Habemus ‘Invincible’

agosto 23, 2010 a las 22:00 , por Lullaby

Nueve meses desde que surgió la noticia del proyecto, y siete desde que se cerró el casting definitivo. Una larga espera que por fin hoy nos empieza a entregar los primeros frutos.

El año pasado (¡cómo pasa el tiempo), ya os hablábamos del remake coreano de la famosa cinta hongkonesa dirijida por John Woo y protagonizada por el heróe de acción chino por excelencia, Chow Yun-Fat a Better Tomorrow. A pesar de que la trama se desarrolla en Corea, se trata de una coproducción conjunta con Japón y Hong-Kong, donde el mismísimo Woo se ha embarcado en el proyecto como productor alegando sentir muchísima confianza tanto en el director, Song Hae Seong, como en el casting.

Para el director (que será la segunda vez que dirija a Song Seung Hun tras Calla) la fuerza del film radica en la actuación de los actores. Y de eso no cabe duda ya que la plantilla que han reunido al parecer hacen brotar chispas de la pantalla: Joo Jin Mo, Song Seung Hun, Kim Kang Woo y Jo Han Seon. ¡Ala, ahí lo llevas! Y el realizador, que sabe muy bien lo que supone reunir a tanta estrella junta, ha seguido creando más expectación en torno al asunto diciendo que el punto álgido del film se centra en ver cómo estos cuatro portentos desarrollan sus pesonajes encuadrados en un mismo fotograma. (Este hombre será muy profesional pero a mi con tanto adelanto explosivo lo único que me provoca es que me siga arrancando pelos como una histérica. ¡Esto hay que verlo yaaaaaa!).

Ya tenemos la trama para esta nueva versión:

Joo Jin Mo es Hyeok, el jefe de una red criminal que se reune con su hermano pequeño Cheol (Kim Kang Woo) al que no ve desde que se separaron en su juventud. Cheol ahora es agente de policía y en su recuerdo tiene la sensación de haber sido abandonado por su hermano así que en su interior la única razón por la que quiere volver a tener trato con él es para arrestarle y ello dedicará todo su esfuerzo. Por otro lado tenemos a Yeon Chun (Song Seung Hun) y Tae Min (Jo Han Seon) los mejores amigos del gánster. Un día todo empieza a torcerse de manera trágica cuando Tae Min traiciona al jefe del ampa.

En cuanto a las inevitables dudas que se ciernen sobre la versión coreana, Song Seung Hun lo podría haber dicho más alto pero no más claro: “A Better Tomorrow es una película que está en las fantasías de todo hombre. Me sentía preocupado porque las comparaciones con la original serían inevitables, sin embargo nuestra pelícua no es un simple remake. Se trata de una reinterpretación basada en el metraje de la original a la que se le ha añadido los valores tradicionales coreanos y nuestro propio color”‘.
Por su parte Kim declaró: “Tengo más confianza en nuestra versión porque creo que los personajes han aportado una nueva dimensión y emociones más complejas”. Al igual que Joo Jin Mo tuviera que imitar el acento de Busan en A love, en esta ocasión ha sido el personaje de Jo Han Seon al que se la han dado estas pincelada en el habla: “He descubierto nuevas caras de mi personalidad a través de este personaje”, confesó el actor.

Sobre el personaje principal del mafioso, el resto del eleco admiten sentirse algo celosos de Joo por haberse llevado el papel del villano poderoso. Pero claro, estamos hablando de Joo Jin Mo, un actor que en los últimos tiempos ha adquirido una madurez interpretativa bastante admirable y cuya talento y feeling ante las cámaras hace posible añadir a sus personajes esa profundidad emocional de la que antes hablábamos.

Jin Mo comentaba que recordaba haber visto la película de joven a la que le tiene un gran cariño sin embargo, para no sentirse influenciado por los movimientos e intepretación de ésta, en esta ocasión ha decidido no volver a verla.

La película ha sido todo un reto físico para los actores que han tenido que arriegar el pellejo en más de una escena. Song Seung Hun contaba: “Había una escena donde tenía que saltar sobre un coche para luego rodar por el suelo. El director de artes marciales me preguntó si quería rodarla yo mismo y esperaba que el director [refiriéndose a Song] me detuviera pero me apartó la mirada. Me sentí traicionado y no tuve más remedio que hacerla yo mismo”.

Jo Han Seon también pasó por un momento de peligro cuando permanecía muy cerca a una de las explosiones de la película. Kim explicaba que tanto él como el resto estaban más alejados y que el estruendo fue tan grande y había tanto humo que no podían verle llegando incluso a temer por su vida. Al final, Jo salió ileso pero muy enfurruñado. Y no es para menos, el actor recientemente ha sido papá de una niña y el próximo 9 de septiembre se incorporará al servicio militar. Toda una pena ya que no podrá asistir al estreno de la película que será a finales de ese mismo mes, para las vacaciones de Chuseok el día 16.

Y lo mejor de todo, lo que seguro habéis hecho sin leer ni una palabra de lo que os he puesto, ver el trailer. 😛

El avance pinta muy bien, con escenas de acción pero también dramáticas. El director ha incididido mucho en este punto explicando que la acción ha sido el canal por el que se ha servido para potenciar las tensas relaciones emocionales entre los personajes, siendo el drama el verdadero protagonista de la historia. Aunque Joo Jin Mo sea el malo a mí el el personaje de Song me ha parecido el más despiadado. Por cierto, decir que por primera vez veo más armas de fuego que bates de beisbol (aquí han sido fieles al cine negro de Hong Kong) y que los 10 BILLONES de won que han invertido (la friolera suma de más de 6.000 millones de euros) esperemos den sus frutos en taquilla.

Siempre he sido una ferviente admiradora tanto de Joo como de Song y nunca lo he ocultado deshaciéndome en alagos siempre que he podido. Ambos son dos actores con una línea interpretativa diferente, no por ello mejor o peor. De Jin Moo la crítica nunca ha dudado pero a Song parece que todavía no terminan de darle la oportunidad que se merece y el lastre de su físico bonito parece que le está impidiendo que piensen en él para papeles de más carácter y envergadura. Y no quiero pecar de amor de fan (que reconozco lo hago) pero he visto tooodas las películas de Song y tooooodos sus dramas (a excepción de East of Eaden, lo siento no pude terminarlo) y creo que este hombre esconde más habilidades que las que la industria le confía. No me extraña que se sienta picado por no poder hacer el papel del mafioso Hyeok, hasta cierto punto es lógico. Algo me dice que Song está deseando que le den un papel protagonista de estos degarradores donde pueda demostrar de una vez por todas la madera de la que está hecho. Yo espero no equivocarme y ojalá el tiempo me de la razón.

Rajamos como víboras de él…pero no hay que negar que el ‘agujero negro’ tiene efectos más que evidentes sobre nuestros oppas. Jin Mo tiene cara de bueno, siempre la tiene (o será que yo lo quiero mucho..) y Song…bueno…Song es de otro planeta…, este hombre me martiriza cada vez que lo veo y ya no digo más. Se convirtió en mi perdición la primera vez que posé mis ojos sobre él y aún, a día de hoy me sigue poniendo tonta…
En cuanto a los dos benjamines: Jo Han Seon y Kim Kang-woo me parecen dos tipos francamente atractivos y con talento. El primero fue la razón que me impulsó a ver Tempation of Wolves y por el segundo resistí la tentación de apagar la aburridísima Le Gran Chef.

Creo que me moriré del pasmo al ver a dos de mis más queridísimos actores juntos en una misma película. No sé como explicarlo, es una sensación muy extraña a la vez que excitante. ¿Y a vosotr@s, que os parece?

Fuentes: dramabeans.com / hancinema.net


Related Posts with Thumbnails
  • hannabi

    Huaaaaaaa¡¡¡¡¡ me apetece muchísimo, por el director,el reparto, porque la original me gustó muchíisimo, porque me encanta que por fin dejen a un lado los bates de beisbol…
    Ahh que bien¡¡¡¡ Jo han Seun, le adoro desde temptation of wolves, promete mucho y espero que después de los dos añitos de rigor no se olviden de él, me muerdo las uñas de impaciencia y seguro que están a la altura de la Original.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Con SSH en el, esto es perfecto!!!!! esa cara de malo que tiene aquí es única!! no la hará de sufrido no?? ya le tca ser feliz, de x si en la otra peli c va a morir u.u… imagino y has d star saltando en un pie noona!! si me alegró a mí, imagínate tú… *o*, sólo a ti t cdré a mi hyung!!!

  • Ibeova

    Con tremendos actores vale la pena verla aunque sea sin subs.

  • Hyung

    OMO!
    Pero que pintaza tiene el remake, los interpretes, la ambientacion, la ost (que al parecer ya se han filtrado dos temas, solo he escuchado uno, pero brutal!) TODO.

    Y Lullaby tienes toda la razon, el cine de accion por excelencia siempre sera el hong konges, estoy seguro de que estaran a la altura de un buenisimo remake del que dotaran de ese sabor a kimchi tan tipico.

    En cuanto al reparto, opino lo mismo que tu sobre SSH, todos sus trabajos me parecen excelentes pero a su vez, parece que le faltan una “chispa”. El problema no es suyo, estoy seguro al 100%, y lleva años esperando un papel que le haga despegar y dejar atras esa faceta de “cara bonita”, por que el chico, actuar sabe, y MUY BIEN!

    Kim Kang-woo me encanto en Marine Boy (pelicula que unica y exclusivamente me vi y compre por que salia Park Si Yeon XD) y en Rainbow Eyes se salia!

    Jin Mo… que decir de el? aun en papeles tan malos como en “Dream” el chico estaba genial y Jo Han Seon me encanto en Still Marry Me (lo unico que salvo al drama XD)

    En definitiva (aparte de que me enrollo mucho XD) tendremos que verla por que seguro que merecera la pena!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Hola Grecia, qué de tiempo sin hablar contigo!! Gracias por tu bonito comentario!!

    @Wylem: Mel, cariño, en Asia-Team puedes encontrar la película en rapidshare y más abajo en uno de los comentarios te la postean por Megaupload

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=17322

    Yo no la he visto y no lo voy a hacer por eso de no sentirme influenciada al ver la versión coreana…(la verá después) y en cuanto a Infernal Affairs…uff..no sé, confío mucho en las posibilidades del país del Kimchi pero mucho me temo que nada puede superar a este película. Y sí, Scorsese la pifió y mucho!

    A cada país hay que reconocerle su mérito y Hong Kong tienen un cine de acción como pocos he visto. Eso sí, tiene que gustarte el género, si no…es tontería. Hace poco descrubrí (a buenas horas mangas verdes) a Johnny To y realmente me ha convencido, sin quitárle mérito al señor Woo, por supuesto.

  • Paloma

    Debo confesar que me es difícil ver una película de violencia. Para ver “Ninja Asesino” me tuve que preparar mentalmente durante mucho tiempo, ya que tenía que verla, sí o sí.

    Pero ver a SSH y JJM juntos, tampoco me la puedo perder. Yo si vi East of Eden completa y cada vez que terminaba un episodio no resistía continuar con el siguiente. Me gustó mucho el papel de SSH, aunque es cierto que no tenía mucho de gánster.
    Wylem, no te olvides de “Runaway”.
    Gracias por la nota.

  • http://blog.pucp.edu.pe/asiazone Grecia (Asia Zone)

    Lullaby! no sabes la alegria que me da cuando te veo postear ^o^…sabes que antes nos tenias acostumbradas a leerte a cada rato como con Kokoni ^^

    A Better Tomorrow es una gran pelicula ^^, me ha encantado ver guiños a Chow Yun Fat en el ajussi director de la escuela de accion en Gumiho ^^…ahora ya no puedo pensar en esta cinta sin imaginarme la escena del ascensor de alla xD

    Nunca me ha apasionado Song Seung Hun en absoluto xD, pero lo he encontrado muy atractivo en las fotos…habra que ver que tal sale ^^

  • Tamaimo

    Yo por Joo Jin Mo la veré aun sin sutítulos… ¡Diossss, esa foto con el humo del cigarro…!

  • Wylem

    Ay Mamá! yo quiero ver la versión Hongkonés!! es más iré a ver de donde lo bajo! XDDD
    Que orgullo por Dios! hacer un remake, basandose de una peli de mi patria HK XDDD
    Las imagenes hacen que quieras verlo! siempre y cuando te gusten el genero acción, bandas organizadas y todo ese embrollo!

    Ya que como estos temas de carteles, persecusión, acción está de moda en Corea!!.. vease Iris, Athena y Poseidon!…

    Sueño con que hagan un remake coreano de Infernal Affairs!, ya que la versión gringoladesa lo daño!!!

    Bueno ya solo falta esperar que lo estrenen XDD

    Saludos

  • http://siesdestino.com Lullaby

    jajajaja! Ana quilla…ahí le has dao’…muy bueno!!! jajaja!!

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Habemus, habemus, esperando a que se dignen a subtítularla, me imagino que si….Yo he hecho lo contrarío, como el trailer lo ví ayer, me he leído el resto….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir