SM The Ballad : 4 Armony

noviembre 30, 2010 a las 22:05 , por Jeannelok

Primero hicieron un directo y después nos presentaron el álbum y el MV de Miss YouSM The Ballad ya ha llegado.

Jay, Kyuhyun, Jonghyun y el debutante Jino nos deleitan con sus preciosas voces en unas cuantas canciones. Supongo que más o menos conocéis a los tres primeros integrantes debido a sus respectivos grupos, pero por si acaso hagamos un rápido y pequeño repaso:

Jay Kim, de 27 años -coreanos- (conocido como Typhoon en los inicios de su grupo) es el vocalista principal de TRAX. Cho Kyuhyun (23 años coreanos) es miembro del grupo Super Junior y una de las terceras voces principales del mismo (tres voces que forman el subgrupo Super Junior KRY, además de pertenecer también a la subunidad centrada en el mercado chino, Super Junior M), además de ser el maknae (el miembro más joven). Kim Jonghyun, chico de 21 años coreanos, es miembro de SHINee. Finalmente Cho Jinho (Jino) es el más joven, con 19 años (sí, coreanos) y debuta con la llegada de este nuevo grupo.

Cuatro hermosas, aunque distintas, voces, que esperan emocionar a su público.

Personalmente sabía desde el principio que lo conseguirían, porque me han juntado a ese trío maravilloso al cual no me puedo resistir por separado, ni imaginar juntos.

El pasado día 28 en el Inkigayo dieron su primer directo (impecable, aplaudamos sobre todo al jovencito dado que era su primera vez):

Y como supongo que si no lo habéis hecho, estaréis deseándolo, os dejo aquí el disco para descargar y que lo escuchéis, pero ya sabéis: si tenéis la oportunidad, ayudad al grupo comprando el original. Además, os aseguro que el placer de tenerlo en tus manos (no este, que no lo tengo, hablo en general) es muy satisfactorio. Así que repito, SI PODÉIS, no dudéis en haceros con él ^.-

Poco más hay que añadir antes de ver el MV, sólo desear que dejen de darle faena a los niños hasta la extenuación (sobre todo a Kyu…entre Super Junior, Super Junior KRY, el musical, los programas, los conciertos…normal que luego se ponga enfermo, o vaya con una cara de cansancio que le llega hasta el suelo) y mucha suerte con este grupo.


Anda…parece que hay algo más.

Sí, no he podido evitarlo…

Pero esta vez “a lo bonito” eh… Es que no había ni terminado de verlo que me he dicho: tengo que hacer un análisis.

Captura 01.

ME ENCANTA. Es súper chulo (¿qué se refleja debajo? ¿la marca o es una pegatina?). Original dentro de su sencillez, agradable a la vista, un color muy bonito.

Lo que me pregunto es qué hace un Coreano con uno de esos teniendo relojes que te llevan el desayuno a la cama…

Captura 02.

Sí, está claro. Seguro que todos/as lo hemos pensado…yo quiero que mi piso de soltero/a sea así (y también sabemos que la mayoría nos vamos a quedar con las ganas…).

Captura 03.

Hola, ¿qué tal? (¿estudias o trabajas?) No tengo el honor de conocerte, pero he oído hablar muy bien de ti (aunque me confunden y me creo que tu nombre es Ma Jun y no Joo Won xD). Así y a primer golpe de vista después de repasarte el cuerpo en los primeros segundos de vídeo, entiendo que las féminas se te lancen encima en persona, online y hasta transformadas en babas.

Un momento que me recreo unos segundos más con la foto.

Vale, ya.

Captura 04.


No sé exactamente por qué, pero esto me ha sorprendido, ¿un meteorito? No me lo esperaba… (quizá porque me hace pensar en “acción” y claro, al ser una balada…)

Captura 05.

Ahí tenemos a nuestro periodista haciendo fotos, comprobando la hora, lugar y yendo donde ha caído dicho meteorito. Sí, parece de los buenos, todo un Clark  Kent (¿llevará los calzoncillos por encima de los pantalones cuando nadie le ve?) -o un Peter Parker (¿se colgará del techo?)-.

Captura 06.

Oh yeah baby *_*

Captura 07.

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh

*_*

Queeeeee monaaaaa (no de guapa, porque al principio no me lo ha parecido, aunque al final he terminado adorándola por monosidad *_*).  Aquí tenemos al meteorito, el angelito Yeon Hee (gracias DD por decírmelo). Me encanta cómo han hecho las alas, ¿y cuándo las esconde? Adorable, jo.

Captura 08.

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh (estoy inspirada hoy, eh xD).

Que bonito…aunque sepamos todos/as que en realidad puede caminar pero quiere que él la lleve. Lo haríamos también, no, no neguéis.

Captura 09.


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIINSSSSSSSSSSSSSSSSSSS KYU. Que guapo, y que voz. Es que me encanta la voz de este niño, sin duda o mi favorita de la SM o una de ellas, por conseguir que al escucharlo cantar a él solo por primera vez se me erizara el cabello de los brazos. No sé si lo he dejado claro, pero me encanta.

Captura 10.

¿Quién se ha muerto de amor? *levanta la mano*

Creo que voy a encargar un periodista guaperas coreano y una angelito herido mona para traer o algo, cual pizza…

Captura 11.


Jaaaaaaay. Otra gran voz que me mata (la de veces que he dicho ya lo muchísimo que me mata Cold Hearted Man…que voz tiene más bonita, jo). Le pillado durmiendo en esa captura, juju.

Un minuto y medio y 11 capturas…voy a cortarme un poco venga.

Captura 12.

……………………………………………. Yo creo que se esconde de la niebla porque tiene miedo de lo que puedo hacerle (recordemos la última imagen -la de mayores de 18- de esta entrada).

Captura 13.

Aquí tenemos al nuevo pez en nuestro mar de cantantes asiáticos. De momento no me ha matado (claro, me lo meten con los tres anteriores y voy yo a fijarme en él…posible, pero muy difícil), pero reconozco que en la segunda imagen sale de lo más adorable y apachurrable.

Captura 14.

Y los cuatro juntos…no me gusta esta parte. Me explico, me gusta que salgan todos juntos, pero no eso blanco que hay de fondo (lo otro, en plan cielo al atardecer sí que me gusta), además esta estampa me hace pensar en 2AM (se da la posibilidad de que sea porque no estoy acostumbrada a ver/escuchar baladas y las últimas ha sido de ese grupo, es posible).

Voy a disfrutar de la voz de Kyuhyun

Captura 15.


Estoy entre Men in White, White Chocolate o La naranja mecánica.

Como he dicho me corto con las capturas, pero ahora vienen momentos adorables, bonitos y tal de la parejita protagonista del vídeo (por un momento he pensado en Gumiho, sí xD).

Capturas 16 y 17.



Ya sé lo que acabo de decir, pero no me perdonaría no añadir este momento tan bonito…

Captura 18.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T______________________________T

(A todo esto, van apareciendo nuestros cuatro chicos cantando y no hago capturas porque me pongo mala y a babear cosa mala, así que mi cerebro inutilizado y los dedos resbalando sobre las teclas no me dejan…)

Captura 19.

Qué típico y dulzón.

Me encanta esta parte.

Captura 20.

Y al final, queda el recuerdo de un hermoso sueño totalmente real…

En definitiva…me encanta la canción, el vídeo, los colores, los chicos, la chica, las plumas, el reloj…básicamente, todo. Puntos positivos por doquier, ¿a vosotros qué os a parecido?

Y en general, ¿qué canción os ha gustado más (si alguna lo ha hecho, que para gustos, colores).

[@youtube,mediafire, smballadists, koreaboo]


Related Posts with Thumbnails
  • Mina Akira

    voviendo a leer este post en años por sm the ballad vuelve aunque no con los miembros originales solo jonghyun pero ojala hagan un video asi de bonito y una balada hermosa <3

  • Loguemar

    woooow me ha encantado la canción y el análisis excelente!!!!
    yo no he podido evitarle y el MV ha recordado a la historia de la gumis jejeje xD solo q en vez de alas colas jijiji…
    ay q les vaya muy bien a los chicos sobretodo por el maknae de suju q tiene muchas actividades =D
    SM Ballad.. fighting!!!

  • mitzie

    Al escuchar lo de SM The Ballad no pude evitar que mi fangirl interno saltará de la alegría pensando que 3 de las voces que más quiero sonarían juntas (me deleitaba el sólo pensarlo ^^) y también me daba mucha curiosidad el nuevo cantante que se les iba a unir. Recién en un segundo momento entró la razón a hacerme preguntar cómo harían los chicos con los compromisos en sus respectivos grupos y pensar un poco en por qué la SM crearía esta agrupación (y con ese nombre XD), pero el deseo de escucharlos superaba a todo eso… Y así llegaron los teasers y simplemente me emocionaron al máximo! Luego el MV (adorable <3 me encantó tu análisis y también pensé lo de men in white jajaja) Su live en Inkigayo (impecable y cautivante) y luego escuchar las músicas del Mini album (mis favoritas en el orden correspondiente: Hot Times, Love again (es como una suave caricia al oido, la voz de kyu <3), another day (jay, amo su voz llena de sentimiento), miss you, don't lie (cada una tiene su encanto para mi, me ha gustado todo el mini album!!). Y con respecto a los chicos, simplemente me encanta la diversidad de sus voces, Jonghyun con potencia y pasión, Kyuhyun con elegancia y perfección, Jay con sentimiento y madurez, Jino con una voz cristalina y pura… Me gustaría seguir escuchándolas juntas… 🙂

  • marinu8

    Para mi el mv estuvo genial, aunqeu si no puedo evitar pensar en 2AM al ver la parte del fondo blanco.
    El live ni que decirlo, que mono que es Jinho O.~! Ahhh mucho chico lindo y yo con el corazón tan chiquito (Pero no te preocupes SungMin siempre seras mi TOP!).

    Para mi en seiro impecable el live, las 4 voces me parecen super armoniosas juntas…

    Eso sí, me procupa como fan que a Kyu lo estén recargando tanto, en el vivo se le veían las ojeras pero que no le entraban en la carita de angel que tiene, debe estar muerto el pobre, ojalá no le afecte la salud y que pueda descansar algo!.

    Muy bueno el análisis, el reloj me encantó y todo el concepto en general, tan lindo el chico *O*!…

    Me descargaría el album pero mi compu no me deja ¬¬… Muchas gracias por la entrada ^^.

  • Paolitasyeye

    Wa!!! AME EL VIDEO Y LA CANCION!!! ainss para mi es uno de los mejores videos!!! waaaa y aunq se supone q debia fijarme en el video en si y la cancion jajaja me e quedado enamorada de Joo Won!!!! COMO!!! ese hombre se robo mi atencion!!!! el y nuevo bebe JINO porque me parecio super cute!!! pero sorry sorry sigo babeando por JOO WON tanto q como no lo conocia me puse a buscar por todo lado para saber quien era!!! jajaaj y lo encontre jojoj pero buenooooo hablando de el cd y las canciones pss muy buenas!! son 4 muy buenas voces!! obvio kyu tenia q ser!!! aunq sigo pensando q hubiera sido si metian a Yesung afff seguro moria asi q esta bien q este kyu jajajaa waaaa gracias por el analisis del video!!!! e visto todos tus analisis y me encantan jajaaja wiii soy feliz!!

  • Wylem

    Me Encanta as always ^___^

    Los Analisis como siempre me parten de la risa, pero las tomas en solitario y en primer plano del Panadero Falso me gustan mucho XDDD pero que mirada tiene el nene =P

    Y el video con subs!!!!!! como siempre DD eres lo Max de lo Maximum!!!

  • Selphie_86

    woo el malote de King of Baking, Kim Tak Goo!!! no sabia k tenia esta cara de buenazo xD! si es que las apariencias engañan!!! Jino el pobre es muy newbie aun tiene muxo por hacer sobre todo la expresión pork el pobre por lo menos a mi no me ha trasmitido muxo xD!

    Me gusta el post! Muchas gracias SED 😀

  • tatianamm

    ¡Me encanta! Me gustó un montón todo el disco, el videoclip (aunque a mi me hubiera gustado que promocionaran Hot Times, es mi favorita sin duda) , lo bien que cantan estos 4 chicos y lo guaperrimso que son (pa qué vamos a engañarnos) Creo que aun les falta amoldar un poquito las voces los unos a los otros (porque aunque son 4 voces preciosas, son las 4 muy diferentes entre si)en directo,pero eso con unas poquitas actuaciones más lo conseguirán segurisimo.

    La verdad que a mi la idea al principio me dejó un poco fria,primero porque me dio un miedo irracional a que los grupos se deshicieran (luego lo pensé con calma y vi que no) pero después porque , del resto no estoy tan al día, pero al menos Kyuhyun, como tu has dicho, esta metido en muchisimas cosas y el pbore siempre ha sido un poco delicado desde el accidente. Y ¡qué narices! que para algo es el niño de mis ojos y me preocupo jejeje.

    Pero bueno, aunque siga preocupada, como ya he dicho, me encantan <333 Me sabe un poco malo las comparaciones con 2AM, que aunque lo puedo llegar a entender, algunas personas han ido demasiado lejos (no digo aquí, ¿eh? Me refiero en general). A mi me encantan los dos grupos, no se que hay de malo en que haya dos grupos similares, y sobre todo porque 2am ni siquiera son los 'originales', antes estaban 4men (que aunque ahora son 3, debutaron como 4) y siempre todo el mundo se olvida de ellos :S Todos tienen voces geniales y cantan baladas preciosas… ¡qué manía tenemos con las comparaciones y los enfrentamientos, pfffff!

    En cuanto a qué pasara con Jino cuando los demás retomen las actividades de sus grupos correspondientes… Bueno, primeroa dvertir que esto es un rumor y ni mucho menos esta confirmado, pero yo he oido que 'The Ballad' podría ser un grupo rotativo, es decir, que los miembros fueran cambiando (no se si eso incluiria a Jino o no…) Ya digo que no está confirmado, es un rumor que corre por internet entre las kfans principalmente. Sin embargo yo creo que 'The Ballad' fue idea de SM para conseguirle fans a Jino y después quizás debutarle en solitario. Quieras que no, poner a miembros de grupos ya consolidados con una cierta fanbase aseguraba el que 'The Ballad' tuviera fans de entrada, y eso haría que se interesaran por Jino, y quizás así conseguirle fans a él tambien para un futuro debut en solitario. Pero, de nuevo, esto no son sino divagaciones mías, luego a saber, porque SM no es que sean muy lógicos precisamente…

  • Lidia Carla

    HERMOSAS VOCES. JONGHYUN Q GUAPO KE ESTAS, CADA DIA LOVEO MAS SEXY, KYU TIENE UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL KPOP, TAMBIEN JAY Y JINO, ME ENCANTO TU DESCRIPCION DEL VIDEO

  • Hanee

    A mí me fascinan las voces de KyuHyun y Jay, y las canciones me parecieron preciosas, mis favoritas son “Miss you” y “Hot times”.
    Me alegro que no lo puedas evitar, me encantan tus analisis de mv.
    Lo que me preocupa es ¿que va a pasar con el pobre Jino cuando los demás retomen sus actividades con sus respectivos grupos?

  • maria

    Waaaaa!
    Que me quedo con las ganas del reloj!
    🙁

  • malu

    ME GUSTO MUCHO EL MV, Y LA BALADA GENIAL AUNQUE AL FINAL CREO QUE ELLA HIZO QUE EL LA OLVIDARA PERO EL AMOR DE EL HACIA ELLA ERA TAN GRANDE QUE LA SIGUIO AMANDO AUNQUE ELLA HIZO QUE EL LA OLVIDARA… NO SE SI ME EXPLIQUE, PERO BUENO AL FINAL ME ENCANTO.

  • Lilly

    yo vi el video……OSEA HELLO LOS DESGRACIADOS TIENEN VOCES ANGELICALES,BIEN CORTAVENAS…..XDXDXDXXDXDXDXD kjdshajsdhklsdhjasdhajsdhadsjsjd bien!!!

  • VeroT.

    Aaaaahhhhhhhhh!!! Como dicen en otros lares, este disco es un “eargasm” jejeje…aunque no me gusta mucho “Don’t lie”…La mejor, como no, “Hot Times”!!! Yo me esperaba MV de ésta, pero han tenido que escoger “Miss You”, que al principio no era una balada que me conmoviera mucho…aunque la intro de estilo oriental me pareció muy original. Pero después de ver la actuación en directo y el MV…puedo decir que la canción me encanta!!! El momentazo grito de Joo Won y despliegue de alas de Yeon Hee, mientras la cámara gira 180º…es de “Oh!!! Maravilloso!!!” 🙂 Y al final del MV, obviamente, tengo los ojos humedecidos y
    la lagrimilla tonta que cae a cámara lenta por mi mejilla…*snifsnif*
    La verdad es que han acertado juntando a estos 4 chicos…sus voces solas son estupendas pero juntas son magníficas!!!

  • Vicky1

    Ma Jun na!!!! o Joo Won tan atractivo, me gusto lo del angel Yeon Hee, esta actriz siempre le tocan papales de sufrida. Con respecto al grupo claramente escogieron muy buenas voces, solo me pregunto si seguiran con sus respectivos grupos los 3 integrantes que los tienen? no sera demasiada carga de trabajo? Bueno solo les deseo mucha suerte.

  • Azaly

    Creo que nadie reconoce a jo won porque en el drama sale tan serio, y aqui parece un angelito adorable, estoy viendo baker king pero no lo reconoci a la primera.
    De SM The Ballad, me gusta su armonia, las canciones no me llenan completamente pero please don’t lie con la colaboración de Henry, creo que es muy interesante.

  • Seira

    wooo!!!1 impresionante me ha encantado la cancin es realmente una balada super bonita no puedo dejar de escuchar ya que me encantaba la voz kyuhyun
    bueno en conclusion jino en la captura tiene un aire a xiah junsu de tvxq

  • Karyna

    wooo !! si me encantaa el videoo *Q* y amo los analices me rio bastante !! y el nuevo esta bastante lindo , lo he notado a el mas que a nadie ^^ ya que a mi kyuhyun lo amoo , y solo me detengo a escuchar su hermosa voz ^^ y Jonghyun tambien tiene bastante linda voz ^^ al otro no lo conosco 🙁 ya me dedicare a ver lo que hace ^^ uy lindo ^^

  • Lilly

    haaaa al principio pense que seria muy cursilon el video pero sorprendentemente me gusto mucho ,no me choco ni se me hizo algo tan adulcorado, y esas voces!!! y mi kerido Kyuh!!!! oh me derrito.

  • Kuratsukiss

    ehehe re weno q esta el análisis.
    En lo personal me gusto la historia del MV (excepto por lo del meteoro y efectos raros (?))
    Peeeero na! esos lindos chicos son tar babeables y con hermosas voces q compensan todos mis males 😛
    Del álbum mi favorita es Hot times si señor! Hacia campaña para MV de esa rolita pero weeno, los de la SM los querían mas cursilones 😀
    Jino esta requete lindo …aunq en el MV sale extraño :S y Jonghyun…aa lo amo…quiero sus botas jajaja

  • adriana

    Muy bonito el video, y el directo genial,”missing you” me gusto, pero voy a escuchar las otras espero esten mucho mejor,en lo personal soy de baladas, me encanta este genero, asi que entre mas variedad grupal haya mejor para mi, suerte para ellos…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es Joo Won, el actor de King of baking. Yo no lo reconocí! si no me lo dice Itziar ni me cosco, y eso que estoy viendo el drama ahora!

  • Ale

    quien es el prota del mv??….

  • Itziar

    Yo también me enamoré del reloj en cuanto lo ví… lo que pasa es que se me olvidó pronto cuando me dí cuenta de quien era el prota del video…

    Aisssssssss como me gusta ese hombre! Ese grito me recordó tanto a Ma Jung…

    Y sí, es cierto que se parece a 2AM, pero eso no es nuevo en el kpop ¿no? Hay siempre un monton de grupos por el estilo y es inevitable que algún plano se asemeje ¿no?

  • andrea

    189 años el pobre de Jino jajajaj un error de tipeo, yo por lo que se tiene 18 😀 y ademas esta muy guapo, ame su voz, aunque estaba un poco nervioso en un principio, pero quien no lo estaria en su debut??
    Debo alegrarme que no fui la unica que pensó en 2am cuando estaban los cuatro juntos con ese fondo blanco -__- . Debo decir que amé este grupo!! son unos cantantes fantasticos y el disco ya quiero comprarmelo! esta de lo mejor! sus voces y todo!!
    Chicos fighting!!! Gracias por la entrada!

  • maruyoo

    He escuchado todas las canciones un montón de veces desde ayer xDDD y aunque me gustan todas todas, mis favos por orden son: 1ºHot times 2º Another day 3ºDon´t lie 4º Love again 5º Missing you,

  • Adhal

    189 años??? xDDD pues se conserva bien xD

    El debut en el Inkigayo me encanto, realmente se lucieron muchisimo, y Jino no lo hizo nada mal para ser su primera vez en directo ^^

    El video me parecio precioso, unos colores muy suaves y una historia interesante. El prota guapo guapo (habia 6 angeles en el MV entre una cosa y otra xD *O*)

    La voz de Kyuhyun me derrite (es mi voz fav de todo el kpop <3)

    La cancion me gusta mucho, pero me gusta un poco mas la de Hot times ^^

  • GUZY

    Me encanto el mv por su hermosa fotografia,
    escenarios, decoracion, e historia; Pero sobre todo los chicos que voces por dios sin eso todo lo demas no tendria importancia jaja
    y por ultimo tu reseña visual y narrativa sin lo cual no me hubiera dado cuenta de todo lo que acabo de decir !!!! sinceramente gracias… Jeannelok

  • klaudietta06

    En el debut de los 4… la segunda parte que canta Jonghyun… Al final de ésta se le ha puesto una voz grabe.. o no sé si me la he imaginado yo xD pero se me ha hecho tan sexy >///< xD He tenido que ir al por el cubo de la baba xD
    El videoclip muy cuco, sí señor.
    A mi la verdad es que las baladas no me llaman mucho la atención… pero ese pedazo de voces que tienen no se puede dejar pasar xD A escucharles se ha dicho!
    Jino debutó muy bien ^^ creo que me expreso fatal…¬¬ Aunque le habría hecho que el peluquero le peinara sin los pelos tan pegados, que parece mayor a su edad xD (yo soy menor que él pero me da igual xD)
    Besazosssss gracias por postear ^^

  • Siren

    la edad de Jino 189 años XD
    yo vi el video……OSEA HELLO LOS DESGRACIADOS TIENEN VOCES ANGELICALES,BIEN CORTAVENAS T^T,ame la historia del video,la cancion,la muchacha es un amor,Jino es un maknae adorable (vi foto donde sale sexy,y las guarde xD)sin contar a los otros tres que…..sin comentarios -ame cada escena donde aparecen-

    conclusion: LO AME *^* y me hicieron llorar….mucho XD

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    opino como isabel…..yo también quiero la crema, jajajaja. Me encantan tus análisis de los vídeos,los disfruto mucho…sigue así.

  • SweetGirl

    Jejeje me alegra ver el análisis del MV, soy tu fan de análisis jejeje.
    Bueno a decir verdad la canción me encanta, de hecho antes de ver esta entrada la estaba escuchando. Esperé el Inki con tanta ansiedad y al escuchar la voz de Kyu… ayyyy ya era feliz!!!, el video está super lindo, (jajaja Men in White y Gumiho… pensé lo mismo XD) y la parejita si está muy mona… aunque no entendí muy bien si los hombres que la llegaban a buscar para llevarsela otra vez o si eran malos???… bueno… ahora estoy esperando con tanta ansiedad ver y escuchar “Hot Times”. Muy buen análisis y Saludos.

  • Isabel

    Esperate, Jino tiene 189 años O_O, que alguien me explique esta parte porque no entendi XD, si es asi que me de la crema que esta usando, que se ve super joven XD.

    No crei que usaran tan literal la idea de “no te dolio cuando te caiste, porque pareces un angle caido del cielo”..o algo asi dice la cosa, aun no me escucho la cancion, ni me veo el MV, tengo que hacerlo, pero me da lala. Pero por los teaser que oir, esta genial la armonia que tienen estos 4 juntos. Despues que los escuche completo, comento mejor.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir