Viajamos a Seúl en Cuatro [+Enlace para ver el programa]

noviembre 14, 2010 a las 13:15 , por kokoni

Aunque sea televisivamente mañana nos trasladaremos a Corea del Sur.

Seguro que ya lo habéis leído o habéis visto las promociones de Cuatro, pero, por si acaso, queríamos recordároslo.

Mañana, lunes 15 de noviembre a partir de las 22.25 h., todos los que vivimos en España podremos ver en el programa “Callejeros viajeros” de Cuatro cómo nos ponen los dientes largos trasladándose a Seúl.

Ya en el avance (que podéis encontrar aquí) podemos ver, y escuchar, algunas cositas que nos son conocidas, así que supongo que el programa estará muy interesante.

Así nos lo presentan:

Callejeros Viajeros: Seúl

A más de 1.000 kilómetros de España se encuentra Seúl, la capital de Corea del Sur. Viven más de 11 millones de personas y es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

A más de 1.000 kilómetros de España se encuentra Seúl, la capital de Corea del Sur. Viven más de 11 millones de personas en una extensión de 605 kilómetros cuadrados. Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Llena de rascacielos y coches que contrastan con templos y verdes montañas.

“La Dmz o zona desmilitarizada, es la frontera que limita Corea del norte y Corea del sur. Se trata de la última frontera de la guerra fría”, afirma Eduard, un amante de la cultura oriental. Durante mucho tiempo el barrio de Myondong ha sido referente de la moda coreana. Millones de bolsos, zapatos y accesorios diferentes para una sociedad súper consumista y a la vez muy religiosa. “Esto es consumismo puro y duro, hasta una excursión a la montaña se transforma en un día de compras”.

El mercado de Nandemum es el mercado más grande y transitado de la ciudad. Tal y como nos cuenta Elías, “hay un dicho coreano que asegura que si uno necesita comprar un tanque, seguro que puede encontrarlo aquí”

Se come a todas horas pero en cantidades mínimas, por eso no es de extrañar que se

mantengan en plena forma, aunque también ayuda que “el 90% de la comida es picante y eso ayuda a quemar grasas”.

Seúl tiene una de las tasas más altas de suicidio. 35 de cada 100.000 habitantes se quitan la vida ante la presión social. “En lo que va de año ya son más de 2000 adolescentes los que se han suicidado. Muy buena educación pero mayor explotación humana” cuenta una profesora de español.

Son muchas las exigencias sociales y profesionales. Para eliminar tanta tensión acuden a la sauna. “Yo no me he enamorado de Seúl, me he enamorado de la sauna” afirma una joven abogada. Y es que se trabaja tanto que todo el mundo necesita relajarse.

A mí me suelen poner nerviosa este tipo de programas, porque normalmente dan una imagen bastante parcial de otros países, pero sinceramente espero que puedan romper algún tópico de Corea, ojalá no caigan en lo mismo de siempre, y animar a otros a descubrir un poco más de este hermoso país.

[Edit.]

Justo acaba el programa y ya tenemos el enlace para ver esa maravilla de la televisión (¬¬) que ha sido Callejeros.

Gracias a Cuatro por, al menos, hacer que vea a HongKi o escuche a Big Bang en la televisión española ^^

Para verlo pincha aquí.


Related Posts with Thumbnails
  • INGUCO

    Yo en ese sentido estoy cn Curro, la unica manera cn la q nos hubieramos kedado satisfechos es q hubieran puesto lo q todas nsootras pondriamos si fueramos d viaje,teniamos ganas d ver alg mas d nuestro idolos,asi hubieramos sido felices y lo dmas casi apenas ni le hubieramos dao importancia.
    Aylam pedazo entrada jajajaja oleeee,asi t has dspachado agusto,m ha gustao algunas d las cosas q dijiste pq lo pense yo misma mientras lo veia jajaa,m hubiera encantado ver ese reportaje cn alguna d vosotras pq hubiera sido más emocionante!! ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    A mí no es que me disgustara el programa, me pareció entretenido. de hecho el más entretenido de los que nos han mostrado algo de Corea.
    Pero sí es cierto que ha sido muy superficial. Tanto que han dejado fuera cosas tan destacadas como Namsan, los barrios…
    Por supuesto, el kpop no está extendido, ni mucho menos!, pero aquí; en Corea sí lo está, y es lo más xD Por eso, como mostraban Corea, quizás alguien pensaba que enseñarían algo más de eso. Yo no, desde luego, que me conozco ya el percal de los programas de viajes españoles. Y mejor así, porque para mostrar una perspectiva que no tiene nada de real (como hacen a menudo con Japón, y en parte hicieron anoche), prefiero que no salga.
    Sobre la reportera, lo mismo era la forma de expresarse de la chica (nunca antes la había visto, al menos que recuerde), o de comportarse y hablar con el “populacho”, pero se me hizo pedante.

  • Curro

    Como os pasais xDDD El reportarje estuvo entretenido la verdad. Y a mi me pareció normal que le dedicaran tanto tiempo a 1)las comidas raras que nadie come pero que mola ver y 2)la frontera con Corea del Norte, pues después de todo es lo que la gran masa del mundo conoce. Aunque no lo parezca, el hallyu no es tan grandisimo como allkpop hace creer, y mucho menos en Europa, que todavía no llegó del todo.

    Como alguien dijo, este programa no está hecho para los que adoramos el kpop, sino para los que simplemente quieren saber algo de Seul o simplemente pasar un buen rato viendo chinos 😉 Como yo iba preparado para ver Seul simplemente,sin esperar nada en especial, me lo pasé genial, bailando todas las canciones, aprendiendo cosillas que si que no sabia e intentando entender a la gente xDD Hay que tomarse menos en serio las cosas joer…

    PD: Y la reportera me cayó bastante bien, se notaba que lo pasaba bien. Que tire la primera piedra el que iría a un país desconocido e inmediatamente se comportaría como los de allí, comería lo de allí y no vería con extrañez las costumbres del país.

  • Ariane

    A mi también me ofendió mucho lo de los “dramones”, porque entiendo que los españoles afincados allí (contactados por Cuatro) no sean friki-fans como nosotros, pero al menos podrían hacer un mísero comentario de un minuto hablando de la industria de los doramas y el KPop, que por algo está siendo lo más exportado del país en estos días, y hasta la CNN se ha dado cuenta. España, a la cola, como siempre.
    En fins, al final nos han mostrado lo que te puedes encontrar a pie de calle, cosas superficiales o curiosas para un occidental, pero nada de la moda o la cultura.
    Y fue muy fuerte lo de “¿un hombre haciéndose la manicura?”, me va a decir esta señora “reportera” que en Corea es el único lugar en donde los hombres se cuidan. ¡Vamos, por Dios!. Le tenían que haber lanzado un huevo cocido a la cara, lástima que en esa sauna ni siquiera nos enseñaron ni un sólo huevo (claro que la pija que va a Seúl sólo para ir a la sauna quizá no sea la mejor guía turística :P)
    O sea, que los Sedientos y Doramaníacos sentados en nuestras sillas podríamos hacer un trabajo más realista y pulido de Seúl que esa señorita que se ha metido un peazo-tocho de vuelo de mil horas sólo para comer gusanos de seda. ¿En algún dorama habéis visto que alguien comiera algo así? :S

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir