Arranca la 20ª Edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga

noviembre 11, 2010 a las 12:40 , por Lullaby

Hoy, jueves 11 y hasta el 19 de noviembre, la capital costasoleña va a vivir su semana más ‘alucinante’.

Con una difusión de medios y promoción publicitaria jamás antes vista, la 20ª Edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga comienza el día de su inauguración con nada más y nada menos que la proyección del último trabajo de Zhang Yimou, A woman, a gun and a noodle shop, un film que ya recibió muy buenas críticas en Sitges y sobre el que el fancine malagueño no ha tenido dudas en elegir para su apertura.

A lo largo de la semana el festival estará repleto de proyecciones, presentaciones, homenajes, entrevistas y actividades paralelas, a destacar el estreno para concurso de la cinta coreana The neighbour Zombie y la presencia de su director Oh Young-Doo. Y ya metidos en materia, comentar que este año el Fancine de Málaga se ha comprometido de manera seria con el cada vez más reconocido cine asiático, otorgándole un lugar de honor con la presencia de la sección Asia Fantástica. Se trata de un ciclo de proyecciones dirigido y presentado por los responsables de CineAsia, probablemente y cada vez con más certeza, la eminencia número uno en España en cuanto a cine asiático se refiere. Algunos residentes en Málaga ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus lecciones sobre cine coreano y asiático. Pués bien, deciros que el tándem Enrique Garcelán + Gloria Fernández atacan de nuevo…y esta vez están más ‘desatados’ que nunca. Sus presentaciones son famosas por su originalidad, frescura, amenidad e interés. Y… un pajarito me ha dicho que esta vez (quizás influenciados por la temática del momento) van a poner toda la carne en el asador y…¡a saber qué sale de él! A mí ya se me hace la boca agua pensando qué nos habrán preparado esta vez. Verlos en acción introduciéndonos a los cines de cada país, eligiendo las películas y debatiendo en los cineforums no tiene desperdicio….Os animo a que os acerquéis por las tardes al Edificio del Rectorado en El Parque y disfrutemos juntos de estas entretenidas y ricas exposiciones.

Estas son la películas que podremos ver en la sección Asia Fantástica (Ah! y la entrada es gratuíta):

  • Yes, I can see dead People (Hong Kong)
  • Zsazsa Zaturnnah Ze Moveeh (Filipinas)
  • Millenium Actress (Japón)
  • Air Doll (Japón)
  • Anniyan (India)
  • Dorm (Tailandia)
  • El bueno, el feo y el raro (Corea del Sur).
  • Old Boy (Corea del Sur)

Además, mañana viernes se presentará el libro Cine Fantástico 100% Asia…una manuscrito indispensable para los amantes del género procedente del continente vecino, coordinado por Sara Robles y en los que han participado tanto Gloria Fernández como Enrique Garcelán, entre otros.

Para más información del Festival y comprobar localizaciones y horarios, aquí podéis descargaros el díptico informativo y visitar la página web oficial del evento.

Os invito a que echéis un vistazo al video promocional del Festival de este año que es una total y absoluta ¡¡pasada!!…Solo un consejo: Cuidadín con lo que compráis en los todo a cien chinos….Nunca se sabe…jajajaja!

Por último me queda felicitar de nuevo a la UMA (Universidad de Málaga) por seguir apostando por difundir el cine asiático en España y a los responsables del Festival por esa magnífica campaña publicitaria que hace honor a los años de esfuerzo llevan realizando para labrarse un nombre entre el género fantástico, y todo hay que decirlo…¡vaya si lo están haciendo!


Related Posts with Thumbnails
  • http://giardino-fuga.blogspot.com Clia!

    Buenísimo el cartel y el spot, que lástima que una anda tan lejos, y peor que por acá no hay nada similar (que envidia les tengo ^^) ahora veré diferente a esos gatitos de la “suerte” jajaja

  • Wylem

    Jajajaja ese cartel XDDD
    Hay que aprovechar las oportunidades y si se puede ir a todas!

    Gracias por el dato Rocío!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo me mudaré a Málaga >.< Tan cerca y a la vez tan lejos. He leído que China y Japón se estudiaré en Sevilla, y que Corea se hará en Málaga. Sólo necesitaré un poco de valor para hacerlo xD

  • Hyung

    UAAA!!
    Como molaa T__T

    Me mudare a vuestras tierras…

    P.D. Me encanta el poster XD

  • Adhal

    Porque me pilla lejos que si no iba. Pasadlo bien todos los que podias asistir ^^

  • http://www.hallyuadicta.com Anawon

    El gato del cartel le tengo igual y en el mismo tamaño…Lo veré desde hoy con otros ojillos…Referente al festival….Bienvenido sea…Aunque tan lejos…

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Lo sé Mer, han conseguido el grado de Excelencia…es todo un acontecimiento y la verdad, toda una apertura de puertas a recibir cositas asiáticas…..

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me encanta la promo y el carteeeeel~~!!!

    Rocío, te has enterado de la unión de la Univ. de Sevilla y la de Málaga? Van a crear un grado de Asia oriental! Como salga bien vuelvo >.<

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir