“I Saw The Devil” en San Sebastian

agosto 29, 2010 a las 12:00 , por Hyung


Uno de esos grandes bombazos que llevo esperando desde que empezó el verano. El Festival de Cine de San Sebastian acogerá este año, entre otras muchas, “I Saw The Devil” nuevo thriller del director Kim Ji Woon protagonizado por Lee Byun Hun y posible candidato a la Concha de Oro. SED estará ahí para contaroslo.

La 58 edición del Festival de Cine de San Sebastian arrancará el próximo día 17 de Septiembre y Corea contará con la participación del gran genio Kim Ji Woon que nos ha dado, sin exagerar, tres de las mejores películas que ha dado el cine coreano de suspense en los últimos diez años. A Tale of Two Sisters, Bittersweet Life y The Good, The Bad and The Weird le han hecho colocarse como uno de los mejores directores de cine coreano junto a grandes como Kim Ki Duk o el propio Park Chan Wook.

Su película competirá por la preciada Concha de Oro a mejor película y por las Conchas de Plata para mejor actor y actriz principal y viendo las criticas de los medios coreanos, “I Saw The Devil” puede ser un duro contrincante para las demás películas que compiten en la Sección Oficial. La película nos cuenta un historia cruda de crímenes sin resolver y la caza de un asesino en serie que difuminará las finas lineas que separan al criminal del policía, su sinopsis en la propia pagina del festival nos da un pequeño adelanto de la misma:

“Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo  cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un asesino monstruoso e inhumano.”

Adelanto que nos deja con la miel en los labios mas aun si vemos su trepidante trailer que nos presenta a los principales personajes y los roles que tomaran en la pelicula:

Pero esta no será la única representación del Pais del Kimchi, la aclamada Poetry ganadora del Premio al Mejor Guion En Cannes 2010 dirigida por Lee Chang Dong también formará parte del Festival siendo una de las 15 perlas que se presentaran en su sección Zabaltegi.

Un año mas el Festival de Cine de San Sebastian será de asistencia obligada para mi (claro, de algo me tiene que servir vivir marginado de todo el mundo XD) y para colmo, si todo sale bien, tanto el director Kim Ji Woon como el reparto principal Lee Byun Hun y Choi-Min Sik han confirmado su asistencia al evento. ¿Qué más se puede pedir? Pues que por suerte este año vuestro “Enano del Demonio/Hyung” estará prácticamente las 24 horas del día en el evento trabajando. Con su asistencia confirmada tan solo nos queda esperar a que de verdad aparezcan (no como el año pasado ocurrió con Won Bin ¬¬) y alli estaremos para contaros todas las novedades.


Related Posts with Thumbnails
  • Gaby

    MADRE MIA! sabia lo del Festival de Cine de San Sebastíán pero no estaba segura que haya confirmado su asistencia! ¿Eso cómo lo sabeis? ¿Dónde lo ha dicho? Es que vamos me voy de BCN pa’ llá!corriendo! Si alguien quiere ir, podeis ir comunicando algo? podemos encontrarnos todos juntos no? seria guay que nos viera, que supiera que tiene fans por aquí! jaja Y la escritora de este artícula vive allí? ohh qué me estas contando! qué suerteeee! =)

  • http://www.siesdestino.com lullaby

    Esto es un pedazo de notición y lo demás es cuento!!!! Rubén, después de tantos dimes y diretes que hemos tenido durante estos meses por fin se ha confirmadooooo!!! Quillo como te envidio!!!! 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ojalá pudiera T_T lo haría sin pensarlo!

  • castigadora

    Yo quiero subir pero vivo en Málaga! Me pilla muy lejos!!! No estareis planeando subir no? es que me da pereza subir sola pero si va más gente me apunto!!! es que es mi actor favorito con diferencia!!!!!!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aigoo, qué pasada, nadie viene al sur o qué?
    Gracias marido de Reka! :-p

  • Reka-chan

    Oye marido! que yo tb vivo marginada y no vienes a verme!

    Jo, la verdad es que el cine asiático en general es una gozada de verdad… no entiendo cómo a la gente puede no gustarle.

    Esperamos tus informaciones como agua d emayo ya que eres nuestro gurú cinéfilo!

  • maruyoo

    HOSTIAS HYUNG!!! WE LOVE YOUUUUUUUUUUUUUU!!! Me he visto las 3 pelis de ese director y pensaba igualmente ver esta sin saber quién la dirigía xDD, merecía la pena ver a sus dos actores protagonistas.

    Sara Magali mucha suerte !!! xDDDDDDDDD

  • Wylem

    Se ve muy interesante el argumento! genero de acción con suspenso! que mezcla, me gustan los acertijos!! estará en la lista de espera!!! saber que en SeD tendremos la primicia!! XDD

    Uyyy ya sabes! acuerdate de una de las promesas que me hicistes!!

    P.D.: como que *Vuestro Enano del Demonio*??? sos mine! recuerdalo!! *con el permiso de Reka* exijo derecho de autor y exclusividad eh!
    Hyung es de Todas pero Enano del Demonio is mine OK!!!

  • sara magali

    yo pienso ir pero claro si luego no va habre echo un viaje super largo para nada…es que yo vivo por el sur y eso esta en el norte…pero pienso ir si o si ^^

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Pues si Lee Byung Hun asiste, ya será la segunda vez que pise España con semanas de diferencia. Estuvo hace poco en Zaragoza y Barcelona ^^

    Ya irás contando, jejeje. A mí el de San Sebastián me pilla lejos. Al que sí he ido algunos años (me pilla cerquita) es al de Sitges, donde también cada vez traen más género coreano y japonés 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir