Hollywood versiona la mítica “Old boy”, y a mí me duele el alma

noviembre 15, 2010 a las 21:05 , por kokoni

No sé cómo tienen narices ni siquiera de intentarlo…

Pronto comenzará a rodarse un remake hollywoodiense de la cinta maestra de Park Chan Wook, Old boy.

Pese a que existían problemas legales por los derechos de la historia original, del manga japonés del mismo nombre, se ha anunciado que el proyecto sigue adelante después de solucionar, podemos estar seguros que con muchos millones de por medio, el asunto.

Por tanto, la mítica Old boy tendrá su versión americana, o algo así porque han anunciado el proyecto como la adaptación de la historia original, es decir, del manga, y no de la película. Pero claro, el film coreano, de 2003, ya se basaba en ese mismo cómic, por tanto… esto es una idiotez.

La nueva Old boy ya aparece unida a grandes nombres en la producción que se barajan para la dirección: Steven Spilberg (el que más suena), Matthew Vaughn (Kick-ass, Layer Cake) o Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting)

En esta versión trabaja ya el guionista Mark Protosevich (I Am Legend, The Cell), y el protagonista también ha sido decidido: Will Smith, para mí el sempi-eterno y risueño Príncipe de Bel-Air, que interpretará al oscuro personaje que en su momento hizo grande Choi Min Shik.

Si aún no has visto la película, debes hacerlo. Y por si acaso no tienes ni idea de qué hablo, aquí tienes el trailer:

Ehhh… estoy realmente sin palabras…. no sé… cómo se atreven… Old boy… una de las mejores películas de todos los tiempos… obra maestra…
Una película así no necesita remake, y menos americano.

Y lo que más me duele es que a las futuras generaciones, cuando le pregunten por Old boy, dirán, ¡ah, la  peli de Will Smith!


Related Posts with Thumbnails
  • Noc

    como les gusta versionar a los americanos, madre mia! sera q se han quedado sin ideas? pq no lanzan la pelicula original en su pais? de momento, ninguna de sus versiones de otras pelis asiaticas me ha gustado. ya veremos q ocurre con esta (pero no soy muy optimista al respecto).

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vickyta

    Pero que me parta un rayo ¡no Oldboy! O sea, ¿de veras creen que Hollywood tendrá la “valentía” de poner en esa versión TODO lo que le sucede a Oh Dae Su? ¡Inconcebible!
    Y luego con Will Smith, que bueno, creo para mí no hay ningún actor que pueda recrear lo que hizo el señorón Choi Min Shik…

    Sigo en shock… qué horor!!

  • Samtha

    no cabe duda la falta de imaginación o creatividad de los gringolines esta limitada, que mal, eso es malo para su imagen, las personas que hemos visto estas películas asiáticas y los remakes creo que siempre nos quedaremos con nuestra mejor versión, la coreana, jajajja

  • chibiaka

    estas cosas me ponen de los nervios”!!!xq versionan obras maestras??? para presumir?? o para destrozarlas como hicieron con dragon ball o con 2 hermanas o llamada perdida o the ring o la maldicion…….que nos dejen trankilos los americanos estos!!!!!!!!!

  • maria

    Como siempre EUA adueñandose de buenos proyectos, en este caso peliculas. Y ultimamente a hecho unas adaptaciones horribles! Desde que vi My sassy girl la version coreana me parecio excelente, y despues ver la americana como que no me agrado tanto!

    Y pasando al tema de los Live actions, como me pudo enojar el intento de pelicula de Dragon Ball!

    Espero no pase lo mismo con esta peli!

  • http://sojisubmina.wordpress.com/ Mina

    Fatal… lo mismo hicieron con my sassy girl.. y diganme que fue del asunto??? lo mismo hicieron con jenny y juno… y sinceramente me quedo con las versiones originales, no porque sea fiel seguidora de Asia… No, creo que debemos dejar de lado nuestras preferencias y ser objetivas en cuanto realizacion, actores, adaptacion y demas…y no.. no me ha gustado en absoluto.

    Nose que pretendan hacer con OldBoy… pero lo veré para criticarloc on fundamento y hacer criticas constructivas jajaja

    Saludos!!!

  • mitzie

    Una de las obras maestras de la cinematografía coreana es sin duda Oldboy, recuerdo cuando la vi aqui en unn festival de cine y me quedé en shock… Fuerte visualmente, la trama te mantiene en suspenso todo el tiempo y el desenlace es increible…

    Acerca del remake… para mi pasa como siempre en Hollywood, se toman de una buena peli o serie asiática y la hacen de nuevo… ganando beneficios de algo que originalmente no era suyo…

    Pero de alguna manera (viendo el lado bueno) creo que es una forma de que la gente conozca el original… igual que cuando se hizo “The Ring” todos decían que el original era una peli japonesa y al final yo terminé viéndola tb, luego de ver la versión americana… Porque por más de que hay pelis asiáticas muy famosas y excelentes, es dificil de que entren competitivamente a un mercado como el americano… por lo que puede ser una medio para que la conozcan (ojalá sea así)

    Y también creo que lo ideal sería que lancen la peli original al mercado… es lo que me gustaría que se haga y lo que sería justo para una peli como esta… pero hollywood es holywood T_T

  • Lau_Chiisai_Chan

    Me acabas de quitar la vida… siento dolores en mis dolores… ese peliculazo… en manos de Hollywood…
    No quiero ser pesimista pero se la van a cargar,como todo lo que versionan, como no.
    Y no Hyung, no tienen ideas frescas la mayoría y se ven obligados a hacer remakes de grandes películas que a ellos en toda su vida se les hubiera ocurrido… que se despierten de una vez que están amongolaos…
    Me ha disgustado y todo la noticia, es una de mis pelis preferidas… la trilogía de la venganza es el recopete, y esa la mejor de las 3… Diossssssssssssssss matoooooooo XD

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Como dice LAFAFITA, ESO ES SACRILEGIO!!!!! :O

  • lafafita

    SACRILEGIO!!!!!!!!!!! Lo que tenemos que aguantar de gringolandia…….aburre!!!!!!!!!!
    me quedo y quedare mil veces con la version del maestro coreano!!!!!!!

  • Gina

    Pero porque hacer un remake si existe una version tan buena como la coreana y ademas reciente, lo que tienen que hacer es relanzarla con mas publicidad y doblada o subtitulada en otros idiomas (yo la tuve que bajar porque no estaba en español aqui en mexico), lo que tienen que hacer es dejar de copiar y mostrar lo original es necesario que se abra el mercado para que mas gente vea lo que se hace en otros paises y exista una real competencia, ojala y no se haga a mi personalmente will smith me cae muy bien es una persona sencilla y me encanta su español pero el puede hacer otras peliculas.

  • Lxurx

    De que me he perdido? No la e visto, aun, tengan por seguro que la vere, pero al leer a Kokoni hablar asi del remake, diantres! Hasta yo me he enojado!! Acaso no tienen ideas los E.U.? He dicho!

  • http://siesdestino.com kokoni

    A ver, que conste que a mí Will Smith me encanta actuando (y mejor me cae como persona), pero seamos sinceros, todos le recordamos como El príncipe de BA.

  • Miki Schneider

    Yo nunca he sido una gran fan de Will Smith y por supuesto no pretendo decir ni de lejos que la versión americana vaya a ser mejor que la coreana ni nada de eso, pero es injusto valorar a un actor sólo por un papel. Con esto quiero decir que si veis al “risueño príncipe de Bel Air” en “Soy leyenda”, por ejemplo posiblemente os sorprenderá. A mí, que no me considero su fan y vi la peli por casualidad y sin estar muy convencida (y tampoco es que me encantara), tiene concretamente una escena que no se me va a olvidar nunca (hablo de una escena dramática, claro)

    Con respecto a Zac Efron, debéis saber que cada X tiempo se rumorea que va a protagonizar tal o cual remake de un manga. Supongo que el rumor de que sería Light/Kira en el remake de Death Note se ha quedado ya viejo y ahora va a ser Akira… Me pregunto cuál será el próximo remake que presuntamente va a protagonizar XD

  • Hikaru Kirishima

    No lo puedo creer…
    a mi me encanta will smith, pero…NO, OLD BOY… mi graaaaaaaaan pelicula, noooo…

    Al final la gente que no conoce la original solo se va a quedar con la parte norteamericana.

    >__< horrible noticia!

  • http://z8.invisionfree.com/FanClub_TVXQ Hitomi

    Ufff, por un lado no me gustan para nada los remakes.
    Se supone que se hacen porque la película original es muy buena, no? pues entonces porque los hacen? nunca lo entenderé.

    “Old Boy” es una película a la que no le hace falta de nada, así que por desgracia la versión será mucho peor.

    De todas formas, ya que lo van a hacer me alegro de que sea Will Smith, es un actorazo como la copa de un pino, aunque siempre me a parecido que no está lo suficientemente valorado.

    Eso sí, me pregunto si se va a comer el pulpo vivo o no…

  • Mia

    hace dias ya se confirmo oficialmente q Zac efron no estara en Akira.
    perooo OLD BOY?esto es enserio? …osea yo habia escuchado de esto del remake con will smith hace años ya pero nunca se confirmo …pero osea esta realmente confirmado?…q mal T-T
    ami Will smith me parece muy buen actor cuando hace dramas pero no creo q pueda hacer un trabajo mejor q Choi Min Shik (osea ademas hay mejores actores q Will)pero mas pena me va dar ver como arruinaran el guion,porque lo arruinaran ,estoy mas q segura…es no mas ver como arruinaron una peli tan genial como A Tale of Two Sisters.

  • panenip

    concuerdo totalmente contigo. es una pena que Hollywood tenga que agarrarse de obras perfectas y les quiten todo el credito.
    esta pelicula la tuve que ver por obligacion para un ramo de la universidad, pero hasta el dia de hoy agradezco esa tarea. es genial. desde ahi tome en serio las visiones coreanas para el cine 🙂 son geniales y muy creativos.

  • Kasou

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    Lo único que nos queda es evitar ver esos remakes horrendos y “boicotearlos” recomendando la versiones originales.

    Que falta de creatividad U_U

  • alegria

    nunca habia visto esta pelicula, pero de lo que si me acuerdo es de la parte en que se come al pulpito vivo, salio en star king esta parte hace ya un buen tiempo, pero ahora ya la he visto y es muy buena.
    Las peliculas de hollywood nunca me han gustado, a ver que tal le va al remake

  • http://siesdestino.com kokoni

    Zac Efron??? O_O
    Muerta del todo.

  • Noemí

    Ay, no.

    Entre Old Boy y Akira… ¿dónde estaba la ventanilla para los reclamos? -_-

  • Hyung

    PERO QUE ES ESTO!?!?!?!?!?!?

    Por favor, que Old Boy ya es la leche de por si! que pasa que no tienen ideas o que???

    Los directores… pues no tengo pega por ellos, pero Will Smith!?!??! Pero que narices?!?!? no es que me caiga mal ni nada por el estilo, pero Will Smith?!?!?!?!

    Y para rematar la faena ayer me dijeron que se esta planeando AKIRA y tendra seguramente a ZAC EFRON de protagonista O________O

    Solo puedo decir una cosa: El apocalipsis se acerca XD

  • juanira

    yo he visto la peli, a mi tambien me parece que hacer una version americana no viene a cuento, la escena del martillo!!
    ¿no la han doblado ya al ingles? entonces para que estropear lo que no se puede mejorar.

  • queen.pomme

    la gran diferencia sera.. segun mi opinion.. OLD BOY version coreana es cine de autor y la version americana tiene pinta de cine comercial.. asi que las cosas pintan mal!!

    -_- enserio.. ya quiero llorar..

  • Ariane

    Bueno, los gringos son especialistas en hacer “remakes for dummies” , hay que pensar en los pobres idiotas que no entienden algunas películas asiáticas…

  • Irania

    QUEEEEEEEEEEEEEE

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Como se atreven para hacer el mismo mugrero que Rec version Gringa 40 dias o como se llamo?
    El primer mandamiento es Respetaras los Clasicos (Y este es un clasico, joven pero clasico)
    Aver como les caeria a ellos que hicieran otros cineastas de X país sus clasico
    El club de la Pelea por poner un ejemplo.

  • Ruth

    Ascoooo!!!! la van a destrozar!!!! puffff

  • Ekye

    Yo tengo esperanzas de que el proyecto se quede en el aire!!! porfavoooor!!!!! Y_Y

    Igual que pasó con el remake americano de cowboy Bebop que al final se canceló (por suerte)

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Monsha–>Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, en cuanto se baje me la veo. No conseguía encontrarla en el foro..pero menos mal que tu, un alma caritativa, ha venido a mi rescate.

  • Mare

    INDIGNADA!

  • ivix

    Es una pena… a Will Smith, independientemente de lo buen actor que sea o no, le va a ser muy difícil superar a Choi Min Shik en la película, porque estuvo magistral.
    La película coreana, va a ser también muy difícil igualarla, porque en cuanto a guión, producción, movimientos de cámara (quién no recuerda esa magnífica escena de lucha), actores… estuvo perfecta. Es una peli fuerte, impactante, que profundiza en los lados más oscuros del ser humano y que no te deja indiferente, quieras o no siempre hay varias escenas que recuerdas y se te quedan grabadas en la retina.
    Lamentablemente, la gente que vea el remake americano, que no sepa nada de la versión originial, no perderá el tiempo en verla. Como bien han dicho en el post se recordará como “la peli de Will Smith” o “la peli de Steven Spilberg”… muy triste, porque se perderán una obra maestra.
    Tendrían que empezar a buscar ideas originales en vez de hacer tantos remakes de películas asiáticas… como “Il mare”, “My sassy girl” o muchas películas de terror, que luego la gente piensa que son solamente americanas y se quedan con esa versión…
    En fin… así va la producción cinematrográfica señores~

  • moneiba

    como les gusta joder las cosas a los americanos mira que tienen poca imaginacion a

  • http://www.hallyuadicta.com Anawon

    Amen…Tú lo has dicho todo..

  • maruyoo

    il mare…vaya truñoooo de peli la versión americana, tan mala q conseguí q mi hermana viese la original y acabó llorando xDDDDDDDDDDDDDD

  • Monsha

    Aqui tienes el link para la pelicula Campanilla, espero que te sirva http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=582

    He quedado 0.o fue la primera pelicula coreana que vi, mas bien dicho, la primera cosa antes de musica y dramas que me introdujo al mundo coreano, y que Hollywood este haciendo remake??? Por favor, vayanse a la punta de un cuerno, oopss lo siento, me vencio la rabia.

    Me dio tanto asombro como lastima, en especial lo ultimo que dijiste Kokoni, que la gente la recordara por ahhh la pelicula de Will Smith (porque es Will Smith que le vamos a hacer:( no tengo nada contra el, es mas me encanta como actor, pero estos americanos que ya no tienen imaginacion para hacer peliculas o que, hagan la suya propia! Ufa, como me gustaria que la gente reconozca mas a Corea como un fuerete poder no solo economico-mundial sino tambien cultural y artistico.

    Bueno ahora solo queda esperar a que salga la version de Gringolandia a ver q tal esta, pero nunca como la original. Esa pelicula es la mejor que he visto, y nunca me olvidare de ella, la vi hace 7 anios y me acuerdo de todo, eso es una buena pelicula.

  • Sand

    eeeeh NO COMMENTS…muere X__x
    PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TTwTT ojala y Will se ponga divo para que no le lleguen al precio y se cancele todo jajajaja XDDDDDD

  • http://siesdestino.com kokoni

    O como el de ‘Il mare’… ‘La casa del lago’ qué leñes fue????

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Mundo Hallyu

    Choi Min Shik!!! T_T YOO JI TAEEEEEEE! T_T T_T T_T

    lloro … sobretodo por lo ultimo que dijiste … ojala que el remake sea bueno y le haga justicia a la peli pero que nadie lo vea asi nadie lo recordará!

    ok… se que me puse venenosa xD pero es OLDBOY!

  • maruyoo

    lo mismo de siempre, es como el remake de “dejame entrar” ¿remake para qué????? tócate los cojon…

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Oye…donde podría conseguir la película original para verla…esk antes de verme la versión americana(caerá, fijo) quiero verme la coreana(es para poder poner verde la americana sabiendo de lo que hablo, jaja).

  • Srta. Cat

    pésimo, éstos gringos adoran arruinar películas con sus remakes, puaj y megapuaj

  • http://midesvario.wordpress.com/ kahty

    QUE? COMO? DONDE? CUANDO?

    COMO SE ATREVEN!!

    OMG! estoy que no me lo creo!!!!!! la pelicula ganadora del premio del festival de cine de Cannes el mas importante del mundo tendra un remake?

    EN SERIO?

    los de hollywood ya no tienen imgainacion o que? no la vere, nunca lo hubiera esperado!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir