LEE DONGHAE: Eres mi héroe ~ Por Cho Kyuhyun

noviembre 29, 2010 a las 16:28 , por Jeannelok

Acabo de ver que subían esta traducción y no he podido resistirme a traérosla también. Aunque no tengo la fecha exacta de cuándo es, dudo que sea actual. Igualmente, me han parecido interesantes y sobre todo, unas palabras muy bonitas.

Hyung es muy guapo, muy encantador

Hyung: hermano mayor de chico a chico.

No importa cuántas veces lo diga, Donghae hyung tiene un gran lugar en mi corazón. Recuerdo cuando me uní por primera vez a SJ como el miembro número 13. Me sentía muy incómodo, pero hyung siempre me daba fuerza, cada vez que estaba deprimido, siempre estaba ahí para animarme. Realmente me encanta este tipo de hyung.

Era mi primera vez stand lejos de casa por un largo tiempo en un país extranjero; los fans me daban calor, pero no podía dejar de añorar a mis padres, y fue la primera vez que entendí el dolor de Hangeng hyung y Kibum hyung. Quería llorar porque echaba de menos a mis padres, pero Donghae hyung estaba siempre allí en silencio para reconfortarme. Sé que hyung echa de menos a sus padres más que ninguno —su padre en el cielo, y su madre en Mokpo. Incluso si menciona a su padre, quien falleció, hyung nunca llora delante de la cámara [nota de Jean: …si tú lo dices…]. Teniendo una personalidad sensible, hyung suele llorar a menudo, pero porque prometió a su padre que no lloraría, no ha vuelto a llorar a causa de la tristeza.

Hyung es muy atractivo cuando es fuerte.

Hyung es también muy atractivo cuando trabaja duro. En nuestra compañía, hyung es conocido como el “gusano de entrenamiento”: puedes encontrarle en la sala de prácticas muy a menudo. Desde entonces, suelo ir a la sala de prácticas para encontrarle, y cuando le veo trabajando con tanto empeño en practicar su baile, pero manteniendo una sonrisa en su rostro, me siento muy emocionado.

Antes de que viniéramos a China, hyung siempre llevaba cuadernos en su mochila, llenos de notas que tomó para aprender chino. En China, cuando se reunía con las fans, o cuando estaba en su cuarto, él siempre se esforzaba para tratar de comunicarse con todo el mundo en chino, está siempre a la caza de HanGeng para preguntarle sobre esto y lo otro. Y cuando regresamos a Corea, siempre estaba presumiendo de sus habilidades en chino.

Hyung es muy mono cuando se comporta así.

En realidad, yo soy el Hyung

El infantilismo llena completamente la vida de hyung. Él es realmente travieso. Una vez que estaba compartiendo la habitación con Donghae hyung en el hotel, me encontraba absorbido por el ordenador, mientras me preguntaba por qué Donghae hyung estaba tan tranquilo. Cuando volvió la cabeza para mirar, estaba dibujando en el sofá. En el dormitorio, siempre puedes ver a Donghae saltando de aquí para allá como un mono, lleno de energía, siempre viéndose jovial. Este tipo de hyung da a HanGeng hyung, quien es el líder de SJ-M, muchos quebraderos de cabeza.

Hyung es muy guapo, con ojos expresivos, sus emociones se pueden ver siempre en sus ojos puros, sin nada oculto. Donghae hyung realmente le gusta a la otra gente a causa de su inocencia infantil. Pero hyung es muy diferente cuando está tranquilo. Está en una esquina en silencio, llevando los cascos, y espaciado. Nadie sabe en qué piensa, se encuentra totalmente en su propio mundo, la gente nunca se cree que él es el normalmente entusiasmado Donghae hyung.

Donghae hyung  puede ser muy divertido a veces. Por ejemplo, en los programas, siempre está diciendo en chino “Lo sé”, y “Puedo entenderlo”. Pero cuando el presentador le deja hablar, él parece totalmente perdido. Y cuando fuimos a Nanjing para promocionar la primera vez, los organizadores nos invitaron a comer un delicioso pato de agua salada de Nanjing, y después él se enamoró del pato. Cuando estábamos preparándonos para dejar Nanjing, de repente sacó dos patos de agua salada de su bolsa en el aeropuerto. Nadie sabía cuándo los había comprado. Fue muy sorprendente.

Hyung es muy cuidadoso con su imagen. En nuestro dormitorio, se asoma el acné en su cara, y entonces se le ve frustrado. En China, a causa de que el ambiente es diferente, al principio no estaba acostumbrado, y hyung realmente tenía acné en su cara. Yo también. En ese momento, hyung me dijo: “Kyuhyun ah, este método es muy efectivo para eliminar el acné”. Y él me arrastró a probar su “Receta Secreta Elimina Acné” juntos, lo cual era ese tipo de máscara fácil, o un tipo de producto cuida piel. Después de probarlo varias veces, el rostro de hyung realmente estaba mejor, pero el mío no, así que él siempre me hace comer vegetales y frutas, diciéndome que todo eso es bueno para la salud.

“Tienes que estar saludable”, estas deben de ser las palabras que aparecen frecuentemente en los sueños de hyung. Las cometo profundamente en mi corazón. Este es también el verdadero deseo de Donghae hyung para todo el mundo.

Después de experimentar la muerte de su padre y el accidente de coche de otros miembro, Donghae hyung se ha vuelto más fuerte.

Artículo original:


[@sjcouples]


Related Posts with Thumbnails

47 Comentarios

Categoría ♦ Super Junior / Tags: /

  • EUNHAE

    DONGHAE ES DE EUNHYUK

  • Jocelyn

    E QUE YO AMO A KYUHYUN Y DONGHAE ES TAN SENSUAL TAN SEXY TAN TODO OMG QUE NO LE ARÍA AJAJAJAJA ME ENCANTARIA ALGUN DIA CONOCER A SUPER JUNIOR PERO KYU Y HAE OMG! LOS AMO

  • HyeWoo

    Kyaa~! Lindo Kyu! todas las hermosas cosas que dice de Hae *O*
    Oppa es muy talentoso, y si, aunque es infantil, iperactivo, debe tener sus momentos de tranquilidad (?) XD
    Waaa no se, me volvi realmente sentimental, solo leer de la muerte del papi de Donghae cofcofmisuegrocofcof me puse casi a llorar.
    Que viva el KyuHae *O* XD

  • nazareth

    ahaaaaaaaaa hermosas palabras que dice el evil maknae de mi donghae oppa y quien no las va a decir si es todo corazon aparte de bello y talentoso lo adoro y cada dia mas
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡arriba super junior¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡ i love kyuhae¡¡¡¡¡

  • andrea

    q lindo. lo quiero tanto dong hae eres mi pricindipe azul …te deceo los mejors exitos sige asi como eres te quiero……………………..

  • elisa

    q increiblee lo sabiaa …por eso me gusta ese chico

  • kyu kita

    te amo mi kyuhyun eres el amor d mi vida y garcias donghae por ser el heroe de mi kyu garcias por proteger tanto a mi kyu

  • Melrose

    Waaa, que lindooo…=)

  • Mary

    Aaahh kyunhyun es mi suju preferido que lindo y amable es …
    Gracias por publicar esto yo recien estoy aprendiendo a conocer a Super Junior y me encantan este tipo de articulos..

  • Adrii

    haayyyy que hermoosoo mi kyunhyunnn!!! *_*
    que bellos los 2 que se llevan tan bien! W_W SUJU es muy muy muy unidoo! no pense que eran tan unidos asi! x_x

  • Alexa

    omo que ternura ^^
    me encanto
    me gusta mucho que los integrantes de Suju se lleven tan bien, que emocion :3

  • Byako

    es que Donghae hyung es un trozo de pan!!!!!
    que es mono!!!!! ais Kyu… si me dejarais yo tambien os cuidaria asi de bien XDXD
    adoro a todos estos 15 niños!!!! son todos amor!!!!!

  • Daly

    Por Dios q ternura!! donghae tiene el alma de un niño tambn es un gran hermano mayor por eso lo amooo ♥ y kyuhyun ia lo adoraba por su sonrisa picara y su cara de niño dios q lindo esas palabras son increibles por eso adoro tanto al fishie y al maknae ♥_♥ !!

  • marinu8

    Me muero como es posible que nunca hubiera leído esto T_____T.
    Está tan lindo en serio, muchas garcias por haberlo traducido, me encantaron todas las palabras de Kyu hacia DongHae, y me hace querer aún más al fishy… Es tan mono!

    Graicas por el post ^^.

  • yari

    que lindo
    se nota que se quieren mucho
    y aunque no lo digan
    se ve que extrañan tambien a
    hangeng!!!

  • kashi

    waaaaaaaaaaaa que hermoso leer esto
    meemociono cada que leo cosas que escriben a sus hyuns
    cuando MinHo de SHINee les escribio rei mucho haha
    y ahora tambien
    con lo del pato y cuando asentia en chino aunque no entendiera’
    realmente lo que mas me encanta es que DongHae y KyuHyun son mis favoritos SJ asi que los amo mas juntos 🙂
    Kyu es una ternura y en realidad le creo todo lo que diga sobre Donghae n.n

    Gracias por subir esto 🙂

  • Kelyh

    Por favor, qué amor.
    Casi me echo a llorar con todo el artículo en general.
    Se nota el amor y cariño que se tienen.
    Bravo a Kyu por ser tan, tan sincero en cuanto a todo esto.
    Gracias por traducirlo. Es realmente precioso!

  • maria

    Waoooo!
    Que lindoo que pueda haber relaciones de respeto asi en los grupos!
    Ojala todos los lideres fueran asi de humildes y se ganaran el respeto de los demas!

  • ok sofía

    Waaaa, esto me encantó, qué lindos pensamientos de Kyuhyun hacia Donghae n_n
    gracias por la traducción!!!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    ¿Así o más tiernos? ^////^ ♥ …
    “Receta Secreta Elimina Acné” ????!! … Necesito conocer a Donghae!!!!! >.> … Pasame la recetaaaa!!! x’D

  • Lilly

    oh!!! mi pequeñin precioso hablando cosas lindisimas de mi niño hermoso!!! tan lindos com se llevan tan bien, los amo!!!

  • klaudietta06

    Wooo… Que cuqui que es Kyu ^^
    Me gusta mucho que ka gente habke bien de sus amigos, se semuestra much el amor que sienten hacia ellos ^^ La gente se vuelve muy tierna al hacerlo… Me da que me voy a enamorar más de Kyu xD

  • INGUCO

    Ha sido realmnt cnmobedor, muy bonito! esto son las cosas q hacen q ame cada vz más la cultura asiatica,el aprecio q se tienn unos a otros,el respeto…

  • Miumiss

    no soy muy seguidora de suju, pero me encanta ver este tipo de entrevistas donde los idols demuestren su amor ^^ y lo bien que se llevan, como una verdadera familia… esto es un tapa boca para todas las antis que pueden llegar a hablar mil tonterias de nuestros adorados idols.

    besos a tod@s ^^ !

  • jesi

    pero que lindo testimonio, este tipo de cosas nos permiten ver que la persona que realmente admiramos

  • Lxurx

    Hermoso!!! nos permite conocer un poco más de los idols como personas. Muchas gracias!!!!

  • http://twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    muy lindo articulo algo que en verdad admiro y adoro de los grupos es que haya esa hermandad adoro que aunke no compartan sangre sean como hermanos enserio como toda una familia eso me gusta porque con un familia unida todo se puede lograr pero como dicen la familiar no es solo de sangre sino de amor… asi ke este lufar es como mi otra familia porque es como un herman@ que me escucha cuando tengo mucho ke decir y sobre pensamientos diversos asi como gustos ^^ muchas gracias por este articulo pero sobretodo este espacio para que muchos hispanos puedan gustar y compartir de los gustos asiaticos ^^ muchas gracias y arriba SED ♥

  • karen

    TENGO TANTO Q AGRADECERLE A KYU POR ESTE ARTICULO,SUS PALABRAS PORQ AL SABER TODO ESTO AUNQ ALGO YA SABIA ME HACE AMAR MAS A LEE DONGHAE..SOLO PUEDO DECIR ESTO ERS EL AMOR D MI VIDA

  • Pingback: Tweets that mention LEE DONGHAE: Eres mi héroe ~ Por Cho Kyuhyun | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • tatianamm

    weeeee jeannelok! Gracias por traer al mundo hispanoparlante kpopiano esto! Esa serie de ‘cartas’ que escribieron en su día SJM son una auténtica monada, pero la de Kyuhyun hacía Donghae es una de mis favoritas. Ya no solo porque adore a Kyuhyun con toda mi alma, y Donghae le vaya a la zaga cada día mas , sino porque antes de leer esto,siempre había tenido la sensación de que la relación entre ellos dos era tal y como la describe Kyuhyun. De que Donghae es un trocito de pan super tierno e inocente, un niño adorable, hasta tal punto de que incluso el magnae malvado quiere protegerle… Ayyyy, en serio, esta carta siempre me enternece <3333

  • Angie

    Hay q lindo! siempre me absorben las historias de este tipo, donde los chicos exponen sus pensamientos y sentimientos! Quiero leer mas!

  • VeroT.

    Es por este tipo de cosas por las que Super Junior se ha ganado un gran sitio en mi corazón…

  • Karyna

    oooh!! que es lindo my kyuhyun ^^ , y que linda personaa que es dongHae 😛 sii son mas lindoos *Q* ! Suju lo mejos , todos y cada uno de ellos ^^

  • Paolitasyeye

    OMG!! donghae tontito!!!! es un niño amoroso!! aunq es mayor q yo lo veo como un bebe!!! ainsss y bueno kyu es wuaaa el maknae terrible tiene un corazon sensible!! afff mi corazon ELF!!!! ainsss NATIU!!!! on tas!! q si no viene a reclamar a su señor pez me lo voy a kedar >.<

  • may

    La verdad habia escuchado de este gran chico DOngHae, es un niño muy lindo y guapooo, en apariencia lo es;pero saber que por dentro sus sentimientos son mas bellos pues es una maravilla. Me esta encantando!

    salu2

  • RUVY

    AY!!! HERMOSAS PALABRAS LAS DE KYU, HERMOSO DONGHAE, QUE BUENO UQE SEA APRECIADO POR SUS COMPAÑEROS!!!

    ES EL MEJOR!!!!

    GRACIAS POR LA TRADU

  • Wylem

    Que puedo decir de mi dúo Sujunero XDDD
    Donghaeeeee pasame la receta para *eliminar acne* XDDD

    Gracias por la traducción DD ^^

  • http://siesdestino.com/2010/11/29/lee-donghae-eres-mi-heroe-por-cho-kyuhyun/ vanua

    to creo que kyukung es increible porque no todos se expresarian asi de otras personas ej hechull realmente me gusta este chico

  • chimi

    realmente no creo que haya nadie que odie a este chico, sería imposible odiarlo, siempre va a ser mi preferido en Suju sobretodo por su gran naturalidad y simpatia. Siempre mostrandose tal y como se siente, y cuida mucho de sus compañeros, solo hay que ver lo que opina kyu de él. De verdad me gustaría tener alguien así a mi alrededor (a ser posible, él xD). Para mi es el miembro más fuerte en Suju, puesto que a tenido que aguantar un “trajico” pasado… aunk kyu no se queda atrás.. estubo apunto de morirse pero salió adelante por sus ganas de vivir. Los adoro a los dos~~

    muchas graciias por la traducción~~

  • SweetGirl

    Gracias por la traducción ^_^!!!

  • SweetGirl

    Que lindo artículo, muy lindas palabras las de KyuHyun y muy certeras.
    Ayer casualmente ví un video donde hablan del padre de él y me dio mucha penita, pero leer cosas como estás y como Fishy tiene el aprecio, amor y el apoyo de todos los miembros de SUJU (y obvio de las ELFs) me hace muy feliz.
    Es verdad DongHae es uno de los miembros más queridos, todos hablan bien de él y todos lo quieren, su actitud infantil, pero linda, su trabajo duro y demás cosas lo hacen una gran persona, además se nota que cuida bastante de los otros miembros de SUJU y de otros amigos de otras bandas, siempre está diciendo cosas buenas de ellos y cuidandolos… ha decir verdad como no querer a DongHae.

  • mitzie

    Me ha encantado este artículo y los sentimientos de cariño, aprecio y verdadero amor y amistad que traslucen… Realmente adoro lo unidos que son los chicos de Super Junior, y cómo han sabido crecer y sobrellevar las experiencias en las que se han envuelto gracias a esa camaradería… Kyuhyun, me han emocionado tus palabras… y Donghae es una persona maravillosa

    Gracias por la traducción

  • Nazaret

    joe que mono… ese chico es más mono que yo! en realidad creo que cualquier suju me supera en monez, pardiez…
    así en la vida me voy a echar novio xD

  • http://mimundodefantasiaencantado.blogspot.com Ana

    me ha salido una sonrisita de tonta mientras lo leia… si ya Hae era mi preferido de Super Junior… imagina la ilusion que me ha hecho leer esto!! jiji
    gracias por traducirlo 🙂

  • vale

    Adoro a DOngHae, creo que es un excelente ser humano…me encanta que se preocupa por los demas y cuando lo eh visto llorar se me sale el corazon porque de cierta forma se lo que se siente perder a un padre…

  • pame

    me encanto este articulo fighting suju!
    gracias jeannelook por compartir

  • http://siesdestino.com kokoni

    Precioso. En serio, me alegra tanto que hayas traducido algo así…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir