C.N. to the BLUE

agosto 20, 2010 a las 00:05 , por SeDient@ Invitad@

Nuestro agradecimiento por esta entrada a Caliope

Acostumbrados a ver grupos donde todos bailan y donde sus partes en las canciones son calculadas, para luego saber quién ha tenido más segundos, llega un grupo de rock indie, dando aire fresco al panorama musical en Corea del Sur.

Un grupo orgulloso de no saber bailar, pero que sabe componer melodías y letras.

Code Name Blue


Pero, ¿qué les parece si primero hacemos un viaje en el tiempo?

___________________________

EL AÑO DEL NACIMIENTO

___________________________

2007 fue el año en el que nació C.N. Blue.

Un joven Jung YongHwa se dirigía hacia una estación de esquí con sus padres y amigos. En una de éstas, sus amigos empezaron a hacerse fotos y él no se quedó atrás. La foto en cuentión fue elegida en “Rostro Hermoso” en el Minihompi (zona de fotos que tiene el Cyword), tanto, que hubo gente esperando a las salidas del colegio para verlo.  Incluso alguien se hizo pasar por una prima suya para verlo de cerca. Cuando se estaba preparando para los examenes de ingreso a la universidad, vio que se anunciaban unas audiciones, así que al acabar los examenes, se presentó. Alguno de los presentes allí, lo recordaba de aquella foto.

El rebelde Lee JongHyun decidió tomarse una foto con la hermana pequeña de un amigo. Viendo que parecía graciosa la foto, decidió subirla a su minihompi. Las reacciones no se hicieron esperar (había sido elegido como “Rostro Hermoso”) y esa foto tuvo muchísimos comentarios, hasta tal punto que la directora de la audición de FnC, le escribió un comentario para que hiciera una audición en dicha compañía.

Él le pregunto a la directora que qué grupos estaban allí, y ella le contestó que en una semana debutaría un grupo nuevo. Entonces vio por televisión a F.T. Island y éstos dijeron que estaban en la compañía FnC. Según pasó eso, JungHyun dijo: “¡Vaya! Así que esa será mi nueva casa”

Kang MinHyuk estaba aprendiendo flauta y piano. Un día al salir del colegio, un miembro de FnC le dió una tarjeta para unas audiciones.  Simplemente lo ignoró. Pensaba que era algún loco que se ponía a repartir tarjetas y lo dejo estar. Todo esto, hasta que se dió cuenta de que F.T. Island se formó en FnC. Así que se armó de valor y fue a una audición.

Jung YongHwa, Lee JongHyun y Kang MinHyuk tomaron las audiciones de FnC el mismo día.

Lee JungShin estaba estudiando fotografía, así que se dirigió a Hongdae a hacer fotos por la calle. Era la primera vez que pisaba que Hongdae (la sala de practica de FnC está en Hongdae). Mientras tomaba fotos, se acercó uno de los organizadores de FnC y le sugirió que tomase una audición. La compañía “era” relativamente nueva y JungShin no se fiaba.

Pero un día, accidentalmente conoció a MinHyuk en el Instituto de Inglés de Ilsan (ambos son de Ilsan) y éste le contó que era aprendiz de FnC y que no desaprovechara la oportunidad. Al final, tomó la audición ese mismo día.

Kwang JinKwon… muchos no conocen su nombre ni saben quien, salvo que participó en el 1º disco de C.N. Blue en Japón. Hablo del primer bajista que tuvo el grupo (antes de JungShin). Nadie, salvo los miembros de CN Blue y la FnC, sabe que le pasó a este chico para (aunque suene extraño) desaparecer.  La FnC eliminó toda información de él (en Octubre de 2009) y todas las fotos de grupo donde aparecía. Los miembros ni siquieran lo nombran y en los 2 reportajes que se han hecho de CN. Blue, no aparece ninguna información hacia él.

________________________________

PREPARANDO COREA EN JAPÓN

________________________________

Como muchos saben C.N. Blue debutó antes en Japón que en Corea.

Allí su vida no era de rosas. La empresa en Japón (AI Entertainment ), les costeaba sólo la vivienda, así que el resto (comida y ropa) debían costearlo ellos mismos.

Es más, ellos cargaban con los instrumentos y maletas, ya que no tenían coche.

Un día, al volver de un concierto en vivo, se dieron cuenta de que no tenían la llave. Según ellos, estaban exhaustos y hambrientos. Así que MinHyuk subió a la azotea y saltó hasta el balcón de la casa (que estaba en la 5º planta). Él dice que por hambre, hace lo que sea.

Cuando ellos actuaron en la calle Harajuku (en Japón), no cogían el tren debido a que los billetes eran muy caros. Ese día hacía mucho calor y los instrumentos estaban ardiendo. Distribuyeron información sobre esa actuación en vivo, pero sólo asistieron 3 personas. Al ser C.N. Blue miembros adolescentes, no podían actuar en la calle después de las 20:00 horas y por un error con sus pasaportes, estuvieron detenidos en una comisaria.

Hicieron su debut en Japón el 19 de Agosto de 2009, con un mini albúm completamente en inglés “Now or Never“. El 25 de Noviembre de 2009, lanzaron su segundo mini albúm, “Voice”, también en Japón. Y el 20 de Marzo lanzaron su 1º álbum completo en Japón. Además, lanzaron “The Way“, un mini albúm, el 23 de Junio de 2010.

Su último concierto en vivo en Japón (antes del debut en Corea), fue el 28 de Diciembre de 2009 en un club, al que asistieron 300 personas.

________________________

SOLITARIOS EN COREA

________________________

El 14 de Enero de 2010, hicieron su debut en Corea con el mini albúm “Bluetory“.

Su debut en vivo en Corea, fue el 15 de Enero de 2010, en KBS Music Bank.


(YongHwa = gestos + miradas)

Y ¿qué es lo que ocurre cuando una canción tiene bastante tirón en Corea del Sur?

Pues sí. He aquí la fórmula:

Canción bastante buena + Chicos con talento  = ACUSACIÓN DE PLAGIO ¬¬

Kim Do-hyeon, autor de la canción I’m a Loner, fue acusado de plagio.  El grupo Ynot (el grupo que se sintió plagiado), exigió a Kim Do-hyeon y CN Blue, 40 millones de dólares en compensación por el plagio. Kim Do-hyeon envió un comunicado explicando que en todos sus años de carrera como compositor, jamás le había sucedido tal cosa. En el comunicado, Do-hyeon, explico todas las situaciones y recalcó que él no había plagiado a nadie. Al final Ynot, eliminó la denuncia por falta de pruebas.

El 16 de Enero, salió su 1º MV, I’m a Loner.

Con el Mini Albúm Bluetory, consiguieron 2 premios: KBS Music Bank y SBS Inkigayo Mutizen.

Muchos hablaban de revolución en el K-POP debido a la presencia de éste grupo. No bailaban, sino que tocaban sus propios instrumentos, sin olvidar los gestos que se hacían durante la actuación.

Y llegó el 19 de Mayo de 2010 y con él, el 2º Mini Albúm Coreano, Bluelove. El que más éxito ha tenido (personalmente es mi mini albúm favorito).

Un día antes, el 18 de Mayo, FNC anunciaba el nuevo MV, LOVE.

Éste nuevo Mini albúm, trajo consigo 2 premios MNet M!Countdown y 2 premios SBS Inkigayo Mutizen.

___________

MIEMBROS

___________

¿Qué les parece si ahora conocemos un poco más en profundidad a nuestros chicos?

Nació en Seúl, concretamente en Yeoksam-dong, pero 2 años después se trasladó a Busán donde viviría finalmente. Los miembros lo definen como un chico brillante y activo, que le gusta mantener el orden. Aprendió a tocar el clarinete aunque ya no se acuerde demasiado.

Quizás no lo parezca, pero es bastante tímido. Le da vergüenza cantar a capella, sin ninguno de los miembros a su lado. Pero dice que pese a eso tiene que hacerlo por el bien de sus dongsaeng. Su nick Emotional, es por el hecho de que se deja llevar por sus emociones. Un claro ejemplo, fue cuando en directo se le cayó el anillo de “matrimonio” y todos se dieron cuenta porque se puso a buscarlo y se le olvidó la canción.

Se dió a conocer por el drama de la SBS “You’re Beautiful” y compartió cartel con Jang Geun Suk, Park Shi Hye y Lee HongKi, donde interpretaban a un grupo musical, ANJELL. Gracias a esa serie, YongHwa recibió el premio de “New Start” en la gala de los Dramas de la SBS 2009. Además, fue elegido co-presentador de Gayo Daejeon de la SBS junto con Heechul de Super Junior y Park Shi Hye.

Ser MC de Gayo Daejeon fue una de las peores experiencias que ha tenido como MC. Los propios organizadores de esa gala dijeron que YongHwa habia sido un presentador realmente desagradable y él prefiere olvidar lo ocurrido. Aunque parece que ha aprendido de aquella experiencia, ya que ha aparecido como MC de Music Core de la MBC y actualmente es MC de Inkigayo de la SBS.

Actualmente está participando con la SNSD, Seohyun en We Got Married (Yooong y Hyuuun, me tienen loca xD).

El pleno proceso de promoción del 2º Mini Albúm de C.N. Blue “BlueLove”, el 25 de Mayo de 2010, fue diagnosticado con nódulos en las cuerdas vocales y laringitis aguda.

Tiene un hermano 4 años mayor que él que vive en los Estados Unidos. Le encanta la carne y el kimchi que hace su madre. Si tiene hambre, se enfada con el primero que aparezca delante de él. Tiene una gran amistad con Lee Joon de MBLAQ.

Era el antiguo líder, pero debido a su timidez y al tirón de YongHwa con YAB, dejó de serlo cuando debutaron en Corea.
JongHyun nació y se crió en Busan. En las entrevistas habla poco, por el simple hecho de que le cuesta hablar con el dialecto de Seúl. Cuando tenía 4 años se trasladó a Japón con sus padres y vivió 4 años allí. Sabe hablar algo de japonés.
Se le asignó el nick de Burning por tener aspecto de chico malo, algo que a él mismo le gusta aparentar. Le encanta la comida picante y si tuviera que escoger un pasatiempo diría que componer canciones. Practicaba Judo y llegó a perder 10 kg durante 1 año cuando estaba en Japón. Posee un gran sentido del humor y recientemente se ha sabido que duerme en ropa interior.
Las escenas de pelea en el MV de I’m a Loner, son 100% realizadas por él.

Nacido y criado en Ilsan. La mayoría piensa que él es el maknae del grupo, pero no es así.
Tiene un aura encantador que le rodea, por eso el nick de Lovely, encajaba perfectamente en él. Una de sus característas en su Sonrisa de Ojos. Le encanta la fruta y nunca ha probado bebidas alcohólicas. Sus hobbys son el fútbol y el baloncesto. Según los miembros, es el que mejor piel tiene de los 4.  Fue al que más le afectó las acusaciones de plagio, ya que no entendía cómo la gente podía decir tales cosas cuando ellos han estado trabajando tanto.
YongHwa se burla constantemente con MinHyuk debido a su Eye Smile (se pone a imitarlo cerrando los ojos literalmente), hasta tal punto que durante una entrevista, YongHwa le preguntó a él que si cuando él se reía, podía ver. Actualmente es Co-presentador de Mnet M!Countdown. Hizo un cameo en el MV “Magic Girl” de la Sub-Unidad de After School, Orange Caramel.

Al igual que MinHyuk, JungShin nació en Ilsan.
Sus propios compañeros le piden que cuando estén todos juntos, doble un poco las rodillas para que no sea no visible la diferencia de altura (es el miembro más alto). Su nick Untouchable, dicen que es porque da la sensación de ser alguien que no deja traspasar sus emociones (menos cuando abre la boca xD).
Ya puede haber muchísima comida en una mesa (carne, pescado…), que él pide ensalada. Según el resto de CNBlue, la ensalada es la causa de que JungShin siga creciendo. No tiene pelos en la lengua y es capaz de dejar en evidencia a cualquiera. Es el maknae (el más pequeño) del grupo y considerado el más infantil de los 4. Desde hace poco, su interés en los cosméticos se ha incrementado, ya que él dice que la condición de su piel es bastante mala. No puede estar un día entero sin hablar con su madre, por lo que siempre la llama. También es conocido como “Avatar” y “JungShin Chingoo”… ambos apodos creados en We Got Married.

___________________________________

SU PRIMER TOUR Y PRÓXIMO DISCO

_______________________________

El Sábado 31 de Julio de 2010, se celebró en la Sala Melon AX, el 1º Concierto de CN Blue en Corea del Sur, ante 3.000 espectadores, como ya explicó Kokoni (para haber debutado hace 7 meses, está genial).

Interpretaron un total de 28 canciones (28 canciones en el mundo occidental es una utopía … al menos en España lo es xD), entre las que se encontraban versiones de “Umbrella”, “Nobody”,” It’s Raining” y “Canción para un tonto” que interpretó YongHwa en You’re Beautiful. Casi todas las fancams se encuentran en éste canal de YouTube [altamente recomendable ver la fancam de Love Light y más cuando se sabe a quién está mirando YongHwa constantemente para arriba ^^]

Para el concierto se habilitó una 2º planta para la zona VIP (familiares y amigos), entre los que se encontraban los padres y hermanos de los miembros de grupo, los miembros de FT. Island, el ex-miembro Kwang Jin y la SNSD Seohyun (no saben lo feliz que estuve cuando leí que ella había ido al concierto de su marido. Se supone que fue sin grabar, porque llegó cuando iba a comenzar la 3º canción y se fue antes de la última)

Ahora les espera Singapur (agotadas las entradas al minuto ^^), Hong Kong, Taiwán, Thailandia, China y Japón (en este destino, sacarán otro single)

[¿Y Europa y América?… oh por favor, ¿por qué siempre se olvidan de nosotros? ¬¬]

Desde su debut en Corea, han sacado 2 mini albums (Bluetory y Bluelove) y ahora para el mes de Octubre sacaran otro disco en Corea, que tiene todas las papeletas para ser un Album Completo (de momento se sabe que habrá 3 canciones compuestas por JongHyun).

_________________

CURIOSIDADES

_______________


– Se ha especulado mucho sobre el origen de la canción “Love Light”. YongHwa  dijo en su momento que esa canción iba dedicada a su primer amor.  No voy a decir a quién se sospecha que va dirigida la canción, cuando en la 2º estrofa de la misma hay una palabrita que lo dice todo (Ay! Te hemos pillado, YongHwa ^^)

– Los 4 son los más peques de sus respectivas familias. YongHwa y JungShin tienen un hermano mayor, mientras que JongHyun y MinHyuk tienen una hermana mayor.

– YongHwa, JongHyun y MinHyuk han ejercido de  compositores en los discos. Exceptuando I’m a Loner compuesta por Kim Do-hyeon, el resto de las canciones han sido compuestas por ellos mismos. YongHwa se inspira en los días de lluvia, JongHyun en la vida cotidiana y MinHyuk cuando mira por la ventana de noche o cuando viaja en coche.

– Mientras YongHwa se dedicaba al drama YAB, el resto de los miembros tocaban en Japón, llegando a hacer más de 100 actuaciones.

– YongHwa y JongHyun, han cantado en 2 bodas (concretamente la canción “Love Light”).

– C.N. Blue pertenece a la misma compañía discográfica  y academia que F.T. Island, FNC.

– Su club de fans de llaman BOICES. Hace referencia a la B de Blue, y en cuanto a Voice, por el hecho de que la voz es un arma que se oye y no se puede tocar.

– Debido a que son imagen de la marca de móviles Sony Ericcson, los 4 poseen un Sony Ericcson X10 que solo utilizan para llamar a sus padres, al manager y en el caso de YongHwa, a la SNSD Seohyun. No pueden utilizar el movil para otra cosa.

– Sus únicas vías para el mundo exterior es el ordenador. Y con ello el actual twitter del grupo: http://twitter.com/CNBLUE_4 (Confirmado por la Compañía FnC)

– C.N. Blue estuvo “sancionado” durante una semana en la MBC. Como todos saben, YongHwa participa en We Got Married de la MBC. A YongHwa le ofrecieron ser MC de MBC Music Core o ser MC de SBS Inkigayo. Al final tomó la decisión de ser MC de SBS Inkigayo. Debido a su elección, la MBC sancionó a CN Blue sin aparecer en Music Core durante una semana.

– Al final, JongHyun y MinHyuk han sido los elegidos para protagonizar una película con Seulong de 2AM y Shin Se Kyung.

Y hasta aquí, toda la información del grupo. Un grupo que del resto de los miembros, sin contar a YongHwa, apenas posee información.

Pero como BOICE ILEGAL que soy ^^, sé que ellos harán grandes proyectos y esos 13.000 fans oficiales que tienen en tan sólo 7 meses, es la razón por la que este grupo lo vale tanto. Y como ellos mismos dicen: “Habrá CN Blue, hasta que seamos abuelos”.

Un grupo que no puede quejarse de todo lo que ha tenido en tan solo 7 meses de debut. Un gran grupo que tiene todos los números para llevarse el Rookie del año 2010.

Son grandes y serán todavía más grandes: Make me high, CN Blue.

K-Pop de la A a la Z:

Super Junior… In my soul? (Jeannelok)
2PM… I can feel your Heartbeat (Kokoni)
Welcome to the Supreme Team (Marion)
La magia de Brown Eyed Girls (Hyung)
SNSD en SeD (Miguel)
Clazziquai, un punto y aparte (Anawon)

Related Posts with Thumbnails
  • Hinata

    Excelente post pero CNBLUE sin punticos ni nada 🙂

  • Mari

    lo de jinkwon es muy, muy raro…qué le pasó??? Ahora me quedaré con la duda el resto de mi vida! D:

  • sunny

    o muy buena informacion esta genial cn blue fighting

  • Hesperide

    Bueno, vengo a dejar una noticia.

    Estamos intentando buscar a fans de CN Blue de España y América Latina.

    Se ha creado un grupo en Facebook…

    C.N. Blue (en español)

    … para conocernos entre todos y todas (y quien sabe si hacer quedadas ^^)

    PD. Se nota que yo también soy fan del grupo ^^

    PD2. Espero que a Kokoni no le importe que lo haya puesto por aquí.

  • http://hikarisan00.deviantart.com Hikarisan

    mm buena entrada! me agrado es grupo, por el simple hecho de que no son los típicos chicos que solo bailan y son un montón (admito que me agradan, jaja aunque yo amo a L’arc en ciel I love HYDE) ya me baje unas de sus canciones y están buenas, a ver que mas encuentro de ellos. otra opción mas a mi música favorita

  • Christell_paola

    Ahhh magnifica entrada, me encanto
    de casualidad alguien sabe la pagina para ver we got married con YongHwa y Seo Hyun me quede en el capitulo 15 pero de donde lo veía en youtube lo borraron U_U me he perdido de unos cuantos episodios

  • Michi

    Felicidades…!
    Pero tengouna pregunta: cual es ese nombre delprimer amor de young que no queres decir???
    Quiero sabeeeer!!!
    de adelanto Gracias! ….y bueno boces Fighting!

  • Patricia

    Oh por Dios. Este grupo como bien dijiste, no baila. Yo no había tenido la oportunidad de ver sus actuaciones (por ende sus gestos) peor los ví…y mori xD

    Bueno, bueno. Yo a ellos los conozco desde hace dos semanas. Y puedo decir una cosa:

    Tienen talento de sobra.

    Punto. Son…son…es que no sé como explicarme T-T
    Pero juro por lo más importante que tengo, que ellos son estupendos. No bailan y me tienen a sus pies xDD

    En serio…genial la entrada, me sorprendí de verla…y ver que solo llevan 7 meses O.O

    Y…sobre sus videos y datos de sus inicios…aw…se han esforzado tanto que ya se ganaron otro pedazote de mi corazón >u<

  • http://www.youtube.com/ShimHeeRae Neni

    Me encantó la entrada!!
    GENIAL!!
    Tb amo a C.N.Blue *_*
    son perfectamente geniales y talentosos!!
    Wiiiii~~~~~!

    Gran info~ graacias :)!!!

  • Kirsch

    Muy buena la entrada. Este grupo me gusta mucho, soy otra BOICE ilegal xD, por lo que muchas de las cosas ya las sabía, pero otras no, como lo de que les sancionaron en el Music Core o.o (están grillaos ¬¬)

    Estoy deseando ver su próximo single de Japón, y el nuevo álbum coreano *–* Y me alegro mucho de que estén teniendo tanto éxito por toda Asia <3

  • Shi i a

    Gracias x esta entrada ame la entrada de Claziquai y ahora esta hablar de grupos q no bailan sino q tokn sus instrumentos y q hacen musica de una manera tan original y fresca se los agradezco demasiado………… conoci a este grupo gracias a YAB pero a partir de ahi he buscado musik, videos y es excelente tambien soi una BOICE ilegal………. excelente entrada

  • jesi

    Gracias por la info , al leerla me enteré de cosas que desconocía totalmente, pero me queda una duda como es eso de que enla segunda estrofa de lovelight está asociada con el primer amor de yonghwa ? porfa dímelo me mata la curiosidad

  • Noemí

    Desde que los ví en Making the Artist se ganaron todo mi respeto. Hacían falta esas guitarras 😀

    A propósito ¿es idea mía o Jung Yonghwa siempre se ve tenso? Salvo cuando canta, da la impresión de sentirse observado xD

    Saludos y gracias por la entrada 🙂

  • Violet

    me ha encantado tu entrada… y sus canciones son super geniales!!

  • Caliope

    Me alegro de k les haya gustado. Actualmente no tengo ni red ni ordenador en casa, así q estoy “robando” wifi del trabajo ( k ya es mi hora de comer).

    Al final ha quedado genial el articulo^^
    Espero no haberle dado mucho trabajo a kokoni.

    Amaron!!! Te juro k cuando pille el ordenador de mi tía, te mando aquello.

    Alegría, aunke el ex miembro no sea santo de mi devoción, no puedo olvidar k cnblue el también lo creo.

    Vaya!! Al final somos muchas las boices ilegales xDD

    Gracias d nuevo a todos^^

  • http://mividaesundorama.blogspot.com/ Mai

    Hasta ahora puedo firmar!
    me ha encantado la entrada 😀 si ya amaba a CN blue ahora mas D: los declaro mi amor platonico! XD

    I love Min Hyuk!

  • Diana

    Me encantoooooo el post! varias cosas no sabia, sobre todo la parte del pre-debut y todo lo que tuvieron que pasar, por eso se nota todo el empeño que ponen 🙂
    CnBlue definitivamente es uno de mis grupos favoritos, me encanta su estilo y tienen mucho talento!
    a Yonghwa lo vi en You are beaautiful,pero es en we got married que me gusto! es mas dulce, me encantaa! lo malo es que borraron los canales en español :/
    Gracias por el post y por compartir toda la info! 😀
    saludos

  • tachi-chan

    hay q muchas gracias con esto me he enamorado

    mas de ellos sobretodo de min es tan lindo

  • http://giardino-fuga.blogspot.com Clia!

    Buenísima la entrada, me encanta C.N Blue, y la verdad que me he sorprendido de sus inicios, y lo del balcón, que cosas ^^

  • Lilly

    JongHyun!!! se el padre de mis hijos!!! XD, es encerio! como k solo en ropa interior? oh eso amerita un vuelo directo a corea ahora mismo jaja,
    sobre la dedicatoria de YongHwa a su primer amor te refieres a “I’m genie for you girl”?? dime! sera taec? o su esposa?
    al parecer F.T. Island ha sido kien inspira a muchas bandas no?

    me encanto!! me encanto!!! la entra esta mas k increible y como bien dices no hay mucha info de ellos, pero se te agradece enormemente k pudieras recolectar la suficiente!! haa habia esperado esta info por mucho
    Gracias!!

  • http://jackesha.wordpress.com/ jackesha

    hahahahaa lo de Minhyuk me mato de risa, hace lo que sea por comida hahaa, vente yo te alimento hahahaa, te mantengo hahahaa

    que lindos son todos, yo hace poco los conoci, bueno por el drama you’re beautiful, pero no sabia mucha de la banda, esta genial, se ve que estos chicos han pasado por mucho, merecen estar donde estan.

  • http://sekainolua.blogspot.com/ Lua

    Oh~ me encanto la entrada ^^
    me encanta CNBLue por ser un grupo
    diferente y su musica y estilo son gneiales *0*
    Gracias~

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Excelente trabajo Caliope! Felicidades!! A esto le llamo yo empezar desde abajo y currárselo hasta llegar a la cima, digno de admiración, lo de este grupo, sí señor!!!

  • Fátima

    Gracias caliope por toda la info, no sabía mucho de este grupo, y me ha sorprendido sus inicios, pues si que se lo han currado.

  • Ainaka

    dios! me encantó leer este articulo porque aunque conocia el grupo hay muchisimas cosas que no sabia de ellos O_O! de echo cosas muy curiosas como el miembro desaparecido i esa sanción!

    (a parte del twitter) muahahaha
    muchas gracias por el trabajo! *-*

  • machan

    Gracias!!! gran entrada!! me gustan muchos estos chicos, espero verlos mucho, mucho.

    Por cierto ¿alguien sabe donde puedo We Got Married “Sweet Potato Couple” Yonghwa & Seohyun con subtitulos en español?? es que estan borrando todos los caneles….

  • Allegretto

    Ah!!!! linda entrada me gusta mucho la música de este grupo… jeje curiosidad!! curiosidad!!! sobre la canción Love Light me encanta la melodia pero la verdad con el primer punto en el apartado de curiosidades si que has despertado mi gusanillo y quiero sabeeeeerr!!

  • Milla

    Adoro CN Blue es mi grupo favorito, sus melodias , las letras de sus canciones, son lo maximo… gracias por el post 🙂

  • ELI

    Que buena entrada, a mi me fascina CN BLUE, son muy talentosos y el tipo de música que tocan es la que más me gusta.

  • Solmaryn

    Fantastica entrada!!!!!!!!!!! Hay muchas cosas que no sabia de estos maravillosos Oppas ♥
    Los amo demasiado, todo el tiempo derrochan talento a mas no poder ^^
    Desde el fondo de mi corazón les deseo lo mejor del mundo!!!!!

  • silvia_aa

    Yo también soy un poco Boice ilegal, he de admitirlo… al igual que a f.t. island, tenía cariño desde el principio a c.n. blue por culpa de YAB, el primer drama que vi (no fue mala elección como primer drama, ¿verdad?) pero ultimamente aprecio mucho a ambos grupos más allá de que sus cantantes participasen en YAB. Creo que son distintos al resto de las boybands (que queremos y adoramos) pero le dan un gran soplo de aire fresco.
    Especialmente c.n. blue. Ayer estaba viendo Capital Scandal y pensé: que pena que c.n.blue no hubiese debutado aún para esas fechas pues su música habría sido una genial bso para este drama.
    Además, he de decir que gracias a WGM me he vuelto muy biased de Avatar, JungShin es adorable y creo que, si bien no es lo que en el mundo del kpop se considera atractivo, tiene una imagen y trasmite un carisma muy especial que me encanta.

  • kashi

    Wow gracias por la entrada te quedo muy bien
    considerando que no tienen tanta historia en el medio 😀
    son excelentes yo de verdad soy su fan! haha
    aparte de mis amados SHINee son de los unicos que tengo su discografia *y lo vale al 100%*
    Me encantan tOdos los integrantes y por falta de tiempo
    no he podido ver los episodios de la sweetpotato [se que pronto los vere toditos] 😀
    haha
    Aiiiiiiiiiiiiiii soy tan feliz de que escogieran a Minhyuk para la peli es tan encantador *.* me mataaaaaa
    y jonghyun tiene una voz que ahhhhhhhhhhhhh oppa encantadores todos
    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    SOn el nuevo concepto que Corea necesitaba
    C.N.blue fighting

  • http://vanex-79.hi5.com vAnesA-perú

    me encanta la cancion Love Light….. encantadora y linda!!!
    peor tngo una curiosidad en el post mencionaron k maso deducen a kien se la dedika!… sera k puedo saber jejejejej la curiosidad!!! waaaaaa

  • alegria

    ERA (jajajajaja)

  • alegria

    ERA LA ENTRADA QUE ESTABA ESPERANDO
    estuvo buena y no te olvidasde de mi kwangjin, ya sabia de pies a cabeza toda esta información y yo hubiera puesto más (jajaja no te creas, lo que habria puesto estaría de sobra).
    Pero aun sabiendo de antemano la info, me sigo emocionando como si nunca la hubiera leido, hoy es 19 hace ya un año que esto empezo a caminar y gracias a soompi los conoci desde el inicio. Yong Hwa nunca fue mi integrante favorito de cn blue, hay cuando los vi el primero que me llamo la atencion fue Kwangjin y despues Jong Hyun, pero se nos fue. En fin, mi canción favorita es “Let’s go crazy”, ojala sigan un poco más el rock y no sean tan expuestos en programas de la TV como TODOS los idols, ese toque de misterio me gusta y por eso adoro a Jong Hyun que es el más callado. A los musicos les importa más que amen a su música.
    Y estos jovenes serán los novatos del año, [lo siento por INFINITE tambien me gustan] pero soy Boice y siempre lo seré.
    Buena entrada y tenemos que apoyarlos comprando el material original.

  • Miluska

    LOVE LOVE LOVEEEEEEE!!

    EVERYBODY CLAP CLAP CLAAAAAAAAP!!

  • Saritah

    Me encanto La entrada, cn Blue es mi grupo favorito !!! Pero no conocia bien su historia, fue bastante Clara tu explicacion 🙂

  • hhills84

    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la entrada destacando los orígenes de la banda, que por cierto fueron bien difíciles. Excepto a YongHwa que conozco por YAB y WGM del resto no sabía nada así que me ha venido genial para irlos conociendo.

  • Angela

    Hola

    Gracias, gracias, mil gracias.

    Yo amo a estos chicos.
    Me parecen increíble, además de que a mi parecer, reivindican la verdadera música.
    Su estilo es fascinante y agradezco mucho esta entrada.

    Creeme que si pudiera me inscribiría como Boice oficial, soy colombiana. Aunque sé que a modos para que fans extranjeras sean boices oficiales, me queda dificil, no se coreano y blablabla

    Ver esto me emociona mucho, mucho.

    Les ha tocado duro, pero con talento y dedicación han salido adelante.
    No dudo que les seguria yendo muy bien.
    Además si hicieran entrada en Europa o América, su existo sería inminente, ese estilo y ese tipo de música pega muy bien

    Perdón si me extendí, pero en serió me emocionó esto.
    Gracias
    Hay detalles que desconocía por completo, sobre todo el como audicionaron y la sanción a la que fueron sometidos.

    CN Blue Fighting!

  • http://siesdestino.com kokoni

    YongHwa seguro que no Rosa, el resto no sé :S

  • rosa

    realmente estaba esperando esta entrada sobre ellos ya que casi siempre tengo q leer informacion en ingles cuandos e trata de cn blue. tengo una pregunta la quiero hacer en soompi pero nose como hacer para postear en los foros asi q la dejare aca x si la puedes leer XDDDD alguno de ellos esta en la universidad osea jonghyun o yong hwa ?? xq si se q los dos menores recien han terminado la escuela hace pòco…..

    gracias por la entrada

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Caliope no se si llegarás a leer esto, ya que la última vez que ví un comentarío tuyo decías que tenías el ordenador estropeado…Pero me ha encantado leer la entrada, sobre todo la parte de cómo se formo la banda y su época en Japón que es la que desconocia totalmente….
    Me ha encantado la manera que has tenido de contarnos la historia de la formación..

  • Berebere

    Pues encontre la entrada en la ke doy mi primer comentario!!
    y es ke yo amo a C.N BLUE!!!
    esta entrada esta genialmente genial!!
    ellos son tan talentosos y la prueba de ke la belleza no siempre esta peleada con el talento por ke he de decir ke aunke son todos pekeños para mi yo sueño con ellos XD mas con JongHyun!!.
    Esto es lo ke le hacia falta al K-Pop menos torcedura de cuerpo y mas musica de verdad!!
    De paso los felicito por su blog ke lo leo todos los dias!!
    saludos desde México!!

  • Blue su

    Maravillosa reseña, algunos datos no me los sabia y si me uno a la lista de Boice ilegal jaja como quiero este grupo practicamente siento que los he visto creceer y su musica me fascina.

    Felicitaciones por la entrada

  • http://siesdestino.com kokoni

    Nina-chan, gracias por el comentario, espero volver a leerte por aquí! ^^

    También muchísimas gracias a Caliope por esta entrada. Da un gustazo tremendo leer esta serie de posts, escritos por fans 100% y con todo el cariño!

  • Nina-chan.

    Annyeonghaseyo. ^.^

    Es la primera vez que me animo a comentar en este blog (que por cierto me encanta) aunque estoy enganchada y siempre os leo. ^_^ Sois amor. ^o^ C.N. Blue es actualmente mi grupo favorito y no me canso de escuchar sus canciones (me las se de memoria vamos). Je Je. Les adoro. Mil gracias por toda la información. Me habéis alegrado el día. ¡Espero que lleguen lejos!. <3

  • Hyung

    Me encanto!!!!
    Si es que estos chicos se han currado mucho estar donde estan!
    Todavia recuerdo como en un programa (no recuerdo si Strong Heart o Win Win) Yong Hwa se ponia a llorar recordando las dificultades que habian pasado a lo largo de su salto a la fama.

    Muy buena entrada ^^ enhorabuena!

  • SweetGirl

    Uy me encantó la reseña, estuvo muy buena.
    Gracias por ella, yo también soy una BOICE ilegal jeje, estos chicos son unos de mis favoritos, y es que como tu dices son como una brisa fresca y diferente, me encantan todas sus canciones, son talentosísimos y sé que van para más.
    Espero que Yong Hwa JongHyun, MinHyuk y Jung Shin… tengan mucha más fama y que sigan volando alto y nos den más estupendas canciones!!!
    Me hubiese encantado haber estado en el 1 concierto.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir