La música y el espectáculo llegan al drama

diciembre 1, 2010 a las 22:00 , por kokoni

El próximo año la industria del drama coreano se volverá “neo-retro” con 2 series centradas en la música, Dream High y What’s Up. Ambas acercarán la canción y el baile a nuestras pantallas.

Por fin mi género favorito se hace un hueco en las televisiones coreanas, y desde luego tenía que compartir este artículo, una reflexión sobre si esta clase de dramas tienen futuro en Corea.

El éxito del programa SuperstarK, la versión coreana de American idol, muestra que es el momento perfecto para esta clase de dramas, y se han lanzado de cabeza.

La pregunta es, ¿aceptará la audiencia este género como drama?

Mientras que la serie americana Glee se ha convertido en un éxito en su país, consiguiendo hacer populares incluso las canciones que se interpretaban, en Corea no tuvo el impacto esperado cuando se emitió.
Del mismo modo la audiencia no apoyó a los dramas que SBS lanzó con bandas musicales como protagonistas, You’re beautiful y I’m legend.

Entonces, ¿podrán Oh Man Seuk y Daesung, miembro de Big Bang, con su experiencia teatral y fama, y Park Jin Youn y Bae Yong Joon, con su música y popularidad, hacer de los próximos dramas por emitir un éxito?

¿Qué pueden esperar los televidentes de What’s up? y Dream high? Principalmente canciones y bailes, pero en formatos diferentes:
WU se centra en un grupo de estudiantes universitarios que se especializan en teatro musical, y por tanto veremos números de estilo teatral, incluyendo piezas clásicas de grandes obras como Jekyll y Hyde.
Por otra parte, DH tendrá un estilo más kpopero; narrará la historia de estudiantes que luchan por sus sueños cuando creen no tener nada. En este drama los televidentes podrán escuchar nuevas canciones producidas por “Holym” (la aventura conjunta de JYP y Keyeast, y es la co-productora de DH junto a CJ Media)

Por tanto podemos esperar canciones producidas y coreografiadas por Park (pese a que el director musical no será él) que lleguen a número 1 de la mano de los idols que llevarán a la pantalla esas canciones.
Y de nuevo por tanto, es probable que fans de esos idols estén cada lunes y martes pegados a sus asientos y sintonizando KBS.

Pero que ambos dramas incluyan muchas actuaciones, no significa que vayamos a ver números al estilo de los clásicos de Hollywood donde los personajes comienzan a bailar y cantar de repente. Esas actuaciones, tanto en DH como en WU, serán presentadas dentro del drama, por tanto nadie estará “Cantando bajo la lluvia”

En WU los protagonistas son universitarios especializados en musical, mientras que en DH son estudiantes de instituto que acuden a una escuela especial de artes donde grandes estrellas de Corea han estudiado. Por tanto cantar y bailar será algo natural dentro de las mismas clases que reciben los personajes. Además en DH los protagonistas tambien tendrán relación con conciertos.

Aquí terminan las similitudes entre ambos dramas.

Si DH puede verse como una gran producción respaldada por grandes nombres de la industria y un reparto de estrellas del pop y jóvenes actores, entonces WU podemos decir que tiene un estilo más indie y ambicioso, con sólo un idol a bordo.

En la preview de WU, que han visto más de 200.000 personas en youtube, podemos ver una serie de escenas dramáticas y angustia melodramática. Según el representante del drama, “Estamos preparando un 2º teaser con más vídeos del detrás de las cámaras y el cásting recibiendo entrenamiento”

Además WU realizó una serie de audiciones abiertas, de las que han salido 10 finalistas que participarán en el drama.
También DH llevó a cabo audiciones, a las que se presentaron 1500 personas y donde sólo escogieron a un b-boy.

WU parece tener un gran número de seguidores online, sin embargo aún no ha decidido fecha ni cadena de emisión, haciendo que la audiencia se pregunte cuando podrán ver por qué tanto alboroto.
Posiblemente el drama pueda emitirse en la 1ª mitad de 2011 (se habla de que puede ser alrededor de marzo en SBS), por lo que la filmación del drama, que comenzó el pasado mes de julio (aunque la 1ª vez que hablamos del drama fue en enero), habrá acabado para entonces.

¿Afectará de algún modo a la audiencia que DH se emita antes o que WU se vaya grabando mientras se emite? Posiblemente más bien lo segundo.

Aquí teneís un vídeo que nos muestra un fragmento del rodaje de WU:

En este drama podremos ver talento y tecnología de 1ª categoría, todo adornado por Song Ji-na, guionista de Hourglass. Las grabaciones tienen lugar en la Facultad Chungkang, en un teatro musical real y con estudiantes reales, que harán que todo sea aun más creíble. Incluso 2 profesores, de vocal y coreografía, de la misma Universidad participarán en la organización de los números.

¿Podemos entonces los televidentes esperar que WU una serie musical al estilo de Glee o High school musical? Según el representante del drama, ambos shows les han influenciado, “Pero no esperéis un cuento sobre desvalidos que encuentran consuelo en la canción y el baile, WU tiene su propia historia que contar”

Por otra parte, DH tuvo el 29 de noviembre su “gosa” (un ritual para evitar las desgracias y atraer la buena suerte) en el auditorio del Instituto de Artes Girin, set real del drama.
Todos sus protagonistas principales, Taecyeon, Wooyoung, Kim Soo Hyun, Suzy, Eunjung, IU , Yoon Young Ah, Um Ki Joon y Lee Yoon Ji, estuvieron presentes mostrando otro de los rasgos que hacen atractivo este drama, el buen rollo y la amistad entre ellos, que comparten edades parecidas. La atmósfera fue evidentemente cómoda durante todo el evento, en el que se vio a los seniors mostrando cuidado por sus juniors, que evidenciaron su cercana relación.

Además el director de DH se mostró confiado respecto al trabajo de los chicos, buena parte de ellos novatos en lo que se refiere a la actuación.

Sobre Suzy dijo: “Debido a su ocupada agenda hizo la audición varias veces durante poco tiempo. Cada vez que lo hizo mostró signos de mejora mostrando su potencial como actriz. Ella es mejor de lo que esperaba”

Sobre Taecyeon y Kim Soo Hyun: “Me enamoré de las habilidades de actuación de Soo Hyun y siempre he querido trabajar con él. Respecto a Taecyeon, siempre he pensado en él como actor, y no como cantante”

Sobre EunJung: “Personalmente grabó lo que no pudo mostrarme en su audición y me lo envió. Su esfuerzo me emocionó”

Finalmente concluyó diciendo: “Estos chicos han derramado más sudores que nadie para convertirse en idols y expresarse a sí mismos, tanto directa como indirectamente, a través de las lecturas de guión y las grabaciones. Me han sido de mucha ayuda”

Personalmente, confío en sus capacidades para la actuación; 3 de ellos (Soo Hyun, Taecyeon y Eunjung) ya me demostraron una vez que valían, y estoy segura de que volverá a ser así.

El drama, que se estrena el próximo lunes 3 de enero, ya ha tenido su photoshoot para los carteles promocionales y ha comenzado a grabar.
En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver un poquito de todo esto:

Lo que está claro es que ambos dramas tienen mucho que mostrarnos, desde puntos de vista muy diferentes. Creo que mientras WU será más clásico y emocional para mí (que el musical me remueve por dentro), DH será algo moderno, divertido y motivador. Yo, desde luego, no pienso perderme ni uno ni otro, ¡necesito que se emitan ya! ¡Qué ganas tengo!


[@The Korea Herald, Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • http://rastin milene

    bueno si NO OLVIDEN THE MUSICAL,ya que ghs es una super actriz y me encanta cono es ella sera xvr porfa apoyenla tmb poes y kreo que dh y wu estaran xvrs tmb

  • Adrii

    Wwwwwwwwaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! Daesung ha desarrollado un vozarron ultimamentee!! su voz esta demasiado poderosa desde su ultimo comeback! (beautiful hangover)
    Waauuuuu!! garcias por la info! la verdad yo no me quiero perde rningunaa!! Ninguna! pero me atrae mas WU! GOOA!! *O*
    yo pienso que las 2 series no sera nada parecidas a High school musical ní Glee! xD podran parecerse en algo pero en todo no! *O*

  • djjdf

    esto huele al mismo argumento y exito de clap, el lugar de tus sueños jajja

  • http://siesdestino.com kokoni

    Estás malito Rubén?? Ohh, cuídate y ponte bueno pronto!!!

  • Hyung

    Son dos de los dramas que mas ganas tengo de pillar!!

    que ganas de que empiecen!!

    P.D. Vuelvo a mi cama griposo…

  • seo

    Creo que estos dramas pasaran sin pena ni gloria, no veo la necesidad de hacer esto, y en verdad no creo que corea lo necesite, estaria bien quizas solo por ampliar el mercado pero nada mas,no aportara nada (desde mi punto de vista) ala industria televisiva de aquel pais, es mas creo que seran las versiones modernas del drama “over the rainbow” solo que con mas gente de renombre, a ver que pasa, yo en lo personal no las espero.

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Kokoni, y no hay que olvidar “The musical” con Goo Hye Sun ^^ Qué ganas tengo también de que se estrenen 🙂

  • Becky

    Me encanta la idea y los dramas con corte musical. Ambas tienen gran propuesta y me llamó más la atención Wu.

    Me encantan los musicales o las películas que tienen que ver con grupos de rock.

    Me gusta ver la combinación de talentos actorales con musicales.

    Saludos desde México!

  • maria

    Waooo! Llaman la atencion, la vdd a mi de Glee me encantan las canciones, pero es la tipica drama de el chico popular y chica que quiere con el, un tipo High School Musical!

    Espero que estos nuevos Doramas sean mejores, seguro que si 🙂

    Genial, mas doramas por ver y yo sin vacaciones!

  • hhills84

    Yo soy muy musicalera así que ambas propuestas me llaman y mucho…y el estilo Glee también está muy bien y además me sirve para redescubrir grandes clásicos musicales que de otra manera me hubiesen pasado desapercibidos. Pero que le den su propio estilo a las historias es lo mejor que pueden hacer…estoy deseando ver como me sorprenden :).

  • Ekye

    Estoy esperando este drama desde hace tiempo!!! ayyyyy!! que empiece ya!!! a mi los musicales me encantan y si encima son de ellos.. bufff me muero!!! 😀

  • Mia

    pues yo si deseo que sea muy Glee xDDD ami me encantan los musicales,me llama mucho mucho WU ,el enfoque q le estan dando es atractivo ademas me encanta esa onda indie q tiene(su trailer parece de pelicula) aunque me atraen mas el cast de DH …estare esperando los doramas 🙂

  • Karyna

    me encantan los musicales ^^ y con tales actores oomo ! genial , ojala poder verlos 😛

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo tengo unas ganas de verlos que no os imaginais!

    Quiero oír cantar a Daesung canciones musicales, con ese vozarrón que tiene!!

    Sobre DH quiero mucho, mucho, mucho, mucho! que emparejen a Taecyeon con Eunjung!!!! Parece que no va a ser así, que se enfrentarán por Suzy (a ver a quién escoge la nena) pero me gustaría!!
    Y tiene pinta de que WooYoung se quedarán con IU? mmm…
    Es que hasta antes de empezar estoy haciendo cábalas! jejeje
    Por cierto, parece que Taec y Kim Soo Hyun han hecho una buena amistad, en todas las imágenes del drama que he visto entán juntos! (aunque no me extraña, Ok-cat parece que hace buenas migas con todo el mundo)

  • http://www.hallyuadicta.com Anawon

    Particularmente me gustan los musicales, aunque cuando era una canija, me aburrían “Esas películas viejas que estaban llenadas de canciones”….Hasta que…Como todo…Das el primer paso y te pones enserio a ver las cosas…Les daré su oportunidad, además tengo muchas ganas de ver “Dream High”

  • http://www.youtube.com/ShimHeeRae Neni

    OMOMO!!
    Espero por ello!!!
    Ya me emocioné, también me sabía estilo High School Musical, haha
    Pero creo que éstas me encantaran y engancharan más, hehehe!!

    Tengo muchas esperanzas de verlo pronto y ya me he vuelto fan de ambos dramas <3!!

    ;))))

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Me alegro que me aclararas el panorama, francamente la idea de “otro Glee” me estaba quitando las ganas, los musicales me gustan pero no son mi fuerte… Pero si la música va justificada con la escena, es otro cantar =) … Personalmente, creo que me agrada más la idea de WU, pero no me pienso perder por nada DH tampoco, tengo grandes razones para verlo (Wooyoung♥Eunjung♥) x’D

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir