T-MAX [트맥스] – Las tres máximas: Perfección, Armonía y Pasión

septiembre 25, 2010 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

Muchas gracias por la curradísima entrada a Rayven, que ni siquiera ha puesto una pega ante mis exigencias xD Agradecida de corazón

Antes de comenzar, tengo que decir que soy una malísima fan de éste grupo. ¿Por qué digo esto?

Según la definición del ‘fan’ por antonomasia, es una persona que siente pasión por algo y muestra un entusiasmo desmedido.
Y yo soy una mala fan… O al menos, lo era antes de comenzar este escrito. Ahora supongo que habré mejorado al menos un poco. ;P

A pesar de ello, y siendo, así mismo, uno de los grupos a los que adoro pero de los que menos conozco, me ofrecí a hablaros de ellos porque siento que son realmente dignos de conocer.

T-MAX… ¿Sabíais que son, al menos para mí, el grupo de música – no ya coreano o asiático, en general – cuyo nombre me es más fácil comprender pero más difícil explicar?

La T de triple (por sus tres miembros iniciales) y de Trinidad, una manera de expresar, como ellos dicen, el perfecto equilibrio, armonía y pasión entre sus talentos y habilidades, ya sea como individuos o como miembros de una unidad, y el MAX de ‘maximize’, maximizar o potenciar ¿dicha trinidad?

Lo dicho. Es difícil expresarlo pero fácil entender lo que con su nombre intentan contarte. Y la verdad, aunque el ‘triplete’ ya no les quede, sigue siendo un nombre perfecto.

Los tres miembros principales se conocieron en 2003 a raíz de su participación en la tercera edición del famoso ‘Battle of Shinhwa’ – programa del que han salido otras celebridades como, sin irse muy lejos, Lee SeungHyun (SeungRi), el querido panda de BIG BANG – y sin embargo, el grupo no debutó hasta el 2007 de mano de la discográfica 2Step Entertaiment con el sencillo Blooming, que se compuso de tres canciones, Bang Bang BOOM!, Cavity y su homónima.

Fue a raíz del particular éxito de la canción en Japón cuando, no sé si por alusión a una entrevista o por consideración al estilo musical, se empezó a decir de ellos que eran los ‘Arashi’ coreanos.

En esos comienzos suyos tal vez sí que podían estar más cerca del grupo japonés, al cual han dicho admirar y con cuyos miembros no les importaría verse equiparados por la fraternidad y la familiaridad con la que éstos se comportan entre sí. Kim Joon, incluso, ha llegado a llamarse a sí mismo, entre risas, ‘Matsumoto HyungJoon’. Llegaron también a versionar el tema Lion Heart, de SMAP para su segundo single, en el que se incluyó también Open Up My Heart.

A pesar de ese debut, siguieron dándose a conocer poquito a poco con un tercer single en Diciembre del 2008, Run to You, que trajo consigo diferentes versiones de sus temas anteriores y una nueva canción, Neol Saranghae (Run to You), perteneciente al OST de la película Sorry for the City, más conocida como City of Damnation.

La película en sí no es que sea muy boyante, sinceramente. Una chorra-película a medio camino mal llevado entre el drama y la comedia no demasiado destacable a mi parecer, pero la canción de T-MAX, estoy convencida, es una de las mejores cosas que tiene.

Mi falta de conocimientos al respecto, me lleva a preguntarme por qué tras éste tercer sencillo no grabaron directamente un disco para el que considero que los tres estaban más que preparados.

Sin embargo, y a pesar de esa ligera desesperanza por ver publicado un álbum del grupo, las cosas mejoraban para ellos pasito a pasito.

Aunque tengo la sensación de que éste “pasito” del cual hablo, fue para ellos un paso de gigante, cuando su ‘líder’, Kim Joon, fue escogido para participar en uno de los DORAMAS con mayúsculas de la temporada 2009; Boys Over Flowers.

Éste dorama no sólo supuso una oportunidad para Joon, sino también para T-MAX, quienes participaron activamente en la confección del OST de BoF con un single de cinco canciones para el drama, entre las que se encuentran Say Yes, Wish Ur My Love (Para mí, ésta es la canción de JiYung y GaEul), Fight the bad Feelings


[Éste es un directo digno de ver]

y la preciosa y reconocidísima (creo que sí, ¿no?) Paradise.


[La calidad del vídeo no es muy buena, pero quería que lo vierais porque las voces de los chicos no tienen precio en él. Un directo radiofónico.]

Y con esto, la popularidad del grupo aumentó. De hecho, fue cuando yo supe de ellos.

Es extraño cómo funcionan las cosas, cuando una se niega a ver el remake de una de sus historias favoritas – qué puedo decir, adoro Hanadan y para mí, la historia siempre será Hana Yori Dango y los perfectos F4 serán MatsuJun, Oguri, Shota y Abe – arguyendo que las comparativas siempre son odiosas sobre todo si antes de empezar ya van perdiendo… Y siempre son odiosas, cuando la curiosidad te arde cada vez que escuchas al resto del mundo y a la segunda intentona dejas de buscar similitudes y disfrutas de un dorama simplemente estupendo.

Pero aquí fue cuando yo conocí a T-MAX, algo más que agradecer (Todos los días doy las gracias por Kim Bum como una buena chica, sí, tranquilas 😉 ) y a Joon.

He de reconocer, sin embargo y para mi deshonra (por eso digo al comienzo que yo no soy una buena fan de T-MAX), que a pesar de que Kim Joon me gustó y que la banda sonora me pareció genial, ni el grupo ni el rapero me llamaron mucho más la atención (jo, comprendedme, es que Kim Bum y sus hoyuelos demandan mucha atención…).

Y el momento llegó y pasó para mí.

Sin embargo, no sé si la suerte fue de ellos o fue mía, una amiga con la que suelo compartir todos éstos desvaríos, grupos y chicos “nuestros”, sí que quedó atrapada por ellos y con tiempo, paciencia e insistencia simplemente caí.

Por eso, ahora puedo estar escribiendo esto, contándoos todo lo que conozco de ellos, aunque reconozca que no es mucho.

Vaya, me he perdido… ¿Por dónde iba?

Ah, sí… T-MAX.

Tras el éxito del dorama y de su banda sonora, el grupo comenzó a ser más reconocido en el panorama musical, más reclamado y tras editar el OST el trabajo para ellos fue en aumento, aunque su camaradería nunca pareció cambiar demasiado.


[Adoro éste vídeo, de corazón lo digo. Lonely, de Alvin y las Ardillas. No sólo nos permite recrearnos con las voces que tienen – reconozco que no son de las más destacadas que tiene el panorama musical coreano, pero sí de las más interesantes, si me lo permitís – sino también de lo mucho que disfrutan estando juntos. Nos muestra una faceta mucho más payasa de MinCheol, saca la dulzura de YoonHwa y es una ventanita chiquitina a lo unidos que los tres estaban en ese entonces.]

Entre Julio y Septiembre de aquel exitoso 2009 sacaron dos nuevos singles. El primero, su Single Collection, nos trajo tres solos que, como su líder dijo en su momento, servirían para potenciar sus talentos individuales, no para segregarlos; Tears Dried Out, de YoonHwa, Why is it So/Why Did You, de MinCheol, éste con el rap de Joon acompañándole en su versión original, aunque cantaron los tres una versión de la misma para el programa Kim Jung Eun’s Chocolate

y una canción que estoy segura de que más de una, sobre todo entre las Triple S, conoce, que es Jun Be Ok, de Kim Joon.

Y el segundo, Love Parade, tan sólo nos mostró la canción Wonhae/Want, una canción que fue, para ellos, un pequeño agradecimiento para las fans que los habían apoyado desde sus comienzos, aupándolos durante su ascenso al éxito.

No han parado desde entonces, sobre todo con canciones compuestas para diferentes doramas. Y es que, si somos sinceros, han sido las series que tanto nos gustan a todas las que les han abierto las puertas hasta nosotras a través de canciones llamativas en dramas tan reconocidos por el público como Iljimae, BoF o God of Study.

Sin embargo, no todo es bueno ni todo lo bueno dura siempre. Ojalá, qué más quisiéramos, ¿verdad?

A finales de aquel año y comienzos de éste, el aire entre los tres, generalmente tan unidos, se notaba – o quizás fuesen mis ojos, qué se yo – algo enrarecido. YoonHwa se veía triste, Joon apático y la generalmente descomunal fuerza presencial de Cheol estaba desatada. ¿Enfadado, quizás? No lo sé, pero fue una etapa que duró más de lo que me habría gustado. Llegué incluso a sentirme irritada con él. ¿Qué le pasaba? Si lo hubiese tenido delante lo habría zarandeado.

No tardó en descubrirse.

El 05 de Abril del 2010, el maknae del grupo, el T-MAX más dulce, Park Yoon Hwa anunció su retirada para pasar los dos años de servicio militar obligatorio ¡a sus 24 añitos!

Sí, sé que el servicio militar se presta generalmente nada más terminar los estudios, entre los 18 y los 28. Pero estaba tan acostumbrada a que nuestros idol se marchasen bien entrada la veintena que encontrarme con ésta noticia realmente me shockeó.

Tan dulce, tan bonito… Me costaba creer que un niño tan adorable fuese a pasar tiempos tan duros como los militares. Por amor de Dios, ¡¡¡si lo tenían consentido!!! En serio, una sonrisa, una mirada a través de las pestañas y tanto Cheol como Joon hacían lo que a él le daba la realísima gana.

Para más inri, éste anuncio se efectuó casi al mismo tiempo que la noticia de la entrada de un nuevo miembro en el grupo – ya no serían tres, sino cuatro – y la grabación y salida de su primer disco.

Así que supongo que, a pesar del enfado que me suscitó, ahora puedo comprender el comportamiento de MinCheol. Yo me habría comportado exactamente igual. ¿No os parece?
Que la oportunidad de hacer algo que llevas tiempo esperando que suceda te llegue tras la pérdida de alguien con quien tenías la esperanza de compartirlo y con un desconocido en su lugar.

Por supuesto que esto son conjeturas mías, pero me baso en lo que conozco de ellos y lo que sé de mí, si estuviese en su lugar.

Pero, ¡eh! Ésta es la opinión de una fan; absolutamente parcial y personal.

En fín… A pesar de estos duros momentos, T-MAX salió adelante.

El nuevo componente en el que 2Step había pensado para ellos resultó ser un viejo conocido de Joon.

Aprendiz de la agencia durante los últimos tres años, fue admitido tras una audición en la que jugó con ventaja gracias a su gran voz, una voz que, según se anunció en su momento, aunaría las voces de sus nuevos compañeros.

He de admitir, aunque en ese entonces lo hiciese casi a regañadientes, que es exactamente lo que ha hecho. HanBi tiene una voz realmente buena que encaja completamente con el estilo de Joon y Cheol, y aunque no rellene – eso es material y emocionalmente  imposible – el hueco que poco después de su incorporación YoonHwa dejó, armoniza completamente con ellos.

Sin embargo, esa no fue la última sorpresa que se nos dio a las fans.

Junto con HanBi llegó un cuarto componente.

Esto creo que a más de una nos pilló por sorpresa, sobre todo porque el disco estaba ya a la vuelta de la esquina y no se ofreció demasiada información con respecto a él. De hecho, creo que yo no me dí ni cuenta de que el ‘ojitos’ – como más tarde lo apodamos mi amiga y yo – estaba realmente en el grupo hasta que no lo ví de cuerpo presente en el MV de Don’t Be Rude.

Pero es que tengo que ser sincera. Para mí, Born to the Max supuso todo un golpe para mis sentidos.

No sólo supuso un cambio absoluto de estilo en los chicos, tanto físico como a nivel musical, sino que para mí fue todo un lavado de cara.

La canción de presentación del impresionante comeback que tuvieron fue un impacto visual, musical, sensorial… Por favor, si me tiré un mes entero preguntándome quién diantres era el arrogante ‘pirata del caribe’ que los lideraba mientras Joon se conformaba con un segundo plano… Además, por más que contaba, ¡a mí no me salían las cuentas! ¿Pero no iban a ser tres? Había cuatro.

Y rápidamente, todos terminaron apodados. Y yo, si ya antes me gustaban ¡ahora me encantaban!

Menos el pirata, claro… *joku*

Claro, ahora me río de ello. Pobre Cheol, tan irreconocible para mí. Pero en serio… ¿Eso es de buenos fans? Se supone que una fan es capaz de reconocer la cara de alguien, ¿no? Y que no se dedica a pensar que el ‘rastafari’ tiene toda la pinta de ser un chulo (aquí no se pueden decir palabrotas, ¿verdad?) engreído.

Y entonces el ‘rastas’ perdió el pelo… Y a mí me tocó darme de cabezazos contra la pared más cercana.

Aisss… Espero que algún día se me perdone semejante falta de ¿vista? Creo que simplemente seguía enfadada con él. Para mí, no era ya el MinCheol bromista que quería tantísimo al chiquitín. Era un desconocido que usurpaba el lugar de aquel a quien yo tanto quería.

Así que me encontré con un grupo totalmente nuevo e impresionante, con un aire más agresivo que me impactaba, dos miembros nuevos que cada día me gustaban más, el rubio de Joon que yo qué sé qué tienen los coreanos que se me ponen ese tipo de rubio (véase Lee HongKi, Kim HeeChul o Kwon JiYong) y un pirata malhumorado por quien sentía un apasionado amor-odio inentendible.

Me sigue faltando la dulzura de YoonHwa. Pero la espera que me toca hasta su retorno, la suple el dulce talento de HanBi y la traviesa timidez de Joo ChangYang.

Y mientras tanto, T-MAX sigue imparable. Y para muestra, un botón.

La canción se llama Can Do For Me/Words Than I Can Say, y cuenta con la colaboración de dos destacados actores coreanos, Oh JiHo y Yoon SoYi. Preciosa la canción y preciosa la historia.

Me doy cuenta, llegados hasta aquí, que, para conocer tan poco sobre ellos, os he soltado una verdadera parrafada, pero a pesar de todo, me quedan pequeñas cositas personales que contaros de todos ellos. ¿Resulta demasiado pesado?

_____________________________________
Kim Hyun Joon
‘mi’ líder y el rapero.
_____________________________________

Podría eternizarme con éste chico, la verdad. Así que intentaré ser breve.

Nació el 03 de Febrero de 1984 en una ciudad surcoreana de nombre impronunciable para mí, Gwacheon.

Es el rapero del grupo y escribe él mismo sus letras. Cuando le toca trabajar, se concentra más que nadie.

Hasta que llegaron a ésta nueva etapa, habría dicho que el más serio de los tres. Y a pesar de ello, siempre tiene sonrisas fáciles para todos y disfruta viendo que los demás están felices.

No por ser ‘el serio’ deja de ser un bromista, pero siempre he tenido la sensación de que es más un ‘bromista arrastrado’ que uno que toma la iniciativa.

Le encanta tener algún dongsaeng a su cuidado. No porque piense que tiene algo que enseñar sino porque siempre, siempre, está cuidando del resto.

Le chiflan los deportes ‘de nieve’. El snowboard o el patinaje se le dan estupendamente y adora jugar al baloncesto.

Tras su paso por BoF se abrió una nueva etapa para él en la actuación y la moda, convirtiéndose en un idol a la usanza más actual, que tan pronto presenta – durante Junio del año pasado fue MC en el MNet Scandal – como aparece como modelo en algún anuncio o pasarela o actúa en obras musicales, y protagonizó junto a Kim Jae Wook el dorama-móvil Pygmalion’s Love.

Y, a título estrictamente personal. Con el pelo rubio de los últimos meses – ¿Cambio de imagen para el disco? Pues ala, tijeretazo y a lo bestia. Cambio radical, lo que la peluquera mande. – me ha tenido loquita. Me encanta la voz que tiene, y considero que es poseedor del mejor culo coreano que he visto hasta la fecha.

Ojo, más o menos guapos, mazizos o estupendulosos seguro que haberlos, haylos. Pero para mí, con mejor culo, que me lo presenten… Redondito, achuchable y en su sitio. *Ejem*

________________________
Shin MinCheol
Vocal principal y más
________________________

Nacido el 05 de Febrero de 1982 es el mayor del grupo y, no lo sé seguro, pero juraría que había leído por ahí que ya ha hecho el servicio militar. No me hagáis mucho caso con esto, por si acaso.

Si salvamos su momento ‘Jack Sparrow’, es un chico bastante atractivo a quien, a mi parecer, le quedan las gafas de maravilla – ¿eso creo que les pasa a muchos asiáticos o es consideración mía salida de nosedónde? – un payaso cuando quiere, un chico serio y sensato cuando le sobra y tremendamente inteligente – graduado con honores en el Otorohanga College en Nueva Zelanda, donde se crió. – adora la fotografía y tiene toda una colección hecha por él de las cosas más curiosas que ha encontrado en cada lugar por el que ha viajado.

Es un manitas y le encantan los complementos que se hace él mismo, pero salvo el surf, tampoco es que haga demasiado deporte (si no contamos los bailes que se pega sobre el escenario, claro).

Irradia carisma cuando está tranquilo, pero ese carisma se le escapa de las manos cuando se enfada, así que puede ser bastante insoportable.

Para él, un amigo es algo tan valioso que perder uno, aunque sea temporal, le duele en el alma y se vuelve un poco distante, pero al final, siempre acude cuando le necesitan. Él, YoonHwa y Joon se adoran.

________________________
Park YoonHwa
La dulzura personificada
_________________________

Qué puedo contar de él que no os haya dicho ya.

Nació un 31 de Enero de 1985 y fue el maknae y la voz más dulce del grupo hasta que se marchó.

Es un glotón, adora comer. Lo que no me explico es dónde narices lo metía, si es un tirillas.

En una ocasión declaró que sentía un fuerte ‘instinto maternal’ por sus compañeros de grupo, pero si acaso era el niño mimado. Con la voz más dulce y la mirada más infantil y tenía a sus dos hyung bailando al son que tocara.

Me encantaba, en serio… Es que éste chico es de lo más tierno. Aunque eso sí, bailando iba completamente a su bola. xD

¡Oh! Cosa curiosa… El chiquitín es programador gráfico. Sorprendente pero cierto. Se graduó por ciencias en la Universidad de Suwon, y todo por su afición a los videojuegos, y no tiene nada que ver con eso, pero es poseedor de uno de los tipos de sangre – ya que a los asiáticos les gusta tanto hablar de ello – más raros del mundo, AB negativo.

Y más extraño todavía. A pesar de ser un culo inquieto, posee extraordinaria habilidad de quedarse tan pero tan quieto que consigue observar su entorno sin que la gente a su alrededor se percate de ello e incluso llegue a olvidar su presencia.

__________________
Park HanBi
La voz
__________________

Actualmente el maknae del grupo – 03 de Junio de 1990 – fue aprendiz de 2Step durante tres años y conocido de Kim Joon, quien se mostró emocionado al saber que él era uno de los candidatos para entrar en el grupo, y la verdad es que el chico tiene una voz realmente privilegiada.

Su incorporación llegó a causar tanta curiosidad que se le ofreció un pequeño papel en el dorama Birdie Buddy, junto a UEE, y se han llegado a comparar éstos inicios suyos con los inicios de Jang GeunSuk (no se yo que decir a eso, la verdad), y al parecer, está estudiando teatro en la Universidad Myeong Ji.

Hay que aceptarle al chico que es muy, muy mono, pero una cosa sí es cierta; si lo que quieren es promocionarlo y convertirlo en estrella rápidamente, está un pelín verde. A pesar de que hay que reconocerle que echa un par de narices a todas las situaciones, es realmente tímido y se sonroja con una facilidad pasmosa.

Supongo que eso se le terminará pronto, y es que dicen que quien no tiene talento, enseña, y éste chico no tiene pinta de llegar a ser profesor…

Y una última curiosidad. Al parecer, conoce a MinHyuk, el batería de C.N Blue, a quien dice que conoció en el instituto y solía admirar, pero éste no se acuerda de él… Pobre.

___________________
Joo ChangYang
El ‘ojitos’
_________________

En serio… ¿alguna se ha fijado en los ojos de éste chico? No sé si será el eyeliner o qué, pero se me va la mirada a esos ojos grandes y tristes cada vez que lo miro. Tiene unos ojos realmente bonitos.

Bueno, llegamos al final y no puedo decir mucho de él.

Nació el 23 de Octubre de 1988 y siempre supo que quería cantar en un grupo, por lo que desde bien chiquitillo ha estado formándose y dando clases de canto, baile y música.

Participó en el concurso de talentos SuperStar K, donde su voz y baile le ganaron un puesto en la final, pero, como ya ocurrió con otros antes que con él, su aspecto físico lo sacó de competición – recordando a T.O.P de BIG BANG la primera vez que se presentó a una audición de la YG – pero, como éstos, tampoco se rindió. Al contrario, luchó más que nunca, adelgazó y su oportunidad llegó cuando en mayo de éste año lo llamaron para presentarse a las audiciones del grupo.

Todos hemos visto el resultado y la verdad, me parece todo un acierto. Baila estupendamente y canta de maravilla.

No es nada tímido o vergonzoso, pero todavía le cuesta abrirse durante las entrevistas, así que es frecuente encontrarlo detrás de Joon, sobreprotegido por éste, aunque de vez en cuando suelta de cada una que deja a más de un entrevistador sin saber si reírse o seguir mirándolo con asombro.

Y se sabe de él que conoce y es buen amigo de Jay Park, ex líder de 2PM, ya que fueron fotografiados juntos hace nada tras un concierto de Jay y éste expresó su alegría por él y su asombro al advertir el cambio físico que había dado.

Y éstos son, entonces, T-MAX. Los T-MAX que yo conozco.

¿Queréis conocer una anécdota personal?

Algo que a mí me costó averiguar, algo que, incluso durante un tiempo y convencida de lo contrario (os prometo, palabra, que me tiré meses así. A veces aún bromeo con ello) ni siquiera quise considerarlo cierto. Seguro que más de una ya se ha dado cuenta de lo que quiero decir, porque lo he venido insinuando un par de veces atrás. ¿El ‘líder’? *adviértanse comillas* ‘Mí’ líder…

Pasé tanto tiempo convencida de que era así… Por lo típico. Porque es más popular, porque me gusta más… Mil motivos tontos y ninguno real. A pesar de que nada lo apoyaba. Hasta que un día, leí algo casi de casualidad; El sobreexcitado líder del grupo T-MAX, Shin MinCheol tropezó y cayó al suelo.

Esto me llamó tantísimo la atención, que no me quedó más remedio que entrar en la página.

Ocurrió el año pasado, a finales, poco después de que el éxito de Joon con BBF los catapultara. El chico, de natural tan fuerte estaba tan nervioso ante la idea de tener que actuar como líder de un grupo idol ante las cámaras y las fans, que precipitó su entrada y pasó lo que pasó.

Y fue precisamente con la entrevista de ese aeropuerto cuando me ganó. Al preguntarles si existían celos entre ellos por la popularidad de su compañero, Cheol se levantó y se marchó de la rueda de prensa, enfadado, pero ni YoonHwa ni Joon levantaron, para el asombro de todos, una ceja. Y cuando el maknae del grupo no pudo aguantar la risa, Cheol simplemente apareció de nuevo, sonriente y se dirigió a los periodistas con una simple frase cargada de seriedad y de confianza para con sus compañeros:

“Para ser honestos, todos somos humanos. Por supuesto que puede haber celos. Sin embargo, preferimos ver su éxito como una oportunidad para todos. Esperamos que se nos tome como un equipo, no como partes individuales. Por favor, miradnos como a un grupo unido”.

Y ese, señoras, es el verdadero líder de T-MAX, elegido por sus compañeros por la confianza que depositaban en él, sabedores de que siempre buscaría la forma de mejorar para todos, siempre fuerte, siempre atento.

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails

26 Comentarios

Categoría K-pop de la A a la Z / Tags: , /

  • Lola

    no se cuantas veces he leido esta entrada y me sigue sorprendiendo…

  • karla

    disculpa es q yo ya los e escuchado y me encantan pero no se de donde bajar sus cancioes es q todo el tiempo kiero estar escuchandolos y quiero traer sus canciones en mi cel sii =)

  • http://siestonoesamor gloria elzabeth farfan vallejos

    me gusta el grupo pero de los 3 para mi el mejor cantante y el mas bello es mi oppa kim joon.
    esto es para ti:
    nopense enamorarme otra ves no pensè estar tan loca por pero esfasìl llegarte a querer es que con esa carita tan bella que tu tienes que parese tallada por los propios ànjeles por que serà que desde que te vi no dejo de escribir de ti sabes si yo te sigo amando asi de la forma en que te amo voy usar una camisa de fuerza.
    de gloria elizabeth farfan vallejos

  • http://facebook angela

    puxa k pena k se halla ido pero t-max no s la misma sin el sin hcer a un lado a los nuevos integrantes pero t-max siempre sera solo 3 bueno bendicones para t- max faingting pra pak yoon hwa

  • elizabeth

    es una lastima que se tenga que ir kim joon al ejercito espero lo traten bien el es lindo bendiciones para el lo voy a extrañar mucho

  • Brenda

    Waa mi WooBin tan linduuuuuuuu, no se como les gusta los F4 japoneses xD, prefiero 1000 veces a los coreanos jejeje, aunque el unico que se salva para mi gusto es matsumoto, el si es lindooo <3, y por Kim Bombon, por Dios, quien se resiste? xD

  • bianca a.ramos t.

    les soy sicera ahora kim jun se ve muchooooooooooooo mejor q cuando estaba rubio……….XD

  • andrea

    owwwwww!!!gracias or ponerlos a mi tambn me encantan son lo maximo ame su cancion paradise en BOF** esa cancion me marco no se me cambian los animos es k estos chicos tienen talento hasta para regalar les deseo toda la suerte i k sigan adelante y a ti muchas gracias!!=)

  • http://tmaxmexico.blogspot.com/ YosaJook

    hahaha qe boba me olvide poner
    el enlace del blog xD
    Perdón em atonto la entrada tan linda (:
    http://tmaxmexico.blogspot.com/
    en Twitter
    https://twitter.com/#!/tmax_mexico

  • http://tmaxmexico.blogspot.com/ YosaJook

    HAHAHA AMO!!!
    tu entrada !!!
    y tus opiniones!!
    hahaha
    Chicas! si son de Mèxico y os gustaria estar con más Mighty Max pues unidse!!!
    hahaha y AMOO!! ENCERIO AMO todo lo qe escribiste ;__;

  • http://tmaxfanbase.forosactivos.org/index.htm Dayana

    Me encanto la entrada quisiera!
    comunicarme con la chcia que hizo la entrada
    y todas!
    las chicas que les gusten el grupo
    pleasE
    Me agregan porque are un proyecto
    mi msn es dayanita.30@
    SALUDOS

  • http://decadencefromtheheart.blogspot.com Pauliz

    Joooo siiis!! te quedo geniaaal
    T-Max me vino enganchando hace tiempo pero con tanta sujuizacion, bigbanizacion, etc… este grupo se quedó un poco atrás, pero ahora lo llevo a todas partes conmigo en el celular jajajaj
    que bueno! ahora he podido aprender un poco más sobre ellos!!! ^^

  • klizlemmont

    ala! yo ya habia visto esto pero me abstenia de comentar hasta ver si podia encontrar algo que vi hace tiempo y luego suprimerion, pero cha chaaaan hay un respaldo!!!

    Bueno antes de enseñarles, que seguro muchos ya lo gan visto pero por sino…felicidades por la entrada, yo tambien soy fan de ellos y sin embargo nunca me habia puesto a investigarlos a fondo, supongo que los adoro pero en mi mp3 hahahaha aunque son muy pero que muy buenos!!! y el saber detallillos personales o ver sus encantadoras personalidades (que ya me imaginaba que era asi, no podian ser menos con esas voces) me ha hecho terminar de enmorar de ellos.

    Y bueno, o que queria compartir es la version japonesa de almost paradise!!!Desafortunadamente no tiene subtitulos, el que quitaron los traia en inglés pero ya ven como es YouTube…aigoo

    en fin creo que la historia se entiende bastante bien 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=LFeuNxqXBIo

  • Hyung

    t-Max mola muchisimo!
    Tengo que decir que con 3 miembros me encantaban pero ahora con 4, me gustan todavia mas!
    Han dado un cambio de imagen radical y les ha quedado redondo tanto en su musica como en sus estilismos!

    Espero que esta formacion de 4 dure y que nos traigan tan buenos trabajos como su ultimo album! (lo siento, es que la estetica militar puede conmigo!!! <3)

  • agnes lambert

    ME ENCANTÓ ESTO
    T MAX ES MI GRUPO COREANO FAVORITO
    ANTES CON 3 MIEMBROS Y AHORA CON 4

  • hhills84

    Muy chula la entrada!! Gracias por compartir lo que sabes de ellos…

  • varavhargon

    Es la tercera vez que leo el post y cuanto mas lo leo mas me gusta, esta vez ha sido con mi hermana, y asi aproveche a ver los videos que no pude verlos antes (la 1º vez porque tenia que andar a vueltas con el word e internet, y la otra porque mi ordenador esta patatoso y los videos no querian funcionar).
    Me encanta el video de Fight the bad feeling, no lo habia visto y MI rapero ¡¡¡esta guapisimo!!! bueno yo creo que tengo asumido que si alguno de mis chicos va de blanco, se me cae todo.
    Y que decir del video de mis flowers juntos, mi lider esta potentoso, hasta mi hermana ha dicho que era muy mono… mira que he visto el video 1000 veces, pero cada vez que los veo aparecer…. waaaaaaaaaa!!
    Mi imoto dice que si llega a leer esto sola tendria que haberlo hecho con un diccionario de la mano, porque la mitad de las palabras no las ha entendido, pero que le ha gustado mucho, sobre todo el cambio ‘del rubio’ que esta mucho mas WOW dice, y que el ‘pirata’ esta mas guapo sin gafas, pero que con rastas no lo quiere ni mirar.
    Bueno, aqui nuestro comentario sobre tu escrito de T-Max, sabes que me encanta y se positivamente que la gente segun vayan conociendoles y buscando cosas de ellos (como hicimos nosotras en su dia), van a estar encantados de encontrar esto y de descubrir como los vemos sus fans. Enorabuena, es genialoso!!

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Whaaaa!!!!! O.O Ahora mismo estoy completamente atónita y sonrojada… He llegado a casa a punto de echarme a dormir y como me he pasado todo el día fuera no he podido entrar a mirar si había actualizaciones, así que ha sido una sorpresa y una alegría inmensa encontrarme con que la actualización que había era la de ésta entrada…

    Kokoni, no digas tonterías, lo único que pediste fue lo de las imágenes, que no me resultaron ningún esfuerzo y me diste la oportunidad de arreglar lo que, por meteprisas, se me había ido al garete sin saberlo (Lo confieso con vergüenza, estoy tan mentalizada con respecto a Joon, que me volví a olvidar del pobre Cheol y de aclarar que él es el líder de T-MAX… otra vez. :P)
    Y no sabía yo lo de ChanYang… Es decir, sabía que era amigo de Jay, pero no que había sido profesor vocal de 2PM. O_O

    Ah! Y si a alguien le llama la atención lo del ‘Alvin y las ardillas’, aclarar que Mr Lonely la primera vez que yo la escuché fue con la vocecita de Alvin en dicha serie de dibujos animados… xD

    Me alegro mucho de que la entrada haya gustado.

  • laleska

    Me ha encantado todo lo q haz escrito, es como verme reflejada en cada cosa q decis ah.. para serte sincera a mi tambien me deslumbro primero sus ojitos lindos de kim bum y despues note el encanto de Kim Hyun Joon ^^ me encanto ese chico
    el grupo me gusto mas cuando vi Fight the bad Feelings me encantaron sus pasitos, la cancion el rap de hyun joon waa es linda relinda esa cancion
    tmb mire ese lonely cantado por el enserio que lo hace genial
    despues cuando vi a cuatro integrantes en T-Max pense que eran todos nuevos integrantes pero con el nombre de ese grupo q m fascino
    x eso perdi cualquier encanto con eios jaja
    q verguenza
    io tmb no reconoci a mi hyun joon jaja no eres la unica q penso asi
    por eso digo q me ha encantado, haz aclarado muxas cosas q no entendia y me haz dado informacion q desconocia
    muxas graxias!!

  • Rach

    GrAcias por el post … Yo también los conocí por BoF y solo conocí las canciones del Ost pero para mi fue sufiente!!! Amo T -Max como trío, pero con mas integrantes ya le perdí el interés grax por una buene entrada

  • suegi

    Que buen post sobre este grupo!!!
    Empecé a escucharlos por sus temas en BOF, pero no sabía que el de la dulce voz es Yoonhwa. Lástima que se haya ido al ejército. Ni modo.
    Gracias por la información.

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Me gusto la entrada… pude conocer más de ellos xD
    Gracias…!

  • SweetGirl

    Hola!!!
    A decir verdad yo también les perdí el rastro a este grupo, y ahora también me siento como una mala fan por que ellos son de mis favoritos. Había escuchado lo del nuevo miembro y que YoonHwa se iba a ir a la mili pero no sabía que ya lo había echo, que mal, la voz de él me encanta, es una de mis favoritas.
    Todos ellos (los 3 que conozco, tengo que conocer a los nuevos chicos) son muy talentosos y a decir verdad me gustaría que ellos tuvieran más éxito por que hay varias canciones de ellos que me gustan mucho, aparte de las de BBF, una de ellas es la de “Last Winter” de Yoon Hwa junto a Hyuna, esa canción me encanta, también la de “Jun Be OK”, y por supuesto una de mis top 3 favoritas canciones en coreano la de “Fight the bad feelings” (versión balada y dance)esa canción la amo, no sé pero cada vez que la oigo me da un sentiimiento extraño, nunca me cansó de oirla y fue una de las primeras canciones coreanas que sin darme cuenta la pude cantar a gritos y me la sabía bien la letra.
    Bueno muchas gracias por el post sobre T-MAX, ahora a esperar que YoonHwa regresé para volver a escuchar su linda voz, y trataré de conocer más de los nuevos chicos y no volverles a perder el rastro 🙂 .

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Te soy sincero, lo único que he escuchado es Paradise, me gusta mucho la entrada, un tanto suave y luego viene todo con fuerza!! pero si dices tantas cosas buenas de ellos, por algo debe ser!! hace mucho que les perdí el rastro, me he llevado un buen sabor de “ojos” leyendo todo lo que has escrito, se nota mucho el “amor” hacia este grupo!! excelente!

  • Loreto / Lolo Lee Min

    Felicito a la persona que realizó esta entrada..sin lugar a dudas es la más completa que he visto de éste, uno de mis grupos favoritos..aunque ya no sean los originales, siempre serán un grupo de chicos con pasión y mucho talento. Ya espero por el 2010 Olle Jeju with Star Festival y verlos en acción. GO T-MAX!!!♥

  • http://siesdestino.com kokoni

    Muchísimas gracias por la entrada, Rayven. Está increíble, completisima y evidentemente hecha con mucho cariño.

    Me sorprendió mucho cuando Chanyang se unió al grupo. Él fue profesor de canto, entrenador vocal, de los chicos de 2PM (también de 2AM), y todos eran muy amigos. Por eso Jay fue a verle ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir