Una de dálmatas, ejercito de coreanos, modelos, mixtos, disco, chocolates, azafatas, Maddona, marionetas y recién casadas.

septiembre 2, 2010 a las 17:49 , por Hyung

Así es, aunque el titulo pueda parecer desconcertante (que lo es) es lo que nos esperará en el panorama musical para las ultimas semanas del verano. Sin duda, variedad no nos falta.

Un puñado de grupos noveles (y otros no tanto) se atreven a debutar en un espacio de tiempo tan corto reduciendo asi las posibilidades de exito del 80% de los mismos, pero ¿quién nos dice que no puedan convertirse en grandes promesas musicales?. Podemos decir todo lo que queramos, que si el jpop es mejor, que si el kpop es muy comercial, que si son sólo caras bonitas… pero no podemos negar que Corea tiene gran calidad en su ámbito artístico y así lo demuestran sus actores y sus cantantes
¿Qué ahora solo se lleve un tipo de música? Son modas y tenemos que tener en cuenta que como en cualquier otro pais, lo que les interesa es vender y ganar popularidad.

Empezamos con el nuevo grupo de chicos que nos trae IS Entertainment, sello del que forman parte artistas como MC Mong, Seo In Young, Brian o Davichi. Con una mezcla entre las palabras Dalmata (dalmatian) y Músico (Musician) vienen con fuerza estos “Dalmatian” dispuestos a llenar de manchas negras cada una de sus actuaciones, sus prendas… Con un estilo desenfadado y urbano en el MV de su debut demuestran tener buenas capacidades vocales, esperemos que sus directos sean igual de buenos que el track original “Round 1”

Dalmatian – Round

La música de fondo por muy autotuneada que este, me gusta, y los ladridos no tienen perdida XD

Dalmatian – Round 1 (Debut Stage)

Me han sorprendido mucho! lo hacen genial!!

Pero si en el caso de las chicas, sois de esas que no os contentáis con boybands de 5-6 o hasta 13 miembros, Double B 21 podrá hacer realidad vuestros sueños. Un grupo (más bien un ejercito) formado por nada más y nada menos que 21 chicos coreanos que según su discográfica estarán divididos en 4 subgrupos entre los que irán rotándose, son la gran apuesta de Golden Goose Entertainment (la discográfica que desaprovechó a Xing y R.Tripper). De momento sólo se conoce la primera sub-unidad llamada “Unit Sky” que está formada por siete de los chicos y que se dedicarán a baladas. Los otros tres grupos se irán desvelando a lo largo de septiembre y mientras que 7 se ocuparán de la música más pop otros 4 se dedicarán al hip-hop y los últimos 3 formaran un trio trot para la música más desenfadada de corea. De momento nos dan un adelanto con la “Unit Sky” y su fantastico “One”

Double B 21 – One

En su debut, a pesar de los nervios, no podemos negar que los chicos tienen muy buenas voces.

Double B 21- One (Debut Stage)

¿Qué hacer con 9 modelos que “sobran”? Pues una girlband! Eso parece ser que fue lo que Star Empire Entertainment pensó a la hora de formar “Nine Muses”. 9 chicas modelos con buenos cuerpos, guapas y con mucho estilo pero que, segun mi opinión, deberían centrarse mas en mejorar su voz y sus directos en vez de en sus modelitos. Muchos las acusan de parecerse a las SNSD (incluso la música y el principio del videoclip de “No Playboy” se parece) pero viendo las demás girlbands que actúan junto a ellas, son las que peor paradas salen.  No puedo negar que seguramente dentro de unas semanas puede que empiecen a gustarme más, pero después de ver su debut en el Mnet Countdown me dejaron tan mal sabor de boca que no sé si podré darles una oportunidad… son chicas guapas! tienen todas las oportunidades que quieran!! (XD)

Nine Muses – No Playboy

Que si, que nos dejan claro que saben posar y caminar como autenticas top models, pero por favor, después de este debut no se si a alguien le quedaron dudas de lo mucho que tienen que mejorar (por mucho que su canción este compuesta por JYP si no hay materia prima…)


Nine Muses – No Playboy (Debut stage)

Por primera vez en el Kpop los grupos mixtos parecen estar dispuestos a darlo todo. Por un lado tenemos a “Co-ed” del que sólo conocemos que estará formado por 5 chicos y 5 chicas entre las que se encuentra la ex-miembro de Seeya, Soomi y que debutarán el proximo día 27 de Septiembre tras un exhaustivo entrenamiento de 3 años. La otra cara de la moneda son F1rst, 4 chicos y 4 chicas que han demostrado una buena actuación en directo y con su single debut han logrado el número uno en más de una lista de éxito. Entre ellos se encuentra “Racoon” un b-boy que lleva varios años formandose como cantante y viendo su primer directo, da lo mismo que cante o no cante bien, con las piruetas que hace se come el escenario el solito.

F1rst – You Like Me I Like You

F1rst – You Like Me I Like You (Debut Stage)

La música mas ochentera nos llega de parte de las debutantes B.Dolls un grupo formado por 4 chicas que quieren lograr un cóctel imposible mezclando música disco, el trot y el pop electrónico. ¿Lo lograrán? El single debut tiene muy buena pinta y su “Disco Town” puede sonar como un gran éxito, siempre y cuando se les de la promoción necesaria.

B.Dolls – Disco Town

Como era de esperar, entre tanto grupo no podia faltar la dosis edulcorada y mas soft del kpop. Chocolate pone este toque de azúcar a nuestras vidas con su hipnotizante canción, muy parecida a cualquier otra cantada por, por ejemplo, Kara. Aun así, las chicas son monas y vestirse como niñas prematuras con sobredosis de caramelos les hace ganar puntos (XD)

Chocolate – What to do

El turno ahora para una de mis girlbands preferidas, Sistar. Desde su anterior single “Push” (en el que, según mi subsconsciente, gritan “Rubén” en alto XD) dejaron bien claro que quieren seguir en los escenarios y con su nuevo “Shady Girl” han conquistado al publico. Con un cambio de look total vuelven estas “azafatas del amor” con la colaboración especial de Heechul de Super Junior en el MV, un lujazo.

Sistar – Shady Girl

Sistar – Shady Girl (Inkigayo Live)

El directo es impecable, una pena que con una agenda tan apretada una de ellas, Bora, haya acabado en el suelo del escenario con el pulgar roto (y la chica quería seguir cantado con el dedo roto y llorando,menos mal que se lo impidieron sus compañeras…)

Secret, mis segundas preferidas de esta ultima oleada de girlbands. Su Madonna esta pegando realmente fuerte y no es de extrañar, se esfuerzan como las que más y sus directos son geniales. A pesar de los parecido con su anterior single, Madonna es aun mejor y no hacen más que demostrarlo con cada una de sus actuaciones.

Secret – Madonna

Secret –  Madonna (live)

El toque de rock lo tenemos con las marionetas de FT.Island y su maravilloso Love, Love Love (aunque mi preferida del disco es Don Quijote!!!) que junto a TRAX nos garantizan una semanitas con buena música a camino entre el rock y el pop. SeoHyun de SNSD ha participado junto a TRAX en el videoclip y en una de las canciones que contendrá el minialbum que está caracterizado con ella como recién casada.

FT Island – Love, Love, Love


TRAX – Oh My Godness!

TRAX – Oh My Godness! (Audio)

Como veis, un mes la mar de completito en el que nos esperan, entre otras, dos gradisimas sorpresas. El comeback de 2ne1 (que seguramente tendrá dedicada una entrada) que promocionaran tres canciones a la vez de su primer álbum y la vuelta a los escenarios de BEAST con también su primer álbum de estudio. Al fin y al cabo todos, exceptuando a FT.Island y TRAX, grupos noveles que se enfrentaran en los escenarios por conseguir el mayor éxito. ¿Cuál es vuestro favorito?


Related Posts with Thumbnails
  • Estefania

    Bueno mira yo sigo a las NINE MUSES… te soy franca y realmente al principio no eran muy buenas… pero ahora si las escuchas en vivoo.. son realmente buenas.. y mucho mejor que muchos grupos de chicas (las pasan a las SNSD por muchisimo) …realmente mejoraron mucho.. dos de las que estaban al principio ya no estan .. luego entro otra chica.. y ahora haran su comeback muy pronto con otra mas.. asi vuelven a ser 9 como antes… pero realmente ahora merece la pena verlas en vivo.. por que ademas de ser lindas y con un cuerpazo.. bailan y cantan muy bien!

  • Nathassia

    … aish, y disculpen este segundo post xD, pero se mando mi comentario antes jejeje.
    En fin, ya todos conocemos el resto de la historia. A principios de 2010, TRAX finalmente saca un nuevo albúm con solo 2 miembros: Jay (Typhoon), que ya estaba totalmente recuperado; y Jungmo, que esta mejor que nunca (al parecer, durante tiempo de suspensión de actividades, Jungmo ingreso a la Universidad e iniciaría una carrera relacionada a la producción musical).
    Sobre Attack no sabemos absolutamente nada desde 2008, y la parecer, su contrato con SM ya venció, por lo que se rumora que ya no pertenece a la lista de SM. Muchos dicen que esta haciendo su servicio militar, pero es un mero rumor. Hasta no ver no creer.

    Y bueno, sobre su último material no tengo mucho que decir, es lindo el tema, pero extraño el viejo estilo rockero de TRAX. Por lo menos con este nuevo estilo conseguirían más interes por parte del público coreano.

  • Nathassia

    Yo soy fan de TRAX desde sus inicios (2004), y bueno como buena seguidora =P, tengo que corregir que cuando debutaron con PARADOX, su primer single, en Julio de 2004 eran 4 oficialmente: Typhoon, Rose, Attack y X-mas; y su estilo era una influencia entre Jrock y rock alternativo occidental que en ese entonces sonaba (¿Linkin Park?, por algo los llamaba “los Linkin Park coreanos =P)… y desde PARADOX han pasado por tantos cambios.
    En su segundo single fue obvia su influencia del Jrock al ser producidos por el gran Yoshiki de X Japan. Sus siguientes 3 singles solo debutaron en Japón: Rhapsody (última producido por Yoshiki), Blaze Away y Resolution. Estos tres singles japoneses fueron lanzados también en Corea, pero como ediciones especiales. Después de esta gran aventura Nipona, finalmente regresan a Corea con su primer albúm Chowoo en el 20006, aunque con un miembro menos. Rose ya había dejado a TRAX en el 2006 un poco antes de sacar Resolution en Japón, por ‘diferencias musicales y otros intereses profesionales’. En Resolution y Chowoo veremos a 3 miembros: Typhoon, Attack y X-mas. Para 2007 sacan otro sencillo japones: Find the way. Este fue el último material que sacarían antes de anunciar la suspensión de actividades de TRAX al anunciarse que Typhoon (Jay), padecía un quiste intracordal, el cual necesitaba una operación y un largo periodo de reposo. Durante casi 2 años, los fans de TRAX vivimos en una gran incertidumbre al desconocer el futuro de TRAX. Pero para finales de 2009 la esperanza de un comeback regresaba, al ver a dos de los chicos de TRAX presentarse en el programa de MNET: Band of brothers, juntos con Heechul y Kangin de SuJu… pero también surgía un gran duda: ¿Por que no aparece Attack?. Esta duda nunca se nos ha sido aclarada por parte de SM, ya que nunca hubo un anuncio oficial de la salida de Attack de TRAX, como se hizo en su momento con Rose.

  • alegria

    si te faltaron GP Basic,Infinite, Top Ten y B2Y [me gusto mucho su cancion], realmente las canciones de los novatos me gustan mucho [tambien Nine Muses, tal vez no tengan grandes voces pero no dejo de escuchar “No Playboy”] entre mis favoritos estan INFINITE que junto con DALMATIAN me han dejado con un muy buen sabor de boca, tambien SISTAR, y missA.
    De esta temporada hay muchas canciones que me agradan pero siempre me terminan ganando las presentaciones de FT ISLAND, TAEYANG Y HOMME, espero que FT island logre ganar algo , se aproxima 2ne1 y con Taeyanng en los primeros lugares, no se que pasará. Lo unico que deseo es suerte a todos los NOVATOS Y VETERANOS

  • http://asia-fantasy.blogspot.com Shoujo

    Genial entrada ^-^ pero sería interesante que hablaras también de Miss-A (¡mis favoritas!), GP Basic y B2Y 😉

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajaja, ay dios mío, pobres chicas!
    ayer mismo estaba pensando que seguro que las sacaban en algún zapping español (porque ya habían salido en uno americano), y ea, ahí están! Lo mismo así hay gente que busca sus actuaciones.
    Gracias por el comentario ttokki ^^

  • ttokki

    Acabo de ver a las Sistar en “sé lo que hicisteis” (un conocido programa español para quien no sepa). Han sacado el trozo del directo en el que una se cae (lo de la imagen). Pobrecillaaa, se da una buena! Me ha hecho ilusión verlo 😛 aunque dijeran que eran chinas u.u

  • maruyoo

    lau-chiisai-chan xDDDD a mi me gustan desde q los escuché, como no me imaginé nada cuando ví el teaser o las fotos de ellos xDD, pos el mv y la canción me han encantado, estoy deseando escuchar mas canciones de ellos y verlos en algún programa xD.

  • ErgoLil

    Mi conexión penosa, así que poco puedo opinar de los videos que todavía no he visto y que este modem maldito no me deja ver T_T De los que ya conozco: Double B 21, aunque esten divididos solo de pensar en tanto tio me mareo XDDD Nine Muses no me gustan, no ofrecen nada que despierte mi curiosidad, Madonna de Secret, la canción esta bien, no se por que pero la asocio a lo latino, será por esos vestiditos de volantes? FT Island, estupendos como siempre, pero me tira más su rollo japo, cuando escucho sus temas en japones me imagino un opening de un anime XDDD
    Los que llaman más mi atención y todavía no sé nada: Dalmatian, F1rst y Trax, que estos sé que no son nobeles pero nunca había escuchado nada de ellos. Con paciencia me pondré al día en Kpop XDDD

  • kuchiki

    me han sorprendido bastantes noveles tienen calidad solo les faltan tabla y seguro que lo bordan pero nine divas…..por mas que las escucho más me cabrea el hecho que mucho por su aspecto fisico y dandoles mil vueltas esten sin debutar….

  • Lau-Chiisai-Chan

    Y hoy con perpectiva… los Dalmatian suenan muy bien jajajaja tienen buenas voces y la canción es taaaaaan mona jajajajaja

  • Nae

    Dalmatian: me gusta el sonido y su estilo, así seguro estare al pendiente de estos lindos chicos 😉 jujuju.
    Wow!!! Tienes razón el directo suena tambien, definitivamente no me los pierdo y apoyarlos se a dicho.
    Double B 21: mmm… me gusta sólo q tengo q escucharlos más tiempo para q me encante, pero no puedo dejar de decir q adoro la forma en q se visten y desde luego cmo les queda.
    Nine Muses: son sexys es lo único q puedo agregar.
    F1rst : me gusta, me gusta y más el coro jojojo, You Like Me I Like You.
    B.Dolls: suena bien, las escuchare más.
    Chocolate: me gusta el estilo, pero por el momento me quedo con Orange Caramel.
    Sistar: me encanta la voz de Hyorim ya q es la q más se me queda, pero de seguro es porque estuvo en un MV con mi adorado Keun Suk 😉 y no puedo negar q la chica tiene encanto. Shady Girl me gusta, además quien no necesita a un chico jajaja y más si se trata de HeeChul.
    Secret: cada q las escucho se me antoja ponerme a bailar jajaja aunque es una pena q tenga 2 pies izquierdo T_T
    FT Island: q puedo decir de mis adorados niños, me encanatan y la verdad q ya los esperaba con algo en coreano, sarang, sarang, sarang.
    Trax: simplemente me encanta.

  • Paty

    kyaaa me encanto Dalmatian, ft island aaa con sus nuevas canciones, y me gusto F1rst mucho espero q les vaya muy bien y consigan un gran exito sobretodo ahora estos nuevos muchachos q apenas empiezan en esto le deseo lo mejor a DALMATIAN muy gupos los chicos en verdad me encantaron, definitivamente se volveran uno de mis grupos favoritos de kpop.

  • Clauchas~

    Hablando o calificando a los naovatos
    Me gustoron Secret, Double B21 y sistar
    Les veo futurooo~

    -Chocolate me recuerda a Orange caramel e_e cosa que no me gusta xD muy,muy tiernitos y falsos no es lo mio ù.ú pero si esta pegajosita la canción (:

    -El que deplaaaano no me gusto para NADA (discuuulpenme pero es la verdad) fue FIRST noooo me transmitio algo, los escuche muy simples.

    -Acerca de nine muses no me gustaron sus voces muy guapas, lindas, buenotas(XD) y todo eso pero su voz …nada.

    Pues mucha suerte a todos ellos y que se pongan las pilas para que se queden un buen tiempo en mi celular (: [ok noo xD]
    Saludos a todos~

  • Liriel

    Kokoni para nada, igual es que me he dirigido a ti más que a otra gente pero problema ninguno, solo doy mi opinión y me alegro que no te moleste ^^
    Yo mientras la gente respete a las demás personas (que se lo merezcan, claro) y por sobre todas las cosas a los animales ningún problema con nadie.

    A mi es que de primera mano todo el mundo me cae bien y por ejemplo me da cosilla por las Nine Muses (ahora que se está hablando de ellas) porque las chicas seguro que se han esforzado lo suyo por debutar y se lo curraran como cualquier otro grupo. Pero claro ellas no tienen la culpa de que las hayan escogido a ellas, ni de la ropa que les ponen, ni de la coreografía.. Y eso que a mi tampoco me acaban de convencer.. pero eso, que me dan penilla porque todas las críticas van para ellas.. Seré demasiado empática o demasiado tonta? Pa mi que lo segundo xD

  • http://www.twitter.com/LizSanchez Moshuwa

    DE VERDAD QUE AGRADEZCO A DIOS POR LA EXISTENCIA DE TU BLOG… Y AHORA CAMBIANDO RAPIDAMENTE DE TEMA ESAS TALES NINE MOUSES SON LA VERSION “BAD GIRLS” DE LAS SNSD NO SE USTEDES PERO MIS FAVORITAS SIEMPRE SERAN LAS SNSD, ME GUSTO MUCHO LA CANCION Y TMBN EL BAILE NADA MAS QUE LOS OPPAS CAMBIEN DE OPINION ME VOY A COREA CORRIENDO HECHA MADRE A PARTIRLES LA CARA PERO BUENO OCMO DICES ESTAN GUAPAS Y SI EN UN FUTURO TENDRAN MUCHAS OPORTUNIDADES, OJALA QUE LES VAYA BIEN
    P.D. AME EL VIDEO DE TRAX Y LA CANCION TAMBIEN HAHAHA AME A SEOHYUN TODA COQUETILLA,DULCE E INOCENTE <3
    SALUDOS

  • maria

    Orale… mientras unos grupos se van, llevan muchos mas a carretonadas!
    La chica del Grupo de “Chocolate” la de enmedio en la foto de cierto parecido a Hyori, o eso me lo parece (creo que mis horas sin sueño me estan afectando) XD’

  • Lau-Chiisai-Chan

    Vale como no había oiro el single de TRAX la he cagado… ES EL RECOPETEEEEEEEEEEEEEEE
    jajajaja me ha encantado gente de veras que si 🙂

  • Lau-Chiisai-Chan

    Bufff la pila de grupos que han aparecido en un tiempo me vuelve loca… ya no se ni que escucho tengo que memorizar y mi cabeza no da para tanto jajajaja.
    Pero tengo mis prefes de los que has nombrado y aunque hasta a mi me resulte extraño… ninguno es de oppas, excepto FT.Island
    Para mi las mejores novedades son Secret con el temazo de Madonna que si recuerda a Magic, pero mejorado jajaja como Magic me encantó… pues éste me gustó más aún y si me subo yo a esos andamios me escorromoño y más en los suelos resbaladizos esos que ponen en los programas… si es cuando me pongo un tacón normalico y camino por el portal de mi casa y derrapo…
    Sistar me han gustado, no se si porque me caen bien a primer golpe de vista, es que soy muy asín si me caen bien de primeras, las cojo cariño y las adopto jajaja.
    Rainbow está haciendo un buen currele con A, que es un temazo ei ei ei ei eiiiii XD
    FT Island… Yeahhh pequeños yogurines, cada vez que los veo me gustan más, será el recuerdo de Jeremy que me acosa cuando veo a Lee Hong Ki XD es que me despierta to lo tierno jajajaja.
    Y el resto pues como decis casi todos las 9muses a mi no me apañan, son mu altas, mucha patorra al aire, pero luego nada de nada… me ha rebentado el paseo modelillos en plan uuuuh mirad que sexy uy que de piernas tenemos todas juntas yeah yeah XD por no hablar del momento confeti…a ver que el presupuesto tiene que dar pa más joe XD… que le voy a hacer no me han caido en gracia, no tienen mi bendición XD.
    Las azucarádas de chocolat… me empalagan un poquiño… mira que yo soy la mujer azucarillos y algodones de azucar pero no me han cuajao.
    Y el grupo este tecno pop trot me ha molado mucho jajaja habrá que escuchar más a ver que tal, pero a mi las mezcocheras me encantan jejeje

  • margareth

    que triste lo de las nine muses, me encantó el teaser, Me gustó la letra, me pareció aceptable el MV y me decepcionaron completamente con el live. mira que si me reúno con mis amigas cantamos mejor… entiendo los nervios, pero se nota el arreglo de las voces cuando suena la pista y las escuchas a ellas realmente. esperaba mas… me las imaginaba como unas SNSD sin tanto aire “cute” falso… y eso me gustaba… ojala mejoren de verdad. o depronto pasara como esos grupos “1 single” 🙁

  • http://siesdestino.com kokoni

    Liriel, no los había escuchado hasta esta entrada. Mis isguientes comentarios ya eres desde el “conocimiento”

    Y de todas formas, mi última frase del 1er comentario fue esta: Fijo que dentro de un mes me arrepiento de haber escrito esto y ya soy fan de más de un grupo!

    No me sienta mal, pero me estoy empezando a preguntar si tienes algún problema conmigo :-p jeje

  • Liriel

    Pero chicas, teneis que darle una oportunidad a los grupos.. cómo podeis decir que no cambiais de parecer hasta que no os lo demuestren si ni siquiera los escuchais una primera vez?
    Por lo menos Kokoni solo has dicho que has escuchado Madonna de Secret.. no sé como puedes decir que no te gustan si no has escuchado a los demás. Además, te he leido más de una vez decir que antes de conocerlos le tenías mania o que no te gustaban nada cantantes que ahora te encantan (por ejemplo GD o Nichkhun se me vienen). No deberias prejuzgar asi 😛
    Te lo digo como un consejo, espero que no te siente mal ^^

  • Wylem

    Siento por el doble post! pero creo que las Solistas, las chicas en solitario se ganan mejor sus lugares!!!
    A excepción de Son Dambi!, ella necesita un poco más de caracter! sus movimientos me hacen pensar que se va a romper!

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Me busqué videos más viejos de TRAX y el primero que encontré fue PARADOX, así que de inmediato me di con el cambio de look… antes tenían una influencia muy marcada del jrock, y todo eso del visual kei, puede ser? Que yo no conozco mucho del ámbito musical japonés actual, así que puedo equivocarme xD

  • Wylem

    Eso si que no me pongan el Push Push!! es en parte un poco traumatizante escucharlo eso en pleno las 4AM mientras esperaba la presentación en vivo de SHINee!!!

    La canción es muy pegadiza pero si lees la letra, la veo muy ñoña!!

    Siento que a las chicas les faltaran un gran camino por delante para encontrar sus identidades!! o me los pintan muy santas o son todas unas sexys en potencia!

    Vease a las 2NE1, G.NA.. y hasta THE GRACE! con mucho talento pero sin caer al borde del cliche!, ojo que no digo que me caen mal, pero si las veo para eso mejor que me pongan High School Musical!

    A menos como dice Kokoni! hasta que me demuestren que estoy equivocada!

    Saludos

  • SweetGirl

    Jejeje dicen que “mejor viejo conocido que nuevo por conocer”… aunque hay que darle la oportunidad a todos también pienso que son muuuuuuchos grupos (que nos dejen descansar, mi cabeza no es para tantos nombres)… me encanto TRAX y obvio mis lindos FT Island, y de los nuevos la única canción que terminé de escuchar fue la de SISTAR… pero creo que el factor Heechul tuvo mucha influencia… pero no está tan mal la canción, me gusta la voz de ellas (por cierto que chicas más afortunadas primero Sukkie y ahora Heechul), honestamente Nine Muses, B.Dolls, F1RST y Chocolate no me gustaron (por ahora).

  • http://siesdestino.com kokoni

    Eso mismo Wylem, para mí G.Na y Miss A son las únicas chicas que merece la pena seguir esta temporada. O al menos será así hasta que el resto me demuestre que estoy equivocada!

    Gracias por la info de Trax. Sabía lo de No MinWoo, pero no lo del resto de componentes.

  • Wylem

    Llegue Enano!!!
    Weno que puedo decir?? que te ganastes un Snicker’s XDDD ve a la tienda y comprate uno!, te lo pago después XDDD

    Ya casí me convierto en una jirafa esperando esta entrada XDDD

    Sólo rescato a TRAX! y Double B21!! que desde ayer los tengo in mode repeat!! amén que estan en formato mp3 que sino se me raya el disco =P

    De girlbands no sigo mucho que digamos! y las que han salido las veo demasiado falsas o por decirlo así demasiado Cute!, lo siento pero no las trago…. por mi dejenme a los Metrochenteros!

    A la única que rescato es G.NA!, habrá alguna colaboración por parte de ella con algún chico de BEAST?? espero que no se demoren con su álbum!! quiero musik nueva!

    Es cierto, como dijo Maru!! Trax estan o estaban formados por 4 personas! y en dónde me dejastes a Attack???
    Buenos recuerdos con Free Your Mind!

    Saludos

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Aaaah…

    Perdón por el doble post, gracias por la aclaración ^^

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Sí, yo también tengo entendido que eran 4 y además de ahí su nombre: “Typhoon of the Rose Attack on Xmas”
    Typhoon: Jay
    X-mas: Jungmo
    Rose: No Minwoo
    Attack: Jung Woo

    Y sí, el cambio del pasado a la actualidad es totalmente BRUTAL

  • Hyung

    Si, eran 4, pero Attack ni siquiera llego a debutar, formaba parte del TRAX original, pero justo antes de sacar Paradox se marchó para estudiar.
    Creo que sigue en la SM (es un bajista que toca en alguna que otra cancion) pero no creo que este en ningun otro grupo… al menos que yo sepa…

    TRAX me encantaron con Scorpio y Paradox pero de pronto hicieron TEARS (el cover de X-Japan) ZAS! flechazo XD aun asi tengo que decir que fue su primer album, con cambio de look y estilo incluido, el que mas me gusto, “Total Eclipse” y “Sad Wedding Song” creo que son de las mejores canciones rock que he oido en el kpop (FT Island, CN Blue y Mate tambien me encantan, pero TRAX son como el grupo primigeneo XD)

  • maruyoo

    Se me olvidó nombrar a FT ISLAND!!! los amo xDDD, excepto las últimas canciones q sacaron en japonés xD.

    Hyung!!! Pero en wikipedia TRAX aparecen con q estuvieron formados por 4 personas, actualmente 2, ¿qué paso con el otro miembro? XD

  • Hyung

    @kokoni
    “Hay tanto nuevo grupo que es para volverse loco!”

    Dimelo a mi!! que me paso todos los dias con ansiedad XDDDDDD que si hoy sale tal, que si mañana tal… dios! es un sinvivir! XD

    A todo esto, una pequeña curiosidad (que supongo que sabreis ^^) ya que tanto gusta TRAX, sabed que nunca fueron un grupo de un rock tannnnn pasteloso/soft, siempre fueron hardrock (rozando el heavy en alguna que otra cancion… Typhoon solo gritaba XD) y lo mas importante, eran un trio, Typhoon, Xmas y ROSE.

    Este ROSE es el famoso No Minwoo que tantos quebraderos de cabeza nos va a dar en “my Girlfriend is a Gumiho” Un gran cambio de look (yo antes le confundia con una mujer XD)

  • Nie

    Espera que ahora ya he visto todos los vídeos y puedo comentar más a fondo.

    Los chicos Dalmatian no son mi estilo pero lo hacen muy bien en directo, son muy frescos.

    La canción de los Double 21 no me apasiona pero me suena totalmente a kdrama. Ellos también lo hacen muy bien y tengo curiosidad por saber si esa idea de subgrupos funcionará o no. ¡El tiempo lo dirá!

    Las Nine Muses, la canción me gusta, son guapas y el mv no está mal, pero oh, de verdad que lo fastidian en directo. Aunque también te digo que he escuchado a bandas de chicas y de chicos coreanos cantar igual de mal y son muy famosos sólo por ser guapos/as. ¿Se harán un hueco en el panorama musical? Quien sabe.

    F1rst, pufff, no me gusta la canción, y he de decir que no me tiro por los grupos donde hay más de cinco personas pero he de decir que no lo hacen mal en la presentación.

    ¡¡ME ENCANTÓ EL SINGLE DE LAS B.DOLL!! Es total, súper disco. Ojalá que nos comentéis como lo van haciendo y sus directos 🙂

    Chocolate, las veo como las típicas que dentro de poco se harán oscuras y con el maquillaje súper smoky… otras más para la saca.

    De Sistar decir que pobre chica, ojalá que se recupere pronto, me parece muy significativo que quiera seguir cantando a pesar de todo (llamémosle ser profesional…) y que las chicas se lo impidan (digamos que compañerismo…) 🙂

    ¿Cómo pueden mover así el cuerpo las Secret y no asfixiarse? Qué monas son las cuatro. Una band girl que no está nada mal.

    FT Island, su mv es muy bonito visualmente y la canción también la oigo como banda sonora en algunos capítulos…!

    No sabía que TRAX seguía existiendo, estoy perdida y desconectada totalmente, la canción está bien 🙂

    ¡¡Espero con ganas a las 2ne1!!

    Gracias por este grandísimo post, creo que se merece un comentario detallado pero debo decir que es agotador así que no me imagino el curro que te llevó escribir todo eso. Thanks!!

  • maruyoo

    Si hablamos de nuevos singles, pues sin duda me quedo con el de TRAX (aunque me ha decepcionado un poco el videoclip xD con seohyun). De los nuevos había escuchado a casi todos xDDDD, de chicos me quedo con Dalmatian y de las chicas sigo con Secret, por ahora sus dos singles me gustan mucho, a pesar de q se parezcan entre ellos xD. Sighh pero son demasiados grupos ya eh! tendrían q poner un límite, y a las operaciones de faces tb xD, q cada vez me da mas coraje ver los caretos de las tías.

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    @_@

    Comenzaré por felicitarte por el post, impresionante y genial como siempre hermano mayor XD

    Dalmatain

    Me parece muy original el concepto este entre músico y dálmata, aunque no entienda de dónde ha salido. El caso es que con perros…A mí eso ya me gana: donde haya un animal que se quite todo lo demás.
    Me han gustado bastante más de lo que esperaba. Como dice Kokoni, esperaba algo más de fuerza pero no me han defraudado y encuentro que han hecho muy buena puesta en escena. Es decir, tendré un ojo puesto en ellos.

    Double B 21

    ¿Qué me están contando?
    Es decir, puedo aceptar que pongan a 21 niños cantando sobre un escenario (aunque no vayan a caber, gasten más ropa que Paris Hilton, puedan cantar como mucho 1 segundo de canción, etc…el humano a todo se adapta), pero no, los ponen en subunidades, ¿cuál es entonces el sentido de presentarlos a todos juntos? ¿Un grupo que ya comienza dividido? No lo entiendo, fíjate que tonta llego a ser o.O
    Además comienzan con una balada…y yo soy muy poco de ello (me gustan, sí, pero así de sopetón…tendré que escucharla un par de veces a ver si me convence). Lo que sí es cierto es que tienen buenas voces, no me parecen las mejores que he escuchado pero tiempo al tiempo.

    Nine Muses

    Recién le estoy pillando el gusto a las Girl’s Generation. No me pidas más.
    Menudo pase de modelos se pegan al principio del directo xD
    No estoy en contra de utilizar el factor sensual en la música, ni mucho menos, porque al fin y al cabo los MV’s entran por los ojos, pero ¡¡no les veo los pantalones!!
    Como dices, esperemos que en el futuro se centren más en sus voces que en sus cuerpos.

    F1rst

    Comenzamos con que el hecho de que sea mixto ya gana puntos a mis ojos, porque además es un avance para ellos.
    Más gente que enseña carne y en un principio centrados en saltos y piruetas, y la canción convencer, no es que acabe de hacerlo…

    B.Dolls

    Las mezclas molan, si se saben llevar…a esperar toda para ver en qué termina esta. De momento esta canción es pegadiza. Me ha gustado mucho.

    Chocolate

    Demasiado azúcar sobre calienta mis sentidos, así que intento no ver el vídeo pero la canción es pasable. Nada nuevo pero puede pasar.

    Sistar

    Heechul, Heechul, Heechul, Heechul Heechul, Heechul, Heechul Heechul, Heechul, Heechul Heechul, Heechul, Heechul Heechul, Heechul, Heechul…
    Me siento TAN estúpida cuando este hombre aparece en escena…ains ♥
    Me siento horrible, pero reconozco que la primera vez salté el vídeo para ver sólo las partes en las que sale él (es superior a mí, qué le voy a hacer T_T).
    Este grupo aún no termina de convencerme, aunque la canción se me hace pasable también, pero como las chavalas no sé por qué me parecen majas seguiré atenta a ellas.
    @heedictator Sales TAN guapo que quiero llorar.
    Pobrecilla la chica, es una desgracia que siempre vayan tan petados y sobre esforzándose :-/

    Secret

    Sólo diré…
    FREIXENET

    FT ISLAND

    Sólo diré…
    JOLIE

    El MV me parece, simplemente, perfecto.

    TRAX

    Les quiero. Me encantaaaan, me gusta mucho su música (aunque escucho más su tipo de música actual), la voz de Jay me enamoró en Cold Hearted Man (lo he dicho más de una vez, uno de mis vídeos favoritos y encarecidamente recomendado), la canción me encanta, el vídeo es sencillo pero bonito, y…y…y…y…♥
    Aquí agrego el MV que o no lo veo, o no lo has puesto o.O
    Sabía que no me defraudarían, es que me encanta >_<
    http://www.youtube.com/watch?v=8wfzzGwPACo

    Esperando la entradita de Nassun y GO *ojitos, ojitos*, que la canción y el MV me han gustado más de lo esperado.

    Y de momento…esto digo.
    Repito, gran entrada.

    Salu22

  • Nie

    Dios mío, cuánta información, genial, gracias 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Con tanto grupo, porque en vez de decir los que faltan nos centramos en los que están en el post? Ya habrá ocasión para hablar del resto, pero lo suyo es comentar estos, que los tenemos delante, jeje

  • ginn@

    lo que a mi me gusta del kpop es que con haber escuchado tan si quiera 2 veces una canción se te mete en la cabeza y no te sale y no sabes ni que dice y ni como se llama ja ja 🙂 como son tan pegadizas je je la de Nine muses el coro es super pegadizo ja ja Rainbow ni para que esta muy buena la canción, la de F1st “nano chuage nona chuage” 🙂 ja ja… la madonna de secrete esta genial pero lo que me llama la atención es en las presentaciones en vivo como se mueven como si nada no han visto el tamaño de los tacones que usan??!!! y las vueltas las dan como si nada en 1segundo y yo estaría en el suelo ja ja pero en calidad de los nuevos Sistar se me hace de lo mejor!!!!

  • Hesperide

    Trax. Me quedo con ellos.
    No se que me pasa últimamente que me están gustando las bandas (caí rendida con CN Blue) y ahora ellos.

    La canción es impresionante y el MV maravilloso ( incluyendo a Seohyun que esta guapísima)

  • MaRtHa

    TE FALTO HABLAR DE MISS A !!!!!!!!!!
    T_T BUENO DE LAS DEMAS GRUPOS QEU HABLAS BUENO ME GUSTA SECRET

  • http://siesdestino.com kokoni

    A mí tampoco me atrae nada el concepto “cute”. Vamos, que si las viera en la tele cambio de canal en 0′

    Sistar son las de los rumores? recuerdo haber leído noticias sobre cómo hablaban de un grupo de chicas los compañeros de instituto, pero no estoy segura de si son ellas. No es que les de importancia, pero por saberlo. También son las que cantaron con Jang Keun Suk no?

    Sobre las musas estas, por mí pueden evaporarse. Menuda manera de copietear.

    Y Dalmatian…. creo que tendré que ver un poco más de ellos. Lo hacen muy bien, pero esperaba algo más fuerte, no sé por qué. Casi les faltó lanzar confetís al final.
    Y desde luego tienen todo, todito el estilo de MC Mong. Aunque se me hacen muy Shinee-SuJu.

    Hay tanto nuevo grupo que es para volverse loco!

  • laaauuuraa

    Pues de estos debuts y comebacks que estan haciendo ultimamente, mis preferidos son “A” de Rainbow, Secret y su “Madonna” y el nuevo grupo Dalmatian, la verda es que esos chicos estan haciendo un buen debut, y me han llamado mucho la atencion, cuando los grupos noveles tienen que ser buenos para que me llamen la atencion. Esos chicos son interesantes no son como los demas grupos que han debutado.
    Haber que les depara el futuro, pero yo espero que lo mejor 🙂

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Me estás cargando. Trot y electrónica? Las amo. Me declaro fan de B.Doll xD
    Sistar no me gusta, Push no me terminó de convencer y Shady Girl muy azucarada, jaja. Cierto es que pega bastante (y el coro es adorable), pero prefiero otro estilo de música cuando se trata de girlbands. El concepto cute no me atrae mucho… (y dicen “Kashi Girl”, cierto? )
    Lo que me gusta de Secret es ese aire jazz que tienen sus últimas canciones, y el “omma omma omma” de Magic se me viene a la cabeza cada tanto.
    Diría que entre los últimos, TRAX sale ganando de lejos. Me encanta esa canción, es increíble. El MV encima tiene toda otra cosa <3 me encanta como está filmado, los estilismos… espero que la promocionen mucho!

  • Liriel

    A mi de los que has puesto novatos los que más me gustan son Sistar y Dalmatian (pero si la chaqueta que llevan en el MV parece más de Dogo Alemán que de Dálmata xD).
    Ya es una exageración la de grupos que debutan y encima cada vez con más miembros! Es dificil estar al tanto de todo!
    La nueva de Rainbow también mola mucho ^^
    Y también ha vuelto mi Wheesung que un día de estos se queda afónico en el mismo escenario xD
    Ah! Y GP Basic qué os parece? A mi me encantan, lo hacen mucho mejor que otros grupos más mayores y con más tiempo! Sobre todo la peque, vaya carisma que tiene ^^

  • Hyung

    La verdad es que queria abarcar TODO en el post XD pero como siempre, me quedo corto!

    Faltaria el “A” de Rainbow, el nuevo de JQT, lo nuevo de 4men, la colaboracion especial entre nassun y GO de mblaq…
    Pero bueno XD en lineas generales… sino, ya dedicaré otro post XD

    Kokoni! Trax es dios (mira que me gustaban en su etapa mas hard-rock pero despues de Hard Rain me gustaron todavia mas!!) si puedes dale una escuchada al single de Double B 21 y Dalmatian, que seguro que te gustan ^^ (estos ultimos, 3 de ellos son trainers de JYP y se nota mucho!)

  • beckaria

    Se te ha olvidado Rainbow con su A.
    Han mejorado bastante con respecto a las anteriores.

  • http://siesdestino.com kokoni

    El single de Trax es calidad. De lo mejor que he escuchado este año.

    Con el resto, excepto con Madonna de Secret, aún tengo que ponerme al día, pero es que no me llaman la atención…
    Fijo que dentro de un mes me arrepiento de haber escrito esto y ya soy fan de más de un grupo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir