¿Por qué los grupos más nuevos tienen prohibido el uso de Twitter?

noviembre 14, 2010 a las 18:00 , por kokoni

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares, y sólo en este año hemos visto como numerosas celebridades coreanas, de todo tipo, se han unido a la fiebre twittera como modo de contacto con sus seguidores o de promoción.

Sin embargo, y a pesar de que las compañías son conscientes de que Twitter puede atraer nuevos fans y hacer que todos conozcan más el nombre de cierto artista, para la mayoría de los grupos idols recién debutados es “territorio prohibido”, al igual que lo es Cyworld, blogs o cualquier otra red social.

¿Y por qué?

A pesar de que twitear puede ser una buena publicidad, escribir un comentario desacertado puede tener consecuencias desastrosas.
Escribir según qué comentario a un amigo sobre algún tema sensible puede ser visto como algo “irrespetuoso”. De hecho hay casos extremos en los que alguna celebridad tuvo que abandonar el país por comentarios considerados graves (oh my god Jay, en qué mal día escribiste eso, aunque ahora seas recibido en loor de multitudes)

Incluso celebridades populares y bien conocidas pueden caer en controversias, por tanto hay más posibilidades de que un rookie cometa un error inocente en Internet, simplemente porque aún no estén acostumbrados a las opiniones públicas y la influencia de los medios. Además, esos rookies aún están desarrollando sus personalidades e individualidades, por lo que muchas agencias creen que es más beneficioso tomar el camino tradicional para promocionar para evitar la dureza de las opiniones públicas y las críticas.

Un claro ejemplo de esto es la agencia de FTIsland o CNBlue, que ni siquiera les permite tener teléfono móvil. También SM, que no permite a los más nuevos tener Twitter.
En el punto contrario está JYPE, cuyas celebridades hacen, publican y escriben, literalmente, lo que les da la gana en Twitter (me refiero a que no tienen un control de la agencia, no a que digan barbaridades xD), ya sean veteranos como Wonder girls o 2PM, o rookies, como Miss A o San-E.

Además, si a eso le sumamos que para ciertas compañías es una carga añadida el hecho de que sus celebridades contacten con otras a través de estas vías, creo que queda todo claro.
Las compañías deben ser cautas con los miembros, especialmente los más jóvenes que intentan hacer amistad con los del sexo opuesto. Además tienen que asegurarse de que no emulen malos hábitos de celebridades que ya tienen una buena suma de popularidad.

Un representante de un grupo idol dijo: “Considerando el hecho de que incluso una simple foto puede convertirse en un tema candente, es cierto que Twitter tiene una gran influencia para crear buena publicidad. Pero ya que puede que surjan problemas innecesarios por algún comentario, hecho sin pensar por alguno de los miembros, en este momento creemos que las desventajas son mayores que las ventajas”

Por otra parte, celebridades que normalmente no compartían su vida personal con el público, de repente se hacen adictas a Twitter en cuanto empiezan. Un claro ejemplo de ellos es el cantante Kim Bum Soo, que aseguró que “Ni siquiera como cantante conocí a mucha gente, estaba muy encerrado en mi vida personal, pero desde que comencé a usar Twitter he encontrado una forma de interactuar con la gente muy divertida. Puedo sentir que también ha cambiado mi personalidad. Aun así, todavía escribo mis comentarios con cuidado y cuido bien la gramática”

Creo que con ese último párrafo queda todo dicho, porque no puedo estar más de acuerdo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es una buena opción dar via libre a los recién debutados para que twitteen a su libre albedrío? ¿Es mejor dejar un tiempo para que se asienten? ¿Define Twitter quien tiene más tirón personal?

Sin duda pienso que esta red social nos acerca a las personas; nunca he sentido más “amor de fan” por 2PM como desde que les vi ser tan naturales y cercanos a los fans en Twitter. Y del mismo modo he sentido querer conocer más de otros artistas, como Alexander de U-Kiss, o he mejorado mi opinión sobre algunos, como JYJ, a quienes ahora veo como personas reales más que como “dioses”. Y me gusta esa sensación.

Por tanto, mi voto es a favor: Twitter ayuda a atraer fans, sin ninguna duda… siempre y cuando no se pasen de la raya, cosa que hasta yo vería como un problema.

[@Osen, Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • http://1234 yona

    amoa dong
    hae

  • Pingback: Tweets that mention ¿Por qué los grupos más nuevos tienen prohibido el uso de Twitter? | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • mila

    estoy a favor, ps vivo en un pais muyyy lejos de asia(venezuela) y si no es xq medio manejo el ingles no c nada de ellos soy una gran fan de JYJ m encantan q usen el twitter y de alexander, kevin and Eli de u-kiss, sobre todo alexander es una gran persona. Sobre el control de las compañias ps creo q es entendible sobre algunos idols aunq opino que es innecesario deben darle mas libertad en mi opinion.

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Pues yo si estoy a favor, aunque sean “rookies” y digan cosas que no deben… pero es que si es todo vigilado, siento como si vendieran una imagen falsa de ellos.

    Así como luego sucede en algunas películas o dramas, de la tipica estrella famosa siendo controlada por la empresa que vende la imagen del ser perfecto por quienes todas se derriten y resulta que en verdad no es así (como el personaje de Siwoon en OML o UEE en Y’rB por ejemplo)… en cambio con Twitter y demás páginas… son “ellos mismos”, están hablando ELLOS, no la empresa… y los responsables de lo que se dicen igual serán ellos… ahora siento como si estuviera conociéndolos realmetne. Y además, yo me emociono cuando veo que un artista deja un mensaje en el twitter de otro artista de otra compañía ^^ (como nicole y hero por ejemplo), o hasta de la misma compañía… es lindo ver lo bien que se llevan ^^

  • kashi

    Yo estoy a favor de tiwtter por que me da muchas cosas
    noticias diversion y si nos acerca a los idols
    que tiene repercuciones negativas! eso todo lotiene
    pero es mejor ver lopositivo y no contribuir en lo negativo

    Yo soy tan infeliz desde que mi lap se descompuso y no recuerdo mi contraseña de Twitter hahaha

  • Kirsch

    Yo en terminos generales estoy a favor del twitter. Los post de Alexander y Kevin me alegran el día, siempre son muy cercanos a las fans y siempre hacen que nos entre hambre con tantas fotos de comida xD Pero me encantan, hace que les veamos más como personas.

  • aby

    exacto sae yo tambien pense k eunhyuk no se metia en su twitter muy a menudo pero ya subio unas fotos y todo y sigue sin contestarle y eso de k al hermano de junsu tampoco le contesto se me hace muy raro la vdd no entiendo x k lo hace y si tambien senti feito x k ellos han sido amigos desde niños y si yo tambn abri twitter x jyj y me encanta k jaejoong platik con nicole y mir se ve k es una buen sunbae haha

  • moneiba

    a favor creo que los hace mas cercanos ppro dios dejan de ser unos idolos lejanos y que carajos viva la libertad en mi caso jmas pense en tener twitter peor fue abrirlo el trio JYJ y me enganche jajjaa ahora me siento mas unida a ellos y por la tanto mas fan que horror lo de cnblue y ftislnad es horrible y lo de sm pues me guardo mis comentarios sonre esa empresa

  • Mia

    a Yonghwa lo dejan tener ese xperia porq los q participan en wgm necesitan tener celulares en la filmacion por las misiones.Pero los chicos de cnblue no pueden llamar asus amigos T_T,ir a cumpleaños,etc etc..la verdad muy lamentable eso.
    Yo no era fanatica del twitter(ni tenia) hasta q JYJ entro y ahora no pasa dia sin q no abra twitter,es q con estos chicos muero de risa,son taaan ellos y normales..,me encanta cuando hablan de sus gatos o cuando psicopatean a Junsu para q los invite a comer o tomar y pague,o cuando Jaejoong habla con sus amigas keke…es bueno twitter,lo mas probable q todos los artistas seguro tienen uno q otro hater pero no tiene precio esto de conocerlos mas via twitter y la verdad q si despues q entraron a twitter al menos yo tambien me volvi mas fan de mis favoritos.

  • maria

    No tener ni celulares! Eso es una reverenda estupidez!

    Ademas yo vi que en WGM, Yonghwa traia su Xperia!

    Yo creo que ellos tienen una buenisima educacion, son respetuosos y todo eso, mas aparte les informan en las compañias que hacer y que no, como para que no los dejen tener twitter!

  • POLA

    Gracias Kokoni…veo que no te gusta recordarlo mucho jeje, la curiosidad me supero pero si pues ya paso!!! ^.^…
    gracias otra vez. =)

  • http://twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    wow Yoo Ah In es amigo de Jae Hee y Jung Il Woo.. en la ke me meto estoy enamorada de los 3 hahaha yooahin me encanto en la novela anterior de el hombre ke no podia casarse esa imagen de innocente me mato y ahora de caballo loco wow me derritio jaajaja y wow volvere a buscar su cyw porke lo perdi jeje-

    me encanto la frase”Personalmente, cuando lei esto me dieron ganas de…no sé, matar no porque es algo muy grave (y me pueden meter en la carcel xDD), pero sí tirarlos al Han, para comprobar si saben nadar (¬¬)” jajaja fue genial jajaja

    oye como estuvo lo del papa de bora bueno ske me dio curiosidad me pondre a checarlo porke soy curiosa jejeje bueno gracias por el post y como fianl estoy a favor de comunicacion social sea como sea twitter(ste es mi fav) cyworld o face sea lo ke sea mientras nos habran la puerta en su vida es divertido esperemos ke esas antis maduren o tngan una vida y no torturen por ejemplo lo ke hizo la antis de yunho enserio eso es casi asesinato

  • Sae

    aby exactamente eso me llama la atención en estos momentos del porqué Eunhyuk no le contestó nada a Junsu y es más ni lo sigue, es algo extraño por que ellos son muy amigos…me da penita eso, hasta el hermano de Junsu le escribió y también le sigue pero él nada de nada, al principio pensé que era porque Eunhyuk no entraba todavía a su twitter y no vió el mensaje pero después me dí cuenta que si entro a su twitter. Será que esta enojado con Junsu?? ó será que tiene prohibido seguirle??. Por lo menos veo que a Jaejoong le siguen otros artistas del k-pop pero de otras empresas como Nicole de Kara y ahora ví a Mir twitteando con él.

    En fin…antes ni me interesaba el Twitter y ahora vivo pegada a ello kekeke mis oppas JYJ son los mejores, así que en conclusión amo el twitter!!!!!

  • aby

    algo k me llamo mucho la atencion fue k junsu de dbsk le escribio a eunhyuk de super junior algo asi como ya servant segun la traduccion en ingles y como saben ellos dos son amigos desde la primaria lo k me sorprendio fue k eunhyuk no le contestara aunk junsu lo sigue en twitter eunhyuk no lo sigue a el pienso sera cosa de la SM k no los deja mantener contacto???

  • Ruth

    off comment — ojala se concrete esta colaboración, tambien me encanta como escribe aylam ^^ gomen…

  • Sunshinejun

    pues estoy de acuerdo que todos tenemos derecho a tener una cuenta de twitter, si todos pensaramos de forma más “relax”(así lo pongo para no meterme en rollos existenciales) ultimadamente todos somos iguales, si son idols y??? al final de cuentas los IDOLS son eso en el escenario, cuando terminan su shows, son humanos como cualquier otro mortal(todos somos mortales), comen, duermen (en menos cantidad), respiran, defecan,sueñan y tienen errores como todos! al diablo con la gente que juzga a los demás por lo que escriban, digan o piensan, a mi me agrada conocer a mis IDOLS debajo del escenario, que son de verdad, que piensan de verdad, sin mascaras,que sueñan, que hacen, conocer un poco más de su vida diaria, las personas que hay detrás de estas estrellas(aunque sea en frases pequeñas)… VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODO EL MUNDO!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    No puedo estar más de acuerdo. a veces se “enfadan” conmigo (también tengo antis xD) por escribir opiniones que son contrarias a las de algunas personas, pero no entienden que si todos dijéramos lo mismo sería un tostón.

    Pues nada, en cuanto quieras y te apetezca me dices lo que sea vale?

  • http://yooahinhaven.wordpress.com/ Aylam

    Uis! Gracias Kokoni ^^
    (casi esperaba una pedrada xDD)

    Pues la verdad es que me gustaría, estaria encantada si pudiera escribir un articulo en SeD (parece que se me van a romper las mejillas de la enooorme sonrisa que tengo)

    Me alegro de que te haya gustado, lo importante siempre no es estar de acuerdo en todo (seria un aburrimiento si todos pensaramos igual xDD), sino ser capaz de explicar lo que uno piensa y que los demas entiendan lo que quieres decir.
    Gracias a ti ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aylam, después de ese post sólo diré: si algún día quieres expresarte sobre algún tema en concreto, tienes las puertas de sed abiertas.
    Chapeu, chica!
    Podemos estar de acuerdo, o no en determinadas cosas, pero has explicado tu punto de vista perfectamente. Gracias ^^

  • Aylam

    Uf, el tema del twitter u otras redes sociales como M2Day, miniHompy y demas, es delicado.
    La verdad es que cuando pienso en la presión que hay en Corea, tanto para una persona de a pie (que tiene continuamente un bombardeo mediatico mire por donde mire), como para los idols, me dá un nosequé, casi me siento culpable que para que nosotros disfrutemos, ellos tengan que pasarlo tan canutas.
    .
    Lo que me recuerda a aquella anecdota que contó Nickhun, de estar charlando con otros cantantes occidentales y contarles como era su dia a dia, y estos responderle asombrados:
    ‘¿Pero eso es legal?’
    .
    El tema de las antis es casi de peli de terror. Alguna vez les he intentado explicar el Universo Idol a mis amigos o incluso a mi padre (le gusta eso de los analisis sociologicos), y si ya de por sí se quedan mirandome como si le estuviera contando una peli de ciencia ficcion, cuando llego a la parte de las antis me miran como si me faltara un tornillo y estuviera hablando de otro planeta (siempre se quedan con los ojos desorbitados cuando les cuento la historia del zumo con pegamento de Yunho).
    .
    Y no solo las antis, sino las fans tb, oye(o al menos ellas-os dicen que son fans).
    Justo hoy me he sentado aburrida en el salón y me he topado con uno de estos suplementos dominicales del periodico en el que salía en portada el chaval de Harry Potter (nunca atino a escribir bien su nombre), ahí con el torso despelotao (xDDD).
    Me rayó tanto pensar que practicamente he crecido a la par de los libros y los actores, y que el está tan…adulto, que sentí como si de repente todos esos años cayeran sobre mi como una losa xDDDDD
    .
    Voy al grano. El caso es que me puse a leer por encima la entrevista y hubo una parte que me llamó mucho la atención, ya que se nota pero que un webo la diferencia entre occidente y Asia en concreto.
    (copio textualmente)
    (…)Su mejor amigo es el encargado del vestuario. La maquilladora y la peluquera han sido sus consejeras durante una década.
    ‘Siempre me preguntan si echaré de menos a Emma (Hermione) y Rupert (Ron), pero creo que con ellos será bastante facil continuar la relacion. Incluso con Thomas (Draco), porque su novia es una de mis mejores amigas. Lo que me da pena es dejar de trabajar con la gente del equipo, que es al final la gente con la que mas tiempo pasas en los rodajes’ (…)
    .
    ¿Os imaginais a algun idol decir algo asi? Yo no.
    (Aún recuerdo la parte de GD-tv en la que entran al camerino y se ve a el bromeando y riendo con las maquilladoras, hablandose familiarmente, y estas, en cuando ven la camara salen por patas tapandose la cara. Que pena…)
    Es una declaración de lo mas sencilla, claro, cuando pensamos que quien la dice es un actor-cantante occidental. ¿Pero un idol? ¡Oh por dios, sería el Apocalipsis!!
    Si el pobre Taec tuvo semejante respuesta de las antis simplemente por decir que por favor no gritaran cuando ese es el unico tiempo del que disponen para descansar (que no creo que llegue a las 8 horas reglamentarias que dicen los medicos), pues imaginate.
    .
    Y no es que los idols no tengan ese tipo de relaciones, como bien dijisteis en el post de las parejas de idols, sino que no pueden mostrarlo.
    ¿Cuantos millones de fans (adolescentes histericas muchas de ellas) tendrá el chico de HP? Una burrada.
    Si mañana sale en la prensa que tiene novia…¿sus fans-antifans le cerraran el facebook-twitter-loquesea por eso? ¿Colapsarán la entrada a su agencia o lugar de rodaje? ¿Amenazaran a su novia con matarla (y esto no es ninguna exageración)? ect,ect,ect.
    Claro esta que chiflados hay en todos lados, pero la unica diferencia es que en occidente los consideramos como eso, una minoria (una persona, dos, no una completa asociacion de ‘Odiemos a tal’) y que les falta un tornillo. Alli simplemente lo toman como algo con lo que tienen que lidiar. Y encima, la linea que separa las fans de las antis es muy muy delgada, que por lo visto el 40% de las antis eran antiguas fans.
    .
    A mi estas cosas me dan mucho miedo, y verguenza, para que negarlo.
    Soy fan, pero si veo a mi idol favorito…hombre, no voy a negarlo, me pondre nerviosa que no veas y es posible que hasta tartamudee (xDDD), pero no me voy a tirar encima para arrancarle un puñado de pelos, la ropa o le voy a sacar un ojo por ponerle el movil en los morros para sacarle fotos.
    .
    Por eso, cuando ves que hay idols que tienen mas libertad, pues gusta (como 2PM). Pero tb creo que no es cuestion de la libertad que te den, sino tb de la imagen que te has (han) creado.
    Me gusta ver cuando hay actores y cantantes que, con un par bien puestos, dicen lo que piensan sin pelos en la lengua, aunque tengan que aguantar un chaparron despues o tengan que cargar con las consecuencias.
    .
    Yoo Ah In es uno de ellos (el caballo loco de SKKS).
    Escribe en su miniHompy lo que le sale de las narices, postea montones de fotos con sus amigos (tios y tias) y escribe cada cosa ironizando sobre el mundo del espectaculo y la vida en general que te quedas con la boca abierta.

    Es tan brutalmente honesto que no recibe muchos comentarios antis, que parece que solo se atreven con aquellos que saben que no les pueden responder (cobardes!), ya que no se queda quieto.
    Es super amigo de Jae Hee (tienen una tienda de ropa online) y de Jung Il Woo (return of Ilijimae, My Fair Lady).
    En estas que un dia posteó una foto con Il Woo, en la que salian los dos muy monos, con los tipicos retoques cutres-graciosos como un corazoncito o lineas rojas en las mejillas de IlWoo como si estuviera sonrojado.
    Al poco empezó a recibir mensajes de tipo ‘Eres asqueroso – Menuda pareja de mari***es – IlWoo es un m****a de actor, no me extraña que se junte contigo – Escondeos para que no os veamos, no alardeeis de algo tan repulsivo’, ect…ect…ect.
    .
    Personalmente, cuando lei esto me dieron ganas de…no sé, matar no porque es algo muy grave (y me pueden meter en la carcel xDD), pero sí tirarlos al Han, para comprobar si saben nadar (¬¬)
    Y no es porque me guste Yoo Ah In, sino porque nadie se merece ese trato. Ni el ni nadie, como por ejemplo JongHyun (Shinee).
    .
    ¿El que hizo? ¿Retirar la foto? ¿Dejar de escribir en su miniHompy?
    Nop. Con un cabreo del 15 y dolido, escribió sobre lo que hace la gente que no tiene vida propia y la actitud que tienen tan egoista al no hacerse responsables por amargar a otros (todo en un plan muy metaforico) y para demostrar su teoria dijo que seguramente aquellos que escribieron esas burradas estarian los proximos dias pendientes de su respuesta.
    Concluyó con un ‘Haz lo que quieras’ (Mamderu hé).
    (Y yo, al otro lado del globo y con un año de retraso, aplaudiendo)
    .
    Me imagino que para llegar a ese punto de poder ser tan brutalmente sincero y no tener apenas repercusiones graves, pues le ha costado trabajo, pero ahora se lo puede permitir, mientras que otros, ya sean ultramega famosos o no, pues nada de nada.

    Si señor, un tio sin pelos en la lengua, que seguro que le ha costado mas de un disgusto, sino mirad lo que pasó con la peli ‘Sky and Sea’ junto con Hwang Bora, cuyo padre…en fin, dejemoslo en que despues de muchos tejemanejes (el padre metiendo mano en la direccion de la peli, la peli fue presentada al festival de cine y gano un par de premios cuando nisiquiera se habia estrenado en cines -sospechoso-, estuvo apenas dos semanas en cines y muchos miembros del staff no cobraron…) y hacerle la pirula muchas veces, pues ni corto ni perezoso lo soltó en su pagina.
    Los medios miraban para otro lado (por lo visto Papi Bora es alguien de quien tener miedo) y todos se quedaron asombrados cuando el no se bajaba del carro.

    ¿Esto le cerró muchas puertas? Pues seguramente. No me resulta dificil imaginar la tipica escena de drama de ‘Papi Bora llamando por telefono para que sus chingus-directores-de-empresas no lo contraten’.
    Pero ahí está, miralo, con dos pares bien puestos y ahora su nombre es de los que mas suenan para los Drama Awards (toma ya!)
    .
    Y bueno, mejor lo dejo ya, que mas que un commnent, esto parece otro articulo…
    Lullaby, Kokoni, miané, no lo he podido evitar, llevaba pensando esto ya un tiempo y este post ha sido el detonante, mian ^^UUUUU

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Como buena acosadora de ídols, voto a favor del twitter……………..pero claro. Es que aquí todo nos parece muy bonito y uno dirá “Ups, que se me ha cagado un pájaro encima, que malvado” y nosotros nos reiremos, y allí un adorador del dios pájaro le pondrá, como muy poco, verde agua marina.
    No sé si me explico…el caso es que en parte, veo bien que lo hagan porque si quieren triunfar, como digan una cosa errónea ya estarán marcados de por vida. Y no sólo tendrán problemas ellos, sino todo el grupo.
    Y digo eso, siendo amante del twitter, encantándome que escriban, suban imágenes, digan lo primero que se les pase por la cabeza, etc, etc… Pero repito, soy consciente de que por estúpido que suene, se juegan popularidad. Y la necesitan para vender, y por lo tanto, ganarse la vida de esto.

  • Wylem

    XDD Estoy de acuerdo en el que Nichkhun es el Dios del Twitter!!

    1. Porque siempre trata de hacerlo en inglés!
    2. Porque cuando puede interactúa con los Fans
    3. Porque fue quien envicio a toda Corea, y hacer que muchos idols caigan en el vicio XDD
    4. Porque es el Principe Thai XD nadie mejor que mi ChinoTailandes! Amor de Hombre/Niño XD
    5. Porque y como no, también escribe en tailandés y coreano, de seguro que si es diestro en otros idiomas también lo haria.
    6. Porque es y sólo es Nichkhun!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, claro, CNBlue también tiene un Twitter, pero es Oficial, no personal. No pueden escribir lo que les salga de las narices, como hacen otros, aunque creas que sí, jeje.

  • Ariane

    Mmmmm, no es así. Yo tengo a Lee Hong Ki en Twitter y ayer mismo colgó una foto que se hizo con el móvil… Y es su Twitter oficial…

  • Hyung

    Personalmente veo genial que todos los idols tengan su propio twitter, facebook… *insertar red social*

    Pero los que tienen que cortarse no son ellos, son los fans. Cada idol mas que idol, es persona, y puede escribir lo que le venga en gana siempre y cuadno no afecte directamente a nadie. Son los fans y sobre todo los antis, a los que hay que moderar e impedir que saquen las cosas de quicio (como suelen hacer)

    Para ellos seguro que es una via de escape de tanta presion social (con eso de que pueden hablar de sus cosas, conocer gente… vamos, como hace to quisqui) pero a la vez, para sus discograficas/empresas un grandisimo dolor de cabeza por lo que puede llegar a acarrear.

    Aun asi, yo estoy totalmente con ello! XD (y eso que no utilizo twitter…)

  • ginn@

    pues a mi me encanta el twitter y tienen toda la razón cuando dicen que te ayuda conocer de diferente forma a tus artistas, al menos yo no tenia ni idea de la personalidad de Alexander y oh Dios que grata sorpresa que niño mas dulce 🙂 aveces me la sensación de que estamos todos en un mismo sitio a pesar de que ellos estén al otro lado del mundo cuando ponen un twitt no sientes esa enorme distancia, al menos yo lo siento asi jeje 😉 , ahora de los idols que tienen prohibido el twitter es obvio que las compañías perfectamente saben el arma de doble filo que es Twitter nunca falta un/a loc@ que quiera exagera una frase o de la nada hacer un drama, y de lo de Jessica no tenia idea de que tuvo twitter, me imagino el revuelo que causo, pero comprueba una vez mas que jamas las SNSD estarán en twitter es una lastima porque primero que todo son seres humanos y porque privarlos tantas cosas…. a veces son extremos que no entiendo!!!
    bye!!! 😉

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pola, en otras entradas lo cuento. Pero bueno, la frase que creó el problema, entre alguna otra menos importante, fue “Corea es gay”
    Pero eso es agua pasada. O eso espero.

    Aquí puedes leer algo más de info: http://siesdestino.com/2010/02/25/para-siempre-159-pm/

  • POLA

    siempre quede con la duda….¿Que cosa escribio Jay de 2pm textual que fue tan terrible?. si alguien se acuerda y me saca de esa dudilla ^^ porfis.

  • leti

    jajajajajajjajaa me peto Nazaret me petoooooooooo!!!! yo también me he hecho fana del Eusebio XDDDDDDD que tipo más majo!!!

    obviously que estoy a favor del twitter!!! No puedo esperar a que sea de noche para los spams masivos jajajjajaja

  • Gisell (^·^)

    Yo tambien estoy a favor ^^ empece a utilizar twitter por JYJ, pero ahora he conocido a muchos otros idols como Alex, Kevin, KiBum y DongHo de U-Kiss, tambien a los chicos de 2pm y 2am, y tambn a los de MBLAQ. Yo creo q los chicos lo utilizan con responsabilidad, cuidando sus palabras y tratando de darse mas a conocer.

    Obviamente como todo, el twitter tiene sus pros y sus contras, y ps para los mas novatos lo mejor es dejarlos pasar un tiempo antes de q lo utilicen. Sabemos q hay muchas personas q aprovechan la cercania con los idols para criticarlos, insultarlos, etc. y puede q algunos todavia esten muy chiquitos para saber como afrontar los malos comentarios. Pero ya lo del celular, en el caso de CN Blue y FT Island, ya me parece demasiado extremista, pero como dicen por ahi: cada loco con su tema. ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Lo de Jessica fue una auténtica vergüenza. De verdad es que la que más antipatía despierta en mí, pero lo que ocurrió fue demasiado. Al menos hay que darle una oportunidad.

    Estoy de acuerdo con Hesperide7, muchas veces depende de la persona. Pero además, aunque sean conscientes, el problema que veo en esto es que se confían, se confían, y sueltan cualquier cosa. Y claro…
    Por ejemplo recuerdo un momento en el que Taec, a las tantas de la madrugada, twitteó que por favor no fueran al dormitorio de noche a gritar, porque era el único momento que tenían para descansar. Resultado: montones de antis utilizaron esa frase para crear más odio hacia él, cuando lo pidió de modo educado y era algo muy razonable.
    Pero aun así no ha cambiado su modo de actuar, y sigue tal cual.

    Aparte de eso, sólo diré que amo las interacciones twitteras entre idols, y que Nichkhun es mi dios del Twitter por siempre jamás xD

  • Hesperide7

    Es mejor dejar pasar un tiempo. Depende de cada persona, ya que siempre será mejor que twittee una persona con 2 dedos de frente, que otra por las nubes…

    Eso sí, ¿¿es mucho pedir que escriban en inglés?? ¬¬

    Si…

    La FNC (CNBlue, FTIsland) no deja que sus artistas tengan teléfono movil hasta que no pase el AÑO Y MEDIO desde el debut.
    FT Island ya tiene. CNBlue no (salvo el movil comercial que tiene YongHwa con el nº de sus padres, del manager, del director y de Seohyun)

    Y a ver si twittean más los de CNBlue… un twitter pa’ cuatro… llevan casi un mes sin twittear nada 🙁

    PD1. Vale, es leer CNBlue y no ser objetiva, lo siento xD La próxima vez daré lo mejor de mí xD

    PD2. Otra cosa buena del twitter: saber cosas de tus idols sabiendo que hay poca informacion por la red. Es el caso del trío de Monday Kiz (solo 2 de los 3, tienen twitter). Suben cada foto chorrada… xDDDDD

  • http://whatifharu.blogspot.com Minori

    Sin duda dejar que los idols se hagan twitter es lo mejor que pueden hacer.Es una forma de publicitarse gratuita y además que llega a cada rincón del mundo.Y deberían dejar que los idols nuevos o no tengan twitter, porque meter la pata..la pueden meter en twitter o en cualquier sitio. Ya sea un comentario que le digas a un amigo, en un programa..en su cyworld o donde sea.La gente seguirá sacando las cosas de su contexto, las exagerará al maximo sea cual sea el medio. Como has dicho, nos acerca a ellos, ya que no podemos verlos de cerca,yo me siento muy cercana a ellos en twitter y más cuando se ponen a contestar mensajes de las fans.Te da opción creo, a conocerlos mejor,que por cierto, no te arrepentiras de conocer a Xander xDDDDDDDD es puro amor, tiene cada cosa ainss me encanta. La unica pega que tengo es que escriben en coreano y no me entero xD pero bueno para eso estan las traducciones xDD. Además, que de vez en cuando te dejan sorpresitas en español que la verdad a mi me hacen toda la ilusión del mundo xDDD.

  • mariel

    opino igual, es importante el twitter porqe tienes una imagen mas natural de nuestros idols ^ ^, como yo qe apenas stoi conociendolos es lindo ver como interactuan y comparten. . . aunqe si es verdad se nota qe siempre con un toque de prudencia (por decirlo asi). . .

  • male

    juatzz!! eso de q los de FTisland y C.N. Blue no pueden tener ni celulares me deja impresionada! osea no tienen vida social!! O.O

  • Nazaret

    A favor! ME he vuelto fan de Alex Lee Eusebio gracias a twitter! Mira que no soy de aprenderme nombres, pero no veo el momento de que sean las 11 o 12 de la noche para que nos de los buenos días. Y ya si lo acompaña de fotos o de historias de una manzana roja mejor. Sería el tercero que elegiría para un WGM, tan gracioso él XDD

    Yo creo que dejándoles claras las consecuencias negativas que puede tener para ellos twittear alguna foto o algún comentario de esta u otra manera debería ser suficiente. Yo followeo a un montón de ellos para saber qué es lo que hacen o lo que piensan, y me gusta porque les siento mucho más cercanos.

    A pesar de los pesares. Tampoco veo bien las campañas contra algunos artistas que tienen los antifans en twitter, como lo que ocurrió con Jessica de las SNSD. No pudo ni decir “esta boca es mia” cuando ya le habían cerrado el twitter. Y fue algo que tuvo su repercusión: muchos artistas de SM estuvieron una temporada pasando del twitter, y ahora se les nota más cautos.

    Pues eso, que tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo creo que ellos de por si son conscientes de lo que deben o no twittear. Así que tanto control… no sé hasta qué punto es bueno.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir