Oguri Shun, Inoue Mao y Narimiya Hiroki serán veterinarios

agosto 28, 2010 a las 02:30 , por Hyung


Juui Dolittle será la nueva apuesta de la TBS Japan para la temporada de Octubre del 2010, con semejante reparto el éxito y los ladridos, gruñidos, graznidos y demás, estarán asegurados.

Seguro que lo primero que os preguntareis será ¿Pero eso no es una peli donde sale Eddie Murphy? Pues si y no. Tanto la película protagonizada por Eddie Murphy donde interpreta a un doctor con la capacidad de entender a los animales como el drama del que os hablaremos a continuación son parte de 13 novelas infantiles escritas por Hugh Lofting entre 1920 y 1950 que hablan de eso mismo, un simple doctor que un dia descubre que es capaz de comunicarse con los animales.

El autor original de esta peculiar idea, Hugh Lofting fue un británico que desde muy pequeño demostró un gran interés por la naturaleza y el respeto a la misma y fue cuando estalló la Primera Guerra Mundial cuando tuvo que servir a las fuerzas armadas y allí, ante tanta barbarie y deshumanización donde comenzó a escribir una serie de cartas que mas tarde se convertirían en las aventuras del Doctor Dolittle que ha servido de inspiración a millones de lectores de todo el mundo.

Al contrario que la adaptación americana, Japón se aventuró con su propia versión a mediados del 2006 cuando comenzó a publicar un manga llamado Juui Dolittle o también conocido como Veterinarian Dolittle que guardaba estrecha relación con la obra original. Dibujados por el novel Yoshi Maki, Juui Dolittle paso sin pena ni gloria por las estanterías de las librerías japonesas a pesar de estar considerada como uno de los mejores mangas de los últimos 10 años por los críticos. Fue a lo largo del 2007 cuando surgió un manga de temática similar “Wild Life” que consiguió todos los premios posibles a lo largo de los siguientes años y que también apostó por adaptación televisiva, desgraciadamente una serie de infortunios acabaron con la producción sin ni siquiera comenzar a emitirse.

El drama de Wild Life iba a contar con Ichihara Hayato y Tamayama Tetsuyi como protagonistas principales que viajarían por el mundo ayudando a rescatar y curar animales con la habilidad empática del protagonista para detectar los problemas de los animales. Fue en diciembre del 2007 cuando comenzaron el rodaje dramatizando la historia de una cría de jirafa, Taiyo, que había sufrido un accidente; para el rodaje en el zoológico de Tokio comenzaron a filmar escenas con una cria de jirafa bajo la atenta mirada de sus padres. Sin embargo el rodaje se complico y los padres comenzaron a mostrar signos de estrés y agresividad por lo que la cria fue trasladada a otro recinto para poder grabar sin mayor presión, lamentablemente, a los pocos días de esa “separación provisional” la madre de la cría falleció. La NHK canceló el drama rápidamente tras lo ocurrido y desde entonces todos los planes sobre dramas relacionados con animales se esfumaron.

Ahora la TBS ha conseguido hacerse con los derechos de un nuevo manga y el próximo mes de Septiembre comenzará el rodaje con tres grandes estrellas entre sus protagonistas que ya han compartido mas de un drama juntos y que estan orgullosos de ser amigos intimos detras de las camaras.

Oguri Shun interpretara a Kenichi Tottori (Doctor Dolittle) al que ya hemos visto en decenas de doramas como Tokyo Dogs, Hanazakari no Kimitachi He o la mas popular Hana Yori dango en el papel de Hanazawa Rui. Kenichi es un aprendiz de veterinario que comenzara a trabajar en el Hospital Veterinario de Kanto y que tendrá que ocultar su particular habilidad de comprender a los animales y sus dolencias.

Hiroki Narimiya será Yu, hijo de un famoso veterinario y el típico amigo despreocupado del protagonista que le meterá en mas de un lío. Segun el manga, conoce el secreto de su amigo pero los guionistas no han dejado claro si esta relación estará plasmada también en la pantalla.

Inoue Mao que también compartió protagonismo junto a Oguri en Hana Yori Dango interpretará a Asuka, una joven veterinaria excéntrica y maniática que se esfuerza al máximo con sus pacientes pero que no siempre consigue éxito. Para ella Kenichi será un duro rival en su profesión hasta que descubra su secreto.

Para rematar la faena, el director de este drama no es otro que Ishii Yasuharu, creador de grandes series como Hana Yori Dango, Kurosagi, Wallflower, Smile, Ryusei no Kizuna o Yamada Taro no Monogatari muchas de ellas, referentes de los dramas japoneses. Una apuesta bastante arriesgada que seguramente estará a la altura de la obra original y que copará los rankings televisivos.

Solo me queda decir que he llegado a la conclusión que en Otoño voy a pasar MUCHAS horas viendo dramas!


Related Posts with Thumbnails
  • Liriel

    Pienso igual que Reka-chan, que cancelaran el anterior drama me ha dado muy buena impresión. No se por qué me da que si hubieran sido coreanos hubieran seguido tal cual…
    En serio, no puedo cada vez que sale algún bicho en una serie coreana. Gallinas, peces.. los tratan muy mal. Recuerdo que empecé a ver un drama y en el primer capítulo la prota coge una gallina por el pescuezo y la gallina revoloteando.. automáticamente quité el capítulo y lo borré. Vaya mala leche me entró, no me gustan nada esas cosas. Al igual que cada vez que sale algún perro siempre sale fuera de casa y amarrado con una cuerda en su casita. Allí los perros no viven en casa con sus dueños? Y si viven fuera en la finca por qué los tienen siempre atados? En fin……

  • Hyung

    Querida mia!!! (Reka <3)
    Al parecer no hubo ningun problema con los derechos de autor, el propio dibujante de manga se puso en contacto con el nieto de Lofting y al escuchar su idea, le cedio los derechos ^^

  • Reka-chan

    Qué guay! cómo mola!

    me alegro de que cancelaran el anterior drama, me hace pensar 1 pooco mejor de los japoneses, no sé, soy una amante empedernida de los animales y siempre me preocupa cuando los usan en rodajes y demás y sinceramente, pensaba que en general les traería sin cuidado lo que pasase mientras consiguiesen audiencia…

    Me apetece mucho ver esta serie, que últimamente ando 1 poco alejada de los dramas.

    Tengo 1 duda con respecto a la adaptación, cuándo se hace 1 manga de 1 obra literaria conocida cómo se organizarán con los derechos de autor? lo considerarán plagio?

  • Ariane

    Ah… lo dicho : nos quedaremos sin vida social…

  • http://www.hacianuestrodestino.blogspot.com/ Lesly_DBSK

    Super genial!!! muero por ver este dorama! se ve q va estra buenisimo! gracias por la recomendación! ^^ yo soy nueva en esto de todo lo relacionado a corea..pero ME ENCANTA! ^O^!

  • Gina

    Inoue Mao al fin en otro dorama si esto es verdad no me lo pierdo esa chica me cae super bien desde que vi hana yori dango, viva el otoño cargado de series, Kdramas y por supuesto doramas. Gracias por la info.

  • carmen

    gracias por la informacion me encantara ver a mao nuevamente actuando en un nuevo dorama espero que los suban los videos apenas lo transmitan

  • abigail

    creo q realmnte sera genial q buen reparto wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Idril

    Yo quiero estos compañeros de profesion. A ver… donde hay que apuntarse para trabajar en ese hospital veterinario?? Que yo me voy alli a hacer las practicas de cabeza eh? xDDD

  • Malena

    ahh me mueroo mi Ogurii tan bello…mi Moritaa San y Inoe ahhhh yo tp me pierdoo estee dramaa kieroo q salgaa ya!!

  • Liriel

    Como molaaa, me encantan los animales y los tres actores protagonistas así que espero con ansias el drama.
    Y espero que todo vaya bien y que no vuelva a pasar ninguna desgracia como lo de la jirafa 🙁

  • SweetGirl

    Ay no ha decir verdad yo no veo muchos dramas japoneses pero este no me lo pierdo… Con Oguri y Inoe… va a estar super!!!

  • irma

    jijijijiji q sexy y amado repartoooo !!!!! solo pueden venir buenos recuerdos a mi !!! ujuu

  • POLA

    Yo babeo por Hiroki Narimiya *¬*

  • Wylem

    Uyyy vuelve Nari! ainsss hablar de este hombre me trae muy buenos recuerdos XDDD

  • あゆ

    Muchas gracias por toda la info, sin duda alguna estaré esperando a que estrene este dorama. Me emociona la idea de ver a Oguri y a Mao juntos ^^ después de verlos en Hana Yori Dango y que sus personajes no terminarán juntos. Pero el paquete está más que completo con Hiroki ^^ mi bello “J” de Bloody Monday, y que al igual que Mao, él también trabajo anteriormente con Oguri en Gokusen; así que esto parece un reencuentro de viejos colegas =)
    y viendo que el director es Isshi Yasuharu difinitivamente será todo un exito ya que la mayoria de las series en las que ha trabajado las he visto y son mis favoritas.

  • Nie

    Al final lo de Wild Life se quedó en dos capítulos largos ._. Qué lástima, me hubiera gustado ver a Tamayama en ese papel. ¡A ver qué tal se le da a Oguri! Por cierto, sé que Narimiya a hecho muchas cosas pero me da la sensación de que está algo encasillado. ú_ù

  • http://siesdestino.com kokoni

    Genial! Me encanta esta propuesta de drama, porque me encantan los actores escogidos.

    Muchísimas gracias por la entrada y por explicar tan, tan bien la historia detrás del proyecto.

  • psycho_butterfly

    Ayer comentaba con mi hermana, que ya podria haber veterinarios como el de “My girlfriend is a gumiho” donde yo vivo, al leer esta entrada insisto en eso más estos guapos veterinarios 😛 , yo de antemano veo que este dorama me va a encantar, por los personajes y porque adoro los animales..aiss creoi que llego a la misma conclusión que tu, muchos doramas por delante, y yo que me había propuesto estudiar más este año…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir