Comienza la cruzada contra los “idols”

septiembre 17, 2010 a las 12:15 , por kokoni

Me he quedado tan sorprendida con este duro artículo que, aunque largo, he decidido traducirlo por completo.

Aigoo, qué manera de enfurecer a los fans para nada…

Lo primero, quiero dejar claro que YO NO HE ESCRITO ESTE ARTÍCULO, y puedo decir que prácticamente no estoy de acuerdo en nada. SIMPLEMENTE LO HE TRADUCIDO, para que veais qué se cuece en Corea en el mundillo idol.

La web coreana 100 Beat ha publicado un artículo reciente en el que 20 “críticos profesionales” (editores de revistas musicales, periodistas y guionistas) escogen a los 5 mejores y 5 peores grupos o solistas idols de los últimos 10 años, que han estado dominando el mercado desde el surgimiento del grupo considerado el primero en la industria idol del Kpop, H.O.T.

Los 5 mejores (en ese orden)

1. BoA
2. SNSD
3. Big Bang
4. S.E.S
5. TVXQ / DBSK

BoA domina la lista de los mejores. Habiendo debutado hace justo 10 años, cuando tenía 14, puede considerarse un modelo de planificación y éxito. Quizás porque fue producida con vistas a un futuro en el mercado extranjero, su música es una tendencia en sí misma con muy pocos fallos. Su agencia creó un sistema que funcionó muy bien en su caso. Fue una de las primeras idols en alejarse de la imagen “mujer pasiva”, haciendo sexista la frase “Lo correcto y lo incorrecto de las mujeres lo cubren los hombres”, y dejándola en el pasado.

SNSD, que ahora son consideradas un fenómeno cultural, son las segundas. Han sido capaces de hacer que, aquellos que se habían alejado de la televisión, volvieran deseando ver su próxima actuación.  Kim Jungwee dijo, “Han hecho que incluso los chicos rockeros digan que les gustan los idols

También Big Bang ha reunido mucha atención por ser un grupo fresco, en contradicción a otros idols anteriores. Por ello han conseguido una fanbase fuerte. Si SNSD son “dueñas” de los “ajussis fans”, BB lo son de las “noonas fans”. Una de ellas, Lee Hoyoung, comentó, “Su fuerza reside en el hecho de que cada miembros individual se une para crear un equipo armonioso, a pesar de tener talentos e intereses distintos. No sólo eso, además son fuertes en solitario.”

A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, S.E.S aún son recordadas y valoradas. El crítico Kim Bonghyun aseguró, “S.E.S es uno de los primeros grupos que han unido satisfactoriamente imagen y música” . Su competición con Fin.K.L mostró un efecto nuevo en el mercado, y, al igual que con la competición actual SNSD-Wonder girls, se abrieron las puertas a una nueva generación de grupos femeninos.

Por último, en la 5ª posición, están los eternos TVXQ / DBSK. Choi Jisun dijo, “BBSK trabaja en correspondencia a las necesidades de cada nueva generación. Son un ejemplo de entrada exitosa al mercado japonés y un grupo que ha hecho de la ola Hallyu algo significativo” .

Los 5 peores

1. CNBlue
2. ZE:A
3. Super Junior
4. H.O.T
5. Rain

Encabezando la lista está CNBlue. El grupo es definido como idols que imitan a una banda, y por esto han recibido muchas críticas, que aumentaron después de que su escándalo de plagio no afectara a sus promociones. Los críticos lo decidieron así por sus mentiras, unidas al hecho de que hay una clara diferencia entre cantar y ser cantante respetando los derechos de los compositores y no usando egoistamente su trabajo para ganancias personales; la industria musical en sí misma necesita entender la diferencia. Kim Kwanghyun mencionó, “Sólo porque estén actuando “música de banda” no significa que sean una banda de rock”
Por el mismo motivo otros grupos idols que fingen ser una banda, como FT Island y Click B, han recibido malas revisiones.

Sobre ZE:A, Lee Kyungjoon comentó, “ZE:A es un ejemplo de las 3 razones previas que se le pueden aplicar de manera rotativa”. Este comentario se relaciona con su canción, ‘Break Up Adlib,’ que puede considerarse la guinda de lo peor.

También Super Junior aparece en la lista, dividiendo a los oyentes entre quienes pueden y quienes no pueden memorizar sus nombres. Las críticas a SuJu son por no ser más que una “banda-carro” con habilidades que se quedan cortas si las comparamos con el nivel de las expectativas que levantan. Irónicamente algunas calificaciones les votan como el peor grupo.  Los críticos concluyeron con que SuJu era un grupo desafortunado incapaz de aumentar su nivel de popularidad.

Sorprendentemente también H.O.T, los primeros idols en tener éxito, son un fallo a los ojos de los críticos. A pesar de que la responsabilidad no puede achacarse al grupo en sí, ellos son una de las razones de la distorsión del mercado musical y de la planificación actual.

También sorprende ver a Rain como uno de los peores. Lo explican por su excesiva aparición en los medios y el bombardeo constante a la prensa con noticias sobre su “expansión mundial” y “ser una estrella mundial”. Además, a pesar de que ser divertido es uno de los puntos de las promociones idols, los críticos aseguran que los logros de Bi están siendo investigados y que en realidad no hay más que una fina realidad detrás de su impresionante cuerpo.

Con los artistas de SM Ent. dominando las listas, tanto de mejores como de peores idols, lo que queda claro es que es ésta la compañía líder del mercado idol. Además demuestran que los grupos son más populares que los solistas.

Para finalizar Kim Hyunjoon concluyó, “No pude participar en este estudio por 3 razones. 1º, porque no sé lo suficiente sobre los idols mencionados en la lista. 2º, porque me estoy haciendo mayor y me resulta difícil escuchar sus canciones. Y 3º, porque hay una infinidad de música para escuchar en este mundo. Aunque viviera 3 veces no tendría tiempo libre para gastar escuchando música idol”

En definitiva, y esta sí es mi conclusión personal, aquí los críticos están más que dolidos y quemados de que sean los idols quienes dominen todos y cada uno de los resquicios de la sociedad coreana, y la mejor forma de cambiar eso es atacando.
Me resulta una manera bastante vergonzosa de hacer caer un mercado que, les guste o no, mueve montones de millones, ya no de dinero, sino de personas, sentimientos y sueños. Porque hay muchos, demasiados, sentimientos enlazados a determinados grupos, que están formados por jóvenes que sólo luchan por trabajar en lo que les gusta. Y no es algo que me agrade, para nada, pero soy consciente de la entrega que algunas personas sienten hacia esos grupos, a quienes ven como auténticos modelos a seguir.
Ya es que me da igual que esté un grupo u otro, que hayan incluido a uno sí y a otro no, (que parece que es lo que le importa a la mayoría, cosa que me sorprende aun más) simplemente este artículo me resulta humillante para todos los que amamos el Kpop.
He dicho.

[@100beat, Allkpop (cada vez soy más consciente de que AKP tiene 0 objetividad y siempre busca la bronca, pero es lo que tenemos]


Related Posts with Thumbnails
  • Su55

    Si bien no estoy de acuerdo con los criticos, hay que ser conscientes que esta entrada se escribió en 2010. 🙂

  • Tiffany

    esa lista es de verdad una verdadera estupidez,con lo unico que estoy deacuerdo es con tvxq de lo cual desde que se separaron a mi gusto y aunque amo a yunho y max ya no me agrada su musica.las snsd no cantan ni madres en vivo,las han escuchado verdad?y lo mas lamentable para mi es que me llamo cmo una de ellas jaja…cnblue es una banda muy buena,sus canciones llegan al alma al igual que ft island que tambien se mencionan por ahi…super junior es un super grupo y quien no se pueda aprender los nombre de los integrantes es demasiado tonto.en fin ay mucho que discutir acerca de esto.

  • http://twitter.com/Noah135G Noah

    Pues a un que les duela , le dio al clavo en algunas para mi la mayoría de los idols coreanos son de platico con vida útil de 10 años simplemente por que son echo con el mismo molde y no dudo que existan granitos de arena que logren salirse de todo ese mundo de cartón para volverse verdaderos cantantes y no solo uno mas del montón que abundan demasiado en la indsutria de la musica

  • Lizz

    Creo que la critica que dieron sobre los peores no esta muy bien argumntada…
    -Cn.blue , ” El grupo es definido como idols que imitan a una banda”.
    Creo que con ellos se basaron mucho en la acusacion de plagio…, y, “Sólo porque estén actuando “música de banda” no significa que sean una banda de rock” , ellos componen sus canciones y tocan sus instrumentos nunca he visto lo contrario…es mas tuve la oportunidad de verlos en el Music Bank de Chile el 2012 y son increibles… dieron un espectaculo inolvidable y muy emocionate… ^^
    -Suju , 2013? , tienen una gran popularidad, son muy demandados a hacer conciertos en diversos paises… XD!!!
    “Los críticos concluyeron con que SuJu era un grupo desafortunado incapaz de aumentar su nivel de popularidad” , la conclusion de los criticos fue erronea.., aunque no me gusten tanto es obvio que son famosos…!
    y Rain, “los críticos aseguran que los logros de Bi están siendo investigados y que en realidad no hay más que una fina realidad detrás de su impresionante cuerpo”.
    Me gusta mucho su carrera de actor…, y como musico no lo escucho tanto pero no por nada en 2006 hizo un concierto en el Madison Square Garden (New York), Rain es de los mas famosos a nivel mundial…
    –Solo respeto la opinion de los criticos , pero no la comparto para nada, la forma en que se refirieron a los “peores” es muy poco respetuosa …, y creo que nosotro/as mismos como k-popers debemos criticar , con respeto , a nuestros idols… y cada uno escuchar a quien quiera…!

  • Ella

    “Los críticos concluyeron con que SuJu era un grupo desafortunado incapaz de aumentar su nivel de popularidad.”
    Estamos en 2013 y puedo decir con bases k los SJ siguen siendo los reyes de la ola Hallyu, k tengan el mismo estilo musical o por tener tantos integrantes como un equipo de futbol, eso no ha sido obstaculo para k sigan sumando mas y mas seguidores a nivel mundial… asi k permitir k me ria de lo k estos criticos profesionales auguraron!!!

  • Kwon Yoon Kyu

    Yaa!! Aahh Echarle La Culpa Aa La Empresa Que Son Tan Weeones e_e No Concuerdo Con Eso De Super Junior Sii Ellos Tienen Mucho Talento Pero…Sin Su Empreza Tu No Mejor Dicho Nadie Sabria Quien Es SUPER JUNIOR…. Pero Estoy En Contra Con Lo Que Dijo Esa Cosa Ellos Son Buenos e_e SM No Es Como Cube Ok? e__e

  • maria

    No os dais cuenta que los cinco primeros son en los que más dinero invierten? La lista solo es una promoción más.Las listas sirven para hacer crear opiniones a la masa estúpida.

    Los miembros de Super Junior tienen mucho talento, otra cosa es lo que haga su compañía con ellos.

  • Raiza

    Estoy deacuerdo ! colocaría a CSJH ENTRE LOS MEJORES POR SUS VOCES UNQUe su popularidad bajo porque la SM no supo apoyarla en fin igua me gusta super junior , CN blue y Rain

  • lorena

    creo que cuando se refieren a los mejores y peores y sus explicaciones se centran mas en la imagen y planificacion y no por motivos musicales y de talento es pq practicamente toda la musica idol es lo mismo :S, apoco no BONAMANA, sorry sorry y mr simple no suenan casi igual , tienen la misma base con algunas variaciones, y yo soy fan de Suju pero esas tres canciones son la misma cosa.

  • lorena

    yo estoy algo deacuerdo, una como fan espera que su grupo favorito sea el mejor, pero no podemos cegarnos , estoy de acuerdo en la lista de los mejores , en la del os peores me saco de onda, CNblue son una verdadera banda, no porque sean considerados idols son una banda sin talento, ellos componen, y tocan su propia musica,que sea buena o mala ya es otra cosa, pero no pueden decir que pretender ser una banda cuando si lo son .

  • lolita

    creo k los profesionales tienen su razon, una cosa es k nos gusten y otra cosa muy diferente es k sean todo lo k aprentan ser x si hay algo k es verdad S K TODOS los idols SON estreyas PREFABRICADAS,…les enseñan TODO y dentro de estos estan los k tiene una super planiacion estrategica al estilo BoA kien ha tenido un increible exito x k la han sabido vender y otros grupos k despues de una cancion ya no los ves + , y con respecto a la musica de cn BLUE… Yo pense k eran una banda de rock NO sabia k les daban todo y no es lo mismo, ser un idol pop donde esta + k permitido k los chicos sean pre fabricados k les hagan los discos y las coreografia en fin todo a k….sean una banda de rock, esas de garage donde hacen su musica sus areglos y todo pues yo creo k los criticos x algo estan ahi y aunk nos duela LOS IDOSL estan en pro de las empresas pARA HACERLAS MAS RICAS…y eso es lo k no permite k haya una verdadera industria musical no hablemos de gustar y k son lindos hay k verlos del enfoque profesional, donde la gran mayoria de los idols no escriben sus canciones,pero ESTO NO ES UN PROBLEMA idols es un problema de la indistria de la musica, con artistas como britney justin bieber selena gomez, miley cyrus ETc s decir el mismo modelo de vender vender hacen al menos esa es mi opinion

  • nayen

    la primera vez que me entero de este articulo pero mejor ahora que nunca aunque sea un año despues.
    este articulo me cabreo realmente no se como esos se llaman criticos de musica son unos idiota, estan criticando la fama, el dinero y a la cantidad de fans que tiene y lo que tendrian que criticar en especial es la musica el sentido de la letra cuan fue su desarrollo desde que empezaron para ser sincera al unico grupo que conozco de los meores es dbsk y es una banda genial con buenas letras y ritmo y eso de los peores y encabezado la lista CN BLUE no me lo creo para ser sincera no se como acabo eso del plagio pero me he vuelto fan de esa banda y empezado a investigar cada vez mas y lo que se es que en poco tiempo han llegado a escalar mas que otros, su musica no es grotesca y no son tipo jastin bibetr que diga es ,mas profundo y que hallan colado a ft island es lo pero que puedieron a ser esta es una de las que me enamoro del mundo korea se amos sinceras este ranking de lo peor y lo mejor deja mucho que desear, que yo sepa esta supuesta revista a hecho malos tratos a otros cantantes no lo aseguro solo repito lo que leido en otro lado pero si es asi espero que hagan algo para pararlo porque esto puede herir a muchos en especial a los que son mencionados, me pregunto si esto supuestos criticos no se ponen a pensar en como caera esta noticia a los cantantes si me lo dijeran ami me sentiria mal bueno para terminar personalmente no me gusto el articulo creo que eran personas que solo tenian envidia por la gran popularidad de los grupos .

  • Isa_KP

    WTF !!! No puedo creer que gente así sea capaz de publicar cosas tan estúpidas y sin sentido OMG que les pasa? osea es uqe ellos mismo se contradicen en todo !!
    TODAS LAS CRITICAS ME DOLIERON HASTA EL FONDO DE MI CORAZÓN !
    ush no es que se pasan enserio diciendo que super junior no es capaz de subir su popularidad
    a caso no se dan cuenta de que toda América los amaa !!

    Me sentí ignorada por corea … bueno mejor dicho por esos críticos de “#%&$#”

    Bueno ahora si a coger piedra por uqe esto no se los perdono !!!! ajjajaj ok no ;P

    MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLO EN ESPAÑOL 😀

  • http://karenjuliethl karen julieth

    esto esta mal
    se equivocaron total mente lo hicieron todo al reves hay solistas y grupos que ni siquiera e escuchado en mi vida a cambio como super junior en realidad no saben bien lo que estan haciendo es repucnante ver como a mi grupo preferido, favorito le están diciendo que es uno de los peores. los que hicieron esas estadísticas los están confundiendo; están confgundiendo la música clásica o que estan mal estan en la inmuna no saben diferenciar de la musica

  • http://sol sol

    HAHAHAHAHAHAHAHAHA Que cagada de articulo :O

    SUJU IS THE BEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSTTTTTTTT..

    pero ya en serio..

    BoA de primera?.. si me gusta pero.. de primera… y mejor q H.O.T y Rain?? me estan jodiendo?… haha TVXQ*-*.. en lo unico q concuerdo es q TVXQ esta donde debe. siempre en los primeros lugares..

    no supero que super junior este entre los peores.. no lo supero.. no lo proceso.. no lo acepto.. y los C.N Blue.. son buenos.. heey.. tocan en serio.. cantan bien.. xq razon son los peores??… no entiendo en que se basaron para hacer este articulo… donde stan los fundamentos?… es solo xq.. uno lo logro en japon y el otro no..? o xq uno tiene mucho musculo y el otro no?.. o xq.. los nombres son dificiles de memorizar?? wtf??? (cn eso si me jodieron totalmente.. mendiga razon tan patetica O_O)que pedazo de mi-mi–>(o en criollo Mierdaa)son estos criticos.. haha pasaron mala noche y fueron a joder a los pobres idols.. q pesados.. U_U

  • Lucero

    Como que Super Junior esta entre los peores!!!
    si son lo máximo, cantan hermoso y sus canciones son super xvrs, bailas genial y además son guapísimos, ese articulo es una tontería, no concuerdo en nada son los que lo hayan escrito

  • http://www.rain-latino.com/ Hydeka

    Como se nota que esto la escrito unos cuantos hombres verdes de envidia que a pesar de que trabaja no han sido na objetivo y decir Rain solo es un bonito cuerpo al fin y al cabo me parece que la persona que lo a escrito deveria ir a la hoguera ahora mismo por que no es nada objetivo yo no digo que siempre tenga que estar en el primer puesto Rain de los mejores artista pero cuando dices que es una estrella a nivel mudial y que hay bombardero constate de anucio de el y no eres capaz de decir una justificacion o esplicacion el por que ese artista no es bueno y lo unico que se te ocurre decir es que tiene un bonito cuerpo es que no sirves para la profesion de cristico ni periodista asi que juvilate, creo haver sido lo suficientemente clara ok

  • patri

    hola niñas soy una como dirian los coreanos ahjumma pero siempre me ha gustado la musica pop y cuando descubri la k-pop me encanto me encanta varios grupos coreanos pero entre mis favoritos esta Rain super junior y la union de Homme pero los japoneses de CNBLUE me encanta por su coreano es un poco mas facil de entender es sus canciones asi que los criticos pueden decir lo que quieran sin embargo los criticos mas importantes somos nosotros los que compramos sus discos y disfrutamos su musica y la seguimos escuchando Entre mis canciones favoritas estan bluelove y now or never asi que los criticos mas importantes somos sus fans ellos que digan misa

  • Michi

    Me parece que no tienen el criterio necesario, que bueno con solo mirar sus explicaciones…Yo si hay algunos a los que no los veo en los mejores de esa lista, pero como bien dices, atacar por ser populares, por ganar mucho dinero,creo que es hasta subestimar nuestros criterios y gustos no?
    Somos los que apoyamos la musica de ellos y compramos sus discos…
    CNblue…me parece tan gracioso verlos en los peores, porque es tan dificil creer que un grupo de chicos lindos tocan bien?….
    Igual me encanta que lo hayas traducido que creo que sirve para discutir y opinar sobre el tema….:D
    Ya si no coincidimos por lo menos aprendemos algo….y como dices vos al inicio….asi estamos al tanto del mundillo alla…
    Gracias!

  • wdas

    es una tonteria, idiotas!!

  • ara

    XQ no puedo postear V________V

    – – ————————-

    CONTINUANDO …
    Su 1er album japones”THANKU” y
    antes de debutar en Corea ya habían logrado sacar 2 mini albumes japoneses o sea lo q a muchoss les toma min. 2 o 3 años(SNSD es un claro ejemplo xD) a C N B L U E les va super y eso porq? POR LAS FANS, POR SU PÚBLICO si fueran lo d lo peor un DISCO y adios!!~ ^^’

    Faltan poco para terminar el año y ya se oye
    el rumor de un album coreano en Noviembre y quién sabe si en Diciembre despiden el año con un DVD. (^.^)
    . . .
    Estos señores no tienen ni 1% de CRITERIO
    y solo kieren causar polémica , AJ !

  • ara

    a verdad me parece tan decepcionante que en vez de reconocerles el merito
    de ser un grupo novato con su esfuerzo y talento reciben la aceptación del público. Ser fan no quiere decir q acepte todo lo q digan o hagan asi q no me estoy basando en eso para defenderlos.
    CN BLUE en menos d un año logró lo q muchos(bandas, grupos) quisieran haber hecho, sacar 2 miniálbumes coreanos, todos mueren por tener 1 concierto en COrea (jajajja ellos están en un TOUR por ASIA jajaajajaj ) 2 SINGLES JAPONESES
    ( todas saben dl mercado japonés y de O R I C O N ) ya pues, CRITICOS no me hagan reir … JA JA JA♪~

  • Ariane

    Tengo ganas de vomitar.
    Los argumentos que dan para cada caso son patéticos, pero en el caso concreto de Bi, ¿qué me está contando esta peña?, ¿que el embajador de Corea en el mundo apesta porque tiene demasiado éxito?, ¿que sólo es un cuerpo?. Me da la impresión de que estos críticos deben de ser unos acomplejados envidiosos porque además no han incluido a ninguna chica en la lista de los peores.
    Si el público no es capaz de juzgar a tantos grupos como hay… ¿cómo puede hacerlo esta peña?. Pa matarlos, vamos.
    Lo bueno es que, al margen de esta gentuza, es el trabajo de los artistas el que pondrá a cada uno en su lugar.

  • bibis0

    solo puedo decir, que leer estas cosas, molestan, indignan, sacan lo peor de uno y más si como fan también consideras a tus artistas desde el punto de vista objetivo, no serán la perfección pero creo que tampoco pueden ser considerados como “los peores”, eso si que duele, además de ver como ellos se esfuerzan en su día a día para llegar a donde están, historias como la de Rain por ejemplo es una de ellas. Pero con fan como dijeron màs arriba, seguiremos haciendo lo que no da la gana y eso es apoyarlos y amarlos.

  • merycote

    osea …what?!!
    oseaa…imposible k este articulo tenga algo de tracendencia…osea…CERO CREDIBILIDAD!!

    los argumentillos k dan…solo hay k verlos para desechar este articulo ¬¬

    Soy fan de Rain…y cuando me kontaron k salio en esa lista me enfureci xD jajaja!! pero luego al verlo, y ver k ponen k su masiva expocision, y tonteras…kede komo ¬¬
    jajaja k estupides no??

    thanks x la traduuu kokonii

  • Yeny

    Espera que Rain es el peor porque son masivas sus apariciones en tv o_0 dios mio como puede alguien que asegura no escuchar este tipo de musica idol porque es demasiado mayor para ello decir que Rain es el peor sin valor el esfuerzo que este ha hecho para llevar a donde esta y lo dificil que le ha sido ( recuerdo que cuando grababa ninjan assassins penso en el suicidio) y decir que no hay más que una fina realidad detrás de su impresionante cuerpo es que los que escuchamos su musica solo lo hacemos por su cuerpo no por que nos guste su voz o las letras de sus canciones, me parece muy patetico despreciar el trabajo de Rain el cual en los ultimos años ha hecho resonar el nombre de corea por el mundo entero.

    Mejor me abstengo de seguir comentando el resto del “articulo” porque en general me ha dejado bastante cabreada pero simplemente no podia omitir lo que se dijo de Rain caundo es alguien que lleva diez años luchando para hacerse un nombre en este mundillo y es penoso que alguien que no ha escuchado su musica sea capaz de decir estas barbaridades

  • HanuS

    q idiotes!!!!!!!!!!!!………peor barbaridad ya no hay………..mas indignada ya no puedo estar!!!!!!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo sólo digo una cosa: si las cosas son así, que ataquen a las agencias, que son quienes manejan el mercado, y no a esos chicos, que como digo son muy jóvenes, no tienen ningún poder y sólo intentan trabajar en lo que les gusta. Que ya está bien.

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Yo estaría de acuerdo que criticaran a los grupos Idols y los pusieran entre los peores si las criticas fueran dirigidas a su calidad vocal… a ellos como cantantes… y no “las SNSD son las mejores porque a los ajussis les encanta verle las piernas”, “dbsk abrió las puertas al mundo del k-pop”, “cn.blue plagia”, “ft.island es un intento de banda”…

  • Rollito

    Vaya por delante que soy la fan nº1 de Rain y que adoro a Siwon y a los Suju y que escucho todos los días las canciones de SS501 y FT Island…

    Me ha llamado la atención el artículo porque, de casualidad, hace unas semanas hablé con un amigo coreano sobre música, y él estaba como indignado y me comentó que allí los grupos idols no tienen muy buena prensa, su público son adolescentes, y según me explicó, mucha gente les tiene antipatía porque como son los más rentables (las fans se gastan la pasta bien), gracias a esto otro tipo de estilos musicales o de artistas se ven ensombrecidos o abandonados por las discográficas: el panorama musical se está volviendo monotematico y no a todos los coreanos les gusta eso…
    Desde entonces veo el kpop con otros ojos, y no significa que me guste menos, pero entiendo que haya críticas: si aquí echaran de la discográfica a tu grupo indie favorito y no pudieran grabar más, y la discográfica se centrara en un grupo tipo “soy un subproducto 40 principales”, seguro que habría gente que estaría molesta también…

    De todas formas las críticas no nos van a quitar a nuestros queridos Rain y compañia, y hay que aceptar con deportividad a los que no piensan como nosotros, así que yo no me enfadaría, que no merece la pena.

    Saludos a tod@s!!

  • Isabela

    Lo q menos me esperaba al comenzar a leer era encontrar a Rain y a C.N Blue entre los peores. En lo personal adoro a ambos admiro mucho su trabajo y esfuerzo. Rain para mi tiene una voz sueve que hechiza y en su video de Love Song me impresiono,(no piensen mal no me refiero a su fisico) cuando subio de tono. No conocia q tuviera esos matices en su voz. Aeemas claro que hay q añadir q es estupendo actor, una buena referencia ademas de Full House es Sang Doo Let’s Go to School donde hay una escena en la que le corta el mismo todo el pelo a su hija con leucemia en esta toda la emocion del momento la transmite el. Fue viendo eso q supe q se toma en serio la actuacion y vive su trabajo. Finalmente si hay q admitir q fue dotado de un cuerpo escultural, pero no es lo unico q tiene. De haber sido asi dudo mucho q lo admirara del modo que lo hago (soy muy exigente para decir q algo me gusta, mucho mas para decir q admiro algo)al igual q todos esos millones de fans alrededor del mundo. C.N Blue es grandioso sus presentaciones en vivo son impecables, es increible q por intereses o chismes busquen arruinar su imagen. Vengo de un pais donde el rock esta en todas partes y nunca, nunca habia escuchado un rock tan bueno como el q ellos hacen. Su estilo es unico y su talento infinito. Asi q para ambos LES DESEO EXITO

  • Reka-chan

    Hola chicas, lo primero es que me he fijado que asi todo el rato hablan de planificación y éxito pero no de talento… me ha llamado mucho la atención… no entiendo muy bien una crítica que lo que parece valorar son las estrategias de marketing…

    Y segundo, probablemente os tiraréis la gran mayoría encima de mí, sobre todo sabiendo cómo sabéis que no soy amante del k-pop, que no estoy metida en ese mundo y que no me interesa demasiado así que igual lo que voy a decir es c**** fuera del tiesto, pero no me parece tan grave por otro lado la crítica y dejando al margen lo que comento del primer punto estoy bastante de acuerdo con ella la verdad, sin entrar a valorar a cada grupo, me parece que llega a decir en algunos casos verdades como puños. Por ejemplo, a pesar de amar a Siwon sobre todas las cosas, creo que tienen razón con respecto a Super Junior.

    El problema que le veo yo es que parece que la crítica la han escrito un puñado de críticos occidentales a quienes el mundo exitoso del k-pop les pilla de improviso… en plan, parecen nuevos…

    Pero aunque parezca increíble, no a todo el mundo le gusta el k-pop, una amiga, hija de padres coreanos, acaba de volver de vivir en Seúl una temporada y ha definido la música de allí y el negocio que lo mueve como “p*** m*****”. Supongo que para gustos colores, a veces tengo la sensación de que el k-pop en general es algo así como los 40 principales y luego están todos los demás que buscan algo alternativo.

    En fin! como resumen de todo, estando de acuerdo o no, yo creo que los críticos musicales deben entrar a valorar la calidad y el talento musical de los grupos y no determinar si su plan de marketing, de trabajo, su gran publicidad etc les hace mejores o peores grupos. Para mí ahí radica el gran fallo del artículo.

    PD: qué es lo que ha pasado con CN Blue? pero si era un grupo alternativillo chulo no?

  • INARI888

    las criticas casi siempre tienen un base de interes.otras compañias que no encuentran la manera de bajar el nivel de ganancia de estas compañias,si ellos sacaran partido las criticas serian diferentes.no encuentro profesional que un critico sea capaz de decir que son una banda carro y que se espera mas de ellos???pues mira a ver que quieren.y lo Rain no me sorprende tienen una cierta necesidad de meterse con el por algunas cosas que he leido,pero lo unico que consigue es que sea mas grande.viva oppa!!!!!!!!

  • milushka

    la vdd que a mi nunca me ha gustado la musica idol, me parece realmenet fea! asi que esten de bien o de mal en sus criticas me da aigual, porque no son mAs que bandas superficiasles que pronto iran al olvido porque la vdd que de musica no saben nada, solo son cuerpos y bailes pobres y mucho ruido. Yo no veo el dolor, mas bein deben de agradecer que de alguna u otro manera les esten haciendo publicidad, porque la vdd q ninguno de esos grupos conocia. Solo al tal rain proque lo vi en full house me gsuta como actor, me gusta como baila, me gusta su beun cuerpo, pero ni loca puedo decir que canta bien o ssu canciones son bonitAS!! sus canciones son feas, son malas. Asi que este en ultimo lugar no me sorprende, ahora si me dijeran en actuacion ya es otra cosa no?? Pero uds como fans deben de dejar ser tan superficiales y aceptar la realidad por mas dura que sea, no dejen que su fanatismo y gusto por los chicos o amor por corea les deje creer cosas tan bobas como decir que la disque musica idol es buena porque realmenet no lo es, no van mas alla que ser grupos como rebelde, kudai o huracan version corea.

  • yesenia

    aver yo creo ustedes como fans se pasan, ESTA LISTA ESTA HECHA POR VERDADEROS CRITICOS osea q hay q aceptarla, y los grupos nombrados como los PEORES practicamente no han dado nada nuevo al kpop como suju o cnblue por ejemplo este ultimo solo copio a comienzos de su debut ,
    suju me encantan, pero NO ES LO MEJOR y yo si lo acepto, solo 3 de ellos cantan, uno baila Eunhyuk, y los demas solo son caras bonitas tenemos q aceptar la realidad

    con los mejores estoy de acuerdo Boa. Big Bang, SES Y DBSK
    SNSD nose pero pienso q si suju esta en lo peor las snsd tambien deberian estarlo casi son lo mismo al menos los fundamentos lo dicen

  • rakelina

    como a varias de ustedes me a sorprendido este articulo me quede O.o ?¿ es un articulo un tanto ofensivo para los que seguimos paso a paso a nuestras favoritas bandas y declarar quien es buena y mala y mas que CN BLUE que este en las malas me ah dolido y enojarme a tal punto de pensar en que mal valoran a sus artistas jóvenes :O y que entretienen

    creo que ya varias dijeron mejor mis palabras se deberían fiar por otras actitudes y no etiquetar a nadie sin las suficientes pruebas y razonamiento para hacerlo

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Bueno…a ver cómo dejo yo mi comentario en ello sin liarme al escribir como me suele suceder.

    Primero decir que sólo coger 10 grupos o solistas debe ser una ardua tarea, y dudo que los conozcan a todos, así que más bien podríamos decir los 10 más conocidos o que más hacen hablar en los últimos tiempos, pero bueno eso no tiene importancia aquí.

    No voy a decir nada sobre los cinco primeros, más que nada porque te gusten o no te gusten, hay que reconocer que BoA es uno de los mejores “productos” (recordemos que ellos pierden la noción de cuándo están creando un artista y cuándo un producto) de los últimos años, mujer trabajadora donde las haya.
    A pesar de ser uno de los grupos con más antifans que debe existir, nadie puede negar que SNSD tiene un gran papel en el panorama del kpop.
    Big Bang es, a mi parecer, uno de los mejores grupos que podemos encontrar en ese mundo, las S.E.S. no las sigo y qué voy a decir de DBSK.

    Ahora sí, lo que me ha sorprendido es la siguiente lista. Comenzamos encontrándonos a C.N.Blue y de la sorpresa los ojos se me caen al suelo. Dentro del kpop, este grupo ha sabido ganarse un hueco con el sudor de su frente, tocando por japón y comenzando desde lo más bajo y no en una compañía que les hizo famosos incluso antes de debutar. Vale que fue a raíz de la participación del chico toalla en YAB que se les abrieron las puertas en Corea, pero a pesar de todo siguen teniendo una música muy personal, marcada y característica que muy pocos poseen (en todo esto, corregidme si me equivoco). Acusaciones de plagio la tienen todos los grupos y solistas, así pues, ¿a raíz de qué es peor en este grupo? Y sobre la frase del señor Kim, sin tener en cuenta si estoy a favor o no de ella…ahora se están evaluando los “mejores y peores grupos o solistas”, por lo tanto no le encuentro cabida en el asunto, ya que en caso de querer debatir qué tipo de música tocan, en otra encuesta/artículo debiera hacerse.

    A ZE:A nos los conozco (pendiente tengo de leer la entrada sobre ellos), pero es que ni siquiera entiendo el comentario, tonta de mí.

    Sobre Super Junior…¿alguien me explica la relación entre su música y sus nombres? Escucho muchos grupos y solistas y al principio no me sé la mayoría de nombres (no lo hago hasta que veo programas y eso, es que soy muy cazurra), ¿significa que por eso tengo que considerarlos malos? A no, que es porque hay muchos…Pero reitero, ¿eso qué tiene que ver con el tema que se está tratando?
    En cambio, puedo aceptar que digan que las cualidades vocales de todos los miembros no son buenas, soy la primera en decirlo y quienes me conocen saben que SuJu se ha convertido sin duda en mi grupo favorito así que no comencéis a llamarme anti o decirme por qué los critico. El caso es que vale, hay mejores o peores voces, sin embargo por algo es un grupo y las carencias de unos las solventan otros, y si ofrecen música que gusta a tanta gente…por algo será, ¿no? (y a quien me diga que porque son hombres y algunos están buenos, les remito a sus inicios y los pelos de ajumha loca).
    De H.O.T. poco que decir también…¿son un fallo? Eso, sin embargo, me parecen palabras mayores.

    No me gusta la música de Rain salvo algunas canciones, he dicho muchas veces que le prefiero como actor, pero…”Lo explican por su excesiva aparición en los medios y el bombardeo constante a la prensa con noticias sobre su “expansión mundial” y “ser una estrella mundial””

    ¿¡ESTO QUÉ NARICES SIGNIFICA!? Es decir, si comienzas a salir mucho por televisión y te expandes mundialmente…automáticamente te conviertes en lo peor de lo peor.
    Dejad que me ría.

    Al menos lo que dice Kim Hyunjoon me parece sensato.

    Cuando he leído el artículo por primera vez, no me ha parecido para tanto. Al fin y al cabo, es normal que unos grupos/solistas gusten o parezcan mejor que otros. Pero NO LO ENTIENDO.
    En teoría, estos críticos tendrían que comentar razones MUSICALES por las cuales estos grupos se pueden considerar mejores o peores. Pero no lo hace, en todo el artículo y tanto por los mejores como por los peores, se habla de IMAGEN, EXPANSIÓN, PLAGIO, etc…
    Es eso lo que no entiendo, está bien que quieran hacer esa crítica, incluso si me pusieran a los SuJus en lo más bajo de lo más bajo, aunque me dolería, sobre todo por lo mal que ellos se sentirían, si al hacerlo dieran razones VÁLIDAS Y ACORDES CON EL TEMA podría aceptarlo.

    Así pues…o cambian el título del artículo, o que me expliquen qué han criticado que no lo entiendo.

    Salu22 y gracias por la traducción

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Ya había leído este artículo. Es triste, sobre todo para las fans, no es nada agradable ver a tu grupo favorito como de los peores, y más para una fan que los conoce bien porque no se pierde programa donde ellos salen y sabe lo que se han esforzado para llegar hasta donde están T__T
    Pero no me importa ese artículo, me duele porque pienso en como se sentirán ellos, ya que muchas veces he visto a varios grupos llorando cuando no obtienen resultados deseados después de todo el esfuerzo. Pero a mi como fan, no me importa el artículo, podrán seguir calificando a CN.Blue como de los peores y demás, pero eso no hará que deje de escuchar su música. Podrán poner a las Girls Generation como la octava maravilla del mundo y seguirá sin gustarme su música.

    ++ LOS MEJORES
    .- BOA: ahí si no se, la verdad no escucho a BoA porque no me gustan sus canciones, pero las que escuché (para ver si me gustaba o no) pues si canta bien, baila bien y tiene lo necesario para triunfar ^^… es la reina del kpop en mi opinón :D, aunque no tenga canciones de ella en mi reproductor xD
    .- SNSD: sinceramente no entiendo que hacen arriba de DBKS, algunas de ellas cantan bien, pero me parece un grupo sobrevalorado, aquí están calificandolas como grupo musical así que poco importa si “x” actúa excelente o “x” es buena conductora, algunas cantarán bien pero como grupo la calificación es grupal.
    .- Big Bang: nada, estoy de acuerdo en que estén entre los mejores ^^… aunque no puedo evitar pensar en la larga lista de acusaciones de plagio que tienen… (lo de cn.blue me hizo recordarlo)
    .- S.E.S: no me gustaba su música, así que no opino xD
    .- DBSK: estoy de acuerdo en que estén entre los mejores, pero están muy abajo o.O, deberían estar más arriba… es DBSK xD, aunque no soy muy fan de ellos, sólo me gustan sus baladas, las demás canciones no me gustan (como Mirotic o Wrong Number). Pero el talento debe reconocerse.

    +++ PEORES
    Que curioso que no hay mujeres… ¬¬, yo he escuchado “MR Removed” y las girlbands son las más decepcionantes (no todas)
    .- CN.BLUE: o.O amo a CN.Blue y también a FT.Island y la voz de HongKi… *-* (corre a abrir su reproductor)
    .- ZE:A la verdad no me gusta nada este grupo
    .- SUJU: mmm, suju tampoco me gusta -.- pero prefiero no dar mi opinión porque no tengo ganas de discutir xD… espero que Kyuhyun y si won no vean esto T__T (me encantan esos dos), y que gracioso (sarcasmo) lo de que “no pueden subir su popularidad” o.O, aja eso quiero verlo… ¿acaso los críticos no ven los conciertos donde suju es el más aclamado?
    .- H.O.T: … no estoy familiarizada con ellos.
    .- Rain: uff, soy fan de Rain actor, pero no de Rain músico, no me gusta su música, no me gusta como canta. En fin, cada quien sus gustos.

  • ArI.!

    Como es q alguien puede hacer eso!!!…
    Si todos estos chicos hacen lo imposible para que nosotras las fanáticas estemos felices!!!
    Me parece muy injusto que insulten su esfuerzo de esa forma!!…
    A demás si somos realistas por mas que digan lo que digan siempre vamos a apoyar a nuestros idols!!
    Yo AMO SUPER JUNIOR!! Y realmente me molesta que los critiquen y menos de esa forma!, si es mucha la envidia pues TRISTE! Porque critiquen lo que critiquen ellos van a seguir subiendo!!! Por favor es tan falso como no te vas a aprender el nombre de tus propios idols! Sinceramente que ridículos! OPPAS figthing…

    Siempre estaremos apoyando los así que FIGTHING!!!
    K-POP!!!

  • jesi

    Sinceramente , en verdad esto me ha provocado indignación, el atreverse a juzgar a los idols de esa manera

  • Sunshinejun

    decía lo que estas “revistillas” buscan es ganarse la vida a base de lagrimas y rencores de otros sin importarle lo que puedan sentir los demás solo por la obtención de $$$

  • Sunshinejun

    Y al final de todo son palabras al aire, que los mas afectados serán los idols al leer semejante barbaridad, pero esto no pasa solo en corea si no en todo el mundo, creo que a las fans solo nos surte efecto de abrir nuestra biblioteca de música y escuchar a todo volumen a C.N blue a Super Junior, DBSK (que ha sido y es el mejor grupo de musica sea pop o rock o lo que sea que asia a formado) a nuestros idols y que mejor reencontrarnos con nuestras adicciones al Kpop, ya que no hay mas que discutir el articulo carece de objetividad y por ende de credibilidad, ya saben en cada país existen este tipo de “revistillas” que lo único que busca es ganarse la vida de la forma más vil y cruel que existe en esta vida, a base de En mi personal caso, lo único que me han movido ha sido el asegurarme que en verdad soy superfanatica del kpop! y que detrás de estos grupazos de kpop existe un enorme esfuerzo de todos los idols, que no es justo dejarlo detrás del objetivo de cualquier crítica.

  • ElCriticoJaySherman

    Pues yo estoy de acuerdo con los criticos en un 80%,difiero con ellos que el el tpo 5 de mujeres este SNDS, ami parecer son mil veces
    mejores,carismaticas,talentosas las wondergirls que ellas si se conocen
    mas en america,voviendo al tema
    yo no se porque muchas personas se
    cabrean por este articulo y la opinion
    de los criticos,es como si dijeran quienes son los mejore grupos de rock de la historia,pues obvio 1-the beatles,2-the rolling stones
    3-the doors,o en caso contrario quienes son las peores dizque cantantes de la historia,saldrian a relucir casos como britney spears con su mercadotecnia,
    o lady caca con sus estupideces de mujer drogada,pero obvio no faltaran los fans que defiendan y se sientan lastimadas por sus idols o grupo favorito cuando son criticados,por algo ha de ser que esos criticos les fue tomado su opinion,por ultimo
    rain es mejor actor que como cantante de tipo es pura mercadotecnia
    pero pasa en todo el mundo que puede mas la belleza que el talento en si.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir