Primera toma de contacto de 2PM con Japón, 10 points out of 10 points!

diciembre 8, 2010 a las 22:29 , por kokoni

“Por fin hemos venido a Japón. Hola, somos 2PM!”
Al oír el saludo de los “idols bestia” 10000 fans japoneses respondieron con sus gritos. 2PM abrió su 1er showcase el 8 de diciembre en el auditorio Ryokoku.

Habiendo firmado con Sony music Japan, 2PM consiguió llenar por partida triple los asientos del Ryokoku y debutar en el Oricon, algo muy inusual para un grupo novato.

A continuación la narración de un reportero japonés que acudió a la última actuación del día.

El grupo ofreció 3 showcases (en principio iban a ser 2, pero dado la demanda sumaron otro más) con sólo 3 horas de diferencia entre ellos a los que acudieron 30.000 personas en total.
Éste es probablemente el mejor debut desde que los grupos coreanos entraron en Japón.

Teniendo en cuenta que era el último showcase del día lo lógico era esperar que hubiera menos personas, pero quién me lo iba a decir. Incluso la carretera estaba paralizada por la cantidad de fans que se habían reunido.

Es poco común ver el Ryokoku hall rodeado por mujeres, ya que normalmente sólo hay enfrentamientos de sumo, pero allí había fans, desde adolescentes de instituto vestidas de uniforme a mujeres de más de 50 años, aunque la mayoría eran jóvenes de veintitantos.


[Es el vídeo de su llegada al aeropuerto Haneda por 1ª vez donde les esperaban 1000 fans, podéis ver que hay mujeres de todas las edades]

2 chicas de 24 años, trabajadoras de oficina que decían ser fans de Junho, sacaron todas las pancartas de 2PM hechas a mano: “A pesar de que descubrimos a 2PM no hace mucho hemos visto todo por Internet y nos hemos dado cuenta de que son realmente impresionantes. Tienen buenos cuerpos y son lindos. Hemos pedido el día libre en la oficina y vamos a ver el espectáculo. Estamos muy felices de que hayan venido a Japón”

No queda otra que abrir la boca asombrados cuando muestran más de 10 objetos, desde pancartas a toallas. Aseguraron que una nueva ola de bestialmente-idols habían sido presentados en Japón con la llegada de 2PM: “Últimamente 2PM está en todos los medios japoneses, y su reconocimiento sigue creciendo”

También me encontré con 2 estudiantes universitarias que simplemente se habían saltado las clases. Ellas se habían interesado en el Kpop por DBSK y en agosto, mientras buscaban en Youtube, se cruzaron con vídeos de 2PM. Quedaron impresionadas por sus habilidades en el baile.

“Me quedé atontada después de ver sus actuaciones en programas musicales coreanos, entonces poco después vi sus CFs, y eso me mostró otro tipo de encantos. Su baile y sus canciones son realmente buenas, pero… cómo puedo decir esto… Encuentro encantadora la gran diferencia entre su apariencia en el escenario y en la vida real. Parecen muy guapos y perfectos en el escenario, y entonces de repente sonríen de una manera totalmente genuina. De los miembros Wooyoung es totalmente mi tipo. A pesar de ser un idol a veces actúa como un ajusshi, y encuentro los extraños bailes que hace bastante atractivos”, dijo una de las estudiantes.

Las universitarias tenían entradas para la última actuación, pero pensando que el merchandising de 2PM estaría agotado a última hora llegaron 7 horas antes del show. Ellas creen que es probable que 2PM tenga éxito en Japón por sus encantos únicos: “No hay nada parecido a “idols bestia” en Japón, no hay nadie con ese belleza física que tienen. ¿No es lógico que triunfen teniendo algo totalmente diferente a los idols japoneses?”

La actuación adicional de 2PM fue durante el día, en un día laborable, pero aun así fue difícil encontrar un asiento vacío. La capacidad total del Ryokuko es de 11098 personas, así que es seguro decir que había más de 10000 personas. Los fans esperaban a 2PM con lightsticks en sus manos. Una vez que el recinto quedó a oscuras los lighsticks brillaron.

Una vez se iluminó el escenario pudimos ver los vídeos de los miembros  tumbados juntos, con máscaras de oxígeno, despertándose mientras sus nombres aparecían y eran presentados. Cada vez que cogían sus caras el recinto retumbaba con fuertes gritos. Su popularidad es bastante igualada, no hubo un miembro que destacase más que otro.

Con esa apertura los miembros aparecieron en el escenario desde el fondo y comenzaron a interpretar Don’t stop, can’t stop. Con su 2ª canción, Again & again, mostraron un poderoso baile.

Ya cubiertos de sudor y jadeantes 2PM saludó a la audiencia: “Por fin hemos venido a Japón. Hola, somos 2PM!”, tras lo que se presentaron individualmente.

Demostrando que las acciones dicen más que las palabras, el grupo continuó con sus actuaciones: I hate you, Without U y Heartbeat, dando a entender qué significaba ser “bestialmente idols” cuando se rompieron las camisas. A pesar de que sólo pudimos ver sus abdominales durante un instante corto la audiencia rompió a gritos: Sugoi!

A mitad de la actuación mostraron varios vídeos privados y mensajes que los miembros grabaron en japonés para los fans desde que llegaron a Japón: Sus reacciones ante los ánimos recibidos nada más terrizar en Japón, ellos saludando al staff de Sony Music, comiendo donkatsu, ramen y sushi, visitando Tower records en Shibuya…

Mientras veían los vídeos los fans ya estaban más que animados, especialmente cuando aparecían los miembros bromeando, por ejemplo, en una escena donde Nichkhun comía sushi mientras sonreía a la cámara.

Además los miembros mostraron su agradecimientro a través de un vídeo-mensaje en el que prometían esforzarse para aprender más japonés.

2PM volvió al camerino después de 5 intensas canciones mientras los fans gritaban “2PM, 2PM!” sin parar. Pero no tardaron mucho en volver, esta vez con vaqueros y camisetas blancas para interpretar 10 points out of 10 points.
La actuación culminó con los fuerte vítores de los fans mientras la banda saltaba de un lado a otro del escenario, calentando la atmósfera y demostrando qué significa el nombre de 2PM.

Reportaje japonés sobre el espectáculo:

Tras algo más de una hora de showcase me encontré con otras 2 universitarias, muy nerviosas, diciendo “Nos hemos saltados clases pero hoy ha sido realmente genial. Especialmente cuando se han partido las camisetas y hemos visto un poco sus músculos. Hay muchas boybands pero siento que 2PM son mucho mejor. 2PM tiene mucha fuerza y atractivos encantos, cosas que nunca han sido vistas en Japón. Comparadas con las actuaciones de 2PM las de los idols japoneses son bastante simples”

Por otra parte, a diferencia de las girlbands coreanas que han debutado en Japón, 2PM canta todas sus canciones en coreano, así que pregunté a las fans si se sentían extrañas por eso. La respuesta que obtuve fue: “Más que sentirnos incómodas está bien que canten en coreano. Si lanzan un album japonés en el futuro no todas sus canciones serán en japonés, habrá seguro alguna en coreano. Lo que importa es su individualidad”

Por cierto que tras el logro de su DVD del número 4 en el Oricon semanal de hace sólo unos días (lo máximo que ha conseguido un grupo coreano en su debut), su disco, “1:59PM Special Edition” , lanzado hace sólo uno en Japón, ha debutado entrado directamente al número 9 en el Oricon Album Daily Chart.

Es muy difícil para los extranjeros entrar en ese top, especialmente justo al debutar, por varias razones:  porque normalmente los discos que entran en la lista han lanzado previamente algún single que ha atraído a los compradores, cosa que 2PM no ha hecho, y porque, como acabamos de decir, su disco es en coreano al completo, algo que rara vez tiene éxito en Japón.

Otra buena muestra de su buen hacer en Japón es el hecho de que ya han anunciado fechas para su tour por Japón, que tendrá lugar en mayo y que pasará por 5 ciudades (Tokyo, Osaka, Nagoda, Fukuoka y Sapporo)

A todos estos logros se une el hecho de que están recibiendo muy buenas críticas, ya no de fans, sino de periodistas, y no sólo musical, sino personalmente.
A continuación os incluyo un fragmento en el que un periodista japonés narra en su blog personal su experiencia al conocer a 2PM:

“Si tuviera que resumir un artículo podría decir que sus maneras y la forma en la que hablan son muy gentiles, fue con eso con lo que me di cuenta de que son muy bien educados.
En la rueda de prensa
(se refiere a la de presentación justo al llegar a Japón) hablaron un poco de japonés; juzgando sus caóticas agendas y su conocimientos del idioma se puede decir que se han esforzado mucho en estudiarlo. Tuve la oportunidad de hacerles algunas preguntas sobre Japón […] y me demostraron que conocían mucho sobre las tradiciones del país. […]


Nos cambiamos de localización, esta vez yo estaba sólo como espectador. Pero ellos en cuanto entraron en la habitación seguro que me recordaron, porque me saludaron educadamente y se inclinaron. Algo de lo que estoy seguro es de que, pese a ser muy jóvenes, conocen lo que significa la palabra ‘respeto’. Saben responder correctamente las preguntas y a veces me pregunto si los artistas japoneses podrían responder de la misma forma. […]
Quizás es porque para los artistas coreanos lo más importante es el respeto, todos tienen muy buenas maneras. Incluso sus ojos estaban llenos de sinceridad mientras hablaban, mostraban la pasión que tienen por la música y por querer expandirse a otros países.
Personalmente creo que 2PM y Shinee pueden ser tan exitosos como DBSK. Los considero grupos de buenos chicos y les deseo todo el éxito en Japón”

Creo que con esa imagen que muestran, dentro y fuera del escenario, no me queda otra que llenarme de orgullo de ser fan de 2PM. Como siempre, 2PM Fighting!

[@jpnews.kr, 2PMalways, Real2PM]

[Edit.]

Los chicos acaban de aparecer en un programa en directo; podéis ver aquí su fragmento:


Pobres, desde tan temprano arrancándose su corazoncito (la cara de los presentadores O_O :O~ xD)



Related Posts with Thumbnails

34 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: /

  • Yamii

    YO tambien soy FAN de 2pm! Y estoy ORGULLOSA de serlo:D Xq no vivo en Japon? 🙁
    2pm fighting!

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha aannDddy

    Orgulllosa, esos niños son lo maximo, se merecen el exito de todo el mundo!
    No se por que, pero cada que oigo eso de que 2pm es esto y asi ovbio lo mejor de lo mejor me entran unas ganas gigantes de llorar de emocion!!!! Los amo

  • Monsha

    Totalmente orgullosa que mas puedo decir. Siento el corazon hinchado de orgullo y felicidad por ello, se lo merecen y por su arduo trabajo su debut no podria haber sido de otra manera. Tienen tanto talento y es muy asombroso ver como en Japon lo notan tambien.Y en cuanto a las fans, me he quedado entra sorprendida y agradecida, ya se conoce la fama de las fans niponas conforme a los debuts coreanos, y sabemos que son muy duras, aun mas que las fans coreanas a veces, pero han reaccionado tambien que lo unico que pude hacer fue sonreir de felicidad al leer sus comentarios. I’m a proud Hottest forever!!! 2PM Fighting!!! Como dice Taecyeon: “Con las Hottest 2PM puede volar”

  • Nina-chan.

    Soy muuuuy feliz. Estoy orgullosa de 2PM. <3

  • Itziar

    @kokoni, sii! Cuando lo he visto yo he estado a nada y menos de ponerme a llorar como una gilipollas cuando he oído la voz de Jay! Nunca pensé que me pasaría eso!

  • Hyung

    OMO!!
    La verdad es que se lo merecian! han entrado por la puerta grande!!!

    Genial!! muchisima suerte a los chicos!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Mirad, una fancam del vídeo que pusieron en el concierto: http://www.youtube.com/watch?v=44LEG8cC_k8 (me alegra que pusieran la voz de Jay) Se encuentran con su camión xD

  • maruyoo

    kokoni XDDDDDDDD desde luego, el babeo es universal xDDDDDDDDDDDDD y mas reacciones así se verán, a ver si les llevan a algún programa gracioso q les permitan mostrar como son como personas tb xDD, ¿los programas de arashi de pruebas continúan emitiéndose???? xdDDDD

  • Pau hazel

    por eso es q es mi favorito y el unico grupo q a logrado encajarse como bi rain! diox son lo maximo! q lindos vale! 2pm fighting! 😀

  • Gokiburi

    Las presentadoras se flipan! las del plató se han enamorado de Taec y Chansung a primera vista…mira que preguntarle a uno enseguida cuál es su tipo de chica ideal!! y pedirle al otro que enseñe el six-pack…tsk tsk. Se les van los ojos a lo que no tienen, poreticas. Que los japos tendrán muchísimos atributos de otro tipo, pero musculares pocos…sé de lo que hablo (Subaru…ejem)

  • http://siesdestino.com kokoni

    @maruyoo, como leí esta mañana: algunas reacciones son universales :O~ xDD

  • maruyoo

    Ya todo el mundo lo ha dicho todo, tb estoy feliz y emocionada por la llegada de 2pm a tierras niponas, ha sido un éxito dios e irá a mas!!!!!!! antes de terminar de ver todos los videos pensé en escribir: “me gustaría ver los caretos de las japonesas cuando están viendo a 2pm actuar por primera vez”…pero el último video xdDDDDDDDDD ya ha respondido a mi petición xdDDDDDD.

  • hipatia

    Son increibles, en verdad increibles!!
    Estoy muy feliz por ellos, que buen recibimiento tuvieron en Japón.
    Dejaron una muy buena impresion, y siendo ellos mismos tan naturales como siempre, en verdad estoy muy orgullosa de ser fan de ellos, son unas personas increibles.

    Gracias por compartir la noticia. Wooyoung tan lindo!!!! 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí. Al menos ya han coincidido en el lanzamiento del DVD (el 1er día B2st también entró en el Oricon diario), pero no sé si ha sacado ya álbum. a ver si alguna B2uty me aclara la duda :S

  • http://midesvario.wordpress.com/ cinefilakate

    Bien por 2PM!!!!!! me alegra que a los grupos coreanos les vaya tan bien por Japon!

    me pregunto si promocionaran casi al mismo tiempo de B2st… seria interesante ambos grupos se llevan muy bien, seria algo como Kara y SNSD que los estan haciendo de maravillas por Japon tambien!

  • miriam

    estoy mas que emocionada con su debut, exitos para estos talentosisimos chicos…

  • Hae-Soon

    WWWooWW que felicidad…
    JAAAAAAAAaaaajuaaajaja En el ultimo video…
    Chansung me parecio un niño pequeño..awwwww *avergonzado de mostrar sus six-pack* min 9:51 (y la risa de nariz es de lo mas min 9:52)aujauajuja…es lo mas hermoso que he visto hoy…mi chan ,.- kkkkk

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    No puedo ver los vídeos porque estoy en la biblioteca, pero me ha encantado todo lo que he leído. Lo he dicho siempre, que a pesar de no ser una hottest (dejemos que WB haga el trabajo de convertirme) me gustan mucho estos chicos, por su manera de ser. Se nota que son un encanto con sólo un vistazo. Por eso me alegraré siempre de todas las buenas cosas que les sucedan 😉
    AJA AJA FIGHTING

  • Vicky1

    Es de aplaudirles hasta que nos duelan las palmas de las manos y queden todas hinchadas, porque todos los grupos o solistas coreanos que han entrado al mercado japones, han tenido que sacar canciones cantadas en el idioma japones, llamese DBSK, BB, BoA, etc. Asi que deben estar tanto JYP como 2PM felices de este gran logro. Por eso cada dia los quiero mas y me estoy volviendo mas fan de ellos. Que bien bailan y cantan, todos super varoniles y guapos. Que sigan cosechando existos.

  • Nae

    Me agrada, me agrada ya q al no cambiar el idioma para mi es hacerla cmo los grandes, poque si ven Placebo no canta en español, pero los adoro, así q no me queda más q estar super orgullosa y feliz por mis adorados 2PM.

    Miles de gracias por la super entrada

  • Wylem

    Esto es lo que me gusta de los Coreanos, siempre con mucha fuerza escénica, bailes, voces, son unos paquetes completos.
    Por algo prefiero el Kpop, si es lo japonés pos el Jrock es lo mejor..

    La verdad esto no me sorprende dado que es algo que los mismos nipones usualmente no lo ven, es un tipo de marketing sumamente diferente, no son los hombres tipos look escualidos o tirando a lo afeminado.. ojo no estoy insultando ni nada pero es lo que se ve en la mayoria de los cantantes nipones.

    DBSK entraron a nipolandia por sus voces y 2PM por el baile.

    La reacción de las fans niponas era algo más claro que el agua y feliz estoy por ellos y por las Hottest, me incluyo XDDDD

  • Vibi

    aaaaaaaaaah (grito de felicidad) estaba super pendiente de la fecha para saber como les iba con las fans japonesa y q mejor imposible, su estilo es genial, son geniales con talento y super naturales… super orgullosa de mis chicos (q suerte de las japonesas de tenerlos en vivo y directo)… 2PM Fighting

  • mel

    Genial entradaa!
    Ahh..2pm!
    no esperaba menos de ellos, tenia la total seguridad que seria asi, es que quien no querria a unos chicos tan llenos de buenas cualidades?
    de nuevo muchas gracias por la entrada, una cosa es leerlo en ingles y otra aqui en SED en mi idioma ^^

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Me encantó la entrada ! ^^ ♥ …

    Jajaja al ver el primer video, mi impresión fue de :: “Ah! De verdad las Japonesas son como que más educadas y seriecitas…” ajajaja pero nomás aparecieron ellos xDDDDDDDDD “ahahahahah~alksdjflkajs like a G6♫♪ like a G6 ♪” xDDDDDDD ….

    Me alegro mucho por los chicos, se lo merecen, seguro más adelante sacan algo en japonés, a como es JYP, seguro lo hace ^^ … Amé los Fancams ♥ … Dios, espero que algún día 2PM venga a méxico :’) son a los que le tengo más fé de que venga ya que JYP ya ha venido con las WG para acá =/ (no era concierto de ellas, pero igual saben que tienen fans ^^) … ahw me vuelvo loca si vienen ! ♥

  • LETTY

    Me siento tan feliz de que les vaya tan bien se me recen eso y más

  • Lau_Chiisai_Chan

    A ver… si te digo que me hincho de orgullo es decirte poco… estoy que rebiento ajajajajajajajaja.
    Ahora mismo mira si seré gilimongonla que ando emocionada de leer la entrada… me alegra tanto que hayan tenido ese recibimiento, la acogida y esas criticas tan buenas… se merecen todo lo bueno, por currantes, eso que ha dicho el periodista es lo que siento cuando les veo… personas que tienen una sinceridad cuando hablan, se desprende de ellos que son buenas personas… es que .. snif ays que buenos son cohoneeeeee …
    No se que decir solo…
    HOTTEST PROUD HASTA EL ARRRRRRRRMAAAAAAAAAA

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    @kokoni, exacto, a ver si las antis se callan de una vez y los dejan en paz, que lo que se han ganado estos chicos les ha costado ganarselo sudor y muuuuuuucho esfuerzo. Es como el comentario del periodista que dice que entre sus apretadas agendas han sacado tiempo para aprender algo de japonés, eso demuestra lo mucho que se esfuerzan en lo que hacen.

  • Pingback: Tweets that mention Primera toma de contacto de 2PM con Japón, 10 points out of 10 points! | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Norachii, estoy de acuerdo! quizás más adelante saquen algo en japonés, es probable, pero el hecho de que entren sin cambiar el idioma, y aun más, sin cambiar su imagen como han hecho otros grupos, hace que valore más el éxito que están teniendo.

    @campanilla55, además esa frase debería cerrar muuuuuuuuuuchas bocas-antis que hablaban sin conocerlos!

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Antes de nada debo decirte: Genial la entrada, te ha quedado super completa, pena que no hayan subido más fancams…pero bueno, ahora voy a comentar la entrada. Empiezo diciendo que opin como las universitarias,” Encuentro encantadora la gran diferencia entre su apariencia en el escenario y en la vida real. Parecen muy guapos y perfectos en el escenario, y entonces de repente sonríen de una manera totalmente genuina” yo creo que esto lo pensamos todas, ajaj. “Comparadas con las actuaciones de 2PM las de los idols japoneses son bastante simples” esto lo he pensado yo de muchas actuaciones y no solo de idols japoneses, jaja.Me ha alegrado leer que no las importa que canten en coreano, es algo que dice mucho a su favor(al de las fans japonesas)”Algo de lo que estoy seguro es de que, pese a ser muy jóvenes, conocen lo que significa la palabra ‘respeto’.” esta frase dice muuuuuuuuuuuuuuuchisimo de ellos y lo único que ha hecho en mi es sentirme aún más orgullosa de ser fan de este grupo. Por lo demás solo me queda decir que siento envidia sana de las fans que pudieron estar con ellos y que espero(y por lo que veo así será) que les vaya genial a “nuestros” chicos en Japón!!Proud Hottest forever!!!Orgullosa Hottest para siempre!!!2PM Fighting!!!

  • Norachii

    Waaa que monooooos! ><, me alegro muchisimo por ellos, y de lo que más me enorgullezco es que canten en coreano, no porque el japones este mal o no me guste, sino porque es un logro!. Ojala que sigan avanzando asi (cada dia me estoy volviendo mas fan de 2pm que peligrooo xD)

  • Itziar

    Dios!

    Cuando creo que no podría estar más orgullosa de ellos leo esto… jamás estaré lo suficientemente orgullosa de ellos porque son tan perfectos y tan trabajadores que seguirán superándose más y más para seguir sorprendiéndonos.

    Tenía mucho miedo de que no cuajasen, de que les fuera mal… Y aunque tengo aun miedo de que Japon les absorba demasiado, estoy más feliz que nunca por ellos.

    “Éste es probablemente el mejor debut desde que los grupos coreanos entraron en Japón.” Esta frase, las palabras de los periodistas y las fans… me han emocionado. Verles comparados con DBSK y ver lo que han logrado en solo unos días es increíble.

    Pero lo que más me gusta es ver que siguen siendo ellos mismos no importa la fama que tengan… siempre serán tan naturales como nosotras les conocemos, siempre serán nuestros “real 2PM” de eso estoy totalmente segura.

    Orgullosa de ser una HOTTEST!

  • Keiko

    Esto era de esperar (y no es que vaya de sobrada) ya que estos chicos lo que si han demostrado siempre es que son unos profesionales como la copa de un pino.
    Ademas de tener muchas mas cualidades (muchas muy visibles…XD) su esfuerzo continuo e interes en ir mas alla ademas de su increible energia y su interes personal en la musica son algunas de las cosas que me atrajeron de ellos ya en su dia, todo eso es algo que a mi personalmente ya me han demostrado sobradamente en el pasado y ahora solo espero que puedan demostrarlo en muchos mas sitios y que mucha mas gente tenga la suerte de descubrirlos como hice yo.
    Estoy segura de que les va a ir genial en japon y de que tienen una gran carrera por delante!! XD i am a Proud Hottest!!!

  • Ekye

    Que gran noticia!!! Si señor, entrada por la puerta grande!

    En allkpop decian que los japoneses se habían derretido ante 2pm xD Pero no es para meno… que suerte que tiene los japoneses!! yo tambien quiero!!

    Proud Hottest!!! 2PM Fighting!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir