Adiós a Andre Kim

agosto 13, 2010 a las 00:26 , por Jeannelok

Vamos a alejarnos un poco de los doramas y el kmusic para hablar del mundo del diseño  coreano. Andre Kim (cuyo nombre real es Kim Bong Nam), uno de los mayores iconos en este ámbito, ha fallecido hoy 12 de agosto a las 7PM (hora coreana) con 75 años de edad, después de llevar años peleando contra el cáncer y varios días ingresado con una fuerte neumonía.

Desde que fue hospitalizado, su salud se había deteriorado y el centro de salud no podía ayudar a su condición.

Andre Kim ha fallecido en el “Seoul National University Hospital” por ahora no se aceptan visitas.

Realmente, no tengo mucho que añadir dado que no estoy muy metida en el tema, sólo que espero que descanse en paz, y que deseo que haya cumplido todo aquello que deseó hacer en vida.

Si tenéis curiosidad por su trabajo y queréis ver su talento, podéis ir a anteriores entradas sobre él como esta, o esta.

[@dkpopnews]


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • L3slY

    a mi me cayo como balde de agua fria, aunq no lo haya conociddo taaanto, lo he visto porq ha sido el diseñador donde modelaron mis actores y artistas favoritoss…
    hassta lo veia en unas imagenesde una pareja q se caso (no recuerdo quien), realmente muy tristee..

  • Alma

    Que gran perdida..era una persona muy talentoso, el mundo de la moda lo va extrañar… descanse en paz

  • andrea

    que pena… el era realmente talentoso, ojala descanse en paz

  • Ana

    pobre hombre T_T, pero bueno como vosotras tambn spero k aya cumplido los sueños k tenia en vida.. k descanse en paz..

  • hhills84

    Realmente es una gran pérdida porque era una persona muy talentosa. Al menos ahora podrá descansar en paz porque el cáncer es una enfermedad muy dura. También creo que la mejor manera de recordarlo sería hacer un desfile con sus mejores obras y con aquellos modelos que le han ido acompañanado durante su vida.

  • http://www.youtube.com/ShimHeeRae Neni

    D.E.P.
    Andre Kim…
    u_u

  • alegria

    esta noticia la lei temprano y me quede pasmada, hace poco veia sus diseños y lo conoci apenas el año pasado, me encantan sus diseños, pero en fin, el cancer se ha llevado a muchos, descanse en paz.

  • leonora

    wow!! que pena..gran creador de sueños a traves de la moda y sin duda con gran ojo para elegir a sus modelos…en fin…el arte permanece aunque el cuerpo envejezca y desintegre

  • Ibeova

    Una perdida lamentable para la moda coreana, Que descanze en paz.

  • Loguemar

    Me sorprendió mucho la noticia… era una persona con un gran talento… me encantaban sus desfiles (y a quien no)… espero q le puedan rendir un gran homenaje mostrando todo el cariño q el Sr. André Kim se merecía…

    Que en paz descanse!!

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Contaba hace un tiempo que a este hombre lo conocí hace mucho tiempo, gracias a los programas de moda internacional, donde sus diseños se destacaban de todos los demás – cómo no!
    Sentí mucho su muerte, siempre pensaba en él con mucho cariño y admiración.
    Más que el hecho de que muriera, lamento en el alma que tuviera que ser por cáncer – una persona como él se merecía un fallecimiento más pacífico. Espero que no haya sufrido mucho.

  • maria

    Hola!
    Que pena, siempre habia escuchado de el, que era uno de los diseñadores mas sobresalientes de Asia! Q.D.E.P

  • luis

    Se fue el primer icono de la moda coreana.
    Que en paz descanse. RIP

  • RukiaNobuta

    Estoy triste era un gran genio y lo perdimos que terrible noticia.

  • Wylem

    Se nos ha ido uno de los grandes!

    Pero su legado será eterno, digno de valorar! estuviese trabajando en el despecho del gobierno coreano… haría un museo donde se reuna y se exponga todo lo que ha hecho, de su vida y toda su trayectoria!

  • kandria6

    si que me he quedado sorprendida con la noticia, al igual que ana belèn anawon pensaba en sus próximo desfile… que triste para el mundo de la moda en corea, un grande se fue…
    Descase en paz Andrea Kim

  • http://leenanami.wordpress.es Ana Belén-Anawon

    Lullaby me he quedado de piedra, no me esperaba su muerte…Estaba pensando en quienes serían los afortunados elegidos para desfilar presentando los modelos de su próxima colección y me encuentro con la triste noticia.
    Hyung me gusta tu idea, ojala haga algún acto de ese tipo, creo que es la mejor forma de presentar tus respectos hacia un creador de fantasía e ilusiones.

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Hace poco alababa la gran idea de Ana por sacar una entrada sobre André Kim y ya nos comentó que estaba pachuchillo con neumonía. Un gran ‘creador de sueños’, así lo recordaré para siempre. Descanse en paz.

  • Hyung

    Una verdadera pena y una gran perdida para el mundo de la moda coreana.

    La verdad es que al contrario que otros diseñadores de este palo, Andre no rozaba el esperpento y la horterada y sus creaciones se quedaban en imagenes salidas de un cuento de hadas.

    Una vez mas el cancer ha ganado la batalla, pero sus creaciones quedaran en nuestras memorias para siempre. Seguramente organicen un pase de modelos con sus mejores trajes y con muchos invitados para recordar la memoria de uno de los mas grandes.

    DEP

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir