JYJ, sin salir de una para meterse en otra [Edit.2 – Liberado el formato digital]

octubre 13, 2010 a las 11:00 , por kokoni

Parece que la situación para JYJ no termina de arrancar. Cuando todo parece encarrilado, otra piedra en el camino.

Iba a esperar un poco para publicar la entrada sobre sus nuevas canciones, quería escuchar sus voces con calidad para hacerlo, para opinar y decir que, aunque adoro a estos chicos, por ahora no me gusta lo que he escuchado, que no me parecen las voces de los dioses, que no les reconozco, sin que me dijérais que es la calidad del audio (¡y si alguien me dice que les estoy atacando por dar mi opinión sobre su música juro que banneo! xD )
Pero no puedo esperar.

Antes de explicar por qué la urgencia, por si alguien no las ha escuchado aún os dejaré los links de esas canciones que tanto me han… ¿sorprendido?

Y ahora la explicación.

No importa que los chicos abrieran su propia web, que agotaran las ventas de la edición de lujo de su próximo disco “The beginning”, que lanzaran el teaser o que incluso comenzaran su tour con éxito…
Ahora SM Ent. vuelve a dejar claro que JaeJoong, Yuchun y Junsu les pertenecen y que no pueden lanzar ese disco en el que llevan tanto trabajando (nos gusten sus canciones o no).

Un representante legal de la agencia anunció hace unas horas que han presentado un mandato judicial contra el trío prohibiendo la venta del álbum. Las ventas del primer disco de JYJ ahora quedan en manos de la corte.

La razón que esgrimieron para dar este paso es que han encontrado problemas con sus contratos anteriores, pese a que hace más de un año que presentaron la querella contra SM y se apartaron de ellos:

“La denuncia que presentaron por sus contratos aún no tiene sentencia, pero los 3 miembros han firmado con CJES Entertainment. Por tanto este doble contrato es una violación de lo acordado el pasado octubre […] El día 8 presentamos un requerimiento judicial para suspender sus actividades con CJES Ent. y prohibir las ventas de cualquier álbum que lancen”

Muy fuerte. Qué manera de tocar las narices.

¿La respuesta de Warner music? Oficialmente ninguna, pero, ¡qué casualidad! El disco que debía salir el 14 de octubre (mañana) sufre otro retraso.

Según un representante de Warner, “Debido a problemas con los pedidos y las ventas del disco retrasaremos la fecha de lanzamiento. No será por mucho tiempo”

¿En serio? ¿Nada más? ¿Ninguna explicación de la situación?

No sé ni qué decir…Sé que sus fans esperarán por ellos, así que paciencia. Se librarán de SM algún día.

Yo que quería verlos “competir” con 2PM… T__T

[Edit.]

Atención, porque ahí no queda la cosa. Completando la prohibición temporal de que JYJ saque su disco, se ha confirmado que el 11 de octubre fueron enviadas varias cartas a las cadenas públicas (MBC, SBS, KBS), a una cadena por cable (Mnet) y a varios sitios web de distribución online, en las que se les pide que eviten la aparición de JYJ en programas y ventas.

Ayer una fan escribió en Internet lo que haría saltar la noticia: “Trabajo en una cadena de tv por cable y he escuchado que la Korean Federation of Pop Culture and Art Industry (KFPCAI) ha enviado cartas oficiales a varias cadenas”.
Según esta fan en esas cartas se les explicaba que la aparición de JYJ podría dañar el efecto de la ola Hallyu y añadían que no se responsabilizaban de las desventajas que la aparición del trío pudiera causar en sus programas.

Esta información fue confirmada poco después por la KFPCAI. Un representante de la Korean Entertainment Producers Association, una de las 8 mayores asociaciones de la KFPCAI, explicó:

“No nos estamos posicionando del lado de SME, pero tenemos conocimiento de que JYJ mantiene actualmente un doble contrato. Esta situación ha surgido por sus problemas de exclusividad de contrato con SM, y esto aún no ha sido resuelto totalmente por la ley […] Si la compañía ha maltratado al grupo, o si el grupo es el que ha causado el problema, no lo sabemos. Esto es un asunto en sí mismo, diferente. Si dejamos pasar esta situación de doble contrato, ¿qué agencia querría preparar a sus artistas? […]”

Además explicó que la separación del grupo podría dañar la reputación de otros grupos que han avanzado satisfactoriamente en el mercado japonés:

“DBSK tuvo un gran efecto en la ola Hallyu y otros grupos están andando sus propios caminos, pero que el grupo se separe es como echar agua fría en las numerosas agencias que se están preparando con esfuerzo para avanzar en el extranjero”

Al menos u representante de JYJ ha hablado, por fin:

“Ellos han estado tan ocupados ayer y hoy con su concierto que no han podido mirar aún las cartas oficiales que fueron enviadas. De todas formas no creen que sea algo de lo que preocuparse mucho […] Actualmente estamos intentando comprender los detalles, la información exacta de este asunto. Lo discutiremos con CJ Ent. esta tarde”

Pues así están las cosas… Más que torcidas.

Ahora vamos a intentar mirar esto desde un punto de vista legal, y no de fan. Por mucho que nos duela que SM aún les tenga atados, que no les deje ir, es cierto que tienen doble contrato ¿no? Porque entonces, realmente es un problema… que ojalá se solucione pronto.

Yo soy bastante torpe en estas cosas, así que pido ayuda: ¿por qué los chicos pueden grabar dramas y hacer musicales pero no lanzar un disco? ¿Su contrato de exclusicidad sólo era en lo musical?

[Edit.2]

Bueno, bueno, parece que las cosas no van tan mal…

Pese a que las copias reales del disco están en “stand by”, el formato digital de las canciones del trío ya están online en varios portales musicales coreanos, como este.

El álbum contiene 8 tracks, que podéis escuchar en este canal de Youtube y en este otro.

Después de escucharlo, las canciones que ya había escuchado me siguen pareciendo muy malas (Ayyy girl es horrible lo siento), pero las que no “conocía” me han gustado bastante. Muy americanizadas, desde luego, del estilo que se lleva totalmente, y creo que, si les dejan, pueden llegar muy alto.

Pues eso, que la sangre nunca llega al río… excepto por el hecho, eso sí, de que por ahora no podremos verles en programas de tv. Repito, por ahora…

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

50 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • ang

    ayyy girl es cierto, no me gusto mucho, be the one me encanto <3
    y micky es increible le dio su toque americano, su pronunciacion, su experiencia, creo que es muy bueno.

  • mora

    hOLA

    YO NO SOY FAN DE DBSK PERO AL ESCUCHAR ESTE DISCO , ME AGRADO MUCHO , ME PARESIERON MA MADUROS Y EL DISCO ES ELEGENTE Y JUEGA CON INGENIO CON VASRIOS TIOOS DISTINTOS DE PRESNETTTAR EL R&B
    A MI ME GUSTO

  • lele

    losssssssssss temas son demaciado geniales

    me encato ayyy girl y las demas canciones son increibles

    me encanta como se escucha la vos de micky se nota q habia vivido en EEUU por su buena pronunciacion y su estilo!!

  • AngRocio

    a mi me parece que son los mismos de dbsk cantando solo con un genero solo pero solo algo diferente,a mi me gusta y pues o unico que me queda decir es que pena que ya no esten cantando juntos….. se muy poco de as noticias del mundo del pop coreano….pero si escucho bastante su tipo de musica ..son bastantes originales, en su forma de cantar, bailar y hasta en la forma de ser de lo cantantes por eso me encantan y puues me gustaria seguir escuchando de esta musica al menos yo ya me estaba muriendo por escuchar alguna cancion nueva de los chicos de dbsk……………

  • raqeeLJoong

    figthings oppas ;* <3, la liberacion llegara pronto : )

  • Vicky1

    Wow honestamente el disco esta p r e c i o s o! Que es “Americanizado” pues que bueno, yo vivo en America! Porque desde México hasta la Patagonia somos latinos, pero tambien vivimos en America. No solo los Estadounidenses o los Canadienses son americanos.
    Mis impresiones de “Ayy Girl” que arreglos mas hermosos y muy bien conjuntadas las voces de ellos 3 con Kanye West. “I love you” compuesta por Micky con la gran voz de Junsu y la acariciable voz de Micky. “I can soar” compuesta por Junsu que como dice la cancion nos hace elevarnos. “Still in love” compuesta por Jaejoong me parece un poco cambiado su estilo de voz pero aun asi es bella. “Empty” la mas bailable para que todos los antros la pongan. “Be the one” la que me parece cantada con mas estilo de BDSK exceptuando por los arreglos musicales, tambien para bailar. “Be my girl” la mas “pegajosita”. Dense opoartunidad para oir todo el disco y veran que les va a gustar.
    Con lo de la controversia de SM, les aseguro que no van a tener tiempo de pensar en ello debido a que hoy 15 de Octubre empezo su Tour en Bangkok, mañana estarán en Singapur y asi sucesivamente de modo que no tendráan ni ganas de pensar en ello, y esperemos que no prospere para SM y ganen ellos. Estoy muy emocionada de verlos bien a pesar de todos los esfuerzos por bloquearlos, lo único que nos queda a sus fans es apoyarlos como dice Natalia@.

  • minervartemi

    asi se habla Natalia !!! yo tambien quiero apoyarlos, en mi pais estamos mandando correos a las emisoras para que pasen sus canciones. Chicas nosotras podemos!!!! aproposito que ya salio que JYJ no firmo ese contrato con CJes, sino que esta agencia trabaja para ellos, como te quedo eso SM!!! XP

  • Mia

    @Carla____love pero nadie dijo que su album iba ser coreano ,desde el comienzo se dijo que iba ser un album internacional y por lo mismo usaron idioma ingles,y tampoco esta dedicado solo al mercado de USA,porque sino no estarian en estos momentos haciendo un tour en casi todo Asia.
    finalmente pasaron el medio millon de preordenes.

  • Natalia

    Pues la verdad tanto nos quejamos y quejamos y no hacemos nada, NO SON LOS DBSK (asi que tambien JYJ) EL GRUPO CON EL FAN CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO ENTERO (eso sin contar a las fans de Japon y de otros paises de Asia, Europa, America Latina y E.U, caray de mundo entero!!!), entonces SI LAS FANS NOS UNIMOS ¿No podriamos hacer una verdadera revolucion que suma en la m… a la SM y ayudar a nuestros oppas?¿Donde estan la fans coreanas que no mueven ni un dedo? ¿y que estamos haciendo las demas fans de otros paises? Aunque estamos muy lejos de Corea que fisicamente no podemos hacer plantones y cosas asi ¿no es el internet una gran herramienta para saturar la red de quejas o boicotear a la SM? PIENSO QUE PODEMOS HACER ALGO MAS QUE ACONGOJARNOS Y MALDECIR, DEBEMOS ACTUAR, EN VERDAD CHICAS NO ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NI SOY IDEALISTA, PERO CARAJO POR SUPUESTO QUE PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A NUESTROS OPPAS AUNQUE ESTEMOS LEJOS ¿no seria una mejor prueba del amor y cariño de sus fans latinas el que los apoyemos y ayudemos que el solo pedir que vengan a nuestros paises? PIENSELO BIEN, POR LO MENOS YO ESTOY PENSANDO MANDAR CORREOS O BUSCAR LA MANERA DE QUE SE DE A CONOCER LA INDIGNACION DE LAS FANS, SI ESTAN CONMIGO Y PIENSAN COMO YO, UNANSE A ESTA CAUSA Y NO SE QUEDEN CON LOS BRAZOS CRUZADOS, EN VEZ DE SOLO QUEJARNOS Y SUFRIR VAMOS A ALZAR LAS VOCES Y HACERNOS PRESENTES Y QUE SEPAN QUE NO SON ELLOS QUIENES HICIERON A DBSK SINO ELLOS MISMOS CON SU TALENTO Y EL APOYO DE NOSOTRAS SUS FANS!!!!

    DBSK,JYJ, HOMIN, ALWAYS KEEP THE FAITH!!!!! NEVER LOSE THE HOPE!!!

    SM, SOLO ESPERA Y VERAS…

  • Claudia

    La verdad es q como afecta los intereses de SM o estan tan heridos de perderlos kieren hacerles la vida de cuadritos……..ojala q lo legal les ayude a estos chicos y asi sigan con lo de su disco y giras.

  • 2AP

    @Carla: q culpa tienen unos chicos q se van de una empresa q no deja q sus artistas saqen discos fuera de ella xq “son de su pertenencia” ?

    ^O^

  • http://sagitario Carla____love

    la verdad parece q JYJ siempre queda como la victima de SM NOO
    LA VERDAD para cada lado tiene la culpa en su espalda JYJ cometio un error al igual q SM no parecen tan distintos

    pero el album esta buenisimo me gusta el ritmo pero es muy americano y nada q ver con corea, si loscantantes son coreanos nada mas lo demas es stilo distinto y ami me gustaron a como eran antes los 5 pero esta nueva face medio que si y no me convence
    pero hay q ver cuale s la repercusion q traen tod este embrollo no lo creen

  • ErgoLil

    El disco de JYJ es genial, me ha encantado, su sonido es americano y cantan en ingles, pero hay bastante calidad en los temas, ojala y triunfen en todo el mundo, penita me queda por las fans coreanas T.T

  • 2AP

    triste pero cierto, SM trata a sus artistas como objetos, diciendo cosas como q todavia les pertenecen y por eso no pueden sacar disco :l

    en q mundo vivirá el presidente de SM ¬¬

    JYP dejó ir a Rain sin ningun problema, lo mismo pasa con SS501 en DSP y como estos muchos ejemplos mas

    pero SM a mi siempre me ha dado muy mala espina, y me la sigue dando.

    Estos tres chicos hicieron muy bien en irse de alli (aunq no les dejen) y espero q lo hagan la mayoría de sus artistas algun dia ^^

  • Mia

    despues de oir “I CAN SOAR” mas ganas me da de apoyarlos….me enamore de este album voy a estar esperando el dia cuando SME tenga que pagarles a JYJ usando el dinero que le dan sus otros grupos keke.

  • lajapo

    Yo, sinceramente, creo que a la SM se le está yendo la mano con este asunto, está tratando de perjudicar a los chicos (de paso, que sirva de lección para el resto de sus músicos digamos), a estas alturas, me parece que lo que intenta la Sm es hundirlos, hacerlos desaparecer, sabe que de seguir así, o los chicos vuelven o se verán obligados a desaparecer (por lo menos de la escena musical), es increíble hasta donde puede llegar una empresa cuyo poder económico no se compara con el de estos tres chicos, por favor SM dejáte de joder! y dejálos tranquilos!

    Ahhhh, gracias por toda la info desde Argentina!!!! Muchos abrazos y cálidos saludos!

  • Princessgyoo

    A todas luces la SM se ha propuesto hacerles la vida imposibles a nuestros amados chicos!!

    Cuando Ellos firmaron ese Maldito contrato, practicamente a esa empresa les han dejado su alma!! ( que cosa tan horrible en estos tiempos, ver esclavitud )

    No los van a dejar hacer nada!! y peor ahora que ven el gran apoyo que siguen teniendo!! y que los millones de dolares se van a manos americanas!!!

    Lo hacen por hostigar a los chicos y matarles la moral!!

    Pero creen ustedes que por estas “pequeñeses” las fan van dejar de comprar sus discos? van a dejar de abarrotar cualquier lugar a donde ellos se presenten?? o los chicos dejaran de hacer lo que mas aman??

    Creo que JYJ ya saben que cuentan con lo mas importante!! Es el amor de las fans, que los seguiremos siempre!!

    Por un lado tienen los aboganster!! queriendoles quitar hasta lo ultimo, porque disque les pertenecen!!
    Al otro lado tienen el apoyo de las 400,000 fans que yan han ordenado su disco, las millones de chicas que seguramente, lo compraran el mismo dia que salga!! y las peticiones de conciertos que les llegaran de todas partes del mundo!!

    EL APOYO LO TIENEN !!

    JYJ luchara para seguir adelante!!

    y seguiran entregando a nuestros oidos ese placer!!! de escuchar sus voces,taaan hermosas!!!!
    y nuestros ojos,seguiran deleitandose con esas presentaciones espectaculares!!

    JYJ Fighting !!!!

  • Mia

    yo solo dire no me importa los haters ,y no lo digo por la entrada eh
    sino por muchos los que todavian siguen resentidos porque les esta llendo tan bien (pese a que pensaron q ellos tres sin DBSK no serian nada)todo el mundo peleando por quedarse con ellos.
    casi medio millon de pre-ordenes (solo PRE-ORDENES) de su album…En sus caras HATERS!!!!!!dedicado para ellos con mucho cariño de parte de JYJ.

    ellos son chicos que trabajan para ganarse lo que tienen y que trabajaron por años para hacer q cada uno de sus nombres sea grande en Asia y estoy cansada que salgan los tipicos argumentos de quieren mas plata ,que son ambiciosos y les digo…y quien no quiere mas plata? y que si ellos tambien quieren mas dinero por lo q hacen? cual es el problema? quien de aqui trabaja solo por amor y no quiere recibir mas.(por favor!!) Se lo merecen porque no le han robado a nadie ,es todo fruto de su trabajo.

    y mas arriba lei algo de porque cada vez que ellos sacan algo nuevo siempre hay un ataque nuevo y q se victimizan? dios!!! tu crees que JYJ dice vamos a decirles a SM y AVEX que nos ataquen y seremos los buenitos,son estos dos empresas q desesperados porque estan perdiendo su mina de oro actuan para perjudicarlos(ellos mismo nos estan dando la razon al hacerlo)

    prefiero apoyar estos chicos que besarles los pies a SME.
    Lo mas patetico fue la carta enviada alas cadenas diciendo que su separacion podria perjudicar a otros grupos en Japon jaaaaaaaaa y bueno que los otros grupos la suden y empiezen desde abajo como lo hizo DBSK ,Pero si q son descarados que ahora las empresas quieren tener todo en bandeja,que cada grupo q debute en Japon haga su propio camino ,que aprendan lo q es empezar desde abajo en tierras q no son las suyas ..que merito van a tener si solo se cuelgan del camino que hizo DBSK y Boa.

  • Danni

    Odio a SM como pude tener tanto poder esta empresa del demonio como para ahacer que les cierren las puertas y aun se atreveran a decir que no es asii.. como que les pertenecen..no pueden pertenecerles por el siempre hecho de que son personas son 3 humanos no son 3 maquinas u objetos que se puedan manipular a su antojo.. haber is la gente deja de ser menos manipulable por la SM y se da cuenta que JYJ es un exito para muestra las ventas y en que afecta el hallyu si los maximo exponentes de eso son ellos…el apoyo que tienen por parte de las fans extrangeras es enorme… y de verdad mas que dañar la imagen.. son de ayudaa ..
    quiero libertad para JYJ

  • nagcel

    ps a mi me encantan sus canciones, como k no reconoces sus voces, bueno io no se los demas peo io nunca me equivocaria cuando de hero se trata, su voz es única, y ps las canciones les lucen, además ellos están probando nuevos ritmos y estan bien, ojala k les vaya bien, solo Dios los ayudará en este camino, teno fe k todo mejroarará…JYJ fighting!!!!

  • Andy

    por que les llueve sobre mojado? es tan malo! no lo merecen
    lo q me a alegrado es saber que ya llevan como 400 mil pre-ordenes! wooow
    cuando salio recien la noticia del comeback me imagine q seria como todos, onda en music bank y todo eso, pero no… y la verdad es q me ha agradado como a sido, aunque me gustaria verlos mas.
    las cancienes… espero que no promocionen ayy girl! es q a mi kanye west no me gusta nada nada, ademas q hay canciones q me gustaron mucho mas! una ya se me pego con escucharla dos veces xD

    SMent sinceramente se puede ir bien lejos! no pueden creer q esten tratando de aguar a los chicos de esta forma, sabia q harian algo pero no asi! q descarados.

    me gustaria que esto hubiera sido mas grande, mas promocion y verlos por todas partes! (o no se…), pero al menos las fans no los dejan pase lo q pase, eso me alegra. espero mas info de ellos!

  • janeth

    Definitivamente esto es increíble, pero concuerdo mucho con Kokoni y con Hyung, yo tampoco se nada de legal pero primero habría que ver el contrato, y hasta cuantos años tendrían con la empresa, y no dudo en que la SM se va a agarrar del más mínimo detalle, ya que DBSK fué una mina de oro para la empresa y seguro no querrán que estos chicos triunfen con ninguna otra empresa sino con ellos.

  • vane

    no me interesa sm y nadie que se ponga en su camino

    el album es el mejor que muchos artista de corea

    tiene todo porque buscar la vuelta a los temas ,el sentimiento que le ponen es inconfundible!!

    estoy muy contenta por el logro y espero que tengan exito asi les tapan la boca a esos estupidos!!!

  • jun-peru

    es hiper increible como esta terminando todo esto peor aun ni siquiera comienzan y ya los estan poniendo trabas en su camino para empezar eso de la comparacion con DBSK es inaudito xq ellos ya no estan juntos falta lider y max x lo tanto nunca se puede comparar con lo antiguo xq faltan 2 integrants acerca de la cancion me sorprendio mucho la verdad no m esperaba stoy tan acostumbrada al stilo k-pop que st stilo no me agrada mucho pero tampoco me los perdere solo x eso ya que las voces son las q cuentan y para mi JUNSU,HERO,MICKY tienen mucha garantia de agrado ….asi que fighting jyj…las piedras q se presentan en su camino son la flaqueza del otro oponent que no tiene la fuerza para pelear con usteds,,,,que molesto sta situacion………

  • http://ichcodeboy.wordpress.com Yume

    La verdad a mí me da mucha cólera, no soy fan de Tohoshinki..pero en serio a pesar de no haberlos conocido tanto estoy de parte de ellos y quiero q mejore su situación…enserio me da cólera como están manejando las cosas estas empresas…Será la ambición de estas agencias??

  • moneiba

    se me olvido comentar en varios foros decian que no sonaba como dbsk y pienso obvio no es dbsk porque falta yunho y min y esta claro que si ellos querian gustar en occidente desgraciadamente deben imitar los gustos y dana mi primo me dijo lo mismo que esso chinos sonaban muy bein casi lo mato peor bueno a nosotros nos gusta el kpop por difernte y que carajo para mi tiene mas calidad pero no es asi en el resto del mundo yo soy d elas que piensa que sm ya a estas alturas busca sangre lo siento se que me gano enemigos pero a ver por que ahora ya ellos sacaron otro disco sin duda es raro

  • Pamela

    Yo también ya las escuché <33333 no me importa lo que digan los demás, gracias JYJ por su música siempre alegra mi vida, escuchar sus voces son lo máximo.

  • Dana

    xD ya escuché todo el álbum y ME GUSTA!! sólo ahora espero que puedan lanzar el cd físicamente yo ya lo tengo pedido por YESASIA. Al final yo me enamoré más que todo de sus voces y de su talento entre otras cosas.

  • ratoncita. lokita

    rayos… a mi sinceramente SME me tiene muy desilusionada y lo malo es que tiene artistas buenos que,aunque odie la empresa uno no puede dejar de lado… Ahora concuerdo con lo que dicen sobre todos los conflictos JYJ quedan como victimas y creo que a pesar de que las empresas han sido bastante malas con ellos no es tan así que ellos son victimas al 100% ( recuerden aunque estén en malos tratos con SME aun tienen contrato con ellos) entonces creo que ese es el problema.
    Apenas leí que el disco se iba a retrasar pensé… rayos aquí hay algo raro, pero pensé mejor en no sicosearme pero sas..! era por lo que pensé…
    Ahora sobre sus canciones… no se las escuche y dije esta no es la esencia de JYJ, pero no me desagrada,hay que ser realistas y pensar que aunque ellos son muy conocidos y tienen fans en el mundo con este tipo de música pueden llamar a mas fans (incluyendo a los que se burlan de la música asiática) y les tengo fé y pienso que lograran lo que se proponen al igual que homin (aunque ellos aun no comienzan como solistas) tienen talento y se que a pesar de las adversidades que les ponen saldrán adelante.

  • Wylem

    No he escuchado el álbum así que sólo opinaré el hecho ese de querer triunfar internacionalmente….

    Y lo que no se han dado cuenta es que ya lo han hecho muchos artistas sin tener que gringolarizarse! vamos que mucha gente en Latinoamerica, Europa y ni que decir de Asia conocemos a muchos artistas coreanos sin tener la necesidad de lanzarse internacionalmente?…

    No digo que sea algo malo o bueno, pero las producciones de BoA, Se7en and company, que han lanzado, lo llamado internacional no me han convencido!

    Saben la cantidad de paises que están batallando para que Junsu Yoochun y Jaejoong vayan a presentarse???

    Lo que me gusta de las producciones asiaticas es que es muy completa, tanto en riqueza lingüista (no cantan 4 lineas como los Gringos), no me gusta generalizar el inglés porque vamos los ingleses/irlandeses sacan cosas mejores que ellos, vease U2 and company.. los videos, las coreografías, el mismo diseño y pack de los álbums es toda una exquicitez!

    Lo gringolarizado.. no digo americanizado porque también soy Americana y todos lo somos! (América no es sólo de los Gringos), es cuestión de momento y moda, viene y se va pero a lo que riqueza artistica, lo Asiático y hasta algunas producciones Latinas y Europeas les dan varias vueltas!

    JYJ lograrán lo que sea y al igual que Yunho & Changmin. ¿Por qué? Porque ambos lados han heredado el Fandom de TVXQ! que todavía sigue siendo ONE!

  • Hyung

    Lo de SM era de esperar, seguro que su pensamiento es el siguiente:

    SM “Sois famosos gracias a nosotros, teneis fama gracias a NUESTRA pasta, si no es con nosotros, no teneis NADA”
    -JYJ se pasa a otra discografica
    SM “Otra discografica? os haremos la vida imposible ya que nosotros hemos invertido para sacar a relucir vuestro talento NO ELLOS”

    Asi de claro. SM seguro que ha conseguido multiplicado por mil lo que invirtio en ellos, pero aun asi quiere mas y mas (es lo que tiene el capitalismo XD)
    Aun asi, yo sigo pensando que es cuestion de conocimientos y culturas, estoy seguro que, o nosotros o ellos tenemos el concepto de “EMPRESA/VINCULO” interpretados de maneras muy diferentes y ahi esta el meollo del asunto. Aunque nosotros lo veamos como un escandalo despues de hablar con cassiopeias coreanas ya no se que pensar (unas ven bien que SM les boicotee y otras toodo lo contrario…)

    SM seguira pensando que TVXQ le pertenece y seguira mandando su panda de cuervos (dicese abogados) a sacarles los ojos

  • GUZY

    ayer que estaba viendo su primer concierto en corea me dio mucho gusto pero no pude dejar de pensar en sm como una sombra al asecho como una bestia agazapada esperando el momento de brincarles encima y destrozarlos y mi intuicion no fue falsa se me hacia mucho que se quedaran con los brazos cruzados solo puedo decir sm ojala que el mal que tu haces “se te regrese multiplicado por mil”

  • http://www.yongwonhisub.com María

    Pero vamos a ver,igual yo no me entero todavía,¿pero qué han echo mal J.Y.J? Estoy cansada de leer comentarios ofensivos hacia los tres (no digo aquí,en general) y ya estoy quemada.
    ¿Qué se supone que deberían hacer?Quedarse quietos todos este tiempo hasta que se “solucione” todo?Está muy bien que hagan dramas y musicales,pero si por algo somos fans de ellos es por su música y sus voces.Si yo tengo que esperar viéndolos haciendo dramas o musicales,se me haría muy dificil y no creo que lo pudiera hacerlo.
    Todas sabíamos que el disco iba a ser en inglés,entonces no entiendo porque tanto alboroto,lo estaban avisando desde hace tiempo,que querían probar diferentes estilos y ese es el resultado…
    La obsesión que tiene SM con el trío es algo fuera de lo normal ya.En vez de centrarse en Changmin y Yunho que los tienen parados o en los demás grupos,siguen poniéndoles obstáculos a ellos.
    Ayer fue uno de los mejores días,estaba feliz después de escucharlos cantar,sobre todo en Corea,los veía pletóricos y ya me sonaba todo a que estaba saliendo demasiado bien.Cuando me desperté hoy y vi esta noticia…se agotó mi paciencia.

    Lo único que me da consuelo es que se que no se van a quedar quietos,porque por más obstáculos que les han puesto,ellos han sabido seguir adelante.Lo más importante es que les demostremos que estamos con ellos.

    En fin,a escuchar el disco se ha dicho xD
    <3

  • http://siesdestino.com kokoni

    En este caso estoy de acuerdo con Dana, si quieren triunfar en el extranjero, deben “copiar” las tendencias americanas y cambiar, porque el kpop no triunfa por esos lares.
    El asunto es que yo amo el kpop porque no es el estilo que se lleva en América, sino porque es diferente.

    De todas formas creo que puedo decir que, en términos generales, el álbum me gusta. Bastante.

  • Rosa

    O por Dios esto es un hueco que no tiene final de verdad por ahora no tengo palabras…………

  • Gisell

    yo entiendo lo que la SM esta haciendo (y eso q la odio con toda mi alma) pero la gran pregunta que surge en mi cabeza es: porque ahora??? porque cuando estan apunto de lanzar su album mundial y no cuando apenas firmaron con la otra empresa?? Es que acaso ya tenian todo friamente calculado y esperaron el mejor momento para darles el “golpe de gracia”??

    Que clase de credibilidad puede tener esa clase de empresa es esa?? Acaso su filosofia es: “si no es con nosotros no es con nadie”??

    Espero que esto se resuelva pronto y podamos escuchar el nuevo album. JYJ Fighting!!!

    Pd: a mi si me fascinaron las canciones, es diferente a los que nos tienen acostumbrados, pero no quiere decir que su musica sea mala. El ritmo es pegajoso y muy americano (nada que ver con el kpop q escuchamos y talvez por eso es que algunas personas no se convencen)

  • Dana

    @Hyung
    Si fuera fácil salir al mercado internacional con sólo como base (que en éste caso sería el K-pop) ¿Entonces por qué las mismas disqueras no difunden más su música a todo el mundo? Por qué teniendo el éxito increíble que tuvo TVXQ con su álbum Mirotic la Sm no lo lanzó mundialmente?. Querramos o no el cambio es necesario para que puedan ser conocidos en otros lugares, en mi caso vivo en América del Sur y aquí pega mucho todo lo americanizado con decirte que ayer cuando mi hermano escuchó el tema de Ayyy Girl… se quedó O.O y me dijo esos son tus chinitos (y yo diciéndole otra vez COREANOS!!) pues por primera vez me dijo que le encanta la canción ya que él es de esa onda. Pero en fin aquí cada quién es libre de seguir o no lo que ellos están haciendo en cuánto a música.

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Soy fan de Dbsk y siento mucho decir que opino como Hyung, siempre que se habla del asunto se dice que SM es malo y JYJ los buenos. Yo no creo que haya buenos ni malos, solo dos puntos de vista distintos. Claro que SM va a hacer TODO lo posible para que nada de JYJ salga a la luz, es una empresa que sabe que si pierde a DBSK pierde mucho, con ellos ganaban mucho más. Si es cierto lo que SM dice de lo de los contratos entiendo que se enfaden, pero no sé, este caso ya cansa, la lucha entre ambos bandos. La verdad es que con esto ambos lados ganan bastantes cosas, pero bueno, el tiempo dirá como acaban las cosas. Con respecto a las canciones, a mi siguen sin parecerme ellos(por más que escucho las canciones, no lo consigo), vale que faltan dos voces, pero me acuerdo que cuando sacaron Yuchun y Jejun la canción para Hello Kitty por lo menos eran reconocibles, no sé, no me convence el hecho de que intenten “americanizarse”.

  • Solmaryn

    Que maldi… son esos de sm….. esta demás decir que los odio hasta morir….. Claro como los pequeños JYJ estan teniendo demasiado exito, quieren terminar con ellos…. Acaso no se dan cuenta que estubieron mas que bien pagagos por todo el tranajo de nuestros Oppas hermosos…. Ya que los dejen en paz por Dios!!!!!!
    A mi en lo personal me gusto la canción Ayyy Girl, era obvio que iban a tener un concepto diferente por que tienen que abarcar más paises y flechar a mas fans…..
    JYJ les deseo lo mejor del mundo con todo mi corazón ¡¡¡No se rindan por favor!!!

  • Hyung

    Pues mira que las he escuchado una y otra vez y nada.
    Sigo a TVXQ desde que empezaron (asi que se de lo que hablo) y si por algo destacaban, es por ser 100% Asiaticos. Sus canciones les distiguian de todo lo demas y de verdad es necesario cambiar para salir al mercado internacional?

    Que mania con querer parecerse a la musica de USA! (mientras no salgan con filetes por sombrero, todo esta bien XD) Me parece muy bien que quieran experimentar y todo lo que quieran pero por favor: experimentar no tiene que significar perder calidad.

    Esta claro que no solo SM quiere impedirles continuar, a ninguna discografica les viene bien semejante bombazo mediatico y musical como el de JYJ y las cosas no van a ser nada faciles. Ya eran dificiles siendo TVXQ al completo, pues ahora… solo queda apechugar (o dientes dientes, como diria otra XD)

    Y ahora otra cosilla, por que cada vez que saca algo el trio hay un escandalo por medio donde acaban totalmente victimizados?
    Vamos, no me prejuzgueis ni nada por el estilo, puede que todo ello sea de forma indirecta pero es que SIEMPRE entre SM/Avex (poned aqui cualquier marca que haya tenido problemas con ellos) y JYJ, SIEMPRE ellos parecen salir peor parados (cuando, visto lo visto, es todo lo contrario…)

    Sera algun tipo de marketing lastimoso o algo asi? Nose, pero todo esto no me huele nada bien (por ambas partes)

  • http://leenanami.wordpress.com Ana Belén-Anawon

    Estoy hasta las mismas narices de la empresa esa….Siempre digo lo mismo “Que lo que la SM nos da, no nos lo quite”….
    Cada vez estoy más desencantada de todo lo que rodea a ciertos grupos, y precisamente son mis preferidos….
    Las canciones las tienes que escuchar unas cuantas de veces para que te cuadren, creo que nos ha pasado a todas…

  • Estrellita

    Hasta ahora me han encantado mucho las canciones, Ayyy Girl me ha gustado muchísimo y no me la puedo quitar de la cabeza, ahora sólo falta escuchar las demás en hq, aunque Empty es la canción que me ha gusta más con solo oírla me da ganas de bailar aquí el audio por si quieren escucharlo http://www.youtube.com/watch?v=SEHIgll3tGM
    ♪let it go, let it go, let it go,let it go♪
    ~ SM ¿por qué no los dejas ir? ~ jajaja es lo que pienso.

    Pase lo que pase voy a seguir esperando siempre.

  • paola

    bueno ps la verdad la primera vez ke escuche las canciones tampoco me gustaron me preguntaba ¿es este su tan esperado regreso? ¿con esto piensan ganar premios? bueno entre otras tantas… pero ahora me arrepiento ps la volvi a escuchar y me fasino tan solo ke el estilo es diferente al aconstumbrado pero con esas voces mmm ganaron mi corazon jejeje y en cunato Sm por dios tan solo son unos traga monedas, tan solo espero ke JYJ pueda ganarles y restregarles en la cara su exito sin ayuda de ellos ps el verdadero talento lo tienen ellos y no la SM

  • moneiba

    a mi si me gusto han sido valientes al sacar algo diferente a dbsk y no tan asiatico y la verdad entre mas osigo la cancion mas me gusta en cuanto a sm no crei que pudiera caer mas bajo pero mira siempre me soprende sm mejor deberia lanzar la carrera de yunho y min que estan parados y desperdiciados a estas alturas dbsk dudo que vuelva a noser que un milagro haga que yunho y min salgan de sm de otra manera ni de coña sm esta ardida lo peor de esto es que la iamgen que tengo de la industria coreana se ve como una banda de mafioso que amenenazan a los medios y lo pero que la justicia prmita que una empresa tan como decirlo baja siga explotando y creyendose con eld erecho de destruir los sueños animo dbsk

  • Pamela

    Ya lo venía sospechando desde que atrasaron la fecha de lanzamiento la semana pasada T___T de la Sm ya no quiero hablar nada pues “no come ni deja comer”.

    Mis JYJ salen tan lindos, ayer después de llegar del trabajo corrí como loca para ver si habían colgado fancam´s del showcase y en efecto ya había pero no muchas, Ayyy girl es un ritmo diferente al que nos tenían acostumbradas en realidad todas las que escuché jeje, cantadas al vivo suenan genial y me gustaron muchísimo en especial Empty remix, aunque no están en buena calidad pero sus voces suenan genial y la energía que desprendieron sobre el escenario es única, verlos cantando alegra mi corazón y mi vida espero que la SM no me quite esa satisfacción como lo está haciendo con Yunho y Max.

    Ahora de nuevo a esperar y rezo para que todo les salga bien a JYJ así que FIGHTING!!

  • Itziar

    Jooooooooooooooooooooder!!!!! (tenia que decirlo)
    Esto ya es increible. ¿Esto que es? ¿Un pulso para agotarles y que vuelvan con el rabo entre las piernas? No entiendo las cosas…
    Si no quereis que vayan por su cuenta, negocia con ellos el contrato que era lo que querian. Pero no, la SM es tan SM que no les hace falta ir detrás de alguien para triunfar.
    Que lastima que ademas el trio no haya conseguido dar con una compañía en condiciones, estoy segura que las compañías en condiciones no se atreven a meterse con la SM.
    Increible.

  • Karen

    Fuera de ser fan a morir de DBSK y siendo objetiva y sincera a mí si me gustaron sus canciones, además ellos no lanzaron un álbum k-pop, ellos quisieron probar otros ritmos y me alegra que se hayan arriesgado, no sé, tal vez a otras personas no les guste pues es depende de gustos, en lo personal toda mi vida siempre me ha gustado el POP, R&B y R&P así que estoy acostumbrada. Al respecto de la Sm, respeto a esa empresa pero ya me tienen harta!!, si tienen a tantos grupos excelentes para sacarles el jugo (hasta leí tiempo atrás en algunos comentarios que DBSK ya no le hace falta a la SM porque tiene a dichos grupos) ya es hora que los deje en paz en fin… yo siempre esperaré los amo demasiado.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es que ya lo hacen por j*der: SM no ha perdido nada sin DBSK, al contrario, sus acciones han subido este último año. Es simplemente que no les da la gana que los chicos triunfen sin su respaldo ni que otra empresa se beneficie de lo que ellos han “criado”

    Por otra parte está su nueva agencia, que no sé, pero tampoco me convence como está llevando el asunto. A ver si se ponen las pilas, que los chicos merecen su hueco.

  • http://www.yongwonhisub.com María

    Ya me están hartando y mucho.Nos los quieren dejar seguir con su carrera musical…es una obsesión lo que ya tienen.

    A mí las canciones me gustan aun no estando en buena calidad.Quizás Ayyy Girl suene demasiado raro las primeras veces que la escuchas,por estar kanye west por en medio y no dejar que ellos luzcan sus voces (aunque a mí ahor ame encanta),pero las demás se escuchan muy bien en directo.Hay que ver las fancams y se entenderá 😀
    Me encantan todas las fotos,el nuevo look que me traen,sobre todo Junsu <3

    No me importa esperar algo más por el disco,pero espero que salga.
    La vida de una fan de DBSK es ultimamente esto mismo,esperar y esperar…

    Pd.Cada día aguanto menos a SM ¬¬

  • Pingback: Tweets that mention JYJ, sin salir de una para meterse a otra | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir