Dos pequeñas muestras del #HallyuinSpain

noviembre 27, 2010 a las 21:55 , por kokoni

El otro día navegando por la red me encontré cómo una persona decía que odiaba vestir igual que otra persona, ir a juego con alguien; yo, pensando en lo obvio, pinché en el enlace al que remitía y me encontré esto:

La moda en Seúl, ir a juego con tu pareja
Los novios visten con la misma ropa o con prendas complementarias

Hay modas para todos los gustos y si no que se lo pregunten a las miles de parejas que se pasean por Corea del Sur con una curiosa indumentaria. La nueva moda en el país asiático es que los novios vistan prendas idénticas o ropa complementaria para hacerse ver y demostrar que les une algo más que el amor. Así, por las calles de las ciudades se puede observar a multitud de personas que visten con prendas iguales o con camisetas que se complementan al estilo de “novio” en la prenda de él y “novia” en la prenda de ella.

Fotos: Sonia Sánchez. Web de Informativos Telecinco

Si es que estaba claro… Lo extraño es que sea ahora cuando se dan cuenta de que eso existe. Bueno, o que les dan por enseñárnoslo, cosa que podemos considerar un avance del #HallyinSpain :p

Además MomoTheGrace (¡muchas gracias!) nos enviaba un pequeño chivatazo.
Nos aseguró que Song Hye Kyo aparecía en Yahoo Tendencias… ¡y así es! Aquí vemos la imagen de nuestra preciosa chica, como imagen de piel cuidada xD
Fijo que la pobre no tiene ni idea de que han utilizado su cara para eso, y fijo que los de Yahoo ni siquiera saben que es una actriz coreana, pero como nosotros sí que lo sabemos pues aquí está.

¿No os sentís bien cuando pasan cosas así y nadie tiene idea de algo en concreto que tú sí conoces? jeje

Si encontráis alguna cosita más, no dudéis en compartirlo con nosotros ^^


Related Posts with Thumbnails

23 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Ariane

    Molaaaa, yo creo que el Hallyucalipsis es imparable y ya viene 🙂

  • VeroT.

    XD yo he llegado a escuchar que Shangai está en Japón…y lo peor de todo es que son compañeros de la uni!!! Joder…que hacemos 3ro de Biotecnología…mucho estudiar pero de cultura general ni idea!!!

  • María Luisa

    Ya decia yo que no estaba equivocada, solo que no me animaba a decirlo porque a lo mejor no era así.

  • http://yooahinhaven.wordpress.com/ Aylam

    ¿¡En serio Nina-chan?! O______O
    ¿¡La capital de China?!
    Dios, no se si reir o llorar.
    .
    Yo a lo sumo que he llegado (obviando la parte de que para la gente todos son chinos) es que cuando dices “No, ese (señalando el cartel de Ninja Assassin) es coreano, no chino ni japones”.
    Pues te suelta “¿Coreano? ¿Pero esos no estan en una dictadura comunista?”, a lo que te aprietas el puente de la nariz, cuentas mentalmente hasta 10 y le dices “Noo…esos son los del Norte, ceporro. Él es de Corea del Sur, que mas capitalista no puede ser”
    Y cuando te responden con un “Aaahhh..(como si le hubieras hablado en chipriota)..Pero si son todos igual, del Norte del Sur, si da lo mismo, son chinos ¿no? *risa de qué gracioso soy* ”
    .
    En ese momento es cuando notas que tus amigos que te conocen mejor se ponen a hacerle gestos para que se calle la boca, que se está jugado la vida.
    Mi primera reaccion fué intentar explicarle (no todo el mundo sabe de Asia, es como si yo confundo Chescoslovaquia con Chequia Y Eslovaquia), pero me lo pensé mejor y simplemente me lo quedé mirando, viendo que no merecía la pena.
    Al final le solté un “Dejalo, simplemente eres imbecil” y a mis amigos “Te dije que me caía mal, ¿por qué tuviste que llamarlo para venir al cine? Como me estropee la pelicula lo saco a patadas, tenlo por seguro”
    .
    Puedo entender a la gente que no sabe de algo (yo misma no se muchas cosas) pero no soporto a la gente que se rie de no saber o que se creen muy graciosos ridiculizando algo o alguien. No les doy ni dos minutos de mi tiempo ¬¬ (ya sea el tema que sea)

  • Nina-chan.

    Desgraciadamente todavía hay mucha gente que lo que ve son “chinos” y otros que se creen que Corea es la capital de China. Me da una rabia. ¬_¬

  • http://elarmariodelosdoramas.blogspot.com/ elarmariodelosdoramas

    Pues yo a Rain lo vi mucho por aquí, durante un tiempo estuvo en todos los carteles de los cines, en las revistas de cine y después en los escaparates de los videoclubs. Era fantástico poder verlo!!xdd

  • xin

    yo también he visto videos koreanos en las Tv’s de multitiendas. Una vez salió una foto de rain con la prota de su video Love Song en un períodico, pero la noticia era sobre prostitución en Asia!! 🙁

    saludos
    desde Chile

  • Adhal

    Jo pues a mi no me ha pasado nada si xD lo mas que tengo es una camiseta con texto en Hangul xD

  • 2AP

    OMG! alguien mas esta viendo los MAMA en vivo?

    .
    tomad el link: http://www.allkpop.com/2010mama

    .
    :]

  • Jeannelok

    ¡Ah! Y ahora he recordado mi encuentro en una tienda con una camiseta (fea, muy fea la camiseta) con una imagen de Rainie Yang (y me grito al verlo por consiguiente).

  • Mary

    A mi tambien me ocurrio lo de la television eran un LG y pasaban el video de SNSD Oh, claro despues de saber que este grupo hasta grabo un tema para esta marca entendi. Pero me dio mucha emocion ver un grupo en una pantalla que no fuera mi lapto o mi celular. Lo bueno es que cada vez vemos mas cosas coreanas a nuestro alrededor 🙂

  • karlix

    me ha pasado que en un centro comercial en la seccion de TV en varios plasmas pasaban varios videos musicales de las SNSD, me pregunto si es que la marca de esos tvs eran coreanos ni me fije por ver los videos xD Esto fue en Lima Peru

  • maria

    Uuuuh! Pero si esa ya no es moda sino costumbre de alla!

    Recuerdo cuando usaron una foto de Bi/Rain en un programa mexicano! Y yo con mi grito a todo pulmon!
    O hace poco que en un programa mexicano que se llama “Ventaneando” mostraron el video de la cantante mexicana Lucero, que es una vil copia del de las chicas de 2ne1 el de “Fire”… y los conductores ni idea de que eran coreanas, cometieron el error de decir que eran japonesas y que eran Chicos!!!! Por suerte unos programas despues lo rectificaron y se disculparon!

  • Soon Ah

    Yo estaba el año pasado en el festival de musica Primavera Sound en Barcelona y antes de cada concierto ponian unas 20 veces un anuncio de adidas que salía Noel Gallagher de Oasis, David Beckham y mas famosos que no recuerdo, entre ellos medio segundo una asiatica lamiendo un helado, la primera vez no caí, pero al cabo de unas repeticiones la vi clarisimamente, como una tonta señalé la pantalla y les grité a la gente con la que iba “¡¡¡Es Lee hyori!!!” todo el mundo me miró como si estuviese loca y yo tan feliz como si hubiese visto en persona a una celebrity coreana jajaja

  • Catalina

    Ohh, esto me recuerda cuando en primer semestre de este año aquí en Chile, vi en las multitiendas, en el sector de “tecnologia” los televisores plasma LG con las 2NE1 O.O, oh my lord… me sentí realizada de saber quienes eran y no solo creer que eran unas “chinitas” más, y como dijeron por allá arriba, saber que la marca era coreana y que por tanto se relacionaba con las chicas xD …
    igual que lo de los moviles… también al saber cuales son los que más pegan (lo más actual) gracias a los dramas, las cosas que veo por aquí no me sorprenden xDD

  • http://yooahinhaven.wordpress.com/ Aylam

    ¿Corea mas cerca?
    ¡¡Jajajaja!! Como decia (Mar, creo que era) nos invaden poco a poco y aqui ni se enteran xDDD
    .
    Ahi tenemos a gente parodiando a grupos coreanos, fijaos xDD
    Que si una tipa de Eurovision (o era OT?) con una cancion de Arashi, que si uno que queria entrar en el Operacion Triunfo de nosequé pais europeo copiando a Taeyang (y lo pillaron y se le cayó la cara de verguenza), el yugoslavo (o serbio, no recuerdo) este que decía que GDragon era el que le copiaba a el. Y ahora pa rematar un grupo ucraniano copiando toma por toma el Tell me Goodbye de Big Bang (me partoooooo!! xDDD)
    .
    ¿Donde estan los derechos de autor ahora?
    ¿O solo tienen pasta para banear cuentas de youtube o demandar revistas que usan sin permiso sus imagenes?
    Menos chorradas de no dejar que los idols no se hagan fotos con las fans por $&%$&% de derechos de imagen y mas bajarle los humos a vividores que encima sacan pasta con eso (o no venderle derechos de autor a los yankis, ya puestos. Juro que como escuche dentro de un tiempo que “Old Boy es la leche, Will Smith es un maquina”, me largo a lo alto de una montaña a hacer OOoooMmmsss, vaya a ser que me entren voluntos homicidas y ya la hemos liado.
    .
    (ya sé que no le vendieron los derechos de OB, sino que le hiceron la pirula diciendo que versionarian el manga, lo sé, pero es un ejemplo)
    .
    segunda posdata y offtopic total (como casi todo lo que he dicho):
    Secret Garden es la leche, nunca me imaginé viendo un drama de findesemana, pero ahi está xDDD

  • http://yooahinhaven.wordpress.com/ Aylam

    A mi recuerda cuando llegaron a España los moviles estos…ni me acuerdo la marca xDDD

    Pero iba por la calle con mi prima, vi un cartel en la parada del bus y me paré en seco gritando “¡El movil de Jeremy!!!” con los ojos que se me iban a salir xDDDDD

    Mi prima se pegó el susto de su vida con el grito xDDD
    .
    Y luego lo típico de estar al tanto de las ultimas novedades en telefonia (¿quien dice que no se aprende nada con los dramas?? xDD)

    Acompañas a alguien a comprarse un movil y ves semejantes ladrillos por precios astronomicos.
    Y siempre me encuentro diciendo en voz alta:
    .
    “¡Pfff!! ¿Ultimo modelo en pantalla tactil? ¿¡Y a ese precio?!! ¡¡¡Por dioss!!! ¡¡Si el movil de Gong Yoo en Coffee Prince le da mil vueltas y el drama es del 2007!!
    .
    Cosas asi xDDD
    (si es que hay que ver…Una mas mala que los perros con un gripazo del quince y hablando de moviles a las 2 y pico de la madrugá…)
    .
    @ mini mensaje pa Kokoni:
    estoy en ello, a ver si lo consigo terminarlo mañana ^^
    (se arrastra a su cama, a ver si mañana esta mejor despues del chute de pastillas)

  • http://elarmariodelosdoramas.blogspot.com/ elarmariodelosdoramas

    Joo, que curioso, xdd, hace poco escribí una entrada sobre ropa de pareja en el blog y ahora me encuentro con esto, Corea cada vez más cerca, que bieeen!!

  • maruyoo

    btw “La nueva moda en el país asiático” nueva por lole ains xDDDDD

  • maruyoo

    XDDDD Como el safari tiene la opción de ir a yahoo! muchas veces pincho y curiosamente el día que hablaban de como cuidar la piel al estilo oriental xD lo hice, ví la foto de shk y flipé xDD pero ya en los comments ví q alguien ya había dicho q era una actriz.

  • Kei

    A mi esto me recuerda a el mundial (¿se acuerdan?), cuando pusieron la foto de Gong Yoo como la de un futbolista y ellos ni en cuenta… les parecen todos iguales ><

    Y Jean… ojala en mis clases tambien sacaran fotos de famosos de Corea… y de ¡¡Kim Hyun Joong!!

  • VeroT.

    Pues a mí me pasó algo parecido con una amiga…hablábamos sobre el Samsung Galaxy S, y cuando le dije que era una marca coreana, ella me dijo: “En serio?”…y yo continué: “Sí, sí…y LG, Hyundai, Kia, Daewoo…” y ella no tenía ni idea…XD
    mmm…puede que mi comentario no tenga mucho que ver con el post, pero me hacía mucha gracia contároslo!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Esto me recuerda a que el otro día, una amiga me dijo que se acordó de mí en las clases de francés de la EOI porque les pusieron famosos de diferentes países para que dijeran “él/ella es español/a”, por ejemplo, y entre ellos salía Corea.
    El profesor les dijo un “dudo que sepáis quiénes son” y al día siguiente fuimos a la biblioteca y me los enseñó. Ella ni idea, él era Kim Hyun Joong (y yo una persona feliz y emocionada que a duras penas podía evitar gritar de emoción XD).

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir