Cada vez más jóvenes coreanas evitan el matrimonio

septiembre 12, 2010 a las 18:30 , por kokoni

Un número creciente de jóvenes mujeres surcoreanas en la veintena, consideradas en la edad ideal para el matrimonio, son reacias a unirse en matrimonio según un informe del Korea Institute for Health and Social Affairs (KIHSA).

La tasa de mujeres solteras de entre 25 y 29 años aumentó de un 11’8% en 1975 a un 59’1% en 2005.

Con el drástico crecimiento del número de solteras en la veintena el cálculo queda en 2 de 3 mujeres que superan los 30 años sin elegir esposo.

El cambio de actitud hacia el matrimonio es obvio, incluso entre mujeres ya casadas. Sólo el 14% ve el matrimonio como algo necesario, según el informe.

El estudio informó de que un 59’4% de los solteros, incluyendo a hombres y mujeres, aseguraron que no se casarían por razones relacionadas con la valía personal, es decir, que preferían centrarse en su auto-desarrollo y perseguir una mayor educación.
Problemas econímicos, con un 31’9%, son la segunda razón más común para permanecer solteros.

Corea del Sur en los últimos años se ha enfrentado a una baja tasa de nacimientos: “Las políticas favorecedoras del matrimonio y la reducción de la edad para el 1er matrimonio deberían solucionarse”, dijo Byun Yong Chan, investigador de la KIHSA.

Pues qué queréis que os diga, en Corea hay algunos solteros con quienes no me importaría nada ir al altar… la, la, la…

[@Bernama]


Related Posts with Thumbnails

21 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • ivette

    no ma!! ellos piensan en todo xD !! la economia y eso !! wow los admiro por que en mexico los jovenes piensan de otra manera las chavitas desde los 14 años se casan y salen embarazadas con tal de que las mantengan y slirse de su casa !! en cambio los chavos de aya piensan en su superacion *o* !!
    no me importaria casarme con un coreano jajaja xD cof cof joon , wooyoung oppa >_>!! waaa
    pero de saber que le huyen al matrimonio xD mejor se vale soñar kekekekkee

  • GUZY

    me encanto el final de tu post( Pues qué queréis que os diga, en Corea hay algunos solteros con quienes no me importaría nada ir al altar… la, la, la…) jajajaj por ejemplo
    gong yoo, so ji sub, Hyun Bin , Goo Soo , kim hyun joong, Lee Dong Gun , Lee Minho Choi Siwon , Daniel Henney, Song Seung-Heon y me faltan mil XD ASI SI PIERDO MI SOLTERIA JAJAJA

  • soyista

    mm q me manden a gong yoo y solo asi me caso..los matrimonios me dan ñañaras..naaaaaaaaaaaaa..primero mi desarrollo personal y profesional..luego ir a corea por uno xD

  • Hikaru Kirishima

    Estuve leyendo un poco todo los comentarios.
    Lo unico que dejaria en claro en realidad es que, no es que en un noviazgo todo es color de rosa…
    De alguna forma, las pareja tienen etapas:
    En principio esta el “enamoramiento” que ahi todo esta idealizado, pasan un tiempo y termina.
    Noviago: Cuando inicia la etapa del noviazgo llega la pregunta “realmente lo/la conoces?”

    Lo que he visto es que hay parejas que no puede llegar a ver que estan mal, que evitan esa pregunta y siguen muchos años.

    Todo depende de las personas que compongan una pareja. No todo se resumen en noviazgos rotos y matrimonios en divorcio.

    Si encontras una persona que se adapte a vos, despues de un tiempo puede o no darse el caso que quieras casarte.

    y digo “adaptarse” porque no creo que exista alguien exactaaaaaamente para uno. Todo es una negociación… no te gustara que haga tal o cual cosa pero tal vez amas otras.

    =) en fin, aporto un toque optimista a la idea de la pareja.

  • Ingrid Rachel

    Yo creo q ellas no tanto le huyen al matrimonio,es a lo q viene incluido en el paquete,o sea,SUEGRAS COREANAS,q por lo q he sabido son una pesadilla…

  • INARI888

    que sigan pensandoselo hasta que llegue jeeee…..yo no soy fan del matrimonio pero creo que si me lo pedirian estos asiaticos estupendos no lo dudaria nada,que mi madre no se entere de esto jaaa…

  • kashi

    SIIII yo igual pienso eso
    si ellas no se quieren casar con ellos (tienen
    sus razones) pues que
    nos los dejen a nosotras que si los queremos
    AIiiiii seria tan lindo tener un esposo coreano
    pero que no sea infiel como en los doramas”” haha XD

  • http://593-kcultura.blogspot.com/ Natiu/MPM-HP

    Jajajaja coincido con Anawon… pero si me fijo en el entre-lineas del reporte, diria que mejor, mas coreano macho men para una jujuju

  • janeth

    Bueno chicas que les puedo decir, lo que pasa es que el matrimonio es como una loteria es verdad, si te toca la persona adecuada y con la que de verdad te lleves bien, por que eso implica muchas cosas entre ellas la comunicación, yo he conocido matrimonios que pense que iban a durar y de repente me dicen nos divorciamos triste, hoy en día la gente se lo piensa más antes de dar un paso tan importante y aunque ustedes no lo crean muchos cuando están de noviazgo todo es de color de rosa y cuando uno se llega a casar todo cambia y es una lastima, ojala que todo fuera como en esos dramas que vemos que se casan y son felices para siempre…

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss…. Entre la partición de la visa y el concubinato, me sumo a la opinión de Reka.

    Ya anteriormente he mencionado que lo que hoy a los coreanos les asombra, las libertades y ‘moderneces’ que ellos viven hoy, forman parte de una etapa que ”aquí” se vivió hace X décadas, no tantas, y cuyos restos todavía se hacen notar hoy en día en las opiniones de nuestros mayores (y no tan mayores), que opinan que si a los treinta no tienes como mínimo una relación estable ya puedes ir moviéndote o te quedarás sola para los restos.

    En resumen, que puede que ”aquí” ya nadie te pregunte ‘¿cuando te casarás, que va siendo hora?’, pero sí que tienen el ‘¿qué, todavía sin novio?’ siempre de cuerpo presente.

    A todo hay que acostumbrarse, supongo… Sea en un punto o en otro del mundo, y los tiempos cambian y nos piden ser más independientes y más fuertes, los sistemas varían y mientras unos añaden mejoras, otros se quedan obsoletos. Y creo que ese crecimiento, ese cambio, se extiende por todas partes, incluso por donde se resisten a ély llega más lento. Es invariable.

  • lessien18

    Bueno es mi familia tener 30 y estar soltera es peligroso, asi que no se ve mal la idea del matrimonio, aunque yo prefiero mayor desarrollo profesional y cuando tenga lo suficiente como tener una familia espero no ser a los 30 (aumenta la probabilidad de tener hijos con problemas de salud), o sino Dios quiera que me den una beca a corea y fijo me caso con uno XD.

    Pero quien diria no¡, a cualquiera de los chikos de 2pm o super junior.

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Pufff!!! Yo es oir palabra matrimonio y me da yuyu….Es que las rarezas de cada uno, son de cada uno y eso de compartir y que no te entiendan malo.. mundo, están cambiando sus prioridades…Lo importante hoy en día es desarrollarse como persona….Y los egoismos han existido siempre…La mujer se casaba para ser mantenida por el hombre, y el hombre porque necesitaba una chacha que le hiciera las cosas….

  • Lau-Chiisai-Chan

    La verdad es que estoy cansada de ver a gente que está preocupada con 27 años y no tiene pareja, yo la tengo vivo arrejuntada (VIVA EL ARREJUNTE)pero nunca me ha agobiado el tema y mira que he sido soltera muuuuuuuucho tiempo.
    La gente no debe casarse por obligación ni por miedo a quedarse solo… luego te encuentras casada con una persona que no conoces del todo y que no soportas… para mi es mejor esperar
    Ay esos oppas solteros que vengan por aquí que tienen una pila de mujeres deseosas de contraerles en matrimonio o en lo que sea…
    Yo que tengo mi marido falso y mi amante en casa… no me puedo quejar jajajajaj

  • POLA

    YO ME HAGO MUSULMANA Y ME CASO 3 VECES xD
    (si las mujeres pudieramos)
    alcanzo para todos jajaja

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    A lo mejor los coreanos dicen “problemas económicos” porque muchos están incluyendo a los hijos en el paquete de “casarse” ._.

    … y los niños si que implican gasto xD

  • hhills84

    Eso de casarse porque toca o tener novio por no ser la única también lo veo todos los días a mi alrededor. Vamos, que no solo pasa en Corea. No creo en el matrimonio pero si alguna vez me decidiera a dar el paso no sería sin antes reflexionarlo mucho y no porque se me imponga desde fuera. A lo mejor no funciona pero tendría la conciencia tranquila de que en ese momento estaba convencida de que era lo que realmente quería.
    Jajaja…lo del resto de tu visa dudaba si lo habías puesto a propósito o no. Pero te ha quedado muy bien.

  • Reka-chan

    Kokoni, es que ya no es mal acompañada, es que más vale sola que acompañada por cualquiera, que es lo que veo en estos días…

    El tema de los problemas económicos me he quedado pillada al leer el post… no lo entendí muy bien, porque de hecho aquí en España la gente a veces se casa por motivos económicos, o se van a vivir juntos por lo mismo. Lo de irte de casa de tus padres para casarte no es broma, en este país mucha gente como no puede comprarse un piso por sí misma decide dar el paso, comprarlo con su pareja y ya que están, casarse. O irse a vivir con el novio porque el alquiler es más barato si se paga entre 2.

    Llamadme cínica, pero lo veo a diario.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Totalmente de acuerdo, Reka. Que más vale sola que mal acompañada… pero si encuentras a esa persona especial y no te vas con ella por “problemas económicos” o lo que sea… no sé, a mí me sería difícil ser feliz pensando en lo que he dejado escapar.
    Pero casarse por casarse y porque toca, de eso nada!

    La mentalidad coreana cada vez es más diferente. Pero si cambiara demasiado, quizás ya no nos gustaría o nos atraería tanto como lo hace ahora.

  • Reka-chan

    Jajajajajajajajajajaja lo de “el resto de tu visa” no era una coña me confundí de verdad, me traicionó el subconsciente y la abogada que hay en mí…

    Efectivamente, es compartir tu vida, y tb tu visa… jajajaja

  • Reka-chan

    No hija no, al altar no coñe… que sólo puedes limitarte a uno… mejor el concubinato…

    Pues me parece bien, qué queréis que os diga, porque es salir de casa de tus padres y dejar de depender de ellos para hacerlo de tu marido (vamos, es 1 poco lo que parece el matrimonio allí).

    Pero bueno, que no es sólo allí, que también aquí sucede, acabo de cumplir 29 años y me siento en mitad de una fiebre devoradora por el matrimonio, que a mí me encanta que la gente se case, pero a veces me da la sensación de que algunos de esos matrimonios son 1 poco a la ligera, en plan “porque toca”, “porque llegó la hora”, “porque los 30 no me pueden pillar sin casar”. No sé, yo creo que el matrimonio es algo muy serio y que hay que meditar muy bien si vas a ser capaz de compartir con alguien el resto de tu visa, y no tengo muy claro que muchos de los que me rodean lo hayan meditado lo suficiente sino que les puede “el miedo a quedarse solos” (juro que esto me lo han dicho de verdad).

    Serán los dramas, las novelas, el romanticismo intrínseco en mí, pero yo, conformarme con alguien únicamente para no quedarme sola, pues como que no lo veo. Cuando eso pasa para mí lo que hay es falta de riqueza interior.

    Fdo.: Reka-chan (soltera – que no entera – que no se nota nada que le ha dado muchas vueltas a este tema).

  • Patricia

    Jajaja…uff… algo tendrán que hacer las autoridades coreanas para arreglar el asunto.

    Bien por las personas que buscan su desarrollo personal y mayor educación, soy de las que piensa así. Bien por aquellos que piensan en los problemas económicos, el matrimonio es algo más serio que decir “casémonos y seámos felices por siempre”

    Pero en mi caso, a pesar de que estoy de acuerdo con las razones antes mencionadas, no me casaría porque encuentro absurdo el matrimonio. Osea, si amo a alguien ¿Es necesario casarse para atarse? no. Si funciona, bien. Si no funciona, que se le va a hacer, pero el matrimonio no tiene nada que ver, a demás de ser un contrato religioso.

    btw, ¿Tienen más razones? algo como el machismo que hay en corea? ¿No? Sería una de las razones por las que yo evitaría casarme…:/

    Pero ya, a modo de conclusión, lo que corea necesita, no es quizás un cambio de política si no de mentalidad.
    Es como si aquí en Chile se aceptara el matrimonio homosexual pero todo siguiera igual que antes, ellos discriminados, etc.

    Ah…no sé que estoy diciendo *se despertó recién*

    pero yo tampoco tendría problemas con casarme con algunos solteritos coreanos cofcofdonghae,hyukjae,onew,taemin,joongcofcof

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir