La semana de la Moda de Nueva York se llena de aires coreanos

septiembre 15, 2010 a las 21:39 , por kokoni

Nunca suelo hablar de moda, pero esta vez voy a hacer una excepción, porque, aparte de la presencia de Lee MinHo, Lee YeonHee y Han ChaeYoung, hay un desfile que me ha sorprendido muchísimo en la semana de la moda que se celebra en Nueva York.

Se trata de la nueva colección presentada por Carolina Herrera para la próxima primavera-verano, realmente sencilla y elegante, que me ha sorprendido muy, muy gratamente

Según la diseñadora venezolana, para sus nuevos vestidos se inspiró, nada más y nada menos, que en los trajes tradicionales coreanos, los hanbok, y en distintos grabados antiguos procedentes de Corea. Y es bastante obvio si miramos los diseños, que a menudo acompañaba de sombreros de paja (que en Corea utilizaban los hombres) y gafas de sol, para romper un poco la sobriedad, e incluso en los tacones, que también tenían reminiscencias coreanas, y los peinados, que sujetaban con horquillas típicas de Corea:

Qué puedo decir, me parece una auténtica maravilla. Fuera aparte de que esté enamorada de la cultura coreana, me parecen unos trajes preciosos. Ha sacado lo mejor de lo tradicional coreano para crear una línea moderna y elegante.

Por otra parte, la influencia coreana en la moda de Nueva York no la vemos sólo en Carolina Herrera. Este año, tanto Lee Min Ho como Lee Yeon Hee (¿alguien apuesta para esta chica para City hunter?) han sido invitados al desfile del diseñador francés Christophe Lemaire para Lacoste.

Y seguro que no os sorprende si os digo que uri MinHo fue confundido con un modelo del desfile cuando entró en el backstage, teniendo en cuenta su planta ¿verdad? ^^

Lemaire expresó su alegría por tener a Lee en el desfile diciendo: “Estoy contento de haber invitado a LMH a mi último desfile. Su cara perfecta y su moda sofisticada es muy adecuada para un’muso’ de Lacoste”

Por otra parte, Han ChaeYoung también representó a Corea en Nueva York. En su caso lo hizo en el desfile de invierno de Jill Stuart, al que acudió impresionantemente vestida y maquillada.

Creo que no puedo decir más que espero que siga la racha pro-Corea, que aumente, y que llegue hasta nosotros. Qué bueno.

[@moda.ws, Soompi, Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • Kanako

    Qué alegría siento! Cada vez están más cerca.. Estoy muy feliz que se utilice a la cultura coreana como centro de inspiración en la moda! Para ser honesta, es desde hace muy poco que conozco el mundo Kpop pero me siento muy feliz de los “descubrimientos” xD que he hecho!

  • Loguemar

    ^_^ esta nota me ha alegrado… q corea invada la moda y el mundo.. exagerada soy jijijij pero me alegro q en la moda de NY haya destacado los diseños con inspiración en Corea…

  • http://www.viikii.net/my/page/pimi902 pimi902

    Me encantaron los diseños de CH, creo que Corea está ganando bastante popularidad y a LMH como no confundirlo con un modelo con lo guapo que es y la altura que tiene hahah se ve algo incómodo en la foto en la que posa con la modelo del modelito transparente hahaha

  • janeth

    Guau gracias Kokoni por esta entrada, desfile de modas en la comodidad de tu casa, me encantantaron los vestidos!!!!!

  • Bets

    Carolina Herrera siempre ha sido una de mis diseñadoras favoritas, elegante, original y rompiendo barreras!
    Con respecto a LMH que podemos decir obviamente es modelo!!! jaja
    Dos cosas a destacar una que mientras estaba en NY ustedes seguro lo vieron todos los tweets que contesto, para mi como mexicana ame en el que dijo que la gustaban las quesadillas XD!

    y en segundo es impresionante la trascendencia que ha tenido la ola coreana en todo el mundo y es que LMH no se sento a lado de cualquiera si no a lado de uno de los mas reconocidos fotografos del mundo Cobra Snake (en la ultima foto) esperemos siga practicando su ingles y pueda hacerce de trabajo por nuestros rumbos 😀 por que talento y guapura ya la tiene

    Feliz por las fotos gracias 😀

  • María Luisa

    Que bonita ropa con inspiración Coreana

  • alegria

    jaja, no tiene nada que ver con la entrada, pero dejen disfrutar tantito. VIVA MEXICO, VIVA MEXICO, VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ruth

    Generalmente cuando veo un desfile, siempre me digo que ropa mas horrenda, quien se la pondria (XD una que no sabe de moda verdad?), pero viendo esta colección, definitivamente me pondria todos, me encantó el uso de los colores vivos y la elegancia que denotan y por supuesto que no hay pierde que está inspirada en corea.

  • Sand

    ooooh came on lacoste give us some MinHOT!!!! wuaaaaaa el muso perfecto que a maás de una nos inspira shalalalala ^ ^ invadenos ola hallyu!!!!!!!!!!

  • http://www.youtube.com/user/OoMari3l3naoO?feature=mhum Marielena

    Lindo q el haya estado n ese desfile si px concuerdo con Lemaire al llamar LMH muso!! =_O! perfecto! si px muy bello y Han ChaeYoung si q sorprendio pero concuerdo con arriba..ese broneado ta mas rarito!!

  • gema

    que gusto meda que alguien se interese en los vestuarios de corea, estan bien bonitos los modelos y sobre todo que hayan pensado en los coreanos para visitar el desfile de moda en nueva york, espero que muy pronto asistan aun desfile de moda en mexico.me encantan todos los diseños de carolina herrera.

  • nubis

    Que bueno que hablaste de moda, a mi me encanta, y que bueno que a los atores coreanos se les este tomando en cuenta en este ambito.

    Maria,claro que estas colecciones llegan a méxico pero no a precios accesibles como sabemos la moda es cara y un poco inalzanzable, para los simples mortales como uno.

  • maria

    Woo! Espero que aca a Mexico nos lleguen algunas prendas con esa inspiracion, y ojala a precios accesibles!
    :)’

  • http://siesdestino.com kokoni

    Una buena operación, Reka, y algún retoquillo post-matrimonio. Recuerdo verla en Delightful-girl Chun Hyang y pensar que para nada pasaba por una estudiante…

  • Reka-chan

    OHHHHHH qué genial!!!!! me encantaaaaaannnnn los trajes! de verdad! y eso que yo siempre he pensado que CH es una rancia la verdad! (rancia pero elegante).

    Yo les noto el airecillo la verdad…

    Al loro que la olla hallyu va a conquistar el mundo!

    Aunque en uno d elos vestidos no me digáis por qué pensé que se les había quedado la hoja del catálogo de Yves Rocher pegado en la falda… la imagen es muy de catálogo de la tienda…

    Y luego, porelamordeDios, qué ha hecho HCY para tener esas tetas? es que no es nada acorde con el resto d esu cuerpo… le tiene que doler la espalda…

    A min Ho le veo muy rollito neoyorkino, y sí, tiene pinta de modeluki la verdad…

  • Gina

    la encantadora Han ChaeYoung como siempre tan guapa, y que decir de Lee Min Ho cada dia más hot, con esos lentes se ve de infarto, ay NY ya me queda mas cerca de haber sabido…ashhh

  • Hana

    Oh dios moririaaa por un dorama de Lee Min Ho y Lee Yeon Hee!!!!!!!!!!!

  • Ibeova

    Lee Min Ho tan guapo quien no lo confundirìa con modelo, los trajes bellìsimos como los que nos tiene acostumbrados esta talentosa diseñadora.

  • INARI888

    OMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!MI QUERIDA AMIGA DE VACACIONES CON SUS PAPIS EN NUEVA YORK,CUANDO SE LE DIGA QUE ESTABA LMH VA A QUERER MORIR JAAAAAAA…….

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    ya revisé google y la vi bien xD…
    segundo, ya sé k imagen era.. xD saludos.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    1, que foto?? io no la vi xD!!
    2, quien es Han ChaeYoung … tiene cara de mala, es decir de villana de drama xD.
    3, me gusta!!!

  • Loveko

    Cuando lo vi por la tele pensé-Uii! eso se parece a los sombreros esos de Corea!- Luego explicaron que se inspiró en ellos, y yo estaba toda emocionada…Ahora me gusta más Carolina Herrera, aparte de ser venezolana <3

  • SweetGirl

    Me encantan los diseños de CH, ha decir verdad desde que ví un documental de como estan utilizando el hangbok para hacer diseños más modernos de esté se me ha metido la idea en la cabeza de que yo quiero uno… y ver como Corea está ganando más puesto a nivel internacional me ha encantado.
    En cuanto a LMH… pero quien no lo confundiría con el porte y estilo que se carga el chico, aparte de su carita… “um um”… continuando… que bien que se ande por América siendo representante de Corea.
    Y Han ChaeYoung para mí se paso de maquillaje pero se veía uy bonita… ARRIBA COREA.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aigoo, acabo de darme cuenta de que he colado una imagen que no debía ir aquí T_T Perdón a quien la haya visto, sorry!!!!

  • Génesis

    Q puedo decir orgullo venezolano la señora carolina herrera ya son palabras mayores y bueno inspirada en los trajes coreanos q te puedo decir, por cierto hang chaen young wuaooo me impresiono su estilo d cort japones me encanta aunq su bronceado esta un poco desigual piernas bien bronceadas y la part arriba mas blanca q la leche, se q ahi q cuidar la cara pero por lo menos hubiera conseguido un bronceado mas uniforme jejeje

  • Ingrid Rachel

    Una de mis diseñadoras Top es Carolina Herrera,me encanta la sencillez de sus diseños y su originalidad.Esta coleccion esta sensacional…

  • Vibi088

    Tambien me encanto cuando carolina herrera se inspiro en corea para su coleccion… cuando lo vi en la tv… esta genial

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir