El regreso futurista de 2PM

octubre 14, 2010 a las 14:00 , por kokoni

2PM está de comeback. Yo estoy feliz, y ellos están increíbles “convertidos” en robots.

El nuevo disco de 2PM, Still 2PM, salió a la venta el pasado martes 12 de octubre. Cuenta con 7 tracks en los que podemos ver todas las caras musicales de los chicos: desde R&B a disco, pasando por hip hop, house o balada, algo que nunca habíamos visto en ellos.

En ese mini álbum muestran sus emociones por el amor que les dejó. Todas las canciones tratan, de una forma u otra, sobre un amor perdido, ya sea diciéndole que al final volverá a ellos, o aceptando que hay otro en la vida de ese amor.
Lo cierto es que, viéndolo con ojos a la realidad, parece adecuarse bastante bien a ellos.

Siento no dar link de descarga al disco. En su lugar pongo el enlace para comprarlo, en Mnet o en Yesasia.

Personalmente creo que es en este disco en el que más demuestran su calidad. Hay una mejora evidente en la forma de cantar de algún miembro, como Chansung (madredelamorhermoso!), mientras que los líderes vocales, JunSu y JunHo, se lucen como nunca han hecho.
El ejemplo más claro de esto es I can’t, la canción que más me ha sorprendido, una increíble balada que jamás pensé oír de los labios de 2PM.

En Still 2PM no hay una canción que se parezca, no hay una que no suene bien. En mi opinión, e intento en este momento dejar de lado que soy fan de ese grupo, es un disco con calidad.

[Más que guapos me parece que está bien metidos en el concepto, es como si estuvieran acorralados. Me encantan las imágenes]

Sobre la imagen, la verdad es que me gusta mucho. Ya lo dije en el post anterior, que me habían convencido con la ropa, las botas…. e incluso con los peinados, me gusta el cambio (¡renovarse o morir!)
Quizás no me convence demasiado ese maquillaje, demasiado brillo en sus ojitos, pero espero que sólo lo usen para las primeras actuaciones y que más adelante rebajen un poco el concepto, como hicieron con las ojeras de Heartbeat.

Aquí el “detrás de las escenas” del photoshoot:

Ahora nos centraremos en I’ll be back. Este tema es el 1er single del disco, una canción movida y con mucha fuerza que os traemos traducida (gracias Jeannelok, como siempre ^^)


Si queréis descargarlo lo tenéis en este enlace

Sobre la coreo, podemos verles bailar algunos pasos que han sorprendido bastante: por ejemplo el “shuffle dance”, una versión renovada del popular “rabbit dance” de los 90′, o las poses al estilo Terminator.
Soy consciente de lo que muchos de vosotros pensáis. Algunos os sentísteis decepcionados o no os gustó, quizás hasta os hizo gracia. Pero ¿a que no le ha pasado a nadie desapercibido?

Por cierto, que si alguien se atreve a aprenderla, los chicos nos enseñan cómo hacerla paso a paso (y bien que se lo pasan haciéndolo xD):

Yo, personalmente, he quedado encantada, creo que hay que avanzar e introducir movimientos nuevos, hay que ser diferente para destacar. Si todo fuera igual no avanzaríamos. Y no me sorprendería que dentro de 2 semanas todos estuviéramos haciendo el “baile del conejo”, porque cuanto más lo ves más se adecua a la canción e intentas copiarlo.
Además no sería la 1ª vez que 2PM consigue algo así: si recordáis, al principio a casi nadie le gustó el baile de Again&again o el rollo zombie de Heartbeat, sin embargo todos, sin excepción, acabaron haciéndolo.

Eso sí, que lo hagan no significa que lo hagan bien, porque si hay algo que destacaría de los chicos es que sus movimientos quizás pueden parecer simples o fáciles, pero al final nadie es capaz de hacerlo igual que ellos. De esto me di cuenta cuando Teen top, de quienes empezarón a decir que eran los nuevos 2PM (lol) hizo la coreo de Heartbeat y quedó así de forzada, floja y sin fuerza (incluso la voz). Y eso es lo que le sobra a 2PM.

Bueno, fuerza y calidad de directo, lo que han demostrado hace sólo un rato en Mnet Countdown, donde nuestros robots particulares han interpretado su I’ll be back, con una intro futurista y original:


Pensaba que con un baile tan exigente como este la canción sonaría fatal, pero para nada. Presencia en el escenario, voces perfectas en directo y una coreo impecable. Un 10.
Aquí podéis ver la actuación en buena calidad.

Por cierto, que al terminar la grabación del programa tuvieron el detalle de salir para estar un momento con los casi 200 fans que se habían reunido y que no pudieron entrar al estudio, a quienes le mostraron un trocito de lo que se habían perdido:



Qué queréis que os diga, por estas cosas, y por los mensajes de agradeciemiento que dejan en sus páginas, es porque los amo, y no puedo evitarlo xD

Pues éste es su regreso. Espero vuestras opiniones, que seguro serán bastante diferentes de las mías, pero me encantará leerlas.

Como siempre, 2PM fighting!!


Related Posts with Thumbnails

66 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: , , /

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Joooo!!! Mer…el caso es que esa escena me sonaba pero no sabía ubicarlaaa!! Es Terminator totaal!! jajaja!! Es que son la cañaaaa!! 🙂

  • Michi

    AHIIIIIIIIIIIII voy a tener que abrir siempre las notas de la compu para recopilar todo y que mis comentarios no sean tancortos….
    Con respecto al album y a esta cancion en particular (todos meten la cuchara…yo tambien a que si…! como buena Acuariana jajaja)
    Creo que por sertan diferente nos chocaba….yo decia: “tengo que acostumbrarme….” no que no me gustaba. eso se me hace bien tonto si hablamos de un grupo como 2pm ….una tendencia…un modelo a seguir….AWW es que el talento gracias a dios esta de moda!
    Ahora los pasos se me hacian TAN dificiles…pero los chicos lo han hecho ligero y hasta gracioso….en el tutorial….creo que voy a andar por la calle bailando con mi ipod…jaja
    el live esta como siempre en calidad….cantan en vivo…todos esforzandose…impecable la sincronizacion! y bueno para terminar de presumir nos muestran sus corazonsotes al salir a fuera y enseñarles a las fans…(creo que salieron ganando mas que las que entraron jaja)….ahora pregunta: como sabes esas cosas kokoniii??? porque en koreano me esta dem dificil entenderles las entradas al twitter….y el gatis…niiiiiiiindo!
    Gracias por ayudarme como hottest…<3

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es totalmente Mad max Rocío, estoy de acuerdo!

    Y acabo de ver la escena de Terminator a la que se refieren y el gesto que han versionado: cuando Terminator está “muriendo” levanta el brazo mientras se hunde, cerrando el puño y dejando sólo el pulgar mientras dice eso de “Volveré”, por eso en la coreo el resto se agacha y sólo uno queda de pie, con el pulgar levantado. ¡Qué original!

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Pues a mi me parecen que han combinado una estética muy a lo ‘MadMax’ adaptada al siglo XXI…(y es que a mi esta imagen tan salvaje a la vez que sofisticada y futurista me encanta!)….
    Este grupo cada vez está más que se sale…I´ll be back es sin duda el temazo de esté último tirón que nos queda de año.¡¡A disfrutarlo y a bailarlo!!

  • Mar

    waaa genial esta esperando el comeback x3!!…a mi me encantan estos chicos! definitivamente son geniales! tanto en canto y baile (cada uno aporta lo suyo), ademas que hacen otras cositas más xD! también me encanta Jay , pero me alegra que no les haya afectado su salida del grupo, todo lo contrario ellos han mejorado mucho **
    Respecto al MV pues…esperaba algo mas, me gusta su nueva imagen (salvo por el color de cabello de taec ¬_¬)pero se ven geniales, creo que a la coreografía le falto mas “creatividad” xD (?)me parece que los pasitos son muy simples, pero de que se te pegan se te pegan xD! como el pasito ese tipo “Tell me” xD hahaha
    La canción y el mini album en general me fascinaron, creo que es de los mejores que han sacado; ademas que experimentan con otros ritmos,yo esperaba algo así como can’t stop , don’t stop (corrijanme si esta mal el titulo xD!)pero quede super sorprendida a la primara que escuche los tracks me enamore de todos ellos (lo repetí n’ veces y no me canse u.U!) , es mas me siento muy identificada con las canciones…(sera que las escribieron para mi T_T?) …bueno y que decir de la performance en vivo x3!! exelente, totalmente limpio de errores! sus voces perfectas (chansung me ha sorprendido O_O!)ohoh y el baile okei!! ellos lo hacen tan bien que hacen olvidar lo simple que puede ser (me entro adrenalina cuando los vi bailar así x3!) que fuerzaa!! omooo!!…y para terminar xDD!! i can’t es la canción que mas amo x3!! la melodía y las voces son perfectas!!! gracias por los subs *–*!!
    I LOVE 2PM!

  • Fátima

    Tengo que decir que adoro esta cancion, el mv , la coreo , ellos son lo máximo. La balada preciosa y dance2night, vamos en el coche la tengo y hasta a mi marido se le ha quedado I´ll be back. Como me gusta las voces de junho y Junsu, y Chansung que sorpresa. Me encanta el directo impecable vamos que no me han defraudado para nada, me encanta !

  • http://faccebok myriam

    nose cuantas veces los he escuchado; pero mas alla, cuando un tema te gusta no tiene explicacion ni detalles tecnicos q justifiquen esto, solo te gusta; y es lo que me pasa. No puedo de sacar el tema de mi cabeza… queda de mas decir q estoy encantada, NO?…

  • Nei

    Me he pasado-como cada día- por el twitter de Khun y no he podido creer lo que he visto. ¡Dios mío! ¡Creo que aún no me lo creo! xDDD
    Kokoni, tienes que estar…¡Qué suerte! ¡y me alegro muchísimo!
    ¡Al menos ya saben que tienen fans aquí! 🙂

  • 2AP

    kokoni q t ha twitteado nikhun? :O

    se q llevo poco tiempo aqi pero si se tienen esas amistades se presume jajaja

    presentamelo no? xD

    en esa entrada qiero ver hasta capturas de pantalla!

    y si m consigues su telefofno m harias un favor xD

  • Gokiburi

    Ahh no es el MV, sino la actuación pero bueno, igual muchas gracias, me la descargo también!

  • Gokiburi

    Qué fuerte lo de Khun en Twitteeeer!!! y dicen que quieren visitarnos pronto, no?? pero que amorosísimo. Espero con ansia la entrada sobre ello.

    @Hung: muchísimas gracias por el MV en HD, eres un amor. Es que necesitaba ver esos bailes bien en mi televisionaca (yo tb amo la alta definición).

  • malu

    estoy tan feliz por ellos.
    me encanto la cancion (las dos; es verdad nunca imagine es cuchar ese tipo de balada en ellos y me encanto, mucho) y el baile genial, sensacional, extraordinario.
    por que no vivo en corea!!!!!
    espero poder comparar un cd original.

    gracias a las que subtitularon los videos, y gracias por traernos la nota.

    AMO A 2PM.

  • mary chika ikono

    Hablaste kon Khunnie? o sea twitearon kon el?
    oooooooooooooohh!!!! muero!!!
    k genial!! Kokoni tienes k hacer una entrada de aquello!! pliss!! kiero saber todo!!
    Sobre el comeback k puedo decir k ya no se alla dicho… MARAVILLOSO!! IMPRESIONANTE!!k excelente presentacion! se pasaron! ahi se nota la importancia k tiene 2pm (y JYP) para los programa de tv, pork nadie me puede negar k 2PM sobresale de los demas grupos kuando tienen sus “regreso a los escenario” , no hay grupo k tenga komo un escenario especial y toda la parafernalia para la presentacion, a lo mas los otros grupos salen kon la vestimenta del mv , pero 2pm es otra kosa , son palabras mayores.
    Amo el mini-album es de tan buena calidad k para mi debio ser un album kompleto, amo el MV, la koreografia , el vestuario ( me enkanta) el makillaje (hermoso) en resumen AMO a 2pm , a kada uno de ellos y me siento orgullosa de ser Hottest!

    saludos

    2PM fighting!!!♥

  • Yamii

    Las nombro en twitterrr? *cae de su silla*
    Diossss, yo me ubiese desmayado haha!
    Felicitacioooneeess waa
    2pm fighting!

  • Nae

    a mi simplemente me encanto tanto q me a convertido en una fangirl total de ellos.
    No pasa de este mes q me lo pida a yesasia
    Nae Sarang 2PM jojojo

  • MaIsa

    Diossss!!!!!!!……… Nichkhun escribio sobre SED. Morí con ese mensaje T.T.
    Que suerte que tienen chicas españolas ahora si que sabe bien de su existencia. x)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir