Loving You a Thousand Times (I)

septiembre 10, 2010 a las 21:00 , por Jeannelok

Una de las razones por las cuales me gustan los doramas, es que la gran mayoría no tienen tropecientos capítulos y quinientas mil temporadas. Por eso nunca había entrado en mis planes ponerme a ver una serie de 55 capítulos.

Pero claro, Heechul tuvo que meterse de por medio.

Jajajaja, lo sé, soy una cansina. Pero no os preocupéis, esta vez no vengo a hablar de Super Junior, sólo es para explicar que si me fijé en el dorama fue en principio porque él salía. No obstante, para mí seguían siendo demasiados capítulos (y él muy secundario), pero claro, ves un vídeo, el argumento te llama…y dices, ¿por qué no? Así que viendo Loving You a Thousand Times me hayo.

Mi intención es presentar la serie y dar una opinión personal, aunque ya haga tiempo de su emisión, pues encuentro que os puede interesar. Intentaré hacer dos partes, porque sólo he visto 20 capítulos (si por mi fuera me la habría fulminado, pero la veo con mi hermana así que tienen que coincidirnos horarios), pero no prometo cuándo podría ser la segunda. En todo caso, espero que os parezca interesante y que os entren ganas de echarle un vistazo a la serie si no lo habéis hecho ya.

Para situarnos, esta serie comenzó a emitirse en la SBS el 29 de agosto de 2009 hasta el 07 de marzo de este año los sábados y domingos a las 20:30.


Go Eun Nim es una chica trabajadora, alegre y fuerte. Vive con su padre, Go In Duk, la mujer del mismo, Park Ae Rang, y sus dos hijas, Oh Nam Jung y Go Eun Jung, la mayor de las cuales se encuentra estudiando en el extranjero y quien regresa a casa al principio de la serie. Las cosas para ellos van más o menos bien, hasta que la empresa donde trabaja el padre de la muchacha tiene problemas y les embargan la casa, por lo cual deberán mudarse. Para terminar de adobar las cosas, In Duk se pondrá gravemente enfermo y deberá someterse a un caro trasplante. Aunque todo se hubiera solucionado si Nam Jung se hubiera ofrecido a operarse, dado que es compatible con el hombre, por miedo se echará atrás y con el dinero que gana en el trabajo Eun Nim sabe que no podrá buscar un hogar para su familia ni salvar a su padre. Así pues y como se suele decir: a grandes problemas, grandes soluciones.

Escuchando sus problemas, se acercará a ella So Geum Ja y le ofrecerá un trabajo que le proporcionará dinero rápidamente… que sea madre de alquiler. Obviamente, Eun Nim en un principio se niega a ello, encontrándolo una barbaridad, pero finalmente aceptará la propuesta dado el gran apuro de su familia.

Baek Sae Hoon y Lee Sun Young son un feliz matrimonio, que para su desgracia en siete años no han sido capaces de concebir ningún hijo. La madre del chico, Son Hyang Sook, está desesperada por que la pareja tenga una criatura que se haga cargo de la empresa cuando crezca y fuerza a la joven a hacerse múltiples pruebas, ir de un hospital a otro…y finalmente, conoce a Geum Ja y no duda a la hora de aprobar el utilizar a una madre de alquiler para que tenga el retoño de su hijo. Sun Young se negará a ello, no obstante el deseo de tener un hijo y de hacer feliz a su marido le pueden y finalmente, ambas mujeres fingirán el embarazo de la chica.

Baek Kang Ho es el hermano de Sae Hoon, amado nieto de la abuela de la familia Ji Ok Sun pero totalmente despreciado por su madre, ha abandonado por undécima vez la carrera que se encontraba cursando en el extranjero y vuelto a Corea seguido por Nam Jung, quien le persigue insistente llamándolo oppa, oppa. Suerte será para ella que su difunta abuela materna fuera íntima amiga de su oppa e invite a su madre a pasarse por casa cuando le apetezca.

Kang Ho y Eun Nim, por otro lado, están destinados a conocerse. Sin embargo, no será de la mejor de las maneras y desde el primer momento la chica le cogerá manía al chico, que es un encanto pero se vuelve un torpe cuando está cerca de ella y hasta sus buenas intenciones se ven malinterpretadas. Además, el cuñado de su hermano, Lee Chul, es muy amigo suyo y un día de copas conoce a Nam Jung de quien se enamora al instante, aunque la chica sólo le ignora…

Presentado sólo un poco el lío inicial… ¿en qué desencadenará todo esto?


Después de todo lo explicado, pasan 6 meses en los cuales nuestra protagonista ha dicho a su familia que se iba a trabajar a China para ayudar al sunbae que teóricamente le había prestado el dinero para la operación y se ha ido a vivir en una casa que Hyang Sook, a través de Geum Ja, le ofrece. Aunque todo parecía tan sencillo al principio, resulta inevitable para la muchacha querer a su pequeña campanilla, como ella le llama, y termina intentando huir antes del parto para evitar que le arrebaten a su bebé, no obstante le será imposible hacerlo. Finalmente, con la ayuda de su propia abuela materna Choi Shim Duk (a quien acude para pedir refugio) quien sólo desea que se olvide de todo y tenga por fin una vida feliz, Geum Ja se lleva a la criatura.

Entre todo esto, Sae Hoon descubre la mentira de su mujer y su madre y en un principio se enfurece y aunque no confiesa nada ante la familia, les retira la palabra. Será entonces cuando acuda a Hong Yeon Hee, una joven que trabaja en su empresa y por las noches en el bar donde acude a emborracharse. Será en ella donde encuentre un refugio ante el remolino de pesares que le engulle. Para terminar de adobarlo, justamente Yeon Hee será quien evite que Eun Nim cometa suicidio.

Después de todo lo acontecido, pasan tres años en los cuales Eun Nim sigue buscando a su pequeña campanilla, y querrá la vida que vuelva a coincidir con Kang Ho, quien todo este tiempo ha guardado una cartera que perdió la chica y que contiene una fotografía de su difunta madre, por lo cual quiere devolvérsela ya que supone la importancia que tiene para ella. Además, resultará que ambos comenzarán a trabajar en la empresa de la familia del chico (lo que él quiere es que nadie sepa de quién se trata y comenzar desde lo más bajo, para ganarse el respeto y cariño de la gente sin “aprovecharse” de su situación). Para más inri, resultará que unos días antes Eun Nim se habría encontrado con Sun Young y su hijo (a quien salva de ser atropellado), exacto…pequeña campanilla.

No quiero enredaros mucho más, pero como podéis ver hay un revoltijo de personajes, relaciones, coincidencias y demás (fíjate tú que en la ciudad parece que sólo existan ellos que están todos conectados los unos con los otros…). Habrá más coincidencias y un bonito, tímido e inocente amor nacerá entre Eun Nim y Kang Ho.


Dado el sin fin de personajes que hay en la serie, creo que la presentación la dividiré: ahora unos pocos, en la próxima ronda los demás. Porque si no, no terminaríamos nunca (y os aseguro que más o menos todos tienen bastante protagonismo, aún siendo secundarios).

Esta joven en un principio no dista mucho del típico perfil de protagonista fuerte: es amable, trabajadora, encantadora, se sobre esfuerza, se enfrenta a quien deba enfrentarse sin miedo, ayuda a quien lo necesita, sufre por los demás…Sí, así descrita parece perfecta, pero lejos de alejarla del televidente lo que hace es que le cojas cariño por su forma de ser. Es un personaje sufridor, que no dejará de pasarlo mal en ningún momento, a quien parece ser no se le dará ningún descanso. Los momentos lacrimógenos de este personaje son increíbles, a veces quizá Soo Kyung exagera un poco este rasgo, sin embargo hace una muy buena interpretación que logra que enseguida te metas de lleno en su historia y desees que todo le vaya bien. Lo mejor de un actor es que sepa mostrar todo tipo de registros, y aquí la actriz explota ese factor al ser un personaje totalmente expresivo, que evocará la más hermosa de las sonrisas cuando se encuentra con su familia, demostrará enfado ante la torpeza de Kang Ho o llorará desesperadamente para tener de nuevo a su lado a su pequeña campanilla.

Igual que ella mantiene el perfil de heroína estilo…Goong, por ejemplo, él es el caballero amable y encantador ante el cual todas las mujeres caen enamoradas. Alegre, divertido, simpático y de buena familia, es muy amable y buena persona aunque cuando se encuentra con la chica las primeras veces parece ser todo lo contrario: se conocen cuando él sin querer le golpea con una lata de bebida en la cabeza, y cuando se vuelven a ver la chica se cree que él se encontraba ligando con su hermana menor de edad.

De nuevo, aunque nos encontremos con algo “típico”, Gyu Woon consigue que enseguida nos encariñemos con él, quizá sea por su carisma o por sus caras de inocencia que en principio, nadie imaginaría que tiene al verle. Es él el primero en mostrar síntomas de estar enamorado, y no dudará en intentar que sea un sentimiento recíproco comportándose como todo un caballero idílico, aunque no tiene que esforzarse mucho por ello ya que lo es desde el principio.

Hombre de negocios competente, elegante, inteligente y muy enamorado de su esposa, o al menos así ha sido durante siete años de matrimonio, sin embargo… ¿qué sucederá cuando la mentira llegue a su vida? Incluso si deseaba un bebé, no importaba si no podían tenerlo mientras su mujer continuara a su lado. No obstante, cuando se entera de toda la verdad prefiere acudir a los brazos de otra dama para consolarse, volviéndose arisco para con su primer amor.

Interesante personaje, si tenemos en cuenta el hecho que comienza siendo un buen hombre y poco a poco se vuelve más sombrío y arisco. Ryu Jin sabe jugar muy bien con estas dos caras de la moneda, demostrando que una persona puede cambiar según las circunstancias en las que se encuentra a lo largo de su vida.

Deseando ser madre sin poder lograrlo, agobiada por la madre de su marido, acabará aceptando el inventarse un embarazo. Una mujer débil, delicada, cuyo único deseo es hacer feliz al hombre que ama y formar una familia perfecta aunque cuanto más lo intenta, más la destruye. Amable, simpática y dulce, no acertará a hacer las cosas bien aunque lo intente con todas sus fuerzas.

Eun Mi hace un papel excelente, donde consigue que el televidente padezca con ella y desee que de verdad sea madre, pues a pesar de que el pequeño Yoo Bin no es su hijo de verdad cualquiera lo diría ya que lo trata con todo su cariño y amor, demostrando que no son tan importantes los lazos sanguíneos como los sentimientos.

Mujer cruel, despiadada y que es capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos, sin tener en cuenta a quién puede estar hiriendo por el camino. Quiere mucho a su hijo mayor y desprecia al pequeño. Es elegante, astuta y los únicos sentimientos que parece demostrar alguna vez son los celos y el temor a que se descubra la gran mentira que ella ha maquinado.

Hwi Hyang hace una interpretación impresionante, donde presenta a una de las “arpías” más buenas seguramente de los doramas de la temporada 2009-2010. Desde el porte, hasta las miradas, las palabras y el tono de voz están perfectamente escogidos y conseguidos, haciendo que sea un personaje totalmente creíble y sobre todo, odiable.

En un principio, la causante de todo: es quien hace de intermediara para que los intereses de ambos lado coincidan y nazca Yoo Bin. Puede parecer fría al arrebatarle la criatura a Eun Nim y después desentenderse de ella, sin embargo tiene sus propios intereses detrás de todo eso.

Madre cuya hija huyó de casa al ver que daba todo su dinero a su marido, quien la maltrata, resultará deber dinero a la tía de Sung Young. La interpretación de Eun Ah nos presenta a una mujer miedica, que se somete a un marido maltratador y que se creará una identidad falsa que le llevará al trabajo de buscar madres de alquiler para conseguir dinero para pagar el piso ya que, a pesar de que su hija le manda, su marido se lo gasta.

En cuanto a imagen, es al que nos tiene acostumbrados el panorama del dorama coreano: muy cuidado. Los colores son alegres y bien combinados, con una luz agradable a la vista. Los planos bien conseguidos y la escenografía muy cuidada (todo esto lo digo desde mi punto de vista, no soy una especialista en este ámbito ni mucho menos). El vestuario está también muy logrado, siendo muy elegante en la mayoría de los casos, pero diferente para cada personaje: vestirán las damas de la familia Baek bonitos vestidos con las joyas debidamente combinadas, incluso la más anciana pero obviamente con un estilo menos moderno, en la familia Go encontraremos la sencillez pero elegancia de Eun Nim y la modernidad de Eun Jung. Los dos protagonistas masculinos en la mayoría de los casos lucirán trajes, con la diferencia de que los del hermano mayor suelen ser típicos, oscuros y sin cambios en el corte, mientras que el joven combinará distintos tipos de chaquetas y acudirá más a colores claros, tales como el gris brillante.

El guión, de la mano de Kim Sa Kyung (Don’t Worry, I Hate You, But It’s Fine, ambas series de más de cien capítulos), está muy bien llevado. La trama resulta más completa y compleja de lo que puede parecer a primera vista, a causa de la cantidad de personajes y la manera de entremezclarlos entre sí, provocando cada vez momentos más complicados y delicados y llegando a un punto que hace al espectador preguntarse cómo van a hacer para solucionarlos pues todas las salidas llevan a soluciones dolorosas tanto para unos u otros personajes.

Cabe destacar la OST (apretad en la palabra para descargarla), sencillamente perfecta: canciones muy bonitas, escogidas adecuadamente y colocadas en los momentos precisos, lo cual siempre es de agradecer porque así cuando se escuche una de esas canciones posteriormente de haber visto la serie, se evocarán momentos de la misma, lo cual significa que habrá tenido algún tipo de importancia, mayor o menos, en la vida del espectador.

Aquí tenéis un par de vídeos como muestra de ello (cuidado, leves spoilers. Este fue el vídeo que me hizo finalmente decidirme a verla, la canción está cantada por Heechul y la mayor parte gira entorno a su personaje, pero os lo pongo porque es el mejor que he encontrado):

Si os gustan las series románticas y dramáticas, la recomiendo. Honda en los sentimientos más profundos de sus personajes, arrancándoles dolorosas lágrimas que sacudirán al más duro. No hay ni una sola actuación que me parezca adecuada: son todas impresionantes. Destaco sobre todo las de tres mujeres: Lee Soo Kyung, Go Eun Mi y Lee Hwi Hyang, donde creo que recae la mayor parte e importancia de la trama de esta historia.

A pesar de la cantidad de capítulos, en ningún momento se me ha hecho pesada y siempre deja con ganas de más. A veces sucede que he encontrado series en las que no sucede nada en todo el episodio y al final lo vuelcan todo para que entren ganas de continuar viéndola, sin embargo a Loving You a Thousand Times no le hace falta recurrir a este “truco” pues en todo momento sucede algo que hace que no puedas moverte del asiento para saber cómo va a continuar. Obviamente y como reza el título, esa es al menos mi opinión.

Así pues y en resumen, de momento encuentro la serie muy bonita, interesante y un rompecabezas que no veo cómo va a terminar.

Por cierto, preparad los pañuelos para verla, porque no sé vosotros/as, pero yo ya he dicho reiteradas veces que soy una llorica empedernida y me pasé algo así como los ocho primeros capítulos llorando.

No soy muy buena haciendo reseñas, a pesar de todo espero que os haya parecido interesante y sobre todo que…si ya la habíais visto, deis vuestra propia opinión de la serie, y para los que no, os hayan entrado ganas de verla. Y que ambos grupos esperéis la continuación, jaja.

[@DramaWiki, googleimágenes]


Related Posts with Thumbnails

17 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • lorena

    estoy empezando a ver este dorama, algo tarde porque veo que ya han pasado muchos años, .( pero mas vale tarde que nunca, lo unico malo de este dorama es que Go Eun Min se da de rogar mucho y se vuelve una llantarria por el hijo que ni siquiera es de ella, porque pago para salvar la vida de su padre, y desde el principio sabía que iba a ser solo madre por concepción, o sea que ese niño jamas le iba a pertenecer.
    En fin estoy anciosa por ver el final y me volveré una fiel adicta de las series coreanas….. estos asiaticos son unos piyos jijijiij ><

  • claudia

    me muero por ver esta serie ,porfi

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Para quienes quieran ver el dorama:

    Subtítulos (por favor, agradeced ya que se tomó el trabajo ^^): http://isawoproduce.blogspot.com/2009/09/loving-you-thousand-times.html

    Vídeos (hay que registrarse):http://www.am-addiction.com/forum/index.php?showtopic=993

    A partir de cierto capítulo que el estilo de vídeo cambia a mí los tiempos me van mal pero ni idea de cómo solucionarlo, lo siento 🙁

    Salu22

  • http://myheartisbieber/fotolog hida

    te espero por lo de la pagina si!

  • http://myheartisbieber/fotolog hida

    oie porfavor puedes mandarme la pagina en donde la vez esq yo amo mucho a heechul y cuando me mostraron el video stra candle me las llore todas y mas porq sale el mi heechul y en la parte en la q atropellan bueno la cosa es q yo pensaba q era una pelicula pero ahora me aclaro es un drama oie porfavor mandame la pagina en donde la vez subtitulada para verla estoy muy anciosa mis amigas se alegraran no me creian q podia ser algo en donde heechul estuviera como actor ellas pensaban q era solo un video pero porfavor mandame la pagina ami msn es phukiitahdreaanilove@live.cly agregame obiamente da q soi tonta yo xd bueno besos.

  • INARI888

    omoooo!!!!no sabia que habria algun dorama tan largo,como me pasa con todos los doramas,leyendo ya me he enganchado pero estoy viendo unos cuantos pero me lo apunto.
    gracias!!!!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Respondiendo preguntas:

    No he hablado del personaje de Heechul porque es secundario, al menos de momento, pero es el hermano de Sun Young y se enamora de la hermana mayor de Eun Nim.

    Sobre el padre, el esperma será de Sae Hoon.

    No sé si se parecerá a otra novela, pero hay tantas con historias semejantes…lo importante es cómo se lleva.

    Y me estáis asustando con lo del final xD No he podido ver ningún capítulo más estos días y no sé cuándo me podré poner, jo T_T

  • http://593-kcultura.blogspot.com/ Natiu/MPM-HP

    O sea moderen el comentario plz, pero no se no se a mi este argumento se me hace parecido a uno de una novela argentina que dieron hace millon años luz… solo recuerdo q la protagonizaba andrea del boca y no se que echarry. Mmmmmm…

  • maria

    Si a mi tambien los doramas me encantan por ser aparte de novedosos, en la mayoria tienen unos actorazoz guapisimos y unas grandes actrices, son cortos y no estas por lo mismo viendo a la actriz como 50 capitulos llorando por el galan de la novela!
    Por cierto la trama de este dorama que nos cuentas se parece a una telenovela mexicana (la cual no recuerdo el nombre ¬¬’) suena interesante!
    Saludos!

  • Paloma

    Muchas veces he visto anunciada esta serie, pero también por tener tantos episodios, hasta hoy no me he decidido a verla. Pero al leer tu resumen, creo que lo haré. Buscaré tiempo de donde no haya.

    No quiero leer los spoilers de los episodios 1-20, pero algo me intriga en la historia. Eun Nim acepta ser una madre de alquiler pero, ¿el padre de ese niño será Baek Sae Hoon, o un desconocido?
    Por favor respóndeme sólo si no es un spoiler que pueda malograr la historia a los demás.

    Me gustó tu recap. Gracias. Puesta en mi lista. ¡Vaya, cómo crece esta lista!

  • EunMi

    waaa la termine hace un tiempo y la adoreee!!!
    he de aceptar que tambien la comence a ver por Heechul, no podia imaginarlo como actor, y vi todooo el dorama, y aunque no tiene un personaje muy relevante, le da un toque muy inocente y lindo ^///^
    al principio Kang Ho no se me hacia muy guapo, tal vez porque el actor no me era muy familiar, pero luego no pude evitar amarlo… es tan lindooo!!! waaaa
    y Eun Nim… a veces no puedo creer que alguien pueda sufrir tanto, mi relacion con ella es de amor/odio, pero como la vi en Soulmate y la ame, no me quejo jaja… pfff como no quiero spoilear mejor aqui termino jaja, no puedo hacer más que recomendarla, aunque tal vez el final no me agrado mucho, pero pues no todo terminar color de rosa *risa malefica* XP… veanla! no se dejen llevar por el hecho de que son muchos episodios, es de esos doramas que valen mucho la pena, más por la historia… sale el instinto materno que llevamos dentro jajaja

    ohhh es la 1a vez que dejo comentario aqui… wiiii… adoro la pagina! ñ_____~

  • Lerul

    nu encuentro la serie T-T ande la habeis conseguido?? para bajarla mayormente ><

  • Male

    yo la he visto, y al igual q vos no me llaman las series largas pero despues de leer el argumento me intrigo y la vi.
    y coincido es muy emotiva pero muy linda!!! admito q cambiaria algunas cosas mas q todo en los ultimos capitulos (en realidad no me gusta tanto el drama) pero es muy linda y la recomiendo! y los 50 capitulos se llevan muy facil, en ningun momento se hace larga, la historia esta muy bien contada

  • Itziar

    Y Heechul en todo esto… ¿de quien hace?

  • nea

    Pues tiene muy buena pinta! Ojalá tuviera más tiempo>.<

  • cinthia

    Oh la que aparece en el video con Heelchul es nada mas y nada menos que la odiosa contincante de Miho en My Girlfriend is a Gumiho. Se le veia mejor, ahora parece q esta demasido delgada.

  • Lerul

    Mmm.. llama la atencion y por ahora no tng ninguna serie a la que engancharme del todo que este completa y me la pueda ver antes de empezar las clases.. asi q la empezare a buscar ahroa subtitulada ><

    Gracias x la recomendacion Jeannelok

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir