Muestra de cine coreano en Madrid

octubre 26, 2010 a las 22:06 , por kokoni

Para nuestros aigos SeDient@s de Madrid, o alrededores, esta es una oportunidad única de acercaros al cine de Corea y de encontrar a personas con las que compartir gustos.

Este año, 2010, se celebra el 60 aniversario de las relaciones institucionales entre España y Corea, y para celebrarlo se han organizado una serie de actividades.
Una de ellas es la III Muestra de cine coreano, que ha empezado hoy mismo (hasta el 26 de noviembre) y que está organizada por la Embajada de la República de Corea y la Filmoteca Española.

Así nos lo explican en Asiateca (en este enlace podréis ver la programación):

Una actividad que se celebra en el marco del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Corea. El número 60 ostenta tanto en Corea como en otros países de Asia un significado especial, ya que es el número que simboliza el comienzo de un nuevo ciclo. A través de esta actividad se pretende aprovechar esta oportunidad para introducir el cine coreano en España y aumentar el intercambio cultural entre ambos países. Corea se ha ganado el reconocimiento internacional por su poderosa cinematografía. Muchas de las películas coreanas, así como sus directores y actores han sido galardonadas en diferentes festivales internacionales de cine

De ese modo, nos acercarán películas como Dream, My dear enemy (cuyo director, Lee Yoon Ki, estará presente), The chaser o Speed scandal.

Lo dicho, si os interesa el cine coreano, no podéis dejar pasar esta oportunidad.

[Gracias a Rubén por la información]


Related Posts with Thumbnails
  • http://recuerdosdeunjovencinefilo.wordpress.com/ Rubén

    No es gratuíto, pero cuesta sólo 2 euros 50, 2 con carné de estudiante. Ayer asistí a la proyección de Dream y estuvo genial, acudió el Embajador de Corea en España y había muchos coreanos que se acercaron a ver la película. ¡Se agotaron las entradas!

  • marybv

    bueno madrid aprovechen esta oportunidad, que envidia de la sana.
    les recomiendo speed scandal muy buena , comica y cute , el niño trabaja muy bien y el actor es el de sassy girl . tendre que buscar the chaser no he oido de ella

  • Hyung

    The Chaser <3333333

    La veria 10 veces mas! como me gusto esa pelicula!!!

    Es genial que Corea cada vez tenga mas representacion en España ^^

  • Alba

    The Chaser es sin duda un must see! 100% recomendable!!!

  • Ana Belén

    El Domingo se podrá ver “Happy Life”…que bueno…

  • Srta. Cat

    gran noticia, ojalá que los sedientos madrileños no dejen pasar la oportunidad!! vayan vayan!!

    ¿no hay info si es gratuito o se paga entrada?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir