Los Chicos del Imperio, ZE:A

septiembre 17, 2010 a las 22:15 , por Hyung

Si algo puede llegar a demostrar este grupo es que los sueños pueden llegar a cumplirse si nos esforzamos y luchamos por lo que de verdad nos gusta. ZE:A lucharon contra decenas de adversidades y hoy en dia podemos ver como poco a poco están consiguiendo hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento coreano.

Unos de los grupos mas noveles en el panorama del kpop y que seguramente no se merezcan una entrada entre los “grandes” del kpop pero aun así en su defensa tengo que decir que estos 9 chicos, con sus personalidades frescas e inocentes y su enorme talento han conseguido que les coloque en mi “hall de la fama” personal. Con un punto de la imagen “bestial” de 2PM, otro toque de la carisma de Super Junior, una pizca de BEAST y MBLAQ y la cuarta parte de la calidad vocal de TVXQ (no les comparo con ninguno de ellos, simplemente me parecen sus referentes ^^) los “Chicos del Imperio” se preparan para invadir vuestras vidas.

Todo comenzó en Yonhi-Dong un pequeño colegio en las afueras de Seul donde nueve chicos de diferentes edades compartían un mismo sueño. En el 2005 el joven Jun Young logró convencer a sus padres para que le dejaran entrar en la empresa de talentos “Treasure Entertainment” donde quería formarse como bailarín y cantante. Fue allí donde reconoció a Kwang Hee y TaeHeon con los que había coincidido en varias clases de su escuela pero a los que nunca había llegado a hablar. Viendo que los tres provenían del mismo colegio se propusieron sacar adelante a mas jóvenes con talento de aquel lugar y fue así como conocieron a Hee Chul, Min Woo y SiWan. Ya con seis miembros en sus filas los chicos empezaron a entrenarse pero su discográfica no parecía interesada en dar facilidades por lo que tuvieron que buscar ayuda en las escuelas de baile cercanas. Fue en la escuela de baile DongSang donde Hyung Sik demostró sus habilidades y llego a ser el séptimo miembro de un grupo que estaba a punto de formarse.


En la academia de baile conocieron la existencia de un jovencísimo DongJoon a través de un video que presento para un casting. Esa misma noche el que mas adelante se convertiría en el líder, Jun Young, llamo por teléfono a DongJoon para proponerle una audición que fácilmente logro superar al día siguiente. Cuando todo parecía estar zanjado un amigo de DongJoon, Kevin, regresó desde Australia a su tierra natal de vacaciones y tras conocer a los demás miembros Jun Young le rogó que se uniera a su grupo. El comienzo de ZE:A estaba cada vez mas cerca.

Pero como todos sabemos las dificultades no se hacen esperar y son ante ellas cuando se demuestra de que esta hecho cada uno. Los padres de Kevin no querían que este se dedicase a perdidas de tiempo de ese estilo obligandole a volver a Australia. Esa misma noche, Jun Young hizo una llamada internacional a los padres de Kevin y les explicó todo lo que estaba ocurriendo para que confiaran en que los sueños de su hijo no eran tan inalcanzables prometiendoles que se cuidarían mutuamente entre los 9. Con la aprobación de sus padres sus sueños parecían cada vez mas cercanos pero al regresar a Corea todo se desmoronó.

Treasure Entertainment solicitó una gran suma de dinero a cambio de entrenar a los chicos sin ni siquiera garantizarles un single debut, suma que accedieron pagar para garantizar al menos una formación que les podría servir en un futuro. 7 Millones de Won fue el precio que cuestan los sueños (aproximadamente 5000€ o 6000$) y que desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Su Manager huyó con el dinero y la discográfica negó saber algo sobre el tema, los chicos quedaron así sin dinero y prácticamente en la calle tan solo una persona se preocupó por ellos Park MinWoo, un joven compositor y gerente de Treasure Entertainment quien les tendió una mano y les propuso algo muy arriesgado, proponerles una meta y aprender de forma independiente a cualquier escuela o discografica. Estas palabras le hicieron perder su empleo en Treasure Entertainment (para que luego digan de la SM…) y ahora sin fondos con los que poner en marcha sus planes el proyecto quedo estancado hasta que los 9 chicos se pusieron de acuerdo, comenzarian a trabajar a media jornada para pagar los costes y para que lo ocurrido a Park MinWoo no fuese en vano todo ello a espaldas de sus padres.

Empleados en McDonalds, cines o como camareros en restaurantes fueron algunos de los lugares por donde pasaron los chicos hasta conseguir el suficiente dinero para alquilar una autocaravana y preparar una gira por toda Corea consiguiendo asi algo de fama y lo mejor de todo, practica y mas practica. Todo esto llego a oídos de un alto cargo de la Mnet quien siguió sus pasos a través de cada uno de los conciertos extraoficiales viendo el talento y la carisma que despedían interpretando canciones tan conocidas como Mirotic (TVXQ), Abracadabra (BEG), Eat you Up (Boa), Wild Eyes (Shinhwa) o Genie (SNSD).

Mnet consiguió un contrato con una firma de moda para los chicos y poco a poco su popularidad en el mundo del entretenimiento fue aumentando hasta que la discográfica Star Empire firmó con ellos garantizandoles una mayor formación y como no, música y mas música.

A finales del 2009 se lanzaron las primeras imágenes de lo que sería su primer single “Mazeltov” y el día 15 de Enero debutaron finalmente en el Music Bank con su minialbum “Nativity”. Mazeltov que significa “buena suerte” en hebreo, fue compuesta por el a día de hoy se convirtió en su manager Park MinWoo y al mas puro estilo pop como mínimo nos enseñara a decir los dias de la semana en ingles (XD). Con un debut excelente era de suponer que tanto su popularidad como su Fanbase crecieran exponencialmente y gracias a ello, las apariciones en variety shows no se hicieron esperar.

ZE:A – Mazeltov

Pero como siempre, los antifans crecen de forma inversamente proporcional a los fans y fueron ellos quienes acusaron a ZE:A de copiar pasos de Mirotic de TVXQ y de It’s You de Super Junior responsabilidad de la coreografa Rino Nakasone y para colmo los fans de Brown Eyed Girls les acusaron de que el nombre del grupo sonaba similar al nombre de una de sus integrantes, Jea. Afortunadamente Jea salió en su defensa aclarando las cosas (como ya comentamos en el post de las BEG) y por su parte Rino Nakasone admitió que a pesar de que algunos pasos eran similares, la coreografía era totalmente diferente. Junto a esto el rumor de que los chicos habían tirado a la basura las cartas de sus fans no hizo mas que perjudicar su reputación pero que quedo perfectamente explicado tras las declaraciones de los propios miembros al explicar que todo habia sido una confusión.

ZE:A – Mazeltov (debut en Music Bank)

Tan solo dos meses después de su debut ZE:A volvió con nuevo minialbum, “Lead for detonation” que sorprendió con un drama-videoclip imitando la película “Crows Zero” de Takashi Miike. Con un ritmo bastante mas suave que su anterior single y demostrando esta vez una poderosas capacidades vocales 하루종일 (All day Long) se permaneció en lo mas alto de las listas durante tres semanas.

ZE:A – All day Long (MV)

ZE:A – All day Long (Live)

Ahora los chicos nos prometen volver con mas fuerza que nunca a partir de Septiembre en cuanto terminen su gira de conciertos por Shangai, Singapur, Kuala Lumpur y Japón (donde estan haciendose con gran fama) con un álbum de larga duración que incluirá 10 canciones totalmente nuevas y de las que ya nos han dejado un adelanto con su ultimo single digital en Corea, Level Up. Nuevos looks, nueva música sin duda ZE:A tiene mucho que ofrecernos y tan solo nos queda esperar a su primer álbum para descubrirlo.

ZE:A – Level Up (live)


El líder del grupo y mas conocido por ser el clon de Micky de TVXQ (cosa que le ha causado mas disgustos que alegrías) y “El Hombre” por excelencia de ZE:A. Jun Young es un chico tímido al que le gusta estar con sus amigos y practicar deporte, por que si, este chico es todoterreno; tenis, fútbol, boxeo, natación, atletismo… son solo algunos de sus favoritos. Se considera adicto a los dramas televisivos y dice pasar horas y horas junto a la televisión con sus amigos llorando como un descosido (XD)


Coreano de nacimiento pero Australiano de corazón Kevin fue rechazado por muchas fans por la doble nacionalidad que hasta el año pasado mantenía. Uno de los mas carismáticos de todo el grupo y, a pesar de que normalmente únicamente rapea en sus canciones, tiene una de las mejores voces de todo el grupo. Le encanta ver películas y componer canciones mezclando ingles, coreano, japonés y chino y tiene la extraña manía de que cuando alguien dice algo que el no llega a entender, se pone a hablar en ingles.


El mejor amigo de Siwan y sin duda, la “diva” del grupo. Intimo amigo de JoKwon de 2AM (será que se le ha pegado algo de su personalidad…) sirvió de modelo de uniformes Smart cuando tan solo tenia 14 años y llego a compartir sesiones fotográficas con TVXQ de los que se declara fan numero 1. Le encanta viajar y bucear pero su mayor placer es acosar y tocar las narices a Siwan, vamos, una ricura de niño.


El “fashionista” del grupo y mejor amigo de KwangHee
. Se ocupó del estilo automovilístico que lucieron en su tercer single “Level Up” tras ver la película “Fast and the Furious” junto a Kevin. Toca el violín y el piano y le encanta coleccionar música y salir de compras.


A pesar de su aspecto duro y su rol de rapero dentro del grupo, Taehun es la mama de todos. El se ocupa de cocinar y limpiar la casa y siempre esta pendiente de que sus compañeros estén lo mejor posible. Le encanta escuchar música y según dicen sus compañeros, muchas noches suele rapear mientras esta completamente dormido.


Es el bohemio del grupo, esta estudiando artes dramáticas en la Universidad de Seul y planea debutar como actor en un futuro. Toca la trompeta, dibuja, escribe y baila ballet algo totalmente inesperado si tenemos en cuenta que es el segundo rapero del grupo junto a Taehun.


El mejor bailarín del grupo y ganador por 4 años consecutivos el premio de danza en el Festival de Changwon y ganador del festival de danza de Yangsan. A pesar de derrochar carisma a raudales en cada una de sus actuaciones, Minwoo es un chico muy tímido al que le encanta pasar la tarde en casa con sus amigos viendo películas y dramas.


Es alto (1,86cm), educado, encantador y practica esgrima, es el príncipe de ZE:A. Su primera aparición pública fue en el videoclip “Date” de Jewelry S y a pesar de su aspecto de niño bueno, cuando se une a DongJoon acaba sacando de quicio a sus hyungs.


El miembro mas joven (maknae) y el “Enano del demonio” de ZE:A (de ahi que me caiga tan bien :D) Amigo de Heechul y Leeteuk (Super Junior) a quienes conoció en la radio y con los que se junta para despotricar sobre sus compañeros. Le encanta el fútbol, el ejercicio y pasar horas y horas fastidiando a sus hyungs que en definitiva, es la forma que tiene de demostrarles lo mucho que les admira.

  • Por que hace mucho tiempo que no veo a nadie luchar con tanta fuerza por sus sueños. Lo que os he contado de su carrera antes de debutar fue desvelado por la prensa después de que debutaran, ellos no quisieron hacerlo público por que pensaban que el apoyo de la gente sería confundido por compasión y lastima. Sin duda un gran gesto por parte de los chicos.
  • Por que a pesar de no tener potentes voces ellos solitos se bastan y se sobran para interpretar cualquier canción en directo sin dejar de bailar (una de las razones por las que me recuerdan a 2PM, por que se dejan la piel en los escenarios)
  • Por tener una carisma impresionante que ya demostraron con su primer single Mazeltov, a pesar de todas las críticas, lo siguieron demostrando con All Day Long y lo han bordado con cada presentación de Level Up.
  • Simple y llanamente por que tienen a DongJoon entre ellos. Este jovencito de 18 añitos a parte de ser un maltratador de sus Hyungs y un pelín chulito, es la hermana gemela separada al nacer de Han Ga In

  • Por tener su propio variety donde han invitado a DNA, FCuz y Ukiss (proximamente a 2PM 2AM) y tener el archiconocido y popular juego entre chicos coreanos de “te pones algo en la boca y te lo tengo que quitar con los dientes” (no se si esto lo haran los chicos REALES en la vida REAL) llegando a acabar sin nada entre los dientes y… bueno, creo que no hace falta explicar como XD

  • Por que a KwangHee se le ha pegado todo lo bueno y lo malo de su amigo JoKwon de 2AM, en resumidas cuentas, que ahora es una nueva diva. (Tiene delito que tenga mas talento el solito que las 9 de Nine Muses XD)

De los mejores videos que he visto, vale la pena la cara que ponen sus compañeros mientras el, como Juan Palomo, solito se lo guisa y se lo come todo XD

  • Por que a Taehun le gusta colocar los pechos de sus amigos travestidos (WTF!)

  • Por que a principios de mayo fueron invitados por JYP (a petición de 2PM) a su gymnasio para recivir clases de kickboxing y enseñarles a hacer acrobacias y gracias a ellos, han conseguido convertiles en gacelas atrofiadas (minuto 1:12)

  • Por que aparte de ser fans de 2PM son parte de las Cassiopeias oficiales coreanas y en cuanto pueden se ponen con “Mirotic”

  • Por que Siwan deja a un lado su amanerada y timida forma de comportarse y se convierte en toda una bestia de vez en cuando (sobre todo cuando le dan un zumo de limon puro y duro…)

Por estas y muchas más razones, ZE:A se merecen una oportunidad de todo el mundo. Dejando a un lado todas las criticas de las antifans no podemos negar que estos 9 chicos tienen talento de sobra y que con un poquito de suerte pueden llegar a convertirse en un grandisimo grupo digno de representar la “Ola Hallyu”. Sin más, os dejo que os empapeis de todos lo que rodea a estos “Chicos del Imperio” (que dicho asi, parecen salidos de Star Wars… anda que la chorradita…)


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

    soy solo yo o olvidaste a siwan. ello me encanta supuestamente dise que son la vercion masculina de SNSD. ♥.♥

  • h p guzmna

    joohu oh oh oh uuuuuu oh jouoh
    enfrento en mi una sensacion
    no me imagino en estar sin ti
    y olvidar lo que yo soy….
    es mi placer en vivir en ti..
    y miconfianza de poder decir
    que eres todo para mi …..
    me quemas…. me llenas….
    menuda tu mirada…
    me amas… me abrazas..
    me dices que no hay nada..
    que nos pueda separar..
    junto ati yo..o qui..ero estar..
    jooouoh oh
    mi corazon.. lete por tu voz…
    eres mi paz.. y mi inspi.ra.cion….
    con jesus er.es mi amor…
    jooouuohoh oh
    me quemas…. me llenas….
    menuda tu mirada…
    me amas… me abrazas..
    me dices que no hay nada..
    que nos pueda separar..
    junto ati yo..o qui..ero estar..
    jaaaa jaj ja jooohouuoohohohoh jaaaa joouuuuuu ohohohohohoho
    me quemas…. me llenas….
    menuda tu mirada…
    me amas… me abrazas..
    me dices que no hay nada..
    que nos pueda separar..
    junto ati yo..o qui..ero estar..
    jajnananana nanan na nana jana
    joopouuuuuuuohohohohohohohoh
    junto a ti yo quiero estar
    naranaranara nananananana na na

  • h p guzmna

    auque no se mucho de su musica me encanta todos de ustedes son geniales en su musica en su drama algunas personas de aqui ponen barbaridaes perdone sus malcriadesas quisiera que se comporten porfavor se que algunos se odian pero no es para que peleen yo vi en estos videos muchas cosas yo no entiendo por que hacen esas cosas com papeles pero sin ofender son gay quisiera que se con porten porfavor talvez son pero no me importa por que son geniales y me encantan soy un aficionado qie me gusta lo que cantan quisira que cantaran una cancion romantica pero que les aga llorar a todos una cancion con unos tonos sorprendentes me arian el favor de hacer esa musica quisiera verlo pero quisiera que sean cristianos para que dios les ayude mucho les quiero mucho como amigo cuidense porfavor le escribo un tema espero que les guste

  • laudirection_1D

    jjje i love one direction , i love ze:a son la mierda:D en un buen sentido quiere decir la explosion del momento son el BOOM!!LOS AMO A LOS DOS:D

  • lucero

    no los conocia pero segun como los describes
    creo que me hare fan
    me parece increible la forma en que han salido adelante gracias por recomendarlos

  • Melissa Z

    Yo me enamoré completamente de ellos cuando escuché Mazeltov, ya que soy mexicana y el hecho de que nos mencionen en una canción, es algo que pone locas a todas las fans de este lado del mundo; las cuales estamos luchando vía Twitter, facebook y demás para que pasen videos coreanos en televisión abierta en nuestro país! (cosa que ya hemos logrado con BIGBANG aunque sea 90 seg en un programa nacional) en mi opinión sin duda ZE:A con esa canción se merece salir al aire…

    Y por ultimo y no menos importante, simplemente me encanta la forma en como redactas los artículos :D… y aunque llevo poco de visitarlo y he visto cosas atrasadas (como en este caso) la verdad me he vuelto fan de este blog!! SALUDOS DESDE MÉXICO!!

  • Elizabeth

    T_T x dios que indignación como puede haber gente tan mala y miserable mira que aprobecharse de estos niños y robarlos dejandolos practicamente en la calle ese si que merece que le den cadena perpetua ¬_¬ desgraciado jumm pero bueno como dices tú en los momentos dificiles es cuando se muestra de que estas hecho y estos niños hermosos lo demostrarón les toco hacer de todo para conseguir sus sueños T_T y apesar de que aun no tienen una gran popularidad creo que son muy talentosos aparte de lindos y carismaticos yo creo que ellos pueden llegar a ser muy grandes ZE:A Fighting! aunque no todo es tan malo verdad? si bien algunas puertas se cerraron las ventanas siempre estubieron abiertas ya que dios les mando a esa persona que los apoyo en todo momento y que ahora es su manager ñ.ñ yo los connoci gracias al lider y al bebé del grupo en un programa de variedades “si mal no recuerdo era el primer programa donde salian o eso dijo el lider ñ_ñ” y me encantaron así que busque su musica y buscando informacion encontre tu post y la verdad me fascino poder conocer mas de ellos ñ.ñ y si antes me gustaban ahora creo que los amo y los admiro mucho
    PDTA: AHHHHH me siento una asalta cunas mirando con cara de babosa tirando a morbosa pervertida *.* a DongJoon jajajaja esque este nene es casí dos años menor que yo u..u pero no importa ese maknae me encantaaaaaa GRRRRR jejejejejejeje y el lider igual ♥.♥ pero mi favorito es DongJoon
    ZE:A FIGHTING!

  • klaudietta06

    Me olvidé de daros las gracias por el post ^^ Cuidaos muchooo ^^ Besossss

  • klaudietta06

    Uao… no sabía que habían pasado por eso T.T pero mira, almenos luchan por sus sueños y nada los va a parar, he dicho.
    A mi me encanta ZE:A (sobretodo Siwan… *¬*) y espero que tengan mucha suerte (pk se lo trabajan mucho) en el mundo del espectaculo. ¡Y que paren ya de intentarles arruinar su carrera, leches! ¡Que la gente está celosa de lo mucho a lo que han llegado!!! Grrrrr ¡Si son dignos de admiración! ¡Hacer lo que hicieron es muy duro!!! Xcierto,, me encantó el detalle que no publicaran lo que les pasó en el debut para que no sintieran lástima por ellos, creo que lo hicieron muy bien, actuaron muy profesionales. Me encanta lo que hizo su actual mánager ^^ de apoyarlos en todo momento ^^ y al otro…¬¬ mejor ni comentarlo que me baneais y no me dejais volver a postear nada por mal hablada con tendencias asesinas ¬¬ xD
    Les compraré el cd =D

  • Kiri

    yo siento q ZEA a trabajado mucho mucho y se ah esforzado y no es justo q no tengan tanta popularidad. merecen q los volten a ver y q valoren su arduo trabajo .

    ZE:A fighting!!!!

    al principio no me gustaban..enserio!! pero realmente me ganaron con toda la lucha q hacen por ser mejores y demostrar q no son un grupo mas

    grax por tu post y por darnos mas a detalle la historia de estos chico

  • http://asia-fantasy.blogspot.com Shoujo

    Gran post, me encantó y me hizo valorar aún más el esfuerzo de estos chicos ^-^

  • INARI888

    que gran seguimiento de estos chicos,no me gustan demasiado pero despues de leer toda tu entrada no dejare de seguirlos.
    gracias!!!!!!!!!

  • Kirsch

    Gran entrada!! Me encanta como lo has explicado todo <3

    Yo los conocí con Mazeltov, pero no me gustaron del todo. Ya fue con All Day Long cuando me conquistaron, y lo mismo pasó con Level Up. Pero después de leer toda la historia de su gran lucha para debutar, me gustan aún más. Porque se lo han currado pero bien.

    Ahora estoy deseando que hagan su comeback!!

  • Lau-Chiisai-Chan

    La verdad que aunque había escuchado su música y la llevo en el mp3 no sabía demasiado de ellos, siempre es bueno saber las historias de los grupos pero como ando obsesionada con mis hombres… pues no había reparado demasiado XD que le voy a hacer… las obsesiones rodean mi existencia.
    Pero me ha gustado mucho la entrada la info, la verdad es que los jovencitos/as que se meten en las compañias luchan mucho por conseguir sus sueños y mucha gente se aprobecha como este ha sido el caso… pero cuando se lucha las cosas salen adelante sin lugar a dudas, el esfuerzo y el curro bien hecho tienen recompensa.
    Y yo con los videos he disfrutado XD gacela atrofiada… me parto XD y el push push baabyyyyy que lo se hace el mismo un remix solo XD jajajaja como dice mi madre… to se pega menos la hermosura XD si es amigo de Jo Kwon que está como las maracas de machín (cosa que adoro) el está pizca más o menos XD
    Gracias por otra gran entrada Hyung

  • Tenmaki

    Estos chicos son maravillosos, hace poco los descubrí y quede prendada de ellos, son muy talentosos y guapos y ni que decir de su música, es muy pegajosa, se me quedo grabada level up y mazeltov, en la calle ya me ven como loca cuando canto la parte de los días en inglés XD … gracias Hyung, excelente entrada 🙂

  • http://www.twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    wooow millones de gracias de ke me enamore de ellos cuando mi kerido maknae se hizo una parodia de HAN de Chakra y wooow de ke la primera vez ke los vi en los show me empezaron a llamar la atencion y bueno de ahi me declare ke necesitaba saber de ellos y mil gracias por hacer esto enserio wooow me declaro seguidora de ellos jejeje la cancion la habia escuchado de fondo en videos y me habia gustado pero nunca supe hasta hace poco jejeje mil gracias y nos leemos prontoooo

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Me gusto su historia… como muchos no sabia mucho de ellos pero ahora estoy muy interesado ellos.
    Lo de las cartas si se me hizo mala onda, pero al final ellos aclararon eso, entonces les creo.
    Gracias por hablar de ellos xD
    PD: muy buenos diseños ^^

  • Patricia

    WOW O.O
    lo repito…WOW xDD
    ya me interesó este grupo, había oído hablar de ellos pero nada que me llamara la atención.
    Si me los describes asi…¿Cómo resistirse? Dx

    PD: Hyung, el video del jueguito de:
    “te pones algo en la boca y te lo tengo que quitar con los dientes”

    Lo pusiste a propósito ¿Verdad? Seee…porque sabías que esas cosas además de ponerme nerviosa y dejarme más roja que un tomate, llaman mi atención e___é

    (?)

  • ok sofía

    Jajaja al igual que maria me encantó lo de “Latin girl, Mexican girl” jajaja.
    Muy buena biografía de ZE:A, creo que se pueden
    ganar un lugar entre mis favoritos, pero de
    que me gustan me gustan 🙂

  • varavhargon

    Estos chicos me tenian enganchada, pero ahora me tienen enamoradita perdida. Ya sabia algo sobre su historia, pero no tantos datos. Oh!! y ni idea de que tenian un programa… me molaria un monton conseguir alguno, sobre todo en el que los invitados eran DNA.
    Ojala les siga llendo igual de bien o mejor que hasta ahora… y con eso de que ahora estan por tierras niponas… ZE:A GAMBATTE!!!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Rubén, chiquitín!!! Bravo, bravo, bravo…Cada día te superas más: qué calidad de diseño chaval!!

  • maria

    Wooo! Que buena historia!
    Aww me encanta que en la cancion Mazeltov dicen “Chica Latina, Chica Mexicana” siiii!
    Ahogue mi grito hahhaha!
    Ya me gustan hahha… espero sigan trabajando para ponerlos en mi top 10!

  • Itziar

    Ya me gustaban… pero ahora despues de leer su historia me gustan mucho mas!
    Hasta ahora no tenia nada de ellos pero tal y como han luchado por estar donde estan no dudare en cuanto salga su disco comprarmelo junto con sus mini albums aunque sea solo para apoyarlos!
    ^^
    Lo que yo me rio con ellos no lo sabe nadie xD (bueno, nadie no xD kien me ve lo sabe)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir