“Gumiho” recibe el amor de los coreanos y se convierte en tendencia

septiembre 23, 2010 a las 16:26 , por kokoni

[No hay spoilers]

Al igual que ocurrió con Y’rB en su momento, My girlfriend is a gumiho, pese a tener una audiencia media del 12%, ha conseguido hacerse un hueco en las vidas de los coreanos.
Las Hong, sin duda, son creadoras de moda en este mundillo.

Y eso podemos verlo en los posts y comentarios de internautas que cuentan cómo ellos mismas, o sus parejas, copian a la forma de actuar inocente de Shin Minah sin ningún pudor.
¿Quién puede culparles si hasta yo lo hago? :p

Un netizen comentó en un post:

“Mi novia sigue copiando a SMA. Después de que Gumiho comenzara a emitirse empezó a llevar peluca sobre su pelo corto y vestidos de una pieza. Cuando vamos a comer dice ‘Vaca, vaca, vaca!’ y cuando le compro carne habla como SMA y dice  ‘Ah, mashitta!'”

(Jajaja, la comprendo)

Pues resultó que ese simple post tuvo más de 600.000 lecturas.

Para confirmar la popularidad de SMA y el amor de los netizens hacia el drama, tenemos otro post, de un internauta que comparte nombre con el personaje de Lee SungKi, Dae Woong:

“Antes mi novia me llamaba ‘oppa’, pero después de ver Gumiho empezó a llamarme ‘Daewoong-ah~, Woong-ah~~’ . Además intenta actuar como SMA diciendo cosas como ‘Daewoong-ah~, me gusta cuando haces eso. Estoy excitada’. Pero eso no es todo, porque un día que llovió llegó a decirme que era porque estaba triste (la lluvia del zorro)”

Pero la cosa no termina ahí, porque hay montones de posts sobre el tema. Estos son algunos de los comentarios más destacados: “SMA es la última tendencia en el ejército. Desearía que mi novia se pareciese a SMA.”, “Mi novia comenzó a pedir de repente agua con burbujas, y resultó ser soda. Después de beberla me hizo hacer ‘Hoi-hoi'” o “Mi novia tiene el pelo liso, pero me sorprendió porque quería peinarse como SMA”

Pero sin duda los más sorprendidos con todo esto son los mismos productores del drama:

“Estamos atónitos por la cantidad de posts y personas copiando/parodiando partes del drama, desde niños a ajjumas. Las hermanas Hong han sido capaces de crear una nueva animada y querida gumiho con la ayuda de Shin Minah”

Sin duda. Es un personaje que se mete en el corazoncito y no sale. Han convertido a MiHo y a DaeWoong en un icono para muchos, y por supuesto las Hong tienen la mayor parte del mérito, pero también Shin MinAh y Lee Sung Ki tienen que ver en este éxito.

Por cierto que la prensa les llama “la pareja de los 6 millones de dólares”. Y es que la popularidad de ambos no es una broma, son algo así como el rey y la reina de la publicidad: juntos reunen 17 marcas de las que son imagen, y su valor se estima en, aproximadamente, 6 millones $ (han sido capaces de “robarle” el 1er puesto a Kim Yuna, él es el nº1 y ella el 2 en publicidad)

Siendo reconocidos por la industria, es muy lógico que tanto LSG (alias ¿cómosepuedeestartansexybebiendoleche?) como SMA reciban montones de ofertas publicitarias.
A través de variety-shows, la música y la actuación, Lee ha sido llamado “el emperador”; por su parte Shin a menudo era más conocida por la publicidad que por su actuación (¿cuántas pelis y dramas habremos vistos con ella como protagonista en los que nunca terminó de engancharnos?), pero ahora las cosas han cambiando mucho para ella.

¿Y por qué son tan valorados y demandados? Bueno, como DaeWoon hace en el drama, os daré las razones por las que destacan en el mundo del entretenimiento:

Lee Sung Ki: Tiene firmados 9 contratos publicitarios de lo más variados (Samsung Electronics Frigorífico Zipel Assak ; KB Bank Financial Group; Haitai Bebidas Sunkist; Pizza Hut; The Saem; Kolon Sport; Chung Jung Won; FUBU clothing; pasta de dientes Perioe) – Sus puntos fuertes son su sinceridad, humildad e imagen saludable.

Shin MinAh: Actualmente representa a 8 marcas diferentes (LG Electronics X notebook; KB Card; Raemian; Mise En Scene; Maxim T.O.P.; Hankook Tire; SI Clothing; Amore Pacific Lirokos) – Destaca por tener un cuerpo que no necesita photoshop y por su cara angelical.

Desde luego, un reconocimiento totalmente merecido. Y seguro que la cosa no quedará ahí, van a seguir avanzando, mejorando cada vez más y recibiendo más amor de todos los que les vemos.


Related Posts with Thumbnails
  • gilari

    ola soy una atmiradora de este drama mas a mi ho ejejjjejjjejje

  • Viviane Jiménez

    Hola
    uuu si yo tambn ame la serie pero no los arremedo
    estoy intentando aprender coreano jeje quien me podria decir que significa hoi hoi??

  • LIPOS

    Hoy se terminó!!!!!!, me siento vacia….., ay!!!!!!!!
    Para mí el mejor Kdrama de esta temporada, ya hacia tiempo que no desaba el que se terminara un drama, buaaaaa!!!!
    ¡¡¡MH-DW “La pareja Hoi-Hoi” nomu,nomu,nomu,… adorables!!! 🙂

  • Liaaa

    =O..Vayaa…con taantos comentarios satisfactorios…quiero comenzar a ver ya el dorama..q lo tengo descargado pero x falta de time…aún no lo veo…Nos vemos

  • tefa

    Ellos son los mejoresssss x3!
    amo esta parejita!
    No quiero que acabe el drama T.T

  • LIPOS

    Uauh! Los Ep. 13 y 14 tienen una media del 20%!!!

  • Vicky1

    Pues yo tambien me fusilo el “Ah, mashitta!”
    pero mi preferida “nomu nomu nomu nomu nomu” si definitivamente que los protagonistas tienen una quimica brutal, se ven comodos actuando en cualquier tipo de situación y lo mas lindo los besos. Yo creo que el 12% de audiencia es engañoso, definitivamente creo que debe ser mas, no se como se mida pero no es posible tanta moda y que el rating lo marquen tan bajo. Arriba Shin MiNah y Lee SungKi!

  • karlix

    si k me lo han recomendado pero la verdad es k SMA no me caee naaaada xD tonteras mias lo se, aun asi he escuchado tantos halagos a esta serie k la vere… algun dia xD

  • Kei

    Quien no imita a Shin Min Ah?!

    Ah mi me encanta el Massita!! y de repente se me sale el Woong-ah! aunque no este hablando con nadie xD

    Y sus pucheritos *-*

    Si nosotras lo vivimos asi como ha de ser en Corea… que merecido, la verdad… y las Hong son responsables.

    All Haill Hong!

  • Paloma

    ¡Encantadora entrada, Gracias!
    Contanto experiencias relacionadas con esta preciosa serie: Yo tengo una sobrinita de 11 años con la que miro MGIAG, y ella es una persona que no le gusta la carne. Después de ver la serie y la veo hacer remilgos para comerla de digo ¡vaca, vaca! y cuando se la come ambas decimos ¡Mashitta! y reímos con complicidad. La madre nos mira extrañada, pero no le hemos dicho lo que significa.
    El Episodio 13 fue sorprendente, y el 14 doloroso, pero confío que las Hnas. Hong también nos sorprenderán gratamente.
    Hermoso drama, realmente memorable, LSG y SMA increíblemente fantásticos. Y lo que más me gusta de SMA es esa frescura y autenticidad para crear un personaje dulce e inocente, sin caer en parecer tonta ni despistada ni engreída.
    ¡Cómo voy a extrañarlo cuando termine!

  • Noc

    q bien, me alegro por ellos!
    anoche empeze a ver la serie, solo el primer capitulo y me quede dormida (de cansancio, no de aburrimiento) y ya vi a los pocos minutos q me gustaria tanto como YAB.

  • INARI888

    jaaaaaaaaa…..son unicos,como pareja me encantan tienen una magia especial…..a mi tambien me da a veces por decir oppa!!!!y cada vez que le digo a mi hermano que soy su nonaa me dice…cualquier dia te mando a corea de una patada jaaaa…pero no lo cumple jeeee…

  • LACEY

    esta parejita me gusta,me gusta,me gusta,me gusta muchisimooooooooooooooooooo

  • http://www.youtube.com/aryamkari aryamkari

    Y quien no podría amarlos si los 2 juntitos son tan liiiiiiindos ^^ Quiero final feliz ^^ Me encanta este drama, por el guión, por los actores, por la música, por el hoi hoi…Nomu nomu nomu nomu nomu shuah!!!! ^^

  • Emy

    Yo simplemente, busco cualquier pretexto para decir nomu nomu nomu nomu nomu nomu….
    Esta frase se ha vuelto ya sin duda, parte de mi vocabulario diario.

  • mariSOL

    ^_^ me rei a mas no poder con(alias ¿cómosepuedeestartansexybebiendoleche?)

  • johana

    si es verdad, hasta yo luego me pongo a decir cuando acabo de comer Ah, mashitta!!!, es k ambos son geniales y sus actuaciones son de lo mejor de los mejor… en verdad k las hermanas Hong sin duda se llevan el guion del año!!!!
    Gracias Hermanas Hong por darnos un drama tan perfecto como este gracias!!!!

  • raqeeLJoong

    hasta yo hago ridiculeses, xd!
    me encanta ella y lo de Hoi-Hoi , *_*

  • Sand

    every girl wants to be a gumiho…esa es mi conclusión hahaha y quién no si es INMENSAMENTE ADORABLE <3.<3 y además le sumamos a LSK = oyuelos team kyaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso es ser tendry ^ ^

  • http://roseandroseworld.blogspot.com/ Clauchas~Chan

    Las hermanas Hong son las mejores!
    este drama me engancho desde le primer momento. Pienso igual que Anawon , cuando termine me dejara un vacio T_T jaja! es que la neta me engancho este drama! x3 Wii~ por fin mañana lo suben a viikii! ahora solo es cuestion de esperar jaja!

    Felicidades a las hermanas Hong y a los actores por su éxito!~

    Saludos!~

  • http://leenanami.wordpress.es Ana Belén-Anawon

    Me encanta el drama y la pareja hoi, hoi…No tengo ni la menor duda que cuando termine el drama a la semana que viene me quedare con un vacío muy grande…Estilo YAB, estilo Hermanas Hong…

  • janeth

    Yo estoy encantada con esta serie y últimamente como tengo problemas con el internet estoy que echo chispas, pues estoy contando los días para verla, ayer por fin pude ver los capitulos 11 y 12, la verdad es que no tengo palabras para describir este dorama, no saben como lo disfruto, y me hace una gracia también cuando ella le dice que quiere aparearse jajajajaja, lastima que no tengo esposo, porque me encantaría decirle esa frase con tal de verle la expresión de la cara

  • eri

    Jajaja, pero como no? si este dorama es genial! Amo la parejita que hacen, Shin Min Ah es preciosa, no puedo creer que ella fuese el relevo de Shin Se Kyung, no hay color! y Lee Seung Gi pues que se puede decir de el xDD es un encanto. Sin duda, son dos de mis actores koreanos favoritos!

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Con una amiga comenzamos a verlo desde el comienzo e hicimos del hoi hoi nuestro saludo especial XDD Ahora siempre que nos vemos hacemos el ‘hoi hoi’ y todo el mundo nos mira raro, pero nosotras felices.

    Ademas, vieron eso de levantar las manos cuando come carne?? El otro día me atrapé haciéndolo sin darme cuenta xDDDD

  • Unnie

    A veces sin darme cuenta ando diciendo por los pasillos de mi trabajo: “Hoi Hoi” xDDD

    Es increíble el gancho que tiene este drama, las Hong nos tienen a todos quienes lo seguimos casi idiotizados pero en el buen sentido de la palabra 😛 . Es más, cuando he ido a comer coreano al “Sukine” (que lo recomiendo a todas las chilenas y chilenos que siguen SED y vivan en Santiago) procuro pedir una parrillada de carne sólo para darme el gusto de decir: ahhhh mashitta!! xDDDDDDD

    Estoy segura que una vez que termine este drama, nos quedaremos con lindos recuerdos ♥♥

  • abigail

    bueno es q es genial y mas lo hoi hoi m encanta la forma de gumiho cuando esta feliz y levanta los brazos
    mmmmmmm gusta mucho lee sung ki !!!!!!!!!!11

  • Akoy

    Yo también quiero un novio para hacer Hoi-Hoi XDDDD
    La verdad es que no me sorprende, esta serie tiene algo especial, mágico. A mi me tiene enamorada.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    A mi me gusta el Hoi Hoi …. y el mashita… pos… lo escuché en BBF, per a SMA le sale de babas… es preciosa!

  • CHar

    uuufff yo hago lo mismo xDDD el hoi hoi con mis amigos y el woong ah xDDDDDDDDDD

    demasiado hermoso todo

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, desde el principio iban a ser 16 episodios, y así parece que será.

  • Wylem

    Definitivamente las Hong son las mejores para dar batalla a cualquier drama! sea con Iris, con el Panadero! quien sea!!!
    Bajando el drama que lo quiero ver!
    Sin haber visto ni una gota del drama, me han enganchado las imagenes, las expresiones vistas en imagenes congeladas transmiten ese encanto!!!
    Va a ser un maraton verlo mmm como a mi me gusta! de una sola bocanada Jajajaja

    Por cierto se han confirmado que solo será de 16 episodios???

  • Ibeova

    Aùn no he visto este drama pero leyendo tan buenos comentarios, animan a verlo pero yaaa.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, la película me encantó, fue más de lo que me esperaba y ella salía genial.
    Hace poco Hyung hizo una revisión: http://siesdestino.com/2010/06/16/el-7%c2%ba-cielo-a-million/

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    Jo!, que éxito y las fans que locas, no? xD La chica sale en “A Million”, me gustó como actuó, la peli es super enrevesada, no sé si la habéis visto, para pasar la tarde no está mal, y visto el fenómeno Gumiho seguro que os gusta 😛

  • dreamer69qdr

    Quién no va a caer rendido con esta serie. Es genial!!!

  • LIPOS

    Uau! Me ha encantado la entrada!
    Pues me alegro mucho porque después de estar compitiendo contra Baker King, obtener esta popularidad era bastante complicado!
    Buen Kdrama, super buen guió ‘Hemanas Hong al poder’ y muy buenas actuaciones!
    La pareja protagonica me puede, me encanta, y es que son adorables…
    La Noona malvada, es mala, pero con ganas
    El Cazador, arggg! que decir!
    El Director y la Tía para morirse de risa (por cierto el director no se quita las gafas de sol ni para ir al baño jejeje!)
    Etc,.etc,. etc,….
    Nada más y a disfrutar de los últimos capítulos.

  • Caro

    Me encanta esta pareja, me encanta todo el dorama en realidad, las Hong no se como lo Hacen pero siempre se superan he visto todos sus doramas y me han encantado y dejandome en coma por ha si decirlo para ver otro, el año pasado fue YaB y cuando termino estube todo el resto del año tratando de ver otro drama pero no me encangaba con nada vi YaB como 1000 veces y aun lo veo y creo que con este va pasar lo mismo jojojo! menos mal que pronto vuelve el santo patron JKS con drama nuevo!

  • Bruja_Maldita_C

    Hermosa entrada!!!

    La verdad es que estos chicos me gustan muchísimo y considero que gran parte del éxito por supuesto lo tienen las Hong por tan bonita historia, pero también la “la química” tienen una química maravillosa que trasciende del otro lado de la pantalla, por eso es que cualquier nena quisiera ser la Gumiho de sus noviesillos, ja ja ja tan mona ella y el con un ángel impresionante; bueno hasta yo misma a veces he caído en la moda, ja ja ja ja

    Saludos!

  • Jeannelok

    Hombre…algunas cosas que hacen copiando me parecen exageradas.
    Pero lo dice alguien que se pasa todo el día diciendo “Hoi, hoi”, así que tampoco sé si sirve XD

    Hey.

    LES ADORO.

    Salu22

  • Yenny

    Jaksjaksjaka siii ♥ acabo de leer tu post Kokoni y es cierto, cuando estoy esperando un capitulo y falla la pagina empiezo con voz de pena Woong-ah~ Woong-ah~~ XD

  • Yenny

    Que hermoso ♥
    Realmente se lo merece por que este drama lo mejor de la temporada realmente lo amo♥
    Debo admitir que cuando como carne la separo del resto de la comida y dijo soy un Gumiho aaah mashitta~ xD es cierto esto me traumo ;D
    Gracias por el post muy bueno ;D

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajajaja, si es que lo estoy viendo: todas nosotras esperando el capítulo, fallo en wiikii, y a la vez: Woong-ah~, Woong-ah~~ Porque yo también lo he hecho! xD

  • violeta

    esto es lo que me faltaba para confirmar que las hong son las mejores guionistas del año XD, jajaja que locos XD lo de ah mashitta XD yo una vez lo hice jajaja y lo de woong ah lo repeti porque andaba desesperada por un capitulo ajjaa asi que para quitarme la tension me imagine a woong ah XD que loquera la mia jaja pero si llegamos a eso jajaj. Pero los coreanos son los mejores en ello

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir