¿Qué pasó con Amparo y ‘su amigo coreano’?

octubre 18, 2010 a las 22:00 , por Lullaby


Hace un año, justo cuando SeD comenzaba a dar sus primeros pasitos como página ‘independiente’, me armé de valor para pedirle permiso y publicar su historia. Ella aceptó y así nació ‘Mi amigo coreano’, todo un fenómeno que convulsionó a l@s sedient@s y catapultó a la fama dentro del universo SeD a su protagonista….¿Os interesaría saber qué fue de Amparito y su ‘amigo coreano’…?

[Esta entrada versa sobre la actual situación de la protagonista de ‘Mi amigo coreano’. Si deseas leer primero la historia antes de adentrarte en esta información, por favor pincha aquí].

Dieciocho entradas escritas (Mi amigo coreano + Mi viaje a Corea), cientos de comentarios posteados, fotografías, recuerdos, momentos inolvidables, lágrimas, emoción, cariño, despedidas y sobre todo mucho mucho amor…

Creo que no hace falta poner en antecedentes a casi nadie para explicar de qué va esta historia, pero por si hay algún/a Sedient@ recién aterrizado y se haya arriesgado a leer esta entrada antes de empaparse de todo el relato, aquí va una breve introducción:

A principio del 2009, una chica española Amparo, comenzó a escribir una serie de posts en un conocido foro de temática asiática donde relató su experiencia tras conocer a un chico coreano en su entorno de trabajo. Rápidamente ambos congeniaron y lo que comenzó como un simple juego de “intercambiemos clases de idomas español-coreano” acabó por convertirse en el principio de una bonita historia de amor.
Lamentablemente él tuvo que regresar a su país y se vieron obligados a separarse. Sin embargo, un día Amparo decidió ir a visitarlo a Corea, dando lugar a la segunda parte de su historia ‘Mi viaje a Corea’.

Tras unos días inolvidables con la persona que más amaba en su país de origen, Amparo tuvo que regresar a España con el amargo sabor de la despedida en los labios y la incertidumbre de no saber qué ocurriría con su relación. Todo quedó suspendido en el aire, ninguno de los dos, por mucho amor que se profesaban, pudo hacer frente a las exigentes condiciones de vida que les ataban a sus respectivos países y con todo el dolor de sus corazones se dijeron….¿adiós?

Pues sí, adiós. Al menos así la protagonista cerraba el último capítulo de su historia. Confesaba que seguiría pensando en él a través del tiempo y la distancia pero que debían mirar al futuro con intención de retomar sus vidas e intentar ser felices.

Después de esto, la historia de Amparo siguió suscitando muchísimo interés, más aún si cabe, que en el momento en que empezó a ser publicada. Nos llegaron algunos mensajes a SeD preguntándonos si sabíamos algunos detalles más de la situación actual de nuestra ‘soldadito valiente’ y si al final su historia acabó tomando un rumbo más esperanzador. Pero no sabíamos nada. A pesar de su inmensa paciencia, cariño y colaboración hacia el blog, Amparo necesitaba desconectar y cerrar este doloroso capítulo de su vida cuanto antes. Nos transmitió su inmenso agradecimiento y las energías tan positivas que había recibido de la gente y del hecho de ver publicada su historia, pero mental y emocionalmente estaba muy ‘tocada’ y necesitaba retirarse para enfrentarse cuanto antes a la difícil tarea de rehacer su vida.

Pasaron los meses y no supimos nada de ella y yo sinceramente, aunque reconozco que su historia y su persona siempre estuvieron muy vivas en mi mente quise dejarle ese tiempo y ese espacio antes de ponerme en contacto con ella y preguntarle qué tal le iba todo.

Y llegó este verano. Mi implicación en la historia de Amparito trasciende al hecho de ser redactora de SeD y tener la tarea de ofreceros los mejores y más interesantes contenidos que humildemente se me puedan ocurrir. Desde un primer momento ‘Mi amigo coreano’ tuvo unas conexiones muy directas con mi vida personal, por eso el pasado agosto cuando yo también me disponía a hacer un viaje muy especial no pude evitar acordarme de Amparo y sentí la necesidad de ponerme en contacto con ella y preguntarle cómo le iban las cosas. Hacía exactamente un año de su aventura en Corea y se respira la nostalgia y los recuerdos en el ambiente….

A mí el estilo de expresarse de Amparo siempre me ha gustado mucho así que no he podido resistirme a la tentación de copiar íntegramente sus palabras, espero niña, no te importe. Esto fue lo que me escribió el 22 de agosto:

…Respecto al tema de Jong, pués verás, en este último año hemos hablado, nos hemos mandado mensajes y fotos pero creo que no hemos abarcado ningún tema más, excepto un “yo no te olvido María” y un ” yo a ti tampoco oppa”. El sí me ha dicho que sigue solo y bueno yo he conocido a alguien. Quizás no sea tan especial como lo ha sido Jong en mi vida pero bueno por ahora es tan sólo un amigo y digo sólo amigo porque no tiene derecho a nada ¡jajajaja! Es para que me entiendas. Yo le caigo bien a ratos y bueno él a mí me atrae, somos como el ratón y el gato pero bueno, me llama mucho la atención. A veces pienso si estaré traicionando a mi oppa, pero creo que quedó bien claro que seguiríamos con nuestras vidas y bueno eso es lo que estamos haciendo todo este tiempo. Si que es verdad que últimamente pienso más en el porque hace ya un año que yo hice mi fabuloso viaje y bueno un año en el que nos dijimos muchas cosas y otras se quedaron en el aire. Sin ir mas lejos el otro día estuve mirando las fotos de mi viaje y todos los recuerdos vinieron a mi mente, por eso tu mensaje no me a entristecido en absoluto de hecho me anima saber que bueno, fui una pionera para muchas chicas y fui el sueño cumplido o que se puede cumplir de muchas chicas; que no sólo suceden en las películas, sólo que como ya dije, el mío no venía con final feliz. Hay quien dice que no lo tuve porque yo no quise pero eso es algo mío y de nadie más.

Jong esta muy ocupado, la verdad, viaja mucho a Seúl para hacer maniobras con los americanos y bueno, últimamente con el conflicto de Corea del Norte pues la verdad es que están más alerta, de hecho el pobre sólo ha tenido 5 días de vacaciones. Este año asciende a Comandante (una graduación bastante importante) y bueno le dije que cuando ascendiera a Coronel (son dos graduaciones más) iría a verlo para saludarlo como se merecía ¡jajajaja! Pero, bueno eso son cosas que se dicen….

En cuanto al tema del blog, sí he entrado de vez en cuando pero no sabía que recibíais mensajes preguntando por mí y por mi situación, es toda una sorpresa que las chicas sigan recordando mi historia. Bueno, supongo que les debemos una respuesta y ya que yo te he explicado cómo me va si quieres tienes mi permiso para expresarlo como tú quieras y contarles como me ha ido este año ya pasado….

Tras este mensaje se confirmó lo que pensaba desde un primer momento: que por estas fechas veraniegas estaría rememorando su viaje ¡seguro!, y así era. Pero en general el tono de sus palabras era positivo, al menos se veía cierto intento de rehacer su vida y mantener una relación de amistad con su ‘oppa’, porque el cariño, pese a todo nunca ha desaparecido.

Sin embargo, hace unos días me sorprendí al encontrar un nuevo mensaje de Amparo en mi bandeja de entrada en el que me daba una noticia inesperada, no por la naturaleza en sí del asunto, que tarde o temprano era lógica pero sí por la urgencia con la que se estaba desarrollando: Jong estaba a punto de casarse.
Al parecer había encontrado una chica buena en Corea e iba a dar el sí quiero a principio del 2011 y claro, se lo había comunicado a Amparito. Sus sentimientos han sido un poco contradictorios, como es normal, por un lado respiraba tranquila al saber que él había podido rehacer su vida e intentar ser feliz pero a la vez se martirizaba un poco pensando que egoístamente (a pesar de lo imposible) soñaba que siguiera estando soltero para siempre :P…(la dulce Amparito….)
Por su parte él le ha dicho que jamás la olvidará y que los momentos que compartieron juntos los atesorará en su corazón por el resto de su vida.

De este modo, Amparo se sentía en la obligación de cerrar definitivamente su historia de amor y hacérsela llegar a todas esas personas que un día la apoyaron, de ahí que se sintiera en la obligación de contarlo. Hecho que desde mi punto de vista le honra y yo, como una lectora más de su relato, le agradezco enormemente.

Pensaba iniciar un debate paralelo a esta historia en cuanto a ‘los matrimonios express’ en Corea cuando una persona llega a cierta edad, y de la presión tan tremenda que existe por crear una familia cuando cruzas la frontera de los treinta, pero no voy a hacerlo. Bien pensado, no soy nadie para opinar sobre algo que desconozco y mucho menos de juzgar las decisiones que alguien toma en provecho de su vida.

Estoy segura de que Amparo tarde o temprano también encontrará un nuevo amor (si no lo ya hecho ya…) y quién sabe si un día, rodeada de sus nietos les relate la historia de un chico coreano que conoció durante sus años mozos y con el que vivió un romance que ruló por la red durante décadas….¿Y ahora qué…? ¿Tiene pinta de película o no tiene pinta de película?

Querida Amparo, gracias por compartir con nosotr@s este cierre de capítulo. Te mandamos muchísimo cariño y besos…sabes que siempre contarás con nuestro apoyo. Suerte preciosa! Y Fighting!! Mucho Fighting!!


Related Posts with Thumbnails
  • http://welcometomonroeville.blogspot.com.es Lis

    EMPECEMOS!
    Ya me he leído toda toda la historia al completo. He reído, he disfrutado, he sufrido… Y he llorado e.e Y mira que se supone que no soy de lágrima fácil… ¿Estaré mutando?
    Llevo poco tiempo leyendo este blog y la verdad es que las entradas me quedan muy lejanas en el tiempo. Probablemente hayan pasado mil cosas desde que se escribió y yo siga aquí, dándole vueltas al asunto.
    Pero bueno, al grano.
    La historia en sí me ha conmovido muchísimo. Ha sido todo demasiado perfecto, demasiado genial… Excepto el final. En parte me alego y en parte me rompe el corazón en pedazos. De veras, guardaba un pedacito de esperanza por ellos dos… Aish.
    Pero así es mejor. Si ambos son felices y se han vuelto a enamorar, es lo que cuenta. Pero sé que no soy la única que ansiaba un final Aparo x JongxD
    Muchas gracias por compartir esta preciosa historia<3

  • http://www.facebook.com/paolaandrea.hernandez.7 Paola Andrea Hernandez

    es una bella historia .pero yo si me iria al fin del mundo por mi amor¡¡ por eso estoy estudiando para el otro año viajar a corea es mi sueño casarme con un coreano¡¡

  • ani

    es la primera vez que leo esta historia y casi me caigo para atras cuando lei eso de que se caso!!! 🙁 no fue justo!!!!… solo espero que Amparo ahora sea feliz y me pregunto que sera de su vida… tak ves a estas alturas tmb ya se caso pero me alegra que ella haya podido experimentar el estar con un oppa coreano que es algo que muchas queremos… fighting Amparo!!!!!

  • Mabelle

    Aigoooooooo, de verdad me pone triste que no hayan terminado juntos, desde que leí el primer post me quedé enganchada con la historia, tanto que me quedé toda la noche leyendo, siempre duele que un amor, termine así, sin que ninguno luche o se juegue el todo por el todo, y bueno, por otro lado yo estoy contenta porque mi Oppa vive cerquita mio y no se vuelve a Corea! hihihi así que veremos si todo sigue bien, y pueda superar todos los pro y los contras, me dí cuenta que tanto la gente del pais donde estoy nos miran mal cuando estamos juntos y los coreanos tb, casi desaprobando,los dos estamos realmente contentos de tenernos uno al otro.
    Gracias Chicas, este blog me encanta!!!

  • Samantha

    Que tristeza, algo tarde pero me acabo de enterar de esta ultima noticia, en el fondo, Yo, como una más de sus lectoras aun albergaba una esperanza de saber que esta historia tendria un final feliz con Amparo y Jong juntos 🙁 pero bueno, al menos les quedará el recuerdo de lo que vivieron, las fotografias y a Amapro el haber podido ir a Corea y palpar lo que tanto quisieramos muchas. No se quedaron con el “Y si hubiera”? por que lo vivieron! Saludos a Tod@s

  • Nadia

    me encanto la historia, me hizo reir mucho y tmb ponerme triste al imaginar todos los momentos que pasaron juntos…
    Aveces las cosas no suceden como quisieramos pero todo tiene su tiempo, lasstima que no estan juntos…
    yo apenas voy leyendo la historia y tiene casi dos años de que fue publicadaa….
    este pos como 1 año pero que ha pasado con Amparo? como esta ? qe hace ?quieroosaabeer!

  • soyista

    gracias por compartir esto..aunque los divorcios existen xD..pero en fin..ay que aprender a cerrar ciclos..en eso ando..cerrando ciclos..

  • Ana Maria

    Que preciosa historia! hoy descubri esta pagina y aunque ha pasado mucho tiempo me pregunto que será de Amparo? y que será de su soldadito coreano? Un gran abrazo…

  • cherry

    :O pero que barbaridad!! parece que fui la ultima en enterarme de esta hermosa historia(a pesar de que visito esta pagina desde hace tiempo xD ) Lo bueno de esto es que pude leer toooodaaa la historia seguiditaaa jeje 🙂

    y bueno a pesar de que este final resulto ser… pues el finaaun pueden tener una bonita amistad:) graciias por compartir esta historia y animo Amparo!! los recuerdos son para siempre 🙂

  • Nati

    Esta historia me recordó un poco a la película coreana Classic que es muy bonita y como ellos a pesar de que se amaban no pudieron terminar juntos; estoy muy feliz de haberme topado con esta historia y agradecida con Amparo y Lullaby por haberla compartido, parece sacado de un sueño pero es de la vida real aunque el final ha sido triste pero también los recuerdos son hermosos y uno los guarda y valora también es algo que sirve de aprendizaje para poder crecer como persona, de veras que esto parece de película o de un drama, ahora solo queda seguir adelante mucho animó y fuerzas Amparo espero que puedas de nuevo encontrar un hombre que te amé y tu a él…tengo tantas ganas de llorar…. poder vivir una historia así como me encantaría así fuera como alguien lo comentó: “Es mejor haberlo conocido, haber tenido uno sólo de sus besos……… a vivir una eternidad sin él” aunque no puedo evitarlo deseo tanto un final feliz…

  • http://no nair

    bueno yo recien veo esta historia de amparo y jon !!es un dorama !!!pero me llama la atencion que en un año de estar separados ya ella tenga un amigo y el ya se vaya a casar !!!es verdad que tienen que seguir con sus vidas , pero el amor de ellos era real por que yo entendi hasta que durmieron juntos ??y quedo todo asi nomas!! no pueden hacer algo mas por ese gran amor !!hay que dolor como dicen en otros comentarios esto es para pelicula !!bueno les deseo suerte a los dos !!

  • Ros

    se que es tarde pero me acabo de leer toda la historia de amparito y mira que me ha dejado huella, fue tan linda y aun asi injusta la vida, pero bueno la vida continua y estoy segura que si ella se lo propone podra ser feliz nuevamente, claro que esto nos deja a muchas ganas de vivir un romance tan lindo y apasionado como el de ella.

  • Mary

    Que hermosa historia la estoy conociendo hoy, y senti que leia un drama coreano pero es mas especial porque es real.. Cuantas no hemos soñado con tener un oppa. lastima que no esten juntos hoy pero lo vivido nadie se los quitara..
    Mis saludos a Amparo y agradecimientos por compartir esta hermosa etapa de su vida

  • HanuS

    omo omo omo omo………………………no se que decir……….¿se casa? o ¿se casó?………..bueno……….no se si yo soy mas egoista que Amparo pero esta noticia si que me dejo atonita…..yo tenia la esperanza de un “reencuentro”….pero……….asi son las cosas….pa adelante

  • GLAFY

    ¡¡WAU!! llevo desconectada del blog hace un buen tiempo a causa de la universidad y de problemitas personales, pero regreso y me encuentro con el “Fin” de la historia q fue la causante de conocer este blog y de convertirme en una SeDienta más.

    Amparo siempre será mi idola, porque se atrevio a hacer las cosas que hizo cuando se le presento la oportunidad y aunq no terminara junto a su oppa, ella siempre tendra esos maravillosos recuerdo, como se dice “lo vivido nadie se lo quita”…Gracias Amparo por haber compartido tu historia hasta este “final”… uff! realmente estaba curiosa de como hiba esta historia que me hizo soñar mucho, ¡GRACIAS Lullaby por tu maravillosa redaccion!

  • wirisita

    asi q asi sucedieron las cosas al final?
    me acuerdo q con la historia de Amparo fue que me enamoré de SED….wow ya hace un anio! pero q rápido!
    es una historia q muchas de nosotra hubieramos kerido q acabe en final feliz…pero q desafortunadamente no ha podido ser así….
    estoy más q segura q ese recuerdo será la q aliente a Amparo a seguir xq despues de todo ha sido un lindo recuerdo!
    espero que pronto vuelva a ser feliz al lado de otra persona!

  • Anabely

    espero que este mensaje pueda llegar a Amparo… muchas gracias

  • Anabely

    HOLA A TODAS!!!! Hace ya un tiempo que no paso por aquí es que he tenido muy poco tiempo para mí.
    Sin exagerar, y de verdad es sin exagerar!!!!!!!!! …. Estoy al borde de las lágrimas, es más la verdad estoy llorando (snif, snif). =(
    Conforme iba leyendo esta entrada, las lágrimas brotaban de mis ojos y tuve que correr por la caja de pañuelos. Yo seguí esta historia desde su inicio, cada vez que leía una entrada me parecía que la estaba viviendo, era como uno de nuestros dramas pero alguien tenía la fortuna de haberlo llevado a la vida real.
    (la verdad es que tengo la esperanza de que algún día pueda vivir una historia así y si es posible quedarme con algo muy especial de esta historia (un baby!!!)…).
    La verdad es que la historia no tuvo un final feliz, tal vez en esencia sí, pero no como todas hubiéramos deseado; pero como una vez le dije a Amparo:
    “Es mejor haberlo conocido, haber tenido uno sólo de sus besos……… a vivir una eternidad sin él”

    Y como dice Amparo: “Tal vez en la otra vida…..” lo único que le puedo decirle a Amparo es MIL GRACIAS!!!!, mil gracias por haber compartido su historia con todas nosotras, mil gracias porque me hizo vivir cada una de sus palabras, porque si alguna vez pensé que era imposible con ella descubrí que no es así, que los sueños pueden hacerse realidad…..
    Quiero decirle que le deseo lo mejor siempre y que espero que encuentre a una buena persona para que pueda ser feliz todos los días de su vida….

  • Yume

    *___* Me ha llamado mucho la atención esta, historia….Bueno las cosas talvez no sucedieron como quisimos pero, Pienso q habrá alguien predestinado para ella, y cada experiencia de la vida es una oportunidad para crecer…Saludos a todos..Gracias

  • Mireya

    Vaya que sorpresa… siempre me quedé con la curiosidad de como estaba Amparo y Jong. Les confieso que me ha puesto un poco triste saber que no van a estar juntos, por ahora. Digo por ahora porque, y no es que quiera hacer ilusiones donde no las hay, pero creo en el dicho “si esta pa’ti, pa’ti será” y quien sabe las vueltas que da la vida.

    Nada Amparo, que se que has recibido muchos comentarios y el mio es otro más, pero te lo dice una que ha pasado por esto (aunque no con un asiático). Siempre, siempre te acordarás de él y él siempre, se acordará de ti. No lo amaras, ni él a ti, pero se querrán por siempre y nunca se olvidarán. Adelante niña, y no pierdas el contacto con él, aunque sea una vez o dos a año.

    ¿No crees que es una dicha el haberse atrevido a vivir ese momento que el haberte quedado con la duda y el vacío de no vivirlo, aunque nos duela un poquito?

    Mucha suerte bella!!!

  • Momo

    Pss gracias a esta publicacion d aqui, me puse a leer el relato completo y aunque suene un poco tonto hasta llore…Wuauh siempre he querido saber que se siente conocer a esa persona la cual tenga eso d “tiene un no se q, q m causa un q se yo” jejeje y pues ahora lo sè, y de verdad esto esta para un dorama q digo un dorama, una mega super recontra produccion! Y pues quizas no termino con un final tan feliz asi q digan q bruto pero q felicidad, pero de verdad me da mucho gusto que ambos tengan un recuerdo tan hermoso como ese…y algo q me gusto mucho fue: Los coreanos dicen que el corazón se divide en habitaciones y yo tengo una con vistas al mar en el suyo. El problema es que la llave la tengo yo así que será mía para siempre….
    Creo q de verdad se cumple eso en sus corazones =) Fighting Amparo!

    P.D: Graciaas por todas las infos q suben aki, la verdad es la primera vez q opino pero siempre les leo 😉 Muchos exitos y sigan asi

  • CAM

    wow… segui la historia capitulo a capitulo, y ahora como que ya veo un final mas claro a todo, no soy Amparo pero no puedo evitar sentir empatia con ella y no sentirme tan bien de que su “oppa” se case… y no con ella… claro ella ya tiene a un nuevo amigo, pero en fin, a veces inconcientemente somos asi… ojala que le vaya muy muy bien… mucha suerte para Amparo^^

  • Auri

    Wow… sin palabras! Amparo te deseo lo mejor del mundo! Sin poder explicar lo que realmente siento!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Es increíble lo que la historia de Amparo ha significado para SED. Leyendo vuestros comentarios no cabe duda que much@s de vosotr@s aterrizásteis aqui gracias a este relato.
    Yo personalmente le debo mucho a Amparo y a su historia, desde el punto de vista bloguero y personal.
    Jamás podréis imaginar qué ilusión me hace que algun@s os animéis a escribir por primera vez sólo por las conotaciones de cariño que tiene para vosotros esta historia. A todos gracias y por supuesto, a ti Amparo.Tú fuiste una de nuestra mejores catapultas cuando empezamos con el nuevo dominio, nunca te olvidaremos!

  • Ysteb

    Gracias por publicar el final de esta historia, uno quisiera decir y vivieron juntos para siempre pero no siempre es asi, lo bonito es que vivio esa experiencia con el q entrego todo, y como tu dices quien quita y algun dia se los cuentes a sus nietos que conocio un coreano y se enamoro de el. Amparo y Jong lo importante es q sean felices q tendran el recuerdo de ese amor que vivieron… un saludo desde venezuela sigo mucho este blog pero este es mi primer comentario ya que vivi dia a dia la historia de mi amigo coreano.

  • modeloantiguo5

    amparo,como persona enamorada del amor te digo que el destino te envio a tu amor que pudiera ser el ultimo de tu vida te pregunto porque lo despreciaste?
    aca en mi pais te dirian que paso el avion y no te subiste, paso el tren y no te subiste y ya ruca te vas a subir a la ultima bicicleta que pase nomas para no quedarte sola?
    tengo muchas amigas que por padres, carrera etc dejaron el amor y no conocieron a nadie mas, resultado estan solas. buscalo, buscalo

  • jesi

    Recien me leí toda la historia completa, ah que puedo creo que ese es el toque que hace diferencia entre una drama y la vida real, pero no lo digo en tono pesimista, en verdad que disfruté al leer cada experiencia que nos relató y creo que eso quedará como un gran tesoro en la vida de Amparo, espero que sean felices ambos

  • Gtoulier

    Hace un año que llegue a siesdestino, y hoy me animado: mi primer comentario. Con esta historia conoci Sed, rei, llore y la vivi como si fuese propia. Las palabras “no es imposible” desde hoy habitan en mi, y asi como amparo, ahora yo espero un que un dia el amor llegue a mi vida. No importa lo que digan el final siempre será feliz, pues los recuerdos seguiran a pesar de los años.

  • monilun

    Lullaby gracias por hacer esta entrada 🙂 también fui seguidora de esta y en cierta forma me entristeció la despedida de ellos, sin embargo al igual que todas tenemos que vivir en la realidad y solo a unos pocos se les conceden los finales de “Y vivieron felices por siempre” las demas tenemos que conformarnos con seguir buscando y encontrar el mas adecuado que trabaje con nosotras hasta lograr ese final. Bien por Amparito, bien por ti, que siguen en eso y les deseo toda la suerte del mundo, muchos besos a ambas.

  • CherlaZerab

    Hola A todas, soy nueva en esto, recien a mediados de este año descubrí los kdramas y confieso que soy totalmnete adicta. hace apenas un mes que descubri esta pagina busca info sobre mis dramas favoritos. Ayer, a la noche comenze a leer la historia de Amparo (que tiene mas de un año), y que totalmente crazy, conmocionada, en las nubes y más allá. Que buena hsitoria de vida, la verdad que me dio mucha envidia de la buena, como dicen por aquí.
    Me emocioné, lloré a cantaros, me reí y mil veces quise ser yo, la protagonista. Mi corazon latia a mas no poder y todo era como en kdrama; hasta el fianl (aunque no fue feliz como a mi me gustan) creo que fue perfecto (en el relato, no mal intrepreten, por favor. me estremeci cuando ella deci que lo llamaba OPPA!!!!!!!!, uno de mis mayores sueños. Despues llore y grite cuando vie la escalera donde se dan el ultimo beso en MY NAME IS KIM SAM SOON, y quede maravillada cuando vie donde filmaron GOONG !!!!.
    Hoy me levante con una sonrisa en mi rostro, porque volvi a ceer que los sueños pueden hacerse realidad, en esta relidad que todos vivimos; aun que sea a través de otra persona. Me dio mucha fuerza para ceer que la vida siempre tiene un plan para cada uno de nosotros. Quizas la historia de Amparo, aunque no termino como toda soñamos o desaemos, en verdad su fin es ayudarnos a creer, a seguir soñando, a no claudicar. Y que todos tenemeos y somos parte de un plan muy bien trazado y cada persona tiene su efecto mariposa sobre nuestro entorno. GracaisAamparo, por compartir su vida con nosotros, en esa accion radica tu destino. Ya veras que seras beneficiada con algo mayormente anhelado, que recompesara toda la sabidura que nos entregaste de corazón!!!!!

  • MekuMeku

    dios, no sabia nada de esta historia y la he leido toda hoy y al llegar al final de esta entrada no se que me pasa que no puedo parar de llorar,
    joooo que historia taaaaaaaan bonita, aunque no acabo bien, es una historia que merece la pena vivirla,
    ojala amparo conozca a alguien que le haga tan feliz como Jong y ojala que este sea muy feliz en su matrimonio

  • cokolovels

    :`( aaaaaaaaaaaaaaay que lloro y lloro mucho!!! estoy indignada caray!! yo tambien queria una buena sorpresa, que la vida hiciera algo que me hiciera pensar, estas cosas si suceden, alguien puede atestiguarlo… que berrinche el mio, SI ES DESTINO… mi corazon esta de lo mas dolido…

    buu!!!

  • Cindy

    Pues apenas aterrizo con esta historia, me parecio muy linda,aunque me hubiera gustado que estuvieran juntos hasta hacerse viejitos.

    Un beso, y gracias por contarnos esta hermosa historia, que aunque hoy no estan juntos, tienen los recuerdos que son algo que perdurara para siempre.

  • Yerica

    omg! no lo puedo creer yo inicie SeD con la historia de Amparo…al leer esto me he quedado lela me siento triste por amparo! pero bueno si el destino lo quizo asi asi sera! no?^^
    Amparo sigue adelante! y como dicen muchos Fighting!! a q siii y se re feliz!!^^

  • Vicky1

    Estoy llorando a moco tendido, mañana voy a amanecer con los ojos hinchados, mi corazón se entristecio cuando lei: “Jong estaba a punto de casarse”, como si yo fuera la protagonista de este drama real. Así que lo único que puedo decir o escribir en este caso “Amparo, a seguir adelante que seguro encontraras al sapo, perdón al principe de tu vida, y estaras llena de felicidad” Y tambien para el le deseo que sea feliz.

  • maju

    yo tambien segui esta historia q parecia de un drama coreano…cada vez q leia una entrada relacionada al tema, lo leia inmediatamente, creo q la naturaleza de la historia de Amparo hizo q me convirtiera en una SEDIENTA 🙂 por ver el cariño y dedicacion en cada post.

    como a todas me entristecio el “casi final” q tuvo.. aun en el fondo esperaba una visita sorpresa del oppa.. jeje pero lo q realmente me sorprendio es que el oppa de Amparo se case, realmente parece un drama coreano.. jeje… pero asi como el, espero q la “soldadito valiente” siga con si vida, recordando los buenos momentos q vivio con su oppa… LE DESEO LO MEJOR A AMBOS ya q su historia me llego al corazon…
    saludos desde ECUADOR!
    fighting!

  • Johana

    si es destino (esa es la palabra ideal)… la verdad es que esto me pone muy triste, me llena de melancolia por que algunas ocasiones estamos en las nubes y pensamos “el amor todo lo puede”, “sin pensarlo me iria con él”, “y vivieron felices por siempre”, pero cuando realmente ponemos nuestros pies sobre la tierra nos damos cuenta de la verdadera y cruda pero muy cruda realidad, que la vida es muy complicada, que en algunas ocasiones aunque queramos algo con todo el corazon simplemente no sera y punto, que debemos rendirnos y aunque estemos lastimados debemos levantarnos, limpiar el povo de nuestra alma y volver a comenzar nuevamente…
    Gracias Amparo por tu historia realmente es hermosa me ha hecho suspirar, la vida esta hecha de recuerdos por que al final tal vez todo puede irse pero esos recuerdos quedaran por siempre marcando quien fuiste y quien eres ahora… Te deseo lo mejor y ya veras que encontraras lo que necesitas!!!! Un abrazote bien calido desde México 🙁

    Muchas pero muchas gracias por este post Lullaby, estuvo genial…

  • meiko5

    Como dice Soon Ah la vida no son 16 capitulos, es mucho, pero mucho más dificil.
    Muchas gracias Amparo por compartir esta historia tan bonita con nosotr@s.Te deso todo lo mejor!!! Fighting!!!!^^

  • kanako

    Me enamoré de la historia, y no todas necesariamente tienen un final feliz. Ojalá Amparo pueda rehacer su vida *—* Animo!

  • Soon Ah

    Si es que la vida no son 16 capitulos, es muchisimo mas dificil.
    Le deseo a Amparo que encuentre mucha felicidad allá donde ponga el corazón.

  • Daniela

    :'(!!! de verdad es como historia de un dorama!..que triste me siento al terminar de leer esto!..
    Solo espero que ambos sean felices!! con quienes quieran que esten!..de verdad! 😀
    Amparo fighting!.Gracias a tii por compartir esta linda historia..porq a pesar de no ser el final que todos queriamos..fue linda y son recuerdo que en un futuro probablemente te saquen una super sonrisa! 😀 es mejor haberlo vivido a no pasar por ellos nunca..es lo que creo!.. Te deseo todo lo mejor! :D..a SED gracias tmbien por publicar la historia! ^^

  • Amparo

    Bueno, estoy emocionada por todos los comentarios que habéis dejado y deciros que os agradezco de todo corazon todas vuestras palabras de animo y de cariño y que sepais que mas de una vez me han servido para seguir adelante.
    Un besito muy fuerte ( en especial para todas las chicas de este blog) de parte de ” vuestra soldadito valiente”
    🙂

  • Reka-chan

    Me he quedado patidifusa al leerlo la verdad… y a pesar de no tener nada en esta historia, pues también me he quedado un poquito más triste que antes de leer la entrada.

    No voy a opinar, al igual que tú Lullaby, sobre un tema que realmente me está quemando en los dedos, porque no me parece procedente y creo que sólo serviría para hacerle daño a Amparo.

    Sólo quiero decirle a ella, que la felicidad, la de verdad, está esperándola a la vuelta de la esquina. ¡Seguro!

  • lafafita

    que penita que se case JOng!!!!!!! senti que mi corazon se volvio una bolita cuando lo lei…..pero cada uno tiene que retomar su vida!!!!!!!!!!!
    siento una pena tremenda…
    LO mejor del mundo para nuestro coreanito JOng!!!! y para nuestra Amparo!!!!!!!!

  • JESSICA

    (^_^) Para muestra un botón como decimos acá, no todas las historias de amor tienen un final feliz.
    Me ha dado mucha pena porque seguí desde el inicio esta historia pero en el libro llamado vida está escrito su historia de amor anquen guardaba la esperanza de un reencuentro.
    Gracias por comportar tu historia Amparo y deseándote que encuentres tu amor prontito.

  • tachi-chan

    la verdad q ella si q lo va a llevar siempre en su corazon y el a ella xq tuvieron algo muy lindo aunq no se kedaron juntos puede ser q en su otra vida lo esten y paras siempre de verdad q me hubiera gustado q los dos se kedaran juntos pero los dos siguieron caminos distintos y espero q ella tambien encuentra a alguien

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir