Especial Corea en la CNN: La dominación mundial está cerca

noviembre 12, 2010 a las 21:00 , por kokoni

Debido a la cumbre del G20, de lo que ya hablamos en SeD, y que seguro habéis comprobado en vuestra propia televisión (si la veis, al menos de casualidad. Yo por ejemplo ayer pillé a Zapatero bajando de un avión Korean air, ahí, entre banderitas del país, que algo es algo), Corea del Sur está en todas partes. Y eso incluye la CNN.

Una serie de rostros populares coreanos han sido entrevistados por Anna Coren (que anteriormente ya entrevistó a Rain o a Lee Byung Hun) para Talk Asia.

Kim Hyun Joong habló sobre el éxito en Youtube de su último drama, Playful kiss. Nos explica el gran apoyo que fue para el drama, pero también para la cultura coreana.

Aquí tenéis el corte, en el que también nos explica el por qué del éxito de la serie (mira que hay dramas…) el mismo director Song Byung Joon:

Por cierto, que la popularidad internacional de Kim Hyun Joong no es broma: hace un par de días ganó un premio en Japón como el más elegante, y hoy mismo ha cantado representando a Corea en la apertura de los Juegos asiáticos, que se celebran en Guangzhou.
Kim cantó Sunshine again junto a Wei Wei (China), Tan Jing (China), David Tao (Taiwán) y Joey Yung (Hong Kong):


Qué genial, esa sonrisa… ^^


Por otra parte Choi Siwon y Leeteuk de Super Junior también fueron entrevistados, esta vez centrándose en el tema Twitter y redes sociales, en las que se han adentrado, lo que les ayuda a contactar con fan extranjeros.

Aquí podéis verlo:


Aigoo, los “doblajes”…

Además, para promocionar la ciudad de Seúl, CNN ha recurrido a Lee Hyori, Daniel Henney (del que ya la pasada semana os mostramos un vídeo promocional) y al director Benson Lee.
Podéis ver su vídeo aquí.

Por último también han publicado en cnngo.com una entrevista con Nichkhun.
Con el título “Nichkhun, el tímido chico que se convirtió en la sensación del K-pop”, nos habla de sus experiencias como extranjero en Corea y sobre la popularidad de 2PM.

Hace una serie de confesiones interesantes: por ejemplo, que es muy consciente de que su gran fama es en buena medida gracias a su físico pero, asegura, eso le ha hecho esforzarse más para mejorar y demostrar cuánto ha mejorado.
También nos habla de las infernales agendas del grupo, y suelta esta joya de frase: “Cada vez que hablo de esto con otros cantantes pop extranjeros me preguntan si eso es legal”. Sí…

Y me quedaría con su última frase, en la que cuenta lo que sintió en la gira americana de Wonder Girls en la que 2PM participó:

“Fue increíble actuar en una multitud tan mezclada, con muchas personas negras y blancas. Fue sorprendente escucharles decir nuestros nombres. Pensaba, ¿estoy soñando?”

Ojalá ese sea el futuro del K-pop, muchas personas, todas mezcladas, gritando sus nombres.

Para leer la entrevista completa, en inglés, podéis entrar en este enlace.

En fin, que la conclusión de esta entrada es que, Corea y su mundo del entretenimiento algún día dominarán el mundo… sin que los ignorantes del tema se den cuenta siquiera :p

[@CNN, Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • http://myhouse0.blogspot.com/ ing

    Muchas gracias!!!!! ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Claro que sí, siempre que se den créditos claros, no hay problema ^^

  • http://myhouse0.blogspot.com/ ing

    hola disculpa molestarte es que hace poco abrí un blog de desocupada que soy donde escribo todo lo que veo o pienso o lo que se me cruce ^^, lo que pasa es que la mayoría de lo que aprendo de corea esta en este blog y en otros 3 o 4 y quisiera pedirte si se puede claro esta que me autorices tomar información de tus entradas obviamente pondré los créditos correspondientes ^^

  • marinu8

    Lo máximo lo que dijo Nickhun, yo tambien opino que es exigir mucho pero… de contratos no hablemos =).

    Sí! Algún día el mundo del entretenimiento coreano dominará l mundo jojojoj y nadie podrá evitarlo, se me hacen tan lindos Siwon y Leeteuk. =).

    PD: Si Nickhun quiere ver a más prsonas dioferentes mezcladas gritando su nombre que 2Pm y de paso SuJu se den un saltito por latinoamérica van a vr como gritamos ;)… Gracias por la entrada ^^.

  • pri

    waaaaa….q feliz m siento…cuando hagan un consierto k-pop en latinoamerica se habran cumplido mis suenos….los amo y me encantaria escucharlos en la radio

  • mel

    aqui en Peru ,Corea S esta causando furor … unos por el amor a la cultura coreana y darla a conocer y otros por amor …. al dinero que puedan obtener..
    Wuoooo pense que Siwi contestaria en ingles … como estuvo estudiandooo…

  • Gominam

    Pero, ¿ya pasaron ese reportaje? o.o
    porque yo me había enterado de eso (la verdad no recuerdo en que pagina xDD) pero decía que lo pasarían hasta diciembre, y por eso no había sintonizado ese canal ¡¡voy a llorar!!

  • Ariane

    Me he reído en voz alta cuando he leído el título de esta entrada. Yo pienso lo mismo, pero mi novio sigue diciéndome que vivo de ilusiones. Ya veremos…

  • ginn@

    jaja yo feliz de que se venga el Hallyupocalipsis y que Kim Hyun Joong sea el que lo desate jejeje ;)… no hablando en serio me da mucho gusto que el trabajo de todos estos chic@s este siendo reconocido, es por todos sabido el enorme esfuerzo que hacen para cumplir sus sueños y de paso darnos tanto entretenimiento a tod@s… viva el Hallyu 😉 y que domine el mundo “sin que los ignorantes del tema se den cuenta siquiera”… jeje 😉
    bye!!! 😉

  • Mary

    Me encanto la entrada, que bueno que tomaran en cuenta el k-pop si seguimos apoyando a nuestros idolos muy pronto podremos escucharlos en las radios de los diferentes paises de latinoamerica. Por lo pronto en mi pais ya estan pasando dramas coreanos no en la televisora que me gustaria pero es un comienzo. :=)

  • Sunshinejun

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON HYUNG!!
    QUE BUEN TERMINO EL DE HALLYUCALIPSIS! XDDDD
    LA CARA DE LA ANA COREN XDDD DE NO ENTIENDO NI J DE LO QUE DICEN, PERO ESTAN MUY GUAPOS XDDDD
    SUEÑO CON EL MUNDO DONDE SEA MAS ACCESIBLE PARA CUALQUIER CULTURA, QUE EXISTA EL RESPETO POR LAS MISMAS, OJALÁ QUE UNOS AÑOS MAS LOS ARTISTAS DE COREA DEL SUR, VISITEN MAS PAISES SOBRE TODO DE LATINOAMERICA… <3<3<3

  • nidow

    que genial que el kpop se este abriendo a más países :), no solo dentro de asia, por otro lado kkk tienen que puro venir a america latina XD, por lo menos los cantantes japos ya estan viniendo, y es cosa de leer lo qe pusieron los integrantes de vamps y el mismo hyde *-* sobre nosotros!! los dejamos loquitos (L) XDDD

  • Lau_Chiisai_Chan

    Bueno… todo esto ya lo sabíamos nosotros xD que sus dramas son geniales, que tienen unos pedazo de artistas allí, que las compañías le rebientan a currar… ¬¬
    Pero lo más importante de todo esto es…
    EL HALLYUCALLIPSIS VA A LLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR jajajajajaajaja si señor… y como yo soy Hallyunense…voy a disfrutar como buen seguidora… tendrémos recomensa queridas/os XDDDD ya lo veréeeeeeiiiiis… se me pira el panchito de verdad que sí.

  • Kim Natalie

    “sin que los ignorantes del tema se den cuenta siquiera”
    Muy Bien Dicho! 😀

  • may

    Felicidades a Mi KHJ, esa fama tan merecida por talentosssisimo y guapotote, por Dios…. aparte de ser tan sencillo a pesar de su gran fama mundial!!!!

  • Jhen

    Chic@s.. todo el mes de Noviembre en CNN esta dedicado a Asia!!!

  • Jhen

    Gracias a ustedes me puse a ver CNN (version en ingles).. y acabo de ver un reportaje sobre la isla de Jeju y unas vacas (X_X)… tambien salio la publicidad del especial con Daniel Henney, la pasaran este domingo a las 7.30pm (Hora de los Angeles) o a las 10.30pm (hora de Miami)…para Lima – Peru es la misma hora de Miami..

  • maria

    OMOOOOOOOO!
    siempre veo CNN, me lo perdi esoo!
    a que hora lo pasaron?
    waaah!
    y luego a mi KHJ, no puedo creerlo!

    Quieroo que sea exitoso, pero pensar que mas chicas lo conoceran me da un noseqe!

  • mariel

    T_T si ablamos de ciudades aisladas de este tema incliuyan la mia, donde no conosco a nadie de mi cd qe le guste el mundo asiaticos. . . ai qe fundar una ciudad chicas de lationamerica. . .

    envidio ( de buena manera) a las españolas qe tienen mas serca todo eso u_U

    pero un diaa como dicen Hyung “la hallyucalipsis” llegara ^ ^

  • alegria

    estamos viendo crecer una estrella mundial y es nada menos que Kim Hyun Joong, muy independientemente de todo, parece que su fama crece crece y no se detiene, la mejor de las suertes a este chico tan simpatico y guapo

  • Margaret

    la locura se desata cada vez somos mas … y io ia comence convenciendo a mi hermano ahora les toca a mis primos jijijiji k comience la conspiracion y a conkistar el mundo xD

  • http://damajessica.blogspot.com/ Damajessica

    NOTICIÓN¡¡¡ el lunes en callejeros viajeros seul, hay que verlo 😛

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha aannDddy

    Cierto!! Corea esta en todos lodos awwwwh:)
    Aqui en Mexico es mas equis que en cualquier lado pero dice mi mama que en la TV han pasado un especial de corea a diario y asi o sea como? Bueno esto quiere decir que corea es la onda &Nosotros somos tan listos que sabemos valorar, awwwwh Soy tan feliz de conocer todo esto ^^
    Khun bello &Kim tmbien todos pero khun es khun xD ahahahahaha

    Saludos

  • Arcasgirl

    Mientras yo dejo que me dominen, estoy feliz con eso…..
    Ahhh todo va mejor de lo pensado!

  • http://damajessica.blogspot.com/ Damajessica

    que vengan a dominar a España, creo que muchas seremos felices 😛

  • Paloma

    Yo vi el miércoles la entrevista a Si Woon y Lee Teuk y quedé sorprendida porque pensé que el programa se iba a tratar de asuntos económicos de G20…pero de pronto allí sentados 2 de los SJ!! Aunque la entrevista fue muy corta, me quedé observando la seriedad de Si Woon.

    La de KHJ no la vi, por eso gracias por esta entrada.

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    “Especialmente América latina”…

    T_____T Yo quiero vivir en ESA América latina!! Poco más y parece que vivo en la única ciudad aislada de este fenómeno!!

    Y si logro encontrar este especial en televisión arrastro a mis padres a verlo. Y a cualquier extraño que se me cruce por la calle.

  • http://siesdestino.com kokoni

    xDDDDD Pedazo de término has creado Hyung: Hallyucalipsis!! xDDD

  • Hyung

    yeah!!!
    Claro que lo dominaran!
    Y nosotros seremos sus jinetes del Hallyupocalipsis!!!

    YEAH!!!! XD

  • Daniela

    Ahhh como me alegraaa..que poco a poco el kpop vaya siendo reconocido! :D..y como tu dices..sin que los ignorantes se den cuenta!..ellos son quienes menos importa :D..
    seria feliz que algun dia se hicieron un concierto de kpop en Latinoamerica!..waa algun dia espero eso suceda <3..
    Estare esperando con ansias el dia en que el kpop domine el mundo! 😀 y ahi estaremos nosotras 😀 apoyandolos y demostrandoles a cada uno de nuestros grupos favoritos cuanto los adoramos! 😀 <3<3

  • Wylem

    Me quedo con ésta frase ::
    En fin, que la conclusión de esta entrada es que, Corea y su mundo del entretenimiento algún día dominarán el mundo… sin que los ignorantes del tema se den cuenta siquiera :p

    Cuando eso suceda, habrá Chukka Party XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir