Rio Matsumoto y el tatuaje del dragón

octubre 1, 2010 a las 16:00 , por Jeannelok

La actriz Matsumoto Rio (Moteki, Tokyo Friends) de 27 años,  protagonista de la próxima película “Gokutsuma Deka” (se estrenará el 30 de Octubre, dirigida por Takeshi Yokoi) ha mostrado el cuerpo tatuado para su personaje.

El manga, serializado en “Weekly Manga Goraku” cuenta la historia de Sakura, mujer de un Yakuza quien resuelve casos como investigadora secreta de la policía metropolitana ya que detienen a su marido y de esta manera puede rebajar su condena. Dado que su papel es el de la mujer de un Yakuza, Rio decidió tatuarse un dragón entero en la espalda (los tatuajes son de gran importancia en la mafia japonesa, ya que con ellos se indica por ejemplo el clan al que pertenecen o su rango dentro del mismo).

La muchacha declaró: “Yo siempre quise tener un tatuaje sólo por una vez en la vida, así que estaba feliz aunque no lo haría de verdad porque me encanta ir a los baños termales. Creo que se ve bien en mí. Me siento una mujer fuerte.”


Este último comentario lo hace en relación a que en los baños termales, como hay que desnudarse, a veces los clientes  (sobre todo ancianas y niños) temen que si una persona lleva un tatuaje pertenezca justamente a la Yakuza (o eso leí…).

¿Qué os parece el tatuaje? Queda bonito, ¿no? Si fuerais un actriz o un actor, ¿os atreveríais a haceros uno de verdad si por alguna razón u otra no se pudiera hacer falso?

[@Japan_now, tokyohive]


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.segurotatuadores.com/ Seguros de Tatuadores

    Wow! Qué agallas, hacer esto para grabar una película. La historia de los Yakuza es algo oscura pero verdaderamente sus tatuajes son una cosa impresionante. Esta actriz no solo es hermosa sino que ahora es una obra de arte. Saludos desde España.

  • Maro

    Por favor, el encargado de este blog, si es posibloe, publica una foto del tatuaje completo y que se verifique todo el diseño. Se que es un dragon, pero no lo puedo apreciar en todo sus esplendor… Por favor…

  • Maro

    Realmente la concepcion o aceptacion asi como la forma en que las personas miren el tatuaje dependera de la cultura de la cual provenga no solo la persona que lo lleva sino la que lo observe. Rel;amete el tema es delicado y hablarlo es tedioso, pero aun asi, la me interesa la trama de esta pelicula y el significado del tatuaje le da mas atractivo la tematica. De todos modos, creeme que duele como el demonio y por eso es que hasta los hombres que tienen muhcos rezan al cielo y hacen yoga o cualquier peripecia mental o prefieren hacerlo por sesiones pues el dolor a veces se tornara insoportable. Pero no me haria uno, no es parte de mi escencia.

  • Kei

    Wa! Es enorme! Y los colores!

    Se ve bonito, aunque no me atrevo a hacerme uno, igual me paniqueo con las agujas.

    Le queda bien ^^.

    Aww! solo de imaginar hacaerse una cosa de ese tamaño, me duele.

  • Wylem

    Ese tatuaje me gusta mucho, su diseño y colores! pero en mi caso soy igual que Kokoni! las agujas y todo lo que puede provocar dolor los repelo XDDD

    Entonces es verdad o sólo es para la pelicula?

  • Miu

    SE LE VE MUY BIEN!!! HASTA ME DAN GANAS DE HACERME UNO IGUAL JEJE PERO AUNKE ME ENCANTAN LOS TATUAJES YO NO ME HARIA UNO DE VERDAD, UNA POR EL DOLOR, DOS POR SI ME ARREPIENTO DESPUES Y TRES PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE CONTAMINA LA SANGRE……
    PERO UNO FALSO CLARO QUE SI!!!!!!! =)

  • Patricia

    Ella si que parece una mujer fuerte *—-*
    Me gudtaría ver la película cuando salga XD

    y nooo…no me tatuaría, partiendo por el dolor y porque puede que después me arrepienta ;——;

  • maria

    Waoo! Que bonito tatuaje!

    Pues respondiendo tu pregunta:
    Yo creo que me lo haria, siempre y cuando no fuera muy grande y el diseño fuera de mi agrado, seria un bonito recuerdo de un proyecto que realize! Pero si fuera lo contrario no lo haria, soy muy llorona para eso de las agujas!

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    El tatuaje es precioso, y me recuerda muchísimo al que se tuvo que hacer el actor Mark Dacascos para la película Crying Freema, Los Paraísos Perdidos, también un dragón recubriéndole la mitad del cuerpo.

    En mi caso, yo llevo tres tatuajes. Un dragón en el omoplato izquierdo que me dibujó un amigo mío hace mucho tiempo ya, el llamado ”Sol del Destructor” o ”Guardián de los Destinos”, que es un sol atravesado por tres rayos que representan a las Parcas o Destinos en el tobillo izquierdo y el doble arco de Artemisa en el costado derecho, y son tatuajes que me costó hacerme pero que quería hacerlos… Sin embargo, nunca me haría un tatuaje ”por exigencias de un guión”. Primero, porque puede que no me guste, segundo, porque el tamaño o la zona pueden ser problemáticos para mí, y tercero porque un tatuaje es indeleble y queda marcado, y borrarlo con láser puede ser todavía más doloroso y perjudicial que hacerlo. Así que no, no me haría un tatuaje permanente por eso.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me duele sólo de pensarlo.
    Yo siempre he querido tatuarme un kanji, pero sólo de imaginar el dolor me echo para atrás. Soy bastante cagueta en ese sentido.

  • LIPOS

    Wow! si que se le ve genial!
    Pues a mí si me gustan, pero he de reconocer que nada más de pensar en el dolor que debe de hacer cuando te lo haces… me para, jejeje!, soy una cobarde! jajaja!

  • http://resumiendotodo.blogspot.com/ Kasumi

    No es solo que se asocie y los otros usuarios de los baños puedan sentirse incómodos, es que en los onsen prohíben la entrada a cualquiera que tenga algún tatuaje.

    En cuanto a tu pregunta, no, no me tatuaría de verdad por un personaje. No creo que hoy día exista ninguna dificultad en fingir uno cuando existen maquillajes para hacerlos “desaparecer”.

    Y por último: ¿esas manos son de verdad o están maquilladas? ¡Parecen garras! 😮

  • Srta. Cat

    El tatuaje es muy bonito! pero para un actor o modelo en Asia el tema es más complejo, como dice Kokoni, los tatuajes están ligados aún con la mafia.
    Incluso en occidente aún hay gente que definitivamente no le gustan. Pero como los tiempos van cambiando, se está viendo muchas revistas de moda que están solicitando modelos tatuados de verdad, como por ej. Vogue Homme Japan (me encanta!) en su portada tuvo a Ash Stymest.

    Como todo es cosa de gustos, además que ahora venden maquillaje especial para cubrir tatuajes así que la cosa no es tan grave.

    A mí me gustan los tatuajes, de hecho tengo una flor de loto en la mano ^^

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Yo quiero tatuarme un dragón, pero no uno asiático, sino con alas. Son mi pasión.
    Espero hacérmelo este año de una vez…

  • http://twitter.com/bea_loth Loth

    Mi sueño sería llevar en la espalda un tatuaje como el de la yakuza, en serio.
    Pero tengo que contenerme, es mucho dolor y mucha pasta, y se notaría demasiado xD
    Pero vamos que creo que acabaré haciendome uno en miniatura de un dragón o una carpa *-*

  • moneiba

    wao le queda genial y en verdad en asia llevar tatuakes es sinonimo de mala fama jajajajaja peor ella se ve sexy

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir