El 7º Cielo – THE PERFECT COUPLE

agosto 11, 2010 a las 21:00 , por Hyung


Si por algo se caracteriza Corea aparte de por su cine negro es por sus comedias románticas. Originales, románticas y sobre todo divertidas; estas son sus señas de identidad que después de casi una década, siguen manteniendo la frescura que parecen haber perdido grandes superproducciones de todo el mundo.

The Best Romance o más conocida como Perfect Couple es la segunda película dirigida por el joven Kim Jeong-Woo y una vez más, un éxito de taquilla asegurado y no sólo por su reparto de estrellas mediáticas, sino por un guión excelente y por unas interpretaciones más que apropiadas para una película que nos permitirá como mínimo dibujarnos una gran sonrisa en la cara.

La historia nos presenta a dos personajes muy diferentes, por una parte conoceremos a una joven periodista Choi Soo Jin que dedica la mayor parte de su tiempo a escarbar en los amoríos de los famosetes de Corea y a base de sobornos, preparar alguna que otra exclusiva. Mientras que por otro lado tenemos al capaz detective Kang Jae-Hyuk que lleva varios meses ocupándose de un caso de narcotráfico que esconde tras de sí varios asesinatos y blanqueo de dinero, todo esto luchando cada día contra su fobia a cualquier objeto puntiagudo con el que pueda dañarse. Estos dos personajes totalmente diferentes tendrán un encontronazo en el que desafortunadamente Soo Jin clavará una brocheta de carne en el costado de Jae Hyuk que trataba de alcanzar a un presunto cómplice del caso en el que trabaja.
Soo Jin acabará en comisaría y allí conoceremos a su redactora jefa que, a pesar de su alto nivel de alcohol en la sangre, nos daremos cuenta de que es una gran profesional. Mientras que Soo Jin tratará de encontrar más información sobre los famosos a los que tiene que dedicar la exclusiva, coincidirá de nuevo con Jae Hyuk con el que al final unirá sus fuerzas. Soo Jin pondrá de su lado al comisario y le propondrá la grabación de un documental mientras Jae Hyuk resuelve el caso. Tras aceptar y muy a su pesar, el duo protagonista se meterá en una tras otra aventura en lo que al principio parecía un simple caso acabará convirtiéndose en un gran problema donde peligrará su vida.

Puede que la película se pueda catalogar como una comedia romántica más, pero está claro, que tiene un encanto único. Puede que sea gracias a sus intérpretes ya que tanto Lee Dong Wook como Hyun Young clavan sus papeles. Hyun Young lleva años dedicándose a la televisión por lo que, a pesar de no ser una intérprete ideal, conoce al menos ese mundillo y puede interpretar el papel de periodista excéntrica a la perfección. Desde sus comienzos fue criticada por su voz aguda y molesta pero que en este caso viene como anillo al dedo ya que junto a su interpretación exagerada e histriónica presenta a un personaje muy bien perfilado y que añade ese toque de humor que hace que la película suba como la espuma.

Lee Dong Wook no se queda atrás y está a la altura de la intérprete femenina dando una de sus mejores actuaciones en el género cómico. Su fobia a los objetos punzantes junto a su sarcasmo hacen de el complemento perfecto para su sobreactuada compañera. La química entre la pareja no se hace esperar y desde el primer momento en el que aparecen juntos en pantalla, nos damos cuenta de que sus caracteres se enlazan a la perfección y que gracias a ellos, las carcajadas serán aun mayores.

El trabajo de casting es más que bueno siendo los secundarios del mismo nivel que los propios protagonistas. Jeon Soo-Kyeong da vida a la ‘unni’ de Soo Jin, su redactora jefa que aparenta tener una edad mental muchisimo menor a la que representa; su pasión por el alcohol y por los excesos la hacen caer en los más inesperados escándalos que sacarían de quicio a la persona más paciente. Lee Jeong Heon interpreta al compañero del detective Jae Hyuk que tendrá que arriesgar su pellejo para proteger a su amigo y como siempre, ganarse su visto bueno.

Digna mención para escenas como en la que una Hyun Young algo bebida se dedica a pasear por las diferente habitaciones del karaoke o cualquiera de las escenas en las que la fobia del detective sale a la luz. Kim Jeong Woo tiene experiencia en dirigir comedias por lo que el trabajo en  Perfect Couple es excelente y hará las delicias de todos los amantes de este tipo de películas con la que podrán pasar un rato muy agradable entre risas y persecuciones.


Si te interesa ver esta película, puedes conseguirla en Asia-Team.net.
Pincha aquí


Related Posts with Thumbnails
  • Fabiola Carcamo Peña

    donde la vieron yo no he podido…

  • amy7238

    Jah, tardé más de 1 año!! en agosto del 2010 dije que la quería ver! y al fin ayer la vi!!!!!! Me encantóoo!!! me quedé hasta las 5 am viéndola (me fui a dormir tarde y la iba a empezar a ver y a terminar hoy, pero no pude dejarla!!!) Me encantóooooooooooooooooo!!! Gracias!! =)

  • Amy7238

    jaja va a estar muy buena!! me encanto el trailer!! jaja la quiero ver!!! gracias por la reseña!! =)

  • gabykim

    lee dong wook lo extrañ^o^!¡!¡

  • mery

    uuuuuu que recuerdos oppa lee dong wook fue uno de mis primeros oppas, ahora el esta en la mili T-T, me encanto desde mi girl,

  • cano.kawaii

    aunque no es de mis favoritas, es entretenida y si la ven de seguro pasaran un momento de diversion ^^

  • Caroll

    Lo único que no entendí de esta peli es al principio , cuando la protagonista era mas joven decía que luchaba contra Uruguay !! yo soy Urugyaya !! siempre me quedo la duda que querían decir con eso !???

  • Ibeova

    Buena recomendaciòn, comedia y con Lee Dong Wook suena bien.

  • Sarah

    Amee esta peli, lee dong wook hizo un papel maravilloso y la chica era simplemente graciosa xD La recomiendo sobretodo a las personas que aman la comedia romántica 🙂

  • jesi

    gracias por la recomendación , el trailer se vé muy gracioso

  • kseooul

    la vi hace un par de meses y me gusto muchisimo.. la recomiendo 😀

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Pues yo tengo que decir que esta peli me aburrió. Qué le vamos a hacer, no siempre el cine coreano ha de sorprenderte. Quizá eso sí, tengo que reconocer que el tema de la fobia me resultó de lo más interesante a mí también.

  • Wylem

    Apuntada entonces! tengo ganas de ver pelis de comedia romantica!!
    Las comedias son mi genero por excelencia pero las romanticas no se quedan atrás!!!

    Necesito reirme y siento que esta peli será un buen catarsis!! y viendo las imagenes se nota que no hay desperdicio alguno!!!

    Gracias por la recomendación
    Saludos

  • abigail

    con la linda cara de lee dong wook es ya una peli agradable jijiji

  • http://siesdestino.com kokoni

    Muy divertida.
    La vi por Lee Dong Wook, y desde luego para mí es lo mejor de la peli, con su fobia a los pinchos xDD

  • maruyoo

    La he vistoooooo!!!!! xDD tb la recomiendo, es graciosa y entretenida, y no sentirás q has perdido el tiempo xDDD; sobre la pareja el título ya lo dice “la pareja perfecta” !! XDDDDDDDD.
    La actriz me gustaba verla en los programas de tv con esa voz tan estridente xDDDDDD, recuerdo cuando la coreana de LOST le preguntó si su voz era así o la fingía, y brian ex-fly to the sky la imitó cantando xDDDD creo q era rapeando…te partías xDDDDDDDDDD

  • hannabi

    Muy buena película, muy divertida, y la química entre ellos perfectoa. Es cierto que la voz de ella… es muy desagradable, pero como el papel es tan pasado de vuelta es genial. La recomiendo. : )

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir