Problemas para Crown J y Kim Sung Min

diciembre 5, 2010 a las 22:00 , por kokoni

Problemas, bastante graves legalmente hablando, para el actor Kim Sung Min y el cantante Crown J.

Kim ha sido recientemente arrestado por la policía en su casa de Seúl por posesión de metanfetamina.

El actor, al que seguro conocéis de varios dramas y que actualmente protagoniza Qualification of Men (o deberíamos decir protagonizaba porque ha sido directamente eliminado del casting, calificando el director este hecho como algo “inevitable”), confesó haber comprando ilegalmente de fuentes extranjeras la sustancia.

La policía emitió una orden de arresto el 4 de diciembre porque había “preocupación de que pudiera escapar”

La agencia del actor reveló que aún están intentando reunir más información sobre el asunto: “Para ser honesto, ni siquiera nosotros sabemos los detalles exactos. En estos momentos estamos intentando enterarnos.”

Por su parte el mismo Kim twitteó su culpabilidad después de que las noticias salieran a la luz: “Lo siento, a todos los que he decepcionado, mi familia y la gente que quiero…”

En estos momentos la policía está investigando para descubrir la fuente por la que Kim consiguió la sustancia y si tiene algún cómplice.


Por otra parte también Crown J (Kim Gye Hoon), al que seguro recordaréis del programa We got married (su 1ª temporada), tiene problemas legales, ya que ha sido descubierto en posesión de marihuana.

Según el Equipo de narcóticos de la policía de Seúl, el 5 de diciembre se presentaron cargos contra Crown J por haber recibido marihuana, de nuevo de fuentes extranjeras, y haber violado la ley fumando la droga.

La policía ha informado de que Crown J había estado comprando la sustancia desde mayo de 2010 de una fuente de Atlanta (EEUU), y fumándola como práctica común: “Hasta hace poco Crown J ha estado trabajando en sus discos y grabando sus MVs en EEUU. Ha sido acusado de comprar marihuana localmente y fumarla en varias ocasiones”

Su agencia no ocultó su decepción tras escuchar la orden de arresto: “Estamos decepcionados de que este desgraciado incidente tuviera que ocurrir justo antes de su avance en América. Estábamos muy felices de lanzar su álbum, trabajando con famosos raperos internacionales como T.I”

Actualmente continúa la investigación.

Sé que es España, no sé si en América Latina también, es algo bastante habitual encontrarse con personas fumando marihuana, pero eso no quita que sea droga, e ilegal. Y aun más lo es en Corea.
Una amiga coreana, que visitó España, una de las cosas que me preguntó fue si era normal que los jóvenes la fumaran, cuando le dije que sí, aunque dependía del tipo de persona, por supuesto, ella se echó las manos a la cabeza.
Están totalmente “ajenos” a todo este tipo de sustancias y, sinceramente, los admiro por eso. Ojalá no cambien eso nunca.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

17 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • kashi

    waa que miedo
    pues si realmente eltemade las drogas en occidente es muy diferente a Corea
    en Mexico la drogadiccion es algo muy comun
    y losjovenes lo hacen frecuentemente,ya es visto como algo malo pero normal!
    :S
    que bueno que todavia existan paises que lo vean de esa forma
    asi tal vez cambie un poco el asunto

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Había leído lo de KSM, pero no sabía que a Crown J tmb lo habían agarrado en la movida o.O … La verdad, del primero me dejó más en shock que el segundo, ya que Crown J es más jóven y anda más en el ambiente por su onda músical (no justifico nada =/) … En fin, solo espero que salgan adelante, solo se hacen daño a ellos mismo, no me gusta que los desterren de todo por los errores que comenten, son humanos =/ …

  • Rox!!!

    Bien Kokoni le diste es el punto exacto, se supone q ellos son modelos a seguir por algo estan en el medio, son personajes vistos por todos los jovenes, a los cuales no se trata de acostumbrar a algo o simplemente resignarse, no se trata de decir que es algo que pasa en todos lados, y que bueno en fin es “casi normal”, vas a esperar que las grogas o cualquier otra cosa dañina sea “normal”… saben q es lo mas triste?, q eso no solo afecta al consumidor si no mirennos ahora, opinando de algo q a mi personalmente me causa gran desepcion.

  • kamiracle

    Antes que nada tengo que decir que me encanta Crown J, me encaaanta. Pero si ustedes me dicen Crown J y marihuana en una misma frase no me costaría mucho imaginarlo xD El punto es que el hecho no tiene la misma gravedad en Corea (que son unos “santurrones”..) y nuestros países, que no necesariamente es normal, pero es más frecuente y menos grave y también menos mediático para un escándalo.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Chicas, entiendo lo que queréis decir, pero aquí no estamos hablando sobre el alcohol (sobre lo que estoy totalmente de acuerdo con vosotras), sino de drogas ilegales. Y qué queréis que os diga, que ojalá aquí fueran tan duros (ya no con la marihuana, que no tiene ni punto de comparación con otras sustancias), seguro que todos viviríamos mejor en ciertos aspectos.
    Para mí una persona que fuma crack sí debería ser catalogada socialmente, lo siento, porque es un modelo a seguir. Pero se le debe ayudar a salir y, ya recuperado, volver, para evitar que otros caigan en lo mismo. Y darle otra oportunidad, por supuesto. Nunca hundirle.

    (Perdonadme, pero para mí las drogas son una elección que a menudo no sólo afecta a una persona, sino a muchas más, y estoy totalmente en contra)

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    No me había dado tiempo a leer la opinión de Noc, pero completamente de acuerdo con ella.

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    En mi opinión creo que la reacción de los medios, el público, las agencias, y todo lo que rodea al mundo del espectáculo coreano son extremadamente conservadores con este tema y se escandalizan con demasiada facilidad. Yo sigo pensando que una persona (sin entrar en el debate de si es legal o no) no debe ser juzgada socialmente por consumir droga y mucho menos ‘borrarla’ del mapa profesional. Cada cual con su vida y sus decisiones: me parece vergonzoso que alguien tenga que rendir cuentas ante la sociedad de sus prácticas personales y privadas, ante la ley cabe, pero jamás ante el resto de mortales. ¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos?
    Corea debería echarse menos las manos a la cabeza por pillar a sus jóvenes echando una calada a un porro y preocuparse más cuando se derrumban en estado comatoso cuando se pasan bebiendo, hecho lamentablemente muy extendido en este país, y a mi entender mucho mucho más peligroso.

  • Noc

    para mi es una exageracion condenar a alguien moral, legal y socialmente por fumar maria, en corea, en españa o donde sea.

    pq si la marihuana es una droga, entonces q tambien lo sean el alcohol y el tabaco, q causan muchas muertes al año, ademas de problemas familiares en el caso del alcohol.

    todo sin control hace daño, la marihuana, el alcohol y el tabaco.

    quiero dejar claro q NO estoy a favor del consumo de drogas como las q hoy dia circulan x ahi, hablo de las q estan matando cada fin de semana a los jovenes españoles, adulteradas con todo tipo de sustancias, a veces letales.

  • Adhal

    Pues que quieres que te diga…que poca cabeza, acaban de tirar sus carreras profesionales por la borda tsk que pena con lo bien que me caia Crown J tra el WGM…

  • Alegria

    yo naci entre plantios de marihuana(Michoacan, México), pero nunca la he consumido, se perfectamente como esta la situacion en mi pais con todo lo del narcotrafico y eso, hasta me ha tocado vivir extorciones telefonicas por el narcotrafico (que ya es utilizado para cometer delitos en contra de personas inocentes al amenazarte si no les das dinero). No hay personas consumiendo en publico(es ilegal aun), pero como dijo maria de que existen pues existen y no se les sacrifica, a los famosos que son sorpendidos con drogas solo pasan por lo legal y con el tiempo se olvida, no se toma tan apecho, pero claro cada cultura es diferente. Lo mas triste es ver como se van destruyendo a si mismos y a sus familias. Ojala y puedan salir de esta ambos y dejar las drogas atras

  • maria

    Pues aca en Mexico, aunque existe todo esto del Narcotrafico, aun es secreto a voces que los adolescentes la consumen! No es normal ver chicos consumiendola en publico, pero de que existen mucho chic@s que ya la consumen, existen!

    Ahora, que mal que caigan en eso de las drogas, y ya no nos vallamos al tema de que “todos pueden cometer errores”, sino que es triste ver personas con talento, seres humanos caery atarse en ese asqueroso vicio!

  • Mary

    No los justifico ni nada, pero por lo que tengo entendido, es muyyyy difícil ser un cantante coreano, sus agendas son horriblemente llenas!.

    como dije, no los justifico pero, oye! trabajan muchísimo, siempre cuidando lo que dicen, no pueden tener citas, todo el entrenamiento, ejercicio, viajes y aparte tiene que parecer perfectos, ¡¡¡Siempre!!!.

    Por favor! NADIE es perfecto, pero las empresas quieren que si. Eso es injusto, si bien es cierto que como figuras publicas tienen que cuidar mas su imagen, si no quieren que hagan este tipo de cosas, que no los atiborren de trabajo tampoco.

  • Mia

    Nah..tanto en Corea como en Japon muchos jovenes fuman en las discos(cuando yo estudiaba japones la profe hasta contaba anecdotas)solo que muchos de estos no son personas publicas y la policia alli no esta alli viendolos o investigandolos….Asia es uno de los continentes donde mas circulan drogas entre los jovenes solo que siempre pensamos que no es asi porque nos parecen que super sanos y claro no es q todos los jovenes coreanos/japoneses lo hagan tambien pero de q hay varios q lo hacen si hay …solo que la condena publica es mucho mas dura alli que por ejemplo en Usa o Europa .Igual estas personas publicas despues de lo q le paso a Joo Ji hoon deberian haber aprendido la leccion y que si lo haces tu carrera se puede terminar en un dos por tres.

  • Daniela

    Sí, en latinoamerica también la fuman. Es ilegal y pelean por legalizarla pero tampoco la gente se horroriza de la gente que la consume de forma regular.
    Imagino que como muchas cosas a todos nosotros nos resulta comunes o menos sorprendentes allá sea un horror. Cuestion de costumbres imagino pero una lástima que se caguen la carrera así sabiendo en el lugar que viven y las reglas con las que estan u.u

  • Pingback: Tweets that mention Problemas para Crown J y Kim Sung Min | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • Paati

    una noticia muy triste …hay que tener ganas de fastidiar toda tu carrera de esta manera …en fin ellos veran cada uno sabe lo que hace y me fastidia xq Crown J me caia bastante bien cuando lo vi en WGM espero qe no le pase nada mas grave..

    Lo de la mariuana es verdd en mi instituto cuando es la hora del descanso puedes ver a la mayoria de los alumnos de bachillerato todos juntos en una esquina fumando ”maria”
    y a mi me han ofrecido pero soy de las pocas personas que no fuma de eso ni lo qiere probar … espero que en corea no llegue esta moda de fumar ”para creerse mayor” porque cada vez empiezan antes U.U una pena de juventud ….

  • Rox!!!

    Q noticia tan triste y a la vez desagradable, lo cierto es que a pesar q la marihuana sea comun en otros paises , esto no quita la responsabilidad de cada persona y más si son gente pública las cuales causan admiracion y respeto, q lastima q se tenga q recurir a estas sustancias para diske estar “mejor” o con animo, q tonteria, q pena por este chiko Crown J, la verdad me caia tan bien cuando lo vi en We got married, pero bueno cada quien elige lo q kiere ser,a donde kiere llegar y como, solo espero que esto no destruya por completo su carrera, es una verdadera lastima.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir