SNSD en SeD

agosto 5, 2010 a las 20:08 , por SeDient@ Invitad@

Le damos las gracias por la entrada, y le deseamos feliz cumpleaños, a Miguel

Las personas podemos estar interconectadas por un sinfín de cuestiones, hilos invisibles que te predisponen a tener nexos de unión tan fuertes como el acero inoxidable, las fechas también pueden ser ese nexo de unión.

Hoy hablaremos de uno de los grupos femeninos que si no es el más querido,  uno de ellos,  además de ser también de los más representativos y pioneros en el mundo del K-Pop. Finalmente hablaremos de las niñas más lindas de todo Corea, SNSD.

Tal vez estoy algo loco y quizá no se entienda las primeras líneas que he escrito, pero todo tiene un por qué y este post no es la excepción. Si de por sí ellas han sido mi grupo favorito desde el primer día que las vi, el hecho de que su debut haya coincidido inexplicablemente con el día de mi cumpleaños me hace mucha ilusión y según mis locos pensamientos esto me une un poco más con ellas.
¿Destino?, Sí… es Destino. Y pueden creer que el destino es mucho más grande de lo que imaginan, hoy también cumplen años Mr. Tears [Kwon Sang Woo] y nuestra loba Ana Belén, así que como ven hoy es un día muy especial y nos vamos de Party!!!

Sin hacer mucho preámbulo, vamos de golpe, para quienes me conozcan aunque sea un poquito saben que mi debilidad (aparte de Han Ga In y otras actrices) es SNSD, las defiendo a capa y espada de aquellos inumerables malos comentarios que a diario circulan por la red, pero ese tema no viene al caso ya; lo que quería decir es que es mi grupo favorito y ya está.

Pero por qué SNSD sobre otros tantos grupos de chicas que también son muy talentosas y muy guapas dicho sea de paso. Pues esta pregunta no la podría responder con claridad, cuando te gusta algo o alguien es porque te nace y ya no puedes dar marcha atrás.

Admito que cuando las vi por primera vez, me sumé a aquellos comentarios que decían que son muchas chicas para un escenario, sólo me limitaba a leer que las “Sin talento” (como las llamaban en algunos blogs) regresaban con un nuevo tema “Gee”, pero yo ni pendiente, ni siquiera me tomé la molestia de escucharlas ni de leer más de ellas, hasta que alguien me envió un vídeo de unas niñas muy lindas, el vídeo era “Girls’ Generation”, y desde ese momento quedé prendado de ellas; luego escuché y vi “Gee”, “Into The New World” y luego lanzaban “Genie” pero ya estaba más que embobado con estas niñas quienes me remataron con Oh! Y luego con una imagen muy distina en Run Devil Run. Pero vayamos por pasos, no nos adelantemos ni terminemos rápido.

Creo que es casi imposible que no conozcan a SNSD, pero para aquellos que recién se enganchan con el K-Pop, SNSD es uno de los grupos de SM Ent, por lo que viene a ser “familia” de grupos como Super Junior, DBSK o SHINee, entre otros…

El grupo está conformado  por: TaeYeon (Líder), Jessica, Tiffany, Sunny, Yuri, Yoon A, SooYoung, HyoYeon y SeoHyun (Maknae).

Esta imagen es una de las primeras de SNSD (si no es la primera) y corresponde a su debut, allá por el 2007. Exactamente el 05 de Agosto del 2007 con el tema “Into The New World” en Inkigayo, aunque puede que encuentren presentaciones anteriores a esa, sin embargo la fecha oficial es la que les he colocado.

Su primera presentación oficial, se ven tan lindas, puras e inocentes, aunque luzcan muy nerviosas, su debut ha sido uno de los mejores (he visto otros y uh~ dejan mucho que desear, demasiado exagerados), en cambio ellas están todas coordinaditas y muy lindas ¿ya lo dije verdad?

SNSD impactó tanto desde su debut que rápidamente se ganaron miles de seguidores y también muchos antis, creo que es el grupo con más antifans que cualquier otro, pero también es el primer grupo femenino que llegó a posicionarse en los primeros lugares de los diversos sitios musicales por mucho tiempo.

Mucho se ha hablado de la imagen “cute” que nos venden, pero ciertamente eso es lo que tuvo mucha pegada en los que las seguimos y ya luego se crearon más grupos bajo ese concepto, que llegó a ser ya un tanto cansado y muy repetitivo. Fue ahi cuando fueron evolucionando.

Into the new world, aparte de ser su canción debut también ha sido su primer MV (obviamente es su video de presentación). 9 niñas lindas con minifaldas y bailes lindos sobre un escenario, todo es color de rosa para ellas y para los que ven el vídeo, pero este concepto evolucionaría a pequeños pasos, ya en el vídeo de “Girls’ Generation”, las vemos un poco más “crecidas”, aunque la canción siga la línea de un estilo dulce.

Pero la fiebre llegó con Gee, ahora las 9 niñas con minifaldas aparecían con jeans muy apretados y esta canción fue la que elevó su popularidad, ganando por 9 semanas consecutivas en Music Bank, desplazando así a Jewelry con One More Time que tenía 7 semanas ganadas. Gee también obtuvo el premio por ser el mini-álbum con más ventas del año.

Luego de su descanso al finalizar las promociones de Gee, regresarían con un concepto de “marineras”, cambiándole el look radicalmente a casi todas. A algunas les favorecía más que a otras. Particularmente no me gustó el corte tan pequeño que recibió YoonA o el rubio que comenzó a usar Jessica, SooYoung recibió un cambio mayor al de todas, pero lucía muy guapa mientras que Yuri no tuvo mayor cambio alguno (porque ella ya es perfecta).

Pero el cambio llega de una manera sorprendente con sus últimos álbumes, Oh! y Run Devil Run.

Aunque me gusta más el concepto de Oh!, mis chicas porristas están de maravillas, la imagen sexy y sofisticada de Run devil Run no se queda atrás, y podemos ver a unas chicas ya no tan cutes, sino a unas mujeres que derrochan sensualidad por doquier.

Aunque muchos consideran que Gee es la canción mas pegajosa, para mí no hay nada como Oh!, la coreografía, los vestidos, ellas… son perfectas, es una mezcla de chica buena y chica mala y para variar con este tema también se convirtieron en las favoritas de los diversos programas, arrasando con los primeros lugares programa tras programa.

.

En mayo del 2009 las chicas tendrían su propio reality show llamado Sonyuh Shidae Horror Movie Factory, pero que fue cancelado a las 6 semanas por baja audiencia (3.3% en su primera emisión), pero que fue rápidamente relevado por otro programa llamado Cheer Up! que también fue cancelado, esta vez porque las niñas estaban muy ocupadas con las promociones de Genie. Luego estuvieron en un reality llamadoHello Baby, donde tenían que cuidar a un niño e interactuar con ellos. En ese periodo ellas aprendieron mucho sobre la maternidad, pero lo más divertido del programa era cuando los “padres” que aparecían en cada programa elegían a la peor y mejor mamá según su desenvolvimiento.
Así podría pasarme enumerando a los programas en los han estado.

Pero la que más me ha gustado ha sido cuando participaron en Infinite Inside, no es por nada pero la participación de Yuri ha sido una de las mejores eh~ recuerdo que en un momento del programa estaban todas contra todas diciéndose de cosas, entonces Yuri empezó a decirle a Jessica: “Y no diría nada si fueras buena cocinando, dijiste que yo no cocino ¿verdad? A ti te tomó una hora mezclar mayonesa y atún.” Pero lo más gracioso fue cuando HyoYeon le dijo “Y deja de usar aceite cuando cocinas tocino frito” (Si no entendieron el chiste, el tocino no necesita aceite). Otro momento muy gracioso es cuando Sunny le dice a SooYoung: “Te burlas de mí porque uso zapatos altos, ¿estás celosa que sea chiquita?” Y muchas cosas más… es un matadero de risa que no tiene pierde y tienen que verlo si aún no lo han hecho.

[youtube=http://www.youtube.com/v/t70KmapvfkA&hl=en_US&fs=1]
[El resto está en el canal]

A finales del 2009 el grupo anunció su primer concierto en solitario titulado “Into The New World”, que fue todo un éxito, expandiéndose incluso hasta febrero del año siguiente.

Pensaba hablar del pre-debut, de cómo la agencia planeaba convertirlas en la versión femenina de Super Junior y nombrar a las ex integrantes, pero esto iba a resultar muy largo y no quería aburrirlos, finalmente estamos hablando de SNSD y no hay cosa más linda que ellas.

Y como son tan lindas, (nunca terminaría de hablar de ellas) así que solo vamos a presentarlas- Aunque muchos empiezan con TaeYeon por ser la líder, pues yo empezaré por mi trío perfecto y luego le seguimos a todas.

Cuando comencé a interesarme más y más por SNSD, confieso que no podía distinguirlas, confundía a SeoHyun con Yuri, a Yuri con Yoona y así… pero era sólo entre ellas tres, es por eso que son mi trío perfecto.


Luego de ya poder diferenciarlas, Yuri-ssi fue la que mayor impresión causó en mí, me gusta su voz, su baile, su sonrisa, me gusta toda ella.

Nacida en el mes de diciembre y con apenas 20 años es una de las miembros más completa del grupo, aunque vocalmente sea de apoyo, es la segunda bailarina del grupo y vaya que lo hace muy bien.

No sé si debería decir esto pero igual lo voy a hacer, es la que posee mejor figura dentro del grupo, llamada “La Perla Negra”, Yuri es una de las chicas del grupo más conocidas, ha participado en diversos CF’s ya sea con SNSD o con otros personajes, incluso participó en uno de los primeros videos de DBSK. Hasta hace poco estuvo conduciendo junto a Tiffany el Music Core pero por lo que se avecina tuvo que dejarlo.

YoonA, la niña de sonrisa tierna, mirada angelical y con un estilo muy diferente al de las demás chicas, se ha posicionado como la SNSD favorita del público. Ha tenido más participaciones que las demás chicas, incluso tuvo su protagónico en “Cinderella Man” junto a Kwon Sang Woo, donde lo hizo muy bien.

Como todo Idol, se empezó a especular mucho sobre ella, incluso a relacionarla con el miembro de 2PM, TaecYeon, y fancamente harían una hermosa pareja.

Junto a SeoHyun, es una de las más tranquilas, ambas tienen una personalidad muy suave pero les gusta hace muchas bromas entre ellas.


La  maknae del grupo es la más tierna y se dirige con mucho respeto hacia las demás chicas, lo primero que me llamó la atención de ella fueron esas hermosas ojeras que ahora ya no  tiene. Actualmente es “esposa” de YongHwa en el programa “WGM” y poco a poco viene superando (para mí) a la pareja conformada por KHJ y HB, “La Pareja Lechuga”.

Se caracteriza por ser muy sincera, en algunas declaraciones dijo que odiaba la letra de Oh! Que veía ridículo el estar diciendo “Oh oh oh oppa saranghae”, que esas cosas no van con ella. Puede que sea tímida y reservada pero a la hora de decir las cosas lo hace con todas sus letras.


TaeYeon es de todo en el grupo, es la líder, la mayor, la mejor voz (para mí), la más Chiquita, etc.

Desde su debut ha participado en varios reality, uno de ellos fue WGM cuando tuvo que participar en una de las parejas rotativas, siendo su “esposo” el comediante Jeong Hyeong Don. Eto causó mucha polémica entre los internautas por la diferencia de edad que existía entre ellos, aunque esta no fue la única vez que fue víctima de las críticas, recordemos que hace poco fue criticada por lucir “unos kilos de más” en una presentacion en Shangai, pero pese a todo esto, nuestra líder siempre ha dicho las cosas que piensa tal cual, tal como lo escribió Kokoni en este post es muy valiente, no se guarda nada y eso la hace muy especial.


Tiffany nació en Los Ángeles y al igual que las demás chicas fue “descubierta” por los concursos que se desarrollaban y haber ocupado uno de los primeros lugares. Pese a la apariencia fuerte que nos muestra en los realitys y entrevistas, Fany Fany (como se hace llamar) es la más sensible de todas, rompe en llanto con el más mínimo detalle, ella lo ha dicho: “Soy una chica muy sentimental”. No sé si sea por esto pero en la mayoría de los videos de SNSD siempre está con la misma expresión “melancólica y pensante”.

Tal vez debe ser porque cuando era niña perdió a su madre y es la menor de sus hermanos, pero pese a tener la expresión “triste” posee una de las sonrisas más bellas y puras de todo Corea.


Jessica ha sido la miembro más polémica, en muchos casos la más “odiada” por parte de los “anti-fans” que inventaban cada rumor para estar en contra de ella. Sin embargo esto no ha sido ningún inconveniente para ella, pese a tener el carácter muy débil, siempre toma las cosas con la mayor serenidad posible. Su hermana menor, Krystal, es integrante de F(x), uno de los nuevos grupos que está teniendo pegada en el K-Pop.

Aunque es muy mala para la cocina, es muy buena cantando y bailando, es una de las voces principales del grupo además hace poco protagonizó el musical “Legalmente Rubia”.


Sunny al igual que Tiffany posee una de las mejores sonrisas, pero por algún motivo no termina de convencerme y eso que es una de las mejores voces del grupo. Estuvo en preparación por muchos meses en la agencia, debutando con todas las chicas en el 2007, Sunny se convirtió rápidamente en una de las favoritas, también ha participado en diversos CF’s y en un MV de Super Junior H.

Por cierto, es la sobrina de Lee Soo Man (el presi de SM)


Antes de entrar a SNSD, SooYoung estuvo en un dúo japonés (Route φ), tal vez este sea el motivo por el cual sea la favorita en Japón. SooYoung es el tipo de mujer que luce bien con el cabello largo, medio o corto, ya que para Genie tuvo que cortarse el cabello muy corto, pero su fino rostro la hace lucir muy guapa.


Finalmente, pero no menos importante, está HyoYeon, una super bailarina, bueno, es la mejor bailarina dentro del grupo, además es la favorita por los americanos. Su periodo de formación duró 6 años y un mes, después fue escogida para debutar con SNSD. Ella participó junto a BoA durante el Dance Breack de Boa ” Over the Top” en los Premios MKMF en el 2005. Hyoyeon asistió a una escuela de hip hop dance especializada en waving, popping, locking, and animation, y puede bailar desde Hip Hop hasta ballet.

Como ven estas chicas han tenido más cambios que un camaleón, pero todos han sido positivos y muy acertados de alguna manera, lo único que no ha cambiado es esa sencillez que las caracteriza.

Épale, casi me olvido de algo importante… LOS PREMIOS!!!

.

2007

  • Cyworld Digital Music Awards: Rookie of the Month (Agosto) (“Into the New World”)
  • 14th Annual Korean Entertainment Arts Awards : Best New Female Group
  • 22nd Golden Disk Awards: Anycall Newcomer Award
  • 22nd Golden Disk Awards: Anycall Popularity Award

2008

  • 17th Seoul Music Awards: High1 Music Award
  • 17th Seoul Music Awards: Best New Artist Award
  • M.net 20’s Choice Awards : Hot Sweet Music Award (“Kissing You”)
  • 15th Annual Korean Entertainment Arts Awards: Best Female Group

2009

  • Cyworld Digital Music Awards : Song of the Month (Enero) (“Gee”)
  • Nickelodeon Korea Kids Choice Awards : Best Female Singer Award
  • Incheon Culture Day Ceremony: 2009 Young Artist Award
  • 17th Korean Cultural Entertainment Awards : Teen Musical Artist Award
  • 24th Golden Disk Awards: Digital Daesang Award (“Tell Me Your Wish (Genie)”
  • 24th Golden Disk Awards: Digital Bonsang Award
  • Congress Daesang Ceremony Award: Pop Music Award
  • 2009 MBC Entertainment Awards: Special Award (Best Singer)
  • Melon Music Awards 2009: TOP 10 Award
  • Melon Music Awards 2009: Odyssey Award
  • Melon Music Awards 2009: Smart Radio Award
  • Melon Music Awards 2009: T Mobile Music Award
  • Melon Music Awards 2009: Best Artist Award
  • Melon Music Awards 2009: Best Song Award

2010

  • 16th Annual Korea Entertainment Arts Awards Ceremony: Best Female Group
  • Korean Ministry of Culture and Tourism: Content Industry Award (Special Honor)
  • 19th Seoul Music Awards: Bonsang Award (“Gee”)
  • 19th Seoul Music Awards : Digital Music Award (“Gee”)
  • 19th Seoul Music Awards : Daesang Award (“Gee”)
  • Cyworld Digital Music Awards: Bonsang Award (“Gee”)
  • 7th Korean Music Awards: Song of the Year (“Gee”)
  • 7th Korean Music Awards: Group Musician of the year

Bueno~ no soy nada bueno haciendo perfiles, pero les prometo que me esforcé mucho *o*… Finalmente les dejo algunos links que les van a interesar mucho, son algunas presentaciones de SNSD en los diversos realitys y FanCams de su 1º concierto .

Sonyuh Shidae Horror Movie Factory

Girls’ Generation Factory

Hello Baby

1st Solo Concert – Into The New World

Chocolate love

Girls’ Generation

Way to go

Cabi Song feat 2PM

Oppa Nappa

Baby Baby

Etude

Genie (Live)

Oh! (Live)

Run Devil Run (Live)

K-Pop de la A a la Z:

Super Junior… In my soul? (Jeannelok)
2PM… I can feel your Heartbeat (Kokoni)
Welcome to the Supreme Team (Marion)
La magia de Brown Eyed Girls (Hyung)

Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/paola.contreras.3998263 Paola Contreras

    Todas, las nueve son perfectas!! Amo a mi líder TaeTae!!! 1000% locksmith!!

  • gabhyna

    te odio y te odio… :'(
    cómo se Sunny no te convence.. mall lloro y lloro….

    Snsd all 9 are the best!!

  • http://google belen herrera

    Bueno si son lindas CASI todas , menos yuri , jessica que son bien chinchosas ya q hay un video donde yuri la mira con envidia a seohyun y jessica hay un sin fin de acciones malas q hizo me cae …….
    susu canciones son bien bonitasssssss me encantan

  • David Jesús

    “Mientras que Yuri no tuvo mayor cambio alguno (porque ella ya es perfecta).” Una de las frases más perfectas de tu escrito. Espero que, aun cuando este comentario esté bastante atrasado no pase desapercibido para ti (Miguel). Quiero decir que no me gustó… me fascinó tu escrito, no solo por tu muy buena manera de redactar, si no por haber podido organizar y poner en palabras asertivas algo tan impalpable como el amor a Girls Generation. Es un grupo maravilloso, y creo tiene un espacio PRIVILEGIADO dentro del K-pop, realmente desde donde se les vea… no hay cosa que pueda hacerlo a uno dudar de quererlas tanto. Hace un tiempo, cuando recién las conocía, escribí un artículo que fue posteado en un blog de México.. (yo soy de Venezuela, David, mucho gusto) te coloco el link acá… para compartir el escrito contigo. Y bueno, con quien lo quiera leer… Un abrazo amigo sonee !! 😀 FELICIDADES POR TAN BARBARO ESCRITO… 😉 http://blog.soshimexico.com/2011/02/y-que-son-las-girls-generation-articulo.html

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir