Crisis para los dramas de miércoles y jueves

octubre 16, 2010 a las 14:34 , por kokoni

Los 3 dramas que se enfrentan los miércoles y los jueves están, pese a lo que esperábamos, pasando por malos momentos. Los grandes nombres no son suficientes para librarse de los problemas.

Estoy sorprendida por el desarrollo de la audiencia de Runaway Plan B. En 6 capítulos ha sufrido un bajón muy significativo.

En su último episodio, Runaway obtuvo un 11’9%, casi la mitad de lo que consiguió en su 1er capítulo.
Los ratings han bajado en cada una de las emisiones ( 20.7%, 17.9%, 18.0%, 16.2%, 15.1%, 11.9%), lo cual es bastante preocupante, supongo que algo falla hacia la audiencia ¿no?

Por otra parte tenemos Daemul, el drama que finalmente está dominando la franja horaria en la que se emite, con un 26% de audiencia en sus últimos episodios.

Y esto a pesar de que también está viviendo su propia crisis personal:  sorprendentemente, y teniendo en cuenta que la historia está funcionando, la guinista original , Hwang Eun-kyung, ha sido reemplazada por Yoo Dong-yoon, una experta en dramas históricos (Ladies of the Palace, Age of Warriors y King and I)

Evidentemente esto ha hecho que surjan preguntas. Un representante de SBS anunció que Hwang había completado los capítulos 1-4, pero que “En el proceso de escritura del 5 y 6 ella no pudo llegar a un acuerdo sobre la dirección del drama, así que desafortunadamente hemos tenido que recurrir a un reemplazo”. Además aseguró que la transición de los episodios se haría suavemente, para que el ritmo del drama no se viera interrumpido.

Pero el público no ha quedado conforme con esta respuesta y ya se preguntan si esto ha sido resultado de presiones de círculos políticos (el drama se centra en política), lo que SBS ha negado rotundamente: “El cambio de guionista fue decidido antes de que el drama comenzara a emitirse […] La única razón es la clara diferencia de opiniones entre guionista y director”

Por último tenemos Playful kiss, que, siento tantísimo decir esto, con cada capítulo que pasa me decepciona más.
Cada escena que espero con ansias me sorprende negativamente, esperando algo más, nunca, ni en una sola, ha conseguido satisfacerme (cuánto esperaba de la escena de la lluvia, y qué plana y sin sentimientos quedó pese a que ha sido el mejor beso hasta ahora). Ni me ha convencido con el guión, ni con las actuaciones (ni de uno ni de otro), ni con la dirección.
Creo que sois conscientes de que le he dado muchas oportunidades, a pesar de que desde el principio no consiguió convencerme, y reconozco que tiene algunas cosas buenas (su gran parecido al manga en lo que a imagen se refiere por ejemplo, algunas de sus canciones…). Lamento decir esto, creedme, pero sobre todo por Kim Hyun Joong y el resto de actores y trabajadores que admiraba antes de llegar a este drama. Creo que esperaré verles en otro proyecto más adecuado a sus cualidades.

Y supongo que no soy la única que piensa así (aunque soy consciente de que habrá muchos comentarios en contra de esta entrada y mis opiniones), teniendo en cuenta de que en Corea no consigue levantar la audiencia: un 5’6% en su último capítulo.

Aun así, la audiencia es lo de menos si el drama gusta a quien lo ve.
¿Vosotros estáis siguiendo alguno? ¿Qué opinais de cómo se van desarrollando las historias? ¿Cuál de los 3 recomendaríais?


Related Posts with Thumbnails
  • v@n

    Pues hasta lo que llevo de Playful kiss,la verdad no me ha gustado mucho, de hecho no logra engancharme para nada y es triste puesto que vi el anime y encanto, pero aquí en PK :/ voy en el capitulo 4 y no se si seguir viéndola, aparte las alucinaciones laaaaargas de la prota ya me cansan -.- .
    E leído comentarios en otros blogs los cuales dicen que PK es el mejor dorama del mundo puesto que es un éxito internacional, tiene millones de visitas en youtube y sobretodo “porque esta kim hyunjoong” pero y eso que? el 99,9% habla de lo lindo y hermoso que es hyun joong….pero y que pasa con la trama? osea esto significa que si sale un dorama en el que hyun joong interprete a un mendigo vestido con un saco de patatas de seguro sera un éxito mundial “solo por lo lindo hermoso que es *-*”
    En serio…parece que los dramas mas populares solo lo son por el atractivo de sus “actores” (lo dejo entre comillas porque muchas veces no son realmente actore sino que son IDOLS) y no porque en realidad sea un buen drama.

  • abigail

    es lo mejor ke me ha pasado en la vida playful kiss es un drama muy bueno ademas es tan romantico y los actores son guapisimos sino te gusta no se por ke si no te gusta por ke lo vez eres una payasa como no te gusta res una perdedora

  • Maria Jose (MaJo)

    holaaaa…vengo bastante tarde a comentar xD pero comparto tu opinion con lo de playfull kiss pese a que no he leido el manga ni nada de eso (aunque creo que lo haré porque el drama no me gusto xD)
    aunque me gustó como actuó la protagonista ^^ pero la historia no me llegó para nada….la terminé de ver por compromiso xD

    y la otra de estos 3 dramas que vi, es fugitive plan B…y en esta si que considero que el rating no cuenta, porque creo que el drama fue buenisimo =) quizas el final fue algo flojo…pero también creo que correspondía a como había sido desarrollada la historia 😉 y además que amé al personaje de Rain (y aqui es donde dejo de ser objetiva jajajaja)

    un beso
    chau!

  • Tania

    Hola! bueno yo recomendaría siempre PLAY FULL KISS! es un DOARMA EXCELENTE! Yo no se si vos que tenes esta opinión tan fea y decepcionante sabes la historia? PLAY FULL KSIS SE BASA EN UN MANGA,DEL QUE A SU VEZ HAY UN ANIME, YO LO LEÍ Y LO VI Y AHORA QUE VI EL DORAMA TE PUEDO DECIR QUE LAS ACTUACIONES SON EXCELENTES! cumplen al pie de la letra la personalidad de cada personaje y en cada capitulo ves reflejadola historia en el manga y el anime! El guion es perfecto! sigue la linea del anime! son fieles a la historia real!
    A mi me parecieron tremendas actuaciones! y creo que el publico coreano no supo valorarlo, pero ya ves, en taiwan es un éxito total y en el canal de youtube donde se transmitió tmb! es famoso en todo el mundo y se ha convertido en uno de los doramas mas trascendentes de todos!! Me parece que fuiste dura con respecto a tu opinión, cada uno tienen al suya obvio, pero capaz que si te sentas, lees el manga y dsp ves el anime te vas a dar cuenta de que en verdad es EXCELENTE EL DORAMA, porque sigue al pie de la letra la historia original! bueno que andes bien!

  • http://google leobel

    me encanta la serie de playful kiss es romantica aunque el protagonista es un poco odioso pero lindo y me encanta el papel de la protagonista woooo me encanta las series coreanas y en especiales como esta

  • Zaii

    A mi como me encanto play full Kiss y el papel de Oh ha ni le quedo de maravilla a mi Jung So Min solo que Kim Hyun Joong no me convención del todo pero hizo su mayor trabajo tiene un gran parecido al manga jejeje!

  • Alice

    Tienes mucha razón, a pesar de que tu entrada ya tiene unos meses, yo acabo de conseguir la serie, acabo de terminar el cuarto capítulo y no me gusta nada. La verdad esperaba más de Hyunjoong, me quedé con una muy buena impresión de él en Boys before flowers, y esperaba algo aún mejor. La protagonista no me parece buena, la actriz no es bonita ni carismática, su personaje es odioso. Hasta me da coraje la idea de que se queden juntos! Además es todo muy predecible.
    Estoy decepcionada.

  • Mar

    madre mía, qué peñazo que es Playful Kiss!! Es el primer dorama que no consigo terminar de ver. LLegué a base de aburrimiento y empeño al capítulo 12, pero de ahí no paso. De verdad que te decepciona T_T

  • yovanna

    Yo estoy viendo Playfull Kiss y la verdad el 1er capitulo no me gusto mucho pero despues mejora un poca es divertida y sobre todo lo vi po el lider me encanta 🙂

  • miki aome

    primero que nada en un comienzo no me agrado mucho playful kiss estba con la idea de it started with a kiss e itazura na kiss pero de una parte a otra me esta gustando si claro “cada vez se me parece mas a goong” la musica los efectos… los osos en fin XDD

  • http://siesdestico Martha

    estoy de acuerdo con la opinion de la gran mayoria lo han dicho todo acerca PK solo me queda decir que KHJ hara mejores dramas y que esta mala version de novela no le va afectar a su carrera

  • Rox!!!

    gracias Lau, empezare por lo q me has recomendado… ahora estoy con youre beautiful, buscare los q mensionaste. gracias!!!

  • Lau

    @Rox Pues entonces aún te quedan muchas buenas por ver. Si eso empieza por las que te dejé ahí arriba que no hayas visto, no creo que te arrepientas 😀

  • Rox!!!

    BUENO HABER YO HE VISTO…

    My Girl
    coffee prince
    full house
    goon
    spring waltz
    un litro de lagrimas
    boys before flowers
    kim san soom
    9end 2out
    otoño en mi corazon
    todo sobre eva
    un deseo en las estrellas
    una mama y tres papas
    only oyu
    Witch Amusement
    Delightful Girl Choon Hyang
    … mas o menos esos, si son los q recuerdo.

  • Lau

    @Rox Yo te recomendaría tantas… xD

    Seguro que muchas te las has visto, pero te recomiendo mis favoritas de todas formas.

    Coreanos: 1st shop os Coffee Prince, Oh Dalja’s spring, SungKyunKwan Scandal, You’re Beautiful, Chuno, Brilliant Legacy, My girlfriend is a Gumiho, Iris…

    Japoneses: Proposal Daisakusen, Nobuta wo Produce, Buzzer Beat, Gokusen 2, Orange Days, Hanazakari no Kimitachi…

    Taiwaneses: Meteor Garden, Devil beside You…

  • http://593-kcultura.blogspot.com/ Natiu/MPM-HP

    @Rox!!! Pero antes de recomendar cualquier cosa deberiamos saber cuales te haz visto.
    Una pregunta, por aqui se puede el offtopic? Digo no mas, para saber ^^

  • Rox!!!

    ohh chikas q bueno q nos ayudemos entre todas, bueno q le spuedo decir, para mi buena suerte y lo q sea, aki en Perú los dramas coreanos son muy… como decirlo, aki la gente se engancha y siemrpe, siempre q he preguntado la myoria empeiza por los q pasan en canal nacional, en fin, asi como les decia, aki en Perú hay tiendas donde venden los dramas, los discos de los grupos musicales, poster etc etc, y bueno cada drama q sale, ya lo tienen, como??? la verdad ni idea, pero son bien solicitados, es asi como yo los consigo, generalmente no me gusta verlo en linea porke se entrecortan demora, y nose, por eso yo me los compro, y vieran lo q dicen en mi casa, q soy una adicta! jajaja asiiiii?, y con mucho orgullo, amo a mis chinitos, ya ps piña si nos les gusta! (como diriamos aki en Perú… q importa) total yo soy feliz!…

    asi es chikas, espero q me recomienden mas dramas pero de esos buenos, pero q no sean muy tristones q la verdad ultimamente volvi a ver spring waltz y me deprimi, jejeje… como influye no? ya luego voya kerer vivir mi propio drama.

    en fin chikas un abrazo , q les vaya super!!!
    espero sus respuestas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir