Because of F.Cuz

noviembre 20, 2010 a las 22:00 , por Jeannelok

Un grupo que debutó este mismo año y que personalmente, me gusta mucho aunque tengo la sensación de que no es muy conocido… a ellos vengo a presentaros, a F.Cuz.

¿Será posible? A medida que iba haciendo la entrada, me iban gustando más y más…

F.Cuz (pronunciado ‘Focus’ en inglés –enfocar-, que significa “para concentrar”, combinando la ‘F’ referida a los cuatro miembros (Four) y ‘cuz’ (originalmente de la palabra ‘because’ (porque)), F.Cuz significa también ‘la razón por la cual los cuatro miembros pueden enfocar’ y ‘los cuatro miembros de F.Cuz serán el foco de la industria de la música’) es un grupo formado por cuatro miembros, Jin On, Lee U, Kan y Ye Jun que debutó el 8 de Enero del 2010 con la canción ‘Jiggy’ bajo la compañía CAN&J’s Entertainment.

El grupo había sido anunciado oficialmente por la compañía el 6 de Diciembre del año anterior, revelando desde entonces un miembro por día mostrando vídeos cortos donde ellos enseñaban sus respectivos talentos. Los vídeos ganaron la atención de unas 30.000 visitas y los chicos filmaron el vídeo para su primer single el 15 del mismo mes. El teaser de ‘Jiggy’ captó gran atención del público, con comentarios de la gente respecto a que eran como muñecos pues daba igual cuántos estilos se ropa se pusieran, todos les quedaban bien, o que aunque sólo se escuchara un pequeño fragmento de la canción se encontraban todo el día tarareándolo. Finalmente el MV completo fue lanzado en formato digital el 8 de Enero del 2010 junto a su debut en la KBS en el Music Bank.

Comentar que antes del debut, los chicos celebraron un evento de abrazos gratis el día 2 de enero, pero debido al frío y al sobre esfuerzo que estaban realizando (ensayando cada noche hasta muy tarde) los cuatro fueron hospitalizados por agotamiento.

Los chicos comenzaron a ser promocionados en Taiwán, donde consiguieron posicionarse como el grupo más popular en internet gracias a la versión china de ‘Jiggy’ junto a la colaboración de Yao Yao (ídolo famosa por modelar, su aparición en programas…y su pecho).

En el mes de noviembre de 2010, lanzaron un teaser del MV de su regreso que sorprendió a todos/as por su contenido sexual, tan alejado de lo que hasta entonces habían representado los chicos. Sin embargo, al día siguiente lanzaron el vídeo completo, el cual como ya habían advertido guardaba poca relación con el avance (¿por qué? Ojalá les preguntara y me respondieran…). Finalmente el segundo mini álbum (Gorgeous) era lanzado el 18 del mismo mes.

Que lo diga yo puede sonar irónico… (es lo que tiene ser una Elf-a- hasta la muerte…) Pero soy feliz de que sólo sean cuatro ante esta oleada de grupos que de tropecientas mil personas, no bajan. Eh, que no creo que una cosa o la otra sea mejor que la otra, sólo que para alguien corto de memoria como yo va muy bien…

Kim Jin Chul (JIN ON), líder, rapero, bailarín
Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1989
Peso: 68 kg
Altura: 1’83 cm
Tipo de sangre: B
Aficiones: el deporte
Talentos: actuar, rapear, bailar
Educación: estudiante graduado en la universidad Ahn Yang
Persona a la que admira: su abuelo
Color favorito: azul
Comida favorita: Kimchi
El animal al cual se compara: gorila
Twitter: jinchulvv

El líder de la banda, Jin On, y a quien habréis visto pululando por los últimos Dream Team. Dado que estudió con él, es cercano a JunHyung de B2st/Beast. En un principio, el muchacho fue preparado para debutar con SuperNova, sin embargo él se marchó por diversas razones, quizá debido a que no se sentía suficientemente preparado para debutar en aquel entonces.  También fue anteriormente parte del elenco de ‘Cinderella Man’ e hizo el papel del protagonista masculino en el MV de SG Wannabe “Gashiri”. Fue el último miembro en ser presentado.

Lee Seung Hyun (LEE U), vocalista principal
Fecha de nacimiento: 20 de marzo del 1990
Peso: 65 kg
Altura: 1’79 cm
Tipo de sangre: A
Aficiones: cantar, escuchar música, ver películas
Talentos: componer, la música, el japonés
Educación: colegio Dong Seoul
Lema: ‘Deja para mañana lo que puedas’ (¿? xD)
Persona a la que admira: Su padre
Color favorito: negro, blanco, dorado
Comida favorita: los dulces y el cerdo agrio
El animal al cual se compara: gato
Twitter: LUsyndrome
Lee U era conocido como ulzzang (persona, indiferente de su sexo o edad, considerada ‘bonita’) y por ser el hijo de Sul Woon Do, famosos cantantede trot. Su amor por la música nació mientras estuvo estudiando en América. El chico ganó popularidad en 2005 apareciendo en programas de variedades con su padre, y después de este lanzamiento a la fama estaba planeado que debutase como solista bajo el nombre ‘U‘. Además, la canción “Listening… to you” que Kyuhyun (Super Junior) cantó para Pasta es en realidad la versión de una canción que previamente cantó Lee U, lo cual es sorprendente al tratarse del sunbae versionando una canción del hubae. El caso es que se trata de dos maneras muy distintas de cantar una bella canción. Fue el primer integrante en ser presentado.
Choi Young Hak (KAN), bailarín, rapero y vocal
Fecha de nacimiento: 30 de setiembre de 1991
Peso: 72 kg
Altura: 1’84cm
Tipo de sangre: B
Aficiones: el arte, la fotografía, escuchar música, bailar
Talentos: actuar, cantar, bailar
Educación: estudiante graduado en la universidad Ahn Yang
Lema: ‘No imponer’
Persona a la que admira: Rain (Bi)
Color favorito: negro
Twitter: ChoiKanism
Ha aparecido en varios doramas (Assorted Gems, por ejemplo) antes de su debut, y se graduó en febrero de este año junto a su compañero Ye Jun. Aunque él quería ser cantante, su familia deseaba que se convirtiese en actor pero finalmente logró convencer a su madre de poder asistir a una audición. Fue el tercer miembro en ser presentado.

Shim Ye Jun (JE JUN), primer vocalista
Fecha de nacimiento: 04 de febrero de 1992
Peso: 67 kg
Altura: 1’82 cm
Tipo de sangre: B
Aficiones: escuchar música, ver películas, comprar, navegar por internet
Talentos: cantar, bailar
Educación: estudiante graduado en la universidad Ahn Yang
Lema: ‘El trabajo será recompensado’
Persona a la que admira: Jin Won
Color favorito: blanco
Comida favorita: sushi
El animal al cual se compara: rata
Twitter: Only1yejun
El maknae del grupo, y también graduado en febrero de este año en la universidad junto a Kan.

Pero, por favor, apoyad al grupo comprando su música si podéis…

Os dejo algunos vídeos de interés, entre ellos los MV, para que vayáis marcándoos unos pasitos al ritmo de Jiggy…

Su debut en el escenario…ains que me los como…¿no lo hicieron bien, sobre todo teniendo en cuenta que habían estado algo inestables debido al agotamiento?

Meeeeeeeeee encanta

El siguiente vídeo puede contener imágenes capaces de turbar a los puros de mente y corazón.

Sé que no es nuestro caso, mujajajajaja

De esto a película porno, un paso…

Sí, lo dejo estar…pero todavía podéis encontrar el “I love Pet” (aaaaains que cosita más mona), programas donde aparecen con el padre de Lee U o sus agradecimientos de año nuevo…

Y para finalizar la entrada, …Va, que sé que lo estáis esperando…(mis ganas, jaja. En realidad no iba a hacerlo, pero Hyung lo “pidió” así que echadle la culpa a él :-p)

Captura 01.


Nada más comenzar, ya nos encontramos con un logo muy chulo, que pega totalmente con la melodía de fondo y el título de la canción: Sol de medianoche (quien piense en vampiros no-chupa-sangres que se lo quite de la cabeza, por favor~~).  Un color azul suave y resplandeciente envolviendo las letras blancas…realmente adecuado.

Captura 02.


Chirriquitííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííín, cosita bonitaaaaa, ¡¡no llores hombre!! ¿Tanto te desagrada la camiseta de Lady Gaga que te han puesto? ¿Quieres una de Lady HeeHee, a que sí? Ains pobrecico mío, que cuco eres…y te meten en una casa oscura ténuemente iluminada, con la figura dorada en miniatura de un caballero y esas lámparas raras que como tires para atrás tu cabeza se come de lleno…Un lugar perfecto para que “alguien” te ataque.

.

.

.

Juju.

Captura 03.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. ME ENCANTA EL FONDO *baba*. Todo tan ovalado…simetría arriba y abajo…(empiezo a sonar como Death the Kid de Soul Eater…) y unos hombres trajeados (SÓLO trajeados, nada de camisa, un collar si eso). El color oscuro combinado con el blanco y el blanco roto, las formas dibujadas en los soportes que sujetas techo y suelo idénticos y envuelven a las cuatro figuras que se encuentran encerradas en esa sencilla perfección… *baba otra vez*

Captura 04.

WTF?!

¿Por qué les da por taparle los ojos? ¿Quieren, a parte de privarnos de semejantes maravillas rasgadas, dejaros ciegos o qué?

Aunque reconozco que está muy guapo con este pelo…exijo que el flequillo se lo dejen levantado T_T

Capturas 05 y 06.

Chevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal~~ F.cuz ayudándonos a mejorar nuestro francés… (aunque también podría estar diciendo chaval, acércame la copa que no llego, o algo por el estilo…).

Si antes hablaba del peinado de Ye Jun, sobre Kan diré que le prefiero con el cabello oscuro. Pero en serio, está muy guapo con este color de pelo…

Captura 07.


Jejejeje…

No hablaré del espacio porque ya he dicho cuánto me gusta en capturas anteriores…ahora es la parte del bailecito~~ Y la voz de Lee U (y la barriga de Jinon…)

¿Eh? ¿Qué pasa?

¡¡Ah, que siga!!

Captura 08.

Que ropa más chabacana…o quizá sea la manera de combinarla, no lo sé, pero nene yo les habría metido un buen ayuken por tal desastre (con la cara que pones en la primera captura sobreentiendo que ganas no te faltaban). Menos mal que somos capaces de centrarnos en tu rostro, y sobre todo, en tu voz.

Captura 09.


Eso es (por suerte) lo más cercano al avance que aparece en el vídeo…Viva la permanente… (Ye Jun aullándole al sol de medianoche, Jinon centrado en la pechonalidad de la muchacha, Kan mirando…hacia la revista que tiene sujeta en las piernas -sí, ya, seguro- y Lee U terminando con mi cordura con tan solo una mirada…oh yeah).

Captura 10.


¡¡PUEDO VERLE LOS OJOS!!

Que bonico que es el niño jo *_*

Captura 11.

No entiendo el momento en que el único motivado de la vida que baila es Lee U, pero no me molesta, eh. Nuevamente, me encanta el escenario. En realidad, me gusta muchísimo en todos los momentos: los elementos antiguos, los colores, las formas…todo.

Por cierto, dejadme decirlo.

Me ponen to’ burra con trajes…¿por qué a los coreanos les quedan tan perfectamente bien? ¿O es a todos los hombres, indiferentemente, y yo no me había dado cuenta? (eso sí, si ya se dejan la camisa un poco abierta, ¡no del todo! Sólo ligeramente…ahí se me olvida cómo respirar).

Captura 12.


“Socorro, me han raptado…las chicas estas despelotadas me quieren tastar… y me tienen aquí apresado. Socorro, sedientos/as…por favor…venid en mi ayuda…”

Ah…¿no dice eso?

Captura 13.

Si me preguntáis, quizá no sabré decir exactamente el por qué, pero desde luego su mano me llamó la atención…¿serán las venas, demostrando el sentimiento que pone, o el dedo gordo que…es enorme? No sé, pero me sorprendió.

Capturas 14 y 15.

Estas capturas son un poco al azar…para felicitar a la música de fondo, totalmente perfecta. A la bebida verde gelatina que no sé si quiero saber qué es, a las chicas, a las velas, a todo el decorado…

Sí, supongo que lo habréis adivinado. Me encanta la canción y el vídeo, en su totalidad. Quizá la primera vez me recordó a Love Ya de SS501, pero por los trajes y el tipo de ambiente…no obstante, en realidad sólo es una ligera brisa de semejanza…

Sea como sea, espero que os interese el grupo y poco a poco, podamos ir brindándoles más cariño y apoyo. Supongo que sobra decir qué opino yo del grupo, teniendo en cuenta que he escrito hecho, parodiado sus dos MV’s (bueno, de Jiggy sólo la primera versión de la canción), que les acoso por twitter vivamente. Sinceramente, es un grupo al cual creo que deberíamos estar atentos porque seguro que nos sorprenden y complacen a más de uno/a.

[@focuzed, grupodelast.fm, youtube]

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails
  • Karyna

    Peroo si son genialees 🙂 su comeback a sido genial , Amo su nueva cancion 🙂 las restantes obviamente que sii ^^ me ha encantado el analisis , son tan divertidas 😀

  • lorena/sayuri

    pues que puedo decir me encanta cuando haces las revisiones de videos deberias hacer mas de estos seguidos esque me muero de la risa con cada cosa que dices eres genial sobre el dedo del lider me dio cosita creo que no o volvere a ver igual jajjaja mi kan y lee jajaja mis prefe se ven hermosos a exepcion de la chaqueta esa de leopardo o algun animal que le pusiseron no me gusta como se ve fuera de ahi la cancion y el video estan debak jajaja

  • klaudietta06

    Jajajaja en serio adoro cuando habláis de los videoclips xD Además, este precisamente me encantó, a excepción de la chaqueta de leopardo de Leeu ¬¬ parece una abuela ricachona ¬¬ Y sí, los hombres con traje son tan… y coreanos son tan… *¬* veo que no tengo palabras para describirlo *¬* xD
    Y la canción es divina!!! x3 Me gustó jiggy, me gustó no one, me gusto todo su cd xD y me gusta esta canción!!!! xD
    Yo creo que es un grupo muy bueno, y que tienen talento ^^ (vale, lo admito, también me gustan pk están tremendos, ok?) aunke los he ignorado bastante ¬¬ Me puse a mirar otros grupo y tal… y seme olvidó mirarlos a ellos al final xD
    No tienen mucho exito¿? ó.Ò yo suponía algo x el stilo… pero sigo sin entender el pk, si son fantásticos!!!!
    Xcierto, ke pasada lo de su debut!!! Que exitazo que tuvieron xD y ke cayeran enfermos T.T k trabajadores!!!
    Finalmente diré (k tngo k ir a studiar y si no os escribiré a la bíblia ¬¬) que el video de Leeu cantando Rindingdong es AWESOME!!!! que pedazo voz!!! Que creo recordar de haber leído por ahí que la madre de Kan era peluquera y x eso sus fantásticos peinados… y que que me hayan timado con el teaser… no lo entiendo xD. ¿Será que les amenazaron con no dejarles enseñar el videoclip ni el primer día si lo publicaba así? (Aunque he de admitir que tuve que ver el videoclip 2 veces pk me hbaía empanado con ellos, con la canción, con el fondo ese tan chulo del que habla Jean… y no me di cuenta hasta la segunda de lo que faltaba) xD

  • Soon Ah

    Buena entrada, aunque no me han terminado de gustar el grupo, está completisima y muy divertida xD
    Por cierto la bebida verde que beben, o que tienen sobre la mesa, es (o pretende ser) absenta, la bebida de los circulos bohemios de Londres y Paris del XIX y principios de XX, intentan aumentarle ese rollo un poco vampirico y decadente del video, no esta mal.

  • Kuratsukiss

    Excelente el post!!! Igual Amo a f.Cuz…son tan hay hyahyay…..y q decir de Jin Oh! En DT es un divertido a morir :3
    Yooo..yooo….amo todo de ellos!!!! ehehe
    me encanto la revisión del MV…esa mano…*¬*

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    Precisamente en estos dias me puse a escuchar su album nuevo, y me parecieron muy buenos, con un estilo interesante. Este post me ha permitido conocerlos mejor, muchas gracias 🙂

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Pues así “fan” no soy, pero tampoco estoy mal informada, es decir, cuando escuché de su debut pues me fui informando de ellos, su biografía y así hasta esperar que debutaran y decidir si me gustaban o no… pero llegó el debut y sus canciones simplemente no me engancharon ._. … por lo que dejé de prestarles atención… ahora cuando vi el teaser sexoso de Midnight Sun pues lo vi HORRIBLE, y entonces pensé “nop, seguiré sin ser fan de ellos” (a pesar de ya haber leído sus biografías y demás xDD)

    Pero pues, escuché Midnight Sun canción (aunque un grupo no me guste SIEMPRE escucho sus nuevos sencillos porque siempre se puede cambiar de opinión ^^) me enamoré de la música y los escenarios del video (el teaser no), aunque no me gustaron sus voces D:, pero amé la música… es tan bonita, tan perfecta… tan… misteriosa…

  • nidow

    Me gusta mucho fcuz y más me gusta, pq no es un grupo tan prostituido XD ( en el buen sentido) como suju (amo a suju xD), es decir, es super piola. La verdad D: que cuando vi el teaser me dio ataque!!!!!! ellos con sus caritas tan hermosas haciendo eso!!!! no lo podia creer, menos mal que el MV no fue así XD. Concuerdo contigo D: Leeu se ve super chabacano con ese traje pero aún así me encanta <3
    No tenía muchas expectativas con el album, siempre me pasa que en un album hay canciones que no me gustan, pero en este caso me gustaron todas <3 ojalá les vaya bien a estos chicos *_*!!!
    pd: siempre he encontrado que Kan no tiene cara de coreano, es como dongwoon de b2st <3 que tampoco lo parece XD

  • http://whatifharu.blogspot.com Minori

    Me encantan! ( y que grupo no me gusta u_u) El video de midnight sun..es tan taan perfecto, el video la musica me gusta todo,El teaser como dije por twitter es fiesta / casi orgia xD y el mv es momento post-fiesta xD. las actuaciones igual la del music bank me gustó mucho y el pequeño momento “fanservice” de ayer *____*. Ya ma vicié en su momento a Jiggy y No one..y esta no iba a ser menos..y encima Kan..que ainss me lo como!:P GRacias por la entrada 😀 por cierto..la bebida verde es absenta xD

  • moneiba

    a mi tambien me gustan bastante y eso que cuando los vi por primera vez pense esto que es por dios que ropas jajajajaj a mi personalmente me gustan mucho gracias por el post se agradece que pongas cosas nuevas

  • ErgoLil

    Me enamoré de este grupo con Jiggy, más monosos imposible, y polémicas a parte, creo que todavía le quedan muchos pasos que caminar, estaré al acecho XD
    Me ha encantado el análisis del MV, super gracioso, totalmente de acuerdo con lo del flequillo de Ye Jun, con su presentación en Music Bank estuve preocupada, haber si se iba a caer si el pobre no puede ver nada con tanto pelaco en los ojos T_T

  • Sayra

    Me gusta mucho este grupo ^___^
    La canción Jiggy me tiene loca xDD,
    y es cierto que no son muy conocidos,
    pero eso no quita que sean muy buenos 🙂

  • Hyung

    Me encantaaaa!!!!
    Mira que tenia ganas de leer ya lo de Fcuz!!!

    A mi es que siempre me cayeron la mar de simpaticos los 4 ^^sobre todo Kan (despues de verle hacer tonterias con ZE:A y Narsha en Star Golden Bell me mato XD)

    Genial la biografia de la que no sabia absolutamente nada!! y a partir de ya, me aplicare el lema de Lee U! XDDDD

    En cuanto al analisis.. no te lo pedi, TE OBLIGUE! XDDDD

    Genial como siempre! en serio, Midnight sun (bueno, el minialbum al completo) es la leche! pero es que esa cancion me encanta! es muy diferente a lo que solemos escuchar como kpop ya que es una semi balada pero con mucha fuerza y sobre todo, mucho baile!

    Genial ambientacion, musica y comentarios! yo tambien creo que la mano de Jin On tiene algo… extraño XDDDDDDD

    Un 10000 para ti!!!

    Gracias por el post ^^

  • Nazaret

    Pues yo creo que el teaser para Midnight Sun lo que quería era que la gente recordara que F.Cuz existen… Que hablen, sea para mal o para bien pero que hablen, que es lo importante. Y creo que han conseguido el objetivo, porque el teaser ha dejado marca en nuestras mentes puras y limpias… *ejem ejem*

    Estoy de acuerdo contigo, ¿por qué ese teaser? ¿Por qué no tiene mucho que ver con el vídeo? En fin, misterios sin resolver… otro más para el kpop.

    A mi no me terminan de convencer en lo musical… pero teniendo en cuenta que tan pronto vienen en plan vampiros como se ponen super cute, capaz que me enamoro de ellos con la próxima canción.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir