Clazziquai, un punto y aparte

agosto 12, 2010 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

Profundos y sinceros agradecimientos por esta entrada a nuestra amiga Ana Belén

La música es universal y aunque no entiendas un idioma, si la melodía, el ritmo, la voz del cantante te provoca un pequeño sobresalto, da igual de donde provenga, la haces tuya y la guardas con tus canciones favoritas…

El grupo, banda, que tengo el placer de presentaros, no tiene nada que ver con el resto de formaciones del panorama del k-pop, es un concepto totalmente diferente de lo que nos ofrecen las band-boys o band-girls.

Quizás su nombre no te diga nada, pero  la música de estos chicos está ligada a un gran drama, una historia que permanece en la memoria de muchos de nosotros y que el tiempo no ha logrado que nos olvidemos de ella.

Una gran historia se componen de muchos elementos, un buen guión, un buen elenco de actores y sobre todo su música, si la banda sonora es buena, haya donde la escuches recordaras de donde proviene.

Se puede decir que yo empecé a degustar, incluso amar, la música made in Asia, por este grupo.

¿Qué fue antes la gallina o el huevo? Eso es lo que me pregunto respecto a “She is” , de My name is Kim Sam Soon. ¿Qué me llamó antes la atención la voz que estaba escuchando o la canción? Y no tengo respuesta, ambas cosas, quizás, una voz cálida, con fuerza, buena modulación, mejor interpretación, una música que impregna todo tu ser sin dejarte indiferente.

¿Alguna vez habéis puesto banda sonora a vuestra vida? Yo en alguna ocasión y me gustaría incluir de alguna manera esta canción a mi OST particular. Me hace soñar. Mi apreciación sobre la música va más allá de tres o cuatro minutos escuchando una melodía que suena bien, a mi la música me tiene que calar, da igual el  género, pero que me haga soñar, literalmente, soñar, dejar llevar mi imaginación con una armonía que predispone a ello, muy pocas canciones son las que tiene ese duende, pero cuando la encuentras no puedes parar de escucharla y te gustaría que te pasarán un sinfín de cosas buenas y de fondo escuchar ese ritmo, para mí eso es “She is”

Es arriesgado hablar de esta formación ya que ellos no mueven masas, no venden millones de discos, ni tienen fanmeeting espectaculares, pero hacen buena música, con un concepto diferente….

El drama “My name is Kim Sam Soon” fue el trampolín de “Clazziquai Project” gracias a canciones como “She is” o “Be my love”, el gran público los empezó a conocer, pero la formación comenzó su trabajo 4 años antes en el 2001.

Si tuviera que explicaros que os vais a encontrar escuchando a esta banda, sería muy difícil para mí. Son una fusión de varios ritmos y estilos de música, clásica, jazz, house, grovee   , chill out lounge, música electrónica. Lo que denominan movimiento “Shibuya-kei”  también conocido “Sonido de Shibuya” (Es una variedad del  J-pop que combina elementos electrónicos con jazz o música popular.  Adquiere este nombre “Shibuya”, por el barrio de Tokio donde nació).

.

– ¿Cómo nace clazziquai? –

Dj Clazz, como se le conoce en el mundillo artístico, es una persona bastante inquieta, curtido en la historia de la música y sus diferentes estilos. Después de reflexionar sobre qué tipo de música quería hacer, decidió ejecutar una idea loca que tenía en mente desde hacia tiempo, experimentar con la música electrónica y mezclarla con diferentes ritmos ….

A los hermanos Chu, Alex y Christina, los conoció cuando estudiaba en Canadá, ambos participaron en los tres primeros proyectos de la banda, todos distribuidos exclusivamente por internet. Ante el éxito que cosecharon con estos  trabajos deciden lanzarse de lleno al mercando “oficial” y publicar su primer disco. Por esa época Christina, decide dejar la banda y centrarse en su trabajo, por lo que buscan remplazo y fichan a la nueva vocalista femenina Horan.

.

– Componentes –

DJ Clazzi


Kim Sung Hoon es su verdadero nombre, el alma mater del grupo, la esencia de esta formación. No se disponen demasiados datos de él, incluso tampoco muchas fotos…

Nació el 15 de Noviembre 1974 y desde bien pequeño sintió bastante interés por la música, desde joven toca el piano, sus orígenes son la música clásica, aunque sentía gran inclinación por la música jazz. Era fan de “Pink Floyd” y “King Crimson” por lo que no tardó en descubrir las maravillas de la música electrónica.

Sung Hoon estudio en Canadá en el “Colegio Capilano”  continuando sus estudios en CDIS.

Trabajó como diseñador de páginas Web para la empresa “MIXEL” y poco después empezó a subir a internet sus experimentos con la música, causando gran impacto en el mundo cibernético y convirtiéndose en un éxito su coctel de ritmos.

Alex Chu


Chu Hun Gon es de procedencia Coreo-Canadiense. Nació el 2 de septiembre de 1979. Es el vocalista del grupo, pero también es modelo y actor.

La MBC le propuso participar en el famoso programa “We got Married” su pareja sería Shin Ae, aunque decidió dejar el programa en el capítulo nº 8 para lanzar en solitario su primer disco “Vintage Romance”, sustituidos en el programa por la famosa pareja lechuga. Debido a que la gente demandaba su presencia en el programa, fueron invitados una vez más y aparecieron en el episodio 13.

Si tenéis tiempo es muy interesante este programa de “Come To Play” salen todas las parejas de la primera temporada de “We Got Married”

En Enero de este año le vimos interpretando a Kim San el dueño del famoso “Restaurante Esfera” de “Pasta”, con bastante éxito de audiencia y como no, otro éxito para las chicos “Clazziquai” que intervenían en la OST, convirtiéndose está, en unos de los discos más vendidos de la temporada.

Cho Soo Jin


Horan nació el 5 de Julio de 1979. Se graduó en la universidad Yeon Sei, su especialidad fue Psicología, pero también realizo estudios de francés.

Es una mujer muy emprendedora. Con una gran inteligencia y muchísima sensibilidad. Ha sido MC para programas de TV incluso se dedicó por algún tiempo a la radio. Tuvo un programa de moda, publicó un libro llamado “De DAPO” todo un betseller.

Cuando en el 2008 decidieron darse un tiempo, Horan se unió a la banda acústica Ibadi . Otra formación bastante singular. Su primer álbum se llamó “Historia de lo nuestro”. Esta formación también está compuesta por tres miembros. Pero Ibadi es otra historia.

Cuando regresó a Clazziquai declaró que “Después de experimentar diferentes géneros había mejorado enormemente y que todo ese bagaje le ayudaría a ser mejor vocalista dentro de la banda

Recientemente ha debutado como actriz en el drama “My Country Calls

Hace escasamente unos días ha sido su cumpleaños y como regalo a todos sus fans ha subido a la red una foto de cuando era pequeña…

El cuarto miembro de la banda (no oficial). Es la hermana de Alex, Christina Chu.

Como he dicho anteriormente, participó en los tres primeros proyectos, y aunque no es un miembro activo, esporádicamente participa en algún tema, realizando colaboraciones puntuales.

.

– Trabajos –


Álbum de estudio:

  • Instant Pig (2004) remix “Zbam”
  • Color Your Soul (2005) remix “Pinch Your Soul”
  • Love Child Of The Century (2007) remix “Robotica”
  • Mucho Punk (2009) remix “Mucho Beat”

Especiales

  • EP Pig instantánea (2005)
  • Batir en el EP Amor (2008)

Personalmente me gustan muchos estos tres temas, con un ritmo completamente diferente cada una de ellas.

Relajaros, disfrutar y saborear cada una de las canciones, cada una te aportara una experiencia diferente…. Y si no te gusta como suena, prueba con la siguiente, cada canción es una sorpresa….

Tell Yourself es una canción pegadiza y muy optimista, te arrancará una sonrisa….

Si cierras los ojos, esta canción podría sonar perfectamente en la playa de Copacabana

Lover boy se incluia dentro de su tercer trabajo…Podéis pensar que estoy loca pero las primeras estrofas de Horan me suenan a tango.

Como dato curioso, estos chicos tienen una especie de fetichismo con la figura de los cerditos, en todos sus trabajos aparece uno en portada, en diferentes versiones, pero siempre recurren a esa figura.

“Clazziquai” es mucho más que música electrónica y ritmos nuevos….Algunas de sus obras maestras están compuestas para grandes dramas o películas…

“She is” es su obra más elogiada, pero no la única.
No nos podemos olvidar de “Be my love” una divertida canción, con “relincho de caballo incluido”, que provoca un movimiento de cabeza difícil de parar.

En City hall podemos escuchara a Horan interpretando “Amor incierto”.
Una bella canción para un bello drama…

Y creo que nadie se podrá resistir a este dúo de guapos, Alex-Daniel Henney, dieron forma a Kissing me, canción que estaba incluida en la OST de la película “Seduciendo a Mr. Perfecto
Una canción que podría haber sonado en cualquier nigth-club de la manzana Newyorkina de los años 50.

¿Quién no ha visto “200 libras de belleza”? Creo que la inmensa mayoría hemos visto esta tierna historia. Clazziquai también es responsable de la dulce “Dance With My Daddy

Pero Clazziquai es innovación y evolución constante, una de sus últimas obras maestras (cada canción es una) es The World of Oz. Inspirada en la película “Summer Wars” del Japonés Mamoru Hosoda.

Si estáis interesados en su discografía en Asia-Team os la podéis descargar.

La página oficial de Clazziquai: http://www.clazziquai.co.kr/

Esta formación es incatalogable, pero su arte, su gracia, reside en que no sabes lo que te puedes encontrar en cada proyecto nuevo. Sin duda una buena referencia dentro del panorama musical coreano.  Que esta entrada no se quede en un punto y aparte y sea un punto y seguido.

K-Pop de la A a la Z:

Super Junior… In my soul? (Jeannelok)
2PM… I can feel your Heartbeat (Kokoni)
Welcome to the Supreme Team (Marion)
La magia de Brown Eyed Girls (Hyung)
SNSD en SeD

Related Posts with Thumbnails

49 Comentarios

Categoría K-pop de la A a la Z / Tags: /

  • Pame

    Muy buena entrada, a mi me encantan sus canciones de las OST tanto d Kim San Soon y de City Hall, q casualmente interpreta una d mis actrices preferidas Kim Su Ah, y tb me gusta We Got Married, y recien se q Alex es miembro d banda d Clazzi,genial :), como me gusta Park Shi Hoo, él participó en un MV en donde canta Alex, y pues recien uno rompecabezas q es el mismo Alex de Clazzi, las canciones son hermosas y los videos algo tristes, paso en link pa quien quiera ver http://www.youtube.com/watch?v=984Z8owabgI tiene 2 versiones, gracias x la info.

  • Diandelion

    Me encanta Clazziquai, (mi banda favorita junto con Suju, nada q ver, pero asi es XD) su estílo es encantadoramente ecléctico, pueden hacer un buen y dulce jazz y pasar a temas electrónicos super pegajosos sin ningún fallo. A mi tamb me gustaba She is cuando veía sam soon, pero nunca me di a la tarea de buscar más; por casulidad llegué al mv de Flea y, gracias a youtube, descubrí q ellos eran los intérpretes de esa canción pegada en mi mente. Una canción que me encanta de ellos Hold your tears (la versión en ingles de Dance), simplemente genial.
    Muchas gracias x esta entrada ^^

  • moni

    me gusta mucho este tipo de entradas y saben a quien me gustaria que pusieran en un a entrada como esta a LOVEHOLIC, SG WANNABE, Y OTROS CUANTOS MAS QUE DESPUES LES PASARE EL DATO gracias es lindo y de calidad su trabajo

  • Bets

    GRan grupo, uno de mis grupos favoritos, talentosos innovadores y guapos, la verdad que que yo primero conoci a Clazziquai y despues me vi a Alex en WGM y lo ame son muy bnos!!

    Pero creo que como influencia de ellos y tambien han hecho colaboraciones no se puede pasar por alto el mencionar a HUMMING URBAN STEREO tmb autor de varias obras maestras en los doramas 😀

    Gracias por la reseña 😀

  • Vicky1

    Definitivamente la canción de “She is”, fue y sigue siendo para mi la que me marco en este camino de la música coreana, la cantaba sin saber lo que significaba en español, sabia que la cantaba Clazziquai, pero no conocia a sus integrantes, despues segui coleccionando todos los OST que ellos cantaban, me encantan sus voces. Gracias por esta entrada para conocerlos un poco mas.

  • http://hanayumi.wordpress.com Hanayumi

    Bueno yo tbm conoci el grupo por el dorama…realmente una cancion como ustedes dicen me calo…mi pobre reproductor lo repetia y repetia…aun lo escucho She Is y Be my Love…

    Pero Clazziquai tiene tambien participacion el el dorama “Que sera que sera”…buen dorama por cierto…aunque algunos digan que no…pero lo termine de ver…y Alex y Horan tienen participacion…esos temas en especial uno…me hacen ^^¡…buu que sentimiento

    Les dejo los links… a ver si tbm los agregan…XD

    http://www.youtube.com/watch?v=3qYJnyQBHKc Night Time – Alex (Clazziquai)
    http://www.youtube.com/watch?v=T5OkKBc4ZDs Noon Boo Shin Nal Deul – Ho Ran (Clazziquai)
    http://www.youtube.com/watch?v=22X0X272Y08 Doo Son Eh – Alex (Clazziquai)

  • HanuS

    clazziquai!!!!!!!…soy una fan a morir de MNIKSS…… es una obligacion en mi vida saberme la letra de mi cancion preferida: SHE IS………en la voz de Alex queda perfecta………..simplemente inolvodable

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Gran entrada!!! … Clazziquai project es mi grupo favorito (no idol) !! ♥ Los amo !! ♥ Para mí son de los mejores ^^, aunque toda la familia fluxus es genial !!! … W & Whale, Winterplay, ByeByeSea, Loveholics, etc. etc. son de lo mejor que he escuchado !! ♥♫♪

  • Sand

    de mis grupos favoritos <3.<3 wuaaaa Alex *¬*

  • magui

    me encantan me encantan me encanta es mi grupo favorito cada vez que los escucho me relajan o me hacen sentir que estuviera en europa no se xq pero en fin … otra cancion buena de ellos es mr salesman o dance en realidad todas sus canciones son buenas… bueno es 1000% reconmendable y gracias por este post 😀

  • Fátima

    Enhorabuena Ana por el post. De este grupo sólo había escuchado algunas de sus canciones por formar parte de las ost de dos de mis muchos dramas favoritos She is de Kim Sam Som y night Time de que será será, así que te agradezco esta presentación porque estoy segura que si que escucho su repertorio me gustará. Es cierto que tienen ese algo distinto al resto.

  • Sunshinejun

    SIII!! YO ME INICIE EN EL K-POP CON ESTE GRUPAZO!!! Y CLARO NO FALTA EN MI MP3 AHHH AMO A ALEX SU VOZ ES HERMOSA ME ENCANTA LA CANCION DE NIGHT TIME!

    MUCHAS GRACIAS POR EL POST!
    😀 😀 <3

  • SUSAN

    Ana Belén, Gracias!!!! por la información me ha encantado.
    Felicidades!!

  • Claudia

    Hola Ana, Acabo de ver esta página y me deja una exelente impresion, tienes información muy actual. En especial este post sobre Cazziquei, me parece exelente.
    Dejame decirte que yo quede obsecionada con Be my love la primera vez que la escuché y ni que decir de She is, ese dialogo es “encantador”. Me gusta mucho la música que hacen estos chicos.
    Felicitaciones por tu trabajo y gracias por compartirlo.
    ¡Saludos desde la Ciudad de México!

  • Mireya

    En verdad que esta entrada es como si la hubiera escrito yo!!! jajajaja sin ofender, eh! Es que describes justo lo que me provoca la cansión “She is”. Es una de las primeras canciones que hizo que me enamorara del mundo asiático y de los doramas. Me encanta este grupo! Gracias por la entrada!

  • Shi i a

    gracias x hablar de este gran grupo existen mas cosas q el k-pop no me mal entiendan me encanta el k-pop pero hay grupos como este q se merecen toda la DISTINCION!!!!!!!!!

  • Caroll

    Este grupo me encanta y me acuerdo q los descubrí por casualidad !! re linda entrada !!

  • Silvia

    Estupenda entrada! Algunas canciones las conocía como bandas sonoras de dramas, pero otras no. Todo un descubrimiento… Personalmente, se me ha creado una curiosidad en la que seguro que profundizaré.

  • http://leenanami.wordpress.com/ Ana Belén-Anawon

    ErgoLil dj Clazzi adora a “Pink Floyd”…Seguramente sea el motivo de ello..

  • Angélica

    Excelente entrada Ana! Me encantó!

    Yo me enganché a este grupo luego de las hermosas piezas del OST de Kim Sam Soon siempre que la escucho me emociono tanto, que no puedo explicar.. las amo!
    Poco a poco me encariñe con el grupo y he ido bajando sus discos ^.^

    Otra canción que me enamora es la del OST de City Hall (no sabia que era Clazziquai).. sus voces son hermosas y me transportan.

    Grupo 100% recomendado, super variado en su música, gran calidad vocal y todo un placer para escuchar!

  • ErgoLil

    Cuando me inicie en el mundo del kpop lo primero que hice fue buscar grupos de música electrónica coreanos pues es el género que más me gusta en casi cualquiera de sus variantes, con el primero que me tope fue con Clazziquai Project y me encantaron, nunca indague sobre sus componentes, pero conozco muy bien sus canciones.
    Una entrada genial, te felicito ^^
    Por cierto, simple especulación, pero lo de los cerdos en sus portadas, podría ser acaso un homenaje a Pink Floyd? pues es un símbolo asociado a esa banda… ?¿ XDDDD

  • CAM

    Ana, que buen post, esta banda me encanta tienen muy muy buena musica, es como dice el titulo, un punto y aparte dentro de todo mi panorama musical, dentro de lo que escucho…

  • Solmaryn

    Yo tambien inicie con Clazziquai ♥
    De ahi para delante!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La cancion que mas me hace sentir cosas es la de Romeo y Juliet 🙂
    Enserio son geniales ♥♥♥

  • kuchiki

    muchisimas gracias por presentarme a este grupo la verdad es que indirectamente habia escuchado muchisimas canciones de ellos, pero siempre es mejor saber quienes son. Por cierto escribes muy bien, a sido un placer leerte 🙂

  • alegria

    amo a alex, y la misica de clazziquai, es tan relajante, o almenos para mi, temgo algunas canciones de ellos, los conoci conjuntamente con wgm y kim sam soon, estos chicos con personas que realmente valen la pena escuchar y degustar su música como un delicioso chocolate el cual nunca quiees que se termine, ¿alquien conoce a w & whale? tambien me gusta mucho su musica y me acorde de ellos por el comentario sobre “que sera sera”, este drama tuvo muy buena banda sonora.

  • queen.pomme

    Uno de los pocos grupos que me han hecho comprar su discografia completa, ya sea en Itunes (tienen solo algunos singles) o comprando los CDS por yesasia… La verdad los conoci por culpa de uno de mis artistas japoneses favoritos M-Flo o-o no me acuerdo como pero una vez los menciono o algo asi y termine escuchando Clazziquai. Me gusta la Voz de Horan y su imagen de mujer fuerte ( cosa rara en Corea). Y la voz de Alex ( como me gusta!).

    Creo que la voz de Horan es una de las mas “personales” de Corea, otra que tambien tiene una voz “diferente” es Gummy

    Pasta fue para mi una vision de fantasia XD tener a Alex y al buenorro de Lee Sun Gyun fue simplemente perfecto!

    Amo este grupo, mi cancion preferida: Wizard Of OZ de su album Mucho Punk ( un fail en japones lo llamaron mucho musica XD)

  • Danni

    yo conoci este gruo presisamente por kim sam soon she is … me encanto.. ciertamente la mezcla de la melodia,voces y todo lo que dices practicamente me eriza la piel.. esa cancion me llega y muve mis sentimientos.. de verdad que es un gran grupo y cierto fuera de lo conocido normalmente en el Kpop
    estupenda entrada
    Felicidades

  • Lin

    Desde que vi Mi adorable Kim Sam Soon me encantaron y desde ahi siempre decargo su musica y todo gracias por la info extra ^^

  • Miguel

    no sè si me gusta màs she is… o be my love… pero fuera d dramas.. me gusta “love again”, cuando lo oi x primera vez no sabia k era de clazziquai… y estaba en repeat repeat y repeat como cuchumil veces xD… pero no me he metido muy a fondo con el grupo… solo algunas canciones y los ost que son de lujo… de lujo como tu post noona!!

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Felicitaciones Anna, conocía a Alex (por WGM), pero no sabía que pertenecía a este trío!
    Muy buena banda xD! Gracias por la info xD!

  • kashi

    ohhh que buena info
    yo recuerdo cuando vi a Alex en WGM
    ni idea de esto haha
    y aoooo yo tenia como que la idea de que
    eran japoneses
    por que los 2 remixes que tengo de
    ellos en mi compu
    son de japoneses jejeje n.n
    :S

  • Loguemar

    Anita linda entrada… me ha encantado.. 🙂
    Yo conocí esta banda por el drama… y son inolvidables para mi las canciones She is o Be my love… fue el primer drama q vi y difrute y estas canciones son infaltables en mi reproductor… justoo ahora leyendo esta entrada me han venido muchos recuerdos.. toy emocionada ^^

    Aunq no tengan la popularidad q otras bandas… el talento de los chicos es muy grande y brillan con luz propia…

    Gracias por la entrada y el tributo a los chicos de Clazziquai

  • Ruth

    OMG ando el ipod estas canciones y ni idea de que eran de este grupo, normalmente me gustan del OST del drama que veo y me lo bajo, creo que le voya tener que poner mas atencion ja!

  • http://giardino-fuga.blogspot.com Clia!

    Este es sin duda uno de mis grupos preferidos por la gran versatilidad que tienen y creatividad al momento de mezclar diferentes sonidos, una de mis melodías favoritas es Lazy sunday morning, creo que es muy linda aún siendo un poco simple

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    La verdàd concuerdo contigo ;D, Yo ame esa cancion &Si, es una de mis favoritas la tengo en mi cel, me da tnata nostalgia, emocion no se, me transmite muchas cosas esa cancion ;D! Me encanta &Es una de las mejores canciones, es casi perfecta p/ mi si es que no lo es, ya que ovbio no se coreano &Cuando la oi me encanto aun sin saber y ps cuando lei lo que decia no pues casi lloro si es que no llore, me preeggunte que hermoso que alguein te la dedique no crees? Qe bello *O*!Vi el video del que comentaste sobre de la playa hahaha no conzoc esa playa por donde queda? Bueno yo cerrare los ojos y vere la playa de Huatulco xD o cancun, cacun quintana roo xD! Bueno creeme si cerre los ojos! xD!
    Vere demàs pero en yt por que aqui dicen que no estan ya ni modos!
    Bueno que hermoso grupo aarte que me ha dejado atonita todo, mas esa cancion que creo que siempre recordare 🙂

    Saludos &Gracias^^

  • Nolee

    Que gran entrada, me encanto la parte en la que hablas de la universalidad de la música,y también me emociona que hables de Clazziquai, quienes son muy talentosos, tienen hermosas voces (tanto Horan como Alex) y hacen una mezcla buenísima de diversos géneros y ahora ya sé mucho más de ellos. Yo también los conocí por el drama de ‘My name is Kim Sam Soon’ y es fecha que escucho ‘She is’ y me estremezco y otra de mis favoritas es ‘Tell yourself’, su música es perfecta para pasar una tarde escuchando buena música, sin duda uno de mis grupos favoritos n_n

  • CHar

    Perfecto io los amo con todo mi corazn

  • http://leenanami.wordpress.es Ana Belén-Anawon

    ¡Chicas! Es un honor para mi haber podido hacer está entrada, al principio cuando se lanzó la propuesta, no sabía si lanzarme a la aventura, me daba miedo no llegar a la altura de SED..Pero tenía ganas de participar de alguna manera en mi enciclopedia del mundo del entretenimiento asiático. Gracias por la oportunidad y haber podido hablar de Clazziquai…
    Nina se que te encantan (Sorry). Mica (MSA), cuando escribí la entrada no había visto “Qué será, será” ahora hubiera hecho una reseña.
    Y En general…Es un grupo que merece la pena…Toda una joyita.

  • Montecina

    Totalmente de acuerdo con cada punto que resaltas en Clazziquai!!

  • http://blog.pucp.edu.pe/asiazone Grecia (Asia Zone)

    ^^U creo que con Clazziquai, me pasa lo mismo que a Nina, me habria encantado escribir la entrada porque soy una gran amante de la musica electronica y estos chicos son mi grupo favorito xD…Tambien pienso que Ana Belen ha hecho un buen trabajo y una estupenda recopilacion.

    Lo que si ^^, no me puedo quedar sin compartir dos videos que son basicos para todo fan de estos chicos.

    Ambos son videos en los que cantan Lover Boy ^o^ hubo una epoca en que no podia dejar de cantar esta cancion xD…una de mis grandes favoritas. Lo peculiar es que son versiones en que hacen locuras xD, en uno Alex baila como robot xD, hacen piruetas, vemos como se divierten y la pasan bien ^^. En el otro lo mismo!
    Aqui los clips
    http://www.youtube.com/watch?v=uRRP6w_Pul8

    http://www.youtube.com/watch?v=CTXSWIROpVg

    Clazziquai simplemente unicos!

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    genial, genial entrada anita! te confieso una cosa, cuando lanzaron la propuesta yo me iba a proponer para hacer esta nota, peor cuando me di cuenta que la habias pedido me puse algo triste xDD pero sabia de antemano que harias un gran trabajo , aunque superaste largamente lo que pense en un inicio
    gracias por esta entrada, que no se si sabes , pero amo a clazziquai como banda y a cada uno de sus integrantes, asi como cada una de las bandas de fluxus music ♥, para mi una de las poquisimas(sino la unica) agencia que tiene verdaderos talentos en sus filas
    un beso y de nuevo gracias, anita!

  • Mar

    no los conocía, había oído algunas de sus canciones pero nunca me había parado a buscar de quién eran, ahora ya lo sé y me voy a poner a escucharlas todas ^^
    gracias por la entrada Ana!!

  • hhills84

    Buenísima entrada Ana. Es uno de mis grupos favoritos y aunque no es de los más conocidos es de los más talentosos sobre todo porque son capaces de mezclar todos los estilos y hacerlo muy bien. Son algo totalmente diferente a lo que solemos escuchar de música coreana. Si tuviera que elegir alguna canción (difícil misión) serían She is, Come to me y Night Time de Alex. Este grupo es uno de mis fijos en el MP4, merecen mucho la pena.

  • Hyung

    Uno de mis grupos electronicos orientales favoritos!

    De verdad que tengo muchisimo cariño a Clazziquai, me parecen tan diferentes y con tanto talento que solo pro eso se merecen que les apoyemos!

    El articulo genial!

  • http://www.metroflog.com/klauchas Elizabeth Ann

    Increible reseña, este grupo lo conoci por “my lovey kim sam soon”pero nunca me había puesto a investigar sobre el, por lo que veo tienen una larga carrera y su música es “atrapante”, definitivamente le seguire la pista a estos chicos 🙂
    Gracias por la reseña! n____n

  • Lau-Chiisai-Chan

    Aplauso grande Ana Belén, has ido a hablar de un grupo que brilla con luz propia, original y para mi con mucha arrrma XD
    Los temas son una pasada, yo algunos los cargo en mi mp3 y los escojo para buenos momentos :).
    Sobre la cantante femenina, me has dado una sorpresa jajaja mira conozco el grupo Ibadi y me encanta mucho pero no me he informado de sus componentes como me ha pasado con Clazziquai XD y no sabía que eran la misma persona… sorpresas de la vida, me ha gustado doblemente jejeje.
    Gracias por tu entrada, muuuuchas gracias 😉

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Ana, qué gran entrada!! Clazziquai también es uno de mis grupos favoritos – heh, sí que tengo favoritos, no? -, y les hiciste justicia. Sólo hubiera estado para mencionar las canciones de Alex y Horan en el OST de Que Sera Sera… pero te perdono.
    Muy buen trabajo! 😀

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Me encanta Alex pero lo conocí a partir de WGM, creo que ve va venir de perlas para conocer el grupo en el que empezó. Excelente trabajo Ana, muy bien documentado!!!

  • POLA

    a mi me encantan… sobre todo la onda de ahora media electronica que sacaron.

    Gracias por la entrada! 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir