorprenderme en este asunto ¬¬ pero bueno espero q el cambio de guionista sea para bien y q logré mejor resultados en su país, q por nuestras tierras es muy querido el drama.
    MSOAN… fighting!!!

  • maria

    A mi si me a gustado el drama, aunque si tiene una que otra escena aburridona, peroo eso pasaa en todos lo dramas!

    Esperoo pronto tener tiempo para ver los caps qe me faltan!

  • yuyin

    para chale se nota que no pasate del cap 2 XD no estoy para NADA de acuerdo con tú opinión

  • gatita

    Hola debo decir que a mi si me encanto lo que vi hasta ahora, me tiene re emocionada y para nada aburrida,yo creo que es como a mi me pasa con las novelas latinas me aburren a morir que no veo ninguna aunque me paguen ya me canso el mismo guion de siempre… miau

  • chale

    ayy la vdd que yo solo mire el primer y sgeundo cpaitulo y lo deje. pero que creen los coreanos, que me van estar engatusando igual que las novelas latinas, alguien sabe porque deje de evr las benditas telelloronas latinas porque siempre siempre la misma cosa, y aqui en los coreanos tbn encuentro siempre la misma cosa, donde esta la variedad q antes mostraban? ahora hacen 1 novela diferenete y 100 iguales, por año! que aburrido! Creen q porque lso disque actores hicieron una “unica” novela popular o porque para ellos son de muy cara bonita yo voy a estar gastando mi luz y mi tiempo viendo el mismo arguemnto y las msimas escenas todo el tiempo. Ya dejen de lado eso de que no se conocen o se odian pero por situaciones del detsino tienen que terminar viviendo juntos engañar que son novios maridos o lo que sea, que hacen un contrato objetiva o subjetivamente, dios yaa me joden con ese mismo tema, tres esta bien, pero 100??? ya bajenle! Que onda con el mismo chico bueno que la quiere y siempre esta apoyandola y le dice cosas tiernas pero ella prefiere al rudo que a pesar de que rara vez demuestra su amor por ella la ama inmensamente en el fondo y es la que lo hace suspirar, ayy ya que aburrido por dios. Y ella es una chica inocende dulce tierna, a evces es mas directa con las cosas otras mas tonta, pero sigue siendo la angelical niña, ay dios que horror, y porque los coreanos todo lo ven al apache dios!! cuando evo una novela coreana que la carga en brazos ya lloro de la emocion por que por fin una amldita novela hace un cargado diferente! por favor que regrese a los años antes,cuando las noevlas coreanas de veradad valian la pena y tenian calidad ((((no me refiero al dinero q invierten en produccion))))en actuacion, guion , escenas, arguemtno!! como se extraña eso! Ahora hay puras tonteras y siempre lo mismo, ya parece que son los de teelvisa univision los que hacen las novelas agg.
    Lo siento, pero tenia que decirlo porque esta novela no es mas que el reflejo de los q esta pasando y noo!!, no es la unica (ya quisiera) es una de las 100000 benditas novelas que hay y van a seguir haciendo por la bendita plata, porque ahora lo unico que les importa aqui y en corea es la maldita cantidad y no calidad.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir