Eh, eh, eh, eh, eh, eh, 2NE1!!!!

septiembre 12, 2010 a las 22:30 , por kokoni

Ya están aquí, las chicas de 2NE1 han regresado con la misma fuerza con la que se fueron.

El pasado 9 de septiembre salió al mercado To anyone, el nuevo álbum, el 1º completo, de 2NE1, que sigue jugando con su nombre.
El disco incluye 12 canciones, y lo cierto es que es de lo más completito:

01 CAN’T NOBODY
02 GO AWAY
03 박수쳐 (Clap Your Hands)
04 난 바빠 (I’m Busy)
05 아파 (SLOW) (Painful)
06 사랑은 아야야 (Love is Ayaya)
07 YOU & I
08 PLEASE DON′T GO
09 KISS
10 날 따라 해봐요 (Try to Follow Me)
11 I DON′T CARE (REGGAE MIX VER)
12 CAN’T NOBODY (ENG VER)

Las chicas, con un cambio de look impresionante, especialmente Minzy y CL, y súper maquilladas, han empezado con muy buen pie. Las guerreras del kpop han dejado claro que vienen con ganas lanzando 3 singles, que rápidamente han conseguido ponerse en las 3 primeras posiciones, uno detrás de otro, en la mayor parte de los charts.
No en vano fueron votadas como el grupo más esperado de la temporada. Y supongo que sacar un MV para cada uno de los singles puede haber ayudado algo, porque encima mirad qué currados que están:

Go away, en el que le ponen las pilas al ex-noviete de CL, que además de malo malísimo es de lo más feillo que he visto:

De las 3 canciones, para mí es la mejor. Me enganchó en cuanto la escuché, y aun más cuando vi que en la letra metían un “adiós” en español ^^

Clap your hands, en el que muchos de los fans aseguran que los bailarines que las acompañan no son otros que sus compañeros de Big Bang:

¿Qué creéis vosotros?

Y por último, Can’t nobody, que después de cierto retraso por problemas de producción ha salido hace unas horas, y que no me ha gustado mucho:

La situación es bastante favorable para las chicas, que están dominando el panorama un poco “despejado” de grandes nombres en este momento, y por supuesto también para su compañía, YG Ent. De no ser así, la empresa podría haberse metido en un buen lío, ya que sólo para promocionar To Anyone, YG ha invertido 850,195 dólares, prácticamente lo que se suele gastar en producir una película y la mayor suma de dinero de todos los tiempos aportada por una agencia para promocionar a un cantante o grupo coreano.

¿Es exagerado? ¿Era necesario? Pues no lo sé, pero lo que vemos es que 2NE1 están en todos sitios y todos hablan de ellas. Y bastante bien, por cierto.

Y teniendo en cuenta esto, no nos sorprende ver que comienzan a sacar un pie fuera de Corea: Lanzamiento del disco en iTunes, single tanto en coreano como en inglés, gran fanbase internacional, colaboraciones con estrellas mundiales (como la que hicieron hace unos meses con el líder de Black eyed peas), chicas preparadas que saben inglés… Vamos, que están más que listas para lanzarse a la aventura.
¿Las veremos pronto por estos lares? Ojalá.

Creo que no han decepcionado a nadie. Excepto a mí, pero únicamente en la portada del disco, que no me parece nada atrayente. Aparte de eso, un buen regreso.
Especialmente si miramos su vuelta a los escenarios en el programa Inkigayo, donde hoy mismo han interpretado los 3 singles:

El hecho de que las chicas coparan 15 minutos de programa, que interpretaran 3 canciones mientras que otros grupos se quedaran sin actuar, que las actuaciones estuvieran previamente grabadas… ha hecho que reciban críticas por obtener un tratamiento especial de SBS (que parece tener demasiada buena relación con YG), tratamiento que no reciben ni otros grandes grupos.
Eso ha deslucido un poco su regreso, pero no les quita mérito. Por tanto, muy bien chicas, ¡ahora a promocionar como locas!

[@Allkpop, YGladies, Asia-team]


Related Posts with Thumbnails

31 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Emily

    OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

    yo las amoooo demasiadooooo!!!
    realmenteeee.. ellas deberian marketearse maaas!!!

    ella son MUY talentosas…
    y se nota cuando hacen sus performances
    en vivooooooooooooo!!

    en serioo ellas son lo maximooo!!! <333

    y los videooos Can't nobody
    se me ha kedado en el cerebroo!!

    yoo quieroo escuchar it's hurt en vivooo!!
    mueroo x hacerlooooo!!! *-*

    realmenteee esperoooo ver a las chicas
    en muchos programaaas…
    estoy segura que maaas genteee las amariiaaaa

    by the way… ellas son geniales como son <3333

    chic@s ya vieron estooo 🙂
    http://www.4ngels21.com/

  • Yiruri

    Adoro a estas chikas thx x la info!

  • http://www.facebook.com/raqeeLB raqeeLJoong

    aaamm., ami creo qe ninguna me gusto.. sabe demasiado superfuciales estas canciones para mi.. xd

  • INARI888

    perdon por mi ignorancia,casi las acabo de descubrir habia leido mucho y no terminaba de escucharlas pero me han gustado sobre todo go away,me las apunto.
    gracias!!!!

  • abigail

    hyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee estas chicas son geniales pero en especial m gusta como canta dara y park bom cantan gnialosamnteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee *O*

  • Fátima

    ^Pues a mi me han encantado los tres temas y coincido en que CL está guapisima de rubia y Minzi menudo sorpreson. Esperado comeback y para nada defraudada.

  • CAM

    las 2ne1 son de mis favos, asi que que digo, su comeback has sido muy muy bueno… ahh a mi tmpoco me gusto la portada del disco, pero ya que mas da, lo importante es lo de adentro jaja… ojala las vea pronto en la tienda de discos que esta por mi casa xD!!

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Whaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Estoy viendo los vídeos y retransmitiendo a medida que los veo (la pena es que los diréctos ya hayan sido suprimidos. Seguro que habrían merecido la pena.)

    CL está guapísima de rubia, sorpresón… No porque esté guapa de rubia, sino porque yo no la he visto tan guapa antes (recordando que la líder es la que menos me ha gustado siempre de las cuatro) y lo hace genial en el vídeo de Go Away. Le queda genial el estilo chico-informal, mucho más que el look babydoll de la nueva chica.
    Por cierto, la canción me está encantando (a mí tampoco me parece tan feo el chico, sólo un cretino… De hecho, me he reído mucho pensando para mis adentros ”con la cabeza muy alta, muchacha, que tú has tenido a tu lado maromazos como T.O.P y JiYong entre otros… A ese que le den dos duros con vuelta.”).

    ¡¡¡Mi Minzy qué guapisísima está de morena, madreee!!! Aunque no sé si es el look o el negro, pero yo la veo más delgada… Es igual, esta guapísima.

    Dara sale poquito porquito en éste vídeo, pero ¡¡ay omá qué rica!! Claro que a Dara es difícil que yo la vea menos genial de lo que es y siempre será, por supuesto. xD Y las caras de bicha mala que pone en el vídeo son un poema xDDD

    Y Bom me gusta muchísimo con ese tono de pelo, pero la mitad del vídeo si no fuera por eso ni se la vería. Lo que pasa es que sigue teniendo una voz que hace que sepa que es ella cuando canta incluso sin aparecer.

    Vale, me callo con lo del cretino ese… ¡¡¡Aaaarrrrgggghhhh!!! Qué rijostio más bien dado le metía yo en todos los ****** ¬¬
    Yo la habría espabilado antes de la leche, fijo… Que antes de espabilar pasa media canción y no, aquí hay que espabilar a la primera (aunque más vale tarde que nunca, por supuesto).
    ¡¡¡Pero por Dios, qué final más trágico!!! Eso sí, lo que me he podido reír con las cuatro mirando y alejándose y CL fingiendo secarse una lágrima en plan ‘ale, ya está’. xDDD Puntazo.

    Whooo!!!! Pedazo de comienzo el de Clap Your Hands… Es curioso que ese tipo de canciones no fueran mucho de mi agrado hasta engancharme a la música asiática y ahora me atrapen en cuanto una comienza…
    Y otra vez, guapas no, lo siguiente. Me encantan sus looks. Aunque aquí CL ya no tanto salvo en las escenas en plan salvaje (creo que ésta chica no me gusta cuando lleva demasiado maquillaje o muy cantoso. No le pega en absoluto. Es tan… ”machorra” que parece más femenina con ropa ”masculina”. No sé si me explico) y Minzy tiene un par de primeros planos que me da la sensación de que tiene los ojos azules. ¡¡¡Daraaa!!! *grito de fan loca* Sus caras y las de Minzy son una pasada, me río un huevo cuando las veo. Bom me parece demasiado… ¿dulce? para éste estilo de canción. No es que no me guste, es que la veo y no me encaja.

    Eso sí, no tengo la sensación de que los bailarines que salen sean los BB. En primer lugar, son seis, no cinco. De ser ellos… ¿para qué añadir uno más?
    En segundo, dan la sensación de ser todos más o menos de la misma estatura, cosa que los chicos no lo son…
    Sí hay uno que se me antoja TaeYang por un segundo al inclinarse, por lo que se le ve de los ojos, pero cuando empieza a moverse… Siempre he visto a TY muy elástico en cualquier movimiento y éste es un poco plástico y eso que son dos chorradillas las que hace.
    Y en tercero… Bueno, dudo que incluso sin mostrar su rostro ni querer decir abiertamente que han colaborado en el vídeo aparezcan BB y lo hagan dos segundos o se les ”vea” tan poquito como para que JiYong no haga alguna de esas típicas suyas que digas ”mira!! es él.”

    Y el tercero, Can’t nobody… En fín, no es que me gusten demasiado ese tipo de sonidos en una canción. No me gusta demasiado la electrónica ni nada semejante, pero no está mal. No es la que más me ha gustado, desde luego, pero es de las canciones que si te obligas a escucharla, si la escuchas hasta el final, al final termina gustando. Aquí Bom sí se luce y se la nota mucho más, los estilismos de las cuatro son verdaderamente impresionantes y me repito si vuelvo a destacar a Dara, verdad??? xD En fín, qué puedo decir, estoy enamoradita de ésta chica.

    Se nota mucho que éste último vídeo está hecho para el lucimiento de las chicas y que se divirtieran y se lo pasasen en grande.

    En resumen, unas más, otras menos, pero me parece que el comeback ha sido digno de mirar. Chapeau!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Ains nuestras niñas *_*

    Reconozco que con Clap ur hands quedé un poco decepcionada. No es que no me gustara…fue algo raro. Pero los otros dos me enamoraron tal y como esperaba.

    Pero entiendo las críticas, también encuentro que es un poco injusto e “insultante” hacia otros artistas dado que por lo general presentan cuando sacan una nueva canción durante unos días…qué, ¿canción y media? Pero también es cierto que…¿cuánta gente saca tres vídeos con canciones y vídeos impresionantes seguidos?

    Salu22

  • nidow

    Estaba esperando tanto su comeback ;___;! y por supuesto como siempre no me defraudaron! siguen mostrando ese lado femenino lleno de energía y cool, no como otros grupos que se hacen famosos por “sexys”… yo creo que ellas son las únicas que con esas botas y pantalones anchísimos se ven hermosas (L)!!
    De los videos el que mas me ha gustado a sido GO AWAY, pero Clap your Hands y Can’t nobody están GENIALES!
    El disco para que decir! me encanto! tanto, que estoy pensando en comprarme el disco hahaha cuando tenga el dinero suficiente XD
    CL sale grandiosa, es tan powerful, me encanta!
    Dara no sale mucho en los videos que digamos, pero es ella, y por serlo, es genial (L) siempre linda!
    Bom =( pobre bom, espero que se recupere pronto T.T papa YG debe dejarla comer más choclo XD
    y Minji!! dios D: esta chica crecio mucho y se puso mas lindaa! ahha se nota que me encantan verdad? XDD

    Se han fijado en la calidad de los artistas de la YG? para mi, la mejor compañía! ahora solo queda ver 2ne1 TV 2 :D!

  • http://roseandroseworld.blogspot.com/ Clauchas~Chan

    *-* Ya las escuche toditas, y Can’t nobody esta como los que más se estan viendo en youtube O: mi favorita fue la de “Go away” seguida de “Can’t nobody” y ya de ultimo “Clap your hands” Aaah~ como me sorprenden estas chicas :DD
    Acerca de los MV No me gusto el final de “go away”. “Clap your hands” y “can’t nobody” estuvieron bien . . . aja osea solo bailan no hay mucho que decir XD
    Aaaah~ quede satisfecha con la música XD
    jajajaja! bueno saludos a todos!~

  • candy

    estrellita con razon estas estrellada XD

  • estrellita estrellada

    a mi no me gusto el MV de GO AWAY no me maten pero fue el peor MV que vi, esperaba que terminara de otra forma, incluso le mostre a algunas de mis amigas que no les gusta el kpop por que no lo habia visto completo y al final todas quedamos indignadas, sobretodo por el final, aunque en si me gusta el disco pero creo que aun tengo que escucharlo un poco mas. perdon si a alguien no le gusta mi opinion pero gustos son gustos

  • http://youtube.com yamiing

    son lo maximos 2n1 que se puede decir animoooooo

  • jesi

    me alegro q las 2ne1 regresen, pero pienso que enlas canciones hay mucho, bueno nosé cual es el nombre de lo que le hacen asus vaces para que suenen mas robotizadas, pero me refiero a eso , tambien la única que me gustó fue go away or el contenido la cnacion del mv

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Whaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! En serio, éste tipo de entradas cuando estoy en mi casa con mi portatil me dan muchísima rabia… ¡¡¡¡Quiero que mi conexión sea mejor!!!! Estoy deseando ver los vídeos, porque ciertamente el aspecto de las chicas es impresionante y llevo meses esperando el comeback, y ahora me encuentro con que tengo un montón de vídeos que para poder ver, voy a tener que esperarme a estar mañana en la cafetería… Aaaahhh!!! *grito*

    Y qué os parece a vosotras… ¿Son BB o no son BB los del vídeo de clap your hands? Teniendo en cuenta que esos dos grupos bien podrían muchas veces ser uno sólo y lo muchísimo que se apoyan los unos a los otros sin darse bombo por ello, no me extrañaría en absoluto… Es más, de hecho la idea hasta me hace ilusión.

    A ver si mañana puedo comentar los vídeos…

  • queen.pomme

    Wylem a la SM le salia mejor pargarse el viaje a 1Millon tener todos sus artistas a tiempo, con todo el equipo que necesitaban que pagar mas o menos 800 mil dolares estando separados, si no estoy mal fueron mas o menos 200 personas (artistas + staff) asi que fue una buena idea

  • zinniale

    pues a mi me gustan mucho las chicas y tambien estaba esperando su regreso, las tres canciones estan buenas especialmelte can’t nobody!!!! es como un poco tecno con electronica y con respecto al autotune hay algunas canciones que si lo nesesitan pero otras no ,espero que puedan crear su propia identidad con eso de que son bigbag version femenina, asi serian mas originales.

  • http://leenanami.wordpress.es Ana Belén-Anawon

    A mi Clap your hands, no me ha gustado demasiado, pero Go Away bastante, y Can’t nobody, estaría entre medias de las dos anteriores, de todas formas, ojala tengan mucha suerte en el extranjero, ya que la apuesta es muy fuerte. A Japón tienen previsto aterrizar a primeros del próximo año, y USA esta previsto, pero sin fecha en el calendario…Toda la suerte del mundo…

  • Wylem

    De los 3, el que más me ha gustado y desde los primeros segundos es Go Away! y el video.. que puedo comentar que es muy fuerte!
    CL sale reguapa en ese video!

    Por lo que veo las grandes agencias estan pagando casi la fuerte suma de 1 millón de US Dólares, por sus artistas… el viajecito ese a LAX con todo el Staff de SM fue casi de la misma suma!

    Gracias por la cobertura!
    Saludos

  • Soon Ah

    Me gustan estas chicas, el single de Go Away me ha gustado bastante, y el video tambien.

    Solo espero que se pase pronto la moda del autotune, lo encuentro feo, feo, y abusan de ese efecto demasiado. Las chicas cantan bien ¿porque autotune? no me gusta.

    Por otro lado ¿no es logico que al comeback mas esperado del año, segun dices que es, le den mas tiempo en la tele que a otros grupos? Un canal de tv no es democracia, es un negocio.

  • Endi

    Tienes informacion equivocada :s
    yo q soy un fan loco d la yg t puedo decir q hay miles d articulos q hablan sobre las tres actuaciones d 2ne1 (algo q por cierto m encanto xq se arriesgaron a probar cosas nuevas no como otros q van siempre a lo seguro)
    inkigayo hablo d esto una semana antes y SUBRAYÓ! q ningun artista se qedaria sin actuar aunq este comeback fuera mas largo, el unico q decidio no acyuar fue seven y por decision propia admitiendo q qeria apoyar a sus compañeras de agencia.

    sigo xD los q digan “xq meten canciones antiguas?” es q no saben nada d este grupo xD

    este disco estaba planeado para finales del año pasado (cuando se sacaron You and I, please don’t go, kiss…) pero por problemas se atrasó, pero esos temas estaban planeados para este disco de mucho antes como el wedding dress en el disco d taeyang.

    y para los q digan “mucho autotune D:” es xq no saben dos cosas

    -1 en este disco hay mas canciones ;D varias de ellas baladas, increibles x cierto
    -2 estas chicas no usan autotune para cubrir sus voces Porq son MARAVILLOSAS!! lo usan para estilizar las canciones, cosa q esta d moda ahora en el kpop

    y estoy 100% seguro d q si sus idolos favoritos usaran autotune no se pondrian asi, y tampoco por si tienen mas tiempo d actuacion, q se paren a pensar ;]

    me encanta el blog por cierto xD aunq no haya comentado nunca

    y ademas las chicas sobre todo las maknaes se han puesto terriblemente sersis juju xD

    nada mas q decir : D

  • maria

    Nota:
    Chic@s ya checaron que estan promocionando mucho esto en Youtube:
    http://www.youtube.com/seouldreamseries

  • maria

    Omoo! El video de “Go away”, me impresiono, especialmente donde el chico la golpea, no me lo esperaba y tampoco el final! Parece una mini pelicula!
    Y en el de “Clap your Hands” me gustan los pasitos con los que aplauden.
    Y el de Can’t Nobody no me termino de encantar!
    Sin duda le estan metiendo muchisima mas calidad a los videos, si de por si ya son geniales!

  • Nie

    Cuando vi los videos me encantaron. Especialmente me gustó Can’t Nobody. Espero que tengan mucha suerte.Aja Aja!

  • kuchiki

    me encantan las nuevas canciones,llevo varios dias escuchandolas y no me aburro..pero la mitad de las canciones del disco ya las han sacado…no se creo que si vuelves hazlo con material nuevo(creo que me van a matar por esto…)lo que si me a sorprendido es el video donde maltratan a CL eso si que no me lo esperaba nunca…

  • http://www.yongwonhisub.com María

    Llevaba demasiado tiempo esperándolas y temía que me fueran a defraudar,pero para nada.
    Me ha parecido un gran comeback,quizás el que tengan demasiado autotune les haya estropeado un poco,pero como se que tienen buenas voces tampoco me preocupa demasiado.A la vista está que en directo lo han bordado.¿Qué tienen privilegios por tener 15 minutos para ellas?Pues vale,lo tendrán,pero que se lo merecen seguro.
    Me ha sorprendido gratamente C.L,sigue en su estilo y al menos para mí la que más estilo demuestra tener aparte de esa gran voz <3,las otras no se quedan atrás,ni mucho menos Minzy : DDD
    De los tres vídeos el que más me gustó desde que lo ví fue "Clap your hands" y sigo pensando igual.A casi nadie le ha gustado demasiado "Can't nobody",pero será que lo he escuchado tantas veces ya que a mí me gusta xD

    Espero que les vaya bien en todo,estoy segura de ello : DDDD

  • Lau-Chiisai-Chan

    Bueno y yo que digo de estas mujeres? pues que estaba deseando que volvieran, que me encantan los 3 videos y sus respectivas canciones, que están divinas de la muerte XD.
    ¿Demasiado largo el comeback? para mi que me molan pues no, pero entiendo también el disgusto de otros grupos cuando normalmente se limitan a cantar 2 temas, pero vamos que tampoco hay que ponerse como un energumeno XD

  • Ale

    A mi me encanto, y el disco esta bastante completo, yo me asuste por que pense que solo tendrían autotune y las chicas tienen voces para cantar sin sonido digital atras todo el tiempo pero no me decepciono ya en el disco las baladas son tan buenas como las electro … para mi es el mejor grupo de chicas por Corea por que son diferentes me gustan las demas pero no me provocan escuchar su album completo y 2ne1 si … y de las criticas creo que YG esta bastante acostumbrado pero la vdd hasta absurdo lo encuentro si la canción extra que cantaron y por la que tanto lloran fue el lugar que s7ven dejo libre para el comeback de ellas asi que no hay nada que reclamar

  • Ale

    Me gusta mucho 2ne1, pero siento que se quedaron estancadas en el mismo estilo que en un momento llegó a causar furor allá… no me maten por eso xD

    Para ser uno de los grupos más esperados, pensé en algo más sorprendente, una canción que te dejara como “ahhh! que buen tema”. No es que no me gustaran las canciones, pero esperaba algo nuevo! no se… me gustan harto, pero me decepcionaron un poco 🙁 Pero nada que decir de su imagen, se ven regias toooodas!

  • queen.pomme

    pues que puedo decir, super buen comeback.. enserio lo vi en vivo y me aburri mucho al principio o_O y me parecio asta largo antes de ver su comeback (lo mandaron al final)

    Que le quita tiempo a otros grupos? bah pues paguen mas y asi tendran su puesto.. sea como sea fue una cantidad extrema de grupos la que se presento ese dia!

    Considero que a 2ne1 siempre se le da mucha critica gratuita.. pero bueno esa es mi opinion..

    Prefiero ver un solo grupo que vale la pena a 10 que me aburren

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir