Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (V)

septiembre 15, 2010 a las 16:17 , por Jeannelok

Capítulo cinco

El asiento

Treinta minutes antes de comenzar el concierto de Nanjing, tuve repentinamente un fuerte sentimiento: ¿Por qué mi padre no tenía un asiento?

Finalmente no pude soportarlo más, y pregunté a un miembro de personal.

Resultó que el persona había cambiado el asiento de mi madre por uno mejor,

Pero ellos habían olvidado reservar uno para Papá…

…………………………………………………………………………………

Como Leo (el signo del zodiaco) que soy, soy bueno ocultando mis sentimientos interiores, definitivamente no dejo mis lágrimas caer fácilmente delante de otras personas.

Un fan me dijo una vez, que recuerdan haber visto a Xiao Zhu [Pequeño Cerdo] llorar 6 veces en el escenario, y cada vez se debió a algo relacionado con mi padre, porque… no teniendo a mi padre para ver mis conciertos, es siempre el mayor lamento en mi vida…

Fríos chistes en relación con mi padre

[nota: “fríos chistes” es literalmente traducido, significa bromas malas, pero “frío” porque después de escuchar esos “chistes” sientes escalofríos hasta la columna vertebral, preguntándose por qué la persona lo dijo, pensando que no es del todo divertido, por lo tanto, “chiste frío”]

Después de que mi padre se marchara, cada vez que alguien trae a colisión temas respecto a mi padre, siempre juego de una manera bromista, ¡quizá porque ya estoy acostumbrado a usar el humor para ocultar mi inseguridad y debilidad!

Hubo una vez en que fui a Hong Kong con Barbie “Da S [Gran S]” Shiu para promocionar “Corner with Love” en que un reportero me preguntó: “El Día del padre se acerca, ¿no hay nada que quieras decir a tu padre?” Dije: “Siento que mi padre es Superman, desde que era pequeño, me enseñaba cómo tocar instrumentos. Recuerdo una vez en el escenario en que vi a mi padre llorar fuera, ¡y pienso que es porque estaba orgulloso de que hubiera completado mi sueño!” Después cómicamente dije “En realidad, lo que quiero decir a mi padre es “Papá, ¡apura y levántate! Te he estado llamando por mucho tiempo, ¿vas a seguir mintiendo ahí?”

Entonces toda la calle se quedó en silencio, nadie sabía qué decir, y no sabían cómo debían reaccionar y responder a mi respuesta.

Solo hasta que a mi lado Da S dijo “¡No preguntes a Xiao Zhu esas cosas en público, es difícil para él responder!”

Después de un momento, el reportero preguntó de Nuevo: “¿Crees que tu padre irá a ver tu concierto?” Reí y dije: “¡Claro! Y volará por encima, así que ni siquiera necesitará un billete de avión! ¡¡¡Jajaja!!!”

Estoy pensando que durante todo ese tiempo, ¡sólo Da S entendía qué estaba sintiendo en ese momento! Durante el tiempo en que mi padre estuvo enfermo, no dejé de trabajar, porque papá no quería que yo me detuviera. En ese momento, mi compañera presentadora Da S entendía mi situación muy bien, traté de hacer el programa lo más entretenido posible, pero la verdad es que las circunstancias no eran tan buenas.

Entonces, utilizo todo tipo de maneras para ocultar mi debilidad

Especialmente cuando comienzo a pensar en mi padre de nuevo.

Mi padre era una persona que hacía a todo el mundo reír. Desde que puedo recordar, mi familia ha estado actuando, papa no solo actuaba para la audencia que le veía, sino también para que lo viéramos mama y yo, papá quería que siempre hubiera una alegre risa en nuestro hogar.

Así que es una feliz manera de recodar a mi padre.

Me enojo especialmente con mis amigos alrededor, cuando les oigo escuchar un tono feo cuando hablan con sus padres por teléfono, nunca puedo soportarlo y les doy la lata.

Puedes hacer más amigos, encontrar otro amor, pero padre y madre, sólo puedes tenerlos una vez, una vez no los tienes, ¡se han ido!

Antes de que mi padre pasara a una vida major, sentía que era cercano a mi madre; ahora sigo siendo muy bueno con mi madre, pero siento que soy más cercano a mi padre.

Treinta minutes antes de comenzar el concierto de Nanjing, tuve repentinamente un fuerte sentimiento: ¿Por qué mi padre no tenía un asiento?

Finalmente no pude soportarlo más, y pregunté a un miembro de personal.

Resultó que el persona había cambiado el asiento de mi madre por uno mejor,

Pero ellos habían olvidado reservar uno para Papá…después todo el mundo se apresuró para dejar un asiento para mi padre.

Así que es cierto, a través del cielo y de las aguas, ¡¡¡papá siempre está a mi lado!!!

[nota: para aquellos quienes no lo hayan entendido, da a entender que ese “fuerte sentimiendo” era su padre quejándose a Show porque no tendría más un asiento.]

6+2 Momentos de lágrimas

Una vez vi un hilo en el foro de fans titulado: Desde su entrada en el negocio, Show ha llorado 6 veces en el escenario, y todas esas veces estaba relacionado con su padre.

Ellos también habían editado y posteado online videos de esas 6 veces que lloré.

Ahora que lo pienso, en retrospectiva, eso es bastante cierto.

Para mí, el amor de la familia es el punto más débil; porque mi padre se fue muy rápido, demasiado repentinamente, y antes de dejarle ver lo mejor de mí, él se había ido.

En mi corazón, siempre fue un remordimiento no dejando a mi padre ver mi concierto cuando él podía, así que en cada concierto, guardo un asiento para mi padre.

Desde el principio hasta el final, actuaré con mucha determinación, no me atreveré a hacer un solo error, porque no quiero que mi padre pierda el prestigio…

Pero es cierto que cuando canto la canción final “Li Lian [Fuerza]”, miro a la audiencia y veo el asiento “vacío” al lado de mama. No puedo sostenerlo más, y comienzo a llorar tan fuerte que no puedo cantar las notas.

Es porque realmente siento que papá está sentado ahí, sonriendo y escuchándome cantar, realmente deseo que mi padre pueda ver mi primer concierto… Mamá está en la audiencia y me ve llorar, así que llora conmigo…en ese momento realmente quiero caminar hacia allí y darle a mama un abrazo, porque creemos que papa ha venido a disfrutar este concierto. Entonces, cuando nos vemos el uno al otro fuera del escenario, inmediatamente nos abrazamos y lloramos juntos, incluso Jolin y su personal lloró con nosotros…

Pero al lado de esas 6 veces, en verdad hay 2 veces más que los fans no han visto.

La primera vez fue durante el tiempo en que mi carrera fue en picado, nadie venía a mí, no tenía ninguna invitación para ir a programas de televisión. Sin embargo, para salvar mi orgullo, secretamente tomaba dinero prestado de mi amigo para dárselo a mi madre. Cuando mi confianza no pudo soportarlo por más tiempo, mi padre de repente me dijo un día, justo cuando iba a salir de casa “pretendiendo estar muy atareado”, me llamó: “Si hay algo que te está molestando ahí fuera, ¡sólo regresa a casa! El hogar siempre te dará la bienvenida…”

Yo dije, “¡Oh, todo está bien!” y me apresuré a salir por la puerta. ¡Esa fue la primera vez que dejé mis lágrimas caer, en el punto más bajo de mi carrera!

Me prometí que iba a ponerme en pie una vez más.

Para los recientes Premios Golden Melody, gracias a mis fans, ¡¡¡estaba nominado para recibir el “Premio Golden Melody’s al Actor Favorito”!!!

El día antes de los Premios Golden Melody, continue diciendo a mi madre, “Tienes que acordarte de ver la televisión mañana!” Y ella continuó preguntándome por qué. Querría ser misterioso, así que le dije que viera los premios ese día porque “Iba a estar actuando… (mentí a mi madre).”

En el día de la ceremonia de premios, cuando recibí el premio de manos del presentador, muy orgulloso alcé mi copa y dije en el escenario, “¡¡¡Mamá, lo he conseguido!!!”
Después de salir del escenario, felizmente llamé a mi madre enseguida para preguntarle si me havía visto recibir el premio. Sólo puedo recorder una frase de la respuesta de mi madre, usando un tono muy emotive, “¡Lo he visto! Si papá lo hubiera visto, él definitivamente hubiera estado…” Como hijo cuando escuché la palabra “papá”, fue como si mi debilidad llamara de repente, sin importer si había miembros del personal alrededor, no pude sostenerlo y comencé a llorar. Corrí y cubrí mi rostro caminando de regreso a la sala, con miedo de que otros pudieran verlo.
Who knew that Chiang Ge [Brother Chiang] would walk in at this moment, he saw me, and just said one thing, “This is just the start, you’ll get chances to receive more in the future, you don’t have to be in such a hurry to cry…..” After I heard this, I just let myself cry out loud, because I was finally able to earn an award, but my dearest father wasn’t around …..

Quién sabía que Chiang Ge [Hermano Chiang] esyaba caminando en ese momento, y me vio, y solo diciendo una cosa, “Esto es solo el principio, tendrás más oportunidades de recibir más en el futuro, no tienes que llorar con tanta prisa…” Después de escuchar eso, me dejé a mí mismo simplemente llorar con fuerza, porque era finalmente capaz de ganar un premio, pero mi querido padre no estaba…

Padre, de verdad te lo quiero decir

“El Día del padre se acerca, ¿hay algo que quieras decirle a tu padre?”

Quiero responder a esta pregunta apropiadamente ahora.

Padre, este par de años, he sido muy bueno. ¡Mamá es buena también!

Le dijiste antes a mama que trabajaste toda tu vida, pero que lo que major hiciste fue volverte temporalmente en actor, ¡ha sido bueno que tuvieras a tu preciado hijo para completar tus sueños! ¡¡Je!! Sé también que a menudo salías con los amigos y en secreto te jactabas, “Recientemente, Xiao Zhu ha hecho esto y lo otro…” pero después te abatías: “¿Cómo es que Xiao Zhu no ha dado un concierto?”

Pero, padre, he dado un concierto este año.

Y también he trabajado duro para ponerme en pie, ahora tengo tres caminos, presentando, actuando y cantando, y también estoy muy dedicado a ellos tres, estoy trabajando duro y pasando sólidamente, ¡no tienes que preocuparte más! Suceda lo que suceda, ¡no dejaré a mama atravesar nunca más días amargos!

Padre, lo más importante es que no tengo miedo a caer nunca más.

Incluso si caigo, incluso si salgo herido, pero confío, después de caer, sólo voy a tener que levantarme de nuevo.

El otro día estaba molestando a un amigo que se queja mucho del trabajo, y le dije: “Tienes que ser como yo y caer una vez, ¡para aprender a apreciarlo!”

Pero padre, cuando dije eso, de repente me sentí muy culpable…

Porque parece que no lo aprecio tampoco, siempre tan ocupado, si el tiempo se pudiera rebobinar, querría tener más días padre-hijo.

Padre, igual que yo seguiré siendo un artista, tú seguirás siendo mi padre, ¿es eso cierto? Trabajaré duro para tener éxito más temprano, y dejarte tener felices días antes, y dejarte ver las mejores actuaciones de tu hijo pronto.

Incluso si pienso que cada vez que esté en el escenario cantando “Li Liang [Fuerza]” al final del concierto, continuaré sin poder aguantar las lágrimas, por favor papá, tienes que sentir que de verdad estoy muy orgulloso y satisfecho en mi corazón: porque soy tu hijo, ¡para siempre el hijo que te hace sentir orgulloso!”

¡Tienes que asistir a todos mis próximos conciertos!

¡¡¡Porque voy a trabajar duro para convertirme en tu orgullo!!!

¡Papá, en la próxima vida quiero que sigamos siendo padre e hijo!

Epílogo

Después de 50 minutos de Show en el escenario, no hablé.

Porque quiero que vosotros en el publico seáis testigos de mi cambio.

O quizá porque honestamente, tengo demasiadas cosas que quiero decir.

Esos 50 minutos en silencio,

Estén probablemente en este libro.

Hace un tiempo, hice una visita a Bai Long Wang.

Bai Long Wang simplemente me dijo: “¡Ahora! Puedes caminar, y comenzarás a aprender cómo saltar y volar. Tienes que recordar, desde ahora cuando veas una sorpresa, ¡tienes que recordar de tocarla!”

Show en el Escenario es en verdad sólo el “principio”.

Incluso si pienso en que han sucedido un montón de cosas antes de este principio, eso me permitirá determinar la fuerza de este inicio.

Muchísimas gracias, a toda esta gente que me ha ayudado a comenzar desde el principio.

Eso debería ser todas las personas que han leído este libro.

¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!! Realmente quiero, realmente quiero este “comienzo”.

No sé vosotros/as, pero sin duda…un capítulo emotivo que me ha arrancado las lágrimas…

Y ya hemos llegado al final. Espero que a pesar de mi mal inglés (y por consiguiente, traducción) y mis tardanzas, hayáis disfrutado de la sinceridad, vida, fuerza y lucha de Show como yo lo he hecho.

Wo ai ni luo zhi xiang!!!!


Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (I)

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (II)

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (III)

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (IV)

[@Show Lo’s International English Forum]


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Relatos / Tags: /

  • samantha p

    NOOO !! porque no sabia del libro de ♥SHOW LUO♥ alguien me quiere decir como se llama o es como una biografia de el ?? :)gracias

  • Belén

    HOla¡
    Bueno un año despues lo leo, ay mi primer amor asiatico, y si es una gran persona, por eso lo admiro es un artista completo.

  • http://f4pawa.com/ Akemi

    Muchas Gracias por todo tu esfuerzo! realmente me encantó todo el libro (y lo leí todo junto, capi por capi) me hiciste muy feliz, además este hombre cada vez me gusta más!!!

  • Liube

    Ahh que lindo es este hombre, y que falta de sensibilidad tienen algunos reporteros.
    Muchas gracias por compartir la traduccion con nosotros, hace que Show me guste más aun si cabe.

  • Clau

    Gracias Jeannelok, realmente deje para el último mi comentario, pero tuve paciencia y me vi todas las entradas de este diario de este hombre, que cuando vi al igual que Nolee en my sweetheart, me gusto mucho, después buscando información de él me di cuenta que vale mucho como artista y ser humano, sus palabras de este último capítulo me hicieron sentir con ganas de seguir siempre adelante aunque muchas veces me caiga, y también coincidí en muchas de sus palabras al hablar de su padre que aunque no esten con nosotros fisicamente, siguen estando ahí dandonos fuerza para seguir adelante en todo lo que nos propongamos.. por eso me ha gustado más, comparto ese mismo sentimiento de pérdida..No paro aún de llorar, muchas gracias por la tradu.

    De nuevo,gracias

    Bye Bye
    Clau

  • nea

    Que buen chico, muy humilde. Y excelente actor!!!

  • Nolee

    No pude evitarlo con esta entrada se me salieron las lágrimas, cuantas palabras sabias dice, es común que nos olvidemos de apreciar los buenos momentos que pasamos con nuestros padres, hermanos, y no pensamos en que algún día no estarán. Él realmente me sorprende con sus pensamientos tan profundos, realmente me encantará convertirme en una fan más de él (lo vi en Sweetheart y lo adoré y ahora con mucha más razón). Me motiva al pensar que puedo ser como él, que aún después de caer, se levantó y siguió adelante dando lo mejor de él. Gracias Show Lou por darme fuerza yo tampoco me rendiré y lograré mis metas n_n

  • http://www.twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    mil gracias por la taduccion ahora me estoy viendo my sweet♥ y me encanta su actuacion enserio el es mi primer amor tawaines cuando lo vi en su programa enserio cuando descubri ke era mas ke un MC lo puse en mi lista hasta ke disponi de tiempo ke me lance a ver sus dramas y ahora leer esto me hace amarlo mas.. mil gracias y nos leemos proximamente ^^

  • jesi

    Gracias por la traducción, en verdad detras de el actor , presentador y cantante , este chico tiene una personalidad que te llega al sentimiento

  • lafafita

    Que lindo!!!!!!!!!! se nota que es un buen ser humano,amar a sus padres y decirlo abiertamente delante del publico….que emocion…lloraba mientras leia el articulo…

    Le deseo tooodo lo mejor para Show Lou, y canra muy bonito!!!!!!

  • maria

    Omooo! no conosco a este artista!
    Que raroo… no cabe duda que la universidad me esta absorbiendo mucho!

  • Dianita

    es un grande el señorito este!…me encanta!… muy buena entrada… gracias!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Has hecho un trabajo genial gracias Inma, de verdad!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Aunque he ido lenta, y mi inglés es horrible…me ha encantado hacer esto.

    Gracias por leerlo y comentar, y espero que si nunca habíais oído sobre él o no teníais interés…ahora la cosa haya cambiado.

    Todo lo que tengo para este hombre son elogios.

    Salu22

  • abigail

    mmmmmmmmm gusta este hombre no solo fisicamnt sino por ese ser humano q es una gran persona

  • Gina

    la primera en comentar y que bueno que sea para esto, que lindas palabras de Show Luo mil gracias por la traduccion Jeannelok, la verdad me encanta Luo es muy abierto y sus declaraciones son muy emotivas, ademas de que es muy versatil basta con ver su ultimo trabajo en HMS, ojala le vaya muy bien. Xie xie Luo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir