Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (IV)

agosto 6, 2010 a las 12:11 , por Jeannelok

Capítulo Cuatro
Un tributo a los reyes del baile

Rey del baile, es para mí cuando tú puedes estar en el escenario y hacer un solo, ¡es cierto! Cuando puedes hacer un solo, ¡estilo libre!

Y después ser el que capte la atención en un grupo de 100 miembros. Ese es mi ideal de rey del baile.

…………………………………………………………………………………

Sé que el cuerpo habla, sobre todo cuando lo sobrecargas. Una vez, debido a practicar demasiado, hice que mi rodilla no dejara de protestar, como si dijera: “¡No puedo trabajar más! ¡Estoy ya muy sobrecargada!” Ese sentimiento es como cuando hay un corte de energía en tus rodillas, entonces todo el cuerpo está débil, en ese momento solo pude arrodillarme, fingiendo que estaba atando los cordones –además de Xiao Shuang, posiblemente nadie lo sabía. Desde entonces hasta ahora, han pasado tres años, por eso me atrevo a hablar respecto a ello…

Un hombre bailando sobre altos cables

Durante la infancia, mucha gente debería saber en qué son mejores que otros, ¿verdad? Lo sabía desde que era joven, podia decir que era bastante bueno en el baile. ¡Quizá debería cambiar el punto de vista y decir “amo” bailar!

¡Realmente me encanta bailar! Algunas veces cuando este sentimiento de “gustarme” subía, posiblemente podría bailar durante el día y la noche, ¡ja!

El “rey del baile” en mi corazón es Michael Jackson –incluso si no es capaz de hacerlo más, él me afectó en gran medida en mi manera de aprender a bailar, he practicado la coreografía para todos sus vídeos musicales. Lo que más admire de él, además del hecho de que é les incredible, lo más importante, es que ha creado una leyenda: todos sus discos lo confirman y fijan algunos movimientos, como el ángulo de 45 grados, el moonwalk, el entrepierna –agarrar dejando escapar un “ah”- en cada época, inventó unos cuantos movimientos clásicos, ¡convirtiéndose en una leyenda! Así pues, en cada una de sus actuaciones, todo el mundo está esperando sus movimientos, sin preocuparse por si esos movimientos fueron hechos antes o no.

Si hago el baile de las sillas en mi disco, probablemente no todo el mundo querrá verlo, ¡incluso si lanzo las sillas fuera y dentro del escenario, creo! ¡¡Heh!!

Nunca he pensado en la question de si quería trabajar duro o no para ser el “rey del baile”.

Porque esa cosa “bailar”, lo hice mi amigo, ¿cuál es la diferencia? Es por eso que deseo que pueda estar siempre a mi lado, siempre estar en mi vida. Tal vez por cada uno de mis discos diseñe unos nuevos pasos de baile, pero bailo regularmente, porque me gusta bailar, no practico por el bien de sacar un nuevo álbum, así pues ¡el baile es como mi amigo!

Así que para hacer frente a este “amigo”, tengo miedo y me siento culpable. Si no puedo practicar lo suficiente y después actuar, realmente mi conciencia se sentirá culpable, y seréis capaces de decírmelo. Incluso si no me lo decís, seguirá sin gustarme esa conciencia o tipo de pensamientos.

Así pues, ser el “Rey del baile” probablemente tiene un montón de presión en la situación de la anticipación y la atención masiva, la presión de la danza es sustancial.

Practicar el baile no cansa, pero la presión es agotadora. Especialmente para mí, el tipo de persona que se presiona mucho a sí mismo y al equipo antes de sacar un álbum……. (¡¡Xiao Shuang amenudo dice que tengo “Desorden bipolar de pre-lanzamiento de álbum”!! ¡Heh!).

Este tipo de sentimiento es como… ¡una persona bailando sobre altos cables!

Yo, siendo alguien a quien le gusta hablar con las personas mayores, he estado preguntando una cosa durante muchos años a esas personas.

“Xiao Zhu, ¿quieres ser un artista o una super estrella?” Antes de que yo respondiera, me preguntó de nuevo: “¿Sabes cuál es la diferencia entre un artista y una super estrella?”

Meneé mi cabeza.

Un arista, es cuando todo el mundo te conoce; una súper estrella, es cuando después de verte todo el mundo grita.

¡Ah! Entonces, por supuesto, tengo que trabajar duro para ser lo último.

¡¡Eso puede ser incluso más emocionante que caminar sobre unos cables altos!!


Un club de noche del solo de una persona

Tengo un montón de métodos para aprender a bailar-preguntando a amigos de todo el mundo a que me ayuden a comprar DVDs de baile, usando una sesión diferente  para estar conectado y juntarme en los clubs de fans de celebridades extranjeras para ver sus bailes (¡Ja! ¡Tenía miedo de que me reconocieran! ¿Me preocupo demasiado?)

Uno de los que creo que es el más peculiar, es ir a un club nocturno.

Si puedo ir a Nueva York a practicar baile este año, no puedo perder la oportunidad de entrar en un club nocturno de Nueva York.

¡No puedo pensar perversamente sin embargo! Mi idea a un club nocturno no es para recoger polluelos.

Estaré allí para observar expertos. Si quieres tener la oportunidad de ir a un club nocturno, puedes pagar un poco de atención, seguramente haya un montón de expertos ahí, especialmente bailarines de solos.

Yo había discutido previamente con mis bailarines, porque sentían que tenían que practicar mucho también, para no arrebatarles sus tazones de arroz, ¡ja! [nota: “tazones de arroz” en Chino se refiere al “trabajo”] Después cosas como “¡Tú eres un experto! ¡Sólo tienes que dejar a los bailarines hacer esos increíbles movimientos de baile! O si no, ¿para qué necesitas bailarines?” me decían.

Cuando traes bailarines de apoyo, la gente siente que puedes bailar; pero si un día todos tus bailarines están ocupados, o si el lugar es difícil para llevar bailarines, ¿simplemente no vas a actuar?

A mis ojos, un artista que sabe bailar, está basado en función de si puede o no bailar en solitario, especialmente en estilo libre.

En términos más simples, al reproducir cualquier canción de baile, este artista será capaz de improvisar un baile atractivo.

Un club de noche es uno de esos lugares donde puedes practicar esto.

Con un gorro bajo cubriendo, solo en un rincón poco visible, frente a un espejo, sin gente, esa persona soy yo. Actualmente estoy teniendo un examen sorpresa. En casa, estás sin duda familiarizado con la música que escuchas, pero en un club nocturno ¡no siempre es el caso! Mucho menos es una canción que haya ensayado antes, para tener control del ritmo, ¡y seguirlo se convierte en un desafío! Es muy emocionante, esta vez me he quedado perplejo en esa parte, tratando de nuevo la siguiente, si finalment puedo bailar sin problemas a través de él, ¡ese sentimiento es increíble! Entonces, es la siguiente canción, ¡y el próximo reto sigue inmediatamente!

Así es como sigo practicando mi estilo libre.

Espero realmente ir a Nueva York como está previsto este año, me enteré de que en los clubs de noche en Nueva York es donde los maestros de baile se reúnen, diferentes tipos de perdonas, debido a las diferentes proporciones de su cuerpo, bailan de diferentes maneras y estilos. Sólo de pensar en cómo ser capaz de ver a tantos maestros de baile, ¡¡me hace emocionarme tanto!!

La táctica “Corazón” del Rey del Baile

En realidad antes de lanzar mi primer album en solitario, continuaba recordando los comentarios de la gente que siempre eran los mismos, “¡Xiao Zhu es muy divertido” hasta ahora, sigo escuchando a la gente decir, “Xiao Zhu, ¡eres muy bueno bailando!” Realmente estoy contento de poder ofrecer diferentes sentimientos a la gente. Deseo que más tarde pueda escuchar a la gente decir, “Xiao Zhu es atractivo, y puede cantar y bailar también, ¡é les incredible!” ¡Je! ¿Es eso demasiado codicioso? [nota de Jean: no, yo estoy a favor de que eres atractivo, cantas, bailas, actúas y todo bien, eres simpático y divertido…]

Pero unos meses después de escuchar ese comentario, fue la primera vez que sentí que no sabía cómo bailar…

Fue cuando el instructor de baile americano Link vino a Taiwán. Link es muy reconocido internacionalmente. Mariah Carey, TLC, B2K… y otros artistas han sido enseñados por él. En virtud al acuerdo con mi compañía, estaba feliz yendo a sus lecciones.

El primer día inmediatamente puso la música, y luego me enseñó toda la coreografía. Después de terminar, no estaba del todo agotado, pensaba que era lo mismo a cuando practicaba baile. ¡Estaba muy orgulloso de mí mismo por haber aprendido tan rápido!

El segundo día, cuando Link tuvo el estudio de danza, pensé que íbamos a bailar una nueva canción rápida, pero no sabía que de repente sonaría una canción lenta, y después me dijo que improvisara un Solo, ¡Dios mío! Nunca había tratado de bailar una canción lenta antes, así que no sabía del todo cómo hacerlo, no obstante quería bailar con seriedad. Como resultado, el instructor se mantuvo gritando “¡corta, corta, corta!” haciéndome perder mi confianza completamente, era la primera vez que sentía que no sabía cómo bailar.

Parecía como si Link lo hubiera planeado, y era algo que quería enseñarme.

“Tu baile es muy, muy bueno, pero le falta algo” dijo Link (¡Deja de adivinar! Obviamente fue a través de las traducciones de un intérprete, fui a aprender a bailar, ¡no a aprender inglés!)

Entonces Link puso la misma música y bailó una vez para que le viera. De verdad que bailaba muy bien, con más vitalidad y glamour que yo.

Eso es usar el “corazón” para bailar, y no solo usar tu “cuerpo”- Link se señaló el corazón mientras me lo decía.
¡De repente sentí como si fuera alcanzado por un rayo! ¡Lo entendí! ¡Estaba muy feliz!

El tercer día pasó rápido.

Link me dijo que tenía que usar mi “corazón” para bailar la canción rápida que me enseñó el primer día. Entonces, después de terminar, estaba jadeandoy resoplando como una vaca, era completaente diferente del estado de relajación del primer día. ¡¡El mismo baile, pero convinando dos “corazones” completamente diferentes!!

No sólo los bailarines mirándome, sino también Link diciendo que bailaba muy bien.

Incluso si fueron solo tres días, esta corta oportunidad con Link.

Me dejó una impression de valor incalculable.

Supongo que es la llamada milagrosa táctica del “corazón” del Rey del Baile

Tributo a los Reyes del Baile


En el concierto Show On Stage, había preparado un “tribute a los reyes del baile”, haciendo un tribute a los 3 reyes del baile que más me habían influido en la vida.

La influencia de Michael en mi es indudable; igual para Alex To, él es también un artista que admiro, quien fue un ciclón en la música de baile, y sus pasos fueron algunos que mis amigos tuvieron que aprender; y no hace falta mencionar a Aaron Kwok. Fue por la impresión que me dio que comencé a progresar en el mundo del espectáculo.

No he cambiado ninguno de sus movimientos clásicos, y también tengo cuidado y miedo al respect, esperando que se pueda reproducir con exactitude su clásica gracia en los corazones de la audiencia. El más prudente “yo” presenta sus respetos por ellos.
Si por un momento, mientras estabais en la audiencia, pensasteis que la persona que veíais no era Show Luo, pero en realidad la silueta en vuestra memoria años atrás, ese era mi verdadero deseo.

Y al final de esa actuación, hice el baile de “Jing Wu Men’s [Puerta de la Danza]”, como culto y respeto a ellos tres— ¡Por supuesto, tuve que cambiar esa parte! ¿Cómo podíais querer que no lo cambiase? ¿Y cómo no iba a evolucionarlo?

¡“Zhen Ming Tian Zi [Chico destinado] tiene 32 evoluciones diferentes! ¡Cómo podría el baile de la silla perder ante esto! ¡Ja!

Así que cuando todo el mundo creyó que mi baile de la silla había terminado, añadí otra sección. Así, Da Mu, ¡ahí va!

Sé vuestro plan— cada vez que estáis en el escenario, con los bailarines a mi lado, con los mejores movimientos, es mi coreógrafo, y el Alma del Baile, Da Mu. Descubrí que siempre en el escenario, derroca completamente al artista, ¡porque de verdad que él baila realmente bien!

Da Mu, ¡a bailar!

Nosotros, buenos hermanos, tenemos batallas chisposas. Después de bailar, vemos el vídeo, y por la noche cuando lo hemos re visionado completamente, ¡vemos quién dura más!

Al igual que a través del desempeño de la actuación, sólo como nuestra similar tácita química.

“Rey del baile, es para mí cuando tú puedes estar en el escenario y hacer un solo.” ¡Es cierto! Cuando puedes hacer un solo, ¡estilo libre!

Y después ser el que capte la atención en un grupo de 100 miembros.

Ese es mi ideal de rey del baile.

Primero, disculpad la tardanza para este capítulo, lo siento mucho.

Y…¿sabéis qué? Mientras traduzco esto es el cumpleaños de Show (30/07), 31 añitos que tiene ya… FELICIDADES PEQUEÑO CERDO.

Para leer los anteriores capítulos:

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (I)

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (II)

Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (III)

[@Show Lo’s International English Forum]


Related Posts with Thumbnails

11 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • https://ichcodeboy.wordpress.com Liebe

    =O Show Luo…como eme encanta como bailaaaaaa….Me gustaría ver en este blog notas relacionadas a lso artistas taiwaneses =), pleaseee…

  • http://youtube.com/amikanne Amikanne

    Para mi es un rey… adoro su forma tan sencilla y humilde de ser…
    me gustaría aprender a bailar para ser una de tus bailarinas, pero por favor no me dejes sin mi tazón de arroz… te prometo que daré lo mejor de mi… kyaa ya me había emocionado jejeje…
    y como olvidar el inigualable baile que hacia el maravilloso de Da Lang… que además de tantas veces que lo hacia hasta me daban ganas de bailar XD (mmm… me despido jeje es que ya me dieron ganas de verlo bailar jejeje)…
    espero que continúes con mas entradas de Show Luo… Xie Xie Jeannelok

  • Jeannelok

    @raqeeLJoong Show is love :-p

    @INGUCO Si lo de la boda te refieres al vídeo que has puesto, se trata de un anuncio por capítulos, digamos, muy chulo. Si te refieres a otra cosa…tengo que investigar XD

    Salu22

  • INGUCO
  • INGUCO

    Se ha casado???? casi m da algo cuando una amiga que ahora esta de viaje por china me ha dado esa noticia..es cierto??? o es parte d un nuevo dorama…(espero!)

  • http://www.facebook.com/raqeeLB raqeeLJoong

    ayy esta todo lindo, lo ame cuando era ling da lang o algo asi, xd es un artista completo ami parecer.. : ) qe siga luchando y odio a sus antis 🙁 fighting : )

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    @Zaii, el baile de la pantera rosa es total y tú no sé, pero yo lo he ido bailando por la calle (y a los bebés xD).
    No me des las gracias por traducirlo, siento que haya muchas faltas pero es que mi inglés es muy pobre. Pero gracias por leerlo y comentarlo, me alegra que lo disfrutes 🙂

    @Hyung, que si le llamo así es porque él es Xiao Zhu, nuestro querido pequeño cerdo :-p Me alegra que vaya gustándote, para mí es uno de los mejores artistas, por completo y trabajador y humano, que existe (de los que conozco digo).

    @abigail, que no cambie, we love Show~~

    @carmen, ¡¡FELICIDADES ATRASADAS!! Wo, eres la 3ª persona que conozco que cumple el día después que él, que fuerte xD

    GRACIAS PEOPLE

    Salu22

  • carmen

    lo entiendo perfectamente yo tambien amo el baile, es mi pasion, y veo que Show es LEO como yoo jaja su cumple es un dia antes que el mio xD!!

  • abigail

    alan luo es wuaaaaaa
    unico para mi ya q m encato desde la 1ra vez q lo vi se ve q es una maravillosa persona y su baile es unico y si chucae alan ojala y nunk kmbie esa manera tan humilde de sr

  • Hyung

    Dios XD me ha matado el final: FELICIDADES PEQUEÑO CERDO (lo llegas a decir con acento a lo mafia italiana con metralleta en mano, y triunfas XD)

    Me ha encantado este “capitulo” quiero mas!
    La verdad es que Show no deja de sorprenderme, cada dia me parece mas profesional y humilde ^

  • Zaii

    Realmente eres una Diosa traduciendo esto jajaaj

    *haciendo reverencia*

    Este chico me mata jajaja cumple con todas mis expectativas jajaja.. Si sabia de su cumple aunque no lo aparenta que tenga sus 31 añitos, lo conocí por obra y gracias por el benito youtube y google jajaa, a por cierto ame la segunda pic me mato *O*

    Nunca olvidare el baile de Pantera Rosa, es él y su baile jajajaja *==*

    Bueno realmente me voy a pasar por los 4 capis contando este y me las voy a leer, sinceramente gracias por tu esfuerzo por traducirlo *==*!!

    vale la pena en leerlo! Siga así!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir