Park Chan Wook se va a Hollywood

noviembre 21, 2010 a las 13:51 , por kokoni

Si hace unos días hablábamos de que Hollywood tenía carencia de ideas pero mucho valor para hacer una versión propia de la película Old Boy, ahora es su director, Park Chan Wook, quien ha decidido hacer su debut americano.

El maestro del thriller ha anunciado su próximo proyecto, Stoker, que será su debut en Hollywood.
La película estará protagonizada por Jodie Foster y Carey Mulligan; esta última interpretará a una chica cuyo excéntrico tío (aún no se ha decidido quién interpretará a este personaje) reaparece tras la muerte de su padre.
Aunque no se han dado más detalles, parece que habrá elementos sobrenaturales en la historia.


El título da lugar a varias interpretaciones, desde que hace referencia a Bram Stoker hasta que su transliteración en coreano [스토커], se traduce como “stalker”, acosador. Me parecería tremendamente ingenioso si tuviera relación con ambas perspectivas.

Evidentemente la película será 100% en inglés, y seguirá el guión de Wentworth Miller (Prison break), que se estrena en este campo. La producción correrá a cargo de la compañía de  Ridley y Tony Scott.
Hay planes de estreno para 2012.

Sinceramente, no me atrae el hecho de que el gran Park Chan Wook se “venda”, si me permitís que lo diga así, a Hollywood si abandona lo que hace especiales sus películas, los detalles coreanos en pantalla (los rábanos de “Cyborg”, el pulpo crudo de Old boy…), sin embargo creo que debemos esperar y comprobar el resultado. Porque si consigue fusionar detalles de uno y otro lado, es probable que me convenza. Además creo que ver a Jodie Foster en un proyecto así puede valer la pena.
Espero no equivocarme.

[@Dramabeans]


Related Posts with Thumbnails
  • ramirez

    Jajaja, me da un poco de risa eso que decís que Park se “venda”, si a ti te ofecen un mejor sueldo para ir a trabajar a otro lugar ¿serias un vendido?, y como esperaras a ver el resultado para ver si te convence,jaja. Fijate que el director debe estar muy preocupado por lograr “convencerte”. Yo creo que eventualmente iba a pasar, el mismo Kim Ji-woon está a punto de hacer su incursión en Hollywood, Kar Wai ya lo hizo, My blueberry nights, con buenos resultados, así que no creo que cambie radicalmente su estilo.Aunque te concedo lo del guión, eso si debe de ser de preocupar, aunque quien sabe igual y da sorpresas.

  • Sand

    diosss mi mente no esta preparada para esto o___O Wentworth Miller es guinosta???? :S, Jodie Foster, Hollywood… osea es OLD BOY noooooooooooooooooooo u__U aggg ya me duele la cabeza hahahahaha

  • maria

    Pues veamoslo por el lado positivo, le dara un aire fresco al ya trillado Hollywood!
    Ademas Jodie Foster es muy buena actriz, a mi me encanto en la pelicula de avion (no recuerdo el nombre) donde se le pierde la hija!

    Saludos!

  • moneiba

    bueno siendo realistas el dinero mola mucho a veces uno debe ser flexible y el pensara que es una nueva puerta para dar un salto mayor no seyo suelo mirar el lado posistivo

  • http://siesdestino.com kokoni

    xDD Hyung, yo he pensado lo mismo… miedo me da ese guión!

  • Hyung

    Normalmente cuando ocurren estas cosas el resultado no suele ser nada bueno…

    No se si logrará mantener la verdadera esencia del director pero la elección de Carey Mulligan me gusta, me gusta mucho ^^

    Lo que no me convence mucho es el guion de Miller… pero este chico sabe hacer eso? como sea como las lineas que escribio para Resident Evil Afterlife… ya podemos ir rezando por un milagro…

    Gracias por la noticia!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir